[Hilo oficial] Super Mario RPG | Fecha de lanzamiento: Viernes 17 de noviembre de 2023

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
¿Que te ha parecido el juego?
4%
2
15%
7
15%
7
10%
5
21%
10
25%
12
10%
5
Hay 48 votos.
cBS escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por si os interesa, Super Mario RPG en Amazon España:
https://www.amazon.es/dp/B0C8YVMY1V/


También en Game:
https://www.game.es/super-mario-rpg-nintendo-switch-220109

Bajará de 60 palos en Amazon de aquí al lanzamiento? a los típicos 49.99€?. Este es el único Mario de los que saldrán que me apetece.


Suelen bajar los first party a 46,99, yo lo he reservado ya y le he metido un cupón de 5 pavetes que me dieron el otro día, sí lo saco por 42 euros de lujo.
kerobscure escribió:
cBS escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por si os interesa, Super Mario RPG en Amazon España:
https://www.amazon.es/dp/B0C8YVMY1V/


También en Game:
https://www.game.es/super-mario-rpg-nintendo-switch-220109

Bajará de 60 palos en Amazon de aquí al lanzamiento? a los típicos 49.99€?. Este es el único Mario de los que saldrán que me apetece.


Suelen bajar los first party a 46,99, yo lo he reservado ya y le he metido un cupón de 5 pavetes que me dieron el otro día, sí lo saco por 42 euros de lujo.

Yo tambien le he metido un cupon de 5€, a ver si hay suerte y nos sale a esos tipicos 41,90€. [beer]
davidDVD escribió:

Yoshi marginado. Aún así la portada me gusta con ese homenaje.
Menuda pintaza se gasta. A vet si no es excesivamente fácil.
Me gusta la portada y además claro guiño a la original. Es simple pero muy visual, incluido el título del juego que no da lugar a engaños. Mario RPG y sale Mario y algunos más (falta Yoshi, eso si). Ahí tienes toda la información que necesitas XD.
Está chula, quizá a Yoshi lo han quitado porque la portada es vertical, pero podrían haber puesto a Mario cabalgándolo o algo.

Yo le tengo bastantes ganas al juego, nunca había escuchado de él hasta hace unos días que se empezó a rumorear. Un RPG de Mario puede ser cremita, evitaré mirar el original demasiado.
josefsax escribió:Madre mía, recuerdo cuando conseguí el cartucho de USA con el adaptador de región para la consola y jugué lo que pude por que no me enteraba de la misa la mitad.... [carcajad]


Yo exactamente igual [qmparto]
Iklander escribió:Me gusta la portada y además claro guiño a la original. Es simple pero muy visual, incluido el título del juego que no da lugar a engaños. Mario RPG y sale Mario y algunos más (falta Yoshi, eso si). Ahí tienes toda la información que necesitas XD.



¿Yoshi?

Bueno, no sé muy bien cómo tratar el tema de spoilers... Pero vamos, yo nunca entendí que lo pusieran en portada.
@josete2k Lo mismo digo, yo creo que en aquel entonces lo pusieron porque Yoshi era el símbolo "moderno" de la serie Mario, con Mario World y Yoshi's Island. Hoy en día la portada sí que muestra lo que tiene que mostrar.

Que básicamente es la party completa XD
Impresionante el hype que está generando este juego.
Chenkaiser escribió:


Es una putada que nos enseñen todo eso, pero no los bosses que de verdad queremos ver en Remake.

Imagen
cloud_strife8 escribió:@josete2k Lo mismo digo, yo creo que en aquel entonces lo pusieron porque Yoshi era el símbolo "moderno" de la serie Mario, con Mario World y Yoshi's Island. Hoy en día la portada sí que muestra lo que tiene que mostrar.

Que básicamente es la party completa XD

Hombre, mostrar lo que tiene que mostrar no sé yo [+risas]

Al principio del juego Bowser es el malo y, al menos por esa época, no te imaginabas que se uniría al grupo de Mario más adelante porque no había ningún otro ejemplo de ello por aquel entonces.

También supongo que el que no llegara a Europa, nos libró de spoilers [carcajad]
Este tambien se viene para casa, ojalá sigan sacando mas cositas así, a mi me encantan los juegos menos densos que los típicos triples A.
Ayer en game me decía que no estaban disponibles las reservas, sabéis si estan ya?
https://www.fnac.es/a10301450

54,95 en fnac

52,24 para socios

44,27 con el cupón del 15% [chiu]
PLK1 escribió:@Shephon desde hace varios dias.


Yo ya te digo, el jueves fui a por el FFXVI y al ir a reservar este y el MGS collection el Mario RPG no le salia en el sistema pero claro hay que tener en cuanta que fue al dia siguiente de su anuncio, seguramente no tenian actualizado el sistema, como hoy voy al carrefour a mirar una cosa y ahi esta mi game habitual me pasare a reservarlo, gracias por la respuesta :)

EDIT: Reservado, la cosa es que activaron las reservas media hora después de irme yo, es que fui temprano sobre nada mas abrir la tienda 😅
Shephon escribió:
PLK1 escribió:@Shephon desde hace varios dias.


Yo ya te digo, el jueves fui a por el FFXVI y al ir a reservar este y el MGS collection el Mario RPG no le salia en el sistema pero claro hay que tener en cuanta que fue al dia siguiente de su anuncio, seguramente no tenian actualizado el sistema, como hoy voy al carrefour a mirar una cosa y ahi esta mi game habitual me pasare a reservarlo, gracias por la respuesta :)

EDIT: Reservado, la cosa es que activaron las reservas media hora después de irme yo, es que fui temprano sobre nada mas abrir la tienda 😅

pues aqui en el hilo un compañero dejo el link de game de SM RPG y sin embargo el SMB Wonder no estuvo hasta la noche o dia siguiente, yo como superfan de mario, pillare los dos, aunque me gusta mas el Wonder que este.
PLK1 escribió:
Shephon escribió:
PLK1 escribió:@Shephon desde hace varios dias.


Yo ya te digo, el jueves fui a por el FFXVI y al ir a reservar este y el MGS collection el Mario RPG no le salia en el sistema pero claro hay que tener en cuanta que fue al dia siguiente de su anuncio, seguramente no tenian actualizado el sistema, como hoy voy al carrefour a mirar una cosa y ahi esta mi game habitual me pasare a reservarlo, gracias por la respuesta :)

EDIT: Reservado, la cosa es que activaron las reservas media hora después de irme yo, es que fui temprano sobre nada mas abrir la tienda 😅

pues aqui en el hilo un compañero dejo el link de game de SM RPG y sin embargo el SMB Wonder no estuvo hasta la noche o dia siguiente, yo como superfan de mario, pillare los dos, aunque me gusta mas el Wonder que este.


Ya si como he mencionado, no es que no estuviera desde el jueves si lo estuvo, lo que pasa es que (al menos en tienda no se por web) el jueves hasta las 10:30 o poco mas de la mañana no tenian actualizado el sistema para permitir las reservas, vamos yo fui a las 10:00 para no comerme cola para el FFXVI e iba a reservar este y el MGS collection, me dejó hacer solo la reserva del MGS y cuando he ido hoy me ha dicho que media hora después de irme el jueves ya activaron las reservas xD como ya te digo, al menos en tienda, en GAME la web y la tienda suelen funcionar de manera independiente.
En mi vida he jugado un RPG, y ya ni hablemos de un JRPG (que creo que suelen ser mas complejos, desde la ignorancia).

Pero este juego creo que me va a estrenar en este mundo, porque me ha generado un pequeño hype que no se de donde viene.

Imagino que sera un juego bastante sencillo y divertido para iniciarse en estos juegos no?

He jugado otros “rpg” como The Witcher y eso, pero no se si entran dentro del mismo genero y tipo de juego.
MoRiIi-IX escribió:En mi vida he jugado un RPG, y ya ni hablemos de un JRPG (que creo que suelen ser mas complejos, desde la ignorancia).

Pero este juego creo que me va a estrenar en este mundo, porque me ha generado un pequeño hype que no se de donde viene.

Imagino que sera un juego bastante sencillo y divertido para iniciarse en estos juegos no?

He jugado otros “rpg” como The Witcher y eso, pero no se si entran dentro del mismo genero y tipo de juego.

La diferencia entre JRPG y WRPG es, a parte de la evidente producción geográfica (Japón u Occidente), que los JRPGs suelen atribuirse a juegos que se parecen más a las raices de estos (Dragon Quest, Final Fantasy, etc). No creo que Mario RPG se parezca demasiado a los clásicos y tampoco creo que según si son WRPG o JRPG tenga alguna repercusión en su complegidad. De hecho muchos JRPGs tienen mecánicas bastante sencillas.

Lo que te ofrezca Mario RPG podrá ayudar a que pierdas un poco el estigma al género, pero realmente a los juegos que más se parece es a los Paper Mario o los Mario & Luigi (creo que en Japón dicha saga era directamente Mario RPG con algún número).

The Witcher, Skyrim o Zelda Breath of the Wild creo que entran más como juegos "open world" que RPG propiamente dicho. No porque no sean RPGs, sino porque tienen unos rasgos principales que se escapan a los propios RPGs. No se si me explico... Con tanto género mezclandose puede ser difícil [+risas]
Dr_Neuro escribió:
MoRiIi-IX escribió:En mi vida he jugado un RPG, y ya ni hablemos de un JRPG (que creo que suelen ser mas complejos, desde la ignorancia).

Pero este juego creo que me va a estrenar en este mundo, porque me ha generado un pequeño hype que no se de donde viene.

Imagino que sera un juego bastante sencillo y divertido para iniciarse en estos juegos no?

He jugado otros “rpg” como The Witcher y eso, pero no se si entran dentro del mismo genero y tipo de juego.

La diferencia entre JRPG y WRPG es, a parte de la evidente producción geográfica (Japón u Occidente), que los JRPGs suelen atribuirse a juegos que se parecen más a las raices de estos (Dragon Quest, Final Fantasy, etc). No creo que Mario RPG se parezca demasiado a los clásicos y tampoco creo que según si son WRPG o JRPG tenga alguna repercusión en su complegidad. De hecho muchos JRPGs tienen mecánicas bastante sencillas.

Lo que te ofrezca Mario RPG podrá ayudar a que pierdas un poco el estigma al género, pero realmente a los juegos que más se parece es a los Paper Mario o los Mario & Luigi (creo que en Japón dicha saga era directamente Mario RPG con algún número).

The Witcher, Skyrim o Zelda Breath of the Wild creo que entran más como juegos "open world" que RPG propiamente dicho. No porque no sean RPGs, sino porque tienen unos rasgos principales que se escapan a los propios RPGs. No se si me explico... Con tanto género mezclandose puede ser difícil [+risas]


Si si, queda claro. Gracias por el resumen, y perdon por haberme colado en algunos aspectos
MoRiIi-IX escribió:Si si, queda claro. Gracias por el resumen, y perdon por haberme colado en algunos aspectos

Tranqui que nadie sabe todo de todo [beer] ¡Aquí todos aprendemos!
¿Soy el unico que conocio este juego por esta cancion?


Imagino que muchos por aqui lo conocerian porque tuvieron SNES en su dia y en las revistas debieron mencionarlo, eso o estaban al tanto de la Consola Virtual de Wii Ware.
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que conocio este juego por esta cancion?


Imagino que muchos por aqui lo conocerian porque tuvieron SNES en su dia y en las revistas debieron mencionarlo, eso o estaban al tanto de la Consola Virtual de Wii Ware.


yo lo conocí por el emulador de SNES, este juego nunca llegó a europa y yo pasé directamente de NES a PS1 xD

pero pocas formas habia de jugarlo aquí si no era por emulador o por la Wii Ware cuando lo habilitaron y de echo considero que de no ser por la emulación tanto legal como ilegal este remake nunca hubiera salido o si lo hubiera echo pero igual, saltandose europa otra vez, otra muestra mas de que muchas veces la "emulación" (por no decir la otra palabra xD) nos ha acercado a joyas que de otra forma hubiera sido imposible.
@Feroz El Mejor Yo allá por el año 1999-2000, cuando todavía íbamos a cibers donde por 1 euro tenías una hora para navegar por internet, en uno de los PCs me encontré que alguien había descargado un emu de SNES y 3 roms, The Simpson's Bart's Nightmare, F-Zero 2 y Super Mario RPG. Los copié en disquetes de 3 1/2 partidos con Hacha y me los llevé a casa, y así es cómo conocí de la existencia de este juego XD
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Yo allá por el año 1999-2000, cuando todavía íbamos a cibers donde por 1 euro tenías una hora para navegar por internet, en uno de los PCs me encontré que alguien había descargado un emu de SNES y 3 roms, The Simpson's Bart's Nightmare, F-Zero 2 y Super Mario RPG. Los copié en disquetes de 3 1/2 partidos con Hacha y me los llevé a casa, y así es cómo conocí de la existencia de este juego XD


he leido tu comentario y me he dado cuenta de lo viejo que soy xD

solo ha faltado que dijeras pesetas y ya vamos, me quedo en aquella xD
@Shephon Pues sí, ahora que lo dices por aquellas fechas seguramente eran 100 pesetas y no 1 euro por la hora de internet [carcajad]
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Yo allá por el año 1999-2000, cuando todavía íbamos a cibers donde por 1 euro tenías una hora para navegar por internet, en uno de los PCs me encontré que alguien había descargado un emu de SNES y 3 roms, The Simpson's Bart's Nightmare, F-Zero 2 y Super Mario RPG. Los copié en disquetes de 3 1/2 partidos con Hacha y me los llevé a casa, y así es cómo conocí de la existencia de este juego XD

Madre mía, acabas de desbloquearme varios recuerdos:
    - Cyber
    - Disquetes
    - Hacha
[360º]
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Yo allá por el año 1999-2000, cuando todavía íbamos a cibers donde por 1 euro tenías una hora para navegar por internet, en uno de los PCs me encontré que alguien había descargado un emu de SNES y 3 roms, The Simpson's Bart's Nightmare, F-Zero 2 y Super Mario RPG. Los copié en disquetes de 3 1/2 partidos con Hacha y me los llevé a casa, y así es cómo conocí de la existencia de este juego XD


Madre mía, qué mítico.

Y qué viejos somos
cloud_strife8 escribió:@Shephon Pues sí, ahora que lo dices por aquellas fechas seguramente eran 100 pesetas y no 1 euro por la hora de internet [carcajad]


Pero totalmente xD madre mia que tiempos xD
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que conocio este juego por esta cancion?


Imagino que muchos por aqui lo conocerian porque tuvieron SNES en su dia y en las revistas debieron mencionarlo, eso o estaban al tanto de la Consola Virtual de Wii Ware.


yo lo conocí por el emulador de SNES, este juego nunca llegó a europa y yo pasé directamente de NES a PS1 xD

pero pocas formas habia de jugarlo aquí si no era por emulador o por la Wii Ware cuando lo habilitaron y de echo considero que de no ser por la emulación tanto legal como ilegal este remake nunca hubiera salido o si lo hubiera echo pero igual, saltandose europa otra vez, otra muestra mas de que muchas veces la "emulación" (por no decir la otra palabra xD) nos ha acercado a joyas que de otra forma hubiera sido imposible.

Uf, yo lo conocí en ese vídeo en 2011, que no se porque había la moda de subir canciones pero en bucle durante 10 horas o así y esa me gustaba bastante, aunque mi inglés era bastante malo y no me enteraba de nada. [+risas]

cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Yo allá por el año 1999-2000, cuando todavía íbamos a cibers donde por 1 euro tenías una hora para navegar por internet, en uno de los PCs me encontré que alguien había descargado un emu de SNES y 3 roms, The Simpson's Bart's Nightmare, F-Zero 2 y Super Mario RPG. Los copié en disquetes de 3 1/2 partidos con Hacha y me los llevé a casa, y así es cómo conocí de la existencia de este juego XD

Si, se nota que somos de generaciones completamente distintas [+risas]

En mi caso yo durante la época de Wii nunca tuve internet y tenía que llevarmela a casa de algún amigo o familiar para bajarme los juegos de Wii Ware, al menos hasta 2011 o así que para entonces ya estaba por la 3DS más bien. [+risas]

Lo que Super Mario RPG creo que ha cogido fuerza esta última década más bien por todo lo que se ha llegado a pedir a Geno en Smash, y creo que para el próximo Smash estará casi seguro.
Ojalá amiibo de Geno, aunque de existir ya lo habrían anunciado
Akihiro escribió:Ojalá amiibo de Geno, aunque de existir ya lo habrían anunciado

Espera a Smash, que fijo que ahí lo sacan, pero este juego mejor sin amiibos, sería raro que hicieran uno solo para Geno, tendrían que hacer uno de cada personaje jugable.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Ojalá amiibo de Geno, aunque de existir ya lo habrían anunciado

Espera a Smash, que fijo que ahí lo sacan, pero este juego mejor sin amiibos, sería raro que hicieran uno solo para Geno, tendrían que hacer uno de cada personaje jugable.


Si en el próximo Smahs hacen un amiibo de Geno, ya deberían rematar la faena y desarrollar Super Mario RPG 2 para la nueva Switch

Ya que no tenemos Mario y Luigi, y los Paper Mario han perdido ese componente rpg... que Nintendo saque más entregas de este concepto
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Ojalá amiibo de Geno, aunque de existir ya lo habrían anunciado

Espera a Smash, que fijo que ahí lo sacan, pero este juego mejor sin amiibos, sería raro que hicieran uno solo para Geno, tendrían que hacer uno de cada personaje jugable.


Si en el próximo Smahs hacen un amiibo de Geno, ya deberían rematar la faena y desarrollar Super Mario RPG 2 para la nueva Switch

Ya que no tenemos Mario y Luigi, y los Paper Mario han perdido ese componente rpg... que Nintendo saque más entregas de este concepto

Yo preferiria que contrataran a exAlphaDream de algun modo, pero si no es posible, que contraten a Square Enix para hacer un Super Mario RPG 2 y que hagan el apaño.

No seria extraño que Square decida hacerle una secuela tras el remake, ademas un juego como este no les saldra muy caro y vendera bien.

Edito:
Esta madrugada (dia 5 de julio) ha estado a 47,90€ en Amazon España, asi que quienes lo tuvierais reservado lo teneis a ese precio, si ademas le pusisteis el tipico cupon de 5€, a 42,99€ que se queda. [bye]
Sugerencia de encuesta:


¿Cuantas copias venderá el juego?

-Menos de 5 millones
-Entre 5 y 10 millones
-Entre 10 y 15 millones
-Entre 15 y 20 millones
-Más de 20 millones
segrexarcanus escribió:Sugerencia de encuesta:


¿Cuantas copias venderá el juego?

-Menos de 5 millones
-Entre 5 y 10 millones
-Entre 10 y 15 millones
-Entre 15 y 20 millones
-Más de 20 millones

Este menos de 5 millones creo yo.

¿Cuanto han vendido los de deportes? Porque este venderá menos.

Edito:
No había leído lo de la encuesta.

Creo que poner eso sería pecar de optimistas. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
segrexarcanus escribió:Sugerencia de encuesta:


¿Cuantas copias venderá el juego?

-Menos de 5 millones
-Entre 5 y 10 millones
-Entre 10 y 15 millones
-Entre 15 y 20 millones
-Más de 20 millones

Este menos de 5 millones creo yo.

¿Cuanto han vendido los de deportes? Porque este venderá menos.

Edito:
No había leído lo de la encuesta.

Creo que poner eso sería pecar de optimistas. [tomaaa]


Yo creo que alcanzar o superar las ventas de Xenoblade, ya seria un exito. Tratandose de un juego de mario, supongo que llegaran sin problemas a las 3-5M
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
segrexarcanus escribió:Sugerencia de encuesta:


¿Cuantas copias venderá el juego?

-Menos de 5 millones
-Entre 5 y 10 millones
-Entre 10 y 15 millones
-Entre 15 y 20 millones
-Más de 20 millones

Este menos de 5 millones creo yo.

¿Cuanto han vendido los de deportes? Porque este venderá menos.

Edito:
No había leído lo de la encuesta.

Creo que poner eso sería pecar de optimistas. [tomaaa]


Yo creo que alcanzar o superar las ventas de Xenoblade, ya seria un exito. Tratandose de un juego de mario, supongo que llegaran sin problemas a las 3-5M

Sales

The Origami King launched at number two in the United Kingdom behind Ghost of Tsushima,[70] and sold 109,092 physical copies in its first week in Japan, making it the second best-selling game in the nation.[71] The game placed third on the July 2020 NPD charts, setting a launch month sales record for the series, and doubling the physical launch sales of Super Paper Mario in the U.S.[72][73] In July 2020, the game became the bestselling Nintendo Switch game on Amazon.[74] By December 2020, the game had sold 3.05 million copies, becoming the fastest selling game in the series and one of the best-selling games on the Switch.[75] By March 2021, the game has sold 3.12 million copies.[76] As of December 2021, the game has sold 3.34 million copies.[77]


The Origami King que salio en 2020 hasta donde se sabe a dia de hoy habra vendido aproximadamente 3,5 millones de copias.

Yo tambien creo que este rondara entre los 3 y 5 millones, mas bien entre 3 y 4, todo depende de cuanto venda a medio-largo plazo. Porque de primeras no creo que venda una salvajada,que salir, sale despues del Super Mario Bros. Wonder y los casuales tienen el ultimo Mario + Rabbids que se ve "mas moderno" y anda bastante mas barato.

Xenoblade Chronicles creo que ronda como mucho con suertelos 2 millones, asi que tampoco lo tienen muy dificil para superar esa saga.
Este es una joyita que hay que comprar (y jugar) sí o sí.
A Xenoblade se lo pasará por la piedra en ventas seguro, porque por desgracia Xenoblade en general no le interesa a nadie. El 2 no vendió del todo mal, por el momento en el que salió, que hacían falta juegos grandes. Pero el 3 se ha estrellado. La culpa no es de los juegos (que la saga es estupenda).
Simplemente el género no despierta el mismo interés que antes, ahí está FF16 que sin ser un rpg puro tampoco ha tenido ventas sorprendentes.

Pero esto es Mario RPG. Tengo curiosidad por ver las ventas en USA, en Japón se que venderá bien y en Europa tengo la duda.
Iklander escribió:A Xenoblade se lo pasará por la piedra en ventas seguro, porque por desgracia Xenoblade en general no le interesa a nadie. El 2 no vendió del todo mal, por el momento en el que salió, que hacían falta juegos grandes. Pero el 3 se ha estrellado. La culpa no es de los juegos (que la saga es estupenda).
Simplemente el género no despierta el mismo interés que antes, ahí está FF16 que sin ser un rpg puro tampoco ha tenido ventas sorprendentes.

Pero esto es Mario RPG. Tengo curiosidad por ver las ventas en USA, en Japón se que venderá bien y en Europa tengo la duda.


ahí está FF16 que sin ser un rpg puro tampoco ha tenido ventas sorprendentes.


En un parque de 35 millones de consolas vender 3 millones de copias en 6 días no te parecen buenas ventas?

Reservado Mario RGP día uno.
@dFamicom Si y no. Por números está bastante bien (y los números no engañan).
Pero para ser la saga que es, con la historia que tiene detrás, más la ambición que le pone Square por ser su saga estrella, pues es poco. Pero la culpa no es del juego ni de Square, si sacaran el DQ XII todos sabemos lo que pasaría, de pm en Japón, en el resto del mundo meh, y poco más. Así están la mayoría de jrpg.
Iklander escribió:A Xenoblade se lo pasará por la piedra en ventas seguro, porque por desgracia Xenoblade en general no le interesa a nadie. El 2 no vendió del todo mal, por el momento en el que salió, que hacían falta juegos grandes. Pero el 3 se ha estrellado. La culpa no es de los juegos (que la saga es estupenda).
Simplemente el género no despierta el mismo interés que antes, ahí está FF16 que sin ser un rpg puro tampoco ha tenido ventas sorprendentes.

Pero esto es Mario RPG. Tengo curiosidad por ver las ventas en USA, en Japón se que venderá bien y en Europa tengo la duda.


¿Que Xeno 3 se ha estrellado?, ¿respecto a qué comparación emerge ese afirmación? Porque Xeno 3 ha tenido el mejor estreno de la saga en todos los territorios dónde se registran ventas y casi superó las ventas históricas de Xenoblade 2 (a día de hoy lo habrá hecho ya).

Sigue siendo una IP de ventas "modestas" evidentemente (y por desgracia), pero ha estado en constante crecimiento entrega tras entrega y ha cumplido de largo las expectativas de Monolith y Nintendo.

PD: Super Mario RPG venderá más.
TheLittleMelo escribió:
Iklander escribió:A Xenoblade se lo pasará por la piedra en ventas seguro, porque por desgracia Xenoblade en general no le interesa a nadie. El 2 no vendió del todo mal, por el momento en el que salió, que hacían falta juegos grandes. Pero el 3 se ha estrellado. La culpa no es de los juegos (que la saga es estupenda).
Simplemente el género no despierta el mismo interés que antes, ahí está FF16 que sin ser un rpg puro tampoco ha tenido ventas sorprendentes.

Pero esto es Mario RPG. Tengo curiosidad por ver las ventas en USA, en Japón se que venderá bien y en Europa tengo la duda.


¿Que Xeno 3 se ha estrellado?, ¿respecto a qué comparación emerge ese afirmación? Porque Xeno 3 ha tenido el mejor estreno de la saga en todos los territorios dónde se registran ventas y casi superó las ventas históricas de Xenoblade 2 (a día de hoy lo habrá hecho ya).

Sigue siendo una IP de ventas "modestas" evidentemente (y por desgracia), pero ha estado en constante crecimiento entrega tras entrega y ha cumplido de largo las expectativas de Monolith y Nintendo.

Imagino que lo dice porque el numero de Switch vendidas es muuuuuy superior a diciembre de 2017 frente a julio de 2022.

Digo yo que si Nintendo decia que BotW tenia que vender en torno a 2 millones de unidades para que les saliera rentable, Xenoblade les saldra super rentable y mientras sea asi y los desarrolladores puedan vivir de ello y nosotros seguir disfrutando de nuevas entregas, genial para todos.

Lo que las ventas de Xenoblade son modestas para Switch, pero no por ello es un fracaso en ventas, lo que me sigue sorprendiendo que Xenoblade venda menos que Fire Emblem (ambas sagas me gustan bastante por su jugabilidad, pero Xenoblade diria que se merece aun mas ventas por como cuidan muchas otras cosas).

De Super Mario RPG espero unas ventas de 3-5 millones, mas que nada porque sale tarde en la vida de Switch y no creo que baje mucho de precio, aunque todo depende de lo que diga Square Enix, Square es de rebajar precios, pero como la distribuidora seguramente sera Nintendo, no sera como con el Mario + Rabbids y tendremos el problema de siempre con Nintendo de "se queda a 60€ aunque el juego tenga 5 años y las ventas que podriamos sumar sin perdidas a estas alturas rebajandolo nos dan igual".

Si la siguiente consola de Nintendo sale el año que viene, esperar mas ventas seria una locura creo yo. Ademas de que Paper Mario por mucho que haya decaido, se ve a simple vista mucho mas amigable y accesible, no creo que el publico general vaya a tener tanta tolerancia hacia un RPG como es este juego en comparacion a lo que es Paper Mario a dia de hoy.
@TheLittleMelo Pues es verdad, pensé que le había ido peor. Que lo mismo lo vi mal, pero hace un tiempo actualizaron la lista de juegos que habían superado el millón, y FE Engage no estaba tan lejos del Xeno 3 y me dio pena. Quizá por eso tengo esa percepción de que la saga no funciona bien, pese a ser bien recibidos por la prensa.

Igualmente los números no son para tirar cobetes. Pero digo lo mismo que con otros juegos, es el género el que no atrae tanto como antes. Podéis ir a mirar cifras de hace 15 o 20 años o no hacerlo, a mi me da lo mismo.
Otro hilo con Wiki, que se que este juego es querido y a lo mejor a alguien le da por expandir aun mas la pagina oficial. [+risas]

Yo como siempre agradezco que si se hacen aportes, se hagan en base a la información oficial, incluyendo glosario castellano y demás.
586 respuestas
1, 2, 3, 4, 512