[HILO OFICIAL] STAR WARS - Encuesta The Mandalorian S3

1, 2, 3, 4, 597
Encuesta
¿Qué te ha parecido The Mandalorian S3?
28%
20
42%
30
21%
15
7%
5
3%
2
Hay 72 votos.
Nazgul Zero escribió:Pues sí, mejor riámonos todos un rato de los comentarios ajenos y ya está. Para qué vamos a estar dando vueltas a lo mismo. Creo que las posturas están muy claras. Yo desde luego mejor no lo puedo explicar. Así que de momento yo me bajo aquí. Hasta que dentro de unas semanas vuelva a salir el tema e igual me dé por repetir lo mismo. Veremos.


Si te has explicado muy bien, pero Nazgul de igual modo nadie en su sano juicio dirá q kylo es más relevante q Vader. No podemos poner al mismo nivel ambas películas, solamente es eso.
Y menos con según q argumentos, pero tienes razón, no es plan de machacar lo mismo.

Hasta luego Nazgul.
Blackfedora escribió:
Nazgul Zero escribió:Pues sí, mejor riámonos todos un rato de los comentarios ajenos y ya está. Para qué vamos a estar dando vueltas a lo mismo. Creo que las posturas están muy claras. Yo desde luego mejor no lo puedo explicar. Así que de momento yo me bajo aquí. Hasta que dentro de unas semanas vuelva a salir el tema e igual me dé por repetir lo mismo. Veremos.


Si te has explicado muy bien, pero Nazgul de igual modo nadie en su sano juicio dirá q kylo es más relevante q Vader. No podemos poner al mismo nivel ambas películas, solamente es eso.
Y menos con según q argumentos, pero tienes razón, no es plan de machacar lo mismo.

Hasta luego Nazgul.


Yo nunca he dicho que estén al mismo nivel, faltaría más. Joder SW es única, y sólo superada (para mí) por su secuela inmediata (Ep.V). No he dicho eso. Así que igual sí que no me he explicado bien, jajaja.

En fin, como he dicho son sólo películas. Por eso tampoco me voy a enzarzar en un debate sin fin ni cabrear con nadie ni nada parecido. Los que me conocen por aquí lo saben bien. Creo que hacemos bien en dejarlo, porque sinceramente el universo SW da para debates más interesantes XD

Un saludo compañero.
@Nazgul Zero Jajaja, dejar el tema dice.

Ojalá...
Nada que no hay manera que no se dan cuenta que si usan el mismo rasero con el EP VII ningun titulo de la saga se salva Xd
Pero en serio, que da igual.
No sé qué manía hay con que unos intenten convencer a los otros del que el Episodio VII es malo y los otros que es bueno. Cada uno que le salga de los cojones opinar lo que le de la gana, pero no sé que puta manía hay con convencer a los otros de que es buena o mala.

En serio, los que no os gusta dejad de dar el coñazo con las razones de por qué es mala, y los que os gusta dejad de darlo con lo de por qué es buena y por qué la clásica también tenía fallos. Es que es una discusión que no va a llegar a ningún puerto y a los que venimos a este post a hablar sobre Star Wars nos da tanta mala gana que acabaremos por dejar de entrar.
me parece bien pero ... y de qué hablamos?
rampopo escribió:me parece bien pero ... y de qué hablamos?


Del artículo 155 o de la orden 66 [360º]
REPYAL escribió:
rampopo escribió:me parece bien pero ... y de qué hablamos?


Del artículo 155 o de la orden 66 [360º]


no son lo mismo ? XD
rampopo escribió:me parece bien pero ... y de qué hablamos?

Pues anda que no hay cosas en el universo Star Wars de las que hablar que no sea de la que se lleva hablando, desde, dentro de 2 meses, 2 años... xD
No sé, este es un hilo del episodio IX, pues llamadme loco, pero propongo que en este hilo se hable de las noticias que vayan saliendo sobre este Episodio (que ahora son pocas, por lo que habrá poco movimiento los primeros meses).
en este hilo lo que corresponde es hablar de lo que vaya aconteciendo acerca del episodio IX

para el rant contra jar jar y otros debates, lo suyo seria un hilo general de la saga. o hacer uso del HDLQQ
No creo q pase nada, por desviar un poco las conversaciones. Máxime cuando el tema surge de discutir sobre JJ.
Blackfedora escribió:No creo q pase nada, por desviar un poco las conversaciones. Máxime cuando el tema surge de discutir sobre JJ.


Y de los absurdos extremismos de ciertas personas. El debate es estéril si seguís por el mismo camino. Yo estoy a favor de dejarlo estar.

Si se habla de JJ Abrams que sea en términos moderados. Que algunos enseguida os vais a que ha destrozado la saga y el episodio IV es la segunda venida de Cristo.
Claro que si. .

Quizás usted pueda decidir de q debemos hablar, moderadamente claro.

Es un poco triste su forma de " proceder" simplemente porq no comparto su parecer en muchos aspectos. Y no es la primera vez.

Ni q estuviéramos hablando de margaritas. En otras ocasiones no le he visto tan preocupado con debates estériles, depende de quien lo inicie? O de potenciar únicamente cierta tendencia?

Y si le molesta, perdón. De todos modos, no creo que sea lo más correcto. Esto tiene un nombre, no?.

Un saludo.

PD.:Te doy la razón,en star wars, el episodio 4 no es la segunda venida de cristo. Es el big bang. Tanto t molesta?

También deberías leer todos los comentarios .
Tras ver el devenir de las primeras siete páginas del hilo sólo puedo postear esto

Imagen

Sois unos cansinos con el ep.VII.
Voy a pedir que desarchiven su hilo para que sigáis allí hasta el día del juicio final poniéndola a caldo o defendiendola, porque de verdad, cansáis tela.
Blackfedora escribió:Claro que si. .

Quizás usted pueda decidir de q debemos hablar, moderadamente claro.

Es un poco triste su forma de " proceder" simplemente porq no comparto su parecer en muchos aspectos. Y no es la primera vez.

Ni q estuviéramos hablando de margaritas. En otras ocasiones no le he visto tan preocupado con debates estériles, depende de quien lo inicie? O de potenciar únicamente cierta tendencia?

Y si le molesta, perdón. De todos modos, no creo que sea lo más correcto. Esto tiene un nombre, no?.

Un saludo.

PD.:Te doy la razón,en star wars, el episodio 4 no es la segunda venida de cristo. Es el big bang. Tanto t molesta?

También deberías leer todos los comentarios .


Ok. Ahora déjalo estar. Si quieres seguir echando espuma por la boca este no es el hilo. Que para soltar siempre el mismo discurso (que estoy bastante seguro que hasta has usado dos usuarios distintos) no merece la pena que sigas dando la murga.
vik_sgc escribió:
Blackfedora escribió:Claro que si. .

Quizás usted pueda decidir de q debemos hablar, moderadamente claro.

Es un poco triste su forma de " proceder" simplemente porq no comparto su parecer en muchos aspectos. Y no es la primera vez.

Ni q estuviéramos hablando de margaritas. En otras ocasiones no le he visto tan preocupado con debates estériles, depende de quien lo inicie? O de potenciar únicamente cierta tendencia?

Y si le molesta, perdón. De todos modos, no creo que sea lo más correcto. Esto tiene un nombre, no?

Un saludo.

PD.:Te doy la razón,en star wars, el episodio 4 no es la segunda venida de cristo. Es el big bang. Tanto t molesta?

También deberías leer todos los comentarios .


Ok. Ahora déjalo estar. Si quieres seguir echando espuma por la boca este no es el hilo. Que para soltar siempre el mismo discurso (que estoy bastante seguro que hasta has usado dos usuarios distintos) no merece la pena que sigas dando la murga.


Espuma?. Murga?.

Primeramente no he originado la conversación, segundo mi opinión es tan respetable como la de cualquiera.

No sé quien te crees para faltarme el respeto y calificar de tal manera mis comentarios. Me puede indicar desde cuando tengo q obedecer sus ordenes?.

Lo repito, deberías leer los comentarios.

No he hablado absolutamente nada contigo en este hilo para q hagas esa mención sobre mi. No te gusta mi opinión es fácil, simplemente ignórame. Te parece bien?. A mi no me apetece hablar nada contigo, espero q sea recíproco.

Pero de igual modo, yo no me entrometo en lo que usted deba hacer, pensar o decir , no lo haga usted conmigo.

Si me apetece apoyar a quien sea (LoganAxecirle creo q ha sacado el debate), lo hare. Como si quiero repetir mil veces JJ es un mal director. O hablar con Takuram o Nazgul sobre el entrenamiento de Luke o lo q me apetezca.

Usted quien se ha creído?. El dueño de mi opinión?. Del hilo?. No le he faltado el respeto en ningún momento, haga lo mismo conmigo.
tu opinion es tan respetable como la de cualquiera, pero tu actitud hostil no tanto. este hilo es acerca del episodio IX, no del VII

si quieres rajar del VII hay otros hilos donde hacerlo, y si no los hay, los pintas.

offtopiquear un poco a tema relacionado vale, que el 80% de mensajes del hilo sean rant vs no rant del episodio VII (o de otros), no es lo adecuado.

conste que la culpa no es solo tuya, es de todos los que participan, pero si te pones a contar mensajes, veras que hay grados y grados.

de hecho yo mismo participe en el debate. creo que postee un mensaje, quizas 2 (y solo uno para mencionar al episodio VII, el otro mensaje era para rantear del II).

me parece correcto reconducir el hilo y si quieres continuar la discusion sobre el episodio VII, bueno... eso ya te lo dije.

saludos, paz y amor.
GXY escribió:tu opinion es tan respetable como la de cualquiera, pero tu actitud hostil no tanto. este hilo es acerca del episodio IX, no del VII

si quieres rajar del VII hay otros hilos donde hacerlo, y si no los hay, los pintas.

offtopiquear un poco a tema relacionado vale, que el 80% de mensajes del hilo sean rant vs no rant del episodio VII (o de otros), no es lo adecuado.

conste que la culpa no es solo tuya, es de todos los que participan, pero si te pones a contar mensajes, veras que hay grados y grados.

de hecho yo mismo participe en el debate. creo que postee un mensaje, quizas 2 (y solo uno para mencionar al episodio VII, el otro mensaje era para rantear del II).

me parece correcto reconducir el hilo y si quieres continuar la discusion sobre el episodio VII, bueno... eso ya te lo dije.

saludos, paz y amor.


Todos hemos hecho exactamente lo mismo, igual de pesados. Todos. Yo el primero.

He dicho que quisiera continuar?. Ni siquiera saqué el tema, ni lo saqué.

Tal vez estoy muy irascible, pero se ha extralimitado. Demasiados aires de administrador, está teniendo, cuando ambos somos unos usuarios más.

No voy insinuado cállate, de espumosas y grima las opiniones de los demás, etc . Infravalorando.
Y las hostilidades son mías?.

No creo que sea así GXY, todo porq no coincido con él.

No aburro más. Buenas noches a todos. No tengo nada más q decir.

Lo repito, q m ignore!!! Yo no tengo absolutamente nada en contra de él. No me soporta? Q me ignore!!!
Espero que Abrams le eche narices y sea valiente junto a Kathleen Kennedy para dar un final a la trilogía con algún giro inesperado y la épica y la emotividad que tuvo en su día el retorno del jedi.

Se que esto es muy complicado y más aún después de ver como Disney mete mano a Marvel para algunas cosas cambiando cada vez más el tono de las películas... pero soñar es gratis.

De todas formas, sea como fuere, por mucho que sea o no valiente, la realidad es que depende de como termine el episodio 8, ahí tendrá supongo una premisa demasiado fuerte como para desviar nada.
Así que para mí el episodio realmente importante es el que viene, el nudo de la historia, donde se sentará la base del desenlace.


PD: volverán los destellitos Abrams con el episodio 9? XD
Madre mía cómo está el patio no? Veo que 3 días después está el ambiente más chungo aún por aquí. Tranquilidad compañeros, que son sólo películas.

Ciertamente como decís muchos, y yo también siempre he dicho, el tema de dar palos al Ep.VII e intentar rebatirlos es bastante cansino porque se repite a lo largo de los hilos varias veces. Y para los que los seguimos más o menos al día, pues aburre. Pero bueno, he de decir que mi aportación esta vez ha sido de apenas 3 mensajes, tampoco es que yo haya contribuido demasiado. Aunque mejor 0 que 3, está claro.

Aun así, es inevitable hablar de ciertas cosas, más que nada porque es una nueva trilogía. El Ep. VIII se va a comparar con el VII, y esta trilogía con la original y con las precuelas inevitablemente. Y De JJ Abrams se va a hablar mucho porque va a ser el director de nada menos que de 2 de las 3 nuevas películas. Nadie salvo Lucas había repetido.

Sobre qué hablar mientras no salgan noticias que decía @rampopo pues podemos hablar como hace @Baute de qué esperar del final de esta trilogía. Qué nos gustaría ver? Qué no nos gustaría ver? Serán valientes? No sé si Disney meterá tijeretazo o no. Pero mismamente si el Ep.VI se estrenara hoy muchos dirían que Disney ha jodido la saga con esos osos de peluche y ese happy ending para los buenos. Cosas como estas es a lo que me refiero que para valorar las películas de ahora hay que saber de dónde venimos.

Lo que yo espero es acción de la buena, escenas oscuras, buenas localizaciones, traer de vuelta a personajes/criaturas del pasado y presentar a nuevas también. Veremos si presentan nuevas posibles líneas de argumento para el futuro. Seguramente sí, esto dijo Abrams el otro día:
https://www.gamespot.com/articles/jj-ab ... 0-6454241/

Personalmente, me gustaría ver algún jawa, tusken, bantha, tauntaun... No sé, son criaturas que siempre me han molado. No hace falta que tooooodas las criaturas sean de razas nuevas.

Y sobre lo de unir ambas trilogías con ésta nueva, veremos. Sigo sin saber muy bien a qué se puede referir. Lo evidente es que Snoke sea alguien visto en las precuelas, o su pariente/discípulo. Estaría bien algo más original.
todas esas criaturas son practicamente nativas de Tatooine asi que dificil sera verlas porque no creo que se les haya perdido nada en dicho planeta ya a no ser que mertan alguna subtrama relacionada con Kenobi
Sabemos que Snoke es sensible a la Fuerza (al menos por las cosas que dice en el Episodio VII), si es un personaje visto en las Precuelas tiene que ser un antiguo Jedi, que obviamente escapó de la Orden 66.

Sabemos que no es Darth Maul por lo visto en Rebels.
Porque muere, y esta vez de verdad.
coyote-san escribió:Sabemos que Snoke es sensible a la Fuerza (al menos por las cosas que dice en el Episodio VII), si es un personaje visto en las Precuelas tiene que ser un antiguo Jedi, que obviamente escapó de la Orden 66.

Sabemos que no es Darth Maul por lo visto en Rebels.
Porque muere, y esta vez de verdad.



Entre los candidatos que hay se me ocurren estos


Padre (el hijo de los 2 "monstruos" de la fuerza de la saga de Mortis de Clone Vars )
Erza Bridger
Darth Plagueis
El crio Jedi del Episodio 3 que dice lo de Maestro Skywalker que podemos hacer (que no llego a morir y sobrevivio ) por lo tanto oficialmente si seria el "ultimo Jedi"
El Gran inquisidor (villano principal de la T1 de rebels) o en su defencto un inquisidor desconocido
El 1º usuario de la fuerza de la historia

y luego como no los candidatos absurdos

Mace windu
Darth Vader
Luke malvado / gemelo malvado de Luke/clon/ /cualquier absurda invencion relacionada con Luke
Boba Fett
Jar Jar
Kylo Ren DEL FUTURO (al loro con esta [qmparto] [qmparto] )
snoke...

no va a ser un clon, ni van a meter en la trilogia cinematografica elementos de cierta importancia que provengan de rebels. y evidentemente... como coño va a ser anakin? ¬_¬

señores, que rebels es una serie teenager que esta hecha para mantener niños de <15 años ocupados y para vender mercha, no es un contenedor de referencias para el universo expandido. :-|


yo creo que esta frasecita de que "el episodio IX va a unir las tres trilogias" es el tipico hype bait para que la gente se flipe y poner en marcha la maquinaria del hype, pero dudo mucho que tenga algo de relevancia a pelicula vista.

escribi un tocho algo largo hablando comparativamente de las tres trilogias pero me estaba quedando muy deslabazado y tampoco conducia a ninguna parte. la verdad es que aunque hay muchos puntos comunes, creo que la comparativa entre trilogias no conduce a conclusiones utiles y menos aun para preveer como van a ser los capitulos nuevos. y ademas eso los guionistas y productores lo saben y por eso creo (y espero) que no van a calcar en exceso sucesos previos para describir sucesos proximos. creo (y espero) que el cupo de copy & paste se ha gastado practicamente todo en el VII.

volviendo a snoke...

yo creo que en algun momento de las dos proximas peliculas soltaran un par de flashbacks para explicar de donde sale y relacionarlo de algun modo con las trilogias antecesoras. de hecho estoy bastante seguro de que un buen cacho del primer acto del episodio VIII o del IX se va a utilizar justamente para eso, igual que por ejemplo se hizo para explicar el origen de gollum en "el retorno del Rey".

mi apuesta es que es un discipulo que preparaba palpatine que es hijo de algun superviviente de la orden 66, o directamente algun superviviente de la orden 66, y que tras la muerte de vader y la disolucion del imperio se vio liberado, y que junto con lo que quedaba del imperio, montaron la primera orden con el objetivo ultimo de restaurarlo (el imperio).

o eso o es un clon de palpatine, pero ya digo que lo del clon lo dudo mucho. aunque creo que en el antiguo UE si que habia un rollo de clones del emperador y eso es un recurso que pueden reciclar, como hicieron (de aquella manera) con la descendencia de solo, leia y luke.
esperemos que snoke no sea el mandarin del universo star wars de disney, aunque tenga alguna escena en el ultimo trailer, sale muy poco en el material promocional.
@Tukaram
Tu último "candidato loco" me recuerda al Archimago de Gargoyles. XD

@GXY
Rebels es justamente eso que tú niegas, está lleno de referencias al UE y al lore de toda la saga, incluso se ven o se mencionan elementos que salían en Leyendas. De hecho en Rogue One se menciona el nombre de Hera Syndulla, y Saw Guerrera es un personaje que se vio por primera vez en The Clone Wars y más tarde en Rebels. Que sea una serie más "light" no significa que no forme parte de la continuidad de Star Wars, y como es parte de ella pueden usar elementos mostrados allí para otras historias.

@Gromber
Si ponen a Snoke viendo un partido de fútbol, bebiendo una lata de cerveza y gritando los goles me partiré el ojete como no he hecho en mucho tiempo. El batín dorado que lleva es muy de andar por casa.
@GXY Pues para no contener referencias del universo expandido bien que es el que mas tiene por no decir que el ultimo episodio estrenado de la ultima temporada de rebels bien podrian ser los primeros 20 minutos de Rogue One ai lo dejo Xd


es mas precisamente tildarla solo de una serie para mantener crios de 15 años ocupados y vender Merchan es una valoracion tremendamente pobre de la misma como si negases su calidad o su implicacion dentro del universo mismo de la saga
no, no las tiene. las quereis ver con calzador porque desde que disney decidio tirar abajo todo el UE post- episodio VI que venia existiendo desde mediados de los 80s para tener libertad creativa con la trilogia nueva, los fans de todo aquello andais a la caza de cualquier cosa que llene ese vacio.

rebels es lo que es y ya lo he dicho. ojo, no niego su calidad, pero no deja de ser lo que es: una serie teenager de dibus. ponerle trascendencia a esa serie y ponersela a las super nenas o a bob esponja es exactamente lo mismo.

y si estais esperando que trasplanten cosas de rebels en los epis VIII y IX, podeis esperar en la misma cola en la que estan todavia esperando a referencias de las series de dibus de clone wars en los episodios II y III. :-P
@GXY
Es que Rebels, como otras historias del nuevo canon, lo han creado para llenar ese vacío, la propia Disney lo dice. Si no te gusta la serie pues vale, es una opinión respetable, pero Disney la puede usar y de hecho ya la está usando como referencia en otras historias.

En los Episodios II y III no hay referencias a The Clone Wars porque esta serie se hizo DESPUÉS de las películas, pero sin embargo en ella se atan varios cabos sueltos de las Precuelas. Además de que se ve a un Anakin más cercano a Darth Vader y no al niñato llorón de las películas, un héroe de guerra cruel e impulsivo que no duda en torturar a sus prisioneros mediante la Fuerza cuando nadie le ve para sacarles información, entre otras cosas.

Por cierto, los fans veteranos de Leyendas son los primeros que reniegan del nuevo canon impuesto por Disney, no los que lo defienden. (Yo estoy siguiendo ambas continuidades. XD )
GXY escribió:no, no las tiene. las quereis ver con calzador porque desde que disney decidio tirar abajo todo el UE post- episodio VI que venia existiendo desde mediados de los 80s para tener libertad creativa con la trilogia nueva, los fans de todo aquello andais a la caza de cualquier cosa que llene ese vacio.

rebels es lo que es y ya lo he dicho. ojo, no niego su calidad, pero no deja de ser lo que es: una serie teenager de dibus. ponerle trascendencia a esa serie y ponersela a las super nenas o a bob esponja es exactamente lo mismo.

y si estais esperando que trasplanten cosas de rebels en los epis VIII y IX, podeis esperar en la misma cola en la que estan todavia esperando a referencias de las series de dibus de clone wars en los episodios II y III. :-P


¿Has visto el final de la segunda temporada? Asoka. El templo Sith que revela el origen del sable de Kylo Ren. La muerte de Darth Maul. Toda la historia de Mandalore. La formación de la Rebelión. El hecho de que Kanan tenga su propia línea de cómics. El origen de los Ala - Y. Si es que ya el hecho de que haya dos Jedis rondando por ahí después de la criba ya es algo trascendental por sí mismo.

Además, que no entiendo como está reñido el hecho de ser una serie teenager con el hecho de crear contenido para el nuevo universo expandido.


También he de decir que yo por mi parte no espero que Rebels influya en los Episodios VIII y IX. Ni espero ni lo deseo. Pero tendríamos que esperar al final de Rebels (que es este año) para asegurarlo al cien por cien. Que estamos hablando de películas y series de fantasía. No hace falta ser tan tajante ni poner la mano en el fuego por nada hombre.
@vik_sgc

Los Ala-Y ya fueron usados en The Clone Wars por el Ejército Clon, en Rebels sólo se ve cómo la Rebelión roba unos cuantos que iban a ser destruidos por los chatarreros imperiales.
coyote-san escribió:@GXY
Es que Rebels, como otras historias del nuevo canon, lo han creado para llenar ese vacío, la propia Disney lo dice. Si no te gusta la serie pues vale, es una opinión respetable, pero Disney la puede usar y de hecho ya la está usando como referencia en otras historias.

En los Episodios II y III no hay referencias a The Clone Wars porque esta serie se hizo DESPUÉS de las películas, pero sin embargo en ella se atan varios cabos sueltos de las Precuelas. Además de que se ve a un Anakin más cercano a Darth Vader y no al niñato llorón de las películas, un héroe de guerra cruel e impulsivo que no duda en torturar a sus prisioneros mediante la Fuerza cuando nadie le ve para sacarles información, entre otras cosas.

Por cierto, los fans veteranos de Leyendas son los primeros que reniegan del nuevo canon impuesto por Disney, no los que lo defienden. (Yo estoy siguiendo ambas continuidades. XD )


solo voy a decir dos cosas.

1.- hay mucha distancia entre decir que rebels es parte del nuevo UE y buscar en rebels la explicacion de cualquier cosa que las peliculas dejen en el aire.

en ultimo extremo el UE, tanto antes como ahora, sea en series como en videojuegos, comics o cualquier otro medio, no es mas que una forma elaborada (y efectiva) para vendernos cosas (merchandising y los propios productos relacionados que desarrollan ese UE).

la formula es tener a los fans constantemente ocupados comprando material y consumiendo contenidos para seguir comprando material y consumiendo contenidos. de hecho lucas ni siquiera inventó esto con la primera trilogia, pero lo desarrollaron muy bien, y disney son unos maestros en ello. llevan decadas haciendolo con las princesas y se han vuelto muy duchos en ello.

lo que estoy diciendo es que las peliculas son eso, peliculas. que van a contar su propia historia y a tener su propio desarrollo, no el de rebels ni el de ningun otro elemento del UE como pueden ser comics, novelas o videojuegos. es el UE el que desarrolla las historias que se sacan primero en la saga cinematografica, no al reves. asi ha sido hasta la fecha y asi va a seguir siendo en los episodios VIII y IX.

el UE "clasico" (el anteriormente existente al anuncio de la adquisicion de lucasfilm por disney y el anuncio de la tercera trilogia, y especialmente el existente entre mediados de los 80s y finales de los 90s antes del anuncio de la trilogia de las precuelas) hay que entenderlo en su contexto: el publico demandaba nuevas historias dentro del universo de star wars a posteriori de las peliculas de la trilogia original y a sabiendas de que no se iban a hacer mas peliculas que siguieran a aquellas (al menos asi fue durante el mayor desarrollo de dicho UE a lo largo de mas de 10 años). Cuando Lucas anuncio la nueva trilogia (la de los episodios I-II-III) en aquellos tiempos internet era incipiente y las redes sociales practicamente no existian pero aun asi fue uno de los primeros maratones de hype interneteros, por supuesto con mucho de "tal y cual cosa del UE van a explicar esto y esto que ocurriran en las peliculas, ya lo vereis" y cuando salio la primera pelicula de aquello (el episodio I) que ocurrio? supongo que algunos aqui lo vivieron y se acordaran.

pues lo que ocurrieron fueron rios de lagrimas varoniles y de bilis porque Lucas y su equipo de guionistas y productores se pasaron por el forro practicamente tooooodo el UE ya existente e hicieron lo que les dio la gana en la pelicula. y en el II lo mismo y en el III, mas de lo mismo.

Disney cuando se puso al cargo lo primero que hicieron fue anunciar frontalmente y de previas lo que Lucas ya habia hecho decada y media antes a la mua con los episodios I-II-III. Anunciaron que el UE existente creado hasta la fecha dejaba de tener vigencia para darle a los guionistas, productores y diseñadores creativos a cargo de la nueva trilogia la libertad de crear sin verse limitados por lo ya desarrollado en dicho UE. ¿y vosotros creeis que eso lo hicieron para antes de sacar las peliculas limitarse del mismo modo con otro UE propio? JA.

los equipos creativos de ese UE estan bajo supervision de disney (cosa que NO ocurria en los tiempos de finales de los 80s y en los 90s con el UE desarrollado al amparo de la trilogia original) y cuentan lo que disney autoriza que cuenten, que la mayoria del tiempo son vaguedades y cosas tangenciales.

como ya dije en mensaje anterior... el que espere ver en rebels explicaciones a lo que va a suceder en los episodios VIII y IX, se puede esperar sentado. le aconsejo que se ponga comodo. :-P

2.-

de "Clone Wars" hay dos series. la primera se publicó entre 2003 y 2005 (Ficha). El Episodio II se publico en 2002 (Ficha) y el episodio III, en 2005 Ficha.

asi que si, exactamente esa serie se publicó, entera, despues de haberse estrenado el episodio II y antes del estreno del episodio III. y por supuesto, mucha gente antes del episodio III esperaba que muchos sucesos de la serie de animacion se reflejaran en "la venganza de los Sith".

y siguen esperando.

La segunda serie se desarrollo durante 6 temporadas entre 2008 y 2014, de hecho continuó tras la compra de lucasfilm por parte de disney con lo cual la gente se pensaba que era "UE autorizado". Fue terminada antes de estrenarse el episodio VII y por supuesto nada del episodio VII tiene su origen ni su explicacion en nada descrito en esta serie de Clone Wars o en otros elementos del UE publicados antes o despues de finales de octubre del 2012.

tl;dr: el UE se crea y crece al abrigo de lo que se cuenta en las peliculas, no al revés. asi que nada de lo que se describe en las peliculas ocurre como se describe en ningun elemento del UE. y esto ha sido asi todo el tiempo.
@GXY

Como si el UE pre-Disney no lo hubieran hecho también para vender.

Las Precuelas no contradecían al UE creado anteriormente, de hecho Lucas usó en ellas varios elementos de novelas, cómics y videojuegos existentes en ese momento, como por ejemplo el planeta Coruscant que apareció por primera vez en la novela Heredero del Imperio de 1991. De hecho en El Resurgir de la Fuerza Oscura de 1992, secuela de Heredero del Imperio, se menciona de pasada que en la época de las Guerras Clon había naves de guerra pilotadas por droides, y eso fue mucho antes de que viésemos en el cine al Ejército Separatista. Y también pequeños detalles como una nave de carga que se ve a lo lejos en el Episodio II y que ya aparecía en el videojuego Sombras del Imperio de 1996.

Ya que mencionas la serie Clone Wars, (no "The Clone Wars" sino la serie 2D que no lleva el "The" como parte del título), en esa serie apareció por primera vez el General Grievous, que después vimos en el Episodio III que se estrenó posteriormente. También se cuenta cómo Anakin es nombrado Caballero Jedi, además de que dicha serie termina con el secuestro del Canciller Palpatine, que es el punto de partida del Episodio III. También apareció aquí por primera vez Asajj Ventress, un personaje que actualmente es canon. Desde siempre en las películas han aparecido elementos de las series y otras historias del UE.

De hecho Lucas tenía reservada la época de las Precuelas y obligaba a los creadores de libros, cómics y videojuegos que sus historias no sucedieran en esa época, y eso era así ya desde los 80 y 90. Había unas normas que seguir, aunque no fueran las mismas de ahora con Disney, y llama mucho la atención lo cuidada que estaba la continuidad viendo que en libros y cómics de distintos autores se hacía referencia a la obra de otra persona con una precisión y coherencia casi total, los que conocen el antiguo UE a fondo sostienen que no era necesario un reboot, que podrían haber hecho más películas sin cargarse lo que había, los que dicen que era complicado encajarlo todo en la misma continuidad son justamente los que no han leído esas historias antiguas.

El UE antiguo, ahora conocido como Leyendas, tenía una continuidad muy clara con muy pocas y poco importantes contradicciones. El problema llegó con The Clone Wars, la de 2008-2014, ahí Lucas directamente dijo que las historias anteriores él no las consideraba canon y por eso cambió la continuidad como le dio la gana, y fíjate que no es que no se fijase en las demás historias del UE, sino que se fijó en ellas y las cambió, es decir que se tomó la molestia de consultar materiales anteriores y no los respetó, es decir que lo hizo así porque quiso, no porque eso "limitara su creatividad", pues él mismo "se la limitó" copiando unas cosas y otras no. Y eso es lo mismo que está ocurriendo con el nuevo canon, cogen elementos de Leyendas pero cambian las cosas que quieren.

Cuando Disney anunció el fusilamiento del UE dijo que The Clone Wars seguía siendo canon toda ella (la serie 2D no), por lo que es el único producto pre-Disney del cual su canonicidad está reconocida oficialmente. Del resto de historias, dijeron que son cosas que "pudieron ocurrir".

Lo que sí es cierto es eso que dices de que ahora el UE se hace a rebufo de las películas, eso quiere decir que las historias están relacionadas con las películas, y no veremos cosas como Relatos de los Jedi o Caballeros de la Antigua República, que suceden miles de años antes que las películas y cuentan otras historias con otros personajes. Actualmente, si a Disney se le ocurre una historia similar la pondrá en la gran pantalla en un Episodio o un Spin-Off. Podemos elegir entristecernos porque no veremos esas historias en el UE o alegrarnos porque las veremos en el cine.

EDIT: Yo siempre pensé que Lucas con su serie The Clone Wars decidió cargarse las historias anteriores de las Guerras Clon, que incluían la serie 2D (hecha por Cartoon Network sin su colaboración directa) y los cómics de Republic, porque estas historias eran muy superiores a las Precuelas, muchos fans dicen (decimos) que esas historias debieron ser las de las películas y no las que finalmente salieron, y por ello Lucas se las cargó para que no hicieran sombra a su trabajo. XD
GXY escribió:no, no las tiene. las quereis ver con calzador porque desde que disney decidio tirar abajo todo el UE post- episodio VI que venia existiendo desde mediados de los 80s para tener libertad creativa con la trilogia nueva, los fans de todo aquello andais a la caza de cualquier cosa que llene ese vacio.

rebels es lo que es y ya lo he dicho. ojo, no niego su calidad, pero no deja de ser lo que es: una serie teenager de dibus. ponerle trascendencia a esa serie y ponersela a las super nenas o a bob esponja es exactamente lo mismo.

y si estais esperando que trasplanten cosas de rebels en los epis VIII y IX, podeis esperar en la misma cola en la que estan todavia esperando a referencias de las series de dibus de clone wars en los episodios II y III. :-P


Que no las tiene ? WTF ?


enconces
el Gran almirante Thrawn es algo que solo he visto yo en mi inmaginacion ? el Tie Defensor igual ? el interdictor ? las referencias a la guerra mandaloriana contra los Jedis ?


por no decir la aparicion de personajes de las peliculas y de otros detalles para enlazar las series y las peliculas como por ej
Saw Guerrera Darth Maul o Tarkin ?


eso no son referencias al UA pues ?Xd

Coño hasta explican cosas como por ej porque no se ve ningun GEONOSIANO jamas despues del Episodio III por ej

Es mas Rebels forma parte del nuevo canon asi que negar las referencias del UE en ellas y mas cuando el propio director siempre que puede no hace mas que rescatar cosas del mismo me parece ridiculo la verdad XD

PD: pedir referencias en el episodio III a clone wars cuando la serie se hizo despues es pedir un imposible

y aun asi la serie 2d que esa si es anterior tiene unas cuantas como el porque Grievous tiene una tos tan acusada en la peli (aunque esas para disney ya no valen) para mi si porque entre otras cosas es la 1º y UNICA vez que se ha visto como Anakin pasa de Padawan a Caballero Jedi y por lo tanto puede enseñar en Clone Wars 3d a Ashoka
Tukaram escribió:[
PD: pedir referencias en el episodio III a clone wars cuando la serie se hizo despues es pedir un imposible


te vuelves a leer mi TEXTO y despues me REPLICAS, ok? gracias.
Lo mismo puede decirse de ti De nada

porque esta claro que lo que he dicho de la serie 2d que he mencionado como que te han dado igual
lo que ocurre es que como critico rebels por llamarla lo que es (serie teenager) y como digo que es una perdida de tiempo buscar en esa serie referencias para acontecimientos de los episodios VIII y IX pues hay que educarme lo equivocado que estoy y enseñarme en buen camino en el tema de las referencias del UE.

En fin, el momio lo tienen bien servido con gente que se lo come todo y cuando se lo acaba pide otro plato.

@coyote-san tu respuesta pormenorizada y en la que al menos si se nota que se ha leido mi discurso para contestarlo sin saltarse partes a la torera para colocar el suyo se merece una respuesta igual de pormenorizada pero en este momento no estoy muy por la labor. te la debo. a ver si un dia de estos pago la deuda. [angelito]
A mi me da igual que critiques Rebels siempre y cuando sea de forma objetiva

pero decir que no hay referencias del UE en la serie cuando precisamente es la mina de las mismas pues como que no

y como Snoke sea un personaje de rebels o de clone Wars me voy a reir mucho Xd

Demomento ya tenemos a varios personajes de las series de animacion que ha pasado a formar parte de las peliculas como Saw guerrera

y por ende la trascendencia que tiene es la que es

y pàra verlo mejor este grafico : y diria que esta bastante al dia y lo que esta marcado en recuadro es el Canon principal de la saga y el que mas relevancia tiene en la idem


Imagen
Tukaram escribió:pero decir que no hay referencias del UE en la serie cuando precisamente es la mina de las mismas pues como que no


ves como me lees como te sale de los cojones? y no es la primera ni la segunda vez que me pasa contigo.

yo no he dicho "que no haya referencias del UE". lo que digo que no hay es explicaciones previas en el UE (en, por ejemplo, la serie rebels, pero podria mencionar los videojuegos, o los juegos de rol y mesa, o los comics) para describir a priori / preveer sucesos que van a ocurrir en el episodio VIII o en el IX.

a posteriori todas las que quieras. y si. a veces incluyen cosas iniciadas en el UE a la saga principal (ya habeis ido corriendo tu y coyote a poner ejemplos xD) pero es que yo no estoy discutiendo eso.

lo que estoy discutiendo es que busqueis en rebels explicaciones de cosas que van a ocurrir en el episodio VIII y en el IX. y ahi es donde pego el silbido y digo "por ahi no".

ustedes se creen que disney se va a spoilear a si misma una pelicula de 1000 millones de dolares con una serie de dibujos que no cuesta hacerla ni 30? think again...

por lo demas no me voy a enzarzar en una discusion contigo, porque a ti de un machito plantado no te saca ni hulk xD
Nadie quiere discutir nada

ademas El episodio VIII se estrenara antes de que termine la serie de Rebels a la cual le faltan al menos 18 semanas para ello eso si no hacen el tipico paron navideño

por lo tanto en el supuesto de que snoke sea un personaje de rebels se sabra antes en la pelicula que en la propia serie de animacion


Salu2
Añado encuesta sobre el Episodio VIII.

A día de hoy, la encuesta sobre el episodio VII tiene estos resultados:

Imagen

Adjuntos

Captura.PNG (19.16 KB)

resultados encuesta sobre episodio VII
Para mí sin ninguna duda de la mejor de la saga.
Para mí, no la mejor, pero en el top sin duda (igual es el hype y se va desinflando). Creo que han sabido meter una vuelta de tuerca cojonuda a todo lo que sabíamos, pero manteniendo el espíritu. Y creo que es buena señal que la mayoría de críticas recibidas, sean aplicables también a las cintas originales [burla2] Mismo espíritu, distinta época [inlove]
Brillante no, pero es bastante buena, he votado la segunda opción. Tanto el episodio VII como el VIII le dan mil patadas a los episodios I y II.
Chun-Li escribió:Brillante no, pero es bastante buena, he votado la segunda opción. Tanto el episodio VII como el VIII le dan mil patadas a los episodios I y II.


Sólo el mimo por el detalle de los minutos iniciales de la amenaza valen más q todo el episodio 7. Y no nos quedamos ahí, no había película equiparable en su época, pionera en muchos aspectos. En cambio, la de jj no ofrece absolutamente nada nuevo, parece una de peli de tantas. O el propio Liam, da mil patadas jeje a todo el reparto del despertar.


No he podido ver la 8, hasta ests noche. Así q no valoro.
A mí me ha gustado mucho. Tiene sus cosas WTF pero bueno. Lo malo es que se da bombo a muchas cosas durante dos años y cuando no pasa lo que queremos se le critica.
A mí la peli me ha gustado porque me ha parecido en todo momento que es una película muy valiente que no sólo ha intentado romper todas nuestras expectativas sino que lo ha conseguido. Creo que, sin exagerar, en este episodio hemos visto algunos de los mejores momentos de la saga, siendo algunos totalmente inesperados. En cuanto al criticado humor, bueno, a mí se me ha hecho simpático aunque sí que en alguna situación me sobraba, la verdad. Kylo Ren, Luke y Leia han estado espectaculares y los secundarios han tenido buen papel.

Tiene sus cosas malas pero creo que brilla mucho más por lo bueno. Yo aun no he asimilado todas estas nuevas habilidades que nos han mostrado de la fuerza y aun tengo un poco la sensación de que son un poco porque sí. No me parece de las 3 mejores, pero sí mejor que su predecesora (la cual tampoco me parecía la aberración que le parece a algunos, personalmente me gusta) pero si tuviese que hacer un ranking estaría bastante arriba. Saludos.
Hay mucha división en cuanto a valoraciones. Lo que está claro es que el episodio VIII no deja indiferente a nadie. Parece ser que muchas decepciones vienen porque no se han cumplido las quinielas que se habían montado algunos. También parece ser que la película tiene pocos puntos negativos, pero esos puntos negativos son MUY negativos.
Blackfedora escribió:
Chun-Li escribió:Brillante no, pero es bastante buena, he votado la segunda opción. Tanto el episodio VII como el VIII le dan mil patadas a los episodios I y II.


Sólo el mimo por el detalle de los minutos iniciales de la amenaza valen más q todo el episodio 7. Y no nos quedamos ahí, no había película equiparable en su época, pionera en muchos aspectos. En cambio, la de jj no ofrece absolutamente nada nuevo, parece una de peli de tantas. O el propio Liam, da mil patadas jeje a todo el reparto del despertar.


No he podido ver la 8, hasta ests noche. Así q no valoro.

Las primeras escena del episodio VII tiene más calidad que todo el episodio I. La nave por los cielos tapando el planeta, los soldados en la nave mientras fallan las luces y todo tiembla. Espectacular. Se nota que no has estudiado nunca nada de fotografía o cine.

El personaje de Rey se come con patatas en carisma a todo el reparto del episodio I. Rey es un personaje que se presenta a si mismo, con sus ilusiones y sus sueños sin decir ni una palabra y eso es una maravilla y una de las mejores cosas que sabe hacer Abrams. La escena de Rey limpiando las piezas que acaba de conseguir mientras mira a una anciana enfrente de ella haciendo lo mismo, una nave despegando al espacio mientras ella la mira ilusionada, cuando se pone el casco sentada sola en el suelo y mira a las estrellas o cuando intentan robarle a BB8 y se los quita de encima de dos guantazos sin que Fin llegue siquiera a ayudarla dándole un carácter luchador y no de niña indefensa... Solo esas pequeñas muestras de construcción del personaje tienen más valor que toda la segunda trilogia de Lucas (I, II, III).

No me voy a extender en Kylo, porque no has visto la 8, pero el personaje de Kylo entre la 7 y la 8 es lo que Anakin debió ser y nunca fue. Pero como Kylo es feo y no es Vader pues que mierda todo, ¿no?

La historia se mantiene siempre muy interesante y el ritmo es constante, deja muchas puertas abiertas y muchos misterios y entiendo a la gente que no le guste que se copie lo de la "estrella de la muerte", pero de ahí a calificar la película de mierda, tela.

Por no hablar de si nos ponemos a analizar la narrativa visual.
https://www.espinof.com/otros/por-que-star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-es-un-perfecto-ejemplo-de-narrativa-visual

En fin, yo no se que cojones esperabais de esta película, pero parece que algunos os flipasteis demasiado y os esperabais ir a ver la nueva maravilla de la historia del cine. Si analizas la película y tienes en cuenta que es la primera parte de una trilogía, no tienes una película excelente pero tienes una muy buena película, de sobra a la altura de una saga histórica del cine.
clero escribió: Rey es un personaje que se presenta a si mismo, con sus ilusiones y sus sueños sin decir ni una palabra y eso es una maravilla y una de las mejores cosas que sabe hacer Abrams.


Ya, bueno, aunque justo la presentación de Rey la tomó prestada a Miyazaki, es la de Nausicaa.

Discutir por si es mejor la I o la VII es una ridiculez, ambas son un intento de recrear el Episodio IV. La VII la recrea punto por punto y la I no tanto, intenta hacer algo más político para crear lore.

Ambas tienen personajes muy buenos al mismo nivel... Qi-Gon, Obi-wan, Rey... En ambas tenemos también un villano con una espada láser peculiar que debe ser enfrentado por dos protagonistas y que no es sino el pupilo de otro villano en las sombras. De Maul no sabemos nada (al menos en la propia peli) y de Kylo sabemos que es un niñato sin problemas reales que quiere ser malo a toda costa (otra vez, al menos por lo que se ve en esa peli).

La I tiene cosas rarunas como contrapartida, Jarjar es molesto (aunque no mucho más que 3PO y no suelo ver muchas quejas) y algunas partes se hacen lentas. Pero al menos intenta probar cosas nuevas. El episodio VII es tan formulaico que sabes en todo momento lo que va a pasar. Pero en esencia ambas son remakes de la IV hechas en diferentes épocas y contextos y están al mismo nivel. Discutir por cual es mejor desde mi punto de vista es de risa.
4803 respuestas
1, 2, 3, 4, 597