[ Hilo Oficial ] Ryujinx Emulador Nintendo Switch para PC

Me ha saltado una actualización y ahora Mario & Luigi tira perfectamente. Llevaré 2 horas y perfecto
alaun escribió:Me ha saltado una actualización y ahora Mario & Luigi tira perfectamente. Llevaré 2 horas y perfecto


Comentar que las actualizaciones consisten en compilaciones automáticas hechas con cada commit. Vamos, que pueden tener problemas. Por lo que si tenéis mucho aprecio al estado actual de vuestro emulador, mejor que vayáis haciendo copias de seguridad antes de cada actualización.
Ah, ¿pero aun se actualiza?
GordonFreeman escribió:Ah, ¿pero aun se actualiza?

A mí me ha saltado hace un rato una actualización...
GordonFreeman escribió:Ah, ¿pero aun se actualiza?


Ha quedado un programador de equipo trabajando en el emu. Aunque por lo menos de momento, principalmente en tareas menores.
Y no se le puede caer el pelo si hay un acuerdo con nintendo?
katatsumuri escribió:Y no se le puede caer el pelo si hay un acuerdo con nintendo?


No, porque al parecer fue algo extraoficial. No ha habido denuncias de por medio, tal como pasó con Yuzu. La gente de este proyecto seguramente, en vez de tener que pagar una indemnización, lo que habrá hecho es recibir pasta de "Mintiendo".
@SirAzraelGrotesque pero me refiero a que si te dan dinero tienes que compromete a algo ¿No? Algún contrato habrá firmado a cambio de dinero.
katatsumuri escribió:@SirAzraelGrotesque pero me refiero a que si te dan dinero tienes que compromete a algo ¿No? Algún contrato habrá firmado a cambio de dinero.


Pues parece que alguien se ha podido resistir al calor del dinero. [fumando]
Ha vuelto a saltar otra actualización...la 1.5.7
alaun escribió:Ha vuelto a saltar otra actualización...la 1.5.7


Pero te están saltando actualizaciones porque tienes el emulador instalado del repositorio nuevo. Los que tenemos el emulador instalado del repositorio original no recibimos ningún tipo de actualización porque ya no existe.
Strait escribió:
alaun escribió:Ha vuelto a saltar otra actualización...la 1.5.7


Pero te están saltando actualizaciones porque tienes el emulador instalado del repositorio nuevo. Los que tenemos el emulador instalado del repositorio original no recibimos ningún tipo de actualización porque ya no existe.

Si,si. Tienes razón.
@alaun esta usando un fork de GreemDev que se sigue actualizando. Le han añadido alguna que otra cosa interesante para hacerlo mas cómodo de usar.
y donde esta para descargar ?, porque yo solo veo para compilarlo manualmente [facepalm]
Mikel24 escribió:y donde esta para descargar ?, porque yo solo veo para compilarlo manualmente [facepalm]


Última versión:
https://github.com/GreemDev/Ryujinx/releases/tag/1.2.57
Estoy intentando poner unos cheats para activar 60fps en un juego, pero no hay manera... en Yuzu funciona sin problemas, pero el juego casca al poco, quería probar con Ryujinx pero no doy con ello, o es que funcionan distinto en este emulador?
@KKnot
Tienes que darle click derecho al juego, open mods directory y pegar la carpeta del mod ahí, si me pasas el mod de gamebanana te digo.

Imagen

Para ver si está o no activado, creo que se activan solos, tienes que darle click derecho al juego y manage mods, y tiene que estar la casilla del mod marcada, si no te sale el mod es que no lo has puesto bien en la carpeta de mods.
Fire Emblem Engage mejor en Ryujinx o YUZU?
(mensaje borrado)
GervontaDavi3s escribió:Hola cual es la mejor opción para jugar online ahora? Y en caso de ser ryujinx, se puede descargar todavía?


La mejor opción es contar con ambos emuladores. Unos juegos tiran mejor en uno otros en otro y no lo sabes hasta que pruebas. Un indie que no voy a decir, me tira bien el en Ryu y no va en el Yuzu/sudachi y con otros lo opuesto.

Yo por conservar conservo versiones antiguas de los emuladores que a veces con las actualizaciones fastidian sin querer algo de juegos que funcionaban bien. No suele ser habitual, pero alguna vez me ha pasado (y no solo con este emulador, en general).

En el online ni idea. Pero es como todo cuestión de que vayas probando.

Y en cuanto a descargas siempre desde su github original.

Ryujinx ahora lo lleva greendev: https://github.com/GreemDev/Ryujinx/releases

Funciona y funcionan las actualizaciones.

Y por no contestar en otro sitio el de sudachi:
https://github.com/emuplace/sudachi.emu ... /releases/
(mensaje borrado)
GervontaDavi3s escribió:Al final me baje el ryujinx de green dev el otro día y bastante bien para jugar online por hamachi muy fácil todo. Si que es cierto que el super smash no se si por tener AMD o por el emulador me daba tirones de vez en cuando


Eso es por los Shaders, te toca buscar un recopilatorio de Shaders
GervontaDavi3s escribió:Al final me baje el ryujinx de green dev el otro día y bastante bien para jugar online por hamachi muy fácil todo. Si que es cierto que el super smash no se si por tener AMD o por el emulador me daba tirones de vez en cuando


Tienes dos opciones, una como dice @Mikel24 es buscarte los shaders ya generados y añadirlos.

La otra es seguir generandolos tu mientras juegs con el precio de tener tirones, puedes aliviar un poco el tema gracias a la opción (Lower-power PPTC chache):

Imagen


Así hace la generación y carga asíncrona de los shaders con menor consumo de cpu y se reducen algo los tirones. Lo he probado con varios juegos y se nota. No obstante no te libras de los tirones, pero con el precio de que quizá alguna textura no cargue a tiempo el shader y veas algún fallo gráfico. NO pasa siempre, pero puede pasar.

Ya tu mismo. Yo la dejo marcada.
El M&L simpre me acaba crasheando y con tirones en el Ryujinx de Greem dev. En cambio en Sudachi hasta donde probé ayer me iba perfecto.

Lo curioso es que el Sudachi me crashea el Smash B. en el modo historia de los espíritus con pantalla negra y el Ryujinx de Greem dev no (ambos en la última versión).
VEGASFII escribió:El M&L simpre me acaba crasheando y con tirones en el Ryujinx de Greem dev. En cambio en Sudachi hasta donde probé ayer me iba perfecto.

Lo curioso es que el Sudachi me crashea el Smash B. en el modo historia de los espíritus con pantalla negra y el Ryujinx de Greem dev no (ambos en la última versión).

Yo me he pasado la primera isla con Ryujinx y solo he tenido un crasheo en uno de los primeros videos en los que Mario anda buscando a Luigi.
alaun escribió:
VEGASFII escribió:El M&L siempre me acaba crasheando y con tirones en el Ryujinx de Greem dev. En cambio en Sudachi hasta donde probé ayer me iba perfecto.

Lo curioso es que el Sudachi me crashea el Smash B. en el modo historia de los espíritus con pantalla negra y el Ryujinx de Greem dev no (ambos en la última versión).

Yo me he pasado la primera isla con Ryujinx y solo he tenido un crasheo en uno de los primeros videos en los que Mario anda buscando a Luigi.


A mí también me crasheaba ahí en unas versiones de hace unos días. En la última de ayer ya se me colgó poco después de que salen disparados por el cañón a la primera isla. Pero es que además los tirones por la carga de shaders son insufribles.

Por eso me extrañaba que me crasheara cuando aquí había comentarios que decían que se podía jugar dos horas seguidas sin fallos.

Hasta ahora lo he probado en mi portátil que tiene menos de cuatro meses con un Ryzen 5 7535hs, 3050 de 4GB y 16 GB de ram.
VEGASFII escribió:
alaun escribió:
VEGASFII escribió:El M&L siempre me acaba crasheando y con tirones en el Ryujinx de Greem dev. En cambio en Sudachi hasta donde probé ayer me iba perfecto.

Lo curioso es que el Sudachi me crashea el Smash B. en el modo historia de los espíritus con pantalla negra y el Ryujinx de Greem dev no (ambos en la última versión).

Yo me he pasado la primera isla con Ryujinx y solo he tenido un crasheo en uno de los primeros videos en los que Mario anda buscando a Luigi.


A mí también me crasheaba ahí en unas versiones de hace unos días. En la última de ayer ya se me colgó poco después de que salen disparados por el cañón a la primera isla. Pero es que además los tirones por la carga de shaders son insufribles.

Por eso me extrañaba que me crasheara cuando aquí había comentarios que decían que se podía jugar dos horas seguidas sin fallos.

Hasta ahora lo he probado en mi portátil que tiene menos de cuatro meses con un Ryzen 5 7535hs, 3050 de 4GB y 16 GB de ram.

En lo de los tirones te doy la razón. Los pu*os shaders son una pesadilla. Tendría que existir la opción de que se puedan crear antes de empezar a jugar, aunque tengas que esperar la primera vez un porrón de tiempo.
Me ha dado por probar cosas con tiempo como Mario Golf (con Sudachi el modo historia funciona) o el Sonic Origins (con Sudachi se crashea también) y la presentación bien en ambos pero al empezar a jugar crash que te crio. Mario Strikers no pasa de la barra de carga y se bloquea. Curiosamente el último Mario Party y el Sonic Generations Remastered parece que van bien, con sus pequeñas ralentizaciones por los shaders eso sí.

PD: Vale. Creando un Mii previamente no crashea el Mario Golf en Ryujinx en el modo historia. Y el Strikers funciona instalando un mod en ambos emuladores.
PD2: Sonic Origins funciona con Sudachi desactivando el multicore pero en Ryujinx no encuentro la manera.
He estado probando Stalker en Ryujinx (última versión), este no da muchos problemas de stuttering porque no funciona casi con shaders, de hecho, funciona a las mil maravillas con el mando, eso sí, 30fps, ¿sabéis de algún mod para ponerlo a 60?.

No he conseguido hacerlo funcionar en Yuzu, Sudachi ni torzu.
Nintendo ha registrado Ryujinx. Oficialmente pertenece a Nintendo

menudo LOL haha

¿Creéis que tiene planes de usar la emulación o algo?
katatsumuri escribió:menudo LOL haha

¿Creéis que tiene planes de usar la emulación o algo?

Puede que hayan comprado el emulador para Switch 2, para que cuando pongas un juego de Switch en esa consola, pueda el juego redenrizarse a 4k o correr a 60fps.
@spaizor6 En principio switch 2 tiene la misma arquitectura que switch, no sería necesaria la emulación, en principio
katatsumuri escribió:@spaizor6 En principio switch 2 tiene la misma arquitectura que switch, no sería necesaria la emulación, en principio

Eso sí. Pero la gracia sería que al poner el juego no corra en nativo, sino que el juego se pueda ejecutar a más resolución o framerate. Para eso pueden usar el emulador
katatsumuri escribió:menudo LOL haha

¿Creéis que tiene planes de usar la emulación o algo?


Supongo que será para poder tirar más fácilmente las copias y todo lo que use el código fuente de ryujinx. Así pueden alegar que usan su contenido para poder multar más fácilmente.
gordon81 escribió:He estado probando Stalker en Ryujinx (última versión), este no da muchos problemas de stuttering porque no funciona casi con shaders, de hecho, funciona a las mil maravillas con el mando, eso sí, 30fps, ¿sabéis de algún mod para ponerlo a 60?.

No he conseguido hacerlo funcionar en Yuzu, Sudachi ni torzu.

Ese juego está en Pc no?
Será el nombre de la nueva consola de Nintendo. XD Nintendo Ryujinx. [looco]
SirAzraelGrotesque escribió:Será el nombre de la nueva consola de Nintendo. XD Nintendo Ryujinx. [looco]


yo lo habia pensado [reojillo] [jaja]
mingui escribió:
gordon81 escribió:He estado probando Stalker en Ryujinx (última versión), este no da muchos problemas de stuttering porque no funciona casi con shaders, de hecho, funciona a las mil maravillas con el mando, eso sí, 30fps, ¿sabéis de algún mod para ponerlo a 60?.

No he conseguido hacerlo funcionar en Yuzu, Sudachi ni torzu.

Ese juego está en Pc no?


Sí, lo tengo en su caja metálica y la trilogía en steam ¿problema?, que aún no le han incorporado soporte para el mando.
gordon81 escribió:
mingui escribió:
gordon81 escribió:He estado probando Stalker en Ryujinx (última versión), este no da muchos problemas de stuttering porque no funciona casi con shaders, de hecho, funciona a las mil maravillas con el mando, eso sí, 30fps, ¿sabéis de algún mod para ponerlo a 60?.

No he conseguido hacerlo funcionar en Yuzu, Sudachi ni torzu.

Ese juego está en Pc no?


Sí, lo tengo en su caja metálica y la trilogía en steam ¿problema?, que aún no le han incorporado soporte para el mando.

No tenía ni idea de eso del mando.
spaizor6 escribió:
katatsumuri escribió:@spaizor6 En principio switch 2 tiene la misma arquitectura que switch, no sería necesaria la emulación, en principio

Eso sí. Pero la gracia sería que al poner el juego no corra en nativo, sino que el juego se pueda ejecutar a más resolución o framerate. Para eso pueden usar el emulador

Para eso no hace falta emulación, con un parche sería suficiente para renderizar a más resolución o a más frames por segundo.
katatsumuri escribió:
spaizor6 escribió:
katatsumuri escribió:@spaizor6 En principio switch 2 tiene la misma arquitectura que switch, no sería necesaria la emulación, en principio

Eso sí. Pero la gracia sería que al poner el juego no corra en nativo, sino que el juego se pueda ejecutar a más resolución o framerate. Para eso pueden usar el emulador

Para eso no hace falta emulación, con un parche sería suficiente para renderizar a más resolución o a más frames por segundo.


Pero y que más da?? Si Nintendo cuando saque la Switch 2, se liara a sacar refritos de la 1 con todo lo que la Switch 1 no era capaz de hacer?? XD XD
Una pregunta Avast antivirus me da positivo por malware en la última versión de Greemdev en Windows, la 1.2.72. ¿A alguien mas le ha pasado?

Imagino que es un falso positivo o que Nintendo también ha comprado los derechos de Avast,,,
Retrodanuart escribió:Una pregunta Avast antivirus me da positivo por malware en la última versión de Greemdev en Windows, la 1.2.72. ¿A alguien mas le ha pasado?

Imagino que es un falso positivo o que Nintendo también ha comprado los derechos de Avast,,,


Pasó anteriormente en alguna otra versión. Se supone que es falso positivo por ser un software desconocido para las bases de datos y sistemas que utilicen los antivirus. Pero también puede haber algo como lo que dices, que Nintendo puede untar a las desarrolladoras de antivirus para ello. No será la primera vez, ni la última que pueda suceder algo parecido. Aún así, cautela, que nunca se sabe. A mí el defender no me ha dicho nada.
Necesito el mod de 60 fps del stalker como el comer, joder por qué no actualizan de una p vez la versión de steam!!!.
gordon81 escribió:Necesito el mod de 60 fps del stalker como el comer, joder por qué no actualizan de una p vez la versión de steam!!!.


Me imagino que lo dices por el control con mando, hay un hilo en el foro de steam con la gente pidiendolo desde hace meses.

Y, por lo que dicen, el control que se han currado en consolas es bastante bueno, con cosas como la rueda de armas, lo cual lo hace aun mas sangrante.

A mi me gustaria muchisimo tenerlo, lo que no sé es si será compatible con mods, y ya jugar esta saga "a pelo", no se yo...
@jhunt ahí ando también, suplicando a los desarrolladores para que actualicen el juego, más que nada por steam deck y sus controles.
alguien a probado el emulador en un Mac?yo llevo toda la tarde y no consigo echarlo a andar.
Lo tengo casi listo me sale aplicación no found
Buenas equipo!
Tengo batocera y al abrir cualquier juego con este emu se queda la pantalla en negro unos segundos y luego se cierra y vuelve a batocera.
Tengo que hacer algo? algun archivo con las keys o una bios o algo asi?
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