[Hilo Oficial] S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat (Complete Mod disponible)

Liugel escribió:Yo diría que perfecto así [beer] El add-on lo que tú creas, si quieres un poco más de desafío ponlo, pero entonces para aprovecharlo tendrás que jugar en máxima dificultad. Porque si con ello aumentas el daño de las armas, en fácil vas a cargarte a los enemigos de un par de tiros sin que te den ni una vez. Yo no recuerdo ya si lo jugué con o sin él, creo que sí y tampoco cambió mucho las cosas. Sea como sea, que disfrutes [carcajad]



Gracias por la info [ginyo]

Salu2
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Alguien esta jugandolo (sin mods) y va por el principio? o poco despues de llegar a la taberna?
Yakerton está baneado por "Troll"
Silent Assassin escribió:Hola, entonces el orden de instalación sería:

-Stalker SOC [ginyo]
-Actualización 1.0005 o superior
-Mod STALKER Complete 2009 1.4.4 [recommended]
-SC International Patch 1.2.9 for STALKER Complete 2009
-SC Realistic Weapons add-on 0.8 ¿merece la pena instalarlo?

Gracias y salu2

Justo iba a preguntar que le tengo que instalar al soc y veo tu comentario, esos mods exigen mucho pc?
Si lo que queréis son buenos mods (armas, mapas, misiones, etc) para el CoP, el SoC y el CS, por este foro: http://www.gsc-game.com/index.php?t=community&s=forums&offset=-120 tenéis todo lo que hay. Eso sí, casi todos en perfecto inglés.
Recientemente (ayer, para mas señas) me he terminado Shadow of Chernobyl, lo jugue con el complete mod 2009, en unos dias supongo que empezare con CoP y mirando en modDB me he encontrado con dos mods de similares caracteristicas a SoC. ¿Cual me recomendais?

Misery: http://www.moddb.com/mods/stalker-misery (lo sacan a final de mes)
Complete: http://www.moddb.com/mods/call-of-pripyat-complete
El Misery pinta brutal, la unica pega que solo se podra jugar en ingles.
Tengo problemas con el rendimiento, de fps bien de 50 a 100, segun la carga del momento, pero tengo parones continuos incluso de un par de segundos. Me pasa sin el complete mod y con el instalado. ¿Que puede ser? Asi es injugable :-?
Soyni0g0s está baneado por "clon de usuario baneado"
El complete mod sigue sin estar 100% doblado? Cuando lo probe tenia algunas frases en ingles
clamp escribió:El Misery pinta brutal, la unica pega que solo se podra jugar en ingles.


Por fin sale, el 31. Lo del inglés sí que es una pega, a ver cuanto tardan en traducirlo...
Pues nada, no consigo solucionar los problemas de stuttering, no puedo dar dos pasos si que se pare el juego :(
Ayer me puse de nuevo tras muchos años aparcado, con el Stalker el Shadow of Chernobil. Pero en vez de meter el mod Complete, he metido el siguiente: http://www.moddb.com/games/stalker/news ... -pack-2013

El juego se ve, francamente, como una puñetera pasada. Aunque el rendimiento se nota un montón. Como acabo de empezar, ¿hay algún otro mod quizás mejor? (Sobretodo que mejore gráficamente, no que toque el juego base) Salen textos que no están traducidos (pero no en inglés, sino únicamente las etiquetas) ¿sería sencillo traducirlo? (En plan coger un .txt y traducir?)

Y después, ya cuando caiga el nuevo Pc, me pondré con el Pripyat probablemente, porque ese mod Misery es espectacular. ¿Qué tal está el Call of Pripyat comparado con la primera parte? ¿O ya con el primero es más que suficiente?
pues respecto al call of pripyat lo deje a mitad, algun dia lo terminare, pero es que el shadow of chernobil no tiene rival disfruta de el que con el complete mod es la polla y luego si te quedas con ganas de mas juega al call ,el clear como si lo quieres obviar por que menuda chapuza de juego la verdad .
Naitguolf escribió:Ayer me puse de nuevo tras muchos años aparcado, con el Stalker el Shadow of Chernobil. Pero en vez de meter el mod Complete, he metido el siguiente: http://www.moddb.com/games/stalker/news ... -pack-2013

El juego se ve, francamente, como una puñetera pasada. Aunque el rendimiento se nota un montón. Como acabo de empezar, ¿hay algún otro mod quizás mejor? (Sobretodo que mejore gráficamente, no que toque el juego base) Salen textos que no están traducidos (pero no en inglés, sino únicamente las etiquetas) ¿sería sencillo traducirlo? (En plan coger un .txt y traducir?)

Y después, ya cuando caiga el nuevo Pc, me pondré con el Pripyat probablemente, porque ese mod Misery es espectacular. ¿Qué tal está el Call of Pripyat comparado con la primera parte? ¿O ya con el primero es más que suficiente?



Me he bajado ese MOD y no consigo que funcione. He copiado el gamedata en el directorio del juego,pero cuando le doy a empezar partida el juego crashea y me tira al escritorio. Hay que hacer algo en especial?
Naitguolf escribió:Y después, ya cuando caiga el nuevo Pc, me pondré con el Pripyat probablemente, porque ese mod Misery es espectacular. ¿Qué tal está el Call of Pripyat comparado con la primera parte? ¿O ya con el primero es más que suficiente?


Como el primero, ninguno, es un juego espectacular. Ahora, los otros dos tambien están muy bien.

El Clear Sky es una precuela, que en las primeras horas de juego se centra en una lucha de facciones, y dependerá un poco de lo que te involucres en ella para que te guste mas o menos, pero aunque al principio hay que seguirla un mínimo, luego puedes ir a lo tuyo y el juego tiene una historia principal "normal". A mi curiosamente me dió mas bugs que el primero (que para lo que habia oido, me fué de fábula), pero me divirtió y el ultímo cuarto de juego es cojonudo, un empacho de batallas como no he visto igual, acabas hasta saturado de pegar tiros pero la experiencia es buena. Baja el nivel respecto al primero, de acuerdo, pero es un juego disfrutable y con muchas misiones, aparte el motor gráfico es mas moderno y tiene unos efectos de iluminación acojonantes.

Call of Pripyat es mas similar al primero, es una continuación de este (con diferente personaje) pero con esquemas similares, curiosamente vuelven al motor gráfico del primero y, sin mods, luce un poco cutre. Pero jugablemente y en cuanto a posibilidades, aunque casi todo el mundo lo pone peor que el primero, da el do de pecho.

A mi me parece que se ha de jugar a los 3, si te gusta el primero es dificil que no te gusten los siguientes.

El mod Misery lleva un trabajo detras buenisimo, pero es que eleva la dificultad a niveles estratosféricos. Yo probé la versión anterior y era demasiado para mi, una experiencia hardcore como pocas...
Cid_Highwind escribió:
Naitguolf escribió:Ayer me puse de nuevo tras muchos años aparcado, con el Stalker el Shadow of Chernobil. Pero en vez de meter el mod Complete, he metido el siguiente: http://www.moddb.com/games/stalker/news ... -pack-2013

El juego se ve, francamente, como una puñetera pasada. Aunque el rendimiento se nota un montón. Como acabo de empezar, ¿hay algún otro mod quizás mejor? (Sobretodo que mejore gráficamente, no que toque el juego base) Salen textos que no están traducidos (pero no en inglés, sino únicamente las etiquetas) ¿sería sencillo traducirlo? (En plan coger un .txt y traducir?)

Y después, ya cuando caiga el nuevo Pc, me pondré con el Pripyat probablemente, porque ese mod Misery es espectacular. ¿Qué tal está el Call of Pripyat comparado con la primera parte? ¿O ya con el primero es más que suficiente?



Me he bajado ese MOD y no consigo que funcione. He copiado el gamedata en el directorio del juego,pero cuando le doy a empezar partida el juego crashea y me tira al escritorio. Hay que hacer algo en especial?


Debes tener el juego libre de mods. Yo mezclé primero el complete y luego el mod pack y me petaba al empezar la partida. Borré el juego, bajé de nuevo del steam y metí el mod y funcionó sin problemas. De todas formas para no descargar todo de 0, no borres los datos de la carpeta raiz del juego, sino TODOS los subdirectorios.

Jhunt, pero esas imágenes del Misery que ponen en la web ¿son ingame? Es que si es así, me quedo con la boca abierta. Por lo que me dices, después del SoC, me paso al Call of Pripyat :D
Pero ¿todavía no sabéis qué es Misery Mod 2.0?
Joder, ¿soy el unico que sufre un stuttering gravisimo y que vuelve el juego injugable? [enfado1] [+furioso]
Me encanta esta saga, pero nunca e entendido la imprecision de las armas.... si ni con mira o francotirador se podia acertar ajajaja
DK87 escribió:Me encanta esta saga, pero nunca e entendido la imprecision de las armas.... si ni con mira o francotirador se podia acertar ajajaja


Jaja sí, es otro misterio más de La Zona XD
Por si os interesa, ya esta disponible el misery mod 2.0
A ver si os enterais de alguien que este dispuesto a traducir el MOD, en ingles no estoy muy dispuesto a empezarlo ahora
Voy a empezar partida en breve. Es el que me queda por pasarme y me está entrando el gusanillo.

Veo por internet que recomiendan los siguientes mods:

Gunslinger
Absolute nature4
Atmosfear3
Generic mod enabler
Agresor reshade.

Voy a instalar estos a ver qué tal va el juego. ¿Algún modo más que consideréis must have?
@The_Reaper Esa lista es redundante, no necesitas mas que el Gunslinger porque ya incluye atmosfear, nature y demás, y por supuesto tampoco necesita un mod manager. Lo del reshade ya va por gustos xD
@garbaje_de_potanzos
Juer estoy mirando la página del mod y no pone nada de que lleva el atmosfear y nature4, pero vamos que me fío que tú lo has jugado.

Lo único raro es que veo que dicen que hay una versión del 2021 que tiene una nueva arma, la gorza, y pone que para descargar hay que ir a https://www.moddb.com/mods/gunslinger-mod pero la versión para descargar es del 2020.
Entiendo que el juego se puede seguir jugando en castellano no?
@The_Reaper Bájatelo e instálalo, te vas a dar cuenta que no es el mod típico porque usa un launcher que baja la última versión disponible y te preguntará si quieres también los addons que mencionas. Si no fuera así veo que hay un enlace con una versión del 2021 sacado de su canal de youtube: https://disk.yandex.ru/d/cdBvZJSohieouw

Si se puede jugar en español, pero algunas cosas lo vas a ver en ruso o con caracteres raros, por suerte no son mas que algunas armas, objetos y algunas opciones del menú, que al final no se interpone a la hora de terminar el juego de pe a pa.
@garbaje_de_potanzos gracias por la info, he visto que tienen servidor de discord al que te puedes unir, me he unido y en discord tienen el instalador actualizado a 2022 que han sacado actualización este mismo año con cositas ricas.

Seguro que te estoy poniendo los dientes largos.... XD
A la tarde lo pruebo
Tambien la tienes aqui:

https://vk.com/wall-81360630_33907

Yo me he animado a probarlo, CoP es el unico que me falta de la trilogia.

Pd: 3 hilos de STALKER en la primera página XD
jhunt escribió:Pd: 3 hilos de STALKER en la primera página XD

Es verdad xDD Que hayan salido tirados de precio tendrá que ver supongo.

Para apreciar de verdad los añadidos y cambios que hace Gunslinger hay que ver/jugar la versión original del juego. Como por ejemplo ver el antes y después al disparar las distintas armas:



Y eso que no muestra las animaciones de desencasquillar únicas para cada arma, ni la opción de cambio de mirilla en armas que permiten mas de una, ni cuando las sostienes junto a la linterna de mano, ni cuando se usan accesorios acoplados (linternas/láser) aparte de otras muchas cosas que no tienen que ver con sólo las armas... El mod está guapísimo nunca me cansaré de decirlo XD

Leyendo post anteriores me hace un pelín de gracia como flipaba todo dios con las versiones "Complete" de la trilogía, y siempre fueron mods mas bien cutreros XD Por suerte a día de hoy los hay muchísimo mejores.
He instalado el mod con el nature4 default. Lo probé un poco y a ratos, cuando hay anomalías se pone todo como blanco, no veo nada, otras veces se va los colores y se ven colores súper raros, cuando juegue el juego vanilla no pasaba. Algo no va fino
garbaje_de_potanzos escribió:
jhunt escribió:Pd: 3 hilos de STALKER en la primera página XD

Es verdad xDD Que hayan salido tirados de precio tendrá que ver supongo.

Para apreciar de verdad los añadidos y cambios que hace Gunslinger hay que ver/jugar la versión original del juego. Como por ejemplo ver el antes y después al disparar las distintas armas:



Y eso que no muestra las animaciones de desencasquillar únicas para cada arma, ni la opción de cambio de mirilla en armas que permiten mas de una, ni cuando las sostienes junto a la linterna de mano, ni cuando se usan accesorios acoplados (linternas/láser) aparte de otras muchas cosas que no tienen que ver con sólo las armas... El mod está guapísimo nunca me cansaré de decirlo XD

Leyendo post anteriores me hace un pelín de gracia como flipaba todo dios con las versiones "Complete" de la trilogía, y siempre fueron mods mas bien cutreros XD Por suerte a día de hoy los hay muchísimo mejores.


Mola mucho!! Linterna de mano!!?? Interesante [amor]
@The_Reaper Yo lo único que recuerdo esque al poco de empezar ocurre una tormenta anómala de esas que te tienes que poner a cubierto y se empezaba a teñir todo el escenario de rojo que no lo vi mal la verdad, de hecho me moló un huevo XD Que por cierto usad la PDA cuando ocurra una de esas, la atención al detalle es muy buena.

Pero lo de las anomalías en blanco que te ciegan y los colores raros no me suena de nada.
Esta anécdota de CoP la lei pero se me clavó en la cabeza, quien mas lo haya jugado podrá corroborar:

-Se acerca una de esas anomalias y el jugador, desesperado y casi sin tiempo, encuentra una caseta donde guarecerse, pero en ella hay 4-5 Stalkers de una facción no amiga que, no son agresivos, pero no lo dejan entrar. ¿Solución? Granada al interior y pasar la anomalia rodeado de cadaveres... XD
@jhunt pues ayer me pasó algo parecido al poco de empezar el juego, me salió alerta de anomalía, me metí en un barco que había cerca y no había enemigos, los que estaban dentro eran amigables, pero de repente en plena anomalía entraron otros que si eran enemigos y se pusieron a dispararme a mí y al resto de los que estaban en el barco, pero entre los del barco y yo nos los cargamos, porque eran pocos.

Moló la ostia
¿ Algun mod para aumentar el temaño de la fuente del menu y conversaciones? Porque es un horror a 4k, practicamente no se puede leer XD
@garbaje_de_potanzos Gracias !!me sonaba que lo habia, de otro intento que hice de rejugarlo. Pero aun asi se me hace un tanto cuesta arriba por los graficos. Hace 10 años con mods estaba bien, ahora tras por ejemplo Metro Exodus se me hace dificil, es bastante cambio
@Cuentaparacomentario Bueno eso ya es personal, yo puedo jugar a cualquier bodrio gráfico mientras que su jugabilidad me guste, aunque entendería la otra postura, no jugar nada que no luzca medianamente bien XD En verdad yo soy una putilla gráfica pero sólo con juegos modernos, con los mas antiguos me pongo mis gafas retro y los soporto bastante bien xD

Dicho esto no se si lo estás jugando a pelo pero con el Gunslinger mejora también el tema gráfico, a ver no va a tener Ray Tracing, PBR y TAA pero no se, no diría que se ve tan feo. La versión vanilla original si es cierto que se ve bastante mas feota.

Algunas capturas que hice en su día cuando jugué al Gunslinger:
Imagen
Imagen
Imagen

No se a mi me parece resultón XD Aunque creo que usaba un Reshade propio + mod de distancia de visión
Joer resultón, luce de p*tisima madre.

Es verdad que Vanilla pues es lo que es (para mi tiene un pase, pero es que tengo gafas retro a tutiplen jeje) pero simplemente con el Atmosfear la cosa ya cambia una barbaridad.

Pocos juegos transmiten lo que este en su conjunto graficos/diseño/meteorologia/dia y noche.....

Y eso que yo ya digo que lo tengo pendiente, apenas tengo unas horitas metidas (aunque me pasé los dos anteriores).

Por cierto igual hoy en dia no le meteria el Complete pero yo si lo hice con SoC y CS y joer no sé porque la mala fama, dejaba los juegos realmente bien (a mis ojos), aunque a dia de hoy hay opciones mejores.
jhunt escribió:Joer resultón, luce de p*tisima madre.

Es verdad que Vanilla pues es lo que es (para mi tiene un pase, pero es que tengo gafas retro a tutiplen jeje) pero simplemente con el Atmosfear la cosa ya cambia una barbaridad.

Pocos juegos transmiten lo que este en su conjunto graficos/diseño/meteorologia/dia y noche.....

Y eso que yo ya digo que lo tengo pendiente, apenas tengo unas horitas metidas (aunque me pasé los dos anteriores).

Por cierto igual hoy en dia no le meteria el Complete pero yo si lo hice con SoC y CS y joer no sé porque la mala fama, dejaba los juegos realmente bien (a mis ojos), aunque a dia de hoy hay opciones mejores.


El problema con las versiones Complete esque mientras se vendía como que era poco mas que una mejora visual de la versión vanilla del juego, añadía por detrás muchos cambios jugables que le facilitaban la vida en la zona y en STALKER eso es crucial para la tensión/atmósfera hostil que los hace únicos. Entre otros cambios están el aumento del daño hecho sólo por el jugador y disminuido el de los enemigos, el aumento exagerado de peso, la facilidad de mantener las armas a punto sin apenas degradación aparte que éstas se encasquillaban mucho menos, la reducción de distancia de visión de los enemigos, reducción del ruido que haces, el aumento de la precisión de todas las armas y mas cambios del estilo. El "odio" de la comunidad hacia el mod en concreto es porque acaparó mucha atención hasta el punto que era casi el único mod que la gente recomendaba, cuando seguramente habrían opciones que respetaban mucho mas la esencia STALKER y quedaban en un segundo y tercer plano.

Es un poco lo que pasa con el "odio" de la comunidad del Doom hacia el Brutal Doom, si está chulo todo ese gore y las armas mucho mas potentes pero realmente se carga el balance de armas/enemigos del juego ya que casi todo arma en ese mod es efectiva durante todo el juego mientras que la idea del original esque cada una tuviera su uso en distintas situaciones, aparte de lo mismo, hay cientos de mods muy currados y que respetan mejor la estrategia enemigos/armas que quedan en un segundo/tercer plano dada la fama del Brutal.
89 respuestas
1, 2