Hilo oficial sobre KDE4

1, 2, 3, 4, 5
Sinless escribió:Los colores se ven algo feos no??

Si, pero esto diria que es de la configuración de las X, nada que tenga a ver con kde4

Sinless escribió:KDE 4 traera transparencia de bordes de ventanas sin necesidad de xgl u otras jaladas??

Eso son cosas distintas.

Xgl, Aiglx y los drivers de nvidia, proporcionan al servidor grafico aceleración por hardware, que luego aprovechan beryl/compiz para lo que sea.

Se espera que para kde4, kwin(el gestor de ventanas), sea capaz de aprovechar esas características siempre y cuando estas estén disponibles, y en caso contrario se haria por software.

salu2

PD Mas informacion sobre el tema http://dot.kde.org/1180541665/


EDIT:
Si te has bajado la versión KDE4 live, está rota, los de suse la han cagado y no han metido algunos paquetes necesarios que hace que no funcione ningún plasmoide (excepto el reloj)

En fin que lastima, tenia ganas de trastear con el tema del plasma :(
Cafetino escribió:En fin que lastima, tenia ganas de trastear con el tema del plasma :(


Con el reloj puedes trastear ya, lo tengo yo en superkaramba, mira:

Imagen

Puedes hacer lo mismo que con el plasmoide, cambiarle el tamaño (es svg), hacerlo transparente, modificar las agujas (le puedes meter la de los segundos), etc.
Siempre he sido de la otra parte... pero ¡uf! Me lo están poniendo difícil... muy difícil.

Tiene demasiada buena pinta. Habrá que catarlo cuando haya algo más pulido.

¡Saludos!
Atolm escribió:
Con el reloj puedes trastear ya, lo tengo yo en superkaramba, mira:

Imagen

Puedes hacer lo mismo que con el plasmoide, cambiarle el tamaño (es svg), hacerlo transparente, modificar las agujas (le puedes meter la de los segundos), etc.

¿Qué tiene de diferente esa imagen que la hace distinta al kde 3???? hay algo nuevo?

Saludos
P.D.: al final, ¿cuándo habrá version final de kde 4? me estoy impacientando XD
resadent escribió:¿Qué tiene de diferente esa imagen que la hace distinta al kde 3???? hay algo nuevo?

Saludos
P.D.: al final, ¿cuándo habrá version final de kde 4? me estoy impacientando XD


Los desarrolladores de KDE 4 anunciaron que saldría el 20 de diciembre. Pero te aviso de que no es la fecha definitiva.
Excelente regalo de navidad adelantado!
resadent escribió:¿Qué tiene de diferente esa imagen que la hace distinta al kde 3???? hay algo nuevo?

Saludos
P.D.: al final, ¿cuándo habrá version final de kde 4? me estoy impacientando XD


Es que ESA imagen es de KDE 3.

Por cierto, al final no sale el 20 de diciembre, sino el 11.
Atolm escribió:Por cierto, al final no sale el 20 de diciembre, sino el 11.

Exactamente :p
pues si siguen tocará esperar hasta el 32 de diciembre X-D
Un informe sobre el estado actual de Amarok 2.0:

http://ljubomir.simin.googlepages.com/awnissue10

Tiene buena pinta.
Soul_Calibur escribió:Al tema, este KDE pinta bastante revolucionario, pero a mi sigue sin gustarme KDE, a mi me gusta tener todo en plan minimalista y bien colocado, y en KDE no he durado mas de 2 dias seguidos, no se, me pone nervioso el entorno. Y eso que he intentado darle oportunidades porque noto mayor integracion que en Gnome, pero no se.[tomaaa]

De todas formas ya es que estoy tan acostumbrado a Gnome, que instalo todo de carrerilla ...

P.D Si, soy raro [poraki]

A mi me pasa lo mismo. KDE nunca me ha gustado, y uso Gnome desde siempre. Cuestión de gustos.
Saludos y a disfrutar del nuevo KDE!
Como esto está un poco desértico os dejo un articulo que habla un poco mas del estado del kde4 mas unas capturillas :p
http://polishlinux.org/kde/kde-4-preview-rev-723381/


salu2
Bua, cómo se ve ese Amarok [babas]

Yo me llevé una alegría el otro día al actualizar mi SID y se instaló KDE 3.5.8. Me puse a buscar y es la última versión de KDE3, es decir, que ya queda menos para KDE4 :D

Saludos!
ashitaka escribió:Bua, cómo se ve ese Amarok [babas]


ya te digo... yo lo quieroooooo!!!! vaya pasada.... he estado mirando la info otra vez, y me ha vuelto a entrar el ansia.... :( menos mal que cada dia queda menos ;)
bufff que ganas tengo de ponerlo a funcionar en debian! puede ser el matrimonio perfecto y la felicidad absoluta ^^
Aunque no es KDE4, hace un par de días salió KDE 3.5.8, con más de un centenar de bugfixes. Recomendable actualizarse.
Hay alguna version LiveCD de KDE4 Beta 3?
Txukie escribió:Hay alguna version LiveCD de KDE4 Beta 3?


Yo supongo que en unos dia aparecera en: http://home.kde.org/~binner/kde-four-live/


salu2


EDIT: Ya esta disponible el livecd de la última beta: http://home.kde.org/~binner/kde-four-live/KDE-Four-Live.i686-0.5.iso
Joder que pinta tiene el kde 4... me voy a bajar ahora mismo el live cd, es espectacular!!! [babas] que pinta tiene el plasma...

Salu2
P.D.: ya lo he probado con el virtualbox, la verdad esque es espectacular en todos los sentidos, me ha encantado :D
Bajando y probando en una maquina virtual.

Por cierto se sabe que version de Konqueror sera la primera en usar el engine de Safari+KHTML?
No me arranca... en KDM se queda parpadeando en el primer icono y despues desaparece.

He probado cambiando la resolución, utilizando vesa...

EDIT: Había probado OpenSuse, a ver cuando se baje la de Debian si me arranca...
Yo tb lo he probado en el vmware del curro e iba muy bien...
Curioso, con VirtualBox ni OpenSuse ni Debian, ambos con KDE4 no arrancan.
He probado Debian con VMWare y funciona perfectamente.

Supongo que será por ser la primera impresión y estar acostumbrado a la rama 3.5.x, pero el tema de los menús no me ha gustado mucho. Todo será acostumbrarse [ginyo]

Los gadgets están curiosos, como los de notas. Se puede escribir encima, no como con la mayoría de SuperKaramba.

El reloj... es un gadget directamente no? [flipa]

------------------
Se hizo un concurso para elegir los 15 wallpapers que KDE4 llevará por defecto. Aquí están
Atolm escribió:Ya queda poco, ha salido la RC1 ;)

http://www.kde.org/announcements/announce-4.0-rc1.php

Y hace no mucho el livecd para testearla ^^
http://home.kde.org/~binner/kde-four-live/

A ver si un ratillo tengo tiempo y la pruebo

salu2
La habeis probado? Qué tal está? No tengo CDs vírgenes y no puedo quemar la versión Live.

Saludos!
Ya esta la RC1?

A por ella!! [sonrisa]
chant escribió:La habeis probado? Qué tal está? No tengo CDs vírgenes y no puedo quemar la versión Live.

Saludos!

Pues la metes directamente en virtualbox/vmware y la pruebas, yo lo hago asi...

Salu2
P.D.: está muy bien, y por primera vez me gusta el tema por defecto de kde
Parece ser que el kde 4.0 se va retrasar hasta el 11 junio enero, así que nos quedamos sin release navideña :p

The KDE Release Team has decided to release KDE 4.0 this coming January. The release was originally planned for mid-December. The KDE developers want to solve a couple of essential issues before releasing. Having solved some of those issues, among which were glitches in the visual appearance, and in Konqueror, the KDE community hopes to have a KDE 4.0 that will live up to the high expectations for it. Read on for more details.

Meanwhile, the progress towards KDE 4.0 is astonishing. Most parts, such as the KDE Development Platform and a lot of applications are considered stable and well-usable.

Some parts of the desktop experience do not yet meet the KDE community's quality standards and expectations for a stable release. There are also some issues which need to be addressed upstream, for example a bug in certain codecs of xine that cut off audio fragments prematurely. The developers are confident to be able to release a more polished and better working KDE 4.0 desktop in January. The changed plans involve releasing on January 11th, 2008.

At the same time, the release team's call for participation is repeated. To make KDE 4.0 a success, your effort is needed. An overview of current showstoppers can be found on Techbase, KDE's knowledge platform.

This is also a call to the wider Free Software community, and also to companies working with KDE. If you have the resources to contribute, assistance in fixing the remaining bugs is most welcome.

Fuente

En mi opinión, vista la rc1, y la sensación que me daba, creo que es una decisión acertada. Confiemos en que no hayan mas retrasos

salu2
Cafetino escribió:Parece ser que el kde 4.0 se va retrasar hasta el 11 junio, así que nos quedamos sin release navideña


The changed plans involve releasing on January 11th, 2008.

Enero mas bien... espero esta versión de KDE con ansias, tengo ganas de probarla, pero cuando este ya en versión FINAL. [666]
Ups, fallo mio [+risas]

Conscientemente sabia que era enero, pero con januari si traduzco a lo rápido siempre me da por decir junio :p

salu2

PD: Arreglado, gracias por el aviso :p
Justo cuando ya estaba contando dias , van y lo vuelven a retrasar.

Todo sea por la estabilidad.
Bueno, he probado KDE 4 con el LiveCD que hay por ahi, y la verdad es que me ha gustado bastante (y soy gnomero :P).
A ver al versión final e igual le doy una oportunidad :P
Un saludo! ;D
Vaya, yo que queria poner sistema nuevo a finales de año y estrenando claro el KDE4 [jaja]

Bueno sera regalo de reyes y tal :P
Yo probé la RC1 hace una semana o así, instalando KDE a hierro con todo todo todo (era un horror ver la cantidad de programas basura que metia, pero como no sabia que necesitaba por ser gnomita le dije que metiera todo)

La cosa es que salia la barra de abajo azul y la lista de ventanas que sale en dicha barra, en vez de empezar a salir justo a la derecha del boton K (que este salia bien), salian de la mitad de la barra hacia la derecha.

Intenté configurar esto y nanai, no vi las opciones de la barra por ningun lado, y le daba click derecho a esta y tampoco salia nada, el reloj tp era modificable. Vaya lo vi falto de opciones, así que lo quité :P


Un saludo.
elneocs escribió:Vaya, yo que queria poner sistema nuevo a finales de año y estrenando claro el KDE4 [jaja]

Bueno sera regalo de reyes y tal :P


bueno, reyes un poco largos, porque si no tengo entendido mal, lo sacarán el 11 de enero ;) (mala fecha por examenes cercanos)

me gusta el menu tipo openSuSe (una de las cosas que más le gustó a mi novia de esta distro)
Orion escribió:
bueno, reyes un poco largos, porque si no tengo entendido mal, lo sacarán el 11 de enero ;) (mala fecha por examenes cercanos)

me gusta el menu tipo openSuSe (una de las cosas que más le gustó a mi novia de esta distro)

Ese menu ya lo tengo en mi gentoo, se llama kickoff, en verdad son unos parches pal kicker.
He probado la rc2 en el live cd de ubuntu (alguien sabe que pasa con los paquetes de la debian experimental?. Cambio el repositorio y solo de detecta la 3.5.8 que ya me detecta desde lenny) y la verdad es que sigue siendo inutil. Muy bonito como "demo" , pero sigue sin ser una release candidate. Esta todo pacticamente en pelotas , sin opciones para nada. Lo que si me ha gustado mucho es el estado del dolphin y del konqueror , que los veo casi para usar de inmediato sin tocarlos mas.

De momento si bien se ven mejoras muy significativas desde un mes para aca , dudo que en otro mes se pueda dejar todo en condiciones.

Lo que no se es si habra fechas para releases posteriores a 4.0 , porque me da a mi que hasta 4.1 no me separo de mi 3.5.8 , que cada dia da la impresion de funcionar mejor.
wow no había visto los efectos a lo compiz del kde 4 [flipa]
es que hay cosas que le hacen a uno falta el zoom, el expose, y eee mmm, bueno cualquier detalle que lo haga mas bonito y agradable y es que el compiz en kde no corre muy bien que digamos y prefiero pasar de el :P
revivo el post xDDD alguien sabe a que hora se libera el codigo?.
tu gozo en un pozo
no sale hasta el viernes que viene...
esperemos que esta vez sea la buena y no sea un duke nukem forever [sati]
dodger escribió:tu gozo en un pozo
no sale hasta el viernes que viene...
esperemos que esta vez sea la buena y no sea un duke nukem forever [sati]


En la pagina que me has pasao pone que sale hoy xDDD, y de hecho ya se encuentra disponible para todos los que tengais OpenSuse. Saludos y a disfrutarlo. Para gente que no lo quiera instalar manualmente lo teneis en el yast os dejo el link para que metais el repositorio para 10.3.

OpenSuse
Creo que ya está disponible en los backports de Gutsy.
Esta mañana publiqué en mi blog como instalarlo usando unas repos de debian experimental, pero desde los backports creo que ya se puede.

A lo largo del día pueden haber más informaciones.
Tentacion de instalarlo en el curro aumentando... xDD


Para Gentoo si hay suerte estara como masked
KDE 4.0.0 will be released on January, 11th 2008, and if things keep
going like they do now we might be able to put all the stuff into
~arch on the release day.
I'm going to mail about this again in -core soon.

url: http://archives.gentoo.org/gentoo-dev/msg_150106.xml


salu2

PD: En el mensaje pone ~arch, pero a posteriori se aclara que sera package.mask
Acabo de instalarlo, y he de decir que me esperaba más de este nuevo kde, me ha decepcionado bastante [maszz], no aporta casi nada nuevo, sólo que tiene algunos efectos del compiz y el plasmanoid que no es para tanto; además, no esta en español y apenas es configurable... vamos, yo seguiré con mi 3.5.8 que es más estable y funcional [fumando]

Saludos
resadent escribió:Acabo de instalarlo, y he de decir que me esperaba más de este nuevo kde, me ha decepcionado bastante [maszz], no aporta casi nada nuevo, sólo que tiene algunos efectos del compiz y el plasmanoid que no es para tanto; además, no esta en español y apenas es configurable... vamos, yo seguiré con mi 3.5.8 que es más estable y funcional [fumando]

Saludos

http://www.kdedevelopers.org/node/3174
Sí, he leido bastante mal :D:D:D
esperaremos a los feed's de la peña :)
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5