[ Hilo Oficial ] Ryujinx Emulador Nintendo Switch para PC

18, 9, 10, 11, 12
rugalb2k escribió:@jhunt Pero el pack de shaders arregla los tirones cuando se ejecuta una animación por primera vez? Porque por ahora y con el mod de 60 FPS va bastante peor que en Sudachi



Mira mi mensaje más arriba, porque yo haciendo eso, consigo que vaya simplemente perfecto
@Mikel24 he hecho todo lo que pusiste y el tironcillo al aparecer la animación por primera vez lo sigue haciendo. Pero la verdad es que creo que Sudachi también lo hacía, solo que al llevar muchas horas estarían ya cargadas casi todas
una pena, aunque este emulador nunca me gustó y siempre usaba yuzu.
rugalb2k escribió:@Mikel24 he hecho todo lo que pusiste y el tironcillo al aparecer la animación por primera vez lo sigue haciendo. Pero la verdad es que creo que Sudachi también lo hacía, solo que al llevar muchas horas estarían ya cargadas casi todas


Algun tironcillo dada de vez en cuando, vaya, pero con el que "se podia vivir". De todas maneras ya lo tengo borrado, jugué hasta la primera grieta, donde estuve un rato. Me parece un buen juego y lo compraré.
Anoche me descargué las últimas versiones de Yuzu EA y Ryujinx, junto con el último firmware y keys, y ahí ya se quedan bien guardados en el disco duro. La verdad que sólo utilicé Ryujinx para pasarme Mario Wonder y el último Prince of Persia, y me fueron muy bien, los jugué de lujo.
Aún así veremos a ver si con Switch 2 salen nuevos "Yuzu-Ryujinx" si no es muy diferente el método para emularlos.

A ver si anuncian la maldita Switch 2 de una vez.
Mangaverse escribió:Aún así veremos a ver si con Switch 2 salen nuevos "Yuzu-Ryujinx" si no es muy diferente el método para emularlos.

A ver si anuncian la maldita Switch 2 de una vez.


Creo que Nintendo actuará mucho más rápido con la emulación de Switch 2. No tiene sentido actuar cuando ya el emulador puede emular todo perfectamente y se puede encontrar por cualquier lado como ha sido el caso de Yuzu o Ryujinx. Si los hubiesen pillado en etapas iniciales hace unos años nadie podría jugar a nada en condiciones en PC.
Strait escribió:
Mangaverse escribió:Aún así veremos a ver si con Switch 2 salen nuevos "Yuzu-Ryujinx" si no es muy diferente el método para emularlos.

A ver si anuncian la maldita Switch 2 de una vez.


Creo que Nintendo actuará mucho más rápido con la emulación de Switch 2. No tiene sentido actuar cuando ya el emulador puede emular todo perfectamente y se puede encontrar por cualquier lado como ha sido el caso de Yuzu o Ryujinx. Si los hubiesen pillado en etapas iniciales hace unos años nadie podría jugar a nada en condiciones en PC.


Si es que realmente luego da igual. Sacarán la tipica manera que mediante un SW vulnerable se pueda en la propia switch 2 jugar a juegos piratas y al final es lo mismo. Siempre se ha podido hacer y se seguirá haciendo en el HW original me refiero. Luego ya tema emuladores pues claro, es más complicado. Pero de switch me ha pasado muchísimos en PC porque prefería jugarlos ahí con el mando de Xbox one a mejores fps etc y genial. Pero con switch 2 está claro que no será tan fácil, si es que consiguen emularlo.
¿Alguien conoce la manera de que no haya que configurar el mando cada vez que vas a jugar? Es ridículo, en Sudachi no me pasaba y aquí siempre inicia sin mando asignado.
Pues es raro, yo una vez asignado, nunca me he tenido que volver a configurarlo.

Me parece muy básico pero, quizas, asegurate de darle a "aplicar" cuando hayas configurado el mando en su pestaña correspondiente.
@jhunt Lo hago, pero nada. Será por cerrarlo de golpe.
rugalb2k escribió:¿Alguien conoce la manera de que no haya que configurar el mando cada vez que vas a jugar? Es ridículo, en Sudachi no me pasaba y aquí siempre inicia sin mando asignado.


A mí me pasa continuamente y no tengo ni idea de la solución. Si alguien lo sabe que lo comente. Mi teoría es que depende de cómo conectes el mando lo puede detectar como un dispositivo nuevo cada vez que reinicias el PC y te obliga a volver a configurarlo.
rugalb2k escribió:¿Alguien conoce la manera de que no haya que configurar el mando cada vez que vas a jugar? Es ridículo, en Sudachi no me pasaba y aquí siempre inicia sin mando asignado.

A mí nunca me ha pasado eso.
Strait escribió:
rugalb2k escribió:¿Alguien conoce la manera de que no haya que configurar el mando cada vez que vas a jugar? Es ridículo, en Sudachi no me pasaba y aquí siempre inicia sin mando asignado.


A mí me pasa continuamente y no tengo ni idea de la solución. Si alguien lo sabe que lo comente. Mi teoría es que depende de cómo conectes el mando lo puede detectar como un dispositivo nuevo cada vez que reinicias el PC y te obliga a volver a configurarlo.


Si tienes Windows 10 o 11, suena a problema de permisos con el archivo de configuración, es posible que no te permta editarlo. Prueba a cambiarlo a otro directorio.
Retrodanuart escribió:
Strait escribió:
rugalb2k escribió:¿Alguien conoce la manera de que no haya que configurar el mando cada vez que vas a jugar? Es ridículo, en Sudachi no me pasaba y aquí siempre inicia sin mando asignado.


A mí me pasa continuamente y no tengo ni idea de la solución. Si alguien lo sabe que lo comente. Mi teoría es que depende de cómo conectes el mando lo puede detectar como un dispositivo nuevo cada vez que reinicias el PC y te obliga a volver a configurarlo.


Si tienes Windows 10 o 11, suena a problema de permisos con el archivo de configuración, es posible que no te permta editarlo. Prueba a cambiarlo a otro directorio.


No creo que sea cosa de permisos porque si no el emulador sería incapaz de guardar cualquier cambio en las opciones (y los guarda sin problemas). En mi caso me he fijado que el mando a veces me lo detecta como "xbox series x controller (0)" y a veces como "xbox series x controller (1)" como si fuera un dispositivo nuevo y al estar configurado con el otro (0) hay que volver a configurarlo para (1)
Strait escribió:
Retrodanuart escribió:
Strait escribió:
A mí me pasa continuamente y no tengo ni idea de la solución. Si alguien lo sabe que lo comente. Mi teoría es que depende de cómo conectes el mando lo puede detectar como un dispositivo nuevo cada vez que reinicias el PC y te obliga a volver a configurarlo.


Si tienes Windows 10 o 11, suena a problema de permisos con el archivo de configuración, es posible que no te permta editarlo. Prueba a cambiarlo a otro directorio.


No creo que sea cosa de permisos porque si no el emulador sería incapaz de guardar cualquier cambio en las opciones (y los guarda sin problemas). En mi caso me he fijado que el mando a veces me lo detecta como "xbox series x controller (0)" y a veces como "xbox series x controller (1)" como si fuera un dispositivo nuevo y al estar configurado con el otro (0) hay que volver a configurarlo para (1)


Tú mismo te estás dando la respuesta. Es Windows que se confunde al detectar el dispositivo y lo considera uno nuevo cada vez. ¿El porqué? Ni idea.
@Strait Me pasa lo mismo con el mismo mando. No puede ser problema de Windows porque en Sudachi no pasa @SirAzraelGrotesque
rugalb2k escribió:@Strait Me pasa lo mismo con el mismo mando. No puede ser problema de Windows porque en Sudachi no pasa @SirAzraelGrotesque


Bueno, me refería a Windows en conjunción con la aplicación. Me expliqué mal. El emulador parece tener problemas para manejar las entradas cuando el sistema operativo hace alguna cosa rara, como es el caso.
@SirAzraelGrotesque Pues entonces nos quedamos sin solución.
La solución igual es marcar el archivo de configuración de los mandos como solo lectura una vez modificado.
katatsumuri escribió:La solución igual es marcar el archivo de configuración de los mandos como solo lectura una vez modificado.


Pero el problema creo que es que el sistema operativo le cambia el ID a los dispositivos de vez en cuando al volver a conectarlos. Entonces el emu seguramente se piense que es un dispositivo nuevo.

Me suena que existe por ahí un programa que te bloquea dicho ID y hace que no te asocie uno nuevo cada vez que desconectas y vuelves a conectar un dispositivo USB, aunque no recuerdo el nombre del programa que lo hacía.
@Retrodanuart como siempre lo van a tirar en nada, ya ha ocurrido con yuzu, no hay cabida para estos emuladores en github.
katatsumuri escribió:@Retrodanuart como siempre lo van a tirar en nada, ya ha ocurrido con yuzu, no hay cabida para estos emuladores en github.


Bueno hay mas sitios para desarrollar que en Github, lo importante es que sigan desarrollando, voy a probar la última release a ver que tal tira...
que me salga esto es normal?
00:00:50.969 |W| HLE.OsThread.4 ServiceNv Wait: GPU processing thread is too slow, waiting on CPU...
¿Algún sitio donde descargar shaders cache?

Metroid Prime Remastered es un festival de stutter sin eso cargado...pero no lo encuentro por internet.
PHANTASIA escribió:¿Algún sitio donde descargar shaders cache?

Metroid Prime Remastered es un festival de stutter sin eso cargado...pero no lo encuentro por internet.



Esta prohibido en EOL
PHANTASIA escribió:¿Algún sitio donde descargar shaders cache?

Metroid Prime Remastered es un festival de stutter sin eso cargado...pero no lo encuentro por internet.


Vi rápido por Google los de Vulkan para Yuzu, pero cuestión que busques más. Como te dicen por aquí poner eso no está permitido
PHANTASIA escribió:¿Algún sitio donde descargar shaders cache?

Metroid Prime Remastered es un festival de stutter sin eso cargado...pero no lo encuentro por internet.

Usa la última versión de Yuzu, el juego va perfecto y con la carga de shaders asíncronos no hay stuttering, salvo cuando tiene que cargar muchos a la vez.
GordonFreeman escribió:
PHANTASIA escribió:¿Algún sitio donde descargar shaders cache?

Metroid Prime Remastered es un festival de stutter sin eso cargado...pero no lo encuentro por internet.

Usa la última versión de Yuzu, el juego va perfecto y con la carga de shaders asíncronos no hay stuttering, salvo cuando tiene que cargar muchos a la vez.


¿Conoces algún listado donde vengan que juego funciona mejor en cada emulador? (YUZU vs Ryujinx)
----
PD: Se pueden traspasar las partidas de guardado entre Ryujinx y Yuzu (y viceversa) por si le sirve a alguien. ;)
Soy nuevo en esto de usar el Ryujinx. Al intentar abrir el emulador por primera vez me aparece esto. Alguien sabe lo que pasa?
Ya está el M&L CF, el juego que sale el 7 de noviembre. Se le filtra todo a Nintendo XD
@aitisi Me he enterado curiosamente por uno de estos youtubers que están en contra de los emuladores. El clickbait y la miniatura con el leak del juego, luego el vídeo no tiene nada que ver. Se hacen daño ellos solos [+risas]. Y es una pena porque mucha gente igual no se entera por esos vídeos y luego el daño se le hace al juego.

Saludos.
Ni idea de qué juego es, pero es que tampoco me interesa. Quiero decir, no le veo ningún aliciente a jugar a un juego actual o que ni siquiera ha salido. ¿Qué necesidad hay?
Mikel24 escribió:El nuevo Mario y Luigi

[fumando]

A ver si va en alguno de los dos...

EDIT: siempre pruebo primero en Yuzu... parece funcionar perfectamente, al menos al principio.
Una pregunta, con el "Stabilizer fps mod" y los "shader cache" ya sería suficiente para que vaya lo mejor posible el último Zelda, no?
GordonFreeman escribió:
Mikel24 escribió:El nuevo Mario y Luigi

[fumando]

A ver si va en alguno de los dos...

EDIT: siempre pruebo primero en Yuzu... parece funcionar perfectamente, al menos al principio.

A mí me ha crasheado al principio en ryuninx, eso sí juego con rog ally. Probaré yuzu a ver qué tal.
Valefor escribió:
GordonFreeman escribió:
Mikel24 escribió:El nuevo Mario y Luigi

[fumando]

A ver si va en alguno de los dos...

EDIT: siempre pruebo primero en Yuzu... parece funcionar perfectamente, al menos al principio.

A mí me ha crasheado al principio en ryuninx, eso sí juego con rog ally. Probaré yuzu a ver qué tal.


En yuzu va perfecto si pones el accuracy level en high.
Otro fork que parece que se está moviendo. Como que va por la version 1.2.40

https://github.com/GreemDev/Ryujinx/

Lo estoy probando ahora mismo.
Mephistofeles escribió:Otro fork que parece que se está moviendo. Como que va por la version 1.2.40

https://github.com/GreemDev/Ryujinx/

Lo estoy probando ahora mismo.


Creo que no es un fork como tal, sino que es el mismo repositorio original. Al parecer el programador es uno de los del equipo original.
Mephistofeles escribió:Otro fork que parece que se está moviendo. Como que va por la version 1.2.40

https://github.com/GreemDev/Ryujinx/

Lo estoy probando ahora mismo.


Estoy viendo el changelog de las versiones que están sacando y solo están tocando la interfaz y algunas tonterías externas del emulador, pero no están tocando ni mejorando nada de la emulación. Creo que esta gente claramente no saben nada sobre emulación.
Strait escribió:
Mephistofeles escribió:Otro fork que parece que se está moviendo. Como que va por la version 1.2.40

https://github.com/GreemDev/Ryujinx/

Lo estoy probando ahora mismo.


Estoy viendo el changelog de las versiones que están sacando y solo están tocando la interfaz y algunas tonterías externas del emulador, pero no están tocando ni mejorando nada de la emulación. Creo que esta gente claramente no saben nada sobre emulación.


Creo que es una sola persona, ¿no? Y formaba parte del equipo de desarrollo original. Algo sabrá, aunque no sea el mayor entendido sobre las "tripas" de todo el equipo. Eso sí, hay que ser realistas y no esperar mucho, ni pronto.
SirAzraelGrotesque escribió:
Strait escribió:
Mephistofeles escribió:Otro fork que parece que se está moviendo. Como que va por la version 1.2.40

https://github.com/GreemDev/Ryujinx/

Lo estoy probando ahora mismo.


Estoy viendo el changelog de las versiones que están sacando y solo están tocando la interfaz y algunas tonterías externas del emulador, pero no están tocando ni mejorando nada de la emulación. Creo que esta gente claramente no saben nada sobre emulación.


Creo que es una sola persona, ¿no? Y formaba parte del equipo de desarrollo original. Algo sabrá, aunque no sea el mayor entendido sobre las "tripas" de todo el equipo. Eso sí, hay que ser realistas y no esperar mucho, ni pronto.


Aunque el fork lo haya hecho 1 persona tiene 221 contribuidores que van desarrollando el proyecto a un nivel MUY amateur.
Estoy probando esa última versión del emu con Mario & Luigi y la verdad es que tira perfecto a 30 fps.
Hablé demasiado pronto. Al menos a mi se me ha bloqueado en uno de los videos de la zona del principio, cuando Mario anda buscando a Luigi.
Strait escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Strait escribió:
Estoy viendo el changelog de las versiones que están sacando y solo están tocando la interfaz y algunas tonterías externas del emulador, pero no están tocando ni mejorando nada de la emulación. Creo que esta gente claramente no saben nada sobre emulación.


Creo que es una sola persona, ¿no? Y formaba parte del equipo de desarrollo original. Algo sabrá, aunque no sea el mayor entendido sobre las "tripas" de todo el equipo. Eso sí, hay que ser realistas y no esperar mucho, ni pronto.


Aunque el fork lo haya hecho 1 persona tiene 221 contribuidores que van desarrollando el proyecto a un nivel MUY amateur.


He echado un pequeño vistazo a los colaboradores. Creo que son los originales, los que han colaborado desde el inicio del proyecto. Han hecho commits anteriores al jaleo del cierre. El único que ha hecho commits al repositorio en las últimas semanas es "GreemDev".
SirAzraelGrotesque escribió:
Strait escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Creo que es una sola persona, ¿no? Y formaba parte del equipo de desarrollo original. Algo sabrá, aunque no sea el mayor entendido sobre las "tripas" de todo el equipo. Eso sí, hay que ser realistas y no esperar mucho, ni pronto.


Aunque el fork lo haya hecho 1 persona tiene 221 contribuidores que van desarrollando el proyecto a un nivel MUY amateur.


He echado un pequeño vistazo a los colaboradores. Creo que son los originales, los que han colaborado desde el inicio del proyecto. Han hecho commits anteriores al jaleo del cierre. El único que ha hecho commits al repositorio en las últimas semanas es "GreemDev".


Pues fallo mío. No sabía que al hacer el fork se heredaban los contributors. Aun así este GreemDev no parece estar tocando cosas importantes ni estar arreglando fallos de juegos.
@Strait No, si está claro que hay que tomárselo con calma. Irá haciendo lo que pueda. Lo gordo, si es que trabaja en ello, lo irá soltando cada más tiempo, cuando esté seguro de que va bien y no rompe nada.
577 respuestas
18, 9, 10, 11, 12