[HILO OFICIAL] SERVIDOR EOLIANOS RUST!

1, 2
Nombre servidor:
ESP EOLIANOS VANILLA
Connection Info:
149.202.223.107:28251

Discord https://discord.gg/8AjKvzj76C


Os espero dentro. cualquier petición o consulta en el discord o aquí :D
por ahora sin whitelist si entran hacks o lo que sea me lo pasáis y van palante

Por ahora
.-tamaño 3km en vez de 4
.-party maxima de 4

Imagen
He estado 108 minutos esta mañana según Steam, todo funciona correcto.

Ya me he encontrado a un compañero durmiendo al raso XD

Y una casa bien pertrechada.

Por el momento de maravilla, tranquilamente, a ver si no nos liamos a leches todavia XD
Bueno, una sesión de 3,5 horas para ir viendo como funciona el juego.
El server tal y como está sirve para que gente nueva pueda pillarle el tranquillo al juego y los que son más veteranos puedan abusar de nosotros [carcajad]

Aquí va un resumen de mi sesión:
He estado dando vueltas desnuda un buen rato hasta que me he encontrado con 3 andrajosos más arreglados que yo con unas casas ya curradas (como se nota quién se maneja en el juego xD). Me han dado unas semillas y un poco de madera, gracias, ya puedo conquistar el mundo. Y otro va y me dice que me ponga ropa, ¡como si no quisiera!
Me he hecho unos pantalones con unas hierbas que he arrancado del suelo, que estoy sin depilar y quiero mantener un mínimo de dignidad. De pecho estoy orgullosa, así que seguiré haciendo topless una temporada.
Encontré un sombrero, ahora ya puedo relacionarme con la gente, además lleva un tiempo siguiéndome un caballo, así que lo monto y me doy una vuelta. Encuentro un lugar chulo y decido montarme una chabola, no me dura mucho, al cabo de media hora se me cae la mitad [burla2] . Encuentro la forma de mantenerla en pie, así que me pongo a farmear madera y un cubo radioactivo me da un buzón, perfecto, la gente podrá avisarme por carta de cuando me van a raidear [qmparto]

Tiene toda la pinta de que me voy a partir el culo con este juego xD

Quizás mas adelante, en algún wipe y si somos gente, pues podamos montar una pequeña roleada con normas más específicas y tal, seguro que sale algo bien guapo.
Kitsune_FJ escribió:Bueno, una sesión de 3,5 horas para ir viendo como funciona el juego.
El server tal y como está sirve para que gente nueva pueda pillarle el tranquillo al juego y los que son más veteranos puedan abusar de nosotros [carcajad]

Aquí va un resumen de mi sesión:
He estado dando vueltas desnuda un buen rato hasta que me he encontrado con 3 andrajosos más arreglados que yo con unas casas ya curradas (como se nota quién se maneja en el juego xD). Me han dado unas semillas y un poco de madera, gracias, ya puedo conquistar el mundo. Y otro va y me dice que me ponga ropa, ¡como si no quisiera!
Me he hecho unos pantalones con unas hierbas que he arrancado del suelo, que estoy sin depilar y quiero mantener un mínimo de dignidad. De pecho estoy orgullosa, así que seguiré haciendo topless una temporada.
Encontré un sombrero, ahora ya puedo relacionarme con la gente, además lleva un tiempo siguiéndome un caballo, así que lo monto y me doy una vuelta. Encuentro un lugar chulo y decido montarme una chabola, no me dura mucho, al cabo de media hora se me cae la mitad [burla2] . Encuentro la forma de mantenerla en pie, así que me pongo a farmear madera y un cubo radioactivo me da un buzón, perfecto, la gente podrá avisarme por carta de cuando me van a raidear [qmparto]

Tiene toda la pinta de que me voy a partir el culo con este juego xD

Quizás mas adelante, en algún wipe y si somos gente, pues podamos montar una pequeña roleada con normas más específicas y tal, seguro que sale algo bien guapo.


Jajajaja menuda aventura xD la primera meta es esa, encontrar un sitio para vivir si puede ser cerca de rios que hay calabazas y maiz. crearte una casa y poner un saco de dormir para poder revivir ahí cuando mueres. ahí empieza la verdadera historia xD cualquier duda por el chat del juego o si cantas o haces malabares a cambio de comida o ropa ahí estamos
Lo de la desnudez he podido ser yo, se lo he dicho a todo personaje en bolangas XDD

Si escuchais un "iiiieeeeeeeeeeeeeaaaaaa" soy yo fijo XD
Me apunto! novato con 0 minutos jugados va para dentro, espero que no me caiga por todos lados [tadoramo] nos vemos en el juego compis
Nosotros que somos 3 noobs tenemos casa controlada, tarjeta roja y creemos gracias a Juanatan que ya sabemos donde farmear enemigos xD. Armados con semi automáticas. como dice @Kitsune_FJ podéis compartir las aventuras por aquí o por DISCORD que tambien ponemos fotos tipo cuando encontramos un indigente.

Imagen


pd: con cuchillas y plastico podéis craftear una wilkinson o algo please? xD
@Truinen Bienvenido!
Yo esta tarde entraré y le daré bastante, que mañana trabajo y no puedo jugar por la noche. Hoy hay que tener cuidado que alguien ayer ya hablaba en el chat de empezar a matar gente xD.
@sonic5202 podrías poner en el primer mensaje quien es quien, que hasta que no pase un tiempo los nuevos no sabremos distinguir a cada uno, ya que en el juego hay gente que usa otro nick al de EOL, por ejemplo yo mismo xD. Yo soy Kytxu.
Tarde noche de vicio, quitando que cuando tenía media casa me la fulminó el helicóptero con misiles, me ha dado tiempo de hacerme mi pequeña chabola, mañana por la mañana toca equiparse y buscar algún arma de fuego y bueno.......ya sabeis.......dar cera y quitar cera y de paso aprender las mecánicas del juego.
Yo en el juego tengo el mismo nick que en el foro....Cocom, nos vemos buscando chatarra [beer]
Himbersor está baneado por "trolaso"
buen vicio le he metido

a ver si se anima la gente y se mete
Cuando tengamos equipo tenemos que juntarnos todos contra joanatan que es el que más sabe y nos va a destrozar a todos si no nos unimos xD
Cuando os hagáis una casa haceros de 2 cubos y pasadla a madera mínimo. La paja no sirve. Y sobretodo armario + puerta + cerradura.
Sii que hay gente que ha perdido la casa por no tenerla hecha o por no dejar los materiales suficientes en el armario jaja. ha habido el primer pvp hoy, han saltado chispas entre 2. jajajaja se viene raideos¿
Yo soy 1 de esos, me hice 3 puestos de avanzadilla sin mantenimiento XDDD
A mí me han raideado esta noche, fallo mío por dejar acceso por el techo a una puerta de madera, pero me han raideado si, lo farmeado se ha ido al carajo, a empezar casi de cero xdddddd es RUST
lo de máximo 4 por grupo no es muy poco?
Yo me acuerdo en los inicios que los eolianos jugabamos en un server y teníamos un pedazo de poblado que flipas y nos ibamos ayudando entre todos y de vez en cuando había un clan que venía a tocarnos las pelotas.

Siempre que entrabas tenías a algún que otro eoliano conectado y nunca ibas solo.
Ahora con solo 4 el jugar con gente del clan será imposible no?
Hay cabida para alguien novato que se haya enganchado viendo vídeos? Donde estaría mejor de precio actualmente el rust!
Himbersor está baneado por "trolaso"
Guilus1992 escribió:Hay cabida para alguien novato que se haya enganchado viendo vídeos? Donde estaría mejor de precio actualmente el rust!

ya tardas!
Mi anotación al server para aquellos noobs.
Llevo 3 días jugando de 5 días me han entrado 2 en casa y siempre el mismo OneSet en el juego.
Un servidor sin normas y que cada uno va a su bola con gente que juega muchísimas horas y que lleves dos minutos jugando les da igual. En definitiva tanto yo como mis compañeros nos hemos ido a otro server con más normas y un poco de orden por lo menos los primeros 2 días.
@jhona

Yo voy a continuar, pero si es verdad que es demasiado "a por todas" y en ocasiones me está desmotivando.

En mi caso ya van 3 veces que me matan jugadores aun yendo en pelotillas.

En la primera supongo que pequé de noob (ya que nunca habia tocado el juego) y me acerqué a dos jugadores de buenas (tanto por micro, donde no me respondieron, como haciendo el gesto universal de "vengo de buenas": agacharse una y otra vez) y me dispararon en la cara.

En la segunda iba a mi rollo explorando al poco de revivir de precisamente esa muerte y me persiguió disparandome orto jugador hasta que me cazó.

Y en la última, ya ayer, apartado de todo, la primera vez que logro reunir cosas explorando y otro jugador que me persigue hasta cazarme. Pese a intentar via micro pedir que no lo hiciese. Este último, por cierto, encima con cierta sorna, ya que me dejó moribundo y esperó a que muriese de frio de pie a mi lado.

Lo dicho, es Rust, la idea es que sea jodido sobrevivir, pero algunos jugadores podrían bajar el pistón un poco con aquellos que claramente vean en otra liga, a mi al menos este rollo en el que no puedo avanzar nada me está desmotivando.
La idea de montar el server para personas que estan empezando y aprender es buena pero claramente hay gente que ya controla el juego y se aprovechan de los novatos.

Hay que tener en cuenta que si el servidor ya lleva unos dias y ya habra gente con armamento pesado vs un recien llegado que ira con palos y flechas...

Tambien os digo... Esto es rust, no es para nada comparable a lo que algunos veis en los streamings de twitch estos. Es el juego donde cualquiera puede quitarte todo lo que llevas jugado hasta el momento por lo que no es raro que lo primero que uno hace al encontrarse a gente sea disparar y preguntar despues.
Yo juego a esto desde hace tiempo, aunque he de decir que llevaba una temporada grande sin darle al vicio, pero bueno a lo que estamos......una semana escasa de vicio, tres raideos, el ultimo me desapareció incluso la casa entera al romper armario, la primera casa de piedra, la segunda de chapa y piedra y esta tercera también de chapa y piedra, realmente esto es rust y así lo hay que asumir, lo que esto genera es lo que dice el compañero, primero disparar y luego preguntar...........
Es un juego duro y si juegas de lobo solitario como yo, es un suplicio, a no ser que seas Ricoy o similar..........
Lo que vemos en los streamers es BAMBILANDIA, lejos de lo que es el juego o lo que pretende...........
No oso desanimeis, lo que teneis que intentar es aprender todos los objetos que podais y aunque lo pierdas todo, siempre podrás hacerlos en la siguiente casa o vida o reencarnacion [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Este juego saca lo peor de cada uno. Yo me aburrí de eso hace años. Los que farmean mats y raidean sin parar a noobs se cargan el juego. Su libertad es precisamente su mayor defecto.
@Henkka360 tal cual... y ya te digo yo que lo que nos ha pasado a nosotros que ha desaparecido directamente las puertas no ha sido por reventarlas. Pero bueno si está permitido hacer historias en este server a mi tampoco me afecta. Ahora estamos en otro y parece mucho más organizado y con reglas.
Realmente tampoco entiendo muy bien que tipo de normas quieres en un juego como Rust.. y te lo digo yo que soy un noob de cojones (aclaro esto para no dar a entender que yo soy uno de los que anda jodiendo a los noobs, a mi también me están jodiendo pero bien [uzi] ). Desde que he entrado lo único que hago es morir una vez tras otra, y cuando parecía que por fin tenía un mínimo de cosas para defenderme como una ballesta con algunas flechas, un lanzamisiles sin balas y poco más me vienen con armas de fuego y me las quitan [facepalm]

Es un juego que es duro, y que como bien han dicho anteriormente si juegas solo se hace más duro aún, y entiendo que llega a ser frustrante, pero es un survival, el juego consiste en eso, en hacerte fuerte tú y sobrevivir, y si para eso tienes que joder a tus rivales pues les jodes.

Dicho esto, yo soy el primero que estoy pecando de ver a alguien y querer ir de buen rollo y acabar llevándome plomo y perdiendo lo poco que tengo pero bueno.. cada uno juega a lo que quiere y no voy a ponerme a llorar si me pegan un tiro porque eso es Rust.
Esta noche hemos raideao al que raideaba a todos y se ha ido llorando como un leon JAJAJJAJAJA le decia a los que raideaba cada noche cuando no hay nadie que no pasa na que hay que tirar pa delante y se va llorando que crack. cuidate maquina hipocresía máxima.

El que dejaba los servidores vacios JAJAJJAJA
@ItzGoMeeX da igual que seas o no noob. Existen servidores con normas por ejemplo durante las primeras 48h no se permite entrar en otras casas. Si que te pueden matar pero sin armas de fuego, etc etc.
@jhona Eso lo puedo entender, pero en este caso si no me equivoco el servidor wipeo el día 12, han pasado más de 48 horas, otra cosa es que tu acabes de entrar y los demás estén avanzados y tu empieces de 0.

Respecto a lo de las armas de fuego, si no te pueden matar con ellas para que están en el juego?

Ya te digo que en parte te entiendo, y que a mi en ocasiones también me frustra que me vengan con armas de fuego y yo vaya con una lanza, pero entiendo que el juego es así.
@ItzGoMeeX las primeras 48h del juego. Creo que lo he dicho varias veces xD
Creo que el principal desafío de Rust es aprender a gestionar la frustración que te puede llegar a generar. Y eso es complicado, yo llevo jugando intermitentemente desde su lanzamiento y aún hoy, años después, me sigue jodiendo que me roben, raideen, etc. También es un juego en el que cada uno construye su experiencia, no es el mismo juego para mi, que intento hablar, rolear, pensar un buen diseño de base para dificultar el reideo, probar todas las posibilidades de electricidad, agricultura, etc. que para alguien que entra nada más que a hacer PVP.

El problema de equilibrio entre noobs y gente que sabe jugar, es insalvable. Por mucha norma que se ponga, el que lleva cientos de horas va a avanzar muchísimo más rápido y en cuanto se abra la veda va arrasar igualmente.

Lo que no veo normal es que en este server, grupos de cuatro se vayan en cuanto les raidean o les matan varias veces. Yo empecé a jugar solo en 2013 cuando no había ni mapa para orientarte, llegué a perder casas literalmente por no recordar su ubicación. Como comprenderéis, me entra la risa ver que gente potente o novatos en grupo se piran en cuanto les raidean, como si en otro server no les fuera a pasar lo mismo, repito, por mucha norma que haya.

También decir que no deja de ser curioso el comportamiento de la gente en este juego. Esto no me lo vais a negar porque lo he vivido y he visto siempre. Cuando uno empieza, por norma general siempre buscan buen rollo, deja muy claro que es noob por el chat para que se apiaden, etc. Yo he ayudado a un montón de novatos así. No ha habido ni una sola vez que al poco de estar medio asentados no me hayan pedido/propuesto ir a raidear a otro, sin importarles ya si ese otro está empezando o no. Con esto quiero decir que da igual que ayudes a alguien, o que alguien pretenda ayudar, al final todos sin excepción van a querer dar el salto y robar a alguien, y generalmente a alguien más débil.

Con respecto a este server, a mi me han raideado dos veces ya, una el tal OneSet y otra el admin @sonic5202, también son incontables la de veces que me han matado yendo yo de buenas, las cerdadas que me han hecho en plan campearme la entrada de la base, etc.

Os voy a contar una historia curiosa, para que veáis como es el comportamiento de la gente. Yo empecé en el server cuando se abrió y estuve varios días de buen rollo con todos, ayudando, dando consejos a los novatos, no maté ni raideé a nadie, etc. A los dos días entró al server OneSet, que sabía jugar e iba a saco raideando desde el comienzo, y una noche puso por el chat global la ubicación de mi casa e invitó a todo el mundo a ir con él a raidearme. Pues bien, allí estuvieron muchos de los pobrecitos novatos mirando como OneSet me raideaba la casa, y rapiñando las sobras. Me quitaron incluso los bancos de trabajo. Me recuperé de aquella, me hice otra base, y poco a poco todas y cada una de aquellas ratas carroñeras y traidoras se han ido yendo según les raideaban o mataban. Todo era precioso hasta que les tocó a ellos, y en lugar de remontar, se van a otro server.

Moraleja: me paso los lloros de los noobs por el forro de los cojones. A la mínima todos van a lo que van, y cuando les sale mal la jugada se piran.
@Juanatan +100000, me da que la gente esta equivocandose con lo que ven en twitch. Al final Rust es un juego donde de un dia para otro puedes perderlo todo o robarselo a alguien. Si no se comprende esto da igual lo que llores o la cantidad de servidores que vayas que esto volvera a suceder una y otra vez...

Y como dice el compañero, muchos de los que empiezan en el juego, si tuvieran la oportunidad, irian a cuchillo contra los demas tenerlo claro.
@Juanatan pues yo y dos más no hemos ido con el oneset ese a tu base. Así que yo tu chapa está también me la paso por el forro. Los que llevan muchas horas no saben jugar por que si su aliciente es ir a por los que empiezan es que el juego no se les da muy bien. La historia si tan poderoso eres dentro del juego es ir a por los que veas con súper bases. No por el que está en Bolas con una casa de madera. Pero bueno que ya te digo que yo he me marché del server y mis compañeros también por que voy a pasarlo bien yo, los demás me la pelan.
Y en este server no me lo pasaba bien y a la vista está que se está vaciando por justamente no tener ninguna norma.
Cambio y corto!
@jhona y se puede saber en que comunidad o servidor estás ahora? es por echar un ojo a la normativa y ver si interesa probar.........
Juanatan escribió:Creo que el principal desafío de Rust es aprender a gestionar la frustración que te puede llegar a generar. Y eso es complicado, yo llevo jugando intermitentemente desde su lanzamiento y aún hoy, años después, me sigue jodiendo que me roben, raideen, etc. También es un juego en el que cada uno construye su experiencia, no es el mismo juego para mi, que intento hablar, rolear, pensar un buen diseño de base para dificultar el reideo, probar todas las posibilidades de electricidad, agricultura, etc. que para alguien que entra nada más que a hacer PVP.

El problema de equilibrio entre noobs y gente que sabe jugar, es insalvable. Por mucha norma que se ponga, el que lleva cientos de horas va a avanzar muchísimo más rápido y en cuanto se abra la veda va arrasar igualmente.

Lo que no veo normal es que en este server, grupos de cuatro se vayan en cuanto les raidean o les matan varias veces. Yo empecé a jugar solo en 2013 cuando no había ni mapa para orientarte, llegué a perder casas literalmente por no recordar su ubicación. Como comprenderéis, me entra la risa ver que gente potente o novatos en grupo se piran en cuanto les raidean, como si en otro server no les fuera a pasar lo mismo, repito, por mucha norma que haya.

También decir que no deja de ser curioso el comportamiento de la gente en este juego. Esto no me lo vais a negar porque lo he vivido y he visto siempre. Cuando uno empieza, por norma general siempre buscan buen rollo, deja muy claro que es noob por el chat para que se apiaden, etc. Yo he ayudado a un montón de novatos así. No ha habido ni una sola vez que al poco de estar medio asentados no me hayan pedido/propuesto ir a raidear a otro, sin importarles ya si ese otro está empezando o no. Con esto quiero decir que da igual que ayudes a alguien, o que alguien pretenda ayudar, al final todos sin excepción van a querer dar el salto y robar a alguien, y generalmente a alguien más débil.

Con respecto a este server, a mi me han raideado dos veces ya, una el tal OneSet y otra el admin @sonic5202, también son incontables la de veces que me han matado yendo yo de buenas, las cerdadas que me han hecho en plan campearme la entrada de la base, etc.

Os voy a contar una historia curiosa, para que veáis como es el comportamiento de la gente. Yo empecé en el server cuando se abrió y estuve varios días de buen rollo con todos, ayudando, dando consejos a los novatos, no maté ni raideé a nadie, etc. A los dos días entró al server OneSet, que sabía jugar e iba a saco raideando desde el comienzo, y una noche puso por el chat global la ubicación de mi casa e invitó a todo el mundo a ir con él a raidearme. Pues bien, allí estuvieron muchos de los pobrecitos novatos mirando como OneSet me raideaba la casa, y rapiñando las sobras. Me quitaron incluso los bancos de trabajo. Me recuperé de aquella, me hice otra base, y poco a poco todas y cada una de aquellas ratas carroñeras y traidoras se han ido yendo según les raideaban o mataban. Todo era precioso hasta que les tocó a ellos, y en lugar de remontar, se van a otro server.

Moraleja: me paso los lloros de los noobs por el forro de los cojones. A la mínima todos van a lo que van, y cuando les sale mal la jugada se piran.


Rust cambió mucho de 2013 a ahora, no solo los updates, la gente. Antes, sobre esa época, recuerdo que jugaba a "Rust Legacy" por que al lanzar el juego te dejaba elegir, el mapa era una mierdecilla, pero molaba, luego updatearon y quitaron Legacy, pero hablo de cuando aún encontrabas los BPs y no necesitabas tirarte tres dias (reales) para conseguir una mierda de BP de arma, y como digo, la gente también ha cambiado a muchísimo peor, muy tóxica, antes muchos te mataban y te dejaban, no volvían al día siguiente, o no te insultaban y se reían de ti, ahora es al contrario.

Rust ha ido a peor desde que quitaron los BP, lo han vuelto muy tóxico y muy competitivo, siempre fue un PvP, pero fue un buen PvP, ahora es un buen survival con basebuilding con una mierda de PvP, que como entres tres días después del WIPE te comes un mojón.
Ark0 escribió:
Juanatan escribió:Creo que el principal desafío de Rust es aprender a gestionar la frustración que te puede llegar a generar. Y eso es complicado, yo llevo jugando intermitentemente desde su lanzamiento y aún hoy, años después, me sigue jodiendo que me roben, raideen, etc. También es un juego en el que cada uno construye su experiencia, no es el mismo juego para mi, que intento hablar, rolear, pensar un buen diseño de base para dificultar el reideo, probar todas las posibilidades de electricidad, agricultura, etc. que para alguien que entra nada más que a hacer PVP.

El problema de equilibrio entre noobs y gente que sabe jugar, es insalvable. Por mucha norma que se ponga, el que lleva cientos de horas va a avanzar muchísimo más rápido y en cuanto se abra la veda va arrasar igualmente.

Lo que no veo normal es que en este server, grupos de cuatro se vayan en cuanto les raidean o les matan varias veces. Yo empecé a jugar solo en 2013 cuando no había ni mapa para orientarte, llegué a perder casas literalmente por no recordar su ubicación. Como comprenderéis, me entra la risa ver que gente potente o novatos en grupo se piran en cuanto les raidean, como si en otro server no les fuera a pasar lo mismo, repito, por mucha norma que haya.

También decir que no deja de ser curioso el comportamiento de la gente en este juego. Esto no me lo vais a negar porque lo he vivido y he visto siempre. Cuando uno empieza, por norma general siempre buscan buen rollo, deja muy claro que es noob por el chat para que se apiaden, etc. Yo he ayudado a un montón de novatos así. No ha habido ni una sola vez que al poco de estar medio asentados no me hayan pedido/propuesto ir a raidear a otro, sin importarles ya si ese otro está empezando o no. Con esto quiero decir que da igual que ayudes a alguien, o que alguien pretenda ayudar, al final todos sin excepción van a querer dar el salto y robar a alguien, y generalmente a alguien más débil.

Con respecto a este server, a mi me han raideado dos veces ya, una el tal OneSet y otra el admin @sonic5202, también son incontables la de veces que me han matado yendo yo de buenas, las cerdadas que me han hecho en plan campearme la entrada de la base, etc.

Os voy a contar una historia curiosa, para que veáis como es el comportamiento de la gente. Yo empecé en el server cuando se abrió y estuve varios días de buen rollo con todos, ayudando, dando consejos a los novatos, no maté ni raideé a nadie, etc. A los dos días entró al server OneSet, que sabía jugar e iba a saco raideando desde el comienzo, y una noche puso por el chat global la ubicación de mi casa e invitó a todo el mundo a ir con él a raidearme. Pues bien, allí estuvieron muchos de los pobrecitos novatos mirando como OneSet me raideaba la casa, y rapiñando las sobras. Me quitaron incluso los bancos de trabajo. Me recuperé de aquella, me hice otra base, y poco a poco todas y cada una de aquellas ratas carroñeras y traidoras se han ido yendo según les raideaban o mataban. Todo era precioso hasta que les tocó a ellos, y en lugar de remontar, se van a otro server.

Moraleja: me paso los lloros de los noobs por el forro de los cojones. A la mínima todos van a lo que van, y cuando les sale mal la jugada se piran.


Rust cambió mucho de 2013 a ahora, no solo los updates, la gente. Antes, sobre esa época, recuerdo que jugaba a "Rust Legacy" por que al lanzar el juego te dejaba elegir, el mapa era una mierdecilla, pero molaba, luego updatearon y quitaron Legacy, pero hablo de cuando aún encontrabas los BPs y no necesitabas tirarte tres dias (reales) para conseguir una mierda de BP de arma, y como digo, la gente también ha cambiado a muchísimo peor, muy tóxica, antes muchos te mataban y te dejaban, no volvían al día siguiente, o no te insultaban y se reían de ti, ahora es al contrario.

Rust ha ido a peor desde que quitaron los BP, lo han vuelto muy tóxico y muy competitivo, siempre fue un PvP, pero fue un buen PvP, ahora es un buen survival con basebuilding con una mierda de PvP, que como entres tres días después del WIPE te comes un mojón.


Mi percepción es que el nivel de toxicidad sigue siendo similar, es decir, alto. Yo recuerdo ser violado en Legacy y en cualquiera de las versiones posteriores. No entiendo esa relación que haces entre quitar el sistema de BP y el aumento de la toxicidad y competitividad, creo que el sistema actual es mucho más equilibrado, de hecho jugando solo nunca me ha resultado tan fácil armarme. Los BP se dropeaban aleatoriamente y eso daba una enorme ventaja a los grupos, por simple estadística. Yo recuerdo pasarlas putas picando barriles para conseguir una mierda de BP de revolver.
Para los novatos. ¿Que es un BP?

Por otro lado, ¿No se puede hacer un server donde no haya armas de fuego y helicópteros y demás? Así no sería tan fácil ir matando al personal, a poco que se juntasen 2 o 3 aunque fuesen noobs podrían defenderse.

Digo por si se podría configurar el server durante un mes así a ver que pasaba.
Juanatan escribió:Creo que el principal desafío de Rust es aprender a gestionar la frustración que te puede llegar a generar. Y eso es complicado, yo llevo jugando intermitentemente desde su lanzamiento y aún hoy, años después, me sigue jodiendo que me roben, raideen, etc. También es un juego en el que cada uno construye su experiencia, no es el mismo juego para mi, que intento hablar, rolear, pensar un buen diseño de base para dificultar el reideo, probar todas las posibilidades de electricidad, agricultura, etc. que para alguien que entra nada más que a hacer PVP.

El problema de equilibrio entre noobs y gente que sabe jugar, es insalvable. Por mucha norma que se ponga, el que lleva cientos de horas va a avanzar muchísimo más rápido y en cuanto se abra la veda va arrasar igualmente.

Lo que no veo normal es que en este server, grupos de cuatro se vayan en cuanto les raidean o les matan varias veces. Yo empecé a jugar solo en 2013 cuando no había ni mapa para orientarte, llegué a perder casas literalmente por no recordar su ubicación. Como comprenderéis, me entra la risa ver que gente potente o novatos en grupo se piran en cuanto les raidean, como si en otro server no les fuera a pasar lo mismo, repito, por mucha norma que haya.

También decir que no deja de ser curioso el comportamiento de la gente en este juego. Esto no me lo vais a negar porque lo he vivido y he visto siempre. Cuando uno empieza, por norma general siempre buscan buen rollo, deja muy claro que es noob por el chat para que se apiaden, etc. Yo he ayudado a un montón de novatos así. No ha habido ni una sola vez que al poco de estar medio asentados no me hayan pedido/propuesto ir a raidear a otro, sin importarles ya si ese otro está empezando o no. Con esto quiero decir que da igual que ayudes a alguien, o que alguien pretenda ayudar, al final todos sin excepción van a querer dar el salto y robar a alguien, y generalmente a alguien más débil.

Con respecto a este server, a mi me han raideado dos veces ya, una el tal OneSet y otra el admin @sonic5202, también son incontables la de veces que me han matado yendo yo de buenas, las cerdadas que me han hecho en plan campearme la entrada de la base, etc.

Os voy a contar una historia curiosa, para que veáis como es el comportamiento de la gente. Yo empecé en el server cuando se abrió y estuve varios días de buen rollo con todos, ayudando, dando consejos a los novatos, no maté ni raideé a nadie, etc. A los dos días entró al server OneSet, que sabía jugar e iba a saco raideando desde el comienzo, y una noche puso por el chat global la ubicación de mi casa e invitó a todo el mundo a ir con él a raidearme. Pues bien, allí estuvieron muchos de los pobrecitos novatos mirando como OneSet me raideaba la casa, y rapiñando las sobras. Me quitaron incluso los bancos de trabajo. Me recuperé de aquella, me hice otra base, y poco a poco todas y cada una de aquellas ratas carroñeras y traidoras se han ido yendo según les raideaban o mataban. Todo era precioso hasta que les tocó a ellos, y en lugar de remontar, se van a otro server.

Moraleja: me paso los lloros de los noobs por el forro de los cojones. A la mínima todos van a lo que van, y cuando les sale mal la jugada se piran.


así es. si señor [beer] el que le guste el rust que lo disfrute y listo. Pero vamos yo sabía que one set a la que le dieran cerita se iba llorando xD.
Vaya aventuras eolianas hemos tenido en el Rust hace años, molaría repetir!
En los inicios si estaba puta madre jugar con los eolianos.
Había una mínima ética, no se mataba por las buenas, y menos a los que no tenían nada.
Si veías a alguien en una chabola incluso le ayudabas, había mucha más camaradería entre todo el server.

Claro que también había PvP, si encontrabas a alguien en un camino podías atacar o robar y dejarle vivo.
No era disparar a la primera de cambio, nos dábamos avisos o sacando el arma o disparando cerca para dar oportunidad al otro de rendirse o mostrar las intenciones.

Si veías que te gritaba que era amistoso le dejabas en paz y a otra cosa o a asaltar una base.
Ahora todo eso se ha perdido y me imagino que es debido que ahora lo juegan muchos más críos que antes.

Solo hay que ver la forma de hablar de algunos del discord de eol para ver qué hay mucho adolescente y eso se nota a la hora de jugar en los juegos multijugador.
exitido escribió:En los inicios si estaba puta madre jugar con los eolianos.
Había una mínima ética, no se mataba por las buenas, y menos a los que no tenían nada.
Si veías a alguien en una chabola incluso le ayudabas, había mucha más camaradería entre todo el server.

Claro que también había PvP, si encontrabas a alguien en un camino podías atacar o robar y dejarle vivo.
No era disparar a la primera de cambio, nos dábamos avisos o sacando el arma o disparando cerca para dar oportunidad al otro de rendirse o mostrar las intenciones.

Si veías que te gritaba que era amistoso le dejabas en paz y a otra cosa o a asaltar una base.
Ahora todo eso se ha perdido y me imagino que es debido que ahora lo juegan muchos más críos que antes.

Solo hay que ver la forma de hablar de algunos del discord de eol para ver qué hay mucho adolescente y eso se nota a la hora de jugar en los juegos multijugador.



Siempre pasa eso al principio xD los primeros días todos amigos. en cuanto uno ataca otro se encabrona y dice la de "al primero que pille lo reviento" y se hace la cadena y empieza la guerra es puro rust todo.
Buenas, hoy he sorprendido al admin del server @sonic5202 entrando en mi base en modo dios a cotillear. Le he cazado porque tengo en la base dispositivos que me avisan al móvil de si alguien ha entrado y por donde ha pasado.

Se lo he dicho por el discord y me dice que no era su intención quitarme nada, que sólo quería verla. Solo lo comento para que lo sepáis, el admin entra donde le sale de la polla en este server.
Juanatan escribió:Buenas, hoy he sorprendido al admin del server @sonic5202 entrando en mi base en modo dios a cotillear. Le he cazado porque tengo en la base dispositivos que me avisan al móvil de si alguien ha entrado y por donde ha pasado.

Se lo he dicho por el discord y me dice que no era su intención quitarme nada, que sólo quería verla. Solo lo comento para que lo sepáis, el admin entra donde le sale de la polla en este server.



Habla lo que quieras, pues claro que vigilo para que no haya hackers. si os he afectado en algo ahí tenéis la puerta.

Stop lloros, porque se acaba lo majo.
sonic5202 escribió:
Juanatan escribió:Buenas, hoy he sorprendido al admin del server @sonic5202 entrando en mi base en modo dios a cotillear. Le he cazado porque tengo en la base dispositivos que me avisan al móvil de si alguien ha entrado y por donde ha pasado.

Se lo he dicho por el discord y me dice que no era su intención quitarme nada, que sólo quería verla. Solo lo comento para que lo sepáis, el admin entra donde le sale de la polla en este server.



Habla lo que quieras, pues claro que vigilo para que no haya hackers. si os he afectado en algo ahí tenéis la puerta.

Stop lloros, porque se acaba lo majo.


¿Lloros? Estábais 3 personas en el server, tú y dos de los habituales, Keta y Orovouros. ¿Qué hacker buscabas en mi casa? ¿Por qué no has avisado a nadie de que te metes a vigilar en modo dios si hay hacker? ¿Por qué lo dices cuando te he cazado y hasta entonces no habías dicho nada?

Curioso. Conmigo el argumento de llorón no te vale, me habéis raideado dos veces ya y ahí sigo. Ahora ya sabéis exactamente como es mi base palmo a palmo. ¿Y quejarme de eso es llorar? No sé, a ver que opina el resto de la gente. Pero de llorón nada. Esto es admin abuse de libro, si hubieras avisado sería otra cosa, y el argumento de ir a buscar hackers cuando estáis 3 en el server que te lo compre otro. Yo no.

¿Y a qué te refieres con que se acaba lo majo? ¿Qué es lo majo? ¿Tu server?

Por cierto, a los 5 minutos de publicar mi mensaje aquí y en discord, me han atacado con cohetes la base. Solo por comentar casualidades.
Juanatan escribió:
sonic5202 escribió:
Juanatan escribió:Buenas, hoy he sorprendido al admin del server @sonic5202 entrando en mi base en modo dios a cotillear. Le he cazado porque tengo en la base dispositivos que me avisan al móvil de si alguien ha entrado y por donde ha pasado.

Se lo he dicho por el discord y me dice que no era su intención quitarme nada, que sólo quería verla. Solo lo comento para que lo sepáis, el admin entra donde le sale de la polla en este server.



Habla lo que quieras, pues claro que vigilo para que no haya hackers. si os he afectado en algo ahí tenéis la puerta.

Stop lloros, porque se acaba lo majo.


¿Lloros? Estábais 3 personas en el server, tú y dos de los habituales, Keta y Orovouros. ¿Qué hacker buscabas en mi casa? ¿Por qué no has avisado a nadie de que te metes a vigilar en modo dios si hay hacker? ¿Por qué lo dices cuando te he cazado y hasta entonces no habías dicho nada?

Curioso. Conmigo el argumento de llorón no te vale, me habéis raideado dos veces ya y ahí sigo. Ahora ya sabéis exactamente como es mi base palmo a palmo. ¿Y quejarme de eso es llorar? No sé, a ver que opina el resto de la gente. Pero de llorón nada. Esto es admin abuse de libro, si hubieras avisado sería otra cosa, y el argumento de ir a buscar hackers cuando estáis 3 en el server que te lo compre otro. Yo no.

¿Y a qué te refieres con que se acaba lo majo? ¿Qué es lo majo? ¿Tu server?

Por cierto, a los 5 minutos de publicar mi mensaje aquí y en discord, me han atacado con cohetes la base. Solo por comentar casualidades.


Pues es lo que digo, a mí me ha hecho mucha gracia que justo los 2 que viven encima han ido a tirarte bombazos pero no los conozco de nada ni como admin comparto información de nada. si crees que si pues ya está-. ni se ha dado 1 solo objeto a nadie con comando desde que se creó el server ni se va a hacer. Solo hay esta mañana 2 usuarios conectados y 1 sale con bandera italiana, no les conozco de nada.

Te has levantado con el pie izquierdo, respira echate un piti y verás como se te ha ido la cabeza
sonic5202 escribió:
Juanatan escribió:
sonic5202 escribió:

Habla lo que quieras, pues claro que vigilo para que no haya hackers. si os he afectado en algo ahí tenéis la puerta.

Stop lloros, porque se acaba lo majo.


¿Lloros? Estábais 3 personas en el server, tú y dos de los habituales, Keta y Orovouros. ¿Qué hacker buscabas en mi casa? ¿Por qué no has avisado a nadie de que te metes a vigilar en modo dios si hay hacker? ¿Por qué lo dices cuando te he cazado y hasta entonces no habías dicho nada?

Curioso. Conmigo el argumento de llorón no te vale, me habéis raideado dos veces ya y ahí sigo. Ahora ya sabéis exactamente como es mi base palmo a palmo. ¿Y quejarme de eso es llorar? No sé, a ver que opina el resto de la gente. Pero de llorón nada. Esto es admin abuse de libro, si hubieras avisado sería otra cosa, y el argumento de ir a buscar hackers cuando estáis 3 en el server que te lo compre otro. Yo no.

¿Y a qué te refieres con que se acaba lo majo? ¿Qué es lo majo? ¿Tu server?

Por cierto, a los 5 minutos de publicar mi mensaje aquí y en discord, me han atacado con cohetes la base. Solo por comentar casualidades.


Pues es lo que digo, a mí me ha hecho mucha gracia que justo los 2 que viven encima han ido a tirarte bombazos pero no los conozco de nada ni como admin comparto información de nada. si crees que si pues ya está-. ni se ha dado 1 solo objeto a nadie con comando desde que se creó el server ni se va a hacer. Solo hay esta mañana 2 usuarios conectados y 1 sale con bandera italiana, no les conozco de nada.

Te has levantado con el pie izquierdo, respira echate un piti y verás como se te ha ido la cabeza


Entras en mi base con comandos de admin. Te pillo. Lo digo en discord. Pones como excusa que estabas buscando hackers (¿dentro de i base? ejem...) en un server en el que estabáis 3 habituales y me llamas llorón. Vienen a raidearme. Te ríes de mi por el chat global y me llamas llorón otra vez. Y soy yo el que me he levantado con el pie izquierdo? Entiendo.

La gente ya va hablando en discord, a ver qué opinan por aquí de que un admin que juega en el sever entre en casas cuando no hay nadie "buscando hackers". Si tiene plumas, pico y hace cua cua, es un puto pato!
sonic5202 escribió:
Juanatan escribió:
sonic5202 escribió:

Habla lo que quieras, pues claro que vigilo para que no haya hackers. si os he afectado en algo ahí tenéis la puerta.

Stop lloros, porque se acaba lo majo.


¿Lloros? Estábais 3 personas en el server, tú y dos de los habituales, Keta y Orovouros. ¿Qué hacker buscabas en mi casa? ¿Por qué no has avisado a nadie de que te metes a vigilar en modo dios si hay hacker? ¿Por qué lo dices cuando te he cazado y hasta entonces no habías dicho nada?

Curioso. Conmigo el argumento de llorón no te vale, me habéis raideado dos veces ya y ahí sigo. Ahora ya sabéis exactamente como es mi base palmo a palmo. ¿Y quejarme de eso es llorar? No sé, a ver que opina el resto de la gente. Pero de llorón nada. Esto es admin abuse de libro, si hubieras avisado sería otra cosa, y el argumento de ir a buscar hackers cuando estáis 3 en el server que te lo compre otro. Yo no.

¿Y a qué te refieres con que se acaba lo majo? ¿Qué es lo majo? ¿Tu server?

Por cierto, a los 5 minutos de publicar mi mensaje aquí y en discord, me han atacado con cohetes la base. Solo por comentar casualidades.


Pues es lo que digo, a mí me ha hecho mucha gracia que justo los 2 que viven encima han ido a tirarte bombazos pero no los conozco de nada ni como admin comparto información de nada. si crees que si pues ya está-. ni se ha dado 1 solo objeto a nadie con comando desde que se creó el server ni se va a hacer. Solo hay esta mañana 2 usuarios conectados y 1 sale con bandera italiana, no les conozco de nada.

Te has levantado con el pie izquierdo, respira echate un piti y verás como se te ha ido la cabeza


Pues que quieres que te diga, tiene toda la razón el otro usuario. ¿Meterte en casas a mirar si hay hackers? ¿Hacker de que? Si el propio anticheat del juego te mete un hostion como saques objetos de la nada sin ser administrador. Si hasta kickea a administradores por ir volando a veces, es más probable que el anticheat falle tirando a alguien que no es hacker, a que no tire a un hacker.

Vamos, he tenido servidores en Rust y en la vida se me ocurriría entrar a las casas "a ver si hay hackers", y menos con tres usuarios en línea, y los admins que he conocido en muchos otros servers, primero, que ni juegan en su propio servidor, y segundo que no van comprobando quién es hacker (por que el juego ya tiene un anticheto pepinero).

Desde luego que esa actitud de meterse en casa en godmode, huele raro, sin acritud, y también que se te ve alterado por que te han pillado, le dices a el que se ha levantado con el pie izquierdo y no te ha dicho nada malo.
venga que seais felices [beer] llama a otro amiguito que este ha quedado ridículo. mejor trae a one set. no tengo que dar más explicaciones sobre todo cuando ni las lee juanatan y sigue diciendo lo que quiere para ver si me enfado. xD


No hablo más del tema porque es muy fácil, si crees que he afectado a la jugabilidad ahí está la puerta para todos. Bloqueados e ignorados. encima entrando con la misma ip los 2 jajajajaja que máquinas no me trae al amigo me trae al hermano jajajaja . os tiro por trolls del discord si dais problemas en el server pues ban por id de steam a los 2 sin problema
sonic5202 escribió:venga que seais felices [beer] llama a otro amiguito que este ha quedado ridículo. mejor trae a one set


¿Por que llamas llorón al otro usuario si el que está llorando eres tú? No conozco al otro usuario más que de verlo por el foro, fuera de aquí ni lo conozco ni lo he visto en otro foro, así que no se que dices de amigo. ¿Todo aquel que no vea bien que uses los permisos de administrador para entrar a casas es su amigo o cómo va la cosa?

Con cada comentario demuestras más que te han pillado con las manos en la masa y te han jodido.
Ark0 escribió:
sonic5202 escribió:venga que seais felices [beer] llama a otro amiguito que este ha quedado ridículo. mejor trae a one set


¿Por que llamas llorón al otro usuario si el que está llorando eres tú? No conozco al otro usuario más que de verlo por el foro, fuera de aquí ni lo conozco ni lo he visto en otro foro, así que no se que dices de amigo. ¿Todo aquel que no vea bien que uses los permisos de administrador para entrar a casas es su amigo o cómo va la cosa?

Con cada comentario demuestras más que te han pillado con las manos en la masa y te han jodido.


De hecho me acaba de echar del Discord. Que os vaya bien en el server.

sonic5202 escribió:venga que seais felices [beer] llama a otro amiguito que este ha quedado ridículo. mejor trae a one set. no tengo que dar más explicaciones sobre todo cuando ni las lee juanatan y sigue diciendo lo que quiere para ver si me enfado. xD


No hablo más del tema porque es muy fácil, si crees que he afectado a la jugabilidad ahí está la puerta para todos. Bloqueados e ignorados. encima entrando con la misma ip los 2 jajajajaja que máquinas no me trae al amigo me trae al hermano jajajaja . os tiro por trolls del discord si dais problemas en el server pues ban por id de steam a los 2 sin problema


Esa ip corresponde a Artan, mi pareja. Jugamos juntos. No debería ni tener que dar explicaciones, pero bueno, estaba en mi base su personaje. Artan. No @Ark0 que solo le conozco del foro. Te estás columpiando y echándome de discord ya queda claro que esto es un abuso.

Me echas del discord para no darme réplica cuando el resto de usuarios vean el percal.

Repito, juego en solo y a veces en duo con mi pareja, para despejar cualquier duda. No ha habido jugador más limpio que yo en este server.

@ItzGoMeeX es mi vecino en el juego, puede dar fe de que clase de jugador soy. Y más gente en el server.
58 respuestas
1, 2