Kollykabuto. Son 3 pasos. Uno en el menu interno y otros 2 pasos en el externo. Sobre todo es ecualizacion, pero tambien 2 trucos para que gane un poco de "chicha", de fuerza o de volumen y asi, casi sin subirlo mucho, se oye todo muy claro y nitido. te lo busco en el foro(esta por la pagina 400 o 400 y pico)y te hago un corta pega. es que es larguisimo, por que explico banda a banda la ecualizacion, para que sirve, etc...Un saludo y en un rato te lo pongo. La peña parece ser y yo estamos contentos de como se oye asi. Soy musico y me como la cabeza tambien con el sonido. Luego te lo mando.
AQUI ESTA, SIENTO SUPERMEGA TOCHO(PERO ES QUE LA GENTE NO LO PILLO LO DEL ECUALIZADOR;TE MANDO EL2º EMAIL QUE LO EXPLICA MEJOR)HAZ LOS 3 PASOS!!!SINO, NO VALE!
Hola. Antes de nada decirte que soy musico y a mi tambien me preocupa el sonido. te explico como lo tengo.Me va a ser dificil explicarme pero si no me sigues te lo explico mas detalladamente. lo primero de todo es en el menu interno(recuerda que al entrar se te desconfigura los menus y tendras que volver a ponerlos como los tenias a tu gusto),pues eso que en menu interno hay una opcion cuando te metes en opcions que pone TABLE SOUND o algo asi.De las 2 columnas que te salen es abajo a la izquierda creo recordar.El caso es que pone algo asi como TABLE SOUND: Eu. Pues bien si lo cambias a Non Eu(no estados unidos), ganas un poco mas de fuerza y de volumen a la tele.No recuerdo si es TABLE SOUND O SOUND TABLE O TABLE VOLUME...EL CASO ES QUE ESTA ABAJO A LA IZQUIERDA DE 2 COLUMNAS DE OPCIONNES EN EL MENU INTERNO.dONDE PONGA eU CAMBIALO SIN MIEDO A nON eU. yA LO COMENTE HACE varios meses muchas paginas atras. Bien, una vez que hemos ganado un poco mas de "chicha "en el sonido(no es espectacular,es solo ligeramente mas alto y con mas fuerza)ya podemos trabajar con el.tenemos mejor materia base.Por supuesto que en el menu externo vete a opciones de sonido(2ºicono)y activa la opcion SRS TS XT. Ponlo en:Act. Hay le sigues ganando mas fuerza aun. Y por ultimo todo en sonido esta en el ecualizador. Yo tengo una orquesta de bodas y verbenas y tambien soy discjockey de bodas y el buen sonido sale de una buena ecualizacion.
Para los que no lo sepan(alguno habra) las bandas de las derecha son las mas agudas.Pensad que el oido humano llega a 16000 herzios de agudo.Mas alla no lo oye(un perro si).10000 herzios es la banda de la derecha del todo y pertenece al charles de una bateria, a los platos...es el brillo y a mi me gusta muy brillante y cristalino el sonido, ya que es lo que mas oimos: los agudos. Yo los pongo a tope, osea la banda de la derecha del todo ,arriba del todo.A tope.Ganas claridad y brillo en todo(ponte una emisora de musica o mp3con un buen tema cantado que haya bateria).El charles o chaston y platillos de la bateria sonaran brillantes,agudos cortantes.Las "s" de la presentadora sonaran brillantes y fuertes cuando hable con "esessssssssss".Muy agudo.Pero muy claro de oir. Luego la banda de 3000 herzios(pone 3khz osea 3 kiloherzios) que son medios-agudos ponla en la mitad entre la rayita del medio y el tope de arriba,no en el medio sino entre arriba y la rayita del medio de ese canal. Luego la frecuencia de 1khz,que es la de la voz, la de la caja de la bateria, trompetas,guitarra,osea los medios(ni agudos ni graves)ponla un puntin por encima de la raya de la mitad,osea en vez de la raya del medio,pues un toke para arriba(si subes mas suena como a radio,muy nasal,no mola tener muchos medios en un equipo,suena a tombola trompetera).la siguiente banda de medios-bajos que pone 300 herzios esa igual que la de 3Khz, osea en el medio exacto entre el tope de arriba y la rayita que marca la mitad del canal(paralela y exactamente igual que la 2ª empezando por la derecha). El truco consiste en hacer una "V"perfecta con los 5 potenciometros de los canales. Y por ultimo estan los graves, los bajos ,la banda de mas a la izquierda la de 100hzs(como anecdota te dire que el oido humano no oye mas abajo de 20 herzios,es lo mas grave que oye),pues pertenece al bombo de la bateria, al bajo,a los sonidos graves como explosiones o en las pelis de miedo el tipico teclado o piano grave que asusta y tiembla el suelo por la vibracion de los graves o bajos. Esa me hubiese gustado ponerla mas arriba, pero te aconsejo que la pongas como la de 1 khz(el canal central)osea,ponla en la mitad pero un puntin mas arriba de la rayita.Me hubiese gustado exagerar mas la forma de "V" y ponerla a tope como la de agudos de la derecha para hacer la "v" perfecta,pero los bafles no aguantan la presion de graves y distorsionan. Probe a ponerlos en la mitad de la mitad superior(como los de 3khz) y a volumen normal o bajo se oye muy bien con muchos graves que molan en las pelis o en la musica moderna.pero si le das un poco de volumen a veces rajaba,distorsionaba,"bufaba" y no es agradable(ni bueno para el bafle). es lo peor de esta tele .Los altavoces no estan a la altura de la imagen. La philips que pille para testear(la 5603d) de imagen mucho peor(sobre todo en tdt que pixelaba el triple)pero en sonido la daba mil vueltas a la nuestra. Ya se comenta en revistas especializadas que en sonido falla.Por eso te aconsejo no pasar mas que un puntin de la mitad en esta banda de 100hzs y evitaras distorsines. De todas formas si quieres graves o subgraves(mas abajo de los graves, lo tipico en las discotecas o cines que te tiembla hasta el pecho) hay que pasarle por un equipo o home cinema(yo lo tengo por la cadena pioner con unos bafles enormes jejeje)Y tiemblan los cristales!!!jejeje y hasta el gato de la vecina jejeje.Pues nada,para ver tele y oirlo claramente haz lo que te comento.Los 3 pasos(lo de cambiar a non Eu en el interno,activar el srs ts xt y el ecualizador en forma de V salvo la banda de graves de 100 hzs que estara ligeramente mas arriba del medio). Ah, cuidado con la banda de mas de la izquierda que es de balance(osea para balancear el sonido a un bafle derecho o mas al bafle izquierdo!!)ese que este en el medio exacto,como esta,para que suenen los 2 altavoces igual y con el mismo volumen.Perdon por el tocho pero ya me diras como lo oyes mucho mas claro(con los agudos a tope lo oiras todo mas nitido y brillante,sobre todo las voces) y con mas fuerza y necesitaras subir menos el mando. Chao
2ºPOST( PARA QUE VEAS MEJOR EL ECUALIZADOR)
Ok BitratE ,tienes razon, lo intentaré. Bueno ya sabeis lo del menu interno, lo de cambiar de "eu" a "non eu".No se porque ,quiza por que no seamos eu(estados unidos),pero se oye un poco mas fuerte y eso en sonido es bueno. trabajar con buena señal, y poniendo"non eu" suena ligeramente mas alto y potente. asi no tenemos que subirlo y forzar el mando. Bien, el 2ºpaso ya sabeis: en la opcion de sonido en el menu externo SRS TS XT, ponerlo en Act.(activado).
Y por ultimo y creo que mas importante el ecualizador.Ponerlo en personal y pondremos asi las bandas:
De izquierda a derecha:
la 1ª, la de mas a la izquierda que pone balance a 0 como viene,logicamente para que suenen los dos bafles con igual de volumen.El moverlo para arriba o para abajo ladeariamos el sonido para un bafle o mas para el otro. Ese a 0.
la 2ª banda empezando por la izquierda,la de 100hz(graves),partiendo de 0(como la del balance) solo un toque de la flecha para arriba.quedara ligeramente mas arriba del 0.Esta seria mejor subirla mas,al tope o casi al tope,para hacer la famosa forma de "V" que propongo,pero no aguanta tanto grave y raja o distorsiona(bufa)cuando lo subes un poco.
la3ª banda empezando por la izquierda,la de 300 hz(medios-graves), esa darle 5 toques a la flecha hacia arriba. Quedara justo en medio entre el 0 y el tope de arriba.
la 4ª banda empezando por la izquierda, la de 1 khz(medios), un solo toque a la flecha hacia arriba. Quedara igual igual que la de graves(la 2ª fila, la de 100 hz).Ligerisimamente por encima del 0.
la 5ª banda empezando por la izquierda, la de 3khz(medios-agudos),darle 5 toques a la flecha hacia arriba, igual igual que la 3ª banda,la de 300 hz (medios-graves).quedara en mitad entre el 0 y el tope de arriba.
Y por ultimo, la 6ª banda, la de mas a la derecha,la de 10khz(agudos),esa darle 10 toques a la flecha hacia arriba,a tope para arriba,hasta el límite.Eso le dara un brillo y nitidez espectacular.
Mejor no lo puedo explicar.Como veis tiene forma de "V" simetrica y perfecta,salvo por la banda de los graves,la de 100hz que no se puede subir mas que un solo toque,por que no aguanta la presion en graves y bufa,distorsiona a veces,sobre todo si esta la tele algo alta. Poner la tele con musica(mp3 o alguna de radio) o mejor con un programa de dialogos(telediario o programas de corazon o pelis) etc, y cambiar el ecualizador de personal a los demas que vienen (en el boton que pone "TOOLS" en el mando lo vais cambiando donde pone modo de sonido)y ya vereis como este es la mejor manera de ecualizar y suena mas fuerte y mas claro. Yo lo acabo de hacer y sobre todo en voces suena mejor y mas alto, sin perder colchon en graves.Comprobadlo!!! y no olvideis los 2 otros pasos,no solo el ecualizador.
e
Espero que haya quedado claro.Un saludo y aupa F.Alonso!!!
KOLLY (RELEE MIS POST DESDE LA PAGINA 412 A LA 417 O ALGUNA MAS Y VERAS TODO EN CUANTO A SONIDO.SIN SER PHILIPS O SONY ESTOY CONTENTO Y CREO QUE EL RESTO DE FOREROS TAMBIEN.YA ME DICES Y HAZ LOS 3 PASOS!!!)