[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary

1, 2, 3, 4, 515
¿Creéis que este juego acabará saliendo en físico? Viendo que hay muchos que salen al principio solo en digital y al final acaban en físico...
RafitaBeti escribió:
Goncatin escribió:Alguien sabe como conseguir un amber idol y la kureimoa? La que está en la habitación secreta la tengo, digo otra

Para que sirve el amber idol?
Es uno de los objetos que puedes elegir al empezar la partida. Yo elegí la esfera de cristal y no se para que sirve...


Ni idea... Yo fui cazador y lo que elegí fueron 9 viales pequeños de vida... Hice el gilipollas la verdad
Capell escribió:¿Creéis que este juego acabará saliendo en físico? Viendo que hay muchos que salen al principio solo en digital y al final acaban en físico...


Yo trabajo en una tienda y de momento no hay nada listado, teniendo en cuenta lo modesto del estudio (dicen que son 2 personas sólo)yo no lo creo salvo que se venda mucho.
cajaroam escribió:
Capell escribió:¿Creéis que este juego acabará saliendo en físico? Viendo que hay muchos que salen al principio solo en digital y al final acaban en físico...


Yo trabajo en una tienda y de momento no hay nada listado, teniendo en cuenta lo modesto del estudio (dicen que son 2 personas sólo)yo no lo creo salvo que se venda mucho.


Son marido y muje, y luego creo que tienen un coordinandor de ventas (Que no hace nada en programar).

Sobre verlo en fisico yo lo veo imposible, este es ya su cuarto juego y nninguno de los anteriores a salido en fisico. Existe la posiblidad de que en algun momento alguna empresa le interese, pero no lo creo.

Eso si el juego es un juegazo.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
y en cuanto a verlo traducido EN CONDICIONES? a muy muy largo plazo???
labor escribió:y en cuanto a verlo traducido EN CONDICIONES? a muy muy largo plazo???


Viendo que solo 2 son los desarrolladores y que Sony tarda años en aceptar parches de juegos que no son super ventas me da que va para largo plazo.
Pues nada, habrá que pillarlo digital entonces, aunque me jodería que luego lo sacasen en físico xD Y si, se que es indie y tal, pero otros como Shovel Knight han salido, por eso decía.

PD: Eso sí, esperaré, que pagar 18€ por un juego digital me duele, y mucho xD
Capell escribió:Pues nada, habrá que pillarlo digital entonces, aunque me jodería que luego lo sacasen en físico xD Y si, se que es indie y tal, pero otros como Shovel Knight han salido, por eso decía.

PD: Eso sí, esperaré, que pagar 18€ por un juego digital me duele, y mucho xD


El juego por lo que ofrece vale mas de 18 si tomas el baremo de juegos por el precio que salen.

Depende de cuanto venda, es un juego que es tipo souls así que no es para todo el mundo y tiene el potencial para ser tan famoso como un souls.
tyranus_22 escribió:
Capell escribió:Pues nada, habrá que pillarlo digital entonces, aunque me jodería que luego lo sacasen en físico xD Y si, se que es indie y tal, pero otros como Shovel Knight han salido, por eso decía.

PD: Eso sí, esperaré, que pagar 18€ por un juego digital me duele, y mucho xD


El juego por lo que ofrece vale mas de 18 si tomas el baremo de juegos por el precio que salen.

Depende de cuanto venda, es un juego que es tipo souls así que no es para todo el mundo y tiene el potencial para ser tan famoso como un souls.


Lo se, pero es que a mi comprar digital no me gusta xD Todo lo que compro digital no sube de los 2€ (excepto en MUY raras ocasiones).
Un par de preguntas:
¿Hay limite de nivel?
¿Que significa la stat focus?
Narcyl escribió:
labor escribió:y en cuanto a verlo traducido EN CONDICIONES? a muy muy largo plazo???


Viendo que solo 2 son los desarrolladores y que Sony tarda años en aceptar parches de juegos que no son super ventas me da que va para largo plazo.


Tengo entendido que Sony tiene el mismo protocolo para parches de AAA que para indies. Solo dan prioridad en juegos con bugs garrafales, tipo bloqueos de consola, partidas corruptas, etc. De hecho el parche de Firewatch que también es indie, lo sacaron bien rápido. La concepción que tienes de que tarda años no es porque Sony tarde mas en indies, sino porque los indies tienden a subir mini parches en Steam que no requiere validación a diferencia de las consolas, y en estas se esperan semanas hasta que arreglen varios errores y suban un solo parche. De hecho Fallout sigue la misma estrategia en este tema.
¿Alguien ha encontrado la manera de comprar u obtener mas kureimoas (claymore en japonés)?

He visto en la wiki que
La vende el herrero del credo de Los Tres, pero a mi no me la vende. ¿Hay que subir el nivel del credo o algo?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Narcyl escribió:
labor escribió:y en cuanto a verlo traducido EN CONDICIONES? a muy muy largo plazo???


Viendo que solo 2 son los desarrolladores y que Sony tarda años en aceptar parches de juegos que no son super ventas me da que va para largo plazo.


pues vaya putadon, porque el juego esta traducido de pena... si es que se puede decir que esta traducido [triston]

vosotros lo estais jugando aun asi con la "traduccion chustera"?? o en ingles?? es que me jode tener que perderme lore, pero tengo muchas ganas de jugarlo [buuuaaaa]
Anoche probamos el coop online con shareplay y va de lujo

Mola ver como están comunicados todos los mundos y ir abriendo los atajos que te lo habilita

Yo lo estoy jugando en pseudo castellano y te enteras bastante bien de todo
labor escribió:
Narcyl escribió:
labor escribió:y en cuanto a verlo traducido EN CONDICIONES? a muy muy largo plazo???


Viendo que solo 2 son los desarrolladores y que Sony tarda años en aceptar parches de juegos que no son super ventas me da que va para largo plazo.


pues vaya putadon, porque el juego esta traducido de pena... si es que se puede decir que esta traducido [triston]

vosotros lo estais jugando aun asi con la "traduccion chustera"?? o en ingles?? es que me jode tener que perderme lore, pero tengo muchas ganas de jugarlo [buuuaaaa]


Si no sabes inglés supongo que has de jugar la traducción, no veo otra opción.

Además este juego no tiene muchísimo texto, el mayor texto es en la descripción de los objetos.
Juan_Garcia escribió:
Narcyl escribió:Viendo que solo 2 son los desarrolladores y que Sony tarda años en aceptar parches de juegos que no son super ventas me da que va para largo plazo.

Tengo entendido que Sony tiene el mismo protocolo para parches de AAA que para indies. Solo dan prioridad en juegos con bugs garrafales, tipo bloqueos de consola, partidas corruptas, etc. De hecho el parche de Firewatch que también es indie, lo sacaron bien rápido. La concepción que tienes de que tarda años no es porque Sony tarde mas en indies, sino porque los indies tienden a subir mini parches en Steam que no requiere validación a diferencia de las consolas, y en estas se esperan semanas hasta que arreglen varios errores y suban un solo parche. De hecho Fallout sigue la misma estrategia en este tema.


Firewatch es el juego mas descargado de la Store en Febrero, da igual que sea indie la cosa es que venda mucho. El protocolo de parches ya he visto como se lo saltan y como esto lo han "denunciado" varias empresas y es una pena pero así va el mundo.

Se que se requiere una validación por parte de Sony para los parches y es lógico porque la pueden liar, pero por ejemplo con Pier Solar HD tardaron 3 meses en validarles el parche y solo le ponían excusas.

Con Class of Heroes 2G y Mugen Souls Z ocurrio algo parecido, daba pena entrar en los foros y ver como los comunity manager no sabian que decir pero que sony no les respondian. Algo parecido con lo que esta pasando con Dragon Fin Soup que ni lo van a arreglar por cosas similares.

En estos casos no me refiero de los mini parches 1.03 - 1.04 ni nada por el estilo.

Goncatin escribió:¿Alguien ha encontrado la manera de comprar u obtener mas kureimoas (claymore en japonés)?

He visto en la wiki que
La vende el herrero del credo de Los Tres, pero a mi no me la vende. ¿Hay que subir el nivel del credo o algo?


Tiene pinta de que tienes que subir el nivel pero apenas veo información. Solo uno que se las venden por 1500.
Hola gente,si alguien quiere en coop que me agregue id:sergibarna
Respecto a que salga en físico, en el blog americano de Playstation respondieron esto hace unas semanas:

+ James Silva on February 26th, 2016 at 7:02 pm said:
Thanks! Hope you said hi, Michelle and I were there (and probably a little ragged :) ). We’re aiming for a physical release, but no details on that. In fact — thanks for the reminder, that’s a thing we need to ping some folks about :)


http://blog.us.playstation.com/2016/02/ ... -detailed/

De todas formas, si sale en físico será con Limited Run Games o algo similar.
Sheenmue escribió:Respecto a que salga en físico, en el blog americano de Playstation respondieron esto hace unas semanas:

+ James Silva on February 26th, 2016 at 7:02 pm said:
Thanks! Hope you said hi, Michelle and I were there (and probably a little ragged :) ). We’re aiming for a physical release, but no details on that. In fact — thanks for the reminder, that’s a thing we need to ping some folks about :)


http://blog.us.playstation.com/2016/02/ ... -detailed/

De todas formas, si sale en físico será con Limited Run Games o algo similar.


Este juego va a vender bien, no creo que vayan con LRG, probablemente irán con un distribuidor mas famoso, y seria lo mejor, porqué probablemente lo traducirían en condiciones, cosa que con LRG seria impensable.
Menudo juegazo.

Nivel 18 y llevo 3 bosses muertos, como engancha el jodío.

¿Podéis pasar enlace de la wiki? muchas gracias.
¿Cómo se descubren las paredes secretas?
He visto mensajes diciendo dónde hay paredes secretas, pero les pego y no pasa nada. Incluso les he lanzado granadas xD
@Kirameki

En la pared en cuestion, dandole al circulo, hace una animacion y tarda un poco en abrirse.
Skepneo escribió:@Kirameki

En la pared en cuestion, dandole al circulo, hace una animacion y tarda un poco en abrirse.


Anda coño. Pues no lo vi que lo pusiera en ningún sitio. Gracias!
Este juego es tremendo, me tiene enganchadísimo, he dejado aparcado Heavy Rain por su culpa, ayer lo puse para explorar un nuevo camino que se me habría al conseguir
la marca de gravedad inversa o como se diga
con la intención de inspeccionar un poco la zona y continuar hoy; acabé matando a un nuevo boss tras casi 3 horas de exploración. Nivel 41 ya [carcajad] [tadoramo] [tadoramo]
Hay alguna web con el árbol de pasivas para mirarlo tranquilamente y probar combinaciones?
RafitaBeti escribió:
Goncatin escribió:Alguien sabe como conseguir un amber idol y la kureimoa? La que está en la habitación secreta la tengo, digo otra

Para que sirve el amber idol?
Es uno de los objetos que puedes elegir al empezar la partida. Yo elegí la esfera de cristal y no se para que sirve...

Según la descripción convierte en tu base el santuario en el que la uses ¿Para qué sirve eso? Pues yo qué sé xD

No quiero usarla a lo loco por no malgastarla pero igual me la juego.
@Kirameki
Es que no lo pone en ningun lado [qmparto]

@RafitaBeti
Sirve para transmutar el arma a una mejor en el alquimista

@xXtiburonXx
Eso es el orbe de cristal. Durante el juego puedes cambiar de orden (Empiezas el juego y en la costa te dan a elegir una de tres, mas avanzado encontraras mas, si te unes a otra, la gente que haya en un santuario anterior (de la otra orden) puede que no te venda nada (Clerigos y alquimistas no te hablan). Si usas eso, el santuario pasa a tu nueva orden y ya te venden.

Para volver a otra orden (que hayas abandonado antes) tienes que redimir tus pecados en un NPC que esta en la parte mas baja del Valle de las Sonrisas o algo asi.
El arco soy yo o es una caca, ¿se puede fijar a un enemigo o tengo que apuntar manual?
@RafitaBeti
A mi me gusta mucho, sirve para acertar a algunos bosses que tienen sitios un poco "dificiles". Y el apuntado es manual.
Me dice caracter no disponible, cuando hago lo del share play y no puedo jugar online que hago? SOS
@Alexand
Sobre el boton share, ni idea, dado que no lo he usado.

Y lo otro, este juego no tiene online mas que las tumbas de la gente y las notas, lo que tiene es en una misma pantalla dos personas (Necesitas un personaje en un santuario llamado sellsword y ahi ya puede iniciar)
He abandonado el pacto de los tres que escogí de inicio y ahora soy un fantasma del bosque.
¿Sabeis que consecuencias tiene abandonar un pacto?
Hay unos obeliscos negros que no se que son...

No me termino de aclarar con las stats... No se que criterio sige para dejarte usar una espada o lanza pesada... Que tengo que tener alto?

No hay viaje rápido no?

Llevo dos jefes. Nivel 15.
Para hacer funcionar el coop online y el share, necesitas tener la cuenta de tu colega en tu consola y que el suba su save data a la nube y tu te lo descargues en tu consola, una vez que lo tienes ya te deja elegirle como si fuera coop local con un segundo mando, después por shareplay le das a jugar juntos y él toma el control de su jugador
Un poco lioso pero es lo que hay

El uso de las distintas armas te lo va habilitando lo que vayas desbloqueando en el árbol de habilidades, da igual los stats que tengas, hasta que no llegues a la casilla de mazas nivel 2 no vas a poder usarlas, por ejemplo
ABES09 escribió:Hay unos obeliscos negros que no se que son...

No me termino de aclarar con las stats... No se que criterio sige para dejarte usar una espada o lanza pesada... Que tengo que tener alto?

No hay viaje rápido no?

Llevo dos jefes. Nivel 15.


Tienes Strengh y Dexterity como habilidades para subir el daño de las armas físicas, y luego Magic y Wisdom para magias y milagros respectivamente. El cómo escala un arma lo ves por la letra que tienen en su hoja de características, siendo de más a menos escalado S > A > B > C > D > E

Luego tienes Endurance para el peso del equipo que puedes llevar y Willpower para la barra de aguante.

En este juego para poder equipar un arma necesitas tener la habilidad puesta en el slot adecuado del árbol de habilidades para ese arma. Hay para espadas, mazas, bastones, .... y también para el tipo de armaduras que quieres llevar.


Por mi parte llevo ya 6 bosses, y con el 6º empiezan a ser jodidos los bosses. Estoy super enganchado, pero eso sí, todavía sigo con el mismo arma porque no tengo cojones de encontrar el Amber Idol para hacer la de un boss.
ABES09 escribió:Hay unos obeliscos negros que no se que son...

No me termino de aclarar con las stats... No se que criterio sige para dejarte usar una espada o lanza pesada... Que tengo que tener alto?

No hay viaje rápido no?

Llevo dos jefes. Nivel 15.


Los obeliscos lo sabrás en cierto punto.

Para dejarte usar las armas has de desbloquearla en el arbol de habilidades.

Si hay viaje rápido, tarde o temprano lo descubrirás por ti mismo.
ABES09 escribió:Hay unos obeliscos negros que no se que son...

No me termino de aclarar con las stats... No se que criterio sige para dejarte usar una espada o lanza pesada... Que tengo que tener alto?

No hay viaje rápido no?

Llevo dos jefes. Nivel 15.


Cuando avances en el juego te darán una " marca " para cambiar la gravedad, se activa en esos obeliscos y sirve para acceder a nuevas zonas y tesoros.

Hay viaje rápido pero tienes que hacer una ofrenda en un altar de tu credo, tienes que ofrecer una estatuilla determinada, no recuerdo su nombre pero lo dice en la descripción.





Ayer me enfrenté al primer boss jodido,
El Arbol de los Hombres, no hacía mas que tirarme por el precipio de una patada cuando intentaba esquivar su fuego,
al 6º intento [uzi] [uzi] [uzi]
Nivel 48 ya, cuanto más avanzo, más guapo me parece el juego.
Goncatin escribió:
ABES09 escribió:Hay unos obeliscos negros que no se que son...

No me termino de aclarar con las stats... No se que criterio sige para dejarte usar una espada o lanza pesada... Que tengo que tener alto?

No hay viaje rápido no?

Llevo dos jefes. Nivel 15.


Tienes Strengh y Dexterity como habilidades para subir el daño de las armas físicas, y luego Magic y Wisdom para magias y milagros respectivamente. El cómo escala un arma lo ves por la letra que tienen en su hoja de características, siendo de más a menos escalado S > A > B > C > D > E

Luego tienes Endurance para el peso del equipo que puedes llevar y Willpower para la barra de aguante.

En este juego para poder equipar un arma necesitas tener la habilidad puesta en el slot adecuado del árbol de habilidades para ese arma. Hay para espadas, mazas, bastones, .... y también para el tipo de armaduras que quieres llevar.


Por mi parte llevo ya 6 bosses, y con el 6º empiezan a ser jodidos los bosses. Estoy super enganchado, pero eso sí, todavía sigo con el mismo arma porque no tengo cojones de encontrar el Amber Idol para hacer la de un boss.

El ámber idol
Creo que lo conseguí en el altar más cercano al jefe tercer cordero,te vas a la izquierda y no tiene salida y ahí está el ítem, si no fue en ese altar era uno cercano a ese jefe

Lo que es aleatorio es el Drop que sueltan los enemigos, anoche el espadachín que hay antes del árbol ese, me soltó a yo que se que vez que lo mate ,una carta de un señor, que andaba buscandola hacía tiempo
Me alegro de que saliera un juegazo.
Os habéis fijado en el bestiario del juego que se va completando con los enemigos que derrotas? Yo lo descubrí anoche después de algo más de cinco horas de juego [+risas]
Muchisimas gracias a todos! A ver si entre todos vamos descubriendo cosas

De momento creo que lo voy a cambiar a idioma ingles. La mayoria lo estais jugando asi, así nos entendemos todos mejor
Se estima más o menos cuando va a salir para ps vita?, si sera cuestión de días, meses o años??
Este jeugo sigue sin convencerme (sobre todo por su diseño de personajes) alguién me puede decir que es lo bueno de este juego fuera del típico comentario de que "si te gustan los Souls este te va a encantar", porque me encantan los Souls pero a este no le veo mucha personalidad.
@HillbillyJean

Los jefes molan bastante. Tanto en mecanicas como en diseño. Los protas humanos sí estoy de acuerdo en que no son nada relevantes.

Los escenarios me parecen super laberinticos e intrincados. Creo que es porque al ser 2D, te orientas con menos facilidad. En un Souls tienes diferentes alturas, izquierda, derecha, recovecos... Aqui se juega mas con las diferentes alturas o niveles.

El tema de desarrollo de habilidades y subir nivel me parece mas complejo que en los souls. En los souls tu subias nivel y decidias donde asignar el punto de habilidad, fuerza, energia, etc... Aqui lo que tienes es un tablero al mas puro estilo FF X.

Otra cosa que mola bastante (aunque yo no he llegado) es que se juega bastante con obtener habilidades a lo largo del juego para acceder a partes del escenario que eran antes inaccesibles. Al mas puro estilo Zelda o Castlevania/Metroid.
ULLAN escribió:Se estima más o menos cuando va a salir para ps vita?, si sera cuestión de días, meses o años??


En teoría es este 2016 (igual que el Darkest Dungeon que también los esperamos para Vita y PS4 a la vez), pero no se sabe naa oficialmente. Esperemos que no pase com el Not a Hero que acabó cancelándose, y como el Banner Saga que está en el limbo (tendría que haber salido ya), y mucho me temo que acabaran anunciando que el port a Vita se cancela también.
Vaya juegazo que se han sacado,la verdad es por lo poco que llevo jugado me esta encantando,no se como es que a nadie no se le habia ocurrido antes hacer un "soulvania".

Por ahora lo unico que no me acaba de convencer es el arbol de subida de level,que basicamente es desbloquear acceso a las armas y susbir stats pero de manera mas complicada.

Pero por lo demas me esta gustando mucho,me he hecho un rogue no se que tal seran los arcos pero con el latigo ya me ira bien para recordar los castelvania.

Un saludo.
He estado investigando un poco el twitter de la compañía y dijeron hace unos días que el hecho de que no salte la traducción en español es un bug que arreglarán y que efectivamente es una traducción automática (igual que el resto de idiomas que no son inglés) y que tienen pensado hacer una "real translation later"

Sobre la versión de pc han dicho que tienen un pequeño periodo de exclusividad con ps4 y que después de eso saldrá en Steam y en cuanto a la versión de psvita están trabajando en ella pero no pueden decir fechas.

Por cierto, supongo que todos os habéis fijado en los candelabros que preceden a un boss. Creo que siempre tenían la mitad de las velas encendidas pero hoy he visto uno completamente apagado y otro completamente encendido. ¿Qué significa? A mí se me ha ocurrido que
podrían indicar la dificultad del combate según tu nivel, más que nada porque al que tenía todas encendidas lo derroté fácil a la primera y el que tiene todas apagadas ya me ha matado 3 o 4 veces y ni siquiera estoy cerca de vencer [+risas]


@Moraydron Si te has hecho un rogue, irás con daga no? El látigo es de cazador. Yo también empecé con rogue y he dejado de lado la daga rapidísimo, atacas muy rápido sí pero complica bastante las cosas por su corto alcance.
@Serbasky pues ahora voy con dagas si,y al ser rogue tengo desbloqueado las dagas class 1,pero diria que en el arbol que continua puedo desbloquear tambien el latigo.

Y si,las dagas me estan pareciendo eso,en este tipo de juegos no acaban de dar con la tecla para que las dagas esten a la par de otras armas.

Un saludo.
@ABES09 GRacias por responder, igual y lo que mencionas en el último párrafo me convenció un poco más, pero creó que lo pillaré cuando esté en oferta.
Compis, a ver si alguno me podéis ayudar. No sé si es que anoche estaba dormido o qué, pero no fui capaz de encontrar en el árbol de habilidades la opción para activar el uso de alabardas. He encontrado una de nivel 1, pero me sale tachada.

Gracias.
722 respuestas
1, 2, 3, 4, 515