[ Hilo Oficial ] - Space Hulk, de TearDown

El estudio sueco TearDown, fundado por Niklas Åstrand y Jörgen Nilsson, lanzó a principios de año una versión para PC, totalmente gratuita del famoso juego de tablero Space Hulk.

El juego es una cuidada y casi perfecta recreación del original, siendo el diseño del tablero y los personajes prácticamente idéntico al del juego de mesa. Al contrario que las anteriores versiones para PC, Amiga, 3DO, Saturn y Playstation, carece de vista en primera persona, no requiere instalación, se ejecuta en una discreta ventana y se puede transportar cómodamente en un pendrive (la carpeta descomprimida pesa 40 MBs), lo que lo hace perfecto para llevarlo siempre encima y echar unas partidas en el trabajo o un PC público.

Aparentemente, contaba con la aprobación tanto de Games Workshop, creadora del juego, como de EA, propietaria de los derechos de las anteriores versiones electrónicas, pero ni Niklas ni Jörgen contaban conque los derechos de los nuevos videojuegos del universo Warhammer 40K pertenecen actualmente a THQ, la cual obligó a la retirada de la descarga el día 5 de marzo.

Eso ha supuesto un duro golpe tanto a los creadores, quienes tenían lista una actualización que solucionaría diversos bugs, como a la comunidad existente, que ha acogido el juego con entusiasmo, haciéndose eco del éxito del mismo en toda la web.

En este momento, los numerosos fans se encuentran pendientes de las conversaciones que mantienen TearDown y THQ, y se espera (se desea) que la compañía de permiso a los creadores suecos para seguir desarrollando el juego.

No es la única versión gratuita que existe de Space hulk, pero el trabajo de Niklas y Jörgen destaca en cada aspecto técnico. Desde los pequeñísimos sprites (55x38 pixels) perfectamente reconocibles y animados, a los efectos de sonido o la música, el juego destila profesionalidad y atención al detalle. Sería una terrible pérdida que este proyecto se perdiera, por lo que pido a todos los interesados que busquen una descarga "alternativa" en las P2P y lo jueguen, y se pasen por los foros oficiales (que se acaban de reactivar hoy día 14 de marzo) y muestren su apoyo a sus creadores.

APARICIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Parece que el juego ha traspasado las fronteras de la comunidad virtual y ha hecho acto de presencia en un par de revistas de videojuegos, concretamente en la australiana PC Powerplay y la finlandesa Pelit.

Ambas publicaciones se hacen eco del éxito del juego y la amplia comunidad que se ha congregado alrededor del mismo, haciendo hincapié en cómo lo único necesario para complacer al público es dedicación y atención al detalle.

En la web www.strategyinformer.com, dedicada a los juegos de estrategia para PC, aparece una entrevista al equipo de Teardown en la que explican el proceso de desarrollo del juego, y las dificultades que que han encontrado debido a la falta de respuesta de THQ sobre los derechos del Space Hulk original.


ACTUALIZACIÓN 2-junio-2008

Después de varios meses, por fin han logrado respuesta de THQ. Al parecer han quedado impresionados impresionados con el juego, y están haciendo lo posible para que TearDown no tenga problemas legales (al menos, en lo THQ respecta) con el lanzamiento de la versión 1.1. Todavía necesitan respuesta oficial de Games Workshop, pero como dicen Niklas y Jörgen, la rueda está girando.


ACTUALIZACIÓN 15-octubre-2008

Ya está terminada la versión 1.1, solo falta que Games Workshop y THQ tomen una decisión sobre si permiten a Niklas y Jörgen ponerla a disposición del público. Aprovechan para agradecer a los fans su apoyo y confirmar que el 13 de octubre alcanzaron los 100.000 visitantes.

La lista de cambios de la versión 1.1 de Space Hulk está disponible aquí (en inglés).


FICHA TÉCNICA:

Nombre: Space Hulk
Desarrollador: TearDown
Distribuidor: TearDown
Género: Estrategia por turnos
Lanzamiento: 18 de febrero de 2008 (
versión 1.0)
Plataformas: PC (Windows XP y Vista), puede ejecutarse en algunas versiones de Linux (consultar foro oficial) y proximamente se dará soporte a MacOS
Multijugador: No
Motor gráfico:
Allegro Gaming Library
Texto: Inglés
Voces: n/a (sólo rugidos y gruñidos)
Requisitos mínimos: No hay detalles oficiales, pero correrá con facilidad en casi cualquier equipo. Yo lo he ejecutado con normalidad en un Pentium III a 500 Mhz con 128 MB de RAM, si alguien lo prueba en equipos de menor capacidad que lo postee en el hilo.
eMail de contacto: svavelvinter(arroba)hotmail.com

IMAGENES DEL JUEGO:

Menú principal
Imagen

Pantalla de selección de Capítulo de Marines
Imagen

Elección de Campaña
Imagen

Objetivos de la misión
Imagen

Despliegue de unidades
Imagen

El Lanzallamas Pesado bloquea un corredor
Imagen

El sargento Kakabel cubre un pasillo y aniquila al enemigo
Imagen

Estadísticas y condecoraciones de la escuadra
Imagen
mierda, joder.
me estas contando que THQ es la única que puede desarrollar software de warhammer 40K?

Joder macho, que es de un juego de tablero y grtuito. Si yo tubuera los derechos, lo que hacia era comprar el juego y comercializarlo, no "quitarlo del mapa".

Ains. Voy a buscarlo por mis contactos bucaneros. Solo por la cantidad de screens que has puesto, que conste XD
ya podrian hacer la de heroquest tambien. yo tengo el jeugo de space hulk de tablero 2 veces
Me jode especialmente porque me puse en contacto con los creadores del juego, ya que estaba traduciéndolo y les hice saber que algunas grafías como la Ñ, los acentos (á, é, í, ó y ú) y la diéresis (ü) no lo aceptaba cuando realizaba la traducción. Este problema no era tan importante si no fuera por la Ñ, que la única manera de traducir campaign es campaÑa. Además, la 2ª versión iba a contar con la posibilidad de mover y disparar contando como si fuera una sola acción.

En fin... Habrá que esperar a ver qué ocurre
rhaul escribió:ya podrian hacer la de heroquest tambien. yo tengo el jeugo de space hulk de tablero 2 veces

En la web de Allegro (el motor con el que está hecho el juego), he encontrado una versión del Heroquest que no está nada mal.
Ya solo faltaría la versión del Cruzada Estelar, jejeje
De Cruzada Estelar también hubo versión oficial. La publicó Gremlin, los del Actua Soccer, no los que no pueden comer después de medianoche :D

ImagenImagen
Sí, lo tengo... Lo que decía era que solo faltaría que lo sacaran para el allegro
No había visto este hilo, gracias por la info sobre el juego, la verdad que lo he encontrado y me ha enganchado recordando viejos tiempos! jeje

Si finalmente lo actualizan a la 1.1 no dejes de ponerlo por aqui. [oki]
Siempre con la misma mierda de los derechos... a ver si hay suerte.
Siguen a la espera de una respuesta por parte de THQ, pero en ningún caso han detenido el desarrollo ni la resolución de bugs.

Es muy probable que cuando obtengan permiso para lanzarlo, lo hagan con la versión 1.2 y se salten la 1.1.
tambien hay una version oficial del heroquest, que personalmente me gusta mas que las de alegro por ejemplo, aunque le falta cosas como editar, IA etc
El equipo de Teardown informa de que la versión 1.1 está prácticamente finalizada, y de que aún están a la espera de la respuesta de THQ, aunque durante el fin de semana volverán a intentar ponerse en contacto.

El equipo de Teardown ha puesto a disposición de los usuarios una dirección de correo a la que podemos enviar sugerencias, opiniones y muestras de apoyo: svavelvinter(arroba)hotmail.com
Parece que el juego ha traspasado las fronteras de la comunidad virtual y ha hecho acto de presencia en un par de revistas de videojuegos, concretamente en la australiana PC Powerplay y la finlandesa Pelit.

Más información en la web oficial.
Alguien con conocimientos informáticos para poder poner en la versión 1.0 las eñes y los acentos?
Creo haber leido en los foros oficiales que alguien se había ofrecido a realizar una traducción en español, ya que tenían previsto sacar versiones localizadas a partir de la 1.1.
Sí... Yo. Mira que el que lo dice es Dr. Alban.

La traducción estaba haciéndola del 1.0. pero no entraba la Ñ ni los acentos
Pues entonces tendrás que hablar con los desarrolladores para que incluyan la sagrada Ñ y los acentos en las fuentes que usa el juego, a ver si tenemos suerte [oki]
En conversaciones privadas me dijeron que en la versión 1.1. introducirían las eñes, acentos y diéresis. El problema es que no les den permiso para hacerlo, en cuyo caso,me tendré que conformar con la versión 1.0. y su ausencia de eñes y poner campagnas
Añado enlace a la entrevista aparecida en www.strategyinformer.com
Después de varios meses, por fin han logrado respuesta de THQ. Al parecer han quedado impresionados con el juego, y están haciendo lo posible para que TearDown no tenga problemas legales (al menos, en lo THQ respecta) con el lanzamiento de la versión 1.1. Todavía necesitan respuesta oficial de Games Workshop, pero como dicen Niklas y Jörgen, la rueda está girando.

Edito: ortografía
Sí, pero de bajarse aún, nada de nada...
Ya está terminada la versión 1.1, solo falta que Games Workshop y THQ tomen una decisión sobre si permiten a Niklas y Jörgen ponerla a disposición del público. Aprovechan para agradecer a los fans su apoyo y confirmar que el 13 de octubre alcanzaron los 100.000 visitantes.

La lista de cambios de la versión 1.1 de Space Hulk está disponible aquí (en inglés).
21 respuestas