[Hilo Oficial] Soul Calibur V — Legendary Edition / Ahora en la Store

1, 2, 3, 4, 546
Hibiki-naruto escribió:
Night Terror escribió:
Yuluga escribió:Game España fecha Soul Calibur 5 para el 24 de Febrero del 2012


Que? No creo yo esta fecha...


Para este año ya dijeron que no saldria... asi que es una fecha factible.


Me refiero a que creo que estaban diciendo para Verano 2012...
Avance de 3djuegos:

Enérgico y renovado. La leyenda de almas y espadas desgarra su pasado.
La particular guerra entre las espadas del bien y del mal no ha terminado. Con Soul Calibur V, de hecho, quiere continuar, ahora dos décadas después junto a nuevos y viejos personajes. Un regreso a los orígenes (Soul Edge) pero también una apuesta por crear algo diferente e innovador. Armas más cortas que en el pasado, pero más rápidas y espectaculares en lo nuevo de Project Soul.
"Más allá de la historia y del mundo, una leyenda de almas y espadas se repite". Soul Calibur regresa y lo hace con su quinta entrega numerada (séptima si atendemos a los videojuegos lanzados dentro de la serie). Y es un evento que los japoneses de Project Soul se están tomando muy en serio, trabajando de corazón para conseguir que se convierta en un título muy original, distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Para ello, una de las primeras decisiones relacionadas con el desarrollo de Soul Calibur V es que el equipo interno se renueve con nuevas figuras, pero manteniendo dentro de la cúpula a miembros claves como Daishi Odashima (director del proyecto). Nueva sangre pero viejo talento para un videojuego que ya camina hacia su lanzamiento durante el primer semestre del 2012, y eso que apenas está en un estado temprano de ejecución (cercano al 20%).

Todo para conseguir también traernos un argumento más elaborado, 17 años después de los eventos acaecidos en Soul Calibur IV. Ya se ha confirmado que tendremos nuevo protagonista, que no es ni más ni menos que el hijo de Sophitia, un tal Patroklos que descubrirá el secreto de poseer una hermana, Pyrrha, mientras se libra de fondo la eterna lucha entre las espadas de Soul Calibur y Soul Edge.



Guerra de espadas
Por tanto, ingredientes de sobra para un juego de luchas, más aún si este avance en el tiempo (de casi dos décadas) nos permite contemplar a nuevos personajes mientras recuperamos a otros antiguos. De hecho, este ha sido uno de los objetivos principales de Project Soul. De momento están confirmados personajes como Siegfried (que esta vez tiene a su espada Requiem, utilizada en anteriores juegos) y Mitsurugi (igual que siempre, pero con más arrugas).

Se han mencionado -sin confirmación definitiva- regresos como el de Ivy o Nightmare, aunque lo que es seguro es que tendremos 26 luchadores a elegir (la mitad de ellos nuevos), entre los que se integran los "invitados", que en la pasada edición fueron Yoda y Darth Vader, procedentes de Star Wars.

A fecha de hoy se desconoce cualquier información acerca de cuáles podrían ser estos personajes adicionales. No obstante, Daishi Odashima ha reconocido su interés en la franquicia Final Fantasy. Sea cual sea la decisión final, lo que sí ha dejado claro Project Soul es que todos los contendientes estarán compensados en sus respectivos estilos de combate.


Siguiendo con los escasos detalles que Namco Bandai va filtrando con motivo de la obra, se prometen intensas mejoras sobre el sistema de combate. Para hacerlo posible, se ha tomado una importante decisión, y es que ahora las espadas serán más cortas, algo que se manifiesta claramente en las nuevas Soul Calibur y Soul Edge, que simbolizan, en palabras de Hisaharu Tago (Producer), "una nueva era dentro de la serie".

Las batallas son más rápidas, elegantes y con un repertorio de combos mucho más fluido. La respuesta, consecuentemente, también se hace más satisfactoria, ya que precisamente uno de los puntos débiles de SCIV, según sus responsables, "era que parecía pesado en términos de control". Además, ahora los impactos se nota que gozan de un mayor poder, de un incrementado impacto con respecto a las últimas entregas, algo de lo que fuimos conscientes en la demostración jugable que se ofreció a la prensa durante el pasado E3.

Modificaciones todas ellas que nos sugieren un regreso a los orígenes de la saga, teoría que gana credibilidad si os decimos que se elimina el Indicador de Alma (de SCIV), al mismo tiempo que se prescinde de los movimientos finales, reemplazados aquí por lo conocidos como "super movimientos" (Critical Edge). ¿La razón? Que tendrán un impacto jugable y audiovisual semejante, sólo que estos los utilizaremos con una mayor frecuencia, ayudando a hacer los combates más intensos y sorprendentes.


Lo que todavía no sabemos es si el sistema de armadura y el de destrucción de escenarios seguirá vigente. Los responsables de Soul Calibur V se han mostrado muy cautelosos en este sentido, a pesar de que sí se ha confirmado que gozaremos de armas especiales, de un sistema de creación de personajes más elaborado y hasta de una posible apuesta por los dispositivos de detección de movimiento.

Por supuesto, también habrá online (sin mayores informaciones que comentar por el momento), aparte de un apartado gráfico digno de la franquicia. Al parecer, regresarán viejos escenarios (como el del barco con el mar de fondo) para integrarse con otros nuevos. Sin embargo, los grandes protagonistas vuelven a ser los efectos de iluminación -que dotan de mayor dinamismo a todos los ataques-, aparte de los modelados y animaciones, aspectos claves de cualquier Soul Calibur que se precie.

Lo mismo que el apartado sonoro, dirigido otra vez por Junichi Nakatsuru, que con su estilo orquestal grandilocuente (inspirado por John Williams) ayudará a recuperar la esencia de una marca que necesitaba renovarse y proponer grandes novedades para seguir en la cumbre del género de las luchas. No será hasta el 2012 cuando descubramos si lo va a conseguir, pero seguro que la espera merece mucho la pena.


Fuente: 3djuegos
He añadido a la wiki este video.

Behind the Game
KoKKoX escribió:He añadido a la wiki este video.

Behind the Game


Gracias tío. Sentíos libres de añadir lo que queráis.
Nuevo personaje:
Imagen

Por las pintas parece ser la sustituta de Taki.
No he puesto la foto en el wiki porque aún no tiene nombre.
La he añadido bajo el nombre ¿¿??. Gracias KokkoX [oki]
Taki, adiós :( No me hace gracia que quiten a personajes...
Bueno yo no le hago ascos en que por una vez en la saga soul calibur, la mitad sean personajes nuevos para innovar y nuevos estilos de pelea quizas.
KoKKoX escribió:Nuevo personaje:
Imagen

Por las pintas parece ser la sustituta de Taki.
No he puesto la foto en el wiki porque aún no tiene nombre.


A mi me mola [sonrisa]
1 - De donde ha salido la tipa? -- Vale, ya he visto que sale del Twitter de Odashima xD

2 - A que explican que los personajes que faltan y están muertos se los ha cargado todos Nightmare en una explosión a lo DBZ? xDDDD

EDIT: Acabo de pasarme por la web de Gamestop España, parece que también ponen la misma fecha que nos puso Yuluga en su día.
Un par de tweets sobre la chica nueva.

http://twitter.com/#!/Daishi_CALIBUR/st ... 1869630465
Es la discípula de Taki. Así que ya podemos confirmar que es su sustituta. No dice su nombre aún.
http://twitter.com/#!/Daishi_CALIBUR/st ... 3061951489
La veremos en acción en la Comic-Con de San Diego (21 a 24 de Julio). Además de saber su nombre en la comic-con también revelara la otra silueta.
Taki tampoco estará? encima la cambian por una flacucha sacada de las calles de Harajuku XD. Esta claro que es un lavado de generación esta quinta entrega, que pena por los personajes de siempre ya que su despedida en SC4 no fue muy buena para mi.
La chica se llama Natsu, y el pavo, Zwei, tambien se confirma un escenario nuevo. Tambien encontre la imagen de Ivy por ahi xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ivy....sold!!!!! Parecd que al menos en la ilustracion a perdido volumen tetero pero me gusta asi queda estilizada
Joder pero qué cosa más FEA de motor. Es que he visto la foto del artwork del pavo y he pensado: "Bueno, hortera de narices pero no está mal". Cuando ha salido el render ingame ha sido como AGGHHHH POR QUÉ.
Añado el render ingame de Ivy

Imagen
jode......preferia la ilustracion....en el render le han caido 10 años encima y que palida se la ve parece una vampira
T-elos escribió:jode......preferia la ilustracion....en el render le han caido 10 años encima y que palida se la ve parece una vampira

A fin de cuentas, Ivy tiene unos 50 tacos en este juego xD
Bueno,pues ya nos estan confirmando que nos olvidemos de muchos de los personajes caracteristicos de la saga,ya nos han enseñado 4 nuevos y los que quedan....la verdad,me gustan los nuevos personajes,le dan un aire fresco y distinto a esta nueva entrega,pero no me ha gustado nada que para añadirlos se hayan dedicado a recortar la plantilla original en vez incluirlos en el roster original de la saga,asi sumarian mas personajes...esto parece un spinn-off mas que un Soul Calibur,nunca ha pasado esto en ninguna entrega,no tiene sentido quitar a personajes caracteristicos de una saga y meter a otros nuevos por que si.

Se han sacado de la manga el tema del hilo argumental de los 17 años despues justamente por esto,para poder justificar el nuevo lavado de cara del juego que le querian dar.
El motor es el mismo que el del 4 no? Que no estaba mal y ahora no vamos a quejarnos para que hagan uno nuevo.
Opiniones de los pjs:
- Natsu (la chica): Taki totalmente. El diseño in-game me tira para atrás a ver que traje alternativo le ponen (los de Taki suelen estar bien)
- Zwei (el hombretón): Por el rollo Luna, la espada en forma de cruz cristiana y la forma de cogerla... me da a mi que es un Castlevania camuflado. (Habrá venido a por Raphael? xD)
- Ivy: Aun siendo más vieja, estando más pálida y haber perdido pecho me gusta más que el nuevo Siegfried.

Oh y el escenario con la luna de fondo simplemente me encanta. Me recuerda mucho al escenario del Tekken 5: http://www.youtube.com/watch?v=r-6e-mjsqxs
KoKKoX escribió:El motor es el mismo que el del 4 no? Que no estaba mal y ahora no vamos a quejarnos para que hagan uno nuevo.
Opiniones de los pjs:
- Natsu (la chica): Taki totalmente. El diseño in-game me tira para atrás a ver que traje alternativo le ponen (los de Taki suelen estar bien)
- Zwei (el hombretón): Por el rollo Luna, la espada en forma de cruz cristiana y la forma de cogerla... me da a mi que es un Castlevania camuflado. (Habrá venido a por Raphael? xD)
- Ivy: Aun siendo más vieja, estando más pálida y haber perdido pecho me gusta más que el nuevo Siegfried.

Oh y el escenario con la luna de fondo simplemente me encanta. Me recuerda mucho al escenario del Tekken 5: http://www.youtube.com/watch?v=r-6e-mjsqxs


Si que lo es, o si no, una revisión muy menor de este. Lo que me interesa es el nombre. Dos en Alemán, uhm...

Ah, y Ivy no está mucho más vieja xDDD

EDIT: Leyendo por Internet he leido un comentario que me ha hecho rebuscar a Zwei... Tiene la farmacia medio abierta no? xD Ay estos japoneses, primero las chicas y luego esto... xDDD

2o EDIT: Me sabe mal por Harada y Odashima, parece ser que esto se ha filtrado antes de tiempo y se les ha jodido la exclusiva :/

EDIT: Confirmados Soul Calibur 6-8 LOL

http://comic-con.gamespot.com/video/6324750/

EDIT 2: El site Soul Calibur V (japonés) en Soul Archive actualizado: http://www.soularchive.jp/SC5/
15 minutos de gameplay + entrevista:
http://www.youtube.com/watch?v=bTKDz68nmeI

Blog post en Playstation con las Bios de las 3 nuevas incorporaciones: Ivy, Natsu y Zwei.
http://blog.us.playstation.com/2011/07/ ... urV_072311

PD: Mirad los EDIT de Night Terror [oki]
Voy a añadir la información a la wiki. Dejo las imágenes para no tener que ir de link en link:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Golden, me sabe mal decirtelo, pero ya habian los artworks y renders en un post en la pagina anterior, en un Spoiler.
Night Terror escribió:Golden, me sabe mal decirtelo, pero ya habian los artworks y renders en un post en la pagina anterior, en un Spoiler.


Jajaja, no pasa nada hombre [ayay] , así se refresca la memoria a los despistados como yo ;)
goldenaxeband escribió:
Night Terror escribió:Golden, me sabe mal decirtelo, pero ya habian los artworks y renders en un post en la pagina anterior, en un Spoiler.


Jajaja, no pasa nada hombre [ayay] , así se refresca la memoria a los despistados como yo ;)


Por lo menos humor! :D

Por cierto!

http://www.soularchive.jp/npc_recruitin ... hp?lang=en

Responded el cuestionario, y podreis descargar dos fondos de escritorio! :D
Mola Ivy XD

Los nuevos personajes molan,pero miedo me da cuantos personajes van a quitarse de encima del roster original de la saga por meter nuevos.
devil_boy escribió:Mola Ivy XD

Los nuevos personajes molan,pero miedo me da cuantos personajes van a quitarse de encima del roster original de la saga por meter nuevos.


Ya dijeron que la mitad serian nuevos y la mitad volverian.
Night Terror escribió:
devil_boy escribió:Mola Ivy XD

Los nuevos personajes molan,pero miedo me da cuantos personajes van a quitarse de encima del roster original de la saga por meter nuevos.


Ya dijeron que la mitad serian nuevos y la mitad volverian.


Es que no me convence este SC... sobretodo ahora que he visto que Ivy no tiene las 4 posiciones que tenía en el IV... y todo por hacerla más simple D: T,T
A mi tampoco me llama mucho la atencion este nuevo SC.... lo veo muy reciclado.
Bueno, paciencia, y a ver que nos ofrecen. También decir que tampoco es por el hype que hay, Project Soul no parece querer hacer mucho hype por ahora. Cuando quieran hacerlo, ya os dareis cuenta.
THumpER escribió:A mi tampoco me llama mucho la atencion este nuevo SC.... lo veo muy reciclado.

Hombre,parece que han añadido como una especie de barra para hacer supers,algo han cambiado en el gameplay.No es un copy y paste del IV por lo que se ve en el video.
devil_boy escribió:
THumpER escribió:A mi tampoco me llama mucho la atencion este nuevo SC.... lo veo muy reciclado.

Hombre,parece que han añadido como una especie de barra para hacer supers,algo han cambiado en el gameplay.No es un copy y paste del IV por lo que se ve en el video.


La verdad es que si en la versión final retocan el daño para que saque menos, y nos dan una manera de no comernos de caualquier modo el critical edge, me parecerian bien implementados. A ver que hacen.

EDIT: Sobre Ivy... no podria ser que ella no este acabada o/y que el jugador sea muy malo? :P
A lo mejor no está acabada y el jugador es malo, pero se nota que han quitado las 4 posiciones porque hace ataques en los que según el IV tendría que haber cambio de estado de la espada/posición xD

No me he explicado muy bien, no hay ganas xD
En fin, cuando salga el juego lo sabremos seguro. Pensad que quedan 6 meses, más o menos.

Por cierto, creo que en el EVO de este fin de semana en Los Angeles (si no me equivoco) revelaran algo más. O eso dice la prensa.

EDIT: http://www.siliconera.com/2011/07/24/ne ... in-action/

Trailer, pero es un Cam RIP. A ver si dentro d unos dias publican la versión oficial.
KoKKoX escribió:Aquí esta el trailer oficial en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=GLmIpeiPdX4


Veremos que sale de aquí. Pero si me dicen que es el IV me lo creo.
A mi el SC IV me gusta en general , pero me sobran los ataques finales y con esta nueva entrega me pasa lo mismo , me gusta todo menos los ataques especiales estos que se están viendo .

A ver si enseñan mas personajes nuevos en breve .

Saludos!
Sacado del link del YT:

I'm pretty sure even the link on Facebook stated completely opposite. Here's a quote from Hisaharu Tago: "After you use Natsu, you can discard any prejudice you may have that she is simply a replacement for Taki.

By the way, being so excited to talk about Natsu, I almost forgot to mention that Taki is alive."

Oh and here's the vid from the panel where he literally says "Taki will return" : watch? v=kvHnlgYmnDE
Poco a poco vamos descubriendo cada vez más nuevos detalles sobre los protagonistas del juego y su argumento.

Y respeto al argumento, se ha revelado que CyberConnect2 trabaja en el desarrollo del modo historia de SoulCalibur V y sus argumentos. También se han aclarado varios aspectos sobre los personajes, descartando un posible cameo del mundo de Naruto, algo similar a lo visto con Lars, de Tekken 6, en Naruto Shippuuden Ultimate Ninja Storm 2 o el dúo Yoda y Darth Vader que ya vimos en SoulCalibur IV.

Otro detalle muy importante, que muchos se preguntaban, es sobre la presencia de Taki. Y es que Natsu, uno de los nuevos personajes, es su aprendiz en la senda del ninja. Aunque a su maestra aún no se la ha visto en acción. Pero, ¡que no cunda el pánico! Natsu no será una simple sustituta de Taki, ya que sus estilos serán algo diferentes, como muchos nos temíamos, y esta última sí que aparecerá en SoulCalibur V. Lo que pasa es que nos la enseñarán más tarde
Vamos, que esto se va pareciendo cada vez más a un SF con 5 Ryus xDD
LAOP escribió:Vamos, que esto se va pareciendo cada vez más a un SF con 5 Ryus xDD


Acuerdate, los ultimos 4 personajes anunciados serán: Sphitia-Nightmare, Patroklos-Nightmare, Nightmare y NIghtmare versión jefe xDDD
como puede ser que se hayan quitado a sophitia de enmedio? cabrones!!! xD
Night Terror escribió:
LAOP escribió:Vamos, que esto se va pareciendo cada vez más a un SF con 5 Ryus xDD


Acuerdate, los ultimos 4 personajes anunciados serán: Sphitia-Nightmare, Patroklos-Nightmare, Nightmare y NIghtmare versión jefe xDDD


xDD
devil_boy escribió:como puede ser que se hayan quitado a sophitia de enmedio? cabrones!!! xD


Y los que quedan por caer ... T.T A mi como me quiten a Setsuka... no me lo compro ! xD
LAOP escribió:
Night Terror escribió:
LAOP escribió:Vamos, que esto se va pareciendo cada vez más a un SF con 5 Ryus xDD


Acuerdate, los ultimos 4 personajes anunciados serán: Sphitia-Nightmare, Patroklos-Nightmare, Nightmare y NIghtmare versión jefe xDDD


xDD
devil_boy escribió:como puede ser que se hayan quitado a sophitia de enmedio? cabrones!!! xD


Y los que quedan por caer ... T.T A mi como me quiten a Setsuka... no me lo compro ! xD


Setsuka era muy joven, buscaba venganza con Mitsurugui, y además namás lleva 2 juegos en SC. No la veo fuera...
Si os dais prisa vereis gameplay en la EVO!!!

http://www.ustream.tv/evo2011#utm_campa ... .com/live/#evo-1&medium=8670236

Lo que veo es que se nota que han aumentado un pelo la velocidad. La nueva sustituta de taki parece muy buena! y muy rapida. Tiene ataques muy chulos y haciendo dashes que desaperece a saco, parece un juego de DBZ xD

Mitsurugi hace un dash lateral bastante rapido.

Los especiales no estan mal, son tipo SF4. Lo haces y se ve una pequeña animacion, si fallas se queda ahi pero si le das pues el especial dura mas.

El juego tiene mas color visual, quizas para mi gusto demasiado..... colorista. Tiene una gama de colores demasiado extensa en ataques y destellos pero eso ya es desde mi gusto personal.

Los escenarios de momento normales. Ni buenos ni malos tambien desde mi punto de vista. El de la luna no esta mal.

La banda sonora ni idea porque no se aprecia bien, la del 4 era buena. Espero que en esta quinta entrega no defraude.

El personaje misterioso de pelo negro, tiene un sistema de batalla bastante interesante. Usa una especie de ente con armadura o algo por estilo que usa en sus ataques. Me ha gustado bastante ese personaje.

Bueno de momento el juego tiene cosas que estan bien y otras que ni fu ni fa. Veremos como evoluciona la cosa.
Y vuelvo a decir que todo esto desde mi opinion personal.

saludos.
He llegado tarde, estaban con el Tekken 6 xD

Te has podido fijar si el espíritu, Ein (Uno en alemán) tiene forma de lobo?

EDIT: Decidle hola a la hija de Xianghua, Leihua. Y adiós a ella.
Night Terror escribió:He llegado tarde, estaban con el Tekken 6 xD

Te has podido fijar si el espíritu, Ein (Uno en alemán) tiene forma de lobo?

EDIT: Decidle hola a la hija de Xianghua, Leihua. Y adiós a ella.


Ostia pos nose xDD no lo vi muy claro porque los ataques eran rapidos pero ahora que lo dices podria ser..... aunque nose xD
THumpER escribió:
Night Terror escribió:He llegado tarde, estaban con el Tekken 6 xD

Te has podido fijar si el espíritu, Ein (Uno en alemán) tiene forma de lobo?

EDIT: Decidle hola a la hija de Xianghua, Leihua. Y adiós a ella.


Ostia pos nose xDD no lo vi muy claro porque los ataques eran rapidos pero ahora que lo dices podria ser..... aunque nose xD


Pues vaya, gracias de todas formas, la información es de agredecer :)

Por cierto:

Imagen
Está confirmado lo de la hija de Xiaunghua?? Nunca simpatizé con ella, pero la veo bastante icónica de la saga y me cae mejor que otras como la sopita...
Parece que van a hacer que los hombres maduren y las mujeres sigan siendo de 18-23 con tetas estratosféricas xD, sin miramientos [+risas]
2295 respuestas
1, 2, 3, 4, 546