[HILO OFICIAL] SNEEK de Crediar (Ver.2)

15, 6, 7, 8, 9
miguelra1974 escribió:¿Funciona bajo SNEEK algun usbloader?, es que he retomado el tema ya que lo deje en la primera version de Sneek que no se podia y ahora he intentadi ya con varios softmods via usb y no hay manera, sasbeis si se ha conseguido o si se ha avanzado en este aspecto, aparte de la version SNEEK+DI.


La verdad desde que sacaron SNEEK+DI no los volví a probar. El problema era que antes no funcionaban por los cIOS, pero actualmente la rev 19 del cIOS de wanin funciona, entonces puede que funcione alguno.

PD: el link del UNEEK de mediafire ya funciona.
He estado probando el WIIFLOW 2 bajo Sneek y va todo perfecto menos a la hora de cargar el juego, me tira el error Disc_SetUSB failed, sin embargo dentro de wiiflow si seleccionas cualquier iso te reproduce el sonido del banner de la iso desde una particion wbfs, y tambien muestra las caratulas sin ningun tipo de problemas, vamos que trabaja desde USB sin problemas y con dos particiones en un mismo disco a la vez una en FAT32 donde estan alojadas las caratulas y los programas y otra en WBFS donde estan todas las isos, sin embargo a la hora de iniciar la carga me da el error descrito antes. Haber si esto lo pulen un poquito y ya seria la repera el poder cargar todas las isos por usb desde un usbloader.
Actualmente tengo funcionando 100% PUNEEK (mod del sneek que aloja la NAND en USB, permite el acceso a SD, y permite cargar juegos desencriptados por USB). Tambien he compilado una version del USBLOADER GX que carga los juegos desencriptados perfectamente. Tambien existe una version del WIIFLOW funcionando perfectamente. Todo esto gracias a giantpune.

Si lo deseean y no es ilegal puedo subir todos mis archivos. Esto funciona de lujo.
jorges4lu2 escribió:Actualmente tengo funcionando 100% PUNEEK (mod del sneek que aloja la NAND en USB, permite el acceso a SD, y permite cargar juegos desencriptados por USB). Tambien he compilado una version del USBLOADER GX que carga los juegos desencriptados perfectamente. Tambien existe una version del WIIFLOW funcionando perfectamente. Todo esto gracias a giantpune.

Si lo deseean y no es ilegal puedo subir todos mis archivos. Esto funciona de lujo.

pues si, se agradeceria una version compilada y lista para usar [sonrisa]
jorges4lu2 escribió:Actualmente tengo funcionando 100% PUNEEK (mod del sneek que aloja la NAND en USB, permite el acceso a SD, y permite cargar juegos desencriptados por USB). Tambien he compilado una version del USBLOADER GX que carga los juegos desencriptados perfectamente. Tambien existe una version del WIIFLOW funcionando perfectamente. Todo esto gracias a giantpune.

Si lo deseean y no es ilegal puedo subir todos mis archivos. Esto funciona de lujo.


Pues animate y venga hombre que seria lo maximo, subelo y pon el link en megaupload.
Bueno, lo prometido es deuda.

Aqui esta el enlace con todos los archivos, listo para poner en la raiz del PEN DRIVE (no pendriver como he leido por aca), y en la raiz de la SD.

http://www.megaupload.com/?d=7OP6R2C8

Solo hace falta que pongan las 8 carpetas del dump de la nand en la raiz del PEN DRIVE.
Tiene que ser una nand con system menu 4.2, con todos los ios para que funcionen todos los juegos.
Si desean tambien puedo subir una nand 4.2 limpia.
jorges4lu2 escribió:Bueno, lo prometido es deuda.

Aqui esta el enlace con todos los archivos, listo para poner en la raiz del PEN DRIVE (no pendriver como he leido por aca), y en la raiz de la SD.

http://www.megaupload.com/?d=7OP6R2C8

Solo hace falta que pongan las 8 carpetas del dump de la nand en la raiz del PEN DRIVE.
Tiene que ser una nand con system menu 4.2, con todos los ios para que funcionen todos los juegos.
Si desean tambien puedo subir una nand 4.2 limpia.

gracias ;)
jorges4lu2 escribió:Si desean tambien puedo subir una nand 4.2 limpia.

Eso SÍ que es ilegal, aquí no te van a dejar hacerlo.
Mucha gracias, pero la nand no la subas es ilegal. Y aqui no se te va a permitir.
Yo tuve que borrar de dropbox el UNEEK, porque me iban a borrar la cuenta :S
Esta genial lo unico que no reconoce particiones WBFS, solo acepta isos dentro de la carpeta games.
(mensaje borrado)
Bueno, después de que me borraran la cuenta de mediafire, les traigo la rev116, compilada por mi y testeada/subida por PabloACZ

http://www.mediafire.com/?sharekey=i52o38h9h1wd0

Las mismas versiones de siempre, más una nueva que sería UNEEK + DI, la cual permite arrancar una nand desde usb y al mismo tiempo cargar los juegos por USB.

PD: Las estructuras cambiaron un poco, por lo que se las pongo aquí:
SNEEK (versión normal o SD):

SD:\bootmii\armboot.bin (del SNEEK)
SD:\sneek\kernel.bin (de la versión normal del SNEEK)
SD:\import
SD:\meta
SD:\shared1
SD:\shared2
SD:\sys
SD:\temp
SD:\title
SD:\ticket

SNEEK+DI (o DI+SD):

SD:\bootmii\armboot.bin (del SNEEK)
SD:\sneek\di.bin
SD:\sneek\kernel.bin (del SNEEK+DI)
SD:\sneek\font.bin
SD:\import
SD:\meta
SD:\shared1
SD:\shared2
SD:\sys
SD:\temp
SD:\title
SD:\ticket

USB:\games\(carpetas de los juegos desencriptados)

UNEEK:

SD:\bootmii\armboot.bin (del SNEEK)
SD:\sneek\kernel.bin (del UNEEK)

USB:\sneek\kernel.bin (del UNEEK)
USB:\import
USB:\meta
USB:\shared1
USB:\shared2
USB:\sys
USB:\temp
USB:\title
USB:\ticket


UNEEK+DI:

SD:\bootmii\armboot.bin (del SNEEK)
SD:\sneek\kernel.bin (del UNEEK)

USB:\sneek\di.bin
USB:\sneek\kernel.bin (del UNEEK)
USB:\sneek\font.bin
USB:\import
USB:\meta
USB:\shared1
USB:\shared2
USB:\sys
USB:\temp
USB:\title
USB:\ticket

USB:\games\(carpetas de los juegos desencriptados)
Gracias.. ya entra el sneek pero como le hago para poner los juegos desencriptados en el usb,, y que formato debe tener mi usb esta en fat32 se puede? con que programa o si me puedes ayudar muchas gracias. puse el sneek di sd Se me hace entra con sd y carga nand desde usb.
Les dejo la r118
http://www.mediafire.com/?sharekey=i52o38h9h1wd0

Gilshya, tu usb debe estar en fat32. Los juegos los desencriptas con DiscEx. Nada más arrastras la ISO al programa. Una vez desencriptado, copias el juego a la carpeta games en la USB.
http://sneek.googlecode.com/files/DiscEX-v0.5-cred.rar
Cuando uso Sneek+DI o Uneek+DI

Y voy al canal disco dice lo siguiente : "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener mas informacion."

Esta la carpeta games en la usb? Si

Desencriptates con DiscEx y las carpetas las pusiste en la carpeta games? Si

Probaste a volver a pasar las iso por el programa DiscEx? Si

Probaste a volvera hacer Dump de la nand, borrar shared2 y demas cosas raras? Si

La usb esta en fat32 con cluster minimo de 32 KB? Si

Te aseguraste de instalar Sneek+DI o Uneek+DI en el GUI Installer? Si

System Menu 4.2U Ntsc

Nota: La lectora no sirve en el wii
Nota 2: Probe la rev mas nueva y todo igual, saludos =P
Es cuestión de que eligas la región de los juegos en el menú de opciones de SNEEK+DI y UNEEK+DI. Viene configurado para PAL, tu lo cambias a tu región y listo.
Buenas, voy a probar con esto de correr una copia de la NAND a traves de la SD, por probar más que otra cosa, el tema es que tengo una wii de las viejas, hice un dump de la NAND y la puedo extraer sin problemas tanto con NAND Extractor como con Showmiiwads, pero mi sobrino tiene otra wii de las nuevas (negra) que el dump de la NAND da error y no la puedo extraerla con ninguno de los programas, sin embargo hace poco tuvo un full brick y con este mismo archivo NAND.bin lo volque con infectus a la NAND directamente y funciono, con lo cual el dump de la NAND es correcto.

El dump de la NAND esta hecho con Bootmii como IOS, ademas en la misma carpeta tengo el archivo keys.bin. Alguien sabe como solucionarlo.
Depende de la versión de bootmii con la que hayas hecho el dump, hay un bug en los 2 programas al extraerlo, y es que si el programa no encuentra el keys.bin en la carpeta donde está el dump, entonces da error.
Si no fuera tu caso, podrías probar a dumpear la nand de la wii con alguna otra herramienta.
ELnO escribió:
6) Espera unos minutos mientras se descarga el archivo 0000000e.app y se compila Sneek.
Imagen


Me da error al descargar... ¿alguien puede ayudarme de algún tipo de forma?
No sigas el tutorial, ya que está obsoleto. Utiliza la ultima compilación que postee unas páginas atrás.
Ok, ya comentaré algo.

Gracias.

EDIT: ¿Cuánto tarda la primera vez que arranca? Porque dejo la wii con pantalla negra 10 minutos y nada :(

¿son necesarios los archivos boot2.bien en la raíz y el ppcbootmii.elf en la carpeta bootmii? Me estoy haciendo un lío que flipáis xD porque pruebo y pruebo versiones y nada.
rules escribió:Ok, ya comentaré algo.

Gracias.

EDIT: ¿Cuánto tarda la primera vez que arranca? Porque dejo la wii con pantalla negra 10 minutos y nada :(

¿son necesarios los archivos boot2.bien en la raíz y el ppcbootmii.elf en la carpeta bootmii? Me estoy haciendo un lío que flipáis xD porque pruebo y pruebo versiones y nada.


1. Depende. Si no has eliminado los archivos de configuración del System Menu (title\00000001\00000002\data) o el directorio shared2, no debería pasar de un minuto y medio o dos minutos. Claro está que si eliminaste esos datos, la NAND emulada los regenerará, y dicho proceso puede tomar hasta 20 minutos, dependiendo de la velocidad de escritura y lectura de la SD.
2. Desde la revisión 107, todos los archivos del SNEEK (a excepción del armboot.bin, que va en el directorio "bootmii") deben ir ubicados en la carpeta "sneek" de la SD; y el boot2.bin pasa a ser llamado "kernel.bin". Hazle caso a Esteban, usa una revisión más reciente (http://www.mediafire.com/?i52o38h9h1wd0).
Pues tendré que cambiar de SD, por que el lector empieza a parpadear (le meta la versión que le meta) y se puede tirar así toda la vida mientras le llegue electricidad a la consola... ahora estoy de exámenes y tengo la wii a 300 km así que en en 15 días me paso por aquí otra vez [decaio]

Gracias chicos.
Una duda... yo hice un backup de mi nand en una sd de 1gb como aconseja el softmodii, pero la hice justo al instalar bootmi y homebrew channel. ¿Me valdrá esa? Lo digo porque despues de eso es cuando le metes los IOS, CIOS y toda la pesca.

¿Valdrá una tarjeta de 4gb (SDHC) para tener el sneek y las demás apps (uloader, etc.)


Gracias mil.
Fox escribió:Una duda... yo hice un backup de mi nand en una sd de 1gb como aconseja el softmodii, pero la hice justo al instalar bootmi y homebrew channel. ¿Me valdrá esa? Lo digo porque despues de eso es cuando le metes los IOS, CIOS y toda la pesca.

¿Valdrá una tarjeta de 4gb (SDHC) para tener el sneek y las demás apps (uloader, etc.)


Gracias mil.

sí te vale esa nand. y creo que sí valen tarjetas SDHC, aunque se recomienda usar SD o microSD+adaptador.
Gracias pajariyo.

Estoy probando en una SD vacía con sneek (directorio bootmii y el de sneek / directorio bootmii y el fichero boot en root) y ninguna de las 2 maneras van. Tengo mi nand descomprimida en el root tambien y cuando clicko en bootmii en el hbc, se queda en negro, jo.
Alguien sabe si es posible usar Sneek en un HD/Pendrive cuya partición FAT32 no es la primera (en orden de particiones).
He intentado marcando como "Activa" la partición, pero no me la reconoce, hay 2 particiones WBFS antes de dicha partición.
Cualquier ayuda o aclaración (de que no es posible), bienvenida de antemano [bye]
Mokona Modoki escribió:Alguien sabe si es posible usar Sneek en un HD/Pendrive cuya partición FAT32 no es la primera (en orden de particiones).
He intentado marcando como "Activa" la partición, pero no me la reconoce, hay 2 particiones WBFS antes de dicha partición.
Cualquier ayuda o aclaración (de que no es posible), bienvenida de antemano [bye]


La verdad nunca he intentado, pero creo que no es posible. Tal vez "moviendo" particiones?
Krustyrm escribió:La verdad nunca he intentado, pero creo que no es posible. Tal vez "moviendo" particiones?

Pues tienes razón... Es la única solución y he tenido que mover mis 2 particiones y volver a copiar todos los juegos desde el lector de la Wii [decaio] Ahora si funciona.
Gracias [oki]
En breve posteo la rev123. Por cierto, ¿qué pasó con ELnO? hay que actualizar el primer post.
Aviso a navegantes: ya está disponible la rev125.

Pero a mi sigue sin funcionarme ninguna de las cuatro opciones XD
Podrían responderme una duda?
Miren el caso es que he hecho lo siguiente para comenzar la emulación de la NAND: consigo extraer mi NAND con showmiiwads y esas carpetas que se me generaron las inserto en la raíz de mi tarjeta tengo la carpeta bootmii con los archivos que pide sneek, inserto la tarjeta SD al encender mi Wii me sale el menú del sistema normal, he aquí mi duda, como puedo saber si realmente está corriendo mi NAND original o desde la SD, como detalle el backup que utilizo para emular es de hace poco mas de 5 meses, pero a la hora de emularlo me aparece el menú del Wii como el menú normal q o sea actualizado, con los últimos archivos vaya, entonces no se si debería estar ejecutando la NAND que tengo en la SD tal cual con todos los datos o que pasa? espero haberme explicado
ofwolf5 escribió:Podrían responderme una duda?
Miren el caso es que he hecho lo siguiente para comenzar la emulación de la NAND: consigo extraer mi NAND con showmiiwads y esas carpetas que se me generaron las inserto en la raíz de mi tarjeta tengo la carpeta bootmii con los archivos que pide sneek, inserto la tarjeta SD al encender mi Wii me sale el menú del sistema normal, he aquí mi duda, como puedo saber si realmente está corriendo mi NAND original o desde la SD, como detalle el backup que utilizo para emular es de hace poco mas de 5 meses, pero a la hora de emularlo me aparece el menú del Wii como el menú normal q o sea actualizado, con los últimos archivos vaya, entonces no se si debería estar ejecutando la NAND que tengo en la SD tal cual con todos los datos o que pasa? espero haberme explicado

Hay muchas formas de darte cuenta.
La más sencilla es que al emular la Nand desde SD o USB es más lenta la navegación entre las opciones del menu de Wii. Otra forma de darte cuenta es ejecutar algo, se registrará en el diario de Wii, apaga la consola y quita la SD para que inicie la Wii normalmente. Si al reiniciar no aparece nada en el diario es que estabas en la Nand emulada.
Otra más es que borres algún canal o algo de la Nand emulada como el canal del tiempo o noticias (con el propio Showmywads) y al iniciar la Nand emulada evidentemente no debieran estar esos canales.
Un a más es que si usas el módulo DI al pulsar 1 en el Wiimote aparecerá el menú de Sneek... Etc, etc, etc.
Mokona Modoki escribió:
ofwolf5 escribió:Podrían responderme una duda?
Miren el caso es que he hecho lo siguiente para comenzar la emulación de la NAND: consigo extraer mi NAND con showmiiwads y esas carpetas que se me generaron las inserto en la raíz de mi tarjeta tengo la carpeta bootmii con los archivos que pide sneek, inserto la tarjeta SD al encender mi Wii me sale el menú del sistema normal, he aquí mi duda, como puedo saber si realmente está corriendo mi NAND original o desde la SD, como detalle el backup que utilizo para emular es de hace poco mas de 5 meses, pero a la hora de emularlo me aparece el menú del Wii como el menú normal q o sea actualizado, con los últimos archivos vaya, entonces no se si debería estar ejecutando la NAND que tengo en la SD tal cual con todos los datos o que pasa? espero haberme explicado

Hay muchas formas de darte cuenta.
La más sencilla es que al emular la Nand desde SD o USB es más lenta la navegación entre las opciones del menu de Wii. Otra forma de darte cuenta es ejecutar algo, se registrará en el diario de Wii, apaga la consola y quita la SD para que inicie la Wii normalmente. Si al reiniciar no aparece nada en el diario es que estabas en la Nand emulada.
Otra más es que borres algún canal o algo de la Nand emulada como el canal del tiempo o noticias (con el propio Showmywads) y al iniciar la Nand emulada evidentemente no debieran estar esos canales.
Un a más es que si usas el módulo DI al pulsar 1 en el Wiimote aparecerá el menú de Sneek... Etc, etc, etc.


Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto tenga la Wii a mi alcance lo probaré de nuevo.
Hola amigos, perdonadme si esto ya se ha posteado, estoy liado y no puedo leer todo el hilo. Mi pregunta es simple, si emulas tu SM de la nand con Sneek, se amplia la capacidad de la misma, me explico puedo instalar cuantos wiiwares quiera hasta que llene mi SD. Me interesaría la aplicación si la misma permite ampliar la capacidad de bloques que tiene la wii. Creo que los emuladores de wiiwares están bien pero el SM de la wii es el mejor lanzador ya que nunca falla y todos los wiiwares funcionan sin preocuparte de configuraciones.

Saludos y gracias.
Desde las primeras revisiones del v2, el número de bloques de la nand no está limitado. Por ejemplo, yo he tenido una nand emulada de 1 gb
interesante, gracias!!
Krustyrm escribió:Desde las primeras revisiones del v2, el número de bloques de la nand no está limitado. Por ejemplo, yo he tenido una nand emulada de 1 gb


Gracias por la info, este tema era el único que me paraba a la hora de meterme de lleno con el Sneek. Por cierto, mi SM es la versión 4.1E y he leido que para que te funcione tienes que tener la 4.2E, cosa que no entiendo ya que al arrancar con el bootmii y cargar la versión emulada allí puedes tener una 4.2 o 4.3 y no tiene nada que ver con la versión que tengas instalada. Es decir, seguramente haciendo un nand.bin de mí 4.1E no pueda usar el Sneek, pero si creo desde la web una nand.bin con la versión 4.2, mi versión original no tendría que interferir, verdad?

Saludos.
la pregunta es si con sneek di que saldra para leer copias de game cube saldra o hay algun sneek di de ultima version que se pueda, o algun extractor de discos game cube, para leerlo en modulo di, tengo el sd geckos y casi no es compatible con los juegos de game cube y falla los que van los videos de la mayoria.... si se pudiera en sneek+di los juegos de game cube....
Sneek me parece lo más grande de la scene en wii, pero ¿No va siendo hora de hacer un buen tema?

Es que post principal esta muy anticuado, no me entero de las opciones que tiene de cargar desde usb para leer dvd y demás. Hombre yo intentaría hacer un buen post principal al día con todas sus funcione y explicaciones pero me deberíais de corregir muchas cosas porque ando perdido, a ver si otro se presta hombre, que merece la pena que todo el mundo pruebe esto. [plas]
momin escribió:Sneek me parece lo más grande de la scene en wii, pero ¿No va siendo hora de hacer un buen tema?

Es que post principal esta muy anticuado, no me entero de las opciones que tiene de cargar desde usb para leer dvd y demás. Hombre yo intentaría hacer un buen post principal al día con todas sus funcione y explicaciones pero me deberíais de corregir muchas cosas porque ando perdido, a ver si otro se presta hombre, que merece la pena que todo el mundo pruebe esto. [plas]

puedes empezar a hacer una wiki [risita]
De hecho está muy desactualizado. Yo tengo mi tutorial listo para montarlo, hasta tengo el permiso de ELnO para comenzar otro tema, pero los mods no me han contestado los MPs
Krustyrm escribió:De hecho está muy desactualizado. Yo tengo mi tutorial listo para montarlo, hasta tengo el permiso de ELnO para comenzar otro tema, pero los mods no me han contestado los MPs

pues haz una wiki y que elno la vincule al primer post, así podrá actualizarlo cualquiera sin tener que archivar este hilo.
Os animo a hacer la wiki ya que todavía no he conseguido hacerlo funcionar xD :) :| :S :(
La verdad es que yo tambien he estado buscando como ejecutar sneek por eso de dios-mios y el hilo oficial no me resolvio en su primera paguina mi duda, vamos, que deberia ser ahi donde se explique como ejecutar sneek con bootmii (que al parecer es como se debe hacer).

Me imagino que lanzando bootmii y ejecutando algun .dol de sneek pero esto es "supositorio" mio, ademas que en la paguina de sneek en code.google el instalador es diferente y me da mello el del hilo.

EDITO: ok no nada que ver, por lo que estoy leyendo sneek se ejecuta como si el fuera bootmii.

Seguire buscando.
(mensaje borrado)
consegui emular una nand pal 4.3e, con el sneek-di el que carga juegos por usb. Bueno el donkey konk country y el resident evil 4 me los carga sin problemas, pero el black ops wii pal español, no me carga se queda la pantalla en loading. Segun se no puedo usar lanzadores o softomods, encontes me imaigno tengo que tener todos los ios que necesita el black ops para correr. Como puedo saber que ios necesita?para que mi black ops pueda corre? Eso si es solo eso, que creo que si puesto que mi instalacion de sneek-di funciona con otros juegos...
Tengo n problema logree emular mi nand y la converti a pal para jugar unos juegos q tengo q son pal mi consila aes ntsc el problema es q no me reconose ningun disco por el canal disco aguien me podria ayudar

edito
wii ntsc 4.1 wanin
nand pal 4.1
sneek rev 140 mormal
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9