TOCHO ADVERTISEMENT!!!!!
Buenas...
He dado de casualidad con este hilo... ni sabia que existia...
Llevo como 3 años por EOL (aunque por causas misteriosas se dio de baja mi ID... supongo que sería porque apenas publicaba posts) ... y de saberlo hubiera estado mas al loro...
Habeis conseguido que resucite mi flamante Saturn... la tenia conectada y puesta en mi mueble especial... pero llena de polvo... tanta psx, ps2, dreamcast, gamecube, wii y demás me la habían dejado ya como cuando la deje de lado... aquella consola que tanto me ilusionó y tantó me jodió no poder conseguir todo lo que quería con ella...
Yo soy de los que se compraban las consolas nada más salir ahorrando como un condenado... practimente solo me compraba consolas y juegos... PRACTIMENTE NO... SEGURO!!! xD
Me la compre importada con el virtua y el daytona... que epoca!!! estuve dudando si pillarme la play o la saturn y me decante por la saturn... (por aquello que en las recreativas tenia un pique considerable con el daytona y el virtua... aqui no sabia ni lo que era el toshiden ni el ridge racer...).
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!!
Recuerdo que los amigos venian a mi casa por turnos xDDDD ... creo que las dos consolas que mas me han enganchado en el momento de su salida fueron la super nintendo y la saturn... sin dudarlo!
EN fin...
A los pocos meses llego por fin la saturn a Europa y la cambie por mi japo ... que mal la vendi ... en aquel entonces era un chaval un poco "inmaduro" y poco valoraba algunas cosas... tenia poco dinero e imagino que como todos vendiamos cosas "viejas" para comprar una cosa nueva... Lo hice mayormente porque pense que me seria mas comodo para usar mis juegos... con el cartucho de compatibilidad pillaria los japos antes de que salieran (como con la super nintendo...).
Durante los primeros meses (creo que fueron 3 o 4 solo) que estuvo la Saturn sin la psx en el mercado recuerdo que la gente estaba esperando a que se aclararan un poco las cosas para decidirse... Yo me decidi por la Saturn y aposte por ella desde el principio...
Recuerdo que me quede mas solo que la una... xDDDD
Todo dios se tiro a comprarse la play... los gráficos cuando la probabas era mas "lúcidos, limpios, ágiles..." Juegos de acción pura y dura... Destruction derby... wipeout... ridge racer... tekken... toshiden... Nos quedamos 4 saturnianos en el barrio a defender la saturn ante lo que viniera... fue una epoca dificil... ver como los titulos venian en cuenta gotas a Europa... ver como las conversiones para Saturn llegaban tarde y "mal" a excepcion de mis queridisimos wipeout y Toshiden... por poner un ejemplo... que me gustaron mas en Saturn y no me pregunteis porque jejejejeje... Aqui me dejo un monton de juegos que aunque no mencione no significa que no los valore... simplemente pongo los primeros que me vienen en mente sin entrar a valorar detalles y demás...
Llegó el momento de Saturn... LAS 2D empezaban a pegar fuerte con las conversiones de capcom y SNK y ya la gente empezaba a notar la bajada del boom de las 3d... pero como siempre... SONY contraatacaba con su por aquel entonces desconocido RESIDENT EVIL... a partir de ahi para mi fue un punto de inflexion importante... Por un lado se iban los Satrunianos y sus 2d incomparables y por el otro los de sony con sus 3D inalcanzables...
Empecé a tirar de bolsillo trayendome importaciones que aqui no llegaban y claro está si las pillabas en el momento de salir era el no va más... recuerdo el Street Fighter Zero, Marvel Super Heroes, King of Fighter 95, X-men Vs street fighter, y por otro lado venian los bombazos de AM2... Sega rally, virtua fighters, daytona remix, etc...
Fue quizás la última epoca gloriosa que disfruté de mi Saturn model 1...
Meses despues sucumbí a la psx... mi saturn quedó relevada a la nada... malvendi los juegos y la consola en el second company... para pillarme la psx y 2 juegos...
De ahi me aparte un poco de la Saturn y empece a tirar de psx... INCREIBLE!!! recuerdo la experiencia resident Evil... Que semana !!! nunca antes habia estado tan acojonado con un mando en la mano!!!!
Ese fue para mi el momento clave que hizo que no echara de menos la Saturn... pasó un año aproximadamente tirando de juegazos de PSX sin acordarme de la Saturn...
Pero al año empezaron a salir las famosas "copias de seguirdad"... Mi play no aguanto el boom y a los meses cayo en las manos de un "tu tranquilo que esto no le hace nada tu play..." a los 3 meses la play a la basura... Pille tal cabreo que decidi pasar de la play y de su SUBMUNDO que no hacia otra cosa que desvalorar los juegos... juegazos de increible factura pasaban a estar a la altura de aquellos que no conocia ni dios... todos a 3.000 pesetas... luego 2.000 .... luego 1.500... las estanterias se llenaban y se llenaban de juegos que ni siquiera conocia... Así que decidí comprarme de nuevo la Saturn y me agencié una con un lote de juegos pal interesante... Nights, Last bronx, fighter megamix, puzzle fighter, street fighter alpha 2, golden axe, bug, GUARDIAN HEROES!!!! que recuerdos... ese juego fue el renacer para mi Saturn!!! a partir de ahi y viendo que los colegas saturnianos tenian miles de juegos import que ni conocia ... iba a sus casas y aquello era espectacular... un tal segata sanshiro haciendo sus payasadas jejejeje recuerdo que en aquel momento pense... DIOS este esta desvariando... ya no sabe donde meterse para refugiarse en la Saturn... xD
Quede impregnado por juegazos en 2d que ni sabia que existian... que ni soñando la play podria disfrutar... fue tanta cantidad y "tan cerca" que volvi a caer en la tentacion... Me instale un chip con las 2 palanquitas... me agencié un tostadora HP (me costo unas 60.000 cucas de las de antes) y empece a tostar lo que mis "egoistas" amigos dejaban caer en cuentagotas... Tuve que "REGALARLE" mi coleccion de originales PAL (8) para que me dejara "clonar" unos 30 juegos japos... (90 % eran backups)... empece a desvalorar los originales... de echo se los di porque habia replicado mis originales con mucha fidelidad... (incluso la serigrafia del CD)...
Fue una epoca en que para mi un backup era un juego original casi... no deje que me ocurriera lo mismo que con la play... les saqué jugo como nunca... nunca pase de los 50... y entonces cuando ya se dió por muerta avisando los últimos juegos... viendo que la play tenia otra vez un catálogo de juegazos que no habia disfrutado me volvi a tirar de nuevo a por la play (pero esta vez ni se me paso por la cabeza vender la saturn) puesto que ya tenia curro y ahorrilos mas "consderables".
Ahi se quedo ella con sus flamantes 50 juegazos... Que hace nada estaban cubiertos por capas de polvo... y que gracias a vosotros he conseguido desnpolvar...
Increible... desde luego me doy cuenta que es de las pocas consolas que he valorado por encima de si se podian usar backups o no... Tenia esa magia que pocas me han sabido transmitir... Recuerdo bien las 120.000 cucas que me costo importada xDDDD quizas ahi tb esta un poco de su magia... xD
En fin... Que ahora me he dispuesto a retomar mi colección y ampliarla con juegos que de verdad merecen la pena... desconocia la existencia de muchos de ellos...
Por suerte quedaron en mis manos algunas joyitas importadas made in "suelta la pasta" que hoy conservo como el primer dia... el dragon ball, el x-men, mystaria USA, king of fighters 95, silohuette mirage o saturn bomberman...
Hay muchos que por ser backups prestados, en su dia no consegui sus caratulas... suiko enbu por poner un ejemplo... Asi que aunque se que a lo mejor es ya reiterativo... fuera de tiempo o lo que sea... porque no se le pide a alguien que abran un foro SATURN igual que lo tienen otras... Eso de estar junto a los 8 y 16 bits o las "desconocidas en occidente" no me parece del todo justo...
Yo lo he visto de casualidad buscando cosas para mi dreamcast !!!!
Yo juntaria todo lo interesante que aqui se ha publicado reeditando la primera parte... Añadiendo unas cuantas caratulas por ejemplo... enlace a los faqs mas comunes... añadiendo las colecciones de algunos que son impresionantes... creo que estas cosas son necesarias que esten en primera linia... No me gustaria ver como este hilo se hunde y pasa desapercibido a muchos (como me habia pasado a mi).
Un saludo y perdonar per el megatocho... me emocioné y todo xD