PuckNews asegura que, tras la salida de Kathleen Kennedy, la presidencia de Lucasfilm podría dividirse en dos, al estilo de lo que hizo DC. Tomar con precaución por que son muy pocos insiders los que han comentado esta noticia, Jeff Sneider, Matt Belloni(PuckNews)
Por un lado estaría Lynwen Brennan, actual Presidenta y Gerente General del negocio de Lucasfilm, es decir, la persona encargada de que la empresa funcione de forma eficiente, cumpla objetivos y mantenga el rumbo a nivel empresarial. (algunos medios dicen que este cargo lo desempeñaría Carrie Beck, pero Brennan esta la mejor posicionada)
Por otro lado estaría Dave Filoni, que creo que no necesita presentación, asumiendo principalmente el control creativo de la franquicia.
A mí Filoni me encanta. Trabajó directamente con George Lucas y creo que puede llevar muy bien el universo de Star Wars, sobre todo después de ver Ahsoka, The Clone Wars y The Mandalorian. Sin embargo, también debo decir que tras ver Andor me quedó claro que Star Wars tiene un potencial adulto todavía poco explotado. Ahí veo un enfoque diferente, más maduro y político, que podría dar muchísimo juego.
Filoni, en cambio, lo percibo con un enfoque más familiar o juvenil, aunque es cierto que ha tenido momentos muy potentes y oscuros en algunos episodios de The Clone Wars.
En cualquier caso, si este cambio se hace efectivo, yo personalmente me alegraría. Para mí, el ascenso de Filoni era algo casi seguro, aunque no esperaba que fuera a un nivel tan alto. Así que, mejor aún.
El anuncio seria la semana que viene.