[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Buenas compañeros. Estoy pensando en pillarme mi 1º consola de SEGA, nunca he tenido hardware de SEGA y la verdad me apetece.
Estaba pensando empezar por la Saturn, hay algo que me ha llamado mucho la atención en ella, también Dreamcast pero no se por que me tira más Saturn. ¿Hago bien tirando por ella y no Dreamcast?
@lorenooki nunca es tarde para empezar con Sega. Mi consejo, todo lo que sea blanco acaba amarilleando, así que búscate una Saturn negra, un Saroo y a disfrutar. Y si no la encuentras, Megadrive, Master System, Game Gear... todas buenas opciones.
@lorenooki

Yo sin embargo te recomiendo una Saturn JAP, blanca, para mi es el modelo más bonito con diferencia, claro está hay que buscar una unidad en buen estado (a mi me salió completa por 80€ aprox)

Solo tienes que comprar un transformador (por 15€ aprox tienes en Amazon) y disfrutar de los 60hz.

Particularmente comenzaria por ella, Dreamcast estás en las mismas, casi todos los modelos que vas a encontrar son blancos vamos a decir, y es una consola con un catálogo espectacular pese a su corto periodo de vida.
Piro25 escribió:@lorenooki

Yo sin embargo te recomiendo una Saturn JAP, blanca, para mi es el modelo más bonito con diferencia, claro está hay que buscar una unidad en buen estado (a mi me salió completa por 80€ aprox)

Solo tienes que comprar un transformador (por 15€ aprox tienes en Amazon) y disfrutar de los 60hz.

Particularmente comenzaria por ella, Dreamcast estás en las mismas, casi todos los modelos que vas a encontrar son blancos vamos a decir, y es una consola con un catálogo espectacular pese a su corto periodo de vida.

¿Entiendo que la Jap lee juegos japo y Americanos?
La he visto en blanco si y es muy bonita.
Si es tu primera segasss yo iria a por una mega drive antes q ninguna otra segasss
O´Neill escribió:Si es tu primera segasss yo iria a por una mega drive antes q ninguna otra segasss

Estoy con @O´Neill si es la primera tiene que ser megadrive, encima esta tiradisima de precio si es para jugar (que por otro lado es para lo que son las consolas) no te hace falta ni caja ni leches.

Encima la mega tiene también Master System incorporado, es un 2x1 asi sabes si te interesa también ese sistema que tiene joyazas.

Un Saludo.
lorenooki escribió:Buenas compañeros. Estoy pensando en pillarme mi 1º consola de SEGA, nunca he tenido hardware de SEGA y la verdad me apetece.
Estaba pensando empezar por la Saturn, hay algo que me ha llamado mucho la atención en ella, también Dreamcast pero no se por que me tira más Saturn. ¿Hago bien tirando por ella y no Dreamcast?

El catalogo de dreamcast es mucho mejor que el de sega saturn ,
lo que ocurre con dreamcast es que la mayoria del catalogo esta en otras consolas y el de sega saturn tiene aun muchos titulos exclusivos
Lo compartió @cirote3 en el hilo de novedades primero:

Saturn se ha vuelto irresistible con el saroo, mucha gente estaba esperando a algo así. Emularla sigue siendo un poco engorroso y ya casi nadie anda grabando discos, los ode son caros... ahora con una saturn japonesa y un saroo ya no necesitas más.

Y resulta exótica como retro por lo de la emulación y porque no muchos la tuvimos.
@estoybien bueno el fenrir de AE ya estaba barato hace tiempo. Lo que tiene Saroo es que permite alguna función más como guardados y expansión de RAM. Por contra yo elegiría un ODE antes porque al menos mi Saturn ese slot se desconecta a la mínima. Sin embargo el Saroo con esos 6 nuevos megas de RAM puede que termine imponiéndose si la scene empieza a sacar cosas buenas para ellos.

Hace tiempo que no miro si nuestro Satiator trajo alguna novedad.
@SuperPadLand hombre a no ser que tengas el slot dañado, si te estás iniciando en el mundillo y/o no quieres abrir la consola lo mejor es un flashcart. A mi eso de perder el lector no me gusta nada.

Porque del slot te puedo decir que aunque es puñetero sobre todo con cartuchos third (aunque con saroo no me pasa) ese comportamiento tampoco es normal.
Ni me lo pensaba. Saturn de calle. Eso sí, con mod 60hz.
Rgb glorioso, mando 2D insuperable. Catálogo bastísimo. La scene es pequeña pero irreductible (lo del Castlevania es increible) y tienes también joyas 3D como Sega Rally o Virtua Fighter 2 que, en su género, son lo mejor de su generación. Por no hablar de juegos como Exhumed, Duke Nukem, Quake, los capcom fighting… incluso en juegos de fútbol supera a Dreamcast. Y ahora con el empuje que están viendo los modders con la ia, no creo que tardemos en ver versiones muy mejoradas de juegos y algún port perdido por el fiasco de ventas.
@estoybien sí claro, el Saroo ahora mismo es la mejor opción si ya es 99% compatible. Lo que quería decir es que no hubo que esperar a ahora para hacerse con una y tener una opción lowcost para no quemar tostados sin tener que soldar. Desatornillar y atornillar y poco más, no sé si Saturn tiene alguna complicación en esto, pero yo he abierto casi todas mis consolas para limpiar o meter ODE, PSU etc y sólo una me dió problemas: PS2. No recuerdo bien que tenía en los puertos de mando y memory card que no dejaba salir la carcasa y casi hago fuerza de más, de hecho pensé que me había petado una faja, pero al montarlo funcionó y ya han pasado 5 o más años 😅

Por cierto he visto nueva traducción para Saturn: Delisoba Deluxe

https://github.com/ExxistanceDC/Delisob ... ranslation

Parece hacer una buena combinación de capacidades 3D con 2D para mantener una buena distancia de dibujado y fluidez.
Del señor TZMWX que lo mismo te hace una Sega Saturn portátil:
Imagen

Ahora te hace un Sega Multimega 2 con una Saturn dentro:
Imagen

https://x.com/TZMWXdiyer/status/2009899083868320109

Saludos.
DBSZ escribió:

El **** podría poner la lista en la descripción.

Sobre los juegos... Mira que los hay mejores, eso de repetir sagas...
FFantasy6 escribió:
DBSZ escribió:

El **** podría poner la lista en la descripción.

Sobre los juegos... Mira que los hay mejores, eso de repetir sagas...

Tal cual. Yo lo primero que hice fue ir pasando hacia adelante para ver cuáles eran los 25, por curiosidad... Con la decepción de ver una lista muy coja con repeticiones de sagas y que en 2D tira hacia lo popular (40 Megamanes...).
Precisamente por eso no pone la lista en la descripción, para que la gente se vea el vídeo (lo cual es normal)
Cuesta mucho tiempo de edición y ganas hacer un vídeo así como para que la gente se mire la lista en la descripción y, con suerte, pinche unos segundos .
jorferfil escribió:Precisamente por eso no pone la lista en la descripción, para que la gente se vea el vídeo (lo cual es normal)
Cuesta mucho tiempo de edición y ganas hacer un vídeo así como para que la gente se mire la lista en la descripción y, con suerte, pinche unos segundos .

Cierto. Pero también puede ocurrir que al próximo top que uno vea del mismo palo, pase de entrar porque ya se haga una idea de lo que le espera.
Sceptre_JLRB escribió:
jorferfil escribió:Precisamente por eso no pone la lista en la descripción, para que la gente se vea el vídeo (lo cual es normal)

Cierto. Pero también puede ocurrir que al próximo top que uno vea del mismo palo, pase de entrar porque ya se haga una idea de lo que le espera.

Hombre, pero eso se puede aplicar a cualquier vídeo. Él apuesta por ese formato y habrá gente a la que le guste y gente a la que no. Además ¿qué interés puede tener conocer el top personal de alguien si no se escuchan sus motivos para colocar los juegos en esa posición?
jorferfil escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Hombre, pero eso se puede aplicar a cualquier vídeo. Él apuesta por ese formato y habrá gente a la que le guste y gente a la que no. Además ¿qué interés puede tener conocer el top personal de alguien si no se escuchan sus motivos para colocar los juegos en esa posición?

En teoría, según dice él, son tops objetivos basados en estadísticas de valoraciones de crítica y usuarios a lo largo de la historia. Pero el resultado no resulta práctico ni completamente veraz por varios motivos precisamente relacionados con la estadística. Primero, el campo de muestreo, es decir, las fuentes, que, muy posiblemente y por dificultad de acceso, obvian una buena parte de las valoraciones orientales con lo importante que es Japón para este sistema precisamente. Las muestras no resultan significativas. Luego, la utilidad práctica de la información, donde, con un catálogo tan amplio, no resulta práctico meter varios juegos similares de la misma saga en posiciones cercanas, resultando más informativo incluir todos ellos en una misma posición. Y finalmente, un fallo muy común al interpretar la estadística: Correlación no implica necesariamente causalidad. En este caso vendría a ser que un juego no tiene necesariamente más calidad o que ser mejor porque haya más medios o usuarios que lo hayan valorado positivamente, siendo necesario analizar mejor en base a unos criterios y conocer realmente cómo es el juego.

No digo que sean malos vídeos o poco trabajados, al contrario, sino que en ocasiones pierden su sentido práctico por tratar de imprimir una objetividad estadística sin darle mucho sentido crítico. La estadística es una poderosa herramienta científica de apoyo, pero siempre deben ir por delante la explicación y el análisis crítico.
Pues tú imagínate que después de hacer todo ese trabajo, de tomarse la molestia de registrar esa cantidad de datos de distintas fuentes, la gente sólo mirase la lista en la descripción.

Es más, imagina que hubiese consultado todos los datos objetivos existentes al respecto, que le hubiese llevado diez veces más tiempo y esfuerzo preparar el vídeo, pero su recompensa fuese que le hiciesen scroll hasta ver la posición de cada uno o simplemente consultasen las timestamps.

No le pidamos una labor de investigación de National Geographic a un vídeo gratuíto.

Respecto a lo de los juegos de la misma saga, tanto se puede defender una postura como la otra. Simplemente es una diferencia de criterios. Personalmente, si busco información sobre los 25 mejores juegos y hay 3 de la misma saga pues es lo que toca. Que lo hubiesen hecho mejor los demás.
jorferfil escribió:Pues tú imagínate que después de hacer todo ese trabajo, de tomarse la molestia de registrar esa cantidad de datos de distintas fuentes, la gente sólo mirase la lista en la descripción.

Es más, imagina que hubiese consultado todos los datos objetivos existentes al respecto, que le hubiese llevado diez veces más tiempo y esfuerzo preparar el vídeo, pero su recompensa fuese que le hiciesen scroll hasta ver la posición de cada uno o simplemente consultasen las timestamps.

No le pidamos una labor de investigación de National Geographic a un vídeo gratuíto.

Respecto a lo de los juegos de la misma saga, tanto se puede defender una postura como la otra. Simplemente es una diferencia de criterios. Personalmente, si busco información sobre los 25 mejores juegos y hay 3 de la misma saga pues es lo que toca. Que lo hubiesen hecho mejor los demás.

Se supone que lo hace por gusto, no buscando una recompensa, ni mucho menos por dinero. No tiene por qué gustar a todo el mundo, ni todo el mundo tiene por qué verlo, y al estar expuesto al público es legítimo que reciba opiniones y críticas.

Creo que es más justo y merecido que la gente aprenda y aprecie un excelente juego aunque no aparezca en los repetitivos tops. Sus autores y su trabajo lo merecen más.

Por poner un claro ejemplo: Soukyuu Gurentai. Si metes Layer Section y Radiant Silvergun, y 3 Megamanes... Queda claro que has ido a lo fácil, a lo que salió en Occidente y lo más popular de Japón. Pero te estás dejando en el tintero una de las grandes joyas del sistema al nivel de las anteriores. Por culpa de una estadística errónea, una mala interpretación de los resultados y la falta de experimentación, la lista pierde coherencia e informa mal, y los jugadores que quieran acercarse al sistema se pierden maravillas.
Pero es que una lista sin el Princess Crown, con lo que significó en su momento, no tiene sentido.
FFantasy6 escribió:Pero es que una lista sin el Princess Crown, con lo que significó en su momento, no tiene sentido.

Creo que esas listas las hace tomando puntuaciones de diferentes revistas y/o usuarios.
gaditanomania escribió:
FFantasy6 escribió:Pero es que una lista sin el Princess Crown, con lo que significó en su momento, no tiene sentido.

Creo que esas listas las hace tomando puntuaciones de diferentes revistas y/o usuarios.

Y, como decía antes, occidentales, saltándose el grueso del catálogo.
@estoybien hay una jap gris y con algún tono morado que se supone que soporta los 220v no? Aún sigo indecisa y no me la he pillado.
Hacer listados es muy complicado por muchos factores, el primero es que si te limitas a un número (top 10, 25, 50, etc) sí o sí vas a tener que dejar fuera grandes juegos y ahí es muy complicado decidir y ser plenamente objetivo.¿Por qué debería quedar fuera Virtua Fighter y no Dragon Force? Son cosas completamente distintas que no se pueden comparar directamente.

El segundo es que da igual como lo ordenes, el orden va a ser criticado siempre porque ahí es imposible que no influya la subjetividad del lector y el motivo es el mismo porque debería ser top 1 Mario 64 y no Goldeneye?

Yo para mitigar eso hice los tops sin límite de número por lo primero y en lo segundo indiqué que era una clasificación que no busca ser de mejor a peor y aunque no lo aclaro al final lo que hago es una mezcla de lo que más me gusta a mi con alternancia de géneros para evitar poner 50 RPG en los primeros puestos y todos los de lucha y velocidad en los últimos. Con eso no logro la objetividad pura, pero creo que al menos queda a medio camino.

En cualquier caso creo que los excluidos y el orden en estos temas es lo de menos lo que importa es si los que se eligen son buenos si los conocía y si me apetece probarlos y ya.
Piro25 escribió:@lorenooki

Sigo en busca de la Saturn, el modelo jap hst 0004 gris me ha enamorado, entonces como no controlo mucho. Lo ideal es una saturn jap pillarme el Saroo y a jugar a todo lo que de la máquina no?
Yo prefiero la JAP, solo necesita el transformador que vale poco o modificar la fuente.

Y si, con Saroo a tirar millas.
Yo prefiero Saturn barata, da igual si jap o pal y pseudo Kai.
Yo tengo la JAP blanquita con Saroo y contentisimo, lo unico el transformador que es tochisimo, he leido que si cambias la fuente deja de funcionar el Saroo.

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo tengo la JAP blanquita con Saroo y contentisimo, lo unico el transformador que es tochisimo, he leido que si cambias la fuente deja de funcionar el Saroo.

¿Con una de esas RetroPSU o como se llamen que sustituyen a la alimentación que trae por dentro de la Saturn ya "no te funciona" el Saroo?
hombreimaginario escribió:
naxeras escribió:Yo tengo la JAP blanquita con Saroo y contentisimo, lo unico el transformador que es tochisimo, he leido que si cambias la fuente deja de funcionar el Saroo.

¿Con una de esas RetroPSU o como se llamen que sustituyen a la alimentación que trae por dentro de la Saturn ya "no te funciona" el Saroo?

Eso he leido si, yo no lo he probado por mi mismo claro, iba a comprar una en Ali pero eso como entendarás me echó para atrás

Un Saludo.
@naxeras Yo tengo una pico psu de estas de AliExpress y el Saroo me funciona de fábula. No sé si te valdrá de referencia.
naxeras escribió:

Eso he leido si, yo no lo he probado por mi mismo claro, iba a comprar una en Ali pero eso como entendarás me echó para atrás

Yo le puse una en su día a mi Saturn porque ya le costaba arrancar, y después un Fenrir, y ahora de todas formas tengo desde hace poco el Saroo pendiente por probar. Ya veré :)
naxeras escribió:

Un Saludo.

Yo también compré estas navidades una Saturn jap model 1, le cambié la fuente por una pico psu y no he tenido problemas con el Saroo de momento.
Pues pillare una fuente de estas de aliexpress a ver...

¿Es dificil reemplazarla? ¿hay que soldar?

Un Saludo.
naxeras escribió:Pues pillare una fuente de estas de aliexpress a ver...

Un Saludo.

Si es como la de Dreamcast (y creo que de hecho la de Dreamcast es una adaptación de la de Saturn) sólo es desenchufar la original y enchufar la nueva.

Un Saludo.

Nada, es quitar y poner, muy fácil, y el Saroo funciona sin problema. Yo tengo una de esas fuents en una model 1 y model 2 y en ambas sin problemas.
Nada nada me la pillo que menudo tocho el transformador que me quito
Saroo funciona con un psu de bifunx sin problemas.
@lorenooki supongo que lo dirás por las saturn taiwanesas. Puede ser también una japonesa con transformador pal, para salir de dudas mira la etiqueta de detrás.

No sé si todas las taiwanesas son ntsc-j con voltaje pal, o hay algunas que son pal. Pero también te vale la japonesa con transformador pal, un conversor, una batería de aliexpress o una pal con mod de región y hertzios.

Otra nota, no importa la que pilles pero las model1 tienen un problema de sobrecalentamiento. No es grave y se puede solucionar, pero es puñetas, se corrigió en las model2. El output va a ser el mismo con un buen cable rgb csync o sync on luma (que de momento vale cualquier baratungo, si necesitas un segundo mando que sea el 3d pad, un saroo y con eso ya juegas a todo, los cables y periféricos creo que valen todos en cualquier región así que puedes mezclar. Salvo el cable de video, ese creo que no es el mismo para consolas PAL que NTSC.

Nada paciencia y suerte, te recomiendo para empezar:
nights into dreams
daytona usa circuit edition
panzer dragoon saga
virtua fighter 2

Un Saludo.

No es lo más actual del mundo pero me he acordado de que hice este hilo cuando el Fenrir y las RetroPSU o como se llamen aún no eran tan tan comunes... por si te sirve de algo [carcajad]
hilo_mi-saturn-resucitada-fenrir-y-psu_2384895
Buenas, alguno habeis jugado y avanzado en el Dungeon Master Nexus?, os lo comento porque me parece un juegazo del copon, y tiene algunas mecanicas muy superiores a los Dungeon Master que salieron en ordenadores, es de los pocos ejemplos que me vienen a la cabeza donde el juego de consola es mas complejo que el de ordenador, pero claro este Nexus en realidad se trata de una especie de remake del original.
Por fin he conseguido emparejar mis reyes magos:

Imagen

Que ganas de darle sin el cable por el medio, y para el PC también sirve, asi que lo usaré para emulación en lugar del de la 360.
Piro25 escribió:Por fin he conseguido emparejar mis reyes magos:

Imagen

Que ganas de darle sin el cable por el medio, y para el PC también sirve, asi que lo usaré para emulación en lugar del de la 360.

Yo tengo ese mismo pero la version q trae analogicos (para simular el 3dpad) y van muy bien tanto en la consola como para usarlo en PC
Yo tengo tambien ese mando, y si tiene algo malo, es que te tienes que acordar de apagarle, si no se queda como dormido y gasta batería... desconozco si lo han arreglado con firmware o nuevos modelo.

Aunque como dice el compañero, el que uso ahora es el que viene con analogicos y va perfecto, de hecho es el mando que uso también en Mister.
KKnot escribió:Yo tengo tambien ese mando, y si tiene algo malo, es que te tienes que acordar de apagarle, si no se queda como dormido y gasta batería... desconozco si lo han arreglado con firmware o nuevos modelo.

Aunque como dice el compañero, el que uso ahora es el que viene con analogicos y va perfecto, de hecho es el mando que uso también en Mister.

¿Como es el que tiene analogicos?

¿Lo venden barato en algún sitio?, lo quiero para mi Saturn original que no tengo el mando analogico como para la Mister.

Un saludo.
6929 respuestas
1135, 136, 137, 138, 139