[Hilo Oficial] Simulacrum: Chapter One -Silent Hill ha vuelto-

Simulacrum: Chapter One.
Desarrollado por Prymordium y dividido en varios episodios, ya tenemos disponible el primero ellos de forma gratuita (o aportando lo que consideremos ) en el portal GameJolt desde el pasado 1 de agosto de 2019. Con grandes referencias a Silent Hill 1,2,3 tanto en ambientación, puzzles o música, este fan made realizado por enamorados de la obra de Team Silent no dejará indiferente a aquél que añora el pueblo maldito.
HISTORIA.
La historia de Simulacrum nos pone en la piel de una joven llamada Abigail, quien termina atrapada en un retorcido y perturbador mundo, con señales de abandono y la presencia de… cosas esperando en la oscuridad.
AMBIENTACIÓN.
A lo Silent Hill 1,2,3.
JUGABILIDAD.
Puedes jugar con teclado o con mando.
3a persona tipo tanque.
El desafío principal de Abigail llega en la forma de rompecabezas y acertijos (sorprendentemente originales y complejos... hola "puzzle del Piano") , a los que necesita resolver obteniendo información de periódicos, notas perdidas, y otros elementos. Te hará falta papel y boli.
MÚSICA /AUDIO
Solo 3 piezas pero al más puro estilo Silent Hill clásico. Subtitulos en Castellano.

GRÁFICOS.

Sí a alguien lo que más le interesa es este punto mejor que ni se lo plantee. Los gráficos son del estilo recopilatorio SH 2,3 de PS3/360.

En resumen, Abigail deberá usar su cerebro (técnicamente, el tuyo) para escapar de ese plano horrendo en el que quedó aislada.
Lo dicho, no es más que el primer episodio, con una descarga de apenas 162 megabytes. ¿Quieres Silent Hill? TOMA "Silent Hill"

https://gamejolt.com/games/simulacrum_c ... one/233384


Pero es gratis o como va?
pdriko31 escribió:Pero es gratis o como va?


Puedes pagar lo que quieras, como si no quieres pagar nada.

Un saludo.
Habrá que probarlo. Gracias por el aporte!

Un saludo
xuxe29288 escribió:
pdriko31 escribió:Pero es gratis o como va?


Puedes pagar lo que quieras, como si no quieres pagar nada.

Un saludo.

Gracias,lo probaré,tiene muy buena pinta.
Uf, eso de "grandes referencias" es quedarse muy corto... Más bien ronda el plagio. Si hasta el sello (el dibujo sobre el que esta la prota) es casi igual que el de los Silent Hill.
Lo probaré, y por la pinta que tiene casi seguro que les tire una donación a la cara pidiendo más. [sonrisa]
EMaDeLoC escribió:Uf, eso de "grandes referencias" es quedarse muy corto... Más bien ronda el plagio. Si hasta el sello (el dibujo sobre el que esta la prota) es casi igual que el de los Silent Hill.
Lo probaré, y por la pinta que tiene casi seguro que les tire una donación a la cara pidiendo más. [sonrisa]


Es una maravilla. Acabo de terminarlo (2h30') y deseando que anuncien en breve el 2o capitulo. Que pasada de puzzles! Me he quedado loko [amor] [plas]
Pero es un plagio descarado!
Llevo casi una hora jugando, el juego está curioso, pero de momento no pasa de eso, curioso y punto. Los gráficos para mi son aceptables, la ambientación es buena, pero de momento tiene 0 acción. Pero no es que tenga poca, no, CERO PATATERO.
Se agradece que venga subtitulado al castellano, aunque hay algunos errores, pero tampoco harían el juego injugable.
El sonido, o me lo parece a mí o hay efectos de sonido sacados directamente de Silent Hill, como cuando seleccionas en el menú.
La música me gusta.
De momento voy a seguir jugándolo, aunque espero que se ponga un poco más interesante, si no lo dejaré, aunque entiendo que todavía es pronto.
Hola Men escribió:Llevo casi una hora jugando, el juego está curioso, pero de momento no pasa de eso, curioso y punto. Los gráficos para mi son aceptables, la ambientación es buena, pero de momento tiene 0 acción. Pero no es que tenga poca, no, CERO PATATERO.
Se agradece que venga subtitulado al castellano, aunque hay algunos errores, pero tampoco harían el juego injugable.
El sonido, o me lo parece a mí o hay efectos de sonido sacados directamente de Silent Hill, como cuando seleccionas en el menú.
La música me gusta.
De momento voy a seguir jugándolo, aunque espero que se ponga un poco más interesante, si no lo dejaré, aunque entiendo que todavía es pronto.

Estuve viendo videos y parece que no hay enemigos, pero 0 XD, va de rollo puzles, etc..
@pdriko31 pues yo esperaba enfrentarme a alguno... :-?
Hola Men escribió:@pdriko31 pues yo esperaba enfrentarme a alguno... :-?


Lo hay. Habrás avanzado poco.
@xuxe29288 lo hice, pero no quería spoilear sl personal. ;)
Hola Men escribió:@xuxe29288 lo hice, pero no quería spoilear sl personal. ;)
decir que te encuentras enemigos NO ES SPOLIER. Lo que hay que leer. [facepalm]

En cuanto al tema, la desarrolladora ha confirmado que en el 2o capitulo habrá más enfrentamientos.


https://gamejolt.com/x/permalink/comment/3371997
¿Se sabe para cuando el segundo capitulo?
14 respuestas