[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

Cada prueba con un cable de alimentacion diferente.
@Katalejo
Borra el archivo de configuración que te crea, o bien el de lastgame. Incluso, borra todos los archivos de la microSD (salvo las ROMs) y vuélvelos a copiar.
He probado casi todo y no tira. Lo único que no he probado es borrar la sd, y meterle el sofware original con el que viene el cartucho de fabrica. (Los juegos y archivos) El cual no lo tengo. He estado buscando pero no lo encuentro. Si alguien me puede pasar un enlace se lo agradecería. Creo que es lo único que queda por probar. Si no, el cartucho esta muerto. El lector de la sd puede ser el problema.
Compañero, a mi me paso lo mismo y fue el slot de la SD.
Problema: encuentra un lector SD igual que ese de repuesto, despues de mucho buscar y no encontrar suelto, yo y mi compi electronico optamos por comprar otro cacharro , desoldar el lector SD y trasplantarlo al cartucho. Funciono a la primera.

Si necesitas referencia del articulo que compre al final, dime y te doy enlace, fueron unos 10€
Pues si. Pásame el enlace. De todas maneras esté cartucho , por lo que veo da infinidad de fallos. A cada uno le ocurre una cosa distinta.

He leído que comentaste hace unos meses tu problema y que al final estabas completamente seguro que ese era el fallo. Cómo llegaste a esa conclusión? Hay alguna forma de comprobar el funcionamiento del lector? Podría ser cuestión de suciedad en el lector SD (teniendo el cartucho menos de un año me extraña)? Alguna forma de limpiarlo?
Katalejo escribió:Pues si. Pásame el enlace. De todas maneras esté cartucho , por lo que veo da infinidad de fallos. A cada uno le ocurre una cosa distinta.

He leído que comentaste hace unos meses tu problema y que al final estabas completamente seguro que ese era el fallo. Cómo llegaste a esa conclusión? Hay alguna forma de comprobar el funcionamiento del lector? Podría ser cuestión de suciedad en el lector SD (teniendo el cartucho menos de un año me extraña)? Alguna forma de limpiarlo?


Te refieres al sd2snes en general?? A una versión china? Pensaba pillar ahora FXPAK con el descuento... [mad]
Donde vas a pillarlo @Gynoug?

Yo estaba esperando el Black Friday para comprar el fxpak pro en la web de krizz. Sale por 145€ puesto en casa. Si hay alguna opción más económica agradecería la info 😀
Jhimyx escribió:Donde vas a pillarlo @Gynoug?

Yo estaba esperando el Black Friday para comprar el fxpak pro en la web de krizz. Sale por 145€ puesto en casa. Si hay alguna opción más económica agradecería la info 😀

En España actualmente solo lo trae Retrocables y no tienen stock, así que ni idea. Si me animo en rebajas lo pillo en everdrive.me (la que he usado siempre) o krikzz.com pero da pereza el tiempo y las aduanas
Katalejo escribió:Pues si. Pásame el enlace. De todas maneras esté cartucho , por lo que veo da infinidad de fallos. A cada uno le ocurre una cosa distinta.

He leído que comentaste hace unos meses tu problema y que al final estabas completamente seguro que ese era el fallo. Cómo llegaste a esa conclusión? Hay alguna forma de comprobar el funcionamiento del lector? Podría ser cuestión de suciedad en el lector SD (teniendo el cartucho menos de un año me extraña)? Alguna forma de limpiarlo?


Buenas, ¿Conseguiste solucionar el problema ? Hoy espontáneamente me ha dejado de funcionar (Rev H): "SD Card not found" en mi Super Famicom

Probadas un par de tarjetas y dos transformadores (clónicos de Megadrive) y nada.

Mañana probaré con mi Super Nes Pal y transformador original , no tengo acceso hoy a ella.

@josete2k ¿El regulador que has mencionado en varias ocasiones vale también para Super Famicom ? Gracias
Sí.

Aunque yo usaría un trafo un poco más potente. El de megadrive, depende versión, saca muy pocos A.
Gynoug escribió:
Jhimyx escribió:Donde vas a pillarlo @Gynoug?

Yo estaba esperando el Black Friday para comprar el fxpak pro en la web de krizz. Sale por 145€ puesto en casa. Si hay alguna opción más económica agradecería la info 😀

En España actualmente solo lo trae Retrocables y no tienen stock, así que ni idea. Si me animo en rebajas lo pillo en everdrive.me (la que he usado siempre) o krikzz.com pero da pereza el tiempo y las aduanas

Y emere, ¿no? Aunque llevan desde mayo sin stock.
Netiendo escribió:
Katalejo escribió:Pues si. Pásame el enlace. De todas maneras esté cartucho , por lo que veo da infinidad de fallos. A cada uno le ocurre una cosa distinta.

He leído que comentaste hace unos meses tu problema y que al final estabas completamente seguro que ese era el fallo. Cómo llegaste a esa conclusión? Hay alguna forma de comprobar el funcionamiento del lector? Podría ser cuestión de suciedad en el lector SD (teniendo el cartucho menos de un año me extraña)? Alguna forma de limpiarlo?


Buenas, ¿Conseguiste solucionar el problema ? Hoy espontáneamente me ha dejado de funcionar (Rev H): "SD Card not found" en mi Super Famicom

Probadas un par de tarjetas y dos transformadores (clónicos de Megadrive) y nada.

Mañana probaré con mi Super Nes Pal y transformador original , no tengo acceso hoy a ella.

@josete2k ¿El regulador que has mencionado en varias ocasiones vale también para Super Famicom ? Gracias


Pues probado hoy en mi Super Nes Pal con transformador original, tampoco funciona.

En ambas "SD Card not found " , parpadea led y ni siquiera empieza la herramienta de diagnóstico.

Pinta a fallo del slot de la SD salvo que me deis otra idea [buuuaaaa]
Creo que al final no puse el enlace, lo siento.
AQUI teneis enlace a la busqueda de ebay, el primer articulo es el que yo compre, pero parece que ya no esta a la venta, al menos directamente.
El segundo articulo tiene la misma referencia (dm1aa-sf-pej (72) ) pero ahi ya no puedo asegurar nada.
Ah! y es caro, el slot SD me costo unos 12 € puesto en casa, pero es lo que hay, no encontre nada mas barato.
¿Lo bueno? funcionó el repuesto, y ahora tengo el cartucho funcionando perfecto.

Suerte !!
@gordito_relleno ¿Cómo llegaste a la conclusión que fue el lector ? ¿Mismos síntomas que el mío ? Gracias
como en mi cartucho creo que hay una revision anterior (lo compre hace tiempo ya a jack diY), ni siquiera arrancaba la consola (una super famicon), ni veia error alguno, solo pantalla en negro, normal por que todo lo leia de la SD, supongo. Tambien probe otras SDs, microsds y versiones de firm, sin resultado. Sin embargo con cartuchos originales de juegos, funcionaba sin problema.
Asi que, le busque esa pieza de repuesto, se soldo, y funciono a la primera. Preferi arriesgarme a perder 12 euros que no tener 120€ cogiendo polvo.

Suerte !!
Buenas compañeros

Necesito ayuda.

Compre en Aliexpress un SD2SNES en CSUOFAT Store,

Me llegó pero el cartucho le cuesta arrancar , en ciertos juegos (donkey Kong country 1 y Yoshi Island da errores gráficos ) luego hay juegos que arrancan bien al principio en la SNES pero al poco se va la imagen, otros como el Donkey Kong country 3 arranca solo sonido.
Imagen
Imagen


El vendedor me dice que eso es debido a que necesito un adaptador de corriente 10v 1.A....

Como si el everdrive necesita un chute más de energía.

El adaptador de corriente que trae mi consola es este :

9v/9.4v 1.3A
Imagen

Creéis que el problema es el adaptador de corriente? Y si es así, donde podría comprar un adaptador 10v 1.A que tenga la clavija para super Nintendo???


El de MegaDrive 1 me valdría ? (Al menos para probar)

La super Nintendo PAL trae un capacitador interno , por lo que el adaptador de 10v no dañaría la consola, al menos eso lei,


No se que hacer, si abrir disputa y devolver el SD2SNES .... O Donde encontrar dicho adaptador de corriente.


Agradecería cualquier opinión u consejo!!

PD : el adaptador de MegaDrive 1 me valdría para probar ?? Veo que es de 10v...

Muchas gracias
@Bardok84
Creo que no encaja en la snes pero sí, el de mega valdría si encaja.
el_ssbb_boy escribió:@Bardok84
Creo que no encaja en la snes pero sí, el de mega valdría si encaja.



En principio no tiene sentido tener que usar un adaptador de corriente de 10v 1A para que el SD2SNES funcione correctamente...

Debería valer el original de Nintendo...

Mañana probare el de MegaDrive, pero creo que la clavija es más fina...

También, cogeré una SD limpia, meteré el último firmware, e intentaré actualizar al último .
En la raíz de la SD hay que crear una carpeta llamada "sd2snes" y ahí dentro meter todos los archivos del Zip que hay en la actualización del firmware no???

Y los juegos ? Dentro de la carpeta "sd2snes" creo subcarpetas con el nombre que quiera? ("SNES PAL " o "SNES NTCS" por ejemplo.

También estoy buscando los dos archivos BIOS necesarios para que funcione el Super Gameboy, pero no doy con ellos

Enfin primero intentaré hacer funcionar el SD2SNES porque ahora mismo me dan ganas de tirarlo por la ventana.. estoy muy decepcionado.

A las malas lo descambio , abro disputa en wallapop y que me devuelva el dinero... Decirme el de CSUOFAT que compre un adaptador de 10v para que funcione... Manda huevos , no se si lograre que esto ande...


Necesito ayuda.


Saludos
Bardok84 escribió:Necesito ayuda.


Devuélvelo y compra uno original. Se acabarán antes tus problemas (que además no sabes si arreglando esto no se te volverán a reproducir).


P.D: intenta usar solo un hilo para hablar de ello.
Edite mi anterior mensaje en el hilo oficial de Super Nintendo, allí me ceñií a hablar sobre el adaptador de corriente de la consola (preguntar esto aquí no procedía...)

En este hilo pedí ayuda sobre el SD2SNES...,

Primero descargare el último firmware 11.0 1 Beta aquí

https://sd2snes.de/blog/

Según el forero SuperPadLand , en este firmware viene todo, no habría necesidad de meterle las BIOS para que los juegos que necesitan chips especiales funcione ..


Sin embargo viendo este tutorial,el youtuber que utiliza el mismo proceso SI pide BIOS, dice cuáles necesitas meter dentro de la carpeta "sd2snes" (la que sale la descomprimir el rar )




Las bios al completo que necesitamos sería estás :

Imagen

He buscado pero no hay manera de encontrarlas (si hacen falta meterla o no, ya no me queda claro )
Las de super GameBoy tampoco ...


Si las BIOS de SNES no hay que meterlas en la SD ,
Solo necesitaría las BIOS de sgb, super Game boy,

Donde podría encontrarlas ??

Veré qué hago , pero los de CSUOFAT me han metido un gol con este SD2SNES ... Veré si consigo que funcione algo...


Saludos !
@Bardok84 En la tercera pregunta frecuente tienes un enlace que te lleva a los ".bin" necesarios

https://sd2snes.de/blog/faq

Te recomiendo que sigas ese blog oficial , viene todo bien explicado y dejes a un lado los vídeos de YouTube
@Netiendo

Muchas gracias, lo anoto. Los archibos BIN del super gameboy no están, verdad? al menos no los veo. Son los únicos que faltarían.


Una pregunta a todos, alguien tiene o ha probado el SD2SNES de Aliexpress???? el mio es de CSUOFAT....,

Desde que lo puse en la consola, me ha dado muchos errores, tanto es así, que ahora la consola se me apaga con cualquier cartucho..., los que teneis dicho SD2SNES (aliexpress) os ha dado alguna vez algún error-fallo??

Usais el adaptador de corriente original de la consola?

Intentaré solucionar e investigar esto, para que al menos no le pase a otra persona lo que a mi... :(

Saludos y gracias
Netiendo escribió:
Netiendo escribió:
Katalejo escribió:Pues si. Pásame el enlace. De todas maneras esté cartucho , por lo que veo da infinidad de fallos. A cada uno le ocurre una cosa distinta.

He leído que comentaste hace unos meses tu problema y que al final estabas completamente seguro que ese era el fallo. Cómo llegaste a esa conclusión? Hay alguna forma de comprobar el funcionamiento del lector? Podría ser cuestión de suciedad en el lector SD (teniendo el cartucho menos de un año me extraña)? Alguna forma de limpiarlo?


Buenas, ¿Conseguiste solucionar el problema ? Hoy espontáneamente me ha dejado de funcionar (Rev H): "SD Card not found" en mi Super Famicom

Probadas un par de tarjetas y dos transformadores (clónicos de Megadrive) y nada.

Mañana probaré con mi Super Nes Pal y transformador original , no tengo acceso hoy a ella.

@josete2k ¿El regulador que has mencionado en varias ocasiones vale también para Super Famicom ? Gracias


Pues probado hoy en mi Super Nes Pal con transformador original, tampoco funciona.

En ambas "SD Card not found " , parpadea led y ni siquiera empieza la herramienta de diagnóstico.

Pinta a fallo del slot de la SD salvo que me deis otra idea [buuuaaaa]


Observando este fin de semana la placa con más calma, vi que falta el condensador cerámico de C302 y presenta restos de haber estado.

Es posible que haya saltado al insertar el cartucho o bien en un desplazamiento reciente , que coincide cuando dejó de funcionar.

Lo he dejado en una taller de electrónica para que lo pongan , no sé si tendrá relación pero hay que probar.

Mañana os cuento si se solucionó o no. Gracias !

Edito: Vuelve a funcionar , si bien se ve que está el lector de tarjetas algo desajustado también , abrí el cartucho y presioné firme el slot hacia dentro (con la tarjeta SD quitada ) y ahora todo OK, al menos de momento. Se ve que algún contacto insuficiente hace.
Creation escribió:

¿Eso significa que no va a haber Everdrives durante una buena temporada? Estaba interesado en el X5 de N64, pero de ser así mejor me gasto el dinero ahorrado en otras cosas.
No. No conseguí solucionar el problema. 110 euros cogiendo polvo. Después de probarlo en varias SNES y no funcionar en ninguna, comprar otra micro sd, llegué a la conclusión de que es el lector de la micro SD. Pero claro. No tengo ni idea de cómo cambiarlo. Así que ahí está. Un trasto más en un cajón.
@Bimmy Lee tiene pinta, yo he encargado un coche hace una semana y ya me han dicho que 3-4 meses de espera. Las previsiones es que la escasez empiece a normalizarse durante el primer trimestre del 2022, pero la normalidad no se recuperará hasta el 2023. Todo esto suponiendo que no pase nada "anómalo" a nivel mundial como otra pandemia, un meteorito, una guerra nuclear, etc. A estas alturas ya nada me sorprendería [+risas]
chicos necesito vuestra ayuda. Tengo una Super NT y el cartucho Fxpak Pro de Krikzz. Alguno sabe como se hace para volver al menu del Fxpak Pro? porque cada vez que le doy al select+abajo se reinicia el titulo que tengo puesto y no vuelve al menu del cartucho.
Leí por ahí q con la combinacion de botones select+start y L+R+X se conseguia pero a mi esa combinacion no me hace nada.
Gracias!!!!
@Toguchisan L+R+Select+X es la que te debería funcionar
Netiendo escribió:@Toguchisan L+R+Select+X es la que te debería funcionar

gracias pero tampoco hace nada así. No sé que opción tendré que habilitar para que vuelva al menú del fxpak pro.
Toguchisan escribió:
Netiendo escribió:@Toguchisan L+R+Select+X es la que te debería funcionar

gracias pero tampoco hace nada así. No sé que opción tendré que habilitar para que vuelva al menú del fxpak pro.


La combinación es la que te ha dado el compañero, pero en el menú del flashcard en opciones o configuración tienes que tener activado la opción de usar atajos sino no funciona. Y aunque suele funcionar con el 95% de juegos hay algunos con los que no funciona y hay algún otro que no funciona si tienes los atajos activados aunque esto último es sumamente raro, pero alguno encontré.
En la snes es manteniendo reset.
mcfly escribió:https://es.aliexpress.com/item/4001043451289.html

104€

A 130 me sale a mi... Algún cupón?
erpeto escribió:
mcfly escribió:https://es.aliexpress.com/item/4001043451289.html

104€

A 130 me sale a mi... Algún cupón?

No.Cuando lo he posteado,estaba a 104€.
Buenas, recibido el FXPAK Pro del black friday, ando trasteando con él, pero los juegos de satellaview no se ven, solo ese que es una ciudad y te creas tu personaje y lleva la bios del BS-X en el mismo archivo. Me bajé una bios del BS-X pero no se ve ningún juego.
Algun sitio para bajarlo? yo sigo trasteando, ya me funcionan los de GB/GBC.

Gracias
Dr Sabroson escribió:Buenas, recibido el FXPAK Pro del black friday, ando trasteando con él, pero los juegos de satellaview no se ven, solo ese que es una ciudad y te creas tu personaje y lleva la bios del BS-X en el mismo archivo. Me bajé una bios del BS-X pero no se ve ningún juego.
Algun sitio para bajarlo? yo sigo trasteando, ya me funcionan los de GB/GBC.

Gracias


Lo primero, asegúrate de tener la BIOS BS-X correcta. Tiene que ser headerless (1048576 bytes, no 1049088 que es la headered), es decir, la ROM sin el header (encabezado). Hay que renombrarla a "bsxbios.bin" y meterla dentro de la carpeta sd2snes de la tarjeta SD (supongo que en FXPAK PRO será similar).
(Aunque parece ser que desde el firmware v0.1.7e en adelante el SD2SNES ya sí soporta BS-X BIOS headered.)
Existen distintas BIOS del BS-X. Mejor buscarlas traducidas al inglés (la BIOS original está en japonés) y sin DRM (sistema que detecta el número de veces que se ha ejecutado un juego o incluso juegos piratas, y puede no permitir ejecutarlos). La BIOS correcta es "BS-X BIOS (English) [No DRM].sfc".

Luego, tras crearte tu personaje e introducir tus datos, tienes que iniciar los juegos desde esa ciudad, que es como un hub. Entras en el primer edificio y vas mirando las opciones, la primera es para cargar el juego, y esperas a que se cargue (a veces puede tardar incluso varios minutos, pero tampoco mucho).

Puede haber también ROMs de SatellaView convertidas que eviten el paso por la BIOS BS-X y se carguen como ROMs de SNES convencionales.

Ojo, que según modelo de placa del SD2SNES, placa de SNES/Super Famicom y versión del firmware, la compatibilidad con SatellaView puede perderse o no. En mi caso, con SD2SNES (Rev. F) en Super Famicom con el último firmware (v1.11.0b1) se me ha recuperado la compatibilidad con SatellaView, que perdí desde la versión 1.9.0 y sí tenía en anteriores. Puede que esto también ocurra con el FXPAK PRO.
Sceptre_JLRB escribió:Lo primero, asegúrate de tener la BIOS BS-X correcta. Tiene que ser headerless (1048576 bytes, no 1049088 que es la headered), es decir, la ROM sin el header (encabezado). Hay que renombrarla a "bsxbios.bin" y meterla dentro de la carpeta sd2snes de la tarjeta SD (supongo que en FXPAK PRO será similar).
(Aunque parece ser que desde el firmware v0.1.7e en adelante el SD2SNES ya sí soporta BS-X BIOS headered.)
Existen distintas BIOS del BS-X. Mejor buscarlas traducidas al inglés (la BIOS original está en japonés) y sin DRM (sistema que detecta el número de veces que se ha ejecutado un juego o incluso juegos piratas, y puede no permitir ejecutarlos). La BIOS correcta es "BS-X BIOS (English) [No DRM].sfc".

Luego, tras crearte tu personaje e introducir tus datos, tienes que iniciar los juegos desde esa ciudad, que es como un hub. Entras en el primer edificio y vas mirando las opciones, la primera es para cargar el juego, y esperas a que se cargue (a veces puede tardar incluso varios minutos, pero tampoco mucho).

Puede haber también ROMs de SatellaView convertidas que eviten el paso por la BIOS BS-X y se carguen como ROMs de SNES convencionales.

Ojo, que según modelo de placa del SD2SNES, placa de SNES/Super Famicom y versión del firmware, la compatibilidad con SatellaView puede perderse o no. En mi caso, con SD2SNES (Rev. F) en Super Famicom con el último firmware (v1.11.0b1) se me ha recuperado la compatibilidad con SatellaView, que perdí desde la versión 1.9.0 y sí tenía en anteriores. Puede que esto también ocurra con el FXPAK PRO.


Ok, he encontrado: "BS-X BIOS (English) [No DRM] [2016 v1.3].sfc"
Pero este .sfc hay que renombrarlo a “bsxbios.bin”, le cambio la extensión y ya? si es un .sfc no es un.bin por mucho que le cambie la extensión, hay que convertir el archivo?
Parece que es la headerless que comentas, eso es lo que ocupa, tambien hay un .bin, pero no pone si es ingles, DRM, etc, aunque ocupa igual o sea que debe ser tambien headerless. Es BS-X.bin
Dr Sabroson escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Lo primero, asegúrate de tener la BIOS BS-X correcta. Tiene que ser headerless (1048576 bytes, no 1049088 que es la headered), es decir, la ROM sin el header (encabezado). Hay que renombrarla a "bsxbios.bin" y meterla dentro de la carpeta sd2snes de la tarjeta SD (supongo que en FXPAK PRO será similar).
(Aunque parece ser que desde el firmware v0.1.7e en adelante el SD2SNES ya sí soporta BS-X BIOS headered.)
Existen distintas BIOS del BS-X. Mejor buscarlas traducidas al inglés (la BIOS original está en japonés) y sin DRM (sistema que detecta el número de veces que se ha ejecutado un juego o incluso juegos piratas, y puede no permitir ejecutarlos). La BIOS correcta es "BS-X BIOS (English) [No DRM].sfc".

Luego, tras crearte tu personaje e introducir tus datos, tienes que iniciar los juegos desde esa ciudad, que es como un hub. Entras en el primer edificio y vas mirando las opciones, la primera es para cargar el juego, y esperas a que se cargue (a veces puede tardar incluso varios minutos, pero tampoco mucho).

Puede haber también ROMs de SatellaView convertidas que eviten el paso por la BIOS BS-X y se carguen como ROMs de SNES convencionales.

Ojo, que según modelo de placa del SD2SNES, placa de SNES/Super Famicom y versión del firmware, la compatibilidad con SatellaView puede perderse o no. En mi caso, con SD2SNES (Rev. F) en Super Famicom con el último firmware (v1.11.0b1) se me ha recuperado la compatibilidad con SatellaView, que perdí desde la versión 1.9.0 y sí tenía en anteriores. Puede que esto también ocurra con el FXPAK PRO.


Ok, he encontrado: "BS-X BIOS (English) [No DRM] [2016 v1.3].sfc"
Pero este .sfc hay que renombrarlo a “bsxbios.bin”, le cambio la extensión y ya? si es un .sfc no es un.bin por mucho que le cambie la extensión, hay que convertir el archivo?
Parece que es la headerless que comentas, eso es lo que ocupa, tambien hay un .bin, pero no pone si es ingles, DRM, etc, aunque ocupa igual o sea que debe ser tambien headerless. Es BS-X.bin


Yo recuerdo que cambié la extensión sin más. Muchas veces en este tipo de ROMs funciona y se puede cambiar manualmente de .bin a .sfc o .smc, como en el caso de MegaDrive de .bin a .smd, .md o .gen.
@Sceptre_JLRB
El problema era que le había puesto un skin de menu y pertenecía a otra versión anterior a la de la beta de supergameboy, le he restaurado la 1.11 y todo bien, aunque de satellaview van como la mitad de juegos/programas, algunos dan pantalla en negro.

Muchas gracias
Dr Sabroson escribió:@Sceptre_JLRB
El problema era que le había puesto un skin de menu y pertenecía a otra versión anterior a la de la beta de supergameboy, le he restaurado la 1.11 y todo bien, aunque de satellaview van como la mitad de juegos/programas, algunos dan pantalla en negro.

Muchas gracias


Bien, me alegro de que se vaya solucionando. ;-)

Que muchas ROMs de BS-X no funcionen es normal. Hay muchos dumps malos y en otras ocasiones las que funcionan son las versiones fixed, marcadas como "[f1]", [f2]", etc. en el romset GoodSNES. Este último es el que uso, y al incluir generalmente varias versiones de la misma ROM, muchas veces alguna de ellas es la que funciona.

Otra cosa. Si dan pantallazo en negro, suele ser problema de la ROM. Si en lugar de eso aparece un mensaje de error en la interfaz BS-X (tipo: "BS-X Error 09: Memory Pack Error"), suele ser problema de la BIOS o lo que comentaba antes de que con algunos firmwares y en ciertas condiciones se pierde la compatibilidad con SatellaView (aunque cuando esto ocurre, no va ningún juego y siempre muestran esos mensajes).


SuperPadLand escribió:@Dr Sabroson el BS-X no es 100% compatible: https://sd2snes.de/blog/compatibility

Y eso es otro tema... Hay juegos que requieren conectarse sí o sí al satélite, o recibir retransmisiones, y como el sistema ya no funciona, no se puede hacer nada. Por otra parte, otros juegos usaban minicartuchitos de expansión, y el uso de éstos no está implementado en SD2SNES. Al menos, a veces hay hacks/mods de ciertos juegos que solventan estos problemas.
Hola. Alguien que me diga la combinación de botones para guardar los savestates? Es que estoy mirando en la página de Krizz y no tiene el manual de instrucciones....
juanmitaaa escribió:Hola. Alguien que me diga la combinación de botones para guardar los savestates? Es que estoy mirando en la página de Krizz y no tiene el manual de instrucciones....


El sd2snes no es de krikzz...
Hola, saludos a todos.

Una ayudita.

¿Donde puedo conseguir los archivos sgb1_snes.bin y sgb1_boot.bin ?

No doy con ellos por ningún sito.
Kurgan121 escribió:Hola, saludos a todos.

Una ayudita.

¿Donde puedo conseguir los archivos sgb1_snes.bin y sgb1_boot.bin ?

No doy con ellos por ningún sito.



No te salen en Google?
Kurgan121 escribió:Hola, saludos a todos.

Una ayudita.

¿Donde puedo conseguir los archivos sgb1_snes.bin y sgb1_boot.bin ?

No doy con ellos por ningún sito.


En internet [carcajad]

Entra a la documentacion de retroarch, en higan/ bsnes vienen el nombre de los archivos tal como los necesitas para el emulador, ya con ello deberias de poder encontrarlos. Mas masticado seria que buscaras retroarch system files, me parece que en archive habia unos cuantos zips. Tambien en youtube surle haber quien sube a mega o mediafire zips de retroarch con todo.

Recuerdo que los bios de super gb me costo trabajo encontrarlos sueltos.
Cuando digo que "No doy con ellos por ningún sitio" me refiero a Internet evidentemente, esperaba una respuesta menos genérica. Oooh

De momento tan solo he sido capaz de dar con el archivo sgb1_boot.bin

Del otro, el sgb1_snes.bin ni rastro. Todo me hace referencia a SGB1.sfc que no sé si será lo mismo, si es que hay que renombrarlo o si ese archivo es otra cosa que no tiene nada que ver.

Buscando el dichoso archivo encontré esto por casualidad:

https://gamefaqs.gamespot.com/snes/588731-super-game-boy/cheats

Una serie de trucos que permiten cambiar la velocidad de los juegos, también permiten seleccionar los marcos del SGB1 en el SGB2 supongo que funcionarán. Me parece muy interesante.
1853 respuestas