[Hilo Oficial] Subnautica Below Zero

No he visto hilo creado para este juegazo, que salió hace pocos días con su versión de Ps5. Lo dejo por aquí por si alguien quiere comentar algo. Yo llevaré ya unas 20h y flipandolo estoy
Pues justo esta tarde he terminado el primero tras la actualización para ps5, juegazo increíble. Este dos va a lista de futuribles de cabeza. ¿Que tal va el juego? La verdad es que el uno tiene algunos bugs... se me bugeo el medidor de O2, comida y agua y nunca me bajaban, menos mal que solo me quedaba subir con los materiales a completar el proyecto final [360º]
¿Qué tal va en PS5? Era compra fija de salida pero tras ver lo mal que va el Subnautica tras el parche PS5 no lo compré. ¿Va igual de lamentable?
ros escribió:¿Qué tal va en PS5? Era compra fija de salida pero tras ver lo mal que va el Subnautica tras el parche PS5 no lo compré. ¿Va igual de lamentable?


A mi me va súper estable, a 60 sin bajadas, muy suave. Por no rascarme, no me lo hace ni en la base, que tengo una mansión bajo el agua jajajaja.

@patadams yo también tuve algunos bugs en el primero. Y en este aún no me he encontrado ninguno. Y llevo concretamente 21h jugadas.
Gracias por responder, entonces lo pillaré en breve tras el palo del parche PS5 del primero.
Antes de decidir jugar el primer Subnautica, me puse a buscas días enteros recomendaciones de juegos de este estilo, de supervivencia, juegos diferentes a los ya acostumbrados, y en muchísimas páginas recomendaban el mismo juego varias veces, me refiero al Subnautica.

Me decidí a bajarlo y me atrapó al instante!! Y es algo muy raro en mí, porque soy un gamer que valora muchísimo el aspecto gráfico y técnico, aparte de una buena historia claro, pero el tema gráfico para mí es VITAL en los juegos; pero Subnautica sin ser un portento gráfico (no pretendía serlo tampoco) me enamoró tanto que me tuvo hasta las madrugadas conectado con su historia y misterios, una joya!

Me bajado la versión para PS5, apenas termine el Village le doy con todo al Below Zero, la segunda parte de esta joya no me la podía perder.

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Antes de decidir jugar el primer Subnautica, me puse a buscas días enteros recomendaciones de juegos de este estilo, de supervivencia, juegos diferentes a los ya acostumbrados, y en muchísimas páginas recomendaban el mismo juego varias veces, me refiero al Subnautica.

Me decidí a bajarlo y me atrapó al instante!! Y es algo muy raro en mí, porque soy un gamer que valora muchísimo el aspecto gráfico y técnico, aparte de una buena historia claro, pero el tema gráfico para mí es VITAL en los juegos; pero Subnautica sin ser un portento gráfico (no pretendía serlo tampoco) me enamoró tanto que me tuvo hasta las madrugadas conectado con su historia y misterios, una joya!

Me bajado la versión para PS5, apenas termine el Village le doy con todo al Below Zero, la segunda parte de esta joya no me la podía perder.

Saludos!


A mi me pasó algo parecido con el primero para Ps4. Al principio no me llamaba hasta que lo jugué. Yo también doy importancia al apartado técnico de los juegos pero el primero me atrapó a más no poder. Hasta el punto de llegar de trabajar a las 6 de la mañana y ponerme a jugar un rato antes de dormir XD

El segundo en mi opinión es bastante mejor. Han mejorado mucho la forma de contar la historia, que se agradece
Sharkis93 escribió:
A mi me pasó algo parecido con el primero para Ps4. Al principio no me llamaba hasta que lo jugué. Yo también doy importancia al apartado técnico de los juegos pero el primero me atrapó a más no poder. Hasta el punto de llegar de trabajar a las 6 de la mañana y ponerme a jugar un rato antes de dormir XD

[b]]El segundo en mi opinión es bastante mejor. Han mejorado mucho la forma de contar la historia, que se agradece [/b


Al final me vais a picar y voy a terminar cayendo en la tentación.
patadams escribió:
Sharkis93 escribió:
A mi me pasó algo parecido con el primero para Ps4. Al principio no me llamaba hasta que lo jugué. Yo también doy importancia al apartado técnico de los juegos pero el primero me atrapó a más no poder. Hasta el punto de llegar de trabajar a las 6 de la mañana y ponerme a jugar un rato antes de dormir XD

[b]]El segundo en mi opinión es bastante mejor. Han mejorado mucho la forma de contar la historia, que se agradece [/b


Al final me vais a picar y voy a terminar cayendo en la tentación.


Pues harías bien XD
Al no ver el hilo en este subforo lo comenté en el de Xbox. El juego sigue siendo una maravilla, mejora muchisimas cosas del primero pero tambien hay que tener en cuenta que el mapa es mas pequeño. Un comentario interesante de ese hilo era de que en este se ha perdido un poco la sensación de soledad absoluta que tenia el primero.

Eso no significa que puedas hacer lo que quieras y como quieras, pero digamos que te llevan mas de la mano que en la primera parte

EDITO:

Que bien, acabo de perder mas de 20 horas de juego. Estos ultimos dias tenia mas crasheos de lo habitual y me ha crasheado justo cuando guardaba... resultado: copia de seguridad del sabado pasado. Juego borrado. Algun dia lo empezaré de nuevo
NeOz7 escribió:Al no ver el hilo en este subforo lo comenté en el de Xbox. El juego sigue siendo una maravilla, mejora muchisimas cosas del primero pero tambien hay que tener en cuenta que el mapa es mas pequeño. Un comentario interesante de ese hilo era de que en este se ha perdido un poco la sensación de soledad absoluta que tenia el primero.

Eso no significa que puedas hacer lo que quieras y como quieras, pero digamos que te llevan mas de la mano que en la primera parte

EDITO:

Que bien, acabo de perder mas de 20 horas de juego. Estos ultimos dias tenia mas crasheos de lo habitual y me ha crasheado justo cuando guardaba... resultado: copia de seguridad del sabado pasado. Juego borrado. Algun dia lo empezaré de nuevo


No jodas!!!! Menuda putada [facepalm]. A mi hoy me ha crasheado por primera vez después de 25h pero solo he perdido 5 minutos de avance. Imagino que si me pasa lo que a ti también lo abandonaría.

Respecto a lo del mapa es verdad, es más pequeño. Y no sé si es por eso o porque lo han puesto más accesible, pero en este se me ha hecho mucho más fácil encontrar blueprints

Bua tio que jodienda lo del save
Pues al final, como era de esperar, he caído y ya estoy explorando sus aguas heladas. Veremos si está a la altura del primero.
patadams escribió:Pues al final, como era de esperar, he caído y ya estoy explorando sus aguas heladas. Veremos si está a la altura del primero.


A disfrutarlo [chulito]

Yo estoy a nada de terminarlo

Edit: Terminado y platinado. El juego mejora en muchos aspectos pero pierde en otros cuantos. La historia está mejor llevada pero sacrifica en otras cosas, como el mapeado que es más pequeño, la duración (me ha llevado 30h frente a las 70h del primero). Aquí solamente he tenido que hacer 1 base cuando en el otro me tuve que hacer 2 debido a la localización de algunos elementos, como el mapa era tan grande para no tener que ir haciendo viajes.

También me ha pasado que no he llegado a echar en falta algunas herramientas/equipo como si lo hice con el primero. Un claro ejemplo es el prawn con el brazo taladro. En el primero era indispensable tenerlo por ejemplo para coger la cianita que además estaba más profundo y de más difícil acceso que en este, de hecho sólo lo he usado 1 vez y por probarlo, pero perfectamente puedes pasarte el juego sin usarlo.

Las blueprints me ha dado la sensación que son mucho más fáciles de conseguir frente al primero. De hecho a nada que empiezas en BZ en 20 minutos ya tienes reclicador, bomba de oxígeno ampliada, aletas, deslizador, seatruck.. etc

Sé que el juego es mucho más corto pero también me hubiese gustado que hubiesen metido el cyclops y el seamoth. Aunque poco espacio hay para el grande la verdad.

Me ha gustado mucho la exploración de las zonas articas y la snowfox, con la tensión del iceworm también.

En general me ha gustado mucho, con ganas de más :)
Sharkis93 escribió:
patadams escribió:Pues al final, como era de esperar, he caído y ya estoy explorando sus aguas heladas. Veremos si está a la altura del primero.


A disfrutarlo [chulito]

Yo estoy a nada de terminarlo

Edit: Terminado y platinado. El juego mejora en muchos aspectos pero pierde en otros cuantos. La historia está mejor llevada pero sacrifica en otras cosas, como el mapeado que es más pequeño, la duración (me ha llevado 30h frente a las 70h del primero). Aquí solamente he tenido que hacer 1 base cuando en el otro me tuve que hacer 2 debido a la localización de algunos elementos, como el mapa era tan grande para no tener que ir haciendo viajes.

También me ha pasado que no he llegado a echar en falta algunas herramientas/equipo como si lo hice con el primero. Un claro ejemplo es el prawn con el brazo taladro. En el primero era indispensable tenerlo por ejemplo para coger la cianita que además estaba más profundo y de más difícil acceso que en este, de hecho sólo lo he usado 1 vez y por probarlo, pero perfectamente puedes pasarte el juego sin usarlo.

Las blueprints me ha dado la sensación que son mucho más fáciles de conseguir frente al primero. De hecho a nada que empiezas en BZ en 20 minutos ya tienes reclicador, bomba de oxígeno ampliada, aletas, deslizador, seatruck.. etc

Sé que el juego es mucho más corto pero también me hubiese gustado que hubiesen metido el cyclops y el seamoth. Aunque poco espacio hay para el grande la verdad.

Me ha gustado mucho la exploración de las zonas articas y la snowfox, con la tensión del iceworm también.

En general me ha gustado mucho, con ganas de más :)


En el primero tampoco es muy necesario el prawn, cianita suelta hay donde pillas la tabla azul.

Yo creo que hay que valorarlos en conjunto, realmente este es un dlc tocho .

A ver como progresan con el siguiente, la verdad es que van puliendo todo bien, aunque las partes en tierra no quedan tan bien como las de agua aún.
el dudu escribió:
Sharkis93 escribió:
patadams escribió:Pues al final, como era de esperar, he caído y ya estoy explorando sus aguas heladas. Veremos si está a la altura del primero.


A disfrutarlo [chulito]

Yo estoy a nada de terminarlo

Edit: Terminado y platinado. El juego mejora en muchos aspectos pero pierde en otros cuantos. La historia está mejor llevada pero sacrifica en otras cosas, como el mapeado que es más pequeño, la duración (me ha llevado 30h frente a las 70h del primero). Aquí solamente he tenido que hacer 1 base cuando en el otro me tuve que hacer 2 debido a la localización de algunos elementos, como el mapa era tan grande para no tener que ir haciendo viajes.

También me ha pasado que no he llegado a echar en falta algunas herramientas/equipo como si lo hice con el primero. Un claro ejemplo es el prawn con el brazo taladro. En el primero era indispensable tenerlo por ejemplo para coger la cianita que además estaba más profundo y de más difícil acceso que en este, de hecho sólo lo he usado 1 vez y por probarlo, pero perfectamente puedes pasarte el juego sin usarlo.

Las blueprints me ha dado la sensación que son mucho más fáciles de conseguir frente al primero. De hecho a nada que empiezas en BZ en 20 minutos ya tienes reclicador, bomba de oxígeno ampliada, aletas, deslizador, seatruck.. etc

Sé que el juego es mucho más corto pero también me hubiese gustado que hubiesen metido el cyclops y el seamoth. Aunque poco espacio hay para el grande la verdad.

Me ha gustado mucho la exploración de las zonas articas y la snowfox, con la tensión del iceworm también.

En general me ha gustado mucho, con ganas de más :)


En el primero tampoco es muy necesario el prawn, cianita suelta hay donde pillas la tabla azul.

Yo creo que hay que valorarlos en conjunto, realmente este es un dlc tocho .

A ver como progresan con el siguiente, la verdad es que van puliendo todo bien, aunque las partes en tierra no quedan tan bien como las de agua aún.



Había cianita suelta en el primero también? Hace tiempo que lo terminé pensaba que solo lo conseguías con el prawn. De todos modos me dió la sensación de que me fué más complicado conseguirla, al igual que los planos, en BZ se consiguen todos bastante fácil.

Lo que si me ha gustado mucho más el control de materiales con la PDA para almacenarlos y la asignación rápida de herramientas, se nota que esta más pulido.

La exploración fuera del agua si que la tienen que mejorar. Ha mejorado en el BZ, pero aún tiene que pulirse mucho más.
Yo llevo unas horas con el primero y aunque suene algo rimbonbante creo que es el mejor juego al que haya jugado jamás. Una maravilla en el que se te vuelan las horas como si nada y en el que la sensación de avance/logro está conseguidísima.

A pesar de la nefasta versión que han sacado en PS5 (lo juego a 30 fps porque el tearing del modo rendimiento es horroroso) no tengo ganas de jugar a nada más. Voy pasito a paso, he descubierto ya
dos islas, activado un portal de teletransporte y actualmente en la cueva de las esponjas del Galdasi o como se llame descubriendo el surtidor de agua
y he hecho un parón para desarrollar mi base.

Oro molido han sacado estos genios. Una vez que liquide y platine este me meto de lleno con el Below Zero que ya tengo. Por cierto, ¿es el primer juego del estudio?,¿cuántas personas lo forman?

Saludos
ros escribió:Yo llevo unas horas con el primero y aunque suene algo rimbonbante creo que es el mejor juego al que haya jugado jamás. Una maravilla en el que se te vuelan las horas como si nada y en el que la sensación de avance/logro está conseguidísima.

A pesar de la nefasta versión que han sacado en PS5 (lo juego a 30 fps porque el tearing del modo rendimiento es horroroso) no tengo ganas de jugar a nada más. Voy pasito a paso, he descubierto ya
dos islas, activado un portal de teletransporte y actualmente en la cueva de las esponjas del Galdasi o como se llame descubriendo el surtidor de agua
y he hecho un parón para desarrollar mi base.

Oro molido han sacado estos genios. Una vez que liquide y platine este me meto de lleno con el Below Zero que ya tengo. Por cierto, ¿es el primer juego del estudio?,¿cuántas personas lo forman?

Saludos


Para mi es el mejor juego de supervivencia al que he jugado. La sensación de soledad y tener que sobrevivir en un mundo alienigena está muy logrado. Y no solo eso sino estar en continua tensión por ruidos, leviatanes.. profundidad, es un 10. Pese a tener equipo te sientes indefenso contra todo, me encanta, sino sería muy sencillo XD

Que envidia, te queda muchísimo juego aún. Supongo que lo sabrás, pero te recomiendo que te hagas más bases. Hay ciertos materiales que no son de fácil acceso en superficie
@Sharkis93 gracias por el consejo, justamete ayer pensé en hacer una base a profundidad aunque lo veo jodidillo.
ros escribió:@Sharkis93 gracias por el consejo, justamete ayer pensé en hacer una base a profundidad aunque lo veo jodidillo.


Yo mi segunda base me la hice a 1300m de profundidad [carcajad]. Pero te recomiendo que lo hagas cuando te fabriques el submarino cyclops, para guardar todos los materiales allí y que no tengas que andar yendo y viniendo. Al menos así lo hice yo!
Estoy jugando al primero y me ha sorprendido gratamente, me apunto esta segunda parte para más adelante :)
Me lo he pillado en amazon a buen precio, espero que me guste tanto como el primero [sonrisa]
DiGWeeD escribió:Me lo he pillado en amazon a buen precio, espero que me guste tanto como el primero [sonrisa]



También está muy bien pero me quedo con las sensaciones del primero. A Below Zero le sientan de fábula los 60 fps a diferencia de lo desastrosos que iban en el primero pero por contra, me pareció bastante más facilón y simple, sobre todo, porque ya sabemos como desenvolvernos en esos parajes.

Aún así, un juegazo tremendo que no pude dejar hasta platinarlo igualmente.
ros escribió:
DiGWeeD escribió:Me lo he pillado en amazon a buen precio, espero que me guste tanto como el primero [sonrisa]



También está muy bien pero me quedo con las sensaciones del primero. A Below Zero le sientan de fábula los 60 fps a diferencia de lo desastrosos que iban en el primero pero por contra, me pareció bastante más facilón y simple, sobre todo, porque ya sabemos como desenvolvernos en esos parajes.

Aún así, un juegazo tremendo que no pude dejar hasta platinarlo igualmente.

El primero ya corre a 60fps en ps5 con el último parche
@DiGWeeD pero va como el culo con un tearing horroroso.
ros escribió:@DiGWeeD pero va como el culo con un tearing horroroso.

Cierto pero es jugable perfectamente si no eres muy exigente jeje
Acabo de empezar con Below Zero y las sensaciones no podían ser mejores. Qué bien le sientan los 60fps! Mantiene la base y el encanto de la primera entrega, esa música que te llega a acojonar en algunos momentos (dejas de bucear para mirar a todos lados, pensando, ya está, ya viene “la bicha”) y un ambiente totalmente nuevo que le sienta de pm!
A ver qué tal se va desarrollando la historia. De momento, me gusta todo lo que ofrece
¿Qué tal este juego? Se siente como una secuela o como una expansión? La verdad que pinta bastante bien :)
LORD JASER escribió:¿Qué tal este juego? Se siente como una secuela o como una expansión? La verdad que pinta bastante bien :)

Yo me lo estoy pasando teta. Para mí, el cambio de localización y la climatología de esta segunda entrega han sido todo un acierto. He vuelto a sentir ese acojone cuando te decides a bajar por las profundidades con tu seatruck recién estrenado y comienza a sonar esa música de tensión… He muerto, no diré más xdxd
@DoctaIgnorantia diooos!!! Pues le echaré un vistazo, ayyyy las profundidades, que miedo dan jajajaja

Un saludo y gracias!
Acabado! Este se disfruta mucho más en PS5 al estar mejor adaptado que el primero, no me importaría jugar a una tercera parte [360º]
@[erick] gracias

Sabeis por qué la estacion de modificación no me deja fabricarla en ningun sitio? acaso hay que fabricarla en algun sitio en particular?
32 respuestas