[Hilo Oficial] STOCK Lector de Discos PS5

altalo85 escribió:En el mundo del PC llevamos así... a saber cuantos años.
Pero en PC no existe un monopolio de Stores Digitales como en consola. Y pueden competir en precios, ofertas, existe el mercado "gris" de cuentas de segunda mano...

Sony y Microsoft lo quieren todo, las ventajas de poder sacar al mercado un hardware que les cuesta menos al no llevar lector, evitar costes producción y distribución de los soportes físicos y controlar con mano de hierro la tienda de juegos digital, con precios disparatados y pocas rebajas. El precedente de la PS5 PRO indica claramente el camino que han tomado.

Una vez que la próxima generación de consolas salga sin lector y si no se permiten stores alternativas, creo que la UE tendría que meter mano como ha hecho otras veces con Google, Meta, Microsoft... y sus prácticas monopolísticas, que perjudican claramente al usuario.
Les van a meter mano. Pero lo asumirán como m coste más. Todo lo que tocan los americanos lo pudren.
uzuu escribió:Reservemos si os parece bien el hilo para stock real. Yo pude pillar uno para la Pro que tuve. Al final lo devolví a Ps Direct pq no me quedé con la consola y ahora con la oferta de Mediamarkt y vuelto a caer y sin lector [facepalm]

A mi me pasa al revés, compré el pack de Game de la Pro y desde que salió aún no lo he estrenado, me lié en las ofertas BF, de Navidad, de Reyes, etc a comprar juegos digitales tirados de precio en la Store y ahí estoy enfrascao jejeje.
Me quedo a ver si xfin me entero de cuando hay stock. Todos los días mirando y nada
al caraj... yo he pillado uno por 150€ esto no se arregla y paso de dejar la pro sin lector, yo soy X GEN para mi el lector es sagrao
Joopp escribió:al caraj... yo he pillado uno por 150€ esto no se arregla y paso de dejar la pro sin lector, yo soy X GEN para mi el lector es sagrao

Por donde ha sido? Wallapop?

Yo compré la Pro ayer, puedo aguantar un poco, pero toda mi colección es física, salvo 4 juegos contados.

Cuanto hace que no hay stock?
@Svidor

en ebay, llevo mucho atento y esperando, y no hay forma de coger una unidad, asi que he tirado por ahi con todo el coraje del mundo, pero es que el tema fisico para mi es indispensable, aunque terminarán dejandolo tirado. La idea del digital no es mala, si contuvieran el abuso, no puede ser que encuentres un fisico por 30€ y en digital a 79,99€.
Joopp escribió:@Svidor

en ebay, llevo mucho atento y esperando, y no hay forma de coger una unidad, asi que he tirado por ahi con todo el coraje del mundo, pero es que el tema fisico para mi es indispensable, aunque terminarán dejandolo tirado. La idea del digital no es mala, si contuvieran el abuso, no puede ser que encuentres un fisico por 30€ y en digital a 79,99€.

Gracias!
Pues he llamado a Game y me han dicho lo que varios compañeros han dicho por aquí, que Sony les ha prohibido la venta por separado del lector, que solo con la PS5 Pro. Que no sabe cuando se levantará el veto, no me ha sabido decir.

Pues nada, esperaré un poco más a ver si suena la flauta.
Svidor escribió:

Gracias!
Pues he llamado a Game y me han dicho lo que varios compañeros han dicho por aquí, que Sony les ha prohibido la venta por separado del lector, que solo con la PS5 Pro. Que no sabe cuando se levantará el veto, no me ha sabido decir.

Prohibir dice, estos lo que quieren es meterte la consola en el pack.
Svidor escribió:

Gracias!

Lo de prohibir es una mentira como una casa, lo que quiere game es vender la consola y se excusa con eso, por qué por garantía las mejores opciones son la propia tienda de Sony , corte inglés y Amazon lo demás es porquería y casi nadie va a ir a comprar la ps5 pro en esa tienda si no es por los lectores
Esto empieza a ser ya una broma, hace mas de 1 mes que no hay stock en ningún lado.
Eormonder escribió:
Svidor escribió:

Gracias!

Lo de prohibir es una mentira como una casa, lo que quiere game es vender la consola y se excusa con eso, por qué por garantía las mejores opciones son la propia tienda de Sony , corte inglés y Amazon lo demás es porquería y casi nadie va a ir a comprar la ps5 pro en esa tienda si no es por los lectores

Pues me parece pegarse 4 tiros en el pie esa política, por que no van a vender ni consolas ni lectores. Si por lo menos dejaran sueltos los, no les quedaría ni uno.

Pero bueno, entiendo que para ellos puede ser mejor hacer el pack y rascar alguna que otra venta de la consola.
Si Sony les "obligara" a venderlo en pack, no hubiéramos visto la venta del lector en muchos sitios sin necesidad del pack.
Ellos juegan su estrategia de obligarte a "si quieres todo, nos lo compras a nosotros", de forma que venden 900€ de forma segura y no que compres la consola en MM y a ellos solo el lector. Lo triste es poner a Sony de excusa.
hicenicienta escribió:Si Sony les "obligara" a venderlo en pack, no hubiéramos visto la venta del lector en muchos sitios sin necesidad del pack.
Ellos juegan su estrategia de obligarte a "si quieres todo, nos lo compras a nosotros", de forma que venden 900€ de forma segura y no que compres la consola en MM y a ellos solo el lector. Lo triste es poner a Sony de excusa.

Hace un rato que e pasado por un game haciéndome el tonto. Y e podido sonsacar al la persona que estaba atendiendo sola, que lo de vender el lector solo con consola. Viene de sus jefes. Le comento y entonces que hacemos los que la tenemos sin lector? Me a respondido que me busque otra tienda, que no pueden saltarse las ordenes. Menos mal que la mía a sido un regalo de un trabajo. Seguiré con mi fat hasta que se normalice el tema. Total para lo que me dejan jugar en casa jejeje.
¿No hay novedades no? ¿No se sabe más o menos cuando van a recibir la tiendas?

Un saludo!
Hace 2 minutos me llego al gmail una notificacion de Worten de disponibilidad del lector, y estaba casualmente con el movil, asi que tarde segundos para darle a comprar, y ya supuestamente habian vendido la unidad que les quedaba. Ya me ha pasado mas de una vez. No se si es un error informatico o de verdad les queda unidades sueltas y lo venden en nada de tiempo.
Pues nada, a mi me acaba de dejar el lector un amigo, que tiene la PS5 Slim con disco, pero justamente lo juega casi todo en digital.

Ya lo he instalado y he metido el SH2.

Y a esperar a que vuelva el stock!
Último día de enero y seguimos sin stock en ningún lado. Desesperante
De cara a hacerse con una slim digital, se podra comprar en algun momento el lector de forma normal en cualquier tienda o lo van a descatalogar definitivamente o algo?
Hola,

Es el mismo lector para Ps5 Pro que para la Slim? No son modelos diferentes no?

Gracias
Es el mismo lector para la slim y para la pro. Respecto a si se podrá ir a cualquier tienda y comprarlo, la respuesta rápida debería ser sí. La realidad es que sony no lo está produciendo al ritmo que debería, no sabemos el por qué... parece ser que en el mercado americano no hay problemas de stock y es solo es por estos lares. También están las teorías que dicen que es un desabastecimiento provocado para que los consumidores vayan acostumbrándose a lo digital... luego está el caso de game que sí que tienen pero sabiendo que son los únicos que lo tienen no lo venden suelto y te obligan al pack ps5 pro+lector. En fin un sinsentido hacia el consumidor que siempre es el perjudicado.
uzuu escribió:Es el mismo lector para la slim y para la pro. Respecto a si se podrá ir a cualquier tienda y comprarlo, la respuesta rápida debería ser sí. La realidad es que sony no lo está produciendo al ritmo que debería, no sabemos el por qué... parece ser que en el mercado americano no hay problemas de stock y es solo es por estos lares. También están las teorías que dicen que es un desabastecimiento provocado para que los consumidores vayan acostumbrándose a lo digital... luego está el caso de game que sí que tienen pero sabiendo que son los únicos que lo tienen no lo venden suelto y te obligan al pack ps5 pro+lector. En fin un sinsentido hacia el consumidor que siempre es el perjudicado.

Se puede comprar en America?
@NeiTx

Si no te importa pagar envio, aranceles, aduanas y demas... Yo que tu probaba como han recomendado por el hilo, por ebay a venderores alemanes; siempre con cabeza claro.
Indeviduo escribió:@NeiTx

Si no te importa pagar envio, aranceles, aduanas y demas... Yo que tu probaba como han recomendado por el hilo, por ebay a venderores alemanes; siempre con cabeza claro.

Alemania no paga aranceles ni aduanas.
Yo lo he pillado en Vinted a un italiano por 145 con envío y seguro. Me dejó un amigo el lector, pero lo tengo puesto sin la carcasa exterior (se la quedó mi amigo claro). Y está ahí la play medio torcida. Nada, que son 25€ que el PVP pero así me quedo más tranquilo.

En Vinted hay bastantes, simplemente he ido mirando anuncios de buenos perfiles y ofertando entre 130€ y 135€ y el que primero ha aceptado lo he comprado.

Un saludo!
Pues es otra opción.

Con Ebay y bajo sus reglas y protocolos de seguridad, he encontrado cosas a precios razonables.
Svidor escribió:Yo lo he pillado en Vinted a un italiano por 145 con envío y seguro. Me dejó un amigo el lector, pero lo tengo puesto sin la carcasa exterior (se la quedó mi amigo claro). Y está ahí la play medio torcida. Nada, que son 25€ que el PVP pero así me quedo más tranquilo.

En Vinted hay bastantes, simplemente he ido mirando anuncios de buenos perfiles y ofertando entre 130€ y 135€ y el que primero ha aceptado lo he comprado.

Un saludo!
No sé si te refieres a que tu amigo se quedó la carcasa del lector porque la Slim no trae la tapa para cuando lo quitas. Pero a ti tu Pro te traería esa tapa, ¿no? Tan simple como intercambiarla también con él.

@josete2k El compañero se refería a que puedes comprarlo en USA si no te importan los aranceles. O que por el contrario puedes probar en Alemania sin aduanas.
Y que precio veis rqzonable comprar de Segunda Mano ...
NeiTx escribió:Y que precio veis rqzonable comprar de Segunda Mano ...

Con segunda mano te refieres a usado, o precintado comprado a un reventa?
Sinceramente no veo razonable ningun precio de reventa, me j0d3 que hayan quitado stock para revender. Si acaso nuevo sin desprecintar, por 140€ medio lo aceptaria por que tambien ando con ganas de tener ya un lector, pero lo compraria con mucha rabia. Y usado como mucho a precio de mercado, 119€
Yo de segunda mano precintado veo “razonable” (dentro de que esto de razonable no tiene nada), unos 140-150€ con envío y todo. Yo eso, lo he encontrado por 145€ con envío incluido, aunque me jode, vista la situación, pago esos 25€ de más y puedo seguir jugando a los juegos que tengo en físico pendientes.
Si vuelves encontrar alguno asi de 145 con gastos incluidos, avisa porfa. Yo me lo pensaria
Chriscp89 escribió:Si vuelves encontrar alguno asi de 145 con gastos incluidos, avisa porfa. Yo me lo pensaria

Te puedo avisar si lo veo, sin problema. El tema es que no hay ningún anuncio a ese precio, ni por ebay, wallapop, ni vinted (que es donde la he comprado yo).

Te recomiendo mirar en Vinted, por que por lo que he visto los precios base son más bajos que en Wallapop. Y ahí ya es ir mirando anuncios, comprobando que los perfiles sean buenos y ofrecer 130€ o 135€. Yo le ofrecí a uno 130€ y me contraofertó 135€, y cerramos trato.

Es una faena la verdad. Pero bueno, yo escribí un mensaje para no hacer la oferta solamente, lo copié y fui haciendo oferta y enviando el mensaje a todos los que creía convenientes. Eso sí, solo "acepto" uno, otros me hacían contraofertas más altas, sobre 145€ o así (sin envio claro) y otros ni respondieron.
Pero es cuestión de intentarlo, yo creo que se puede!
Huele a otra semana sin lector, adiós a jugar al KCD2, estoy por comprar una slim con lector en Amazon, metérselo a la Pro y devolverla en el plazo de 30 días, y a ver si consigo un lector durante este periodo.
Cl0ud7 escribió:Huele a otra semana sin lector, adiós a jugar al KCD2, estoy por comprar una slim con lector en Amazon, metérselo a la Pro y devolverla en el plazo de 30 días, y a ver si consigo un lector durante este periodo.

Si lo haces por mediamarkt tienes 60 días para devolverla.
altalo85 escribió:También, desde PS4, uso cuentas compartidas y no tengo nada en formato físico. No me extrañaría nada que PS6 ya sea la primera generación de consolas sin lector. En el mundo del PC llevamos así... a saber cuantos años.

Precisamente ese es el problema. Para tenerlo todo en digital, me quedo con el PC.

Lo de vender una consola premium (que en teoría debería ser full equip) y no ponerle lector ya da para bastante reproche. Pero no vender el lector de forma intencionada para forzar a los usuarios a pasarse al digital, eso es cruzar varias líneas rojas.

Espero que nadie se crea que de verdad Sony tiene problemas para fabricarlos. Es una de empresas fundadoras del formato, lleva DÉCADAS fabricando discos ópticos e incluso ha creado soportes propietarios que sólo funcionaban con sus cacharros (los UMD, minidisc, Memory Stick, las memory card de PS Vita, etc.). Y ahora de pronto tiene problemas para poner en circulación un triste lector que hasta hace dos días venía de serie en su consola y que sí viene incluido en un SKU del modelo slim.

A Sony NO LE INTERESA vender el lector. Esa es la realidad.
Yo mas bien dirìa que Sony hizo unas previsiones de fabricación de x unidades a largo plazo. Todo el mundo se lío a comprar y adiós lectores, pero Sony por muy agotados que estén seguirá sacando lo que tenía planeado originariamente ni más ni menos. Y al ser un accesorio probablemente no renuevan tanto como las consolas.

Algo así como lo que le pasó a Nintendo con la nes y snes mini.
tic escribió:Yo mas bien dirìa que Sony hizo unas previsiones de fabricación de x unidades a largo plazo. Todo el mundo se lío a comprar y adiós lectores, pero Sony por muy agotados que estén seguirá sacando lo que tenía planeado originariamente ni más ni menos. Y al ser un accesorio probablemente no renuevan tanto como las consolas.

Algo así como lo que le pasó a Nintendo con la nes y snes mini.

Con SNES mini no le pasó, porque aprendió de lo sucedido con NES mini. Y con NES mini, además, lo resolvió lanzando más unidades pasado un tiempo. Si quieren poner lectores en circulación, pueden perfectamente. No es tecnología alienigena.
No sacan más lectores porque no les sale del nabo. Fin.
[Jesús de la Paz] escribió:No sacan más lectores porque no les sale del nabo. Fin.

Yo te vendo el mío cuando te compres la Pro, 3 meses en la consola y está a estrenar… [jaja]
Epethe Khan escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:No sacan más lectores porque no les sale del nabo. Fin.

Yo te vendo el mío cuando te compres la Pro, 3 meses en la consola y está a estrenar… [jaja]

Y si no lo quiere él me lo quedo yo jijiji [Alaa!]
Me apunto a la cola jajajaja
Que abra puja, así es más divertido para nosotros y más oneroso para vosotros.
machacapunkies escribió:Que abra puja, así es más divertido para nosotros y más oneroso para vosotros.

Se lo dije de coña porque es buen colega, lo cogí porque tengo 5 estanterías llenas de arriba a abajo de juegos físicos entre PS4 y PS5, pero la realidad es que casi todo que juego ya es digital jejejeje.
Me imaginaba. Saludos.

Yo también tengo la mayoría en digital pero de salida, en físico, las diferencias de precio son grandes.

Y luego eso, que saquen la consola con lector o sin lector, pero que no nos tomen por gilipollas. Que nos gastamos un pasta.
La situación es bastante vergonzosa. No puede ser que quieras tener la consola con lector y no haya forma…
Yo al final he caído y he comprado uno en vinted a un gabacho por un total de 149€. Ya estaba harto de esperar.
Bueno, yo lo compré un poco más caro, aun.

Es lo que tenemos, jugadores.
No es cuestión de que no haya stock. Lectores los hay a patadas. Es cuestión de que Sony no les deja venderlos por separado. PUNTO. Me lo comentaba ayer mismo un trabajador de videojuegos que no voy a delatar: tienen como 25 lectores en el almacén, pero no les dejan venderlos si no es con una consola. En Mediamarket lo mismo.

Me dijo que estuviera atento, que de vez en cuando sacan algunos, pero tienen que hacerlo como seminuevo, sino les tiran de las orejas.

Vamos, una vergüenza.
¿ @Mboswi y por qué el único que los vende con consola es Game?
¿En Mediamarkt prefieren tener los lectores en el almacén en lugar de cobrar 120€ más por la Pro?

Que no digo que sea mentira, ya me espero cualquier cosa. Pero es demasiado surrealista.
1047 respuestas