[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
41%
30
29%
21
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 73 votos.


Buste escribió:Deberian de borrar toda esta nueva trilogia y dejar Rogue one como la autentica Star wars

Por dios que porqueria han hecho.....

VII: copia y pega del epi IV .
La galaxia la gobierna la republica,pero de repente aparecen los imperiales y se cargan un planeta donde esta la republica y parece que era el unico en toda la galaxia,nuevamente la republica vuelve a ser un grupo de “4 naves”

VIII,dicho director de esta pelicula su unico objetivo es destrozar lo que venia del VII a nivel argumental
En vez de una pelicula de star wars parece el club de la comedia,excesivas escenas de bromas

IX Abrans le devuelve la moneda al otro director cambiando todo otra vez y dicha pelicula parece mas pensada en joder que hacer algo nuevo o orignal

Podria poner un texto enorme de la infinidad de fallos y tremenda mierda de esta nueva trilogia

He visto con esto de Disney + los epi 1,2 y 3 y se sienten Star wars,mejor o peor,con un guion y sobre todo universo creible dentro de la saga

Planetas nuevo a dolor,nuevas naves,especies etc

En fin,podrian tirarlas a la basura y nadie las echaría en falta


aunque a nivel de valoracion la mia no es tan mala, la verdad es que en cuanto al analisis no puedo poner pegas:

- VII: IV reloaded, hecha mas para tocar la patatilla al fan que otra cosa. no se explica un cagao el punto de partida geopolitico. te lo tienes que creer y punto (bueno, "para eso estan las novelas, los comics, las series de animacion, etc" ¿no?

y conste que a mi el personaje de Rey me encanta como esta planteado y la pelicula en general (salvando el ser un copia pega de la IV, que no te expliquen una mierda que coños ha pasado con la republica, un par de cruces de "la galaxia muy muy lejana es enorme pero la gente se cruza como si fuera un pueblo de 500 habitantes" y un par de detalles del arco final, la verdad es que la pelicula es muy digna y un buen reinicio de la saga.

- VIII: hola. soy Rian Johnson y lo que quiero es hacerle un tuna slap a la fanbase harcoreta de la saga y nada menos que con Luke (personaje que llevaba 30 años en el cajon) y Leia en el centro de la ensalada. toma, toma y toma, en toda la boca.

a ver. para mi la VIII es la mejor pelicula de la "trilogia disney" por muchas cosas, pero "en terminos reales" le tengo que reconocer a buste y a los criticos que el argumento no se sostiene por ninguna parte y que el guion tiene mas agujeros que un queso.

- IX: hola. soy JJ Abrams y "voy a arreglarlo todo", asi que me saco de la manga unas cuantas cosas, me invento otras cuantas, pongo un punto de partida putoabsurdo (lo de la "flota de champiñones" es... en fin. no tiene nombre ni calificativos). pongo a todos los personajes juntos a hacer un corre corre en el que suceden cosas porque lo pone en el guion, y asi todo hasta el final.

muy espectacular, muy "quiero tocar todos los palos y arreglarlo todo", pero sinceramente, abrams, star trek se te dio mucho mejor.
sexto escribió:El Episodio V sí que tuvo muy malas críticas.


Te repito que no es verdad. Si buscas la recepción por parte de la crítica de la época sobre la película, fue entre templada (algunas la consideraron entretenimiento "tonto" como mucho) y acogedora, te estás montando unas historias que nada tienen que ver con la realidad.

Y entre el público general la acogida fue extraordinariamente positiva. De hecho, el giro de guion fue mayoritariamente aplaudido, porque Kershner y Lucas habían guardado muy bien el secreto (dejando caer que era Obi-Wan el asesino del padre de Luke incluso).
Franz_Fer escribió:
sexto escribió:El Episodio V sí que tuvo muy malas críticas.


Te repito que no es verdad. Si buscas la recepción por parte de la crítica de la época sobre la película, fue entre templada (algunas la consideraron entretenimiento "tonto" como mucho) y acogedora, te estás montando unas historias que nada tienen que ver con la realidad.


creo que el esta hablando de valoracion de fans y tu de valoracion de criticos o valoracion general de publico, que no es exactamente lo mismo.

a mi eso me pilló demasiado pequeño, asi que ni idea, pero no creo que sexto este hablando por hablar.
GXY escribió:
creo que el esta hablando de valoracion de fans y tu de valoracion de criticos o valoracion general de publico, que no es exactamente lo mismo.

a mi eso me pilló demasiado pequeño, asi que ni idea, pero no creo que sexto este hablando por hablar.


Tampoco, el público la recibió muchísimo mejor que la anterior de hecho, y los datos de taquilla fueron un exitazo, tanto que se reestrenó en 1981 otra vez. En cuanto a crítica, a pesar de algún iluminado en prensa que decía que era inferior a la primera (je) ganó varios Saturn y estuvo nominada a un montón de premios técnicos en los BAFTA, Golden Globe y Oscar.

ESB nunca fue una película mal valorada en su momento, al contrario, siguió la estela exitosa de la primera Star Wars y siguió redefiniendo el blockbuster y marcando tendencia. Mal valorada fue Blade Runner, no me fastidiéis.
@Franz_Fer Lo que te he contado lo vi en un vídeo o documental o algo, no me acuerdo, pero he estado buscado y aquí tienes un pequeño ejemplo de que lo que digo: https://www.acriticalhit.com/fans-react ... back-1980/
He visto más ejemplos, pero todos se basan un poco en ese.

GXY escribió:
Buste escribió:Deberian de borrar toda esta nueva trilogia y dejar Rogue one como la autentica Star wars

Por dios que porqueria han hecho.....

VII: copia y pega del epi IV .
La galaxia la gobierna la republica,pero de repente aparecen los imperiales y se cargan un planeta donde esta la republica y parece que era el unico en toda la galaxia,nuevamente la republica vuelve a ser un grupo de “4 naves”

VIII,dicho director de esta pelicula su unico objetivo es destrozar lo que venia del VII a nivel argumental
En vez de una pelicula de star wars parece el club de la comedia,excesivas escenas de bromas

IX Abrans le devuelve la moneda al otro director cambiando todo otra vez y dicha pelicula parece mas pensada en joder que hacer algo nuevo o orignal

Podria poner un texto enorme de la infinidad de fallos y tremenda mierda de esta nueva trilogia

He visto con esto de Disney + los epi 1,2 y 3 y se sienten Star wars,mejor o peor,con un guion y sobre todo universo creible dentro de la saga

Planetas nuevo a dolor,nuevas naves,especies etc

En fin,podrian tirarlas a la basura y nadie las echaría en falta


aunque a nivel de valoracion la mia no es tan mala, la verdad es que en cuanto al analisis no puedo poner pegas:

- VII: IV reloaded, hecha mas para tocar la patatilla al fan que otra cosa. no se explica un cagao el punto de partida geopolitico. te lo tienes que creer y punto (bueno, "para eso estan las novelas, los comics, las series de animacion, etc" ¿no?

y conste que a mi el personaje de Rey me encanta como esta planteado y la pelicula en general (salvando el ser un copia pega de la IV, que no te expliquen una mierda que coños ha pasado con la republica, un par de cruces de "la galaxia muy muy lejana es enorme pero la gente se cruza como si fuera un pueblo de 500 habitantes" y un par de detalles del arco final, la verdad es que la pelicula es muy digna y un buen reinicio de la saga.

- VIII: hola. soy Rian Johnson y lo que quiero es hacerle un tuna slap a la fanbase harcoreta de la saga y nada menos que con Luke (personaje que llevaba 30 años en el cajon) y Leia en el centro de la ensalada. toma, toma y toma, en toda la boca.

a ver. para mi la VIII es la mejor pelicula de la "trilogia disney" por muchas cosas, pero "en terminos reales" le tengo que reconocer a buste y a los criticos que el argumento no se sostiene por ninguna parte y que el guion tiene mas agujeros que un queso.

- IX: hola. soy JJ Abrams y "voy a arreglarlo todo", asi que me saco de la manga unas cuantas cosas, me invento otras cuantas, pongo un punto de partida putoabsurdo (lo de la "flota de champiñones" es... en fin. no tiene nombre ni calificativos). pongo a todos los personajes juntos a hacer un corre corre en el que suceden cosas porque lo pone en el guion, y asi todo hasta el final.

muy espectacular, muy "quiero tocar todos los palos y arreglarlo todo", pero sinceramente, abrams, star trek se te dio mucho mejor.

Abrams no se inventó nada. Todo lo contrario.
Lo que hizo fue intentar "arreglar" (copio tus comillas) lo que pasó en el VIII pero reciclando cosas de otros sitios. Todo lo que sale en el Episodio IX, cada una de sus ideas, son sacadas de alguna u otra forma del Universo Expandido que ahora conocemos como Leyendas.
Abrams no se ha arriesgado nunca con nada, en toda su puta vida ha intentado nada nuevo. No lo va a hacer ahora con Star Wars.
Para mi tiene el mismo problema que Taika Waititi. Como director es genial, sabe componer unos planos súper chulos y y sacar lo mejor del director de fotografía. Pero como guionista... deja mucho que desear.
Sobre esto que estáis hablando del Imperio Contraataca, simplemente confirmar que en su día la película recibió también opiniones digamos no demasiado buenas. Muchas opiniones positivas por supuesto, pero también las hubo tibias. Algunos medios le achacaron que si era mucho más oscura que la original, perdiendo ese toque aventurero y casi infantil; que cómo ese tío que encarnaba al mal con mayúsculas podía ser el padre del héroe de toda una generación nada menos, algo inconcebible; que si era una película sin final, dejándote completamente a medias (que por mucho que Lucas tuviese en su cabeza hacer una trilogía y culminar así la historia, no era algo muy común en la época); etc etc ...
No me lo invento por cierto, ni tengo la más mínima intención de polemizar. SW siempre ha sido mi pasión, sobre todo la trilogía original, y desde que crecí con ellas he coleccionado todo lo que he podido sobre ella. Y conservo muchos recortes de la época.
sexto escribió:Abrams no se inventó nada. Todo lo contrario.
Lo que hizo fue intentar "arreglar" (copio tus comillas) lo que pasó en el VIII pero reciclando cosas de otros sitios. Todo lo que sale en el Episodio IX, cada una de sus ideas, son sacadas de alguna u otra forma del Universo Expandido que ahora conocemos como Leyendas.
Abrams no se ha arriesgado nunca con nada, en toda su puta vida ha intentado nada nuevo. No lo va a hacer ahora con Star Wars.
Para mi tiene el mismo problema que Taika Waititi. Como director es genial, sabe componer unos planos súper chulos y y sacar lo mejor del director de fotografía. Pero como guionista... deja mucho que desear.


me referia a "inventar" respecto a la continuidad de los episodios anteriores.

ya sé (o mas bien intuyo, pq de ese material conozco poco y de leidas), que JJA fusiló de todo lo que le pareció de las "leyendas" (como por otra parte, tambien habia hecho para la VII) y como por otra parte gran cantidad de fans hardcore de la saga (y del entonces denominado "universo expandido") demandaban.

de hecho ese es el gran defecto (junto con la inconsistencia del guion y el desarrollo de los personajes) para muchos, de la "trilogia disney": que demanda demasiadas explicaciones que no se dan, o se dan de aquella manera, en las peliculas, y que para que te las expliquen "te tienes que patear" que si en el comic tal nosequé, que si en la novela tal nosecuantos, que si en un tweet fulanito dijo que tal... y eso desde el punto de vista tanto de un sector de fans (seguidores de las peliculas pero no hardcorers del UE) como de cinefilos no fans, es un desastre absoluto. y que quieres que te diga: en mi opinion tienen toda la razon.

si, se que existe el UE y etc. pero 3 peliculas no se pueden refugiar en material externo para no explicarse a si mismas. mira como por ejemplo el MCU no cae en ese defecto a pesar de basarse en decadas de sagas de comics. todo esta perfectamente explicado en las peliculas. no necesitas ni las series (que por otra parte, no añaden practicamente nada que no sea conclusivo en si mismas) para entenderlo (siempre que veas todas las peliculas y mas o menos en orden, claro).

pero en SW 7~9 no. en SW Disney la mitad de las cosas te quedas "pero y esto es asi?" "y esto porque?" "y esto de donde sale?" y comprenderas que la respuesta fan del UE de "es que en el UE esta todo" NO sirve.

y de hecho, cuando disney compro lucasfilm y anuncio que iban a hacer la tercera trilogia, e internet se llenó de fans hardcorers del UE que estaban erizados del gran desastre que lucas habia hecho con la trilogia de las precuelas (que no es tan desastre y la mayor parte del problema procede del mal casting de UN personaje) yo me acuerdo de comentar "espero que no caigan demasiado en el defecto de calcar y depender del UE" ... y mira lo que hicieron. primero disney lo declara todo "no canon" para "dejar espacio a la libertad creativa" (con el consabido rage meltdown de los referidos fans hardcorers del UE) y luego va JJA y lo fusila, pero mal. ahi tienes montado el gran problema de la "trilogia disney". que ni supieron desengancharse del UE ni supieron fusilarlo en condiciones, y al final no han dejado satisfecho a nadie. Oooh
@GXY la diferencia con Marvel es que las películas siguen la misma continuidad que cómics y novelas. (Los nuevos, no los de Leyendas.)

El UCM directamente crea una nueva continuidad para el cine que no depende de los comics.
De todas formas yo no creo que en la nueva trilogía de Star Wars haya cosas que necesiten más explicación. Como dije el otro día, no hay que explicarlo todo, que hablamos de películas de entre dos horas y dos horas y media.
Y es Star Wars. No hablamos de una saga de Ciencia Ficción dura y compleja, hablamos de historias de fantasía espacial básica, no hay que idealizarlo tanto.

También es cierto que yo sí que sigo mucho el Universo Expandido. No todo, pero sí mucho. Así que puede que esté diciendo que no faltan explicaciones pero puede que ese extra de información que yo tengo me haga entenderlas y no me de cuenta.
sexto escribió:De todas formas yo no creo que en la nueva trilogía de Star Wars haya cosas que necesiten más explicación. Como dije el otro día, no hay que explicarlo todo, que hablamos de películas de entre dos horas y dos horas y media.
Y es Star Wars. No hablamos de una saga de Ciencia Ficción dura y compleja, hablamos de historias de fantasía espacial básica, no hay que idealizarlo tanto.

También es cierto que yo sí que sigo mucho el Universo Expandido. No todo, pero sí mucho. Así que puede que esté diciendo que no faltan explicaciones pero puede que ese extra de información que yo tengo me haga entenderlas y no me de cuenta.

Para mí lo de Palpatine necesitaba explicación en pantalla.

Y sí, todo el tema del Palpatine clon está cogido de Imperio Oscuro y si ya ahí la explicación es un poco "pues ok", está mejor explicado que en el nuevo canon. En la película no se explica nada en absoluto de este tema y, al igual que muchas otras cosas del episodio IX, está ahí porque necesitas que esté ahí para que la película siga adelante. De hecho por no decirse, no se dice ni que lo que está ahí es un clon imperfecto de Palpatine, eso lo explican en la novelización.

Luego además está el tema de que a diferencia de los autores de Imperio Oscuro que no sabían nada de "el equilibrio de la Fuerza" y "la Profecía del Elegido" por ser anteriores a la trilogía de Precuelas; aquí Abrams sí debe tener en cuenta eso y darle una razón lógica a que Anakin sea el Elegido y haya destruido a los Sith pero a la vez Palpatine sobreviva y los Sith sigan existiendo.
Franz_Fer escribió:
sexto escribió:El Episodio V sí que tuvo muy malas críticas.


Te repito que no es verdad. Si buscas la recepción por parte de la crítica de la época sobre la película, fue entre templada (algunas la consideraron entretenimiento "tonto" como mucho) y acogedora, te estás montando unas historias que nada tienen que ver con la realidad.

Y entre el público general la acogida fue extraordinariamente positiva. De hecho, el giro de guion fue mayoritariamente aplaudido, porque Kershner y Lucas habían guardado muy bien el secreto (dejando caer que era Obi-Wan el asesino del padre de Luke incluso).


Te parece poco definirla como entretenimiento tonto?
@BertoMP pero es que incluso la explicación oficial de cómo vuelve Palpatine está un poco cogida por los pelos, cuando tú ves la película da la impresión de que es el verdadero Palpatine, con ese cuerpo hecho polvo que de alguna manera sobrevivió pero está lleno de heridas y cicatrices, e incluso está conectado a una máquina para vivir, de forma parecida a Darth Vader. Cuando Vader lo tiró por el foso de la Estrella de la Muerte se vieron efectos como de rayos azules, y ese sería el cuerpo de Palpatine después de recibir esos rayos y de alguna manera sobrevivir a la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte.

Pero ahora con la historia del clon esa estampa de ver al verdadero Palpatine con su cuerpo original destrozado ya no causa el mismo impacto, y además tienen que explicar por qué se encuentra en ese estado si no es el cuerpo original.

Que vale, en la película se muestra que tenían clones de Snoke ahí guardados, y como tenían la maquinaria también podían clonar a Palpatine, pero todo parece hecho a la ligera sin orden ni concierto, como si el asunto del clon hubiera surgido unos minutos después de que la película estuviera hecha, y lo incluyeran en la novela de última hora. (No la he leído, así que no sé cómo han escrito el asunto y tal.)
@coyote-san Claro, lo dije esta mañana en otro comentario, que encima la explicación del tema de Palpatine en la novelización era absurdísimo (Lo mismo para lo de "a ver que al final Rey no es la nieta sino que es la hija de un clon defectuoso")

Ya no sólo por lo de "es un clon" sino por lo de "es un clon que creó hace tiempo como recipiente porque vio la luz que quedaba todavía en Vader y sabía que iba a traicionarle alguna vez" y obviamente como Palpatine era subnormal perdido y no creó un plan magistral en la sombra para derrocar un régimen político, provocar una guerra, salir victorioso de ella y, a la vez, acabar con la mayor amenaza a su plan, en lugar de decir "Fuck it! Vamos a matar a Vader antes de que me mate" dice "Mierda! Me va a traicionar! Voy a crearme un clon". Algo muy lógico con el personaje.
@BertoMP habría tenido más sentido que Palpatine estuviera investigando la forma de conseguir vida eterna como su maestro Plagueis en Leyendas, y cuando pasó lo de Darth Vader simplemente lo tuviera preparado como un plan de contingencia general.

Aunque he de admitir que el asunto este del clon deja más claro el parentesco de Rey, porque ya era bastante problemático que Palpatine hubiera tenido descendencia por medios naturales, puesto que ya en la época de las Precuelas tenía una edad.
En las pelis antiguas no hacía falta leer un libro o cómic para entender algo. Fueran mejores o peores en la propia peli todo quedaba explicado y el espectador no se quedaba con más dudas que antes.

Lo de palpatine necesitaría una peli entera para explicarse. O al menos la mitad de el episodio 9 debería haber sido explicar lo del emperador, y la mitad del final explicar la conclusión.
Que despropósito. No me olvido del chasco de ver en los créditos: Los muertos hablan. Anda ya hombre.
Yo creo que a Palpatine lo metieron un poco con calzador porque la trilogia necesitaba tener al autentico villano de toda la saga en la conclusión. No tiene mucho sentido argumental pero al menos en mi caso solamente por ver al gran Ian McDiarmid en esos pocos minutos de metraje ya me dan mejores sensaciones que Kylo ren y Snooke en toda la trilogia.

Kylo Ren podria haber sido un gran villano, pero creo que es un personaje que se lo cargan demasiado pronto y el papel de nuevo Vader le quedó enormemente grande.

Y bueno, Snooke tenia cierta gracia en el despertar de la fuerza, lo que pasa con el en el episodio VIII, si bien sirve para ver la única puta escena de peleas de sable laser en condiciones en toda la puta pelicula, su desenlace se nota forzado y mal planificado...como toda la película en general [+risas]
Tengo curiosidad por las próximas películas, pero que se preparen. Porque ya hemos visto la de mierda que les puede caer.
ryo hazuki escribió:Yo creo que a Palpatine lo metieron un poco con calzador porque la trilogia necesitaba tener al autentico villano de toda la saga en la conclusión. No tiene mucho sentido argumental pero al menos en mi caso solamente por ver al gran Ian McDiarmid en esos pocos minutos de metraje ya me dan mejores sensaciones que Kylo ren y Snooke en toda la trilogia.

Kylo Ren podria haber sido un gran villano, pero creo que es un personaje que se lo cargan demasiado pronto y el papel de nuevo Vader le quedó enormemente grande.

Y bueno, Snooke tenia cierta gracia en el despertar de la fuerza, lo que pasa con el en el episodio VIII, si bien sirve para ver la única puta escena de peleas de sable laser en condiciones en toda la puta pelicula, su desenlace se nota forzado y mal planificado...como toda la película en general [+risas]


lo metio con calzador JJA porque tal como habia dejado RJ la saga tras la VIII el villano era Kylo, pero JJA queria repetir con kylo la redencion de anakin y para eso hacia falta otro villano, y con snoke fiambre, pues "no habia mas opciones".

si cuando hicieron la VII ya tenian a palpatine pensado, lo disimularon muy bien. yo creo que fue una fusilada igual que lo de jacen / kylo.
mira que no soy de guiones pero esque esto no hay por donde cogerlo. que hubieran trahido a darth vader tambien o a jaba el hut, todos ahí venga en plan royal rumble de la wwf.
sahaquielz escribió:En las pelis antiguas no hacía falta leer un libro o cómic para entender algo. Fueran mejores o peores en la propia peli todo quedaba explicado y el espectador no se quedaba con más dudas que antes.

Lo de palpatine necesitaría una peli entera para explicarse. O al menos la mitad de el episodio 9 debería haber sido explicar lo del emperador, y la mitad del final explicar la conclusión.
Que despropósito. No me olvido del chasco de ver en los créditos: Los muertos hablan. Anda ya hombre.


Exacto. Yo no he leido ni un comic ni un libro del universo expandido y nunca me ha echo falta para entender lo que pasa en las pelis.

Y si, podrían haberlo hecho muchísimo mejor y hubieran conseguido que quedara bien lo de Palpatine con una buena explicación de fondo, con referencias veladas en las anteriores pelis...pero claro, es lo que tiene que las rabietas del señor Abrams puedan mas que el criterio...
Yo lo de Palpatine lo entendí perfectamente viendo la propia peli. Otro tema es que me parezca estúpido, pero entenderlo... [+risas]
En mi humilde opinión y es porque es mi opinión, no voy a intentar hablar por nadie.
A mi tanto el episodio 8 como el 9 no me han gustado, no me aportan nada su historia.
Y si, no me gusta el final de que Luke no tenga una pelea final aunque he de reconocer que es original lo que han hecho y que nadie se lo esperaba.

El 8 me aburrió porque se tiran la película huyendo y otra parte en un casino con dos personajes que sinceramente, no me gustan mucho.

Luego el episodio 9 es que para mi es un despropósito cuando ves como llevan todo el tema de resucitar a Palpatine, lo del Holocron ese, lo de tienes que matarme para que pueda poseerte y al final... o las naves sacadas de la manga.
No se, el episodio 8 al menos para mi tiene coherencia, pero es que el 9..................
Nazgul Zero escribió:Sobre esto que estáis hablando del Imperio Contraataca, simplemente confirmar que en su día la película recibió también opiniones digamos no demasiado buenas. Muchas opiniones positivas por supuesto, pero también las hubo tibias. Algunos medios le achacaron que si era mucho más oscura que la original, perdiendo ese toque aventurero y casi infantil; que cómo ese tío que encarnaba al mal con mayúsculas podía ser el padre del héroe de toda una generación nada menos, algo inconcebible; que si era una película sin final, dejándote completamente a medias (que por mucho que Lucas tuviese en su cabeza hacer una trilogía y culminar así la historia, no era algo muy común en la época); etc etc ...
No me lo invento por cierto, ni tengo la más mínima intención de polemizar. SW siempre ha sido mi pasión, sobre todo la trilogía original, y desde que crecí con ellas he coleccionado todo lo que he podido sobre ella. Y conservo muchos recortes de la época.

Te constesto a ti y la respuesta vale para los que han hablado de "las criticas en los 80 al imperior contraataca".
Me parece como dato curioso, pero no relevante. Esas criticas peuden venir seguramente de criticos importantes o cineastas, ya que el Ep. V es una buena pelicula dentro del estilo blockbuster y del genero del propio SW, no significa que de por si, sea un cine grandioso, ni una obra de arte, seguramente muchos criticos de cine, dijeran eso, habría que ver quien tenia una vision tibia y poco llamativa, si el espectador o el critico de cine.
Y os pongo un ej, Infinity War fue un bombazo ye s unanime para todos que es una gran pelicula d esuper-hoeroes, pero yo tambien he leido criticos de cine que no la ponen muy bien, si de aqui 20 años, uno coge las cronicas de esos criticos de cine, podría pensar que Infinity War no fue tan bien aceptada.

Aun asi, no entiendo el paralelismo que se busca diciendo que "el imperio contraataca" TAMPOCO tuvo grandes criticas, es un paralelismo a que como el Ep. VIII tampoco, es igual de incomprendida que el Ep. V en su momento? (o cualquiera de las ESTRENADAS NUEVAS).
Nazgul Zero escribió:@coyote-san exactamente. El Ep. VIII habrá gente que le parezca aburrido, que se alarga mucho la persecución, que si el casino, que si Rose... Pero es innegable que tiene algunos de los diálogos más interesantes de la saga.

El trabajo que hicieron en las escenas desarrolladas en Ahch-To (todo lo relativo a Luke/Rey) y a la Sala de Snoke (pelea incluida) me parece de lo mejor de la saga. Así, sin exagerar. En todo: fotografía, diálogos, ritmo...
Y luego ya la escena en Crait con Kylo/Luke ya me parece el broche final, ofreciendo un caramelo para todos aquellos que querían ver a un Luke en plan sobrado. Que yo no estoy entre esa gente, pero me flipa esa escena.

Por eso yo, aunque me esfuerce mucho, soy incapaz de entender cómo se puede tachar a esta película como basura y otras lindezas que se le han dicho. Pero bueno en fin, cuando algo no gusta no gusta, no se le puede hacer nada. Muchas veces los gustos no son racionales.

Repito, el Ep. VIII tiene cosas buenas, pero en el global pierden mucho sentido como pelicula. No hay una finalidad y como ya expuse ejemplos yo y algunos compañeros han dicho, la pelicula empieza como acaba, el sacrificiod e la Jurassic Park no sirve para nada, ni que REY vaya a la isla, ni la muerte de SNOKE, ni el bombardeo inicial...puesto que al final, la peli se queda en "estamos escapando". Te llevas un buen sabor de boca por las escenas REY/KYLO, pero que relevancia tiene despues? que el mata a SNOKE? si practicamente ya lo odiaba...como nos enseño Lucas en las precuelas, los Sith son dos, y siempre se traicionan para conseguir mas poder, no hacia falta REY...REY va la isla y su climax es levantar piedras para salvar a sus amigos?

Aparte de esto, hablamos de que la veneraciond e "rompedora, original" del Ep. VIII no tiene sentido, yo expuse hasta 5 ESCENAS/TRAMAS que son copiadas de la trilogia original, me parece que tan original Johnson no es, salvo poner en los dialogos frases de "destruyamos lo antiguo" o "tus padres no eran nadie"...una historia tambien son hechos que van ocurriendo, no dialogos que finalmente no concuerdan con lo que expones.
A mí, antes de ver el episodio IX, lo que más miedo me daba era como iban a hacer que Leia apareciese sin que quedase un churro y al final, visto lo visto, creo que no es lo que más rechina de la película. :o
No voy a extenderme mucho porque este hilo parece el día de la marmota, da igual cuando entres que siempre se está discutiendo lo mismo una y otra vez, con los mismos defensores defendiendo al ep.VIII repitiendo lo mismo una y otra vez, con los mismos detractores repitiendo lo mismo una y otra vez...llegaremos al 2025 y este hilo seguirá igual.

Para mi el ep.IX es el peor de toda la saga, incluso por encima de aquel bodrio que es el ep.II
El batiburrillo que ha sido esta última película, no tiene parangón.
Un auténtico desproposito y un ejemplo para estudiar en las academias de cine de como no se debe hacer una película.
Escenas a toda velocidad desde el inicio hasta el final, una tras otra, sin explicar nada, sin tiempo para el espectador de asimilar nada...un desastre mayúsculo.
A remarcar el peor inicio de créditos nunca visto en el universo star Wars, Los muertos hablan... [facepalm]
A mi este episodio final de toda la saga me han dejado hasta sin ganas de ver otra película de Star Wars, con eso lo digo todo.
Imaginad como me sentí cuando en el cine cuando acabó este esperpento.
sexto escribió:@Don Simon2 No es que nosotros estemos buscando y diciendo fallos de guión de la TO en plan para demostrar que son peores. En absoluto.
Lo que estamos diciendo, y es totalmente cierto, es que prácticamente todos los fallos que tienen las nuevas también los tienen la TO y las precuelas.
Pero a la TO se les perdonan y a las secuelas no.
¿Por qué? Pues porque Star Wars es como Nintendo: Sus fans son lo puto mejor y lo puto peor.
Te están empeñando en que somos unos fanboys que defendemos a muerte la trilogía o que si tenemos celos o no sé qué, cuando es lo contrario. Te intentamos explicar que no es así y eres tú el que se está empeñando en que tu opinión es la verdadera, que las películas son objetivamente malas, y si no opinamos eso es porque no tenemos ni idea.

No eestoy de acuerdo que tengas los mismos fallos, pero la TO se le perdona. La TO no es cine exquisito ni nada, pero como historia y blockbuster fue y es una pelicula por encima de la linea de los 80 hasta ahora. En lineas generales hay coherencia en toda la trilogia y eso que Lucas hizo el Ep. IV sin saber que el Ep. V se rodaría. En la TO, todos los personajes que aparecen(o sus acciones) son trascendentes para la trama, para avanzar o retroceder en el conflicto Imperio vs Rebelion.

Por ej, en el Ep. VIII mueren la de J.park(que es uan lider de la resistencia), Luke, Snoke y casi LEIA(que bueno,se autosalva volando). Mira si hay muertes de personajes trascendentes, pero esas muertes no tienen una consecuencia en la historia ene l avance. Podriamos decir que SNOKE muere para KYLO cambiar el rumbo, pero no, lo mata por rencor y ansia de poder, pero LA PRIMERA ORDEN sigue igual y su cometido sigue siendo el mismo, matar a la RESISTENCIA. La de J.Park muere para nada, LA PRIMERA ORDEN en 5 min. vuelve a acorralar a la RESISTENCIA. Luke muere para... dar esperanza a la galaxia? damos esto como incognita, ya que nunca sabremos si el Ep. IX de johnson lo habría enfocado de forma que Luke provoca que todos los sitemas se inspiren para ir en contra de la PRIMERA ORDEN....pero esta muy cogido vaya, porque LEIA supuestamente tambien es un icono e inspiracion supuestamente y esta viva.

Pero si a POE se lo dicen al principio de la pelicula, "hemos sacrificado muchas vidas para que tu vayas haciendo el tonto", resume perfectamente el Ep. VIII,ocurren supuestamente muchas cosas que luego no tienen trascendecia en la trama, como las muertes comentadas anteriormente. Sacrificas escenas, persojaes, para que?
@espetodesardinas es normal lo de que siempre vas a ver a los mismos hablando de lo mismo. Es un hilo de SW, y una vez terminada la trilogía se habla de todo: del VIII, del V, de las precuelas, del UE... En las últimas páginas hay ejemplos de todo ello. De hecho alguien sugirió cambiar el nombre del hilo por algo más genérico.
Si te metes al hilo de Marvel encontrarás a los mismos repitiendo sus mismas opiniones entre noticia y noticia, en el hilo del Final Fantasy igual, el de la Nintendo Switch, en el del feminismo y en el de política ya ni te digo. Gente repitiendo su mantra una y otra vez. Es lo que hay, nos gusta hablar de Star Wars. No es que haya ganas de polemizar, simplemente es interesante intercambiar opiniones. Igual que nunca me cansaré de decir lo bueno que me parece el Ep. V, nunca me cansaré de alabar las grandes virtudes del VIII. Y otros nunca se cansarán de decir lo tremendamente malas que les parece esta, aquella o la otra. No pasa nada. No sé por qué debería molestar. Es mejor tener el hilo muerto por ahí perdido? A quien no le interese el tema del que se esté hablando lo tiene tan fácil como no contestar, o ni leer las últimas páginas incluso.

Sobre lo que dices del IX, eso sí que no te cambio ni una coma.
@Nazgul Zero si entras en este hilo, al darle al botón de responder te aparece este bonito texto:

Este hilo es para hablar del episodio 9, si queréis opinar sobre el episodio 8 usad este hilo (si lo hacéis aquí vuestro mensaje será borrado

Podríais ir al hilo del ep.VIII a hablar de esa película hasta el fin de los días,que yo no diré ni mu.
Sobre abrir un hilo para hablar de Star Wars en general, al final lo volveriais a convertir en una "guerra" entre defensores y detractores del VIII, estoy seguro de ello.
Se pueden decir muchas cosas de cualquiera de los otros ocho episodios y muchas de ellas malas, pero al menos todos tienen algo de sentido. Del IX es que ni eso, es una absurdez tras otra.
espetodesardinas escribió:@Nazgul Zero si entras en este hilo, al darle al botón de responder te aparece este bonito texto:

Este hilo es para hablar del episodio 9, si queréis opinar sobre el episodio 8 usad este hilo (si lo hacéis aquí vuestro mensaje será borrado

Podríais ir al hilo del ep.VIII a hablar de esa película hasta el fin de los días,que yo no diré ni mu.
Sobre abrir un hilo para hablar de Star Wars en general, al final lo volveriais a convertir en una "guerra" entre defensores y detractores del VIII, estoy seguro de ello.


Ese bonito texto lo ponía porque aún no se había estrenado la IX y obviamente este hilo era exclusivo para eso. Hoy por hoy yo veo más normal o bien crear uno hilo genérico, o cambiar el título de este hilo que es el más reciente. Cualquier opción tendrá sentido. Y de lo que se llene pues será de lo que la gente quiera hablar. Si hay gente que quiere hablar de lo maravillosa que es el Ep. II, de la pedazo idea de traer de vuelta a Palpatine en la IX, o de por qué Mace Windu finalmente fue un negro y no un chino albino, pues se hablará de ello. Si algunos prefieren hablar de la VIII, de la IX, etc nadie es quien para rasgarse las vestiduras. Pero bueno, no es más que mi opinión.
Don Simon2 escribió:
sexto escribió:@Don Simon2 No es que nosotros estemos buscando y diciendo fallos de guión de la TO en plan para demostrar que son peores. En absoluto.
Lo que estamos diciendo, y es totalmente cierto, es que prácticamente todos los fallos que tienen las nuevas también los tienen la TO y las precuelas.
Pero a la TO se les perdonan y a las secuelas no.
¿Por qué? Pues porque Star Wars es como Nintendo: Sus fans son lo puto mejor y lo puto peor.
Te están empeñando en que somos unos fanboys que defendemos a muerte la trilogía o que si tenemos celos o no sé qué, cuando es lo contrario. Te intentamos explicar que no es así y eres tú el que se está empeñando en que tu opinión es la verdadera, que las películas son objetivamente malas, y si no opinamos eso es porque no tenemos ni idea.

No eestoy de acuerdo que tengas los mismos fallos, pero la TO se le perdona. La TO no es cine exquisito ni nada, pero como historia y blockbuster fue y es una pelicula por encima de la linea de los 80 hasta ahora. En lineas generales hay coherencia en toda la trilogia y eso que Lucas hizo el Ep. IV sin saber que el Ep. V se rodaría. En la TO, todos los personajes que aparecen(o sus acciones) son trascendentes para la trama, para avanzar o retroceder en el conflicto Imperio vs Rebelion.

Por ej, en el Ep. VIII mueren la de J.park(que es uan lider de la resistencia), Luke, Snoke y casi LEIA(que bueno,se autosalva volando). Mira si hay muertes de personajes trascendentes, pero esas muertes no tienen una consecuencia en la historia ene l avance. Podriamos decir que SNOKE muere para KYLO cambiar el rumbo, pero no, lo mata por rencor y ansia de poder, pero LA PRIMERA ORDEN sigue igual y su cometido sigue siendo el mismo, matar a la RESISTENCIA. La de J.Park muere para nada, LA PRIMERA ORDEN en 5 min. vuelve a acorralar a la RESISTENCIA. Luke muere para... dar esperanza a la galaxia? damos esto como incognita, ya que nunca sabremos si el Ep. IX de johnson lo habría enfocado de forma que Luke provoca que todos los sitemas se inspiren para ir en contra de la PRIMERA ORDEN....pero esta muy cogido vaya, porque LEIA supuestamente tambien es un icono e inspiracion supuestamente y esta viva.

Pero si a POE se lo dicen al principio de la pelicula, "hemos sacrificado muchas vidas para que tu vayas haciendo el tonto", resume perfectamente el Ep. VIII,ocurren supuestamente muchas cosas que luego no tienen trascendecia en la trama, como las muertes comentadas anteriormente. Sacrificas escenas, persojaes, para que?

Cine exquisito?.

Pues es precisamente su virtud y concretamente el episodio IV, obra maestra absoluta. Una d las pocas películas q pueden presumir de cambiar el cine, la industria y la sociedad.

Algunos olvidan su importancia, su repercusión, y no es una película normal, muchos quizás por su temática, enfoque infantil, no la valoran como se merece. Para otros es la mejor película jamás realizada, ninguna película ha cambiado tanto mi vida.

Sobre la última, si aceptamos la vuelta del emperador ( sigue siendo grandioso Ian) es muy disfrutable. El problema d esta trilogía se arrastra desde el segundo uno. Lo q se propuso, el camino a seguir, fue bochornoso. Todos queríamos ver a Luke, Leia, Solo, R2, C3PO,... Y Jj se decantó por una copia vulgar de ellos (pudiendo disfrutar d los originales), d la historia, un error en la interpretación d los valores q supone una producción d star wars,...

Lo peor de todo, solo teníamos esa oportunidad, y JJ lo dejó escapar. Un error imperdonable.

Creo q lo poquito salvable, d sus aportaciones, es el personaje d Rey.

Saludos
Malfuin escribió:Yo lo de Palpatine lo entendí perfectamente viendo la propia peli. Otro tema es que me parezca estúpido, pero entenderlo... [+risas]

A ver lo que entiendes viendo la peli es Palpatine sale de la nada (no hay un contexto explicativo de por qué está ahí) y porque "los muertos hablan" XD No hay una explicación de ningún tipo a que Palpatine sobreviva a la Batalla de Endor más allá del "porque sí".

Además de que la versión canónica, que ese no es Palpatine sino un clon de Palpatine, no se explica en ningún momento en la película sino en el universo expandido.
@Don Simon2 Hombre, te compro lo de que la muerte de Holdo es un poco pues OK (aunque visualmente la escena es de lo mejor de la trilogía), pero eso de que muere para nada...

Sobre lo de que las cosas pasen para nada lo dije en el hilo del Episodio VIII, comentando la parte del casino y demás. Yo estaba de acuerdo en que esa escena era un poco meh (aunque la gente se quejaba de lo larga que era, y si juntas todas las partes apenas son 5 minutos, que es menos de lo que sale Vader en el Episodio IV, aunque luego iré a eso).
Lo que dije en su momento fue que a pesar de que esa parte me pareció meh y que no me atraía, me gustó que al final no sirviera para nada, porque en Star Wars parece ser que si eres de los malos, tus planes siempre salen mal, y si eres de los buenos siempre sale todo bien, nunca vas a fallar. Y la vida no es así, a veces dedicas parte de tu vida a hacer algo y fallas. Ya era hora de que Star Wars dijera a los niños que da igual lo que se esfuercen en la vida, la mayoría de las veces se van a comer una mierda, como muy bien decía Agorer.

Sobre lo de que la muerte de Holdo no valga para nada, vamos a dejar de lado el hecho de lo que a ti te parezca al hilo de la película, que es la Resistencia huyendo, porque si a ti eso no te convence pues no te va a convencer nada (y lo respeto, son tus gustos), pero la muerte de Holdo sirve nada menos que para destruir la nave con la que están localizando a la Resistencia, por lo que gracias al sacrificio de Holdo y de Luke, la Resistencia consigue huir.


Sobre le tema Emperador y todo eso. A mí tampoco me gustó del todo, me pareció una solución fácil, y podrían haber hecho algo mucho mejor.
Pero bueno, tampoco me impidió disfrutar de la película. Pero lo que más me "molestó" de todo (lo pongo entre comillas porque por muy fan que sea de Star Wars, sigue siendo una película) es el beso entre Rey y Ben.
Eso no lo compro.
Para mi Ben y Rey se acaban cogiendo cariño, se acaban aceptando el uno al otro y Rey quiere salvarlo, eso me lo creo, pero para mí era un cariño fraternal. Dos hermanos separados al nacer.
Y lo de que dos hermanos se separen al nacer se den un beso ya lo vimos con Luke y Leia, no hace falta repetirlo.

BertoMP escribió:
Malfuin escribió:Yo lo de Palpatine lo entendí perfectamente viendo la propia peli. Otro tema es que me parezca estúpido, pero entenderlo... [+risas]

A ver lo que entiendes viendo la peli es Palpatine sale de la nada (no hay un contexto explicativo de por qué está ahí) y porque "los muertos hablan" XD No hay una explicación de ningún tipo a que Palpatine sobreviva a la Batalla de Endor más allá del "porque sí".

Además de que la versión canónica, que ese no es Palpatine sino un clon de Palpatine, no se explica en ningún momento en la película sino en el universo expandido.

Lo dije pero lo repito, aunque a mi tampoco me convenza, no creo que haga falta explicar el cómo ni el por qué de Palpatine. Sabemos que ha vuelto en forma de clon, Pues vale, pues ok. Ya está. Si a alguien le interesa y quiere saber más sobre ello pues tiene el Universo Expandido, pero si no te interesa, creo que el cómo y el por qué no es relevante para el desarrollo de la película.
Por ponerte un ejemplo. En la TO Obi-Wan moría y se convertía en "fantasma" ¿sabemos cómo y por qué? No, no lo sabemos, simplemente sabemos que se ha transformado y ayuda a Luke, y ya está.
¿Nos interesa el tema? Pues tenemos el Universo Expandido (y posteriormente el final del Episodio III) donde nos explica ese poder, pero en su momento sólo vimos a un señor que cerró los ojos, desapareció y se transformó en fantasma.
BertoMP escribió:Lo dije pero lo repito, aunque a mi tampoco me convenza, no creo que haga falta explicar el cómo ni el por qué de Palpatine. Sabemos que ha vuelto en forma de clon, Pues vale, pues ok. Ya está. Si a alguien le interesa y quiere saber más sobre ello pues tiene el Universo Expandido, pero si no te interesa, creo que el cómo y el por qué no es relevante para el desarrollo de la película.
Por ponerte un ejemplo. En la TO Obi-Wan moría y se convertía en "fantasma" ¿sabemos cómo y por qué? No, no lo sabemos, simplemente sabemos que se ha transformado y ayuda a Luke, y ya está.
¿Nos interesa el tema? Pues tenemos el Universo Expandido (y posteriormente el final del Episodio III) donde nos explica ese poder, pero en su momento sólo vimos a un señor que cerró los ojos, desapareció y se transformó en fantasma.

El tema es que lo de que es un clon ni siquiera se explica en la película, en la película hay un "los muertos hablan!" y ya. Esa es toda la explicación que tienes de Palpatine.

No sé, es algo muy pobre. Es un "no sabemos explicarlo, vamos a sacarlo de la manga porque patata y como va a haber acción, acción y rayos de la Fuerza seguro que el espectador no nota que no hemos explicado nada".
BertoMP escribió:
BertoMP escribió:Lo dije pero lo repito, aunque a mi tampoco me convenza, no creo que haga falta explicar el cómo ni el por qué de Palpatine. Sabemos que ha vuelto en forma de clon, Pues vale, pues ok. Ya está. Si a alguien le interesa y quiere saber más sobre ello pues tiene el Universo Expandido, pero si no te interesa, creo que el cómo y el por qué no es relevante para el desarrollo de la película.
Por ponerte un ejemplo. En la TO Obi-Wan moría y se convertía en "fantasma" ¿sabemos cómo y por qué? No, no lo sabemos, simplemente sabemos que se ha transformado y ayuda a Luke, y ya está.
¿Nos interesa el tema? Pues tenemos el Universo Expandido (y posteriormente el final del Episodio III) donde nos explica ese poder, pero en su momento sólo vimos a un señor que cerró los ojos, desapareció y se transformó en fantasma.

El tema es que lo de que es un clon ni siquiera se explica en la película, en la película hay un "los muertos hablan!" y ya. Esa es toda la explicación que tienes de Palpatine.

No sé, es algo muy pobre. Es un "no sabemos explicarlo, vamos a sacarlo de la manga porque patata y como va a haber acción, acción y rayos de la Fuerza seguro que el espectador no nota que no hemos explicado nada".

Te has colado al citar, pero te respondo igual.

No se explica el cómo o el por qué, pero sí que se explica.
Al principio de la película no es que te den pelos y señales, pero sí que te dicen que es un clon.
No recuerdo exactamente cuándo, pero lo dicen. Luego en Disney+ lo busco y te digo.
sexto escribió:Te has colado al citar, pero te respondo igual.

No se explica el cómo o el por qué, pero sí que se explica.
Al principio de la película no es que te den pelos y señales, pero sí que te dicen que es un clon.
No recuerdo exactamente cuándo, pero lo dicen. Luego en Disney+ lo busco y te digo.

Cierto me he colado xD

Pero te refieres a los créditos iniciales? Porque ahí no dicen nada. Y luego en la peli lo que vemos son los clones de Snoke en el recipiente ese cuando Kylo llega a Exegol y tal, luego aparece Palpatine conectado a esa máquina y totalmente decrépito y ya, de hecho mi primera sensación fue "vale, así se quedó tras caer al núcleo de la EDLM2, cómo salió de allí y llegó aquí?".

De todas formas mi problema con Palpatine no es tanto que expliquen esto, mi problema es cómo encajar esto con la Profecía del Elegido y el sacrificio de Anakin. Me parece que cojea muchísimo todo, como dije ayer, Imperio Oscuro ya cojeaba pero oye eran cosas escritas/dibujadas antes del estreno de las Precuelas así que no hay ni Elegido ni Equilibrio de la Fuerza ni nada de eso, pero aquí sí lo hay.
Nazgul Zero escribió:
espetodesardinas escribió:@Nazgul Zero si entras en este hilo, al darle al botón de responder te aparece este bonito texto:

Este hilo es para hablar del episodio 9, si queréis opinar sobre el episodio 8 usad este hilo (si lo hacéis aquí vuestro mensaje será borrado

Podríais ir al hilo del ep.VIII a hablar de esa película hasta el fin de los días,que yo no diré ni mu.
Sobre abrir un hilo para hablar de Star Wars en general, al final lo volveriais a convertir en una "guerra" entre defensores y detractores del VIII, estoy seguro de ello.


Ese bonito texto lo ponía porque aún no se había estrenado la IX y obviamente este hilo era exclusivo para eso. Hoy por hoy yo veo más normal o bien crear uno hilo genérico, o cambiar el título de este hilo que es el más reciente. Cualquier opción tendrá sentido. Y de lo que se llene pues será de lo que la gente quiera hablar. Si hay gente que quiere hablar de lo maravillosa que es el Ep. II, de la pedazo idea de traer de vuelta a Palpatine en la IX, o de por qué Mace Windu finalmente fue un negro y no un chino albino, pues se hablará de ello. Si algunos prefieren hablar de la VIII, de la IX, etc nadie es quien para rasgarse las vestiduras. Pero bueno, no es más que mi opinión.


Para no joder el hilo con el offtopic, te lo pongo en spoiler

No es rasgarse las vestiduras, es estar asqueado de entrar al hilo y ver a los mismos de siempre diciendo lo mismo de siempre.Y eso que entro poco.
Lo de esta película me parece enfermizo por parte de algunos de vosotros, no había visto algo igual en mi vida.Esa necesidad de defender una película a capa y espada ante cualquier comentario negativo de ella a mi se me escapa.
Puedo entender que se hiciese en su día, pero que sigáis aun con la misma actitud...lo dicho enfermizo y cansino a más no poder.
Que se haya estrenado no quita que sea un hilo para hablar del IX, puedes relacionar con otros episodios puesto que como dices, star wars da para hablar de muchas cosas, pero no ponerte a discutir del VIII exclusivamente, para eso tenéis un hilo bien hermoso donde podéis seguir hasta el infinito intercambiando vuestras opiniones.

Cuando se abra el hilo de la próxima película dirigida por Waititi, a ver lo que tardáis en saltar a repetir otra vez lo mismo en cuanto alguien nombre el VIII negativamente por 1432568753 vez :-|
BertoMP escribió:
sexto escribió:Te has colado al citar, pero te respondo igual.

No se explica el cómo o el por qué, pero sí que se explica.
Al principio de la película no es que te den pelos y señales, pero sí que te dicen que es un clon.
No recuerdo exactamente cuándo, pero lo dicen. Luego en Disney+ lo busco y te digo.

Cierto me he colado xD

Pero te refieres a los créditos iniciales? Porque ahí no dicen nada. Y luego en la peli lo que vemos son los clones de Snoke en el recipiente ese cuando Kylo llega a Exegol y tal, luego aparece Palpatine conectado a esa máquina y totalmente decrépito y ya, de hecho mi primera sensación fue "vale, así se quedó tras caer al núcleo de la EDLM2, cómo salió de allí y llegó aquí?".

De todas formas mi problema con Palpatine no es tanto que expliquen esto, mi problema es cómo encajar esto con la Profecía del Elegido y el sacrificio de Anakin. Me parece que cojea muchísimo todo, como dije ayer, Imperio Oscuro ya cojeaba pero oye eran cosas escritas/dibujadas antes del estreno de las Precuelas así que no hay ni Elegido ni Equilibrio de la Fuerza ni nada de eso, pero aquí sí lo hay.

No era en los créditos, CREO recordar que era precisamente en la escena esa del principio cuando sale con Kylo. No es que diga exactamente "hola soy un clon jaja saludos", pero sí que dice algún comentario sobre eso y se asume que lo es.

Dame unos minutos y te digo.
Blackfedora escribió:
Don Simon2 escribió:
sexto escribió:@Don Simon2 No es que nosotros estemos buscando y diciendo fallos de guión de la TO en plan para demostrar que son peores. En absoluto.
Lo que estamos diciendo, y es totalmente cierto, es que prácticamente todos los fallos que tienen las nuevas también los tienen la TO y las precuelas.
Pero a la TO se les perdonan y a las secuelas no.
¿Por qué? Pues porque Star Wars es como Nintendo: Sus fans son lo puto mejor y lo puto peor.
Te están empeñando en que somos unos fanboys que defendemos a muerte la trilogía o que si tenemos celos o no sé qué, cuando es lo contrario. Te intentamos explicar que no es así y eres tú el que se está empeñando en que tu opinión es la verdadera, que las películas son objetivamente malas, y si no opinamos eso es porque no tenemos ni idea.

No eestoy de acuerdo que tengas los mismos fallos, pero la TO se le perdona. La TO no es cine exquisito ni nada, pero como historia y blockbuster fue y es una pelicula por encima de la linea de los 80 hasta ahora. En lineas generales hay coherencia en toda la trilogia y eso que Lucas hizo el Ep. IV sin saber que el Ep. V se rodaría. En la TO, todos los personajes que aparecen(o sus acciones) son trascendentes para la trama, para avanzar o retroceder en el conflicto Imperio vs Rebelion.

Por ej, en el Ep. VIII mueren la de J.park(que es uan lider de la resistencia), Luke, Snoke y casi LEIA(que bueno,se autosalva volando). Mira si hay muertes de personajes trascendentes, pero esas muertes no tienen una consecuencia en la historia ene l avance. Podriamos decir que SNOKE muere para KYLO cambiar el rumbo, pero no, lo mata por rencor y ansia de poder, pero LA PRIMERA ORDEN sigue igual y su cometido sigue siendo el mismo, matar a la RESISTENCIA. La de J.Park muere para nada, LA PRIMERA ORDEN en 5 min. vuelve a acorralar a la RESISTENCIA. Luke muere para... dar esperanza a la galaxia? damos esto como incognita, ya que nunca sabremos si el Ep. IX de johnson lo habría enfocado de forma que Luke provoca que todos los sitemas se inspiren para ir en contra de la PRIMERA ORDEN....pero esta muy cogido vaya, porque LEIA supuestamente tambien es un icono e inspiracion supuestamente y esta viva.

Pero si a POE se lo dicen al principio de la pelicula, "hemos sacrificado muchas vidas para que tu vayas haciendo el tonto", resume perfectamente el Ep. VIII,ocurren supuestamente muchas cosas que luego no tienen trascendecia en la trama, como las muertes comentadas anteriormente. Sacrificas escenas, persojaes, para que?

Cine exquisito?.

Pues es precisamente su virtud y concretamente el episodio IV, obra maestra absoluta. Una d las pocas películas q pueden presumir de cambiar el cine, la industria y la sociedad.

Algunos olvidan su importancia, su repercusión, y no es una película normal, muchos quizás por su temática, enfoque infantil, no la valoran como se merece. Para otros es la mejor película jamás realizada, ninguna película ha cambiado tanto mi vida.

Sobre la última, si aceptamos la vuelta del emperador ( sigue siendo grandioso Ian) es muy disfrutable. El problema d esta trilogía se arrastra desde el segundo uno. Lo q se propuso, el camino a seguir, fue bochornoso. Todos queríamos ver a Luke, Leia, Solo, R2, C3PO,... Y Jj se decantó por una copia vulgar de ellos (pudiendo disfrutar d los originales), d la historia, un error en la interpretación d los valores q supone una producción d star wars,...

Lo peor de todo, solo teníamos esa oportunidad, y JJ lo dejó escapar. Un error imperdonable.

Creo q lo poquito salvable, d sus aportaciones, es el personaje d Rey.

Saludos

A ver... no vamos a discutir ahora sobre exquisito o no. Me refiero, el Ep. IV como dices marco un antes y despues en abrir horizontes y no ponerse límites en estetica, efectos visuales y ambientación de una historia, que aunque 1000 veces contada, le da orginalidad y frescura. En este aspecto, se parece a Matrix, que con esos ingredientes, influyo mucho en las peliculas de los 2000, no por ello, es un Padrino. Pero exquisita me refiero, a que las actuaciones son bastante regulares, los dialogos tienes altibajos(o muy buenos o malos) y alguna cosa mas...es imposible decir que es una pelicula redonda, salvo que hables unicamente del genero space opera(puesto q SW no llega a ser del todo c.ficción ni aventuras, sino una mezcla de ellas), donde pocos rivales tiene.

Sobre el enfoque, es cierto que estuvo mal, a mi me llamo la atención contar una historia nueva(no hay atisbos de republica etc. ni se explica) pero si estan los personajes antiguos, o ben, hubiera roto y contado una historia nueva sin Luke, Leia... o bien al reves, una historia que uniera la TO con los VII-IX.
Es raro, pues JJ hizo una decente trilogía de Star Trek, el planteamiento de ellas se basa en el mismo, una tripulacion explorando el espacio y con enemigos que acechan la Tierra. En SW para mí, la oportunidad de ver renacer los Jedis noesta, no hay duelos de espadas(esencial de SW) y se evita mucho nombrar la REPUBLICA, que hasta cierto punto vale, pero cuando siempre planean ganar a la PRIMERA ORDEN, nunca dicen "derrotarla para instaurar la republica o una democracia...", realmente en las 3 pelis, da sensacion que la PRIMERA ORDEN es muy superior a la resistencia, salvo obviamente los ultimos 20 minutos, donde aprece todo el universo unido y armado hasta las trancas.
Fijaos y vereis como en el VII-VIII.IX, siempre es una sensacion de "desvaratar los planes de la primera orden, que no es mal planteamiento, pero da sensacion de siempre van por delante, en la TO es parecido, pero si alternan momentos donde la REBELION es un toma y daca de derruirse el uno al otro por instaurar su gobierno...

Aqui es donde meto el tema de HOLDO y me parece un error de narracion. Ella se sacrifica, pero pasan de estar en una nave atrapados, a estar en una fortaleza atrapados, por lo tanto, en esencia, si que el sacrifio sirve para poco, de hecho, se repite la escena, para escapar de la fortaleza es ahora LUKE el que se sacrifica para que escapen los demás, me parece que es repetir una situación que no hace avanzar la trama para nada. Me sorprende que tras poner este ejemplo(como otros que he puesto), algunos(no digo tu) le quiten hierro y me etiqueten, cuando ni siquiera responden a este error de ritmo y climax narrativo, eclipasado por el gran mensaje que transmite Johnson..me parece que la historia esta por encima siempre, es la estructura, y sin eso, ya puedes hablar de destruir lo viejo o que los jedis estaban en crisis con la republica, que se queda en eso, frases hechas que no tienen despues relevancia en la trama.
espetodesardinas escribió:
Nazgul Zero escribió:
espetodesardinas escribió:@Nazgul Zero si entras en este hilo, al darle al botón de responder te aparece este bonito texto:

Este hilo es para hablar del episodio 9, si queréis opinar sobre el episodio 8 usad este hilo (si lo hacéis aquí vuestro mensaje será borrado

Podríais ir al hilo del ep.VIII a hablar de esa película hasta el fin de los días,que yo no diré ni mu.
Sobre abrir un hilo para hablar de Star Wars en general, al final lo volveriais a convertir en una "guerra" entre defensores y detractores del VIII, estoy seguro de ello.


Ese bonito texto lo ponía porque aún no se había estrenado la IX y obviamente este hilo era exclusivo para eso. Hoy por hoy yo veo más normal o bien crear uno hilo genérico, o cambiar el título de este hilo que es el más reciente. Cualquier opción tendrá sentido. Y de lo que se llene pues será de lo que la gente quiera hablar. Si hay gente que quiere hablar de lo maravillosa que es el Ep. II, de la pedazo idea de traer de vuelta a Palpatine en la IX, o de por qué Mace Windu finalmente fue un negro y no un chino albino, pues se hablará de ello. Si algunos prefieren hablar de la VIII, de la IX, etc nadie es quien para rasgarse las vestiduras. Pero bueno, no es más que mi opinión.


Para no joder el hilo con el offtopic, te lo pongo en spoiler

No es rasgarse las vestiduras, es estar asqueado de entrar al hilo y ver a los mismos de siempre diciendo lo mismo de siempre.Y eso que entro poco.
Lo de esta película me parece enfermizo por parte de algunos de vosotros, no había visto algo igual en mi vida.Esa necesidad de defender una película a capa y espada ante cualquier comentario negativo de ella a mi se me escapa.
Puedo entender que se hiciese en su día, pero que sigáis aun con la misma actitud...lo dicho enfermizo y cansino a más no poder.
Que se haya estrenado no quita que sea un hilo para hablar del IX, puedes relacionar con otros episodios puesto que como dices, star wars da para hablar de muchas cosas, pero no ponerte a discutir del VIII exclusivamente, para eso tenéis un hilo bien hermoso donde podéis seguir hasta el infinito intercambiando vuestras opiniones.

Cuando se abra el hilo de la próxima película dirigida por Waititi, a ver lo que tardáis en saltar a repetir otra vez lo mismo en cuanto alguien nombre el VIII negativamente por 1432568753 vez :-|


Pero si es algo q hacemos todos, mejor hablar de algo q d nada. Aunque comprendo, uno se cansa d leer lo mismo.

En mi caso, pues dejo d entrar en una temporada, o leo por encima o paso. Recarco, m 'alegra' q siga vivo el debate, aunque no participe.

Es algo raro, hace tiempo q no estoy para conversar, la guerra d las galaxias ha sido fundamental en mi vida. Ahora nada m importa y es un motivo más q m entristece. Echo d menos meter salsa y piques, pero no tengo ganas.

@Don Simon2 creo q tal vez por su género, pero para muchísimos es más q el padrino. D hecho es más influyente, un antes y después, q no lo supuso el padrino.

Obviamente de cara a la galería, está mejor visto decir como el padrino no hay nada, algo q no es cierto. Objetivamente no tiene nada q menospreciar una frente a otra.

Sobre matrix, es un ejemplo menor. A pesar d su influencia en esos años, no es comparable.


Saludos.
espetodesardinas escribió:
No es rasgarse las vestiduras, es estar asqueado de entrar al hilo y ver a los mismos de siempre diciendo lo mismo de siempre.Y eso que entro poco.
Lo de esta película me parece enfermizo por parte de algunos de vosotros, no había visto algo igual en mi vida.Esa necesidad de defender una película a capa y espada ante cualquier comentario negativo de ella a mi se me escapa.
Puedo entender que se hiciese en su día, pero que sigáis aun con la misma actitud...lo dicho enfermizo y cansino a más no poder.
Que se haya estrenado no quita que sea un hilo para hablar del IX, puedes relacionar con otros episodios puesto que como dices, star wars da para hablar de muchas cosas, pero no ponerte a discutir del VIII exclusivamente, para eso tenéis un hilo bien hermoso donde podéis seguir hasta el infinito intercambiando vuestras opiniones.

Cuando se abra el hilo de la próxima película dirigida por Waititi, a ver lo que tardáis en saltar a repetir otra vez lo mismo en cuanto alguien nombre el VIII negativamente por 1432568753 vez :-|


Bueno al menos reconoces que es un problema tuyo. Que te asquee el tema o que consideres una cosa como enfermiza es cosa tuya. A mí me resultarán otras cosas enfermizas (cosas más graves sin duda), pero no tienen por qué serlas. Que cada vez que entres digas lo mismo, con especial énfasis hacia los que defienden la película, hacer incluso memes sobre ellos los cuales hay quien pudiera considerarlos ofensivos... bueno, habría quien considerara eso como enfermizo. Yo simplemente pienso que es un tema que por lo que sea te aburrió hace ya tiempo y no quieres ni oír hablar del Ep. VIII. Porque el problema no es que se hable en este hilo de él, sino que como has dicho incluso creándose un hilo genérico de la saga te parecería mal ver a gente hablando de la peli, unos bien y otros mal como es lógico.

Que es un tema cíclico? Pues sí. Que es un tema que de no ser por él el hilo estaría muerto? Posiblemente también. No obstante no se sacaba un debate similar desde hacía meses. Lo último en este hilo fue el link que puse sobre el cameo de John Williams en el Ep. IX, y la noticia de Waititi. Y esos temas por lo que se ve no dieron para mucho comentario. Es lo que hay. La gente habla de lo que quiere, sin más. Que ese tema no gusta? Pues pasa. Yo no me meteré en otros hilos para decir lo coñazo que son algunos con sus repetitivas opiniones. Te apetece hablar del Ep. IX? Nadie lo impide, de hecho se está haciendo también.

Y confundes expresar opiniones, por muy reiterativas que sean, con "guerra", necesidad de defender, y no sé qué más calificativos. Al menos por mi parte expreso mi opinión. Me harán más o menos gracia algunos argumentos que leo, los compartiré más o menos, pero nunca he pretendido hacer creer nada a nadie. Simplemente me gusta Star Wars y hablo de ello. Y si alguien trae el Ep. VIII al hilo, hablaré de él. Si alguien trae el tema de las críticas al Ep. V en su estreno, hablaré sobre ello. Si alguien saca un tema X, si me interesa hablaré sobre ello. Y si posteo algo es porque en ese momento me apetece hablar de ello, sin más. Y cuanto más me gusta una peli más me gusta hablar sobre ella. No me verás en otros hilos repitiendo sin parar lo mala que me parece esta o aquella peli por ejemplo.

Y por cierto, que pocos comentarios hay sobre el Ep. VIII (o sobre cualquiera) que no tengan relación con otros de la saga. De hecho lo que más se suele hacer es compararlos, hablar de su coherencia entre unos y otros, etc. Algo creo yo, totalmente normal.

Sin más, creo que he dejado clara mi postura. Si alguien considera que no se cumplen las normas del hilo que reporte si le apetece. Yo lo que haría sería o bien cambiarle el nombre, o bien crear otro general. Aunque allí por lo visto tendríamos el mismo problema.
@espetodesardinas
Yo puedo defender todo lo que me salga de los huevos el Episodio VIII, que para algo tengo la firma que tengo xD.

Ahora en serio.
No te voy a decir que no tengas razón con lo que dices, porque la tienes, pero como ha dicho @Nazgul Zero, haces énfasis en la gente que defiende la película, pero no dices nada sobre los que la critican, sobre la gente que no le ha gustado y consideran que como es una película objetivamente mala, ellos tienen razón y a los que les ha gustado es porque se equivocan.

¿Cuál es el asunto? Pues que mientras haya respeto entre las dos partes, es entretenidillo el debate, y ahora está habiendo ese respeto.
Hace un tiempo me pasó como a ti pero al revés, en mi caso fue que vi que había gente que estaba venga a intentar convencer a los demás de que era una mierda e incluso a veces se estaba hablando sobre la película en sí y venía alguien a decir en plan totalmente random "Ha pasado X tiempo desde que la vi y cada vez que me acuerdo me sigue pareciendo una puta mierda", y ahí lo dejaba, y se iba y no volvía a decir nada.
Así que también dejé de entrar y participar en este hilo, por mucho que me jodiera, ya que Star Wars es mi saga favorita.
¿Y por qué he vuelto?
Fácil, llevo casi 2 meses sin salir de casa y algo hay que hacer.


Un beso.
Bueno, que me decís de los mcguffin del episodio 9.
Hay 3? El wayfinder de kylo, la daga, y la nave del cazarecompensas ese? O hay dos wayfinder?
Y luego el robotito ese también tenía las coordenadas? Son ya 4 mcguffins?

Es un desastre total.


Como lo del emperador que manda matar a rey, luego capuuturarla para que ella le mate, y luego absorber su vida para revivir el....

Pero que invento es esto!!!!
Es una peli que cuanto más la ves y más la analizas más te das cuenta de lo desastre que es.

Cómo va todo tan rápido en un primer momento no te da tiempo a pensarlo todo. Pero cuánto más lo piensas peor es todo.
sahaquielz escribió:Bueno, que me decís de los mcguffin del episodio 9.
Hay 3? El wayfinder de kylo, la daga, y la nave del cazarecompensas ese? O hay dos wayfinder?
Y luego el robotito ese también tenía las coordenadas? Son ya 4 mcguffins?

Es un desastre total.


Como lo del emperador que manda matar a rey, luego capuuturarla para que ella le mate, y luego absorber su vida para revivir el....

Pero que invento es esto!!!!
Es una peli que cuanto más la ves y más la analizas más te das cuenta de lo desastre que es.

Cómo va todo tan rápido en un primer momento no te da tiempo a pensarlo todo. Pero cuánto más lo piensas peor es todo.

Dónde está el problema?

Tu jefe nunca t ha mandado una tarea, cuando lo q quiere es hacer otra bien diferente?.
y como peli independiente podría funcionar? imaginar que no es starwars por ejmplo XD.
(cuando la vea intentaré no analizar ni enterarme de nada)
@Nazgul Zero
@sexto

No voy a seguir más con este tema, está claro que vosotros vais a seguir hablando de lo mismo porque os gusta y nada va a haceros cambiar de opinión asi que, que cada uno que escriba de lo que quiera en el hilo que quiera y santas pascuas.
Espero que en el hilo de The Mandalorian se siga como hasta ahora, hablando de lo que toca, de la serie que para eso se abrió ese hilo, para escribir sobre The Mandalorian.
Una delicia entrar a un hilo de una serie y leer que se escribe sobre la serie.

En el hilo del IX y sucesivos que se sigan abriendo sobre las próximas películas pues nada, podréis seguir hablando de lo maravilloso que os parece el ep.VIII, creo que aún no nos ha quedado lo suficientemente claro al resto de eolianos...

sexto escribió:pero no dices nada sobre los que la critican, sobre la gente que no le ha gustado y consideran que como es una película objetivamente mala, ellos tienen razón y a los que les ha gustado es porque se equivocan.


espetodesardinas escribió:No voy a extenderme mucho porque este hilo parece el día de la marmota, da igual cuando entres que siempre se está discutiendo lo mismo una y otra vez, con los mismos defensores defendiendo al ep.VIII repitiendo lo mismo una y otra vez, con los mismos detractores repitiendo lo mismo una y otra vez...llegaremos al 2025 y este hilo seguirá igual.


El caso es que pensando más fríamente lo que he escrito, sois más repetitivos los defensores que los detractores, estos no suelen ser los mismos usuarios, pero en cambio los Caballeros de Rian siempre estáis ahi dando la matraca.

PD.Esa firma es un 10/10 [hallow]



Blackfedora escribió:
sahaquielz escribió:Bueno, que me decís de los mcguffin del episodio 9.
Hay 3? El wayfinder de kylo, la daga, y la nave del cazarecompensas ese? O hay dos wayfinder?
Y luego el robotito ese también tenía las coordenadas? Son ya 4 mcguffins?

Es un desastre total.


Como lo del emperador que manda matar a rey, luego capuuturarla para que ella le mate, y luego absorber su vida para revivir el....

Pero que invento es esto!!!!
Es una peli que cuanto más la ves y más la analizas más te das cuenta de lo desastre que es.

Cómo va todo tan rápido en un primer momento no te da tiempo a pensarlo todo. Pero cuánto más lo piensas peor es todo.

Dónde está el problema?

Tu jefe nunca t ha mandado una tarea, cuando lo q quiere es hacer otra bien diferente?.


El problema está en que la película tiene un montaje hecho con el culo, que quiere abarcar muchas cosas y no hay forma de que quede algo mínimamente coherente.
Ya el inicio es atropellado, no puedes empezar una película metiendo la pata desde los créditos iníciales, la aparición de Palpatine y su flota de 100 o más destructores imperiales es una bofetada en la cara del espectador que deja este ya atónito para el resto de película.

Si es que no se podía hacer peor de lo que lo han hecho, menudo final de saga macho.
Cada vez que lo pienso, más cabreo me entra.
Esperar décadas para ver esto [facepalm]
@espetodesardinas

La única explicación que se me ocurre es que hayan rodado 3 versiones de la película y en el montaje las hayan mezclado las 3. Con cosas de cada una. Por eso el emperador tiene 3 planes diferentes y hay 3 mcguffin diferentes, etc.
El documental de como se hizo esta película puede ser más interesante que la película en si.
sahaquielz escribió:@espetodesardinas

La única explicación que se me ocurre es que hayan rodado 3 versiones de la película y en el montaje las hayan mezclado las 3. Con cosas de cada una. Por eso el emperador tiene 3 planes diferentes y hay 3 mcguffin diferentes, etc.
El documental de como se hizo esta película puede ser más interesante que la película en si.


No me extrañaría nada que en la sala de edición haya mucho material descartado, esta película está pidiendo mas metraje a gritos.
Necesita de entrada unos 15 minutos mínimo para explicar o dar algo de coherencia a la vuelta del Emperador, algo en forma de flahbacks que expliquen algo, que no sea ese inicio de tirarte a la cara El emperador no estaba muerto, estaba de parranda y a correr.
Vamos es que no me jodas JJ, eso no se puede hacer en una película, eso es nivel lo hizo un mago nada más empezar y asi ya me diréis cómo se siente el espectador ante eso, te sientes que te están tomando por gilipollas si se creen que vamos a tragar con eso.

Yo soy un directivo de Disney y me ensenan en un pase privado ese inicio y los mando a fregar, eso es una puta chapuza.
No me entra en la cabeza que dieran el visto bueno a eso, estaban mas temerosos en arreglar lo que no gustó del anterior episodio que hicieron este batiburrillo metiendo cosas sin ton ni son porque pensarían que asi quedaría algo muy "Star Wars" cuando es justo lo contrario, la película más absurda y sin sentido de toda la saga.
sahaquielz escribió:@espetodesardinas

La única explicación que se me ocurre es que hayan rodado 3 versiones de la película y en el montaje las hayan mezclado las 3. Con cosas de cada una. Por eso el emperador tiene 3 planes diferentes y hay 3 mcguffin diferentes, etc.
El documental de como se hizo esta película puede ser más interesante que la película en si.


Lo vuelvo a decir, 3 planes diferentes?. Dónde está el problema?. No lo hay, y t lo diré d forma muy sencilla, todos el algún momento hemos pedido o hecho cosas, mintiendo, manipulado, diciendo querer algo cuando en realidad pretendíamos otra.

Y ya no sólo eso, es más, los acontecimientos, t obligan a cambiar. Pero oye, q cada cual ve las cosas a su manera.

Decir, q el emperador lleva engañando, manipulando a todos con sus intenciones desde el primer instante no m parece un error precisamente. No lleva haciendo otra cosa desde la amenaza fantasma, desde sus ciudadanos pasando por Vader.

Sólo tenemos q ver a nuestro querido Pedro Sánchez, también ha tenido problemas con los montajes?.

Saludos
Blackfedora escribió:Dónde está el problema?

Tu jefe nunca t ha mandado una tarea, cuando lo q quiere es hacer otra bien diferente?.

Eso funcionaría si se hubiera hecho algo de este estilo: "Tráemela aquí, la necesitamos aquí para hacer X ritual y que así consigas todo tu poder y ser el nuevo Emperador!!!" y que llegado el momento, con Kylo llevando a Rey ante él, Palpatine le traicione para desvelar su verdadero plan "convertir a su hija-nieta-semiclon en la Emperatriz".

Pero si el plan es: "Kylo tienes que matarla, sólo así alcanzarás todo tu poder!", no puedes salir más tarde con el "Ja! Mi plan ha funcionado! Te quería justo aquí!" (ya no hablemos de que el plan final de Palpatine es que Rey lo mate, que ya como plan es un tanto absurdo). Qué hubiera pasado si Kylo hubiera tenido éxito en Endor y hubiera matado a Rey? Acabamos ahí la película? Supongo que Abrams, siguiendo lo que aprendió como cocreador de Lost, habría hecho un "saco otro conejo de la chistera, el cual no explicaré en ningún momento, pero que necesito que salga porque sino la trama no avanza".

rampopo escribió:y como peli independiente podría funcionar? imaginar que no es starwars por ejmplo XD.
(cuando la vea intentaré no analizar ni enterarme de nada)

El problema del episodio IX es que no tiene guión, es una sucesión continua de deus ex machina. Dicho de otra manera, la película avanza no porque se expliquen cosas sino porque pasan cosas que son necesarias para que avance la trama aunque estas no tengan un mínimo sentido.

sahaquielz escribió:Bueno, que me decís de los mcguffin del episodio 9.
Hay 3? El wayfinder de kylo, la daga, y la nave del cazarecompensas ese? O hay dos wayfinder?
Y luego el robotito ese también tenía las coordenadas? Son ya 4 mcguffins?

Hay 2 wayfinder: el que encuentra Kylo al inicio de la película y el que se encuentra en la luna de Endor en los restos de la 2ª EDLM (que para encontrarlo necesitas la daga).
4806 respuestas