katatsumuri escribió:adriano_999 escribió:A ver...
Todo lo que pueda ejecutarse en local siempre va a ser mas cómodo y con menos limitaciones.
Puedes irte a cualquier lugar y jugar.
Y la tiendecita de turno es steam, una de las tiendas más usadas del planeta donde casi todos tenemos varios juegos que pueden jugar en vr de forma nativa o con mods.
Si fuese la basura de la tienda de meta donde empiezas desde cero pues vale, aunque ser autónomo sigue teniendo ventajas.
Pero aquí lo veo un poco absurdo.
No tío, porque el PC tiene que ir al bolsillo, no a la cabeza, y tiene que ser opcional, quien quiera la pantalla compra la pantalla, y quien quiera el PC el PC; siempre habrá gente que querrá standalone, y si apuestan por la MR el standalone siempre va a ser necesario por el tema de ir por la calle, pero nunca tiene que ser una imposición integrada en el visor, y no lo debe ser actualmente por muchos motivos.
1.El precio: y más actualmente con la crisis del hardware, añadir un ordenador de abordo encarece sustancialmente el precio del producto, luego que si la VR está muriendo y mil historias, si no se quiere que muera tiene que ser asequible, pero ahí entra el problema que he dicho, todos quieren consolizarla, steam, meta, sony, xbox mismamente, por eso no hay VR en XBOX, porque no lo ven rentable, construir su propio visor como ha hecho sony, que tampoco ha sido rentable para sony, pero se podrían haber abierto hace tiempo a la VR permitiendo el poder conectar visores externos.
Ya de por si hacer la VR un acceso de 1000 euros es para ir a valve y darles una colleja, de que se están riendo de la humanidad en la situación en la que estamos ¿Quién cojones pretenden que compre sus majaderías? No tienen suficiente con tener el control de las ventas de software en PC? Si tanto aman la VR no harían esto.
2.La comodidad: si no tienes el ordenador en el visor puedes diseñar un visor mucho menos pesado y más cómodo para el usuario, con posibilidad de poderse portar por la calle para MR, que eso si potenciaría las ventas de la VR, la gente no es consiente pero podría ser una revolución en la gente joven, los juegos en la calle, poniendo visores en millones de hogares, incluso para ser usados como pantallas de PC.
A eso hay que tener en cuenta que el ordenador de abordo se queda desfasado, obsoleto, mientras que si tienes el ordenador separado del headset lo puedes vender siempre y comprar otro quedándote el visor, de hecho es muy probable que cualquier teléfono en 6 años se coma al ordenador de abordo de ese dispositivo, y ahí ya sería genial por ejemplo el soporte con android y IOS para ejecutar juegos y contenido VR y MR, de hecho es jodido el tema de las Vision PRO porque teniendo teléfonos tan potentes podrían usarlos para eso, para conectar el visor al teléfono, compras por un lado el visor, y por otro el teléfono potente para ejecutar contenido, y allí podrían vender accesorios como baterías adicionales, refrigeración externa, una funda para conectar el dispositivo a la cintura, etc...adriano_999 escribió:Y si quieres algo que sea puramente un visor pues comprate las pico.
Ese es el problema, que hasta las PICO 4 creo que tienen sistema y STORE [facepalm]
No os dais cuenta del problema de la VR y porque está atascada, tienen que dejar de tratar a los visores como consolas o periféricos exclusivos, tienen que tratarlos como si fuesen Televisores o monitores que se pueden conectar a cualquier dispositivo, y luego ya vender el ordenador a parte, y competir por ofrecer el mejor visor, y de forma independiente, y por otra parte el mejor ordenador standalone (si quieren con tecnología propia, con sus exclusivos, su tienda, etc...), pero de bolsillo, no cuesta nada tener un cable que vaya al bolsillo y que te puedes incluso pasar por dentro de la camisa antes de conectarlo, sin contar la conexión inalámbrica.
BigScreen Beyond es un mejor ejemplo que las Pico creo, apuesta por un tamaño ultra reducido y con una naturaleza de ser solo visor, carísimas también, pero si todas estas empresas se enfocasen en hacer visores mejores, así de cómodos y reducidos, el precio se reduciría y serían mucho más cómodas, se pelearían por a ver quien ofrece el mejor visor en cuanto a calidad de lentes, etc... Y por otro lado les quedaría la competencia de hacer el mejor ordenador para ejecutar contenido MR y VR.
Que queda claro que a mi no me parece mal el standalone, todo lo contrario, yo por ejemplo estoy muy entusiasmado con la MR, que es dependiente 100% del standalone, no como la VR, pero igual que Lucky Palmer, considero que el ordenador, en este momento, quizás no en un futuro, debe ir en el bolsillo, por comodidad del consumidor, de poderlo revender, que el visor pese menos, tener otras opciones, poder conectar los visores en todas partes con total versatilidad, etc....
Cosas como las meta quest pro o las Apple vision pro son una jodida aberración, alguien dentro de la comunidad XR debería pararles el pie a estos millonarios y ponerlo en la tierra de una vez por todas, pero veo a la comunidad muy alienada, lloran porque la VR muere pero no son ni capaces de ver los motivos, quizás creo que es por los mods que han ido saliendo que les han dado combustible para hacerles creer que todo está OK cuando a estas alturas deberíamos tener una comunidad ultra floreciente de contenido MR, me refiero a sony teniendo una consola MR, o nintendo switch 2 con soporte para MR y experimentando con juegos para MR permitiendo otros visores en su consola, igual que permiten televisores de todo tipo.
Actualmente estas empresas se tendrían que pelear por ver quien tiene las mejores lentes y pantallas, o los mejores sensores de seguimiento ocular, o las cámaras con más calidad a menos precio.
katatsumuri escribió:adriano_999 escribió:Este cacharro lleva una apu de móvil.
Aun quitándole todo lo necesario para ser autónomo no le quitaria mas de 100-150 gramos
Si todas las compañias están tirando hacia este modelo es porque es el que tiene más lógica.
Y estás totalmente equivocado.
Ser totalmente autonomo y no depender de un pc externo precisamente es lo que hace a las meta quest mucho más atractivas para el publico general.
La VR no despega y nunca lo va a hacer porque requiere mucho espacio además de ser incomoda y aislante por su propia naturaleza.
Requiere mucho esfuerzo en todos los sentidos de la palabra.
Y lo se perfectamente porque yo tengo unas quest.
No tiene lógica, tiene lógica en su avaricia por tener el supuesto control de una industria medio muerta, casi todo el contenido que se vende es gracias a la scene o free to play como gorilla tag, ningún desarrollador normal ve rentable hacer un juego 100% VR en general, y los que lo hacen luego se arrepienten porque se dan cuenta del poco dinero que genera de retorno.
La APU priva de otro tipo de tecnología que deberían tener los visores, como potenciar la MR, y ya de por si no llevan solo la APU, también llevan la batería.
Meta puede seguir siendo standalone vendiendo el visor con el PC para el bolsillo.... sigue siendo standalone. Están tratando a los visores como si fuesen consolas o periféricos exclusivos, y eso también afecta de cara a que otras empresas como XBOX, Nintendo o Sony permitan su entrada en sus sistemas y que eso favorezca a la venta del software.
La realidad es la que es, y actualmente el mercado XR debería ser un mercado floreciente, deberíamos estar deseando comprar un visor porque Kojima va a sacar un juego MR, o Nintendo, un Pokémon tipo Pokémon go en la calle, no pasa, y la AR ha pasado gracias a los teléfonos y su accesibilidad precisamente.
Pueden perfectamente tener sus tiendas y PC de bolsillo, yo por ejemplo deseaba que valve hiciera solo una consola petaca para VR con ports exclusivos para VR, con optimización exclusiva, y que incluso firmase con exclusivos para MR, ese sueño está muy lejano la verdad, yo yo veo un potencial brutal a hacer juegos de rol en la calle y cosas de esas, hasta igual si me has leído hace años, elucubrar un GTA MR, podría haber sido un nuevo renacer de las portátiles como lo fue en su época gameboy o PSP, no está ocurriendo, bueno, está ocurriendo pero de una forma muy escueta por las limitaciones precisamente de todo lo que sucede con el hardware, las grandes empresas no están viendo el potencial de esto, que son las que lo pueden volver algo mainstream, lo están potenciando empresas nuevas, desarrolladoras de software independientes, con sus limitaciones.
katatsumuri escribió:@MenzinN lo que yo busco no es nada porque de momento no me voy a comprar ninguna como producto, lo que quiero es que la VR y la MR sea un medio emergente y floreciente en software, como lo fue en su momento el 3D en las consolas, y tal y como están haciendo estos dispositivos, privativos para la inmensa mayoría por su falta de multiplataforma, precios por las nubes, falta de software, y que son poco cómodas, no ocurre.
Las que muestras son un ejemplo de como deberían ir siendo los teléfonos del futuro, por lo menos los de la juventud, pero no todos tienen que ser así, las bigscreen beyond son un ejemplo de que no necesariamente tienen que tener apariencia de gafa tradicional, las bigscreen por ejemplo definen una estética más cyberpunk, y esta puede tener su nicho estético entre la juventud si se da el ecosistema necesario, no tienen que ser gafas tradicionales tipo rayban o lo que exista, y una gafa normal tiene limitaciones físicas, por ejemplo la entrada de luz, el agarre no es el más óptimo para correr por la calle o en una plaza, etc...
Steam frame debería apostar más por ser como beyond y ofrecer una consola de petaca potente, incluso con exclusivos firmados como hace meta si quieren, de hecho valve tiene capacidad para desarrollar los suyos propios, ya sea financiando proyectos exclusivos o directamente comparando desarrolladoras emergentes en MR, y de ahí hacer prosperar el sector XR; lo que están haciendo con la steam frame es lo que les ocurrirá con la steam machine, venderán a cuatro pijos ricos fanáticos de la marca o de la VR y luego recogerán bártulos, no habrán arreglado el problema con la VR y la MR, todo seguirá igual que antes, y estas cuatro empresas son las únicas capaces de cambiar esto, porque fabricar hardware y sistemas para el software no es algo al alcance de cualquiera, es algo que solo hacen 4.
_Bender__, escribió:No has pensado que hay temas tecnicos que el visor tiene que gestionar? por eso tiene un chip movil medianamente potente.
La posicion de las manos etc las calcula el visor mediante las camaras, para eso necesitas procesamiento.
_Bender__, escribió:No solo sirve para jugar sin ordenador, ademas que decodificar el video del pc requiere cierta potencia.
_Bender__, escribió:Es un producto complejo, porque es como un movil a nivel de hardware, mas el tema de las lentes etc, no me parece descabellado el precio, sabemos que es caro, pero es el precio que tiene el hardware hoy en dia
katatsumuri escribió:_Bender__, escribió:No has pensado que hay temas tecnicos que el visor tiene que gestionar? por eso tiene un chip movil medianamente potente.
La posicion de las manos etc las calcula el visor mediante las camaras, para eso necesitas procesamiento.
Obviamente, pero la potencia para ejecutar eso no tiene nada que ver con la potencia para ejecutar un juego, la mayoría de dispositivos tienen firmwares (no necesitas un OS complejo con tienda) y procesadores para gestionar los sensores, por ejemplo un mando DualShock (MCU) o dual sense tiene gyro, pad, controles, etc..._Bender__, escribió:No solo sirve para jugar sin ordenador, ademas que decodificar el video del pc requiere cierta potencia.
Si, pero ni de fly la potencia que llevan por imposición con necesidad de batería, cantidad de memoria desorbitada, procesador móvil ultrapotente, etc...._Bender__, escribió:Es un producto complejo, porque es como un movil a nivel de hardware, mas el tema de las lentes etc, no me parece descabellado el precio, sabemos que es caro, pero es el precio que tiene el hardware hoy en dia
Es más bien como una pantalla con sensores, que puede recibir y enviar algunos datos, poco más, si es como un teléfono o smart tv es porque estas empresas quieren imponer sus tiendas y sus servicios pensando que son consolas y no televisores, y visto lo visto, como está la VR actualmente, creo que es para darse cuenta de que algo no se ha hecho bien.
Y lo mismo piensa Palmer Luckey, me pareció curioso que pensase igual que yo en ese aspecto, viendo por donde han tirado estas empresas en su afán de rentabilizarlo todo al extremo.
Están perjudicando a la MR y a la VR, están haciendo que su adopción sea muy lenta por parte de la sociedad, y lo veréis, steam frame va a ser un fracaso monumental, van a vender a cuatro ricos y ya, luego seguiréis en el hilo de ¿La VR ha muerto? Preguntándoos que ocurre, suerte de la scene que están adaptando muchos juegos y haciendo lo inimaginable por salvarla, si no hubiera scene pensad en el escenario de la VR, el mismo de PlayStation VR, o el de meta, donde el juego más jugado es gorilla tag... de hecho pienso que la scene en parte es perjudicial para los usuarios de VR, para su mentalidad de aceptación de la situación más bien, porque les genera una especie de oasis mental que les hace creer que todo está bien, que tienen mucho contenido, y en parte es cierto, pero eso no es igual a industria, es un parche que la está medio salvando, pero no es la cura.
¿De verdad creéis que steam frame va a vender millones de sistemas y los va a colocar en los hogares con esa mentalidad elitista que tiene valve? ¿Creéis que de verdad va a disparar la compra de software 100% VR o su desarrollo?
Kenway2017 escribió:Por ese precio lo va a comprar quién yo te diga, no es algo que vaya a usar a diario, lo usaría de vez en cuándo y tenía cierta curiosidad por probar la VR pero con ese precio se me ha evaporado por completo, como mucho me gastaría 500 o 600 euros así que es probable que tire por las Meta Quest 3 o que pase del tema.
Menzin escribió:Kenway2017 escribió:Por ese precio lo va a comprar quién yo te diga, no es algo que vaya a usar a diario, lo usaría de vez en cuándo y tenía cierta curiosidad por probar la VR pero con ese precio se me ha evaporado por completo, como mucho me gastaría 500 o 600 euros así que es probable que tire por las Meta Quest 3 o que pase del tema.
Por ese precio puedes encontrar Pico 4 Ultra o Quest 3, pero corre porque los procesadores Qualcomm han subido y la VRAM también, así que no te extrañe que suban más
dexus escribió:El Alyx lo corre nativo?
Brunner escribió:dexus escribió:El Alyx lo corre nativo?
El Alyx corre nativo a 36 fps según algunas reviews yankis.
Por otro lado decir que el seguimiento ocular y la tecnología alrededor de esta sumado al dongle wifi no me renta respecto a esos más de 1000€ que valen las steam frame, incluso algo más caras que la steam machine. Así es imposible competir y permitir el acceso a la vr. Antes prefiero las Pimax Dream Air SE Slam con cable pero con pantallas oled y tracking, que creo que son algo más baratas. Es curioso pero no hay ningún producto de la familia de dispositivos de valve que haya colmado mis expectativas en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Y lo peor de todo, es que lejos de esperar a que bajen de precio lo más seguro es que sean más caras en un futuro, si es que no las sustituyen por unas con pantalla oled como a pasado con las steam deck.
Brunner escribió:@Menzin Explícame con más detalle eso de que la calidad de Pimax es pura lotería, me interesa el tema. ¿Qué precedentes existen?
Brunner escribió:dexus escribió:El Alyx lo corre nativo?
Brunner escribió:@Menzin Ok, gracias. Si he visto algunos problemas con los visores que menciono, son muy recientes pero parecen que lo van corrigiendo a base de drivers, software, firmware y accesorios nuevos que lo compensan. Y sí, en noviembre estreno 5080, es lo mejor que me puedo permitir, y probablemente inserte otra gpu inferior, tal vez una 5060 o una 6XXX más adelante, ya veremos.
stargate escribió:Tengo unas quest3 desde hace un par de años , la verdad no juego mucho
me acaba de saltar el anuncio en la machine para reservarlas , el precio me parece una locura
hay mucha diferencia con las quest3 ?
adriano_99 escribió:stargate escribió:Tengo unas quest3 desde hace un par de años , la verdad no juego mucho
me acaba de saltar el anuncio en la machine para reservarlas , el precio me parece una locura
hay mucha diferencia con las quest3 ?
La mayor ventaja es la privacidad, la verdad.
Meta vende absolutamente todos tus datos de uso incluidos los de tu comportamiento y salud y cuando aceptas la licencia de uso aceptas darles hasta a tu primogénito.
Tienes el catalogo de steam de forma nativa pero no los juegos exclusivos de meta.
Tienes un aparato modular al que se le pueden añadir o modificar funciones como una camara HDR de mucha calidad, pero las meta traen camaras a color de serie.
La bateria dura menos que las de las quest 3 y tarda más en cargarse.
Son más cómodas pero no llegan a los niveles de otros aparatos mas pequeños.
Ah y tienes el sensor ocular que permite ver donde estás mirando.
De momento solo se usa para centrar el bitrate donde estás mirando cuando las usas sin cables pero, si los desarrolladores deciden implementarlo en los juegos podrian usar una tecnica para reducir la calidad visual en tu zona periferica y ganar fps sin que lo notes.
Pero como digo eso tienen que adoptarlo los desarrolladores. No lo hace el cacharro por defecto.
dexus escribió:Brunner escribió:dexus escribió:El Alyx lo corre nativo?
Ostia pero 36fps en VR se considera injugable no? Pensaba que se currarían un port, o modificarían el juego o algo para que rulara decente en las Frame aunque fuese a base de recortes gráficos.
jony999 escribió:dexus escribió:Brunner escribió:
Ostia pero 36fps en VR se considera injugable no? Pensaba que se currarían un port, o modificarían el juego o algo para que rulara decente en las Frame aunque fuese a base de recortes gráficos.
Aún no le ha metido mano Valve, seguramente vayan a implementar lo de la vista ocular, eso hará que el juego chupe menos recursos por qué solo se verá bien a donde estás mirando, si consiguen que vaya a 90fps fluidos ya sería jugable aún que con seguramente con una configuración gráfica muy baja.
jony999 escribió:dexus escribió:Brunner escribió:El Alyx corre nativo a 36 fps según algunas reviews yankis.
Aún no le ha metido mano Valve, seguramente vayan a implementar lo de la vista ocular, eso hará que el juego chupe menos recursos por qué solo se verá bien a donde estás mirando, si consiguen que vaya a 90fps fluidos ya sería jugable aún que con seguramente con una configuración gráfica muy baja.
dinodini escribió:Este visor de 1100 euros, porque que yo sepa esto necesita un cargador si o si, va a vender lo mismo que vendío Valve Index, ¿y sabeis cuanto ha vendido hasta el día de hoy? 250.000 unidades. La RV es un nicho pero estos visores son el nicho del nicho.
Fleishmann escribió:A mi me cuesta no comprarlas
Fleishmann escribió:A mi me cuesta no comprarlas pero es lo que hay
Mucha pasta, si al menos llevasen el kit de comodidad y la cámara a color incluidos en un bundle por 1000 cucas....
Además el dia 20 presenta meta sus novedades no es casualidad que se anticipen así.
Mínimo ver todo antes de valorar.
sdavids escribió:Hola, si te toca la lista para comprarlo, se sabe a partir de qué fechas lo envían
ifar B escribió:¿A nivel standalone parece que no es la mejor opcion no?
Vi el video que pusieron paginas atras y parece que el rendimiento/calidad grafica esta bastante justito o es la sensación que me ha dado
fretigan escribió:Una cosa las gafas también te valen por ejemplo si alguna vez no quieres jugar un juego vr puedes jugar un juego de tú biblioteca de Steam o de otra tienda Blizzard , Epic etc en las gafas no? Supongo que te sacará una pantalla grande ( se sabe las pulgadas que te proyecta?)
fulfidor escribió:Por cierto, creo que se ha hablado poco de las cámaras a color por sólo 160€ extras de una empresa externa: https://arcturus.vision/
thakeox escribió:Los precios de las microsd son una cosa loca...
alrema91 escribió:@ifar B Y sin contar que la batería dura 45 minutos.
654321 escribió:Yo la verdad que aunque las rebajasen a 600€, sin jack no las quiero.
dunkam82 escribió:La verdad es que viendo el lamentable rendimiento que da en juegos veo tirar el dinero comprarse este cacharro al precio que tiene y para un usuario de Quest 3 con un PC en condiciones (por ejemplo mi caso) es que no tiene ningún sentido este visor.