[Hilo oficial] Salt and Sacrifice

Pues me ha sorprendido para bien el precio [sonrisa] , por 16€ cae fijo, una pena que no lo saquen en físico, el primero me gusto mucho y me sorprendió, y este lo esperaba con ganas y viendo el precio de salida ni me lo pienso.

Alguien que lo este jugando puede dejar alguna opinión, pero me hago la idea de que será más y mejor que el primero.
Desgraciadamente creo que no les gustara a todos los que disfrutaron del primer juego.

Tiene muchos cambios en su nucleo jugable que me parece un sinsentido y unos fallos dignos de un early access.
Narcyl escribió:Desgraciadamente creo que no les gustara a todos los que disfrutaron del primer juego.

Tiene muchos cambios en su nucleo jugable que me parece un sinsentido y unos fallos dignos de un early access.


En serio??me acabas de bajar el hype...mínimo me esperaba algo como el 1
@hard.d La base es parecida pero como digo tiene cambios demasiado raros y al menos para mi no cuajan.

Puedes pasarte por el reddit "oficial" y mas o menos son las impresiones generales.

Igualmente puede que mi valoracion mejore pasadas mas horas.
Narcyl escribió:@hard.d La base es parecida pero como digo tiene cambios demasiado raros y al menos para mi no cuajan.

Puedes pasarte por el reddit "oficial" y mas o menos son las impresiones generales.

Igualmente puede que mi valoracion mejore pasadas mas horas.

Llevo pocas horas jugadas, pero mi opinión sería la misma por el momento.
El analisis de vandal me parece muy acertado. El que lo juegue con amigos u online creo que disfrutara bastante mas las nuevas mecanicas que en solitario.
Llevo unas 6 horas y me está pareciendo básicamente peor que el primero en todo. Lo único que salvaría con respecto a este es el tema de poder correr más, cosas que se agradece mucho con su correspondiente ataque de carga, y el tema del gancho que me mola bastante. En el resto, como digo, me parece que está por debajo del original… la ambientación, las mecánicas jugables, el combate, el tema de las “cazas” de magos… no se, creo que no cuajan en un juego de este estilo. No es un mal juego, ni mucho menos… pero tenían muy a huevo hacer un “más y mejor” y han querido innovar y creo que el resultado es peor.
Es curioso. Hay críticas que le dan un 90 (y unas cuantas) y ya luego quién baja del 70. En unas alaban los cambios, en las otras les parecen un gran error. He jugado poco así que no puedo opinar si me va a gustar el enfoque diferente que tiene en algunas mecánicas. Por ejemplo, lo de la caza de magos, que por ahí he visto comparado a Monster Hunter.

También he visto quién tiene esperanzas que el juego mejore con parches, pero si el problema es que no gustan las nuevas mecánicas, eso no va a cambiar. Supongo que se esperaba un Salt & Sanctuary 2 y esto es casi otra cosa, o cuanto menos ha evolucionado a algo que no está gustando demasiado. Bueno, veremos, en cuanto tenga más tiempo le doy caña.
Thorin_Saeba escribió:Es curioso. Hay críticas que le dan un 90 (y unas cuantas) y ya luego quién baja del 70. En unas alaban los cambios, en las otras les parecen un gran error. He jugado poco así que no puedo opinar si me va a gustar el enfoque diferente que tiene en algunas mecánicas. Por ejemplo, lo de la caza de magos, que por ahí he visto comparado a Monster Hunter.

También he visto quién tiene esperanzas que el juego mejore con parches, pero si el problema es que no gustan las nuevas mecánicas, eso no va a cambiar. Supongo que se esperaba un Salt & Sanctuary 2 y esto es casi otra cosa, o cuanto menos ha evolucionado a algo que no está gustando demasiado. Bueno, veremos, en cuanto tenga más tiempo le doy caña.


Yo iba a pillarlo del tirón pero me he liado con el Rogue Legacy 2 (en Series X en este caso) y creo que por lo que os leo voy a dejar correr un poco este a ver si caen parches, lo pulen y de camino os leo opiniones más fundamentadas sobre los cambios. Que sea diferente no tiene por qué ser malo, Silksong por ejemplo cuándo salga espero que tenga diferencias, que no sea un Hollow Knight 2 y ya está.
Pues a mi me está gustando , un poco toca pelotas lo de la caza de magos pero el resto de cambios los veo correctos, el tema del nexo no me disgusta para nada , es más coñazo no tener viajes entre hogueras y tener que recorrer el mapeado entero pero bueno vas farrmeando mientras llegas jejeje
Pues debería haber leído análisis antes de pillarlo.

Entre que creo que no hay mapa y si apagas la consola no sales en la ultima "hoguera" sino en el nexo ,me toca las narices.
leatherface escribió:Pues debería haber leído análisis antes de pillarlo.

Entre que creo que no hay mapa y si apagas la consola no sales en la ultima "hoguera" sino en el nexo ,me toca las narices.


No jodas, que acabo de apagarla pensando bueno imagino que saldré donde lo he dejado.

Pff, pues nada, creo que el juego lo voy a dropear o por lo menos lo dejaré en barbecho una temporada, tanto souls ya me satura tras tantas horas de elden ring
leatherface escribió:Pues debería haber leído análisis antes de pillarlo.

Entre que creo que no hay mapa y si apagas la consola no sales en la ultima "hoguera" sino en el nexo ,me toca las narices.


Yo con lo que comentaron @Narcyl y @Ales Hemsky ya me hizo pensármelo.. lueg9 leí el análisis de vandal como comento @Narcyl y ya me eche para atrás.. mira que le tenía ganas..pero voy a pasar..una pena la verdad
Pues yo me he leído en análisis de Vandal y no veo los defectos tan graves. Lo que sí me ha resultado curioso es que me he metido en fextralife para ver el tema de armas y tal, y tienen parámetros rarísimos (que si runas, ....)

¿Como va el tema de las armas @Narcyl ? Yo no he podido probarlo porque estoy liado todavía con Elden Ring y el tiempo en casa es escaso
A mi lo del hub no me mola, la verdad, me encantó como estaba interconectado el mundo del primero y como te empujaban a explorar ese mundo. Pero bueno, no es grave. Si le sumas los bloqueos que te imponen para los que debes si o si ir a cazar magos es una bajona, corta muchísimo el ritmo y después de hacer alguna ya no apetece hacer más y lo de no poder teletransportarte entre hogueras también me parece grave y un coñazo grande.

Me parecen mecánicas que entorpecen mucho y un paso atrás desde el primero. Luego muchas de las virtudes que estaban en el primero están ahí, la personalización mola y tal, pero creo que han errado con lo que han intentado y no sé si con actualizaciones lo darán arreglado.
@Goncatin No puedo ayudarte con ese tema porque lo he abandonado y no he investigado mucho.

Lo retomare mas pronto que tarde pero yo queria una continuacion del primero y me he encontrado un juego bastante diferente.
Narcyl escribió:@Goncatin No puedo ayudarte con ese tema porque lo he abandonado y no he investigado mucho.

Lo retomare mas pronto que tarde pero yo queria una continuacion del primero y me he encontrado un juego bastante diferente.

Me has dejado herido de muerte cawento
A mi lo que menos me convence son las cacerias de magos, creo que sobran totalmente.
Lo demás no me molesta, volver al nexo para subir de nivel o que te reduzcan la vida al morir.

Lo que si me parece un engorro, es el punto de control en cualquier zona del mapa y despues de terminar de jugar, al retomarlo aparezcas en el nexo, y no en el punto de control.

La verdad que las decisiones que han tomado son bastante discutibles, y lo tenian bastante facil para hacer esta segunda parte.
Lo de los magos es una cagada, llevo 4 y son exactamente lo mismo, matas bichos que invoca y se pira a otro lugar y así hasta 4 veces hasta que te deja matarlo. Encima no se pueden evitar ya que los necesitas para abrir puertas.
@Ales Hemsky Algunas de las cosas que mas me molestan yo creo que lo arreglaran con parches, los enemigos te hacen stun lock y mueres sin remedio, jefes que te quitan toda la vida sin poder reaccionar, etc.

Se nota en varios aspectos que esta enfocado mas al multijugador.
Narcyl escribió:@Goncatin No puedo ayudarte con ese tema porque lo he abandonado y no he investigado mucho.

Lo retomare mas pronto que tarde pero yo queria una continuacion del primero y me he encontrado un juego bastante diferente.

Me da miedo esto por que el primero me encanto,y precisamente en este esperaba encontarme el “mismo juego” pero mejorado etc

He visto tambien un comentario de Lokoh que dice lo mismo tras acabarlo….

Tan diferente es?que han cambiado?
El uno era un souls 2d jodidamente bueno
Buste escribió:
Narcyl escribió:Tan diferente es?que han cambiado?


Ha cambiado la estructura del juego y el enfoque.

Sobre su estructura los dos cambios más importantes son: el diseño del mundo, que pasa de ser un único mundo interconectado, como lo es el primer Dark Souls por poner un ejemplo, a ser un mundo dividido en varias regiones separadas a las cuales accedes desde un nexo, como lo es Demon's Souls por poner un ejemplo.

El otro cambio importante en su estructura son las cacerías de magos. Esta nueva mecánica añade unos jefes especiales que aparecen mientras exploras, que debes de perseguir por el escenario para darles caza en un determinado punto. Esto sirve para conseguir loot y para desbloquear unas puertas que impiden la progresión. El sistema está enfocado a farmear pero en mi opinión es una cagada el tema de las puertas ya que hace que se convierta en una mecánica obligatoria y no opcional.

El cambio en su enfoque es que ahora se centra más en aspectos online. Sin ir más lejos, diría que las cacerías de magos son un elemento claramente enfocado al online ya que se disfrutan mucho haciéndolas con gente, mientras que hacerlas solo es un suplicio.

Para mí el resto, aún con cambios (algunos más sutiles y otros más palpables) es muy parecido. Gráficos, música, control, sistema de combate... en eso no notarás ningún cambio rompedor.

Mención aparte algunas cosas sobre el balance del juego que tienen que retocar, como el consumo de estamina, el stunlock que te hacen los enemigos, patrones demasiado agresivos de algunos enemigos, etc. Pero ya se han anunciado parches de balanceo y es de esperar que estas cosas se retoquen.
Proelio escribió:
Buste escribió:
Narcyl escribió:Tan diferente es?que han cambiado?


Ha cambiado la estructura del juego y el enfoque.

Sobre su estructura los dos cambios más importantes son: el diseño del mundo, que pasa de ser un único mundo interconectado, como lo es el primer Dark Souls por poner un ejemplo, a ser un mundo dividido en varias regiones separadas a las cuales accedes desde un nexo, como lo es Demon's Souls por poner un ejemplo.

El otro cambio importante en su estructura son las cacerías de magos. Esta nueva mecánica añade unos jefes especiales que aparecen mientras exploras, que debes de perseguir por el escenario para darles caza en un determinado punto. Esto sirve para conseguir loot y para desbloquear unas puertas que impiden la progresión. El sistema está enfocado a farmear pero en mi opinión es una cagada el tema de las puertas ya que hace que se convierta en una mecánica obligatoria y no opcional.

El cambio en su enfoque es que ahora se centra más en aspectos online. Sin ir más lejos, diría que las cacerías de magos son un elemento claramente enfocado al online ya que se disfrutan mucho haciéndolas con gente, mientras que hacerlas solo es un suplicio.

Para mí el resto, aún con cambios (algunos más sutiles y otros más palpables) es muy parecido. Gráficos, música, control, sistema de combate... en eso no notarás ningún cambio rompedor.

Mención aparte algunas cosas sobre el balance del juego que tienen que retocar, como el consumo de estamina, el stunlock que te hacen los enemigos, patrones demasiado agresivos de algunos enemigos, etc. Pero ya se han anunciado parches de balanceo y es de esperar que estas cosas se retoquen.

Lo de cambiar el mundo del 1 interconectado (dark souls 1)y ponerlo royo nexo(Demons souls)ya me parece que no es un acierto aunque tampoco es nada grave

Lo que me da miedo y cada vez leo mas,es eso que comentas de en cada zona ir a cazar a “tipos” para desbloquear zonas o jefes,mmmm no me mola…

Estoy viendo mucha gente en internet comentando esta nueva mecanica y la estan poniendo a parir

Mira que el 1 me molo muchisimo y este por 16 pavos estaba al caer,pero me ha hechado un pelin pa tras
Es que lo de la cacería de magos obligatoria porque si no no puedes avanzar es un desastre. Porque a mi en online tampoco me parece que resulte divertido, pero jugando solo es un coñazo inmenso. Los encuentras, matas bichos, huyen, los buscas en otro lado, peleas, huyen y así hasta que por fin te los cargas y consigues el loot. Esto una y otra y otra vez porque si no lo haces te imponen un bloqueo y no puedes avanzar. De verdad que no logro entender en que momento les pareció que una mecánica así iba a funcionar.

Luego es verdad que el juego sale con muchos desbalanceos pero bueno, es un indie y después de como quedó el primero con el tiempo tengo claro que quedará bien pulidito. Lo del nexo a mi no me gusta pero es un diseño diferente y ya, lo acepto. Ahora bien, entre lo pesado de no poder teletransportarte que lo único que hace es restarle fluidez al juego y la mierda de las cacerías yo lo he dejado. No estoy ahora mismo para jugar a cosas que me ponen de mal humor. A ver si van puliéndolo con actualizaciones y ya volveré.
@Buste Pues se me adelantaron los compis a contestarte pero es lo que pienso. Igualmente yo creo que van a mejorar o retocar muchas cosas casi seguro.

Ojo que el juego igualmente es muy disfrutable pero es que el primero al menos para mi puso el liston muy alto.
Debería haberse fijado en Ender Lilies.

Yo que tengo nula orientación me frustra el empezar siempre en el nexo y recordar/adivinar lo que estaba haciendo.

Y lo de los magos es una perdida de tiempo,sólo para que el juego dure x horas más.
Buenas tardes.
A mi me está gustando mucho, no he leído análisis y disfruté mucho el primero
Me atrae el farmeo de magos para el crafteo de equipo. El que te aparezcan al azar le da un toque roguelike.
El online funciona muy bien y es bastante divertido y útil ayudar.
Solo llevo 6 horas y aún no salí de la primera aldea.
Quién se anime para jugar, lo hago en PS5.
Saludos
Pues tras 15 horitas y el juego casi listo (creo) sigo pensando lo mismo, es un buen juego, pero ojalá hubiesen hecho Salt and Sanctuary 2. Con su atmósfera opresiva, su buen poquito de gore, desafiante, enrevesado pero lineal, básicamente captaron la esencia de un Souls y la pasaron a 2D. Salt and Sanctuary sigue en mi lista de videojuegos favoritos (lo jugué por tercera vez justo antes de éste) y Salt and Sacrifice pasará sin pena ni gloria, entretenido, nada más.
El primer parche que viene ya alivia bastante algunos fallos ^^ Vamos por buen camino.
Narcyl escribió:El primer parche que viene ya alivia bastante algunos fallos ^^ Vamos por buen camino.

Hay fecha del parche?
Me queda ya solo un mago por encontrar de los de teofeo y ando ya en el quinto bioma
Tengo sentimientos encontrados, me gusta pero tiene cosas que chirrían mucho , sobre todo las peleas en sitios tan reducidos y la magia que está rotisima , yo voy a melé y para el pve bien pero cada vez que ayudo a alguien y empieza el festival de invasiones flipas con los ataques mágicos que llevan algunos , además del caos que se genera, yo no me entero de quien ayuda o a quien hay que reventar , es un puto lio xd
@Ales Hemsky En pc ya esta disponible, nos queda esperar y_y

Edit: En reddit dicen que ya esta el parche ^^
¿Se sabe si ya salio el parche para consola?
Saludos
40gigabites escribió:¿Se sabe si ya salio el parche para consola?
Saludos
el 17 se me bajo uno , si
rockamora escribió:
40gigabites escribió:¿Se sabe si ya salio el parche para consola?
Saludos
el 17 se me bajo uno , si

Ok,gracias :)
Saludos
Platinado pero me gustó mucho más la primera parte, esta es un coñazo tanto mago y la búsqueda de materiales para el trofeo de upgradear las herramientas
Narcyl escribió:@Ales Hemsky En pc ya esta disponible, nos queda esperar y_y

Edit: En reddit dicen que ya esta el parche ^^


Arregla los fallos que tenía?? Para mí es un Fijo porque el primero me encantó, pero a ver si corrigen los bugs que tuviera
@leewix Aun quedan cosas por pulir en tema de bugs o balanceo, por suerte siguen sacando actualizaciones y ayer mismo los usuarios de pc recibieron otra.
Narcyl escribió:@leewix Aun quedan cosas por pulir en tema de bugs o balanceo, por suerte siguen sacando actualizaciones y ayer mismo los usuarios de pc recibieron otra.

Se nota la mejoría, pero sigue habiendo fallos gordos.
Lo de los magos sigue siendo lo peor del juego y donde hay más fallos.

Estoy en la parte final y dudo que lo vuelva a jugar, una vez lo termine.
87 respuestas
1, 2