[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

Gracias @tic y @Kurgan121
Pues la verdad y viendo que no existe ningún otro fabricante del SD2SNES Pro (que cuesta entorno a 200€) y que de los pocos chips que faltan es Super Game Boy (en mi caso teniendo ya el cartucho y un Everdrive GB voy sobrado, pero es que además tengo un Game Boy Player), creo que acabaré tirando por el que cuesta unos 100€.
Creo que pagar el doble por tener prácticamente lo mismo, no merece la pena, para colmo en mi caso no me interesan los juegos con MSU1.
Me acaba de llegar el SD2SNES y hasta donde se tiene parche de región pero, a mí no me tira, lo uso en una consola PAL sin modificar y sale el dichoso mensaje de que no ha sido diseñado para mí consola PAL (aunque juegos como MegaMan X sale este mensaje y acto seguido me deja jugar).

Alguien sabe algo? Quiero jugar earthbound :(
kerobscure escribió:Me acaba de llegar el SD2SNES y hasta donde se tiene parche de región pero, a mí no me tira, lo uso en una consola PAL sin modificar y sale el dichoso mensaje de que no ha sido diseñado para mí consola PAL (aunque juegos como MegaMan X sale este mensaje y acto seguido me deja jugar).

Alguien sabe algo? Quiero jugar earthbound :(


Prueba a darle a reset después del mensaje de protección.
vtec16 escribió:
kerobscure escribió:Me acaba de llegar el SD2SNES y hasta donde se tiene parche de región pero, a mí no me tira, lo uso en una consola PAL sin modificar y sale el dichoso mensaje de que no ha sido diseñado para mí consola PAL (aunque juegos como MegaMan X sale este mensaje y acto seguido me deja jugar).

Alguien sabe algo? Quiero jugar earthbound :(


Prueba a darle a reset después del mensaje de protección.


Nada...
kerobscure escribió:Me acaba de llegar el SD2SNES y hasta donde se tiene parche de región pero, a mí no me tira, lo uso en una consola PAL sin modificar y sale el dichoso mensaje de que no ha sido diseñado para mí consola PAL (aunque juegos como MegaMan X sale este mensaje y acto seguido me deja jugar).

Alguien sabe algo? Quiero jugar earthbound :(

Activa el SuperCIC en el menú de opciones del menú principal.

Saludos
@Aracnoid alguna opción específica? No tengo modeada la consola

edit: Nada, que no va [+furioso]
kerobscure escribió:@Aracnoid alguna opción específica? No tengo modeada la consola

edit: Nada, que no va [+furioso]

Me refería al menú principal, en las opciones, que no recuerdo si es presionando X o Y si no recuerdo mal, donde activas el menú in-game y esas cosas, ahí hay la opción de activar el SuperCIC si no recuerdo mal, no se si esta opción está en consolas que no estan modeadas, pero creo que sí hay una función de autopatch las roms tengas o no modeada la consola para que todos los juegos funcionen en ella sin importar la región.

Trastea por el menú de opciones del SD2SNES, seguro que ahí tienes la solución.

Saludos
@Aracnoid
Sí, la opción está y he probado de todo, ya es que no se si es normal que en consolas PAL esta opción no vaya o que, leí un comentario en un foro inglés random que decía que le pasaba lo mismo, pero nadie le ayudaba jajajaja.
kerobscure escribió:Me acaba de llegar el SD2SNES y hasta donde se tiene parche de región pero, a mí no me tira, lo uso en una consola PAL sin modificar y sale el dichoso mensaje de que no ha sido diseñado para mí consola PAL (aunque juegos como MegaMan X sale este mensaje y acto seguido me deja jugar).

Alguien sabe algo? Quiero jugar earthbound :(



El earthbound en español lleva la restricción de región parcheada.
josete2k escribió:
kerobscure escribió:Me acaba de llegar el SD2SNES y hasta donde se tiene parche de región pero, a mí no me tira, lo uso en una consola PAL sin modificar y sale el dichoso mensaje de que no ha sido diseñado para mí consola PAL (aunque juegos como MegaMan X sale este mensaje y acto seguido me deja jugar).

Alguien sabe algo? Quiero jugar earthbound :(



El earthbound en español lleva la restricción de región parcheada.


Lo sé, conseguí el parche de un forero, pero la duda sigue ahí, muchos juegos no los puedo jugar, Kirby Dream Land 3, Star Fox 2, etc...

Nadie tiene una SNES PAL virgen que sepa si es normal o me pueda pasar su configuración?
Algo creo que tan fácil como levantar la patilla 4 del CIC de la consola solucionaría el problema, digo creo porque así dejas el CIC libre de region .

Tengo varias snes y me suena que una es PAL sin modificar después la busco y pruebo a ver pero la rom del earthbound no la tengo probaré con otros
@vtec16 perfecto! Si, se lo de la patilla, pero me gustaría tener la consola virgen jajaja, soy así de tonto.

Arriba menciono otras ROMs, Kirby dream Land 3 por ejemplo.
@kerobscure

Ayer probé el sd2snes en una snes pal virgen, en juegos como el Dracula X USA aparece el mensaje de protección, pero si en el menú del sd2snes le das al botón x entras en supercic y lo dejas en ON funciona , los otros juegos no los probé porque no los tenía pero esta noche puedo probar más.
vtec16 escribió:@kerobscure

Ayer probé el sd2snes en una snes pal virgen, en juegos como el Dracula X USA aparece el mensaje de protección, pero si en el menú del sd2snes le das al botón x entras en supercic y lo dejas en ON funciona , los otros juegos no los probé porque no los tenía pero esta noche puedo probar más.


Nada, no hay manera, he puesto el SuperCIC probando todas las configuraciones y nada, podrias pasarme los archivos que tienes en tu SD de sistema?
kerobscure escribió:
vtec16 escribió:@kerobscure

Ayer probé el sd2snes en una snes pal virgen, en juegos como el Dracula X USA aparece el mensaje de protección, pero si en el menú del sd2snes le das al botón x entras en supercic y lo dejas en ON funciona , los otros juegos no los probé porque no los tenía pero esta noche puedo probar más.


Nada, no hay manera, he puesto el SuperCIC probando todas las configuraciones y nada, podrias pasarme los archivos que tienes en tu SD de sistema?


Yo utilizo el firmware no oficial que habilita los savestate pero que no es compatible con juegos con chip especiales . En el foro del enlace tienes el Link para descargarlo unos post más abajo .
https://krikzz.com/forum/index.php?topic=8229.0
Sd2snes Pro recién traído de UK, (en España o por lo menos las tiendas que vi estaba agotado) y qué decir...una maravilla [amor] funciona de muerte tanto con mi Snes pal como con mi Super Famicom ntsc...viene con el último firmware 1.10.3 y hasta el momento tremendamente satisfecho...vale lo suyo, pero tengo cacharro para años... XD
Huelga decir que no he tenido problemas con ninguna rom pal, usa o jap...

Saludos.

P.D. Veo que en la parte superior del cartucho hay una conexión micro USB...alguien sabe qué finalidad tiene? ein?
Buenas,

Descuento del 10% en everdrive.me


El SD2SNES PRO sale por unos 160€ al cambio. ¿Creéis que puede haber mejores ofertas en el Black Friday?

Un saludo [ginyo]
@[Madox] Vaya...ojalá hubiese pillado yo esa oferta...la verdad es que está muy bien...quien pueda aprovecharla que no dude...la satisfacción que proporciona es impagable...

Saludos.
[Madox] escribió:Buenas,

Descuento del 10% en everdrive.me


El SD2SNES PRO sale por unos 160€ al cambio. ¿Creéis que puede haber mejores ofertas en el Black Friday?

Un saludo [ginyo]



El año pasado dijo krikzz que no iba a hacer Black Friday...
Snesgamer escribió:Huelga decir que no he tenido problemas con ninguna rom pal, usa o jap...


Bueno, no dudo que hasta ahora no hayas tenido problemas pero ¿Podrías probar la rom de Lucky Luke en la Super Famicom?

Es de las puñeteras.
@Kurgan121 Hombre, me refería a todas las que había probado hasta entonces...ok, tomo nota y ya comentaré algo cuando la pruebe.

Gracias por el aviso.
josete2k escribió:El año pasado dijo krikzz que no iba a hacer Black Friday...

Buenas,

Creo que se lo ha repensado y hará un 20% de descuento en todos los productos [plas]



Un saludo [ginyo]
¿During bf sales?, ¿qué bf?.
Señor Ventura escribió:¿During bf sales?, ¿qué bf?.


Black Friday, quizá empiece ya mañana.
Sceptre_JLRB escribió:
Señor Ventura escribió:¿During bf sales?, ¿qué bf?.


Black Friday, quizá empiece ya mañana.


Ah, coño, es verdad, que lo tenemos ya al lado.

¿Empieza en un rato?, o ya del viernes al sábado.
Snesgamer escribió:@Kurgan121 Hombre, me refería a todas las que había probado hasta entonces...ok, tomo nota y ya comentaré algo cuando la pruebe.

Gracias por el aviso.


Pues nada, ya contarás.
Me llegó hace poco ( la versión China) ¿Qué recomendaciones de juegos especiales MSU podéis hacerme? De momento además de las típicas versiones con mejores músicas y el Road Blaster he visto que el Link to the past tiene alguna intro.
@Cranky_kong yo he probado poco, pero el Starwing tiene una intro flipante, mola mucho.
aranya escribió:@Cranky_kong yo he probado poco, pero el Starwing tiene una intro flipante, mola mucho.


No lo sabía, lo tendré en cuenta para probarlo. Asias !

EDIT: Desconocía este hack, me parece interesante:

A mi lo que me encantaría es un hack que arreglase los "tiempos de carga" del Street Fighter Alpha II

Es curioso que siendo un juego tan popular nadie se haya metido en eso y sin embargo existan tropecientos hacks del Super Mario World, Super Mario Kart, etc.
@Kurgan121 yo creo que es más popular y gusta más el SF2 Turbo. Como hay varios SF2 en SNES y ese es un detalle mínimo, no creo que sea prioridad.
aranya escribió:@Kurgan121 yo creo que es más popular y gusta más el SF2 Turbo. Como hay varios SF2 en SNES y ese es un detalle mínimo, no creo que sea prioridad.


Para mí al ser antes de empezar el combate y ser tan poco tiempo no me resulta molesto y seguramente costará más esfuerzo que lo que realmente aporta. Otra cosa es que fuera una carga tipo neo geo cd xD.
Cranky_kong escribió:Para mí al ser antes de empezar el combate y ser tan poco tiempo no me resulta molesto y seguramente costará más esfuerzo que lo que realmente aporta. Otra cosa es que fuera una carga tipo neo geo cd xD.


El parón no es sólo antes del combate, también se produce antes de empezar cada round lo cual te corta mucho el ritmo de juego.

Ya se habló por aquí hace tiempo y me comentaron que el fallo lo causaba una serie de problemas con las músicas, no recuerdo bien.

Rehacer los niveles del Mario World no creo que sea fácil pero como no soy programador no sé cómo de complicado sería en comparción lanzar un fix para esta versión del SFII
¿Alguna solución para los juegos con protección regional? Activé la opción de "super cic" en el menú, pero no me cambia nada ( Super Street fighter 2 , por ejemplo)

kerobscure escribió:
vtec16 escribió:@kerobscure

Ayer probé el sd2snes en una snes pal virgen, en juegos como el Dracula X USA aparece el mensaje de protección, pero si en el menú del sd2snes le das al botón x entras en supercic y lo dejas en ON funciona , los otros juegos no los probé porque no los tenía pero esta noche puedo probar más.


Nada, no hay manera, he puesto el SuperCIC probando todas las configuraciones y nada, podrias pasarme los archivos que tienes en tu SD de sistema?

Te cito por si has encontrado soución :P. Miré por foros y me pasó lo mismo que a ti, había gente que decía en inglés que se podía pero no encontré la forma.
Cranky_kong escribió:¿Alguna solución para los juegos con protección regional? Activé la opción de "super cic" en el menú, pero no me cambia nada ( Super Street fighter 2 , por ejemplo)

kerobscure escribió:
vtec16 escribió:@kerobscure

Ayer probé el sd2snes en una snes pal virgen, en juegos como el Dracula X USA aparece el mensaje de protección, pero si en el menú del sd2snes le das al botón x entras en supercic y lo dejas en ON funciona , los otros juegos no los probé porque no los tenía pero esta noche puedo probar más.


Nada, no hay manera, he puesto el SuperCIC probando todas las configuraciones y nada, podrias pasarme los archivos que tienes en tu SD de sistema?

Te cito por si has encontrado soución :P. Miré por foros y me pasó lo mismo que a ti, había gente que decía en inglés que se podía pero no encontré la forma.



para los que tengan la consola virgen. El S2snes hasta donde yo se no se salta la protección de 60hz que muchos juegos tienen. Lo que se salta son las protecciones del CiC y todos los juegos que mencionais no funcionan a 50hz a menos que sean pal . Si se queda en negro ya es otra cosa.
@luffyelx hasta donde yo sé, ningún flashcard se salta ese tipo de protecciones. Lo que hay que hacer es o modificar la consola para liberarle la región o selector de hz o buscar modificaciones de las roms que se quieren usar para que no comprueben los hz o eliminar otras protecciones. SD2NES no lo tengo, pero en el de Megadrive y N64 como mínimo es así.
Oki, gracias. Tocará mirar de parchear , que si trasteo fijo que me cargo algo xD
Cranky_kong escribió:¿Alguna solución para los juegos con protección regional? Activé la opción de "super cic" en el menú, pero no me cambia nada ( Super Street fighter 2 , por ejemplo)

kerobscure escribió:
vtec16 escribió:@kerobscure

Ayer probé el sd2snes en una snes pal virgen, en juegos como el Dracula X USA aparece el mensaje de protección, pero si en el menú del sd2snes le das al botón x entras en supercic y lo dejas en ON funciona , los otros juegos no los probé porque no los tenía pero esta noche puedo probar más.


Nada, no hay manera, he puesto el SuperCIC probando todas las configuraciones y nada, podrias pasarme los archivos que tienes en tu SD de sistema?

Te cito por si has encontrado soución :P. Miré por foros y me pasó lo mismo que a ti, había gente que decía en inglés que se podía pero no encontré la forma.


Que va, al final tocaba convivir con ello y buscar parches de todo lo que buscase, aunque le pregunté directamente al desarrollador y dice que es consciente y esta intentando buscar una solución.

Ahora estoy viciadete a la Megadrive así que no toco mucho la snes despues de pasarme el earthbound jajajaja
@Cranky_kong Tras leer el post, me puse a probar la rom usa del Super Street Fighter 2 que tengo sin parchear, con el Sd2Snes Pro en mi Snes pal sin modificar y funciona perfecto:
Imagen

La configuración que he usado y uso habitualmente es esta:
Imagen

Imagen
He jugado unos cuantos combates seguidos, ya que me parece recordar que este juego era puñetero con el tema region y sin ningún problema.
A ver si luego a la tarde puedo hacer la comprobación a la inversa...con mi Super Famicom y la rom pal y ya posteo lo que haya..más que nada por si te sirve de algo.

@Kurgan121 Lucky Luke pal probado en Snes pal con la misma configuración y funciona perfecto a falta de probarlo en la SFC...luego más tarde a ver si tengo tiempo y se sale de dudas...

Saludos.
Snesgamer escribió:@Cranky_kong Tras leer el post, me puse a probar la rom usa del Super Street Fighter 2 que tengo sin parchear, con el Sd2Snes Pro en mi Snes pal sin modificar y funciona perfecto:
Imagen

La configuración que he usado y uso habitualmente es esta:
Imagen

Imagen
He jugado unos cuantos combates seguidos, ya que me parece recordar que este juego era puñetero con el tema region y sin ningún problema.
A ver si luego a la tarde puedo hacer la comprobación a la inversa...con mi Super Famicom y la rom pal y ya posteo lo que haya..más que nada por si te sirve de algo.

@Kurgan121 Lucky Luke pal probado en Snes pal con la misma configuración y funciona perfecto a falta de probarlo en la SFC...luego más tarde a ver si tengo tiempo y se sale de dudas...

Saludos.


Prueba la rom americana de earthbound o Kirby's Dream Land 3, tambien estaria bien saber si llevas firm original o customizado!

Gracias majo!
@kerobscure Oído cocina [sonrisa] cuando llegue a casa a la tarde los probaré y ya postearé resultados.

Edito: El firm es original...v1.10.3...

Edito 2:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Earthbound y Kirby´s Dream Land 3 probados ambos y funcionando... :)

Saludos.
Snesgamer escribió:@Cranky_kong Tras leer el post, me puse a probar la rom usa del Super Street Fighter 2 que tengo sin parchear, con el Sd2Snes Pro en mi Snes pal sin modificar y funciona perfecto:
Imagen
La configuración que he usado y uso habitualmente es esta:
Imagen

Imagen

He jugado unos cuantos combates seguidos, ya que me parece recordar que este juego era puñetero con el tema region y sin ningún problema.
A ver si luego a la tarde puedo hacer la comprobación a la inversa...con mi Super Famicom y la rom pal y ya posteo lo que haya..más que nada por si te sirve de algo.

@Kurgan121 Lucky Luke pal probado en Snes pal con la misma configuración y funciona perfecto a falta de probarlo en la SFC...luego más tarde a ver si tengo tiempo y se sale de dudas...

Saludos.


No había pensado en los herzios, tendré que echar un ojo a eso. Gracias !
Cranky_kong escribió:
Snesgamer escribió:@Cranky_kong Tras leer el post, me puse a probar la rom usa del Super Street Fighter 2 que tengo sin parchear, con el Sd2Snes Pro en mi Snes pal sin modificar y funciona perfecto:
Imagen
La configuración que he usado y uso habitualmente es esta:
Imagen

Imagen

He jugado unos cuantos combates seguidos, ya que me parece recordar que este juego era puñetero con el tema region y sin ningún problema.
A ver si luego a la tarde puedo hacer la comprobación a la inversa...con mi Super Famicom y la rom pal y ya posteo lo que haya..más que nada por si te sirve de algo.

@Kurgan121 Lucky Luke pal probado en Snes pal con la misma configuración y funciona perfecto a falta de probarlo en la SFC...luego más tarde a ver si tengo tiempo y se sale de dudas...

Saludos.


No había pensado en los herzios, tendré que echar un ojo a eso. Gracias !


Si eso debe estar activado pero de todas formas el juego se seguirá viendo a 50hz,por lo que es una tonteria si no la tienes modificada. Y hay juegos que no funcionan bien a 50hz siendo usa. Ejemplo mario kart, super mario word, yoshi island entre otros.
Al revés, los que no van bien son las roms pal a 60Hz...
A 60hz en algún juego el sonido tartamudea.
Snesgamer escribió:@Cranky_kong Tras leer el post, me puse a probar la rom usa del Super Street Fighter 2 que tengo sin parchear, con el Sd2Snes Pro en mi Snes pal sin modificar y funciona perfecto:
Imagen

La configuración que he usado y uso habitualmente es esta:
Imagen

Imagen

He jugado unos cuantos combates seguidos, ya que me parece recordar que este juego era puñetero con el tema region y sin ningún problema.
A ver si luego a la tarde puedo hacer la comprobación a la inversa...con mi Super Famicom y la rom pal y ya posteo lo que haya..más que nada por si te sirve de algo.

@Kurgan121 Lucky Luke pal probado en Snes pal con la misma configuración y funciona perfecto a falta de probarlo en la SFC...luego más tarde a ver si tengo tiempo y se sale de dudas...

Saludos.


He probado la configuración que comentas y en mi caso me sigue apareciendo el mensaje de que no se puede jugar en mi consola PAL. Me pareció curioso que la selección de los 60HZ en el menú me aparece como sombreado más oscuro aunque me deja modificarlo. No sé si será por ser el clon chino ( hasta donde yo sé no debería) o es que hace falta algo más. He probado con otros juegos y me pasa lo mismo ( super mario all stars , Dragon ball Z2, etc...)

¿Me funcionaría con un adaptador fire a la par que el sd2snes? No he caído, pero podría probar.
@Cranky_kong No lo sé...tienes todos los ficheros que emulan los chips en el cartucho? Es lo único que se me ocurre, sino ya seria cosa de tu cartucho...probar con un adaptador si tienes o conoces a alguien que te lo deje para probar vale, pero comprártelo adrede solo para descartar no merece la pena en mi opinión...

Saludos.
Snesgamer escribió:@Cranky_kong No lo sé...tienes todos los ficheros que emulan los chips en el cartucho? Es lo único que se me ocurre, sino ya seria cosa de tu cartucho...probar con un adaptador si tienes o conoces a alguien que te lo deje para probar vale, pero comprártelo adrede solo para descartar no merece la pena en mi opinión...

Saludos.


El cartucho lo tengo tal cual me llegó de china, no he tocado nada de configuración. Los juegos con chips parece que funcionan correctamente, losque he probado me han ido sin problema. El adaptador lo tengo ya , así que sólo sería probar.

He visto este video, no sé si probarlo , aunque entiendo que debería ser lo mismo que la configuración del menú :

https://www.youtube.com/watch?v=-rx8C36uj90
@Cranky_kong Por descartar prueba a ver...en caso que te funcione hazlo saber por aquí...yo ya te digo que con todos los que he probado, exceptuando unos pocos juegos raros japos de hípica, me funcionan todos correctamente...suerte! :)

Saludos.
1853 respuestas