[Hilo Oficial] SaGa Scarlet Grace - ¡Kawazu, Tomomi e Itoken vuelven! (2016)

Un resumen para los que no sabemos japonés...es que Google no traduce nada bien, al menos del inglés.
Ojalá hagan como en Romancing SaGa que en el Pub tienes el "mago" de la música que si no te gusta el tema de ciudad que está puesto, hablas con él y cambia aleatoriamente a otro y hay bastantes para elegir XD

A ver si hay suerte y no muy tarda van dando datos e info del juego, supongo que hasta Navidades del 2015 no lo veremos :(
Branbal escribió:
Orc_Barf escribió:pero quién dice que no me interesa?

precisamente porque me interesa me cabrea. entro veo un tocho de grandes proporciones, un link con todo en japonés supongo y ni una mísera traducción, ni resumen, ni nada.

digo yo que en un foro español por deferencia hacia los demás usuarios, mínimamente se puede dar una explicación. si fuera en inglés tiene un pase, pero es que ahí no se puede entender nada. y no me digas lo del traductor porque no es excusa y además muchos foreamos siempre desde el móvil.

siento el tono pero me parece que hay tener un poco más de consideración hacia el resto de usuarios. esto no es un corrillo de 4.

saludos!


Pues coges y te preocupas tú de buscar una traducción, desagradecido. Esto puede haberlo hecho por dos razones, la primera que es la fuente original y ha querido linkearla y la segunda que no existe traducción alguna. A ver si usamos un poco más la cabeza antes de decir cualquier gilipollez.


ta nor zara zu?
Orc_Barf escribió:
Branbal escribió:
Orc_Barf escribió:pero quién dice que no me interesa?

precisamente porque me interesa me cabrea. entro veo un tocho de grandes proporciones, un link con todo en japonés supongo y ni una mísera traducción, ni resumen, ni nada.

digo yo que en un foro español por deferencia hacia los demás usuarios, mínimamente se puede dar una explicación. si fuera en inglés tiene un pase, pero es que ahí no se puede entender nada. y no me digas lo del traductor porque no es excusa y además muchos foreamos siempre desde el móvil.

siento el tono pero me parece que hay tener un poco más de consideración hacia el resto de usuarios. esto no es un corrillo de 4.

saludos!


Pues coges y te preocupas tú de buscar una traducción, desagradecido. Esto puede haberlo hecho por dos razones, la primera que es la fuente original y ha querido linkearla y la segunda que no existe traducción alguna. A ver si usamos un poco más la cabeza antes de decir cualquier gilipollez.


ta nor zara zu?


Alguien que predica con el ejemplo.
Branbal escribió:...


me alegro mucho de que te guste predicar con el ejemplo y mira, para que sigas así y no te desvíes del buen camino te diré que he reportado tu anterior comentario por "faltas de respeto".

seguro que en futuras participaciones lo tienes en cuenta.

de nada! que pases un buen día!
Entiendo perfectamente lo que comenta el compañero, con poner el link y decir va de esto y aquello y poco más de 10. Aunque no recuerdo si el post original lo ponia, pero por lo menos poniendo la noticia en spoiler por la longitud del mensaje.

Hail Hydra!!!!
Este foro es en español. como mucho, se puede postear textos informativos que estén originalmente en inglés, por que es de dominio de la mayoría, pero por favor, dejemos de poner textos en otro tipo de idiomas, por que no es de recibo el tener que utilizar un traductor para poder entender que lo que ponen dichas fuentes.

dicho lo anterior, los siguientes mensajes que se posteen en un idioma extranjero sin venir a cuento, sin una traducción entendible y sin fuente, directamente serán eliminados, y dependiendo de la intención que se vea en el usuario, se podrían tomar medidas contra el.

de verdad... es necesario que tenga que llamar la atención sobre este punto en particular?

desde el comienzo las noticias de este foro se sacan de fuentes orientales, pero eso no significa que vamos a hacer un copy-paste de estos textos y ponerlos aquí. no tiene sentido.
si alguien quiere participar en este foro, puede hacerlo con estas fuentes, pero que se tome el trabajo de traducir de manera inteligible y que aporte realmente a los demás compañeros. (y vuelvo a repetir que NO aporta poner un texto en japonés sin mas)

por favor, sigamos con el hilo de forma normal.
Podría ser este SaGa, el que registró hace unos dias SE bajo el subtitulo de Asterism? Espero que en la Jump Festa cuenten algo más del proyecto ó al menos un mejor teaser.
http://gematsu.com/2014/12/saga-asterism-trademarked-japan
Info de una entrevista en "Famitsu"

P: ¿Que tipo de juego es SaGa 2015?
R: Es un "regular RPG" (vamos un RPG normal)

P: ¿Que tipo de sistema jugable tiene?
R: Es algo como una extension de un sistema de escenario libre, donde el jugador para elegir la historia en diferente orden. Habra multiples protagonistas.

P: ¿Quien es el personaje de las dos espadas?
R: Es el Dios del mundo, su nombre es Firebringer.

P: Por favor, diganos algo sobre el mundo.
R: El mundo es parecido a Romancing SaGa, si tu lo ves de esta forma tu podras decir que es como Romancing SaGa 4, aunque habra partes que seran diferentes de Romancing SaGa... es algo dificil de decir.
Madre de dios, de mi vida, de mi corazón, de la santa trinidad y todos los apositos, jesús, maría y jose.

Kawazu ha hablado señores:

Pregunta: ¿Que tipo de juego es SaGa 2015?
Respuesta: Un RPG normal.

P: ¿Que sistema de juego tendrá?
R: Escenario de mundo abierto libre (Con Free Scenario supongo que se refiere a que puedes decidir libremente como se jugará el juego, el orden de misiones, que visitas, etc.). Habrá multiples protagonistas (supongo que se refiere al inicio del juego que puedes elegir uno de los protagonistas donde cada personaje tiene su pasado y su historia personal y según la que elijas empiezas en un lugar u otro y luego todo se conecta).

P: ¿Quien es el personaje sosteniendo 2 espadas?
R: El dios del mundo. Su nombre es Firebringer. Respecto a los otros personajes no puedo decir nada más.

P: ¿Podrías hablarnos del mundo?
R: El mundo es muy parecido a Romancing SaGa, así que si lo miras de ese modo, es como si fuera Romancing SaGa 4, por supuesto tendrá cosas diferentes a un RomaSaga, es difícil de explicar.


ROMANCING SAGA 4


Q.SAGA2015はどんなゲーム?
A.普通のRPGです。
Q.どんなゲームシステム?
A.フリーシナリオの延長のようなシステムは入っている。主人公も複数いる。
Q.両手に剣を携えている人物は?(3キャラのイラストが掲載)
A.世界の神。名前はファイアブリンガー。黒髪の男性と少女についてはまだ言えない。
Q.世界観について教えて欲しい
A.世界設定的にはロマサガ寄りなので、そこだけ見れば『ロマサガ4』とも言えるが、もちろんロマサガと違うところもあるので、ちょっと言いづらい。


http://gamestalk.net/saga2015-2/

Imagen
Imagen

Imagen


Hibiki-naruto escribió:Info de una entrevista en "Famitsu"

P: ¿Que tipo de juego es SaGa 2015?
R: Es un "regular RPG" (vamos un RPG normal)

P: ¿Que tipo de sistema jugable tiene?
R: Es algo como una extension de un sistema de escenario libre, donde el jugador para elegir la historia en diferente orden. Habra multiples protagonistas.

P: ¿Quien es el personaje de las dos espadas?
R: Es el Dios del mundo, su nombre es Firebringer.

P: Por favor, diganos algo sobre el mundo.
R: El mundo es parecido a Romancing SaGa, si tu lo ves de esta forma tu podras decir que es como Romancing SaGa 4, aunque habra partes que seran diferentes de Romancing SaGa... es algo dificil de decir.


Cago en tu madre xD

EDIT: He editado extendiendo un poquito a lo que se refiere Kawazu.
Recapitulemos lo que tenemos en tan poco tiempo:

· Kawazu Akitoshi líder del proyecto (posiblemente director).
· Tomomi Kobayashi diseñando los personajes.
· Ito Kenji componiendo la banda sonora.
· Es un RPG normal, de toda la vida.
· Mundo abierto libre (Free Scenario).
· Multiples protagonistas.
· Es Romancing SaGa 4 pero sin llamarse Romancing SaGa 4.

Vale, ¿Que puede salir mal de aquí? Me va a dar algo.
Hibiki-naruto escribió:tu podras decir que es como Romancing SaGa 4,


[tadoramo] [tadoramo]

^^
スクウェア・エニックスの河津秋敏氏が、現在開発を進めているサガシリーズ最新作『SAGA2015(仮)』について新たなツイートを行いました。

それによると、同氏は『SAGA2015(仮)』のバトルにおいて、歴代の『サガ』シリーズで採用されてきた”陣形”、”連携”、”閃き”といった要素にこだわる必要はないと思っており、新しい面白さをプラスすることさえ出来れば何でもいいと考えているそうです。ただ、その”新しいもの”が難しいとも綴っています。

このツイートに対し、「”連携”だけは残して欲しい!」という要望や、”連携”や”閃き”といった伝統的なシステムを排除してしまうと「何のゲームか分からない」、「サガである必要もない」といった意見が寄せられています。


Para los que sepan Japo que haga una traduccion mejor, es una noticia que han hecho en base a Tweets del director en el que, segun veo por el traductor, habla de que usara un sistema de batalla clasico de SaGa y no hay motivos para tener que cambiarlo.
Hibiki-naruto escribió:
スクウェア・エニックスの河津秋敏氏が、現在開発を進めているサガシリーズ最新作『SAGA2015(仮)』について新たなツイートを行いました。

それによると、同氏は『SAGA2015(仮)』のバトルにおいて、歴代の『サガ』シリーズで採用されてきた”陣形”、”連携”、”閃き”といった要素にこだわる必要はないと思っており、新しい面白さをプラスすることさえ出来れば何でもいいと考えているそうです。ただ、その”新しいもの”が難しいとも綴っています。

このツイートに対し、「”連携”だけは残して欲しい!」という要望や、”連携”や”閃き”といった伝統的なシステムを排除してしまうと「何のゲームか分からない」、「サガである必要もない」といった意見が寄せられています。


Para los que sepan Japo que haga una traduccion mejor, es una noticia que han hecho en base a Tweets del director en el que, segun veo por el traductor, habla de que usara un sistema de batalla clasico de SaGa y no hay motivos para tener que cambiarlo.


Dice justo lo contrario, que la saga siempre se ha regido por ese estilo de combate y que no ven necesidad de estancarse en eso, que pueden hacer cosas nuevas muy interesantes, pero que crear cosas nuevas es difícil.

En mi opinión, si cambian el sistema de combate o lo hacen más interesante, me alegraría bastante, la gracia de un juego nuevo es que prueben cosas nuevas, para jugar a lo mismo me vuelvo al 1992 y juego a los 3 Romancing SaGa.
Aunque si se mantiene tampoco me importaría, estoy expectante por ver que hacen.
Eso si, espero que mantengan el sistema de aprendizaje en combate por el que tanto destacaba.
Boceto de un nuevo personaje para "SaGa 2015".

Imagen
En los más esperados de Famitsu:

29./28. [PSV] Saga 2015 {2015} - 165 votos

Al menos parece que los jugadores se acuerdan del juego porque lo que es Square-Enix... no ha dicho na [+risas]
¿Para cuando una imagen o algo? [agggtt]
Eriksharp escribió:En los más esperados de Famitsu:

29./28. [PSV] Saga 2015 {2015} - 165 votos

Al menos parece que los jugadores se acuerdan del juego porque lo que es Square-Enix... no ha dicho na [+risas]

Estan demasiado ocupados trolleando xD
SaGa 2015 sigue vivo y cambia de nombre: SaGa Scarlet Grace.
Saldrá en 2016 y ha salido un, bueno... trailer...

https://www.youtube.com/watch?v=VBdoGCmsWk8

Eso si, en la página web se puede escuchar la música y como siempre, Kenji Ito se sale y los diseños de Tomomi, como siempre, perfectos, me encanta el rubio de la espada:

http://www.jp.square-enix.com/saga_sg/
Eriksharp escribió:SaGa 2015 sigue vivo y cambia de nombre: SaGa Scarlet Grace.
Saldrá en 2016 y ha salido un, bueno... trailer...

https://www.youtube.com/watch?v=VBdoGCmsWk8

Eso si, en la página web se puede escuchar la música y como siempre, Kenji Ito se sale y los diseños de Tomomi, como siempre, perfectos, me encanta el rubio de la espada:

http://www.jp.square-enix.com/saga_sg/

Nos podrias traducir lo que viene en la web??? XD XD XD
Dinoegg96 escribió:
Eriksharp escribió:SaGa 2015 sigue vivo y cambia de nombre: SaGa Scarlet Grace.
Saldrá en 2016 y ha salido un, bueno... trailer...

https://www.youtube.com/watch?v=VBdoGCmsWk8

Eso si, en la página web se puede escuchar la música y como siempre, Kenji Ito se sale y los diseños de Tomomi, como siempre, perfectos, me encanta el rubio de la espada:

http://www.jp.square-enix.com/saga_sg/

Nos podrias traducir lo que viene en la web??? XD XD XD


Es el prologo del juego.
Resumiendo: "El dios Firebringer que traicionó al dios de las estrellas, regresó en forma de estrella.
La calma había desaparecido, las Meima aparecieron, los alborotos volvieron a brotar y el peligro volvió a aparecer.
Con el fin de derrotar a Firebringer el emperador llevó al mundo a la deseperación.
El dios de las estrellas otorgó su poder a una persona para guiar a la gente, derrotar a Firebringer y hacer desaparecer a las Meima. Encerraron la estrella del falso dios en un laberinto.

La estrella del dios falso volvía cada 150 años, el emperador de cada época llevaba el mundo al borde de la destrucción para poder derrotar al falso dios.

A la septima, la estrella del falso dios fue destruida. La batalla de 1000 años contra Firebringer, la gente celebraba la victoria, la muerte de Firebringer eran como fuegos artificiales.

Sin Firebringer, el imperio era innecesario, por lo tanto se producieron rebeliones, lo que llevó a una guerra entre los hijos del emperador, durante esta guerra civil, el héroe que derrotó a Firebringer mató al emperador y cesó la guerra.

70 años después, apenas queda gente que conozca la época del imperio, el mundo estaba sumido en una confusión, un nuevo peligro inexistente apareció."

Más o menos, que tampoco tengo mucho tiempo.
Se escucha bastante interesante el prólogo. Me interesa saber si harán el juego como BB o Setsuna.

HH!!!
Buff entre el diseño de personajes la música y los que están detrás del juego , sin duda para mi será de los mejores juegos de 2016 XD

^^
Eriksharp escribió:
Dinoegg96 escribió:
Eriksharp escribió:SaGa 2015 sigue vivo y cambia de nombre: SaGa Scarlet Grace.
Saldrá en 2016 y ha salido un, bueno... trailer...

https://www.youtube.com/watch?v=VBdoGCmsWk8

Eso si, en la página web se puede escuchar la música y como siempre, Kenji Ito se sale y los diseños de Tomomi, como siempre, perfectos, me encanta el rubio de la espada:

http://www.jp.square-enix.com/saga_sg/

Nos podrias traducir lo que viene en la web??? XD XD XD


Es el prologo del juego.
Resumiendo: "El dios Firebringer que traicionó al dios de las estrellas, regresó en forma de estrella.
La calma había desaparecido, las Meima aparecieron, los alborotos volvieron a brotar y el peligro volvió a aparecer.
Con el fin de derrotar a Firebringer el emperador llevó al mundo a la deseperación.
El dios de las estrellas otorgó su poder a una persona para guiar a la gente, derrotar a Firebringer y hacer desaparecer a las Meima. Encerraron la estrella del falso dios en un laberinto.

La estrella del dios falso volvía cada 150 años, el emperador de cada época llevaba el mundo al borde de la destrucción para poder derrotar al falso dios.

A la septima, la estrella del falso dios fue destruida. La batalla de 1000 años contra Firebringer, la gente celebraba la victoria, la muerte de Firebringer eran como fuegos artificiales.

Sin Firebringer, el imperio era innecesario, por lo tanto se producieron rebeliones, lo que llevó a una guerra entre los hijos del emperador, durante esta guerra civil, el héroe que derrotó a Firebringer mató al emperador y cesó la guerra.

70 años después, apenas queda gente que conozca la época del imperio, el mundo estaba sumido en una confusión, un nuevo peligro inexistente apareció."

Más o menos, que tampoco tengo mucho tiempo.

Gracias, a ver cuando veremos algo mas de este juego, que con lo poco que se sabe pinta para ser un juegazo.

EDITO: Adivinen quien se aparecio en el streaming de Square Enix???

Imagen

Imagen

Desafortunadamente no se pudo ver mas. Aqui esta el link del streaming.
Ha habido una presentacion donde Kawazu ha hablado un poco del pero no ha dicho mucho.

· Ha dicho que controlaremos 5 personajes en batalla

y ha mostrado el juego corriendo en una PSVita, pero sin mostrarlo en la pantalla grande... por lo que no se ve ná [+risas]

Imagen
Cabrones enseñad un trailer [triston]
El juego salió el mes pasado en Japón. Alguien lo ha probado ya?
@God_Sephiroth Yo no lo he jugado, pero te puedo adelantar por las opiniones que he leído que es claro candidato a estar en el top 3 de la saga.

Espero Deseo que Square anuncie el juego para Europa aunque sea sólo digital y en inglés.
Viendo lo visto con Square, a mí no me extrañaría lo más mínimo que anunciaran que llega a Occidente para... Switch.
Pues puede que salga en Switch o más bien, en PS4. Raro sería a estas alturas que un juego exclusivo de Vita se quedase exclusivo.
84 respuestas
1, 2