HILO OFICIAL sobre compatibilidad de cableado retro

Cualquier cable de antena de una consola será compatible con otra siempre y cuando tengan el mismo conector. Pensad que lo realmente importante es el modulador y eso va incluido en la consola. El cable no deja de ser eso, un par de hilos de cobre, con una cajita para seleccionar la fuente de entrada a la tele, consola o bien antena de tv.

Edito: Incluso podéis fabricaros vuestros propios cables de antena para consolas simplemente con un conector de antena macho, unos metros de cable y un conector rca, prescindiendo del selector de antena.

Edit 2: La información del adaptador de nes está mal, le vale cualquier adaptador AC o DC siempre y cuando sea de 9 voltios y de unos 800mah de potencia. La polaridad en este caso es indiferente.

Un saludo!
Evidentemente, si la máquina no tiene salida de un tipo no se puede usar ese cable, pero los cables de antena, los cables RCA (Blanco/Amarillo/Rojo), los cables de Euroconector, los cables VGA o los cables HDMI son iguales en todas las máquinas, ya que son un estandard, así un cable de antena sirve para una consola como las SNES o un ordenador como un Spectrum, pero no para una PS3 al no tener esa salida.

Lo que cambia de una a otra máquina son los alimentadores y los mandos, que en general no son compatibles con otras máquinas, aunque hay muchas excepciones.
bueno...pues he podido conectar la megadrive por fin y sólo llego a una conclusión:

El cable de antena de NES (al menos el que tengo...NES-003 PAL) además de que la entrada de la consola es ligeramente más gorda que la de megadrive 1, funciona pero no...mete unas inferferencias que no hace que se vea bien...
Pero, teniendo en cuenta lo dicho, yo no descartaría que esas interferencias se debieren a un mal estado del cable o a otra cosa, sería raro que fuese un problema de compatibilidad. Yo recuerdo haber intercambiado cables de distintas plataformas y nunca haber notado nada.
El trafo de la nes o supernes sirve para la master system 2??? me ha parecido leer que si, o eso he entendido.
Predator1989 escribió:Pero, teniendo en cuenta lo dicho, yo no descartaría que esas interferencias se debieren a un mal estado del cable o a otra cosa, sería raro que fuese un problema de compatibilidad. Yo recuerdo haber intercambiado cables de distintas plataformas y nunca haber notado nada.


el conector de el cable rf de la nes y de la megadrive no es el mismo...el de nes es ligeramente más gordo y largo (sin ánimo de hacer un chiste guarro) XD

No lo es mucho, pero si lo suficiente para que haya que forzar la entrada para poder meterlo...además, se jota como si "atravesase el fondo" del conector de la consola...
Hola, si entra, aunque sea un poco duro, es que es el mismo cable, no siempre todas las remesas se fabrican igual, pero todos los moduladores de TV de las consola usan el mismo conector, yo tengo uno comprado en los chinos, y sirve para todos los ordenadores y consolas, sin excepción.
probaré con algun otro cable de antena por si acaso de nes...pero con el modelo que he dicho antes no funciona bien en megadrive pero si en nes y snes O_o

con el de megadrive original si que funciona aunque esté cascaete
Será, pues, lo que ha dicho javu61, cuestión de lo que en cada cable pueda variar el conector; prueba distintos, si te es posible.

Yo al final creo que me fabricaré un cable de antena para consola a partir de un cable de antena normal de TV, poniéndole un converidor a RCA en una de las puntas.
En el primer post se dice que la Nomad gasta el cable de la MD1, pero he intentado probar la nomad que me acaba de llegar y no entra la clavija... :-?
59 respuestas
1, 2