xaos_ichigo escribió:La crítica se está cebando con mando y grogu, a ver que ocurre cuando se estrene mañana
xaos_ichigo escribió:La crítica se está cebando con mando y grogu, a ver que ocurre cuando se estrene mañana
Tukaram escribió:Yo tengo claro que sera una version condensada de lo que iba a ser la temporada 4 de la serie
lo que si quedara claro que depende del exito de esto le aflojaran a Filoni mas o menos la cuerda para dejarle hacer mas cosas sea en pelis o en series
lo que diga la critica no me la puede pelar menos y mas despues de lo que hicieron con la de michael
TheDarknight75 escribió:Alguna critica dice que parece un episodio largo o dos juntos. Tres por la duracion. Yo no tengo problema con eso y esta noche me ire con mi camiseta y mi casco. Me iria con el traje si no fuera porque he extraviado el blaster😭😭😭
Voy a ir con expectativas medias y ya. Es lo mejor
El tema es: van a haber mas temporadas? A que viene esta moda de hacer pelis en vez de temporadas? Como Peaky Blinders. Entiendo que las nuevas van a ser muy distintas, pero…
Supongo que al haber serie precedente, los personajes salvo los nuevos, estan ya totalmente desarrollados para el publico y saben, se aseguran de la afinidad del publico con estos. Vamos, que tienen media pelicula asegurada en interes del publico.
Muchas pelis no funcionan porque no empatizas o conectas con los personajes. Al tener un bagaje de horas y horas sobre estos, “vas a lo seguro”.
Evidentemente si Mando y Grogu no gustaran, no creo que hicieran una pelicula
Porque, por no salir, no salen ni el androide sheriff, ni Carl Weathers (no sé si murió antes del rodaje, igual es por eso) cuando Mando y Grogu regresan a Nevarro.
Eso sí, los kekos enanitos mecánicos sí que salen (y son bastante graciosos) y bueno, kekos en general hay a tutiplén. Saben lo que le gusta a la chavalería, alienígenas por doquier, a cada cual más raro.
Y por supuesto, la estrella del show es Grogu, el keko por antonomasia, entrañable, adorable, se roba la peli en muchos momentos, de hecho siempre estás esperando a ver qué nueva trastada hace.
La peli es simple como el mecanismo de un chupete, encargo a Mando de buscar a un moff imperial fugado, para encontrarlo hace falta pactar con los gemelos hutt (¿son los que salían en Boba Fett? creo que sí), pero resulta que en el transcurso de la misión, Mando decide romper el pacto y los gemelos se vengan de Mando. Luego, Mando se recupera y se venga de ellos. Fin y créditos.
Las escenas de acción muy logradas, la peli empieza como si fuera una de James Bond, con Mando abusando de los imperiales, y ya solo por este "cold opening" (nunca mejor dicho, porque es en un planeta helado) merece la pena verla. Luego van sucediéndose las escenas, y no decae el ritmo casi en ningún momento, me ha resultado muy curioso ver a un Hutt mazadísimo repartiendo hostias como panes de pueblo, además le pone voz Jeremy Allen-White (Carmy de The Bear), un poco distorsionada, por aquello de ser un puto monstruo enorme, pero bueno, yo me he dado cuenta. El que no sabía quién era, es Martin Scorsese, pues presta su voz también a un alienígena, lo he tenido que mirar y es el "mono de cuatro brazos" que le pasa información a Mando. Por cierto, no deja de ser irónico que, quien cargara tintas contra el cine comercial, el de superhéroes, ahora salga en SW poniendo la voz a un personaje digital. Sigourney Weaver está por ahí, sale poquito, y tampoco es que aporte nada que no podría haber hecho cualquier otro actor, y tenemos al menos un cameo de Dave Filoni (y seguramente algún otro que se me habrá pasado).
En la peli hay de todo, peleas contra imperiales, cazarrecompensas, droides de combate (incluyendo dos que parecen putos Dreadnoughts de 40k) y bichos de diversas formas y tamaños. Persecuciones y lucha de naves, villanos villanescos, y personajes buenos de corazón aunque sean de familias de mafiosos intergalácticos, además de humor, bastante humor con Grogu y los kekos enanitos. Como no puede ser de otra forma, ganan los buenos, no mueren más que los malos, y todos se van a casa con la labor bien hecha. Es un cine facilón, pero efectivo, creo que, tras tanto jedi, tanta saga Skywalker, es un soplo de aire fresco en la franquicia (para los que no han visto la serie, claro).

el hijo de Jabba the Hutt, de lo que mas me gusto. Un Hulk sin patas, buen tio🤣🤣
Si la peli fuera para los fans de la serie, habrían metido más desarrollo de la trama de Mandalor, habría salido Bo-Katan, menciones a Gideon, a Luke, Ashoka, etc.
Ashenbach escribió:@TheDarknight75
Hasta donde yo entiendo Grogu siempre ha sido animatrónico, fue hecho aposta en la primera temporada para homenajear a Yoda y se mantuvo como una marca del personaje en toda la serie (y en la peli también).
Los kekos mini-mecánicos (lo siento, no soy tan friki de SW para saberme todas las razas de la galaxia) también se nota que son animatrónicos (o un CGI brutal vaya), a mi personalmente no me molesta, le da un toque retro que me parece guay, como son personajes que no salen mucho tampoco, pues oye, ni tan mal.
Con lo que no estoy tan de acuerdo es que la peli esté hecha para fans de la serie. Yo creo que es para todo el mundo, pero si tuvieran que elegir, preferirían traer a gente nueva y hacerles fan con la peli, y que luego se vean la serie. Es que apenas hay conexión con la serie, yo creo que aunque no sepas absolutamente nada de la serie, puedes disfrutar mucho la peli.Si la peli fuera para los fans de la serie, habrían metido más desarrollo de la trama de Mandalor, habría salido Bo-Katan, menciones a Gideon, a Luke, Ashoka, etc.
COMO COÑO SALE MANDO DEL BUNGALOW QUE LE HACE GROGU SIN ROMPERLO???????🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣Sigueme el juego si quieres😬😬😬😬😬😬🤣🤣🤣🤣🤣
Blackfedora escribió:Lo mejor de la película es, sin duda, Mando y Grogu. Su química es maravillosa y se han convertido en personajes a los que prácticamente todos les tenemos cariño. La película me ha dejado una experiencia contradictoria: por un lado, me ha divertido; por otro, siento que debería haber sido un proyecto más ambicioso y elaborado. Te deja con la sensación de que todo podría haber sido mejor.
Lo que más me molesta es esta tendencia a confundir la esencia de Star Wars con llenar la pantalla de marionetas y animatrónicos no demasiado logrados. Es absurdo. Eso no es Star Wars, ni un homenaje, ni un ejercicio de nostalgia. Es triste vender una chapuza como si fuera un tributo. Lo único que consiguen es romper la inmersión.
En aquella época, esos efectos eran lo más avanzado del momento, y sus responsables eran auténticos genios. Estaban muy bien realizados. La esencia de Star Wars nunca fue “meter marionetas”, sino hacer que todo resultara lo más realista posible con los medios más avanzados disponibles entonces. Poco importaba la técnica concreta: lo importante era ofrecer lo mejor con los recursos existentes.
Lo de ahora, en muchos casos, es un retroceso. Me importa poco cómo lo hayan hecho; lo que importa es que en pantalla funcione, y en esta película, en algunos momentos, no lo consiguen. Es una chapuza que no se justifica con la frase “estamos volviendo a los orígenes”. Menuda falacia. Aplicar técnicas antiguas sin el mismo cuidado no es hacer Star Wars.
Es lamentable esta corriente que pretende vender los efectos prácticos como lo mejor por definición. Es ridículo. Solo existen efectos buenos y malos. Afirmar que algo es “práctico” no lo convierte automáticamente en algo virtuoso. Pero hay público que se traga este truco de marketing barato.
Una película divertida, aunque lejos de lo mejor: los Skywalker, los Jedi , batallas espaciales y todo aquello que sí constituye la esencia de Star Wars, que nunca ha consistido simplemente en mostrar marionetas.
Saludos
Te apuntas a la farsa?😂😂😂La peña estara flipando en el post😂😂😂
TheDarknight75 escribió:Blackfedora escribió:Lo mejor de la película es, sin duda, Mando y Grogu. Su química es maravillosa y se han convertido en personajes a los que prácticamente todos les tenemos cariño. La película me ha dejado una experiencia contradictoria: por un lado, me ha divertido; por otro, siento que debería haber sido un proyecto más ambicioso y elaborado. Te deja con la sensación de que todo podría haber sido mejor.
Lo que más me molesta es esta tendencia a confundir la esencia de Star Wars con llenar la pantalla de marionetas y animatrónicos no demasiado logrados. Es absurdo. Eso no es Star Wars, ni un homenaje, ni un ejercicio de nostalgia. Es triste vender una chapuza como si fuera un tributo. Lo único que consiguen es romper la inmersión.
En aquella época, esos efectos eran lo más avanzado del momento, y sus responsables eran auténticos genios. Estaban muy bien realizados. La esencia de Star Wars nunca fue “meter marionetas”, sino hacer que todo resultara lo más realista posible con los medios más avanzados disponibles entonces. Poco importaba la técnica concreta: lo importante era ofrecer lo mejor con los recursos existentes.
Lo de ahora, en muchos casos, es un retroceso. Me importa poco cómo lo hayan hecho; lo que importa es que en pantalla funcione, y en esta película, en algunos momentos, no lo consiguen. Es una chapuza que no se justifica con la frase “estamos volviendo a los orígenes”. Menuda falacia. Aplicar técnicas antiguas sin el mismo cuidado no es hacer Star Wars.
Es lamentable esta corriente que pretende vender los efectos prácticos como lo mejor por definición. Es ridículo. Solo existen efectos buenos y malos. Afirmar que algo es “práctico” no lo convierte automáticamente en algo virtuoso. Pero hay público que se traga este truco de marketing barato.
Una película divertida, aunque lejos de lo mejor: los Skywalker, los Jedi , batallas espaciales y todo aquello que sí constituye la esencia de Star Wars, que nunca ha consistido simplemente en mostrar marionetas.
Saludos
Estoy contigo en lo de la animacion de Grogu y los kekos.😂
Se me hacia raro. No queria decirlo con fuerza porque se que hay gente muy muy SW en vena. Y no quiero debatir ni discutir.
Hombre, batallas de naves hay.
Y disiento en que SW puede no ser solo jedis. Rogue One es un PUTO PELICULON. Sin jedis aparte de un ciego que parece un homenaje a Zatoichis y similares.
SW abarca mucho. Contrabandistas, cazarrecompensas, mafiosos, bicharracos, stormtroopers, Xwings, Tie Fighters. Etc etc.
Insisto. MANDO Y GROGU es de lo poco bueno que ha salido de SW propiedad de Disney…
si te despiertas tranquilo jajaja, recoges las piernas y, si lo deseas, te impulsas ligeramente hacia atrás con los brazos hasta quedar sentado con las rodillas contra el pecho. La cúpula tiene altura suficiente. Desde esa posición ya puedes moverte con cierta facilidad en el interior: te inclinas hacia delante, quedas boca abajo y sales poco a poco de cabeza, arrastrándote con cuidado. Esa es la forma más correcta. También podrías arrastrarte tumbado en la misma postura, aunque resultaría bastante más incómodo
Blackfedora escribió:TheDarknight75 escribió:Blackfedora escribió:Lo mejor de la película es, sin duda, Mando y Grogu. Su química es maravillosa y se han convertido en personajes a los que prácticamente todos les tenemos cariño. La película me ha dejado una experiencia contradictoria: por un lado, me ha divertido; por otro, siento que debería haber sido un proyecto más ambicioso y elaborado. Te deja con la sensación de que todo podría haber sido mejor.
Saludos
Estoy contigo en lo de la animacion de Grogu y los kekos.😂
Se me hacia raro. No queria decirlo con fuerza porque se que hay gente muy muy SW en vena. Y no quiero debatir ni discutir.
Hombre, batallas de naves hay.
Y disiento en que SW puede no ser solo jedis. Rogue One es un PUTO PELICULON. Sin jedis aparte de un ciego que parece un homenaje a Zatoichis y similares.
SW abarca mucho. Contrabandistas, cazarrecompensas, mafiosos, bicharracos, stormtroopers, Xwings, Tie Fighters. Etc etc.
Insisto. MANDO Y GROGU es de lo poco bueno que ha salido de SW propiedad de Disney…
Por supuesto, no estoy diciendo que Star Wars se reduzca únicamente a los Jedi,...; seguramente me he expresado mal. Solo afirmo que esas películas son las mejores, las que sentaron las bases de todo: las películas de los Skywalker.
Coincido contigo, y no olvidemos Andor, que es magnífica sin necesidad de recurrir a nada de eso.
Mando se levanta, rompe el tejadillo de barro, y luego lo reconstruye porque es un buen padre.
jajajjajajajjaja. Efectivamente la opcion de @Blackfedora es la mas logica, pero aun asi, vaya movida para Mando. Yo acabo de pensar, ponerse boca abajo e impulsarse con los brazos doblados 90 grados…
sexto escribió:Pues yo la vi ayer y me lo pasé genial.
Sí que salí con la sensación de que esa película es la cuarta temporada pero recortada.
Vi una estructura bastante de serie.
De hecho había partes que yo pensaba (esto era el final de un episodio y el principio de otro).
Pero vamos, que salvo esa tontería, la película me gustó mucho y disfruté viéndola.
TheDarknight75 escribió:No se, chicos… Lo veis muy claro. A mi me sigue carcomiendo…
Creo que va a haber mucho movimiento en redes con este tema🤷🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️jajajjajajajjaja. Efectivamente la opcion de @Blackfedora es la mas logica, pero aun asi, vaya movida para Mando. Yo acabo de pensar, ponerse boca abajo e impulsarse con los brazos doblados 90 grados…
jetpack en reversa con excelsa suavidad
nekomajinZ escribió:TheDarknight75 escribió:No se, chicos… Lo veis muy claro. A mi me sigue carcomiendo…
Creo que va a haber mucho movimiento en redes con este tema🤷🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️🤦🏻♂️jajajjajajajjaja. Efectivamente la opcion de @Blackfedora es la mas logica, pero aun asi, vaya movida para Mando. Yo acabo de pensar, ponerse boca abajo e impulsarse con los brazos doblados 90 grados…jetpack en reversa con excelsa suavidad
Los malos imperiales tienen muy poco carisma. Los sobrinos hutt no están mal y el cazarrecompensas tampoco.
Sigurney weaver diciendo: recojamos a la basura refiriéndose a mando, grogu y la babosa ciclada me ha dejado ko por completo. En general la escena de los pilotos de ala x me ha parecido mal hecha.
Con respecto a los animatronicos... Para mí no están mal del todo. Está claro que no quieren cgi a todo. Solo me chirrió un poco esos planos tan cortos a las manitas de grogu que se ve que no son articuladas y parecían las manos de un tetrapléjico.
Todos los bichitos adorables me han gustado. El mini hutt, el mini greedo bebe, los colegas mecánicos en su mini nave, todo bien.
Detalles que me han gustado:
Aparición de droides reciclados de la amenaza fantasma como guardia de los hutt.
Snowtroopers con el velito/babero quitado.
El hijo de jabba ciclado, personaje arriesgado pero que me ha parecido creíble y agradable.
La atmósfera del cazarrecompensas con la obediencia del perro, transmitia profesionalidad y hacen creíble al personaje como un asesino metódico, letal y calculador.
Los mini mecánicos, muy tiernos con esa inocencia de que pueden con todo y no ser conscientes de su tamaño.
Mando dándose cuenta de que todas las instrucciones sobre el manejo de la nave que le había dado a grogu no habían servido para nada porque el bicho no se había enterado y se la sudaba (me ha recordado demasiado a mí relación con mi mujer xd)
) asi que por lo mismo no he visto la serie del mandilón, así que es probable que no le entienda nada::::
No deja esa sensación para nada. Ya digo, sensación de haber visto dos episodios juntos, y que la serie seguirá, no hay puntos de inflexión ni cambios en los personajes ni en su relación ni nada de lo esperable en lo que pudiese ser un cierre.
En ese sentido es un poco tomadura de pelo. Nos han querido vender algo que luego no es para sacar un poco más de pasta con un evento en salas. Pero esto no dejan de ser dos epis random unidos. Eso sí, dos epis disfrutables.
- La partida de dejarik en versión real. Mola ver este tipo de detalles.
- El personaje de Embo y su lobo fiel.
- Ver actuar al fin a los amani en todo su esplendor. Siempre fui fan de Amanaman desde que tuve su muñeco hace mil años.
- La serpiente dragón.
- Rotta el Hutt, la verdad que no está mal. Convincente y entrañable.
- Los snowtrooper sin su cubrebocas ese. Mola todo.
- La parte de los AT-AT y toda esa parte de los restos del Imperio. Me quedé con ganas de más (y mejor, sobre todo ese CGI que poco recordaba a los de Hoth)
- El personaje de Sigourney Weaver… está como metidísimo con calzador. No me pegaba nada.
- Había peleas, o detalles de Mando que sinceramente, me gustan más lo visto en la serie que en la peli.
- Se echan de menos más personajes. Ya no digo Ashoka, Bo Katan, o alguno de estos. Pero se echa en falta algún compi de misión para Mando.
seguramente sacando en algún momento a Rotta en alguna misión. Con ganas de que se reencuentren Ahsoka y apestosito
Nazgul Zero escribió:Así que, es recomendable? Si te gusta Mando y Grogu pues sí, por qué no, no te vas a aburrir
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
TheDarknight75 escribió:Desde lo de Michael, los criticos creo que deberian retirarse un tiempo a su templo sectario Sith a evaluar sus tacticas de dominio y supremacia sobre las gentes de la Republica…
Tukaram escribió:pues hay unas cuantas buffy o la de legion dieron para ambas series por ej
por no decir todo el mcu en formato TV que salio a partir de las peliculas o star wars Xd o esa serie remake infumable del fuego de la venganza en formato serie estrenada en wokeflix precisamente es mas comun que de una peli salga una serie derivada que lo contrario
sobre las cifras de mando una pena pero al final lo que dije pagara los platos rotos por el hastio y el destrozo que ha provocado disney con Sw quiza cuando salga en streaming tenga buenas cifras y la gente la vea mas
aparte por culpa de la pandemia entre otros factores (precio altisimo y politicas de mierda ) el cine esta muy todado
de echo ayer mismo un conocido quiso ir al cine pero con el tema de las politicas de bebidas de fuera le montaron un pollo (aunque es ilegal no dejarte entrar con ellas) y yo diria que es alguien que no va a pisar un cine mas en su vida ni el ni sus 3 amigos
ala 4 clientes a tomar por culo por gilipoyas![]()
que parecen pocos pero suma y suma y sigue