[Hilo Oficial] Saga Castlevania

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues contra ciertos jefes/enemigos correosos Syfa Belnades viene de puta madre por cierta magia que consiste en 3 bolas de fuego teledirigidas que posee

Sobre lo otro como siempre digo nunca es tarde para rectificar [carcajad] [carcajad]


Salu2 y disfruta
Super castlevania IV completado.. JUEGAZO [oki] eso si, el movimineto del personaje me parecia mas dinamico en el III, pero este es basicamente lo mismo pero a la maxima potencia...

ahora tengo una dudilla... mi idea es terminar esta primera ronda de clásicos básicos con el SOTN, pero antes quería jugar el Rondo of blood o el dracula X chronicles de la PSP que se supone que es su remake... también tenia en mente jugar al bloodlines pero lo he probado y lo dejare para mas adelante junto a los de NDS/GB...
entonces, sobre el chronicles que me recomendais, el de PSP o meter el emu de PC Engine? el de PSP se veia bastante chulo aunque el rollo clasico tiene su encanto... también esta la opción de conseguir un save y desbloquear el rondo incluido en el de PSP que es el original pero traducido, porque el de PC Engine creo que totalmente en japo...

la verdad es que estoy retrasando el SOTN ya o bien me flipa o bien me parece un coñazo, porque de momento el planteamiento de matar salta y avanzar me parece muy dinamico, a ver el rollo metroidvania... ya queda menos...

pero bueno el tema ahora es este: Rondo of Blood PC ENgine VS Rondo of Blood PSP VS Dracula X Chronicles....

muchas gracias de nuevo [oki]

venga!
Yo personalmente en este si te recomiendo el emulador y pc mas que nada porque en este SI es obligatorio sacarse todas las rutas para pegarse con todos los jefazos y tal ademas porque durante el juego hay varios pj a los que deves rescatar para completar el juego al 100% con si verdadero final y tal XD

y usando los saves te lo puedes pasar del tiron y no tienes que jugarlo 4 veces seguidas XD

eso si ya puestos antes que nada te recomendaria que te pasareas el Vampires Kiss de snes una muy digna version del rondo algo cambiada pero que merece mucho la pena jugarla

Salu2
He jugado a todos menos al Rondo of Blood de PSP. No sé qué tal estará la versión, pero creo que me quedo con la original de PC Engine.
Rondo of Blood del PC-Engine > todas las demas

El Dracula X Chronicles no esta mal aunque se me hace inferior al anterior, aun asi tiene el bono de seguir siendo guapo y encima incluye el SOTN en su version mas guapa (el Nocturne in the Moonlight de Saturn) con la excepcion de que Maria tiene otro estilo de combate para ajustarla mas a su perfil de cuando era niña

Ambos son recomendables pero definitivamente yo iria por el emulador del PC-Engine para el Rondo of Blood y uno del Saturn para el Nocturne in the Moonlight, pero tu juega como mas te convenza
Joder, ¿el de Saturn la mejor versión? Pues seré raro, pero prefiero perder el poder controlar a María y las dos zonas exclusivas con tal de ganar en el aspecto gráfico como ocurriera con la versión de PsX. Además, si dijeras que las dos zonas aportan algo todavía, pero son rellenazo puro y duro.
Aparte si mal no recuerdo mas que la version de satun yo diria que la que hay del SOTN en el Dracula x chronicles es la que salio en Live puesto que esta traducida y la cancion de creditos es una MIERDA porque no han dejado el pedazo de tema del original I Am the Wind

y si puedes jugar con Maria al pasarte el juego pero las zonas adicionales de saturn no estan incluidas pero ahora no puedo asegurar esto ultimo al 100%



Salu2
pues al final voy a tirar por el termino medio, ni la versión super moderna de PSP ni el original del PC Engine...

el tema es que he intentado instalar el PC Engine en PSP y este juego veo por todos sitios que es imposible, tampoco lo he conseguido hacer rular en la wii... y como últimamente estoy enganchado a la PSP emulando, pues lo he dado por imposible... pero claro, la versión del Dracula X Chronicles me parece demasiado moderna, muy japo-manga y ese rollo 3d con desarrollo 2d me da algo de grima, y mas vieniendo de los juegos clásicos... por eso mismo también me dan pereza algunos de NDS...

asi que he conseguido un save de PSP con el Rondo original traducido desbloqueado y me he puesto a ello... tiene muy buena pinta, de lo poco que he jugado me parece casi hasta mejor que el Super castlevania IV... eso si, al no tener un emu se me hace mas duro pasar niveles sin salvar en cada pantalla... pero en fin... [+risas]

Tukaram, el dracula X de SNES lo tengo fichado junto al bloodlines y algunos de GB/GBA para mas adelante, ya que es una versión algo libre del Rondo (por lo que he leido), prefiero jugar al original primero... ademas sabiendo que es la precuela directa del SOTN... es que estoy empezando a querer dar un latigazo a cada farola que veo por la calle a ver si sale un corazoncito... XD


venga!
Bueno, pues finalmente acabe con el Rondo que me parecio el mejor castlevania que habia jugado, y me puse con el SOTN... éste me engancho bastante porque es guapo el planteamineto de recorrer el castillo libremente y tal, pero sino llega a ser porque fui siguiendo una guia, dudo que lo hubiera completado porque la sensacion de "y ahora que coño tengo que hacer" era superior a mi, ese para mi es su punto negativo, que no te expliquen que es lo que debes hacer o buscar, vale que haya exploracion y haya que recorrer el castillo de arriba a abajo continuamente pero por lo menos deberian explicarte que objetos necesitas para poder acceder a determinadas zonas y tal, porque como digo, si no llega a ser porque en la guia me lo iban comentando habria abandonado fijo... al final me anime y me complete el castillo invertido tambien [fumando]

Por este motivo, que supongo que es el motivo por el que a la gran mayoria le parece el mejor, yo lo considero por debajo del Rondo... porque prefiero el planteamiento clasico, pero en Rondo daban la opcion de la exploracion al tener fases alternativas, tener que rescatar a las chicas etc... ademas prefiero Ritcher y su latigo a alucard y su diseño mas manga metrosexual... pero vamos que aun así me ha parecido un juegazo imprescindible que como dicen "mas vale tarde que nunca"...

Ahora creo que aparcare un poco la saga, pero me apunto como pendientes el bloodlines, el dracula x de snes, el castlevania adventure de gameboy y puede que le de una oportunidad al Aria of Sorrow pero he leido que es demasiado intento de plagiar el SOTN... ah! y tengo ganas de rejugarme el Lords of shadow antes de que salga el 2...

poco mas, gracias a todos por las recomendaciones de lo que ha pasado a ser una de mis sagas preferidas... [beer]

venga!
¿Con guía?

No se, creo que con un poco de memoria te puedes más o menos acordar de qué zonas son inaccesibles hasta que obtienes X o Y habilidad, yo nunca he utilizado guía alguna para el SotN y tengo el porcentaje de exploración siempre superior al 200%... xD

Si el estilo del SotN no te ha gustado, has de saber que todos los posteriores salvo Lords of Shadow son de el mismo estilo, especialmente marcado en Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow. Quizá se intente variar algo en Portrait of Ruin y en Order of Ecclesia, pero éste último para mi gusto al menos es bastante coñacero.
Bite_Your_Idols escribió:Bueno, pues finalmente acabe con el Rondo que me parecio el mejor castlevania que habia jugado, y me puse con el SOTN... éste me engancho bastante porque es guapo el planteamineto de recorrer el castillo libremente y tal, pero sino llega a ser porque fui siguiendo una guia, dudo que lo hubiera completado porque la sensacion de "y ahora que coño tengo que hacer" era superior a mi, ese para mi es su punto negativo, que no te expliquen que es lo que debes hacer o buscar, vale que haya exploracion y haya que recorrer el castillo de arriba a abajo continuamente pero por lo menos deberian explicarte que objetos necesitas para poder acceder a determinadas zonas y tal, porque como digo, si no llega a ser porque en la guia me lo iban comentando habria abandonado fijo... al final me anime y me complete el castillo invertido tambien [fumando]

Es lo que tiene la mecanica metroid, que las zonas se te bloquean por cosas que para desbloquear necesitas otras cosas, solo que no sabe smuy bien que cosas y has de ir probando. Algunas cosas son evidentes, por ejemplo hay una zona llena pinchos donde la puedes pasar cuando consigues el poder de ser murcielago, pero hay otras no TAN evidentes como pendientes que te abren puertas y demas, y si que era cuestion de ir probando.....y nada castillo parriba, castillo pabajo al final te lo aprendias mas que tu propia casa XD, pero bueno en el camino pues vas matando y ganando experiencia, objetos, etc... Piensa que antes la gente tenia un juego en marcha o dos a lo sumo, no como ahora que tenemos 1000 disponibles, pues el hecho de ir recorriendo el puto castillo de arriba a abajo tenia su aquel [+risas]
Jo como hecho de menos los juegos de antaño donde tenias que buscarte la vida para avanzar poco a poco

mira que pasartelo con guia ainsss

al menos me alegro ue sea una de tus sagas favoritas ahora como lo es mia

Salu2
Seguramente ya te lo habrán posteado un montón de veces, pero Super Castlevania IV es una joya adelantada a su tiempo (tiene una de las mejores BSO de siempre y sigue siendo mi Castlevania favorito) y Chi no rondo en Turbo duo uno de los mejores juegos 2D que se hayan hecho (tienes un port en PSP, The Dracula X Chronicles creo que pixel perfect cuando te lo acabas en su remake 3D, pero no lo he probado. ).
En cuanto a los Castlevania "inspirados" en Metroid, son excelentes, pero yo siempre me quedaré con los originales, scroll lateral, dificultad endiablada, y la referencia en BSO´s de su época. Por no decir que Metroid 3 es de 1994 y sigue siendo el mejor de cuantos juegos se han hecho de este tipo (con abrumadora diferencia).
NaN escribió:...Piensa que antes la gente tenia un juego en marcha o dos a lo sumo, no como ahora que tenemos 1000 disponibles, pues el hecho de ir recorriendo el puto castillo de arriba a abajo tenia su aquel [+risas]


hombre, anteriores eran los clasicos y tambien existia ese concepto de tener un juego que te durase porque no tenias mas que un par de juegos al año y los que intercambiabas con los compis de clase o amigos, pero con la diferencia que en los clasicos la forma que tenian de que te durase era poniendo una dificultad endiablada y en el SOTN esto lo cambiaron por la exploracion bajando la dificultad bastante, de hecho el castillo invertido una vez que consigues la espada que te da el schmoo es que no tiene ningun merito ya que todos los enemigos caen con un soplido. Aun asi durante todo el juego desde el principio ninguna lucha de jefe final supone un reto muy elevado, no como en los clasicos que hubo algun que otro boss bastante cabroncete... por no hablar de los cuervos, medusas, etc... que aparecen siempre en el momento menos indicado... [qmparto]

Sobre lo de la guia, pues por ejemplo, sino seria imposible (a no ser de que le dedicases meses) que supieses lo de la espada esta de schmoo, o que necesitabas las holy glasses para asi ver que ritcher estaba poseido y poder cargarte a shaft... o que necesitabas el arma del reloj para abrir la abertura superior derecha de la sala del reloj, etc etc etc... es que hay cosas que creo que seria imposible descifrar... [poraki]

Krain, gracias por las recomendaciones pero se nota que nos leido las paginas anteriores del hilo, XD el super IV me gusto bastante pero el rondo me parece mucho mejor, y la versión que jugué es la incluida en el chronicles de PSP que es el original pero traducido a inglés...
El metroid 3 (supongo que te refieres al super metroid) lo tengo pendiente pero es que exactamente eso es lo que siempre que lo intento empezar me echa para atras, que estoy venga pensar ¿y ahora que hago? [qmparto]

venga!
El pecado del SOTN si que es ser ridiculamente facil aunque no deja de ser guapo, pero bueno si te gusto menos que los clasicos entonces antes del Aria of Sorrow mejor prueba el Circle of the Moon que aunque va de Metroidvania tambien tiene un poco de el "feeling" clasico, muy guapo

de los portatiles no se te olvide tambien el Legends que aunque ya no forma parte de el canon de la saga sigue estando guapo, ya en caso de que busques algo mas pues prueba los de N64 y PS2
Bite_Your_Idols escribió:
NaN escribió:...Piensa que antes la gente tenia un juego en marcha o dos a lo sumo, no como ahora que tenemos 1000 disponibles, pues el hecho de ir recorriendo el puto castillo de arriba a abajo tenia su aquel [+risas]


hombre, anteriores eran los clasicos y tambien existia ese concepto de tener un juego que te durase porque no tenias mas que un par de juegos al año y los que intercambiabas con los compis de clase o amigos, pero con la diferencia que en los clasicos la forma que tenian de que te durase era poniendo una dificultad endiablada y en el SOTN esto lo cambiaron por la exploracion bajando la dificultad bastante, de hecho el castillo invertido una vez que consigues la espada que te da el schmoo es que no tiene ningun merito ya que todos los enemigos caen con un soplido. Aun asi durante todo el juego desde el principio ninguna lucha de jefe final supone un reto muy elevado, no como en los clasicos que hubo algun que otro boss bastante cabroncete... por no hablar de los cuervos, medusas, etc... que aparecen siempre en el momento menos indicado... [qmparto]

Sobre lo de la guia, pues por ejemplo, sino seria imposible (a no ser de que le dedicases meses) que supieses lo de la espada esta de schmoo, o que necesitabas las holy glasses para asi ver que ritcher estaba poseido y poder cargarte a shaft... o que necesitabas el arma del reloj para abrir la abertura superior derecha de la sala del reloj, etc etc etc... es que hay cosas que creo que seria imposible descifrar... [poraki]

Krain, gracias por las recomendaciones pero se nota que nos leido las paginas anteriores del hilo, XD el super IV me gusto bastante pero el rondo me parece mucho mejor, y la versión que jugué es la incluida en el chronicles de PSP que es el original pero traducido a inglés...
El metroid 3 (supongo que te refieres al super metroid) lo tengo pendiente pero es que exactamente eso es lo que siempre que lo intento empezar me echa para atras, que estoy venga pensar ¿y ahora que hago? [qmparto]

venga!


[agggtt] Cagada, entré directamente a opinar...

En cuanto a lo de Super Metroid, es la mayor gracia que tiene. Que realmente es un juego que han hecho despreocupándose un poquito de que te puedas quedar a medias por realmente no saber que hacer. A mi me duró meses acabarlo XD
Después de una temporada dejando reposar la saga, me pasé el otro día el Bloodlines de mega (que esta bien pero no tan brutal como el rondo, no se, me parece menos castlevania por los personajes y la ambientación) y me he hecho con el chronicles de PSX que tiene una pinta estupenda.

Alguien sabe si en este hay manera de salvar partida? es que cuando pierdes todas las vidas si que te da opción a continuar, salir y salvar, pero durante el juego, he probado a salir al menú principal y no me guarda los progresos... [mad]

el Chronicles esta en 2 versiones la original y una mejorada que se llama arranged, yo personalmente despues de probar las dos me aprece que tiene mejor pinta la original porque en la mejorada han tirado mas a la estética manga del SOTN y Simon tiene el pelo rosa!!! [toctoc]

es una pena que al salir después del SOTN le llovieran malas criticas por todos lados porque lo comparaban con su antecesor, pero es que son planteamientos de juego totalmente distintos...


Creo que de los de jugabilidad clásica solo me quedarían éste y el dracula x de snes, que en psp va bastante mal... [noop]


PD: me he dado cuenta de que este hilo igual iba mejor en clásicas...


venga!
En realidad de jugabilidad clasica te quedarian los 2 de la nintendo 64 son castlevania clasico al 100% pero en 3D

Salu2
Tukaram escribió:En realidad de jugabilidad clasica te quedarian los 2 de la nintendo 64 son castlevania clasico al 100% pero en 3D

Salu2


Hombre, a mi personalmente no me parecen de jugabilidad clasica, basicamente porque por un lado no trago las plataformas 3D (soy bastante purista de las plataformas y las 3D las odio XD ) y por otro lado la N64 es una consola que nunca me ha llamado y las veces que he intentado jugar a algun juego siempre he tenido que abortar mision, jeje...

Eso si, no niego que los castlevanias de N64 sean buenos juegos, no descarto probarlos pero con jugabilidad clasica me referia logicamente a los 2D pre-metroidvanias...

De hecho en 3D tampoco me importaria probar los de Ps2...

Por cierto, he enlazado el hilo a la wiki para convertirlo en hilo oficial de la saga, que una saga como esta se lo merece sin duda....

Hablando de la saga, tengo que sacar un hueco para rejugarme el Lords of Shadow antes de que salga el 2, ya se que queda bastante tiempo pero es que estoy petado de juegos...

Venga!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El Caslevania: LoS es una maravilla, no soy seguidor de esta saga, pero el trabajo artistico y el diseño de los monstruos es digno de reconocimento. Además me gusta el efecto blur que le pusieron a las escenas ¿son videos CG o es in engine?
Bite_Your_Idols la unica difderencia entre el castlevania 1 de la nes(por decir 1 ) y el 64 son las 3d todo lo demas es jugabilidad clasica castlevania 100%

(1 barra de vida avanzar por zonas cada una con su jefazo final recuperarse con carne arma principal unica para cada pj arrojadizas a base de corazones/joyas (hacha cuchillo cruz ...) muchisimo enfasis en plataformas puñeteras y si pifias el salto mueres nada de obtener mejor equipo o armadura nada de subir niveles los enemigos basicos caen de 1 o 2 golpes etc etc )

porcierto antes del 2 se supone que tendras qwue pasarte el mirror of fate que va entre medias Xd

PD: buena idea convertirlo en el hilo oficial de la saga un temilla para celebrarlo (personalmente el mejor tema de ending de la saga)

http://www.youtube.com/watch?v=LyXhNmsgigM

Salu2
Que mariconada de canción es esa???

Para mí, temazo de castlevania, el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=ZU1ohPtuslc

O si la queréis más modernita, versión remix:

http://www.youtube.com/watch?v=lJia9ADbF0Q

PD: el otro día probé la demo del Castlevania de la 3DS y joder, no puedo decir nada más que:

http://www.youtube.com/watch?v=mN_kGyICqDM
Joselitator, completamente de acuerdo.

Si hay una melodía que asocias inmediatamente a Castlevania es el Bloody Tears. En cualquier caso, mi versión favorita y que he llevado varias veces como tono de móvil es ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=xynKponE-qQ


Simplemente sublime.
Si bloddy Tears tambien es muy buena pero erso no hace a I am the wind una mariconada de cancion

aparte no me apatecia poner dicho tema
Tukaram, tú puedes poner lo que quieras y el resto somos libres de opinar lo que nos de la gana. A mí personalmente el tema I am the wind no me dice absolutamente nada, y tengo la OST original incluso.

Además, como melodía icónica y representativa de la saga es un fail como un castillo.
Bueno, ya me estoy acercando a finalizar el Lords of Shadows y voy a dar mi opinión con respecto a los anteriores. La verdad es que me está gustando más de lo que en un principio me esperaba. Al comienzo se me hizo tedioso (razón por la cual lo dejé durante un año) pero conforme vas avanzando se va haciendo más intenso aunque a veces peque de repetitivo. Es un nuevo concepto de Castlevania en el que se le da mucha importancia al combate. Creo que algo que ha reforzado éste juego con respecto a los anteriores es generar tensión, cosa que hace muchos Castlevanias que no experimentaba. Es un Castlevania muy oscuro, decadente y triste. Aunque posee escenarios preciosos no da la misma sensación de belleza que en anteriores títulos, más bien de belleza decadente. Es una sensación de permanente melancolía y frialdad, de un mundo sin esperanzas, eso no lo había experimentado nunca en un Castlevania. No posee muchas referencias sobre la saga, pero sí personajes carismáticos totalmente nuevos como Laura por ejemplo. Creo que éste Castlevania es un juego muy europeo que de cierta manera recupera un poco la esencia de los clásicos. Es curioso mirar el Down of Sorrow y saber que pertenece a la misma saga que Lords of Shadows.
Calintz escribió:Tukaram, tú puedes poner lo que quieras y el resto somos libres de opinar lo que nos de la gana. A mí personalmente el tema I am the wind no me dice absolutamente nada, y tengo la OST original incluso.

Además, como melodía icónica y representativa de la saga es un fail como un castillo.



1º cada cual es libre de opinar lo que quiera faltaria mas

2º he dicho que iva a poner un temilla de la grandisima y variadisima OST que tiene la saga no la melodia iconica mas repesentativa de la saga

asi que de fail nada

si hubiera dicho voy a poner el tema mas representativo de la saga habria elegido entre estos

Bloddy Tears
The Tragic Prince
Belmont's Teme
Vampire Killer
Demon seed
Clockwork
Anxiety
Dance of Illusions
Minibosses

Etc etc

eso para empezar

PD:Mathias en realidad Lord of Shadows es un Reboot de la saga asi que solo comparte el nombre con la otra saga de videojuegos asi que no necesita referencias ni parecido con los anteriores crea su propia historia y universo independiente del original

Salu2
A ver, chavalote, baja los humitos que no son necesarios.
El fail no he dicho que sea tuyo, sino que la canción como representativa de la saga es un fail, pues sale en un único juego y como melodía de ending. Todo lo demás me sobra por completo.
Yo no tengo humos y si eso piensas desde luego no es mi intencion para nada

y vuelvo a decirlo no he puesto NADA representativo ni lo pretendia solo una cancioncilla mas de la enorme lista de canciones de la saga como si me hubiese dado por poner el solo de violin del castlevania 64

lo vuelvo adecir si mi intencion hubiera sido querer ser representativo me hubiera decantado por otro tema de los arriba mencionados

Salu2
Joselitator escribió:Que mariconada de canción es esa???

Para mí, temazo de castlevania, el siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=ZU1ohPtuslc


+1

Que interesante que se vuelva hilo oficial, una saga muy grande y guapa, aunque prefiero el canon original el de el Lords of Shadow me esta encantando, ando en fap fap mental con el Mirror of Fate y el Lords of Shadow 2, y estoy que me come el ancia en saber cual es el nuevo Belmont que saldra en el LoS2, ustedes cual creen? un Belmont totalmente nuevo como Gabriel? o tal vez Richter por ser tan grande como Trevor y Simon? o directamente Julius que parece que el juego sucedera en una epoca mas moderna?, si Dracula llega a morir en el LoS2...Soma Cruz anyone?

Ya ven ando con un fap fap tan tremendo que nome puedo controlar xD a la espera de estos 2 juegos tan guapos que se vienen este año
Tukaram escribió:

PD:Mathias en realidad Lord of Shadows es un Reboot de la saga asi que solo comparte el nombre con la otra saga de videojuegos asi que no necesita referencias ni parecido con los anteriores crea su propia historia y universo independiente del original

Salu2


Yap, no lo culpo, aunque fuí un poco talibán en su día creo que es una buena decisión. En realidad es una saga que lleva introduciendo cambios desde que salió.

Machinicle escribió:Que interesante que se vuelva hilo oficial, una saga muy grande y guapa, aunque prefiero el canon original el de el Lords of Shadow me esta encantando, ando en fap fap mental con el Mirror of Fate y el Lords of Shadow 2, y estoy que me come el ancia en saber cual es el nuevo Belmont que saldra en el LoS2, ustedes cual creen? un Belmont totalmente nuevo como Gabriel? o tal vez Richter por ser tan grande como Trevor y Simon? o directamente Julius que parece que el juego sucedera en una epoca mas moderna?, si Dracula llega a morir en el LoS2...Soma Cruz anyone?

Ya ven ando con un fap fap tan tremendo que nome puedo controlar xD a la espera de estos 2 juegos tan guapos que se vienen este año


En el trailer de LoS2 aparece en el presente, me tiene desconcertado que el juego transcurra en la épca actual :-?
Córtate un poco con los spoilers por si alguien no se lo ha pasado, que no se trata de un juego que tenga 20 años precisamente ;)
No se si va por mi, pero de ser así díme donde ves tu spoilers, suelo ser muy cuidadoso en ese aspecto.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mathias escribió:No se si va por mi, pero de ser así díme donde ves tu spoilers, suelo ser muy cuidadoso en ese aspecto.


Ahi te lo dejo.

Mathias escribió:En el trailer de LoS2 aparece en el presente, me tiene desconcertado que el juego transcurra en la épca actual :-?


Si te has pasado LoS sabrás porqué.
Tukaram escribió:porcierto antes del 2 se supone que tendras qwue pasarte el mirror of fate que va entre medias Xd


Antes del LOS 2 y el Mirror tengo que jugarme el final del 1, no el que viene en el disco, sino el autentico final que lo vendieron a parte en DLC los muy cerdos...

Otra cosa, de cara a completar un poco la info de la wiki, no tengo muy claro si al ser un reboot la historia iria intercalada en la linea de tiempo principal de la saga. Segun la web de konami si que iria ya que dicen claramente que trevor es el hijo de gabriel y simon el nieto... Asi q no tengo muy claro q significa q sea un reboot, se contradice en algun punto con la historia de los personajes/hechos en la saga hasta ahora?

Venga!
yoyo1one escribió:
Mathias escribió:No se si va por mi, pero de ser así díme donde ves tu spoilers, suelo ser muy cuidadoso en ese aspecto.


Ahi te lo dejo.

Mathias escribió:En el trailer de LoS2 aparece en el presente, me tiene desconcertado que el juego transcurra en la épca actual :-?


Si te has pasado LoS sabrás porqué.


¡Me estás spoileando! no, no me lo he pasado todavía. De todas maneras no se que tiene que ver, yo sólo he comentado lo que aparece en el trailer y eso está al alcance de cualquiera.
¿Habrá alguna saga más multiplataformera que ésta?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mathias escribió:
yoyo1one escribió:
Mathias escribió:No se si va por mi, pero de ser así díme donde ves tu spoilers, suelo ser muy cuidadoso en ese aspecto.


Ahi te lo dejo.

Mathias escribió:En el trailer de LoS2 aparece en el presente, me tiene desconcertado que el juego transcurra en la épca actual :-?


Si te has pasado LoS sabrás porqué.


¡Me estás spoileando! no, no me lo he pasado todavía. De todas maneras no se que tiene que ver, yo sólo he comentado lo que aparece en el trailer y eso está al alcance de cualquiera.



No sabes que tiene que ver porque no te has pasado el primero. Si has visto en el trailer del 2 algo que te ha desconcertado, deberias pasarte mejor el primero, en vez de preguntarlo. Y supongo que el que ve el trailer del LoS 2 es porque se ha pasado el primero.

Un saludo.
Bite_Your_Idols escribió:
Tukaram escribió:porcierto antes del 2 se supone que tendras qwue pasarte el mirror of fate que va entre medias Xd


Antes del LOS 2 y el Mirror tengo que jugarme el final del 1, no el que viene en el disco, sino el autentico final que lo vendieron a parte en DLC los muy cerdos...

Otra cosa, de cara a completar un poco la info de la wiki, no tengo muy claro si al ser un reboot la historia iria intercalada en la linea de tiempo principal de la saga. Segun la web de konami si que iria ya que dicen claramente que trevor es el hijo de gabriel y simon el nieto... Asi q no tengo muy claro q significa q sea un reboot, se contradice en algun punto con la historia de los personajes/hechos en la saga hasta ahora?

Venga!



Si bueno esa es otra no te creas que a mi tambien me jode que vendan al final verdadero por DLC menudos cerdos y eso que yo lo pille de oferta al 50% de descuento pero aun asi es lamentable


y si se contradice en mucho (por no decir en todo XD ) en este Reboot que se inventa su propia historia para empezar el origen del Matavampiros no es tan simple como ponerle una estaca de plata y ale a funcionar XD

y para continuar (no abrir si no se ha pasado el LoS dlc y tal o te puede joder ciertas cosas de la misma )

el verdadero conde Dracula no es un Belmont ( ni su forma de covertirse en Dracula cargandose al olvidado y bebiendo la sangre de la cria vampira ) y el unico hijo que ha tenido siempre es y sera Alucard y a la madre de este la quemaron por bruja no la mato el propio Belmont en un ataque de paranoya aparte en la saga original Satan/lucifer/Dios etc no aparecen por ningun lado luego Rinaldo Gandolfi no era un fabricante de armas de la antiguedad de la orden de la luz que fue dejando sus armas ocultas por medio mundo Xd era un alquimista que buscava venganza sobre un vampiro (el predecesor de dracula) que mato as su familia y se dedica a ayudar a los heroes que quieran enfrentarse a dicho vampiro (como es el caso de Leon belmont el 1º Belmont cazavampiros de todos los tiempos ) por no decir que el matavampiros queda destruido cuando eso jamas ha pasado en la saga clasica




vamos en resumen una historia y origenes totalmente distinta a la saga clasica


Salu2
yoyo1one escribió:No sabes que tiene que ver porque no te has pasado el primero. Si has visto en el trailer del 2 algo que te ha desconcertado, deberias pasarte mejor el primero, en vez de preguntarlo.


Estamos mareando la perdiz de manera inecesaria. Primero, yo no he preguntado nada, más bien por alusiones he contestado que no he soltado ningún spolier. Segundo, estoy en proceso de finalizar el juego.

yoyo1one escribió:Y supongo que el que ve el trailer del LoS 2 es porque se ha pasado el primero.

Un saludo.

Pues supones mal, ¿tu sólo ves los trailers de las segundas, terceras, cuartas o decimoctavas partes de un juego sólo si previamente te has pasado los anteriores?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mathias escribió:Estamos mareando la perdiz de manera inecesaria. Primero, yo no he preguntado nada, más bien por alusiones he contestado que no he soltado ningún spolier. Segundo, estoy en proceso de finalizar el juego.


Yo es que este emoticono que has puesto :-? lo veo como una duda o pregunta.

Mathias escribió:Pues supones mal, ¿tu sólo ves los trailers de las segundas, terceras, cuartas o decimoctavas partes de un juego sólo si previamente te has pasado los anteriores?


Si, sólo si el juego es de historia y me gusta esa saga XD
Pues yo no, y creo que la mayoría de gente tampoco. Para ver un trailer no hace falta ni tener referencias anteriores, ni haber jugado a títulos anteriores y muchísimo menos como tu dices, haberte pasado los juegos.
Hombre pues es lo suyo ya que muchos trailers de secuelas suelen destripar el final de la 1º parte

asi que ...


Salu2
Bueno pues para darle un up al hilo aqui dejo uno de los mejores medley/remix que hay por ahi, muchas melodias de las mas guapas que te encuentras en esta saga aunque no estan todas las guapas, aun asi solo los que hemos jugado a los clasicos podemos reconocer todas las que suenan [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=cUCW-7h27u0

Y aca otra vez Bloody Tears en otro remix muy guapo [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=3eJkm_2NUYU
Mathias escribió:Pues yo no, y creo que la mayoría de gente tampoco. Para ver un trailer no hace falta ni tener referencias anteriores, ni haber jugado a títulos anteriores y muchísimo menos como tu dices, haberte pasado los juegos.

En este caso sí, los trailers del LoS2 te spoilean el final del 1 XD
Por cierto, ¿qué ha sido de Igarashi? ¿qué opina de los Castlevanias de Cox?
Desde que salio el LoS IGA anda desaparecido si no mal recuerdo se decia por alla del 2010 que el seguia trabajando en otros proyectos pero desde entonces nada, recuerdo un teaser de Alucard en otro juego pero a mi se me hace que ese juego se convirtio en el pachinko 3 y bye bye Igarashi, Konami queria que la saga Castlevania vendiera tanto como Metal Gear, y naturalmente Iga no lograba eso pese a que no hacia un mal trabajo. Cox ahora es el director de la saga, en lo personal me ha gustado mucho el trabajo que esta haciendo, mantiene muy bien el concepto, sigue siendo guapa y es un muy agradable aire fresco para la saga

Aunque admito que me tiene triste el hecho de que probablemente ya nunca se regrese al canon original, y es que yo tenia unas ganas tremendas de que hicieran el Demon Castle Wars, y de ser posible tambien uno basado en la novela de Bram Stoker con Quincey Morris, Van Helsing etc. etc. pero bueno el canon original tambien quedo bastante raro con tanta entrega y removiendo y volviendo admitir algunos titulos en el canon...y meh, igual y algun dia a Iga le entra el complejo de Dracula y regresa al mundo mas fuerte y malo que antes, y que no se le olvide traer a Michiru Yamane y Ayami Kojima cuando lo haga
¿Con canon original te refieres a los Castlevania de Igarashi...?
NO, me refiero a todo antes de LoS, naturalmente hay una gran diferencia entre los clasicos y los metroidvania de Iga, pero Iga seguia el canon de los clasicos, otra cosa es que en muchas cosas se drogaba muy feo xD
Hola, quisiera saber si alguno conoce alguna versión o forma de jugar al Castlevania: SoTN con una subida lenta de niveles o un modo "hardcore". He probado el 'Luck Mode', pero no me gusta eso de tener 99 de Suerte, porque al final ese detalle te acaba haciendo muy poderoso.

Lo dicho, ¿sabéis de alguna versión 'retocada' que haga el juego más complicado?


Saludos
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6