[ Hilo Oficial ] Ryujinx Emulador Nintendo Switch para PC

15, 6, 7, 8, 9
CositaES escribió:No me funciona el RyuSAK, se queda todo el rato en loading.


Murió hace meses.
He borrado todo lo relacionado con ryuSAK de la wiki para evitar problemas, ya que como bien dice hace meses que dejó de ser funcional, ni idea si existe alguna alternativa nueva.
katatsumuri escribió:He borrado todo lo relacionado con ryuSAK de la wiki para evitar problemas, ya que como bien dice hace meses que dejó de ser funcional, ni idea si existe alguna alternativa nueva.

Hay otro que se llama glumsak,lo probé hace unos meses y funcionaba,no sé si sigue funcionando a día de hoy.
¿Sabéis donde puedo encontrar mods para 60 fps y demás?

Gracias
CositaES escribió:¿Sabéis donde puedo encontrar mods para 60 fps y demás?

Gracias

Por lo general están en https://gamebanana.com/search?_nPage=2& ... rchString=

Pero también pueden estar en reddit o gbatemp, pon en google el nombre del juego + mod 60 fps y el buscador seguro que te encuentra cosas.
Alguien se ha podido terminar el Luigi's Mansion 2 en Ryujinx? Mi novia esta teniendo problemas en no se que nivel (yo aun no lo he jugado) y hasta ahi iba todo perfecto, finisimo. Pero en cierto punto el personaje no sube unas escaleras pero si quita la pantalla completa si lo hace, raro de cojones, solo con esas escaleras en concreto. Y luego crashea en cierto punto pasado ese momento, siempre en el mismo sitio me comenta.

Tiene puesto el mod de 60fps, 120fps (no se si se pueden tener los 2 puestos pero hasta ahora ningun problema), el de 1440p, Better Global Illumination y Level of Detail.

Mi pregunta basicamente es si es 100% jugable hasta el final en Ryujinx o a todo el mundo le crashea. Usa OpenGL porque en vulkan tiene problemas de renderizado y en OpenGL va como un tiro, sin ningun tipo de problemas.

Si la gente se lo esta terminando entonces tiene que ser algo de los mods quizá, ni idea.
Porque no prueba a quitar los mods y tirar... Digo porque probablemente tarde menos así en comprobar si es cosa del emulador o de los mods
Mikel24 escribió:Porque no prueba a quitar los mods y tirar... Digo porque probablemente tarde menos así en comprobar si es cosa del emulador o de los mods

Porque si se puede jugar mejor a 60fps pues mejor que a 30. Pero habrá que probar no vaya a ser que sea cosa de eso.
Genshix escribió:
Mikel24 escribió:Porque no prueba a quitar los mods y tirar... Digo porque probablemente tarde menos así en comprobar si es cosa del emulador o de los mods

Porque si se puede jugar mejor a 60fps pues mejor que a 30. Pero habrá que probar no vaya a ser que sea cosa de eso.


Si si eso está claro, pero igual puede pasar el crasheo desactivando el mod, y luego volverlo a activar
Genshix escribió:Alguien se ha podido terminar el Luigi's Mansion 2 en Ryujinx? Mi novia esta teniendo problemas en no se que nivel (yo aun no lo he jugado) y hasta ahi iba todo perfecto, finisimo. Pero en cierto punto el personaje no sube unas escaleras pero si quita la pantalla completa si lo hace, raro de cojones, solo con esas escaleras en concreto. Y luego crashea en cierto punto pasado ese momento, siempre en el mismo sitio me comenta.

Tiene puesto el mod de 60fps, 120fps (no se si se pueden tener los 2 puestos pero hasta ahora ningun problema), el de 1440p, Better Global Illumination y Level of Detail.

Mi pregunta basicamente es si es 100% jugable hasta el final en Ryujinx o a todo el mundo le crashea. Usa OpenGL porque en vulkan tiene problemas de renderizado y en OpenGL va como un tiro, sin ningun tipo de problemas.

Si la gente se lo esta terminando entonces tiene que ser algo de los mods quizá, ni idea.

Puede ser perfectamente un problema del emulador o un bug del juego, en splatoon 2 había un bug donde si pisabas la tinta ibas como enfangado, no podías ir rápido, creo que era en yuzu.

Si te da problemas prueba con sudachi, pasa el save al otro emulador.
@katatsumuri @Mikel24
Haremos pruebas a ver si se soluciona. Mi idea era que si es con mods pues quitarlos y luego ponerlos y ya esta. Es que el rendimiento es de los mejores que he visto en el emulador y encima de lanzamiento, me ha chafado un poco ver esto ya que quería jugarlo en breve.

De todas maneras yo tengo tanto Ryujinx como Yuzu en su ultima versión, me gusta más Ryujinx por eso en cuanto a interfaz y atractivo hacia el usuario. No conozco más emuladores pero por lo que tengo entendido Ryujinx es el mejor no? Y más ahora que Yuzu ya ni existe.

Conozco Suyu pero no parece que vaya tan bien.
@Genshix

Yo en su día me paso algo similar en Yuzu con el Mario Origami King, desactive los 60fps, pase la zona conflictiva a 30 FPS y luego lo volví a activar los 60 FPS

Vamos lo que te han comentado los compañeros XD XD
@Genshix el problema de la tinta de splatoon 2 en mi caso creo que era de la API y creo que ya lo habrán solucionando,
hilo_ho-yuzu-emulador-de-switch_2438245_s300#p1752913345


Si quieres ver si son los mods simplemente antes de arrancar el juego le das click derecho a la carátula del juego, manage mods y puedes desactivarlos sin tener que borrarlos para ver si son los mods o no.
Gracias a todos. El otro dia probó de quitar los mods para pasarse esa zona y si, era eso, luego los volvió a poner y ale, palante.
Muchas gracias por los consejos, ojalá sea jugable al 100% porque va como un tiro.
A ver, duda tonta pero no doy con la tecla. ¿Se puede salir/parar la emulación con un mando?.

Uso el de xbox y en yuzu/sudachi/variantes si se puede configurar un botón (o combinación de ellos) para salir directamente sin depender de teclado/ratón. Pero con este no veo opción ninguna.
Jedeko escribió:A ver, duda tonta pero no doy con la tecla. ¿Se puede salir/parar la emulación con un mando?.

Uso el de xbox y en yuzu/sudachi/variantes si se puede configurar un botón (o combinación de ellos) para salir directamente sin depender de teclado/ratón. Pero con este no veo opción ninguna.

En windows está el programa xpadder que debería servirte.



¿No es mejor jugar a estos emuladores con el mando de playstation? Por el tema del gyro y del acelerómetro, que es necesario un algunos juegos como Zelda o splatoon. Además tiene más botones adicionales para asignar y puedes usar el touchpad como un mouse + click.



Lo he probado y va perfectamente con un mando de playstation, además el mando de PS4 tiene el touchpad y en el touchpad hay varios botones a los que no se les suele dar uso.

El touchpad tiene tres botones, izquierda, derecha y la parte trasera, además de poder mover el ratón, y un botón que sobra es el botón de playstation, que a ese también se le puede dar un uso.

Con alt + tab puedes cambiar ventanas dentro de windows, y eso se lo puedes asignar al mando, lo mismo que clicar, para cerrar o abrir programas, ventanas, etc... Cada tecla asignada a un botón diferente.

En la opción de "record a macro" puedes grabar diferentes comandos, por ejemplo alt+f4, lo que te permitiría salir de cualquier software.
Imagen
Imagen

Te recomiendo que vayas a perfiles y crees uno nuevo, no modifiques el que viene por "default" que se llama default. Una vez creas uno y le pones un nombre le clicas dos veces al nombre y se abrirá lo de configurar el perfil, cada cambio que hagas tendrás que guardarlo.

En la imagen del mando, con el ratón, pulsa en la parte del mando en la que quieres adjudicar un botón del teclado, una vez dentro con el mismo ratón clicas en el botón del teclado y ya.

Guardas los cambios en save, para que el mando use ese perfil tienes que ir a la pestañita de controllers y adjudicarle el perfil que has creado, el que acabas de modificar, ya que tiene el default por defecto.


Así lo tengo yo
Imagen
Es click izquierdo del ratón, un lapsus.


El tabulador también te permite navegar entre menús, por ejemplo, si doy alt+f4 el emulador me preguntará si lo quiero cerrar (igual esa ventana se puede desactivar desde el emulador para que no pregunte), con el navegador puedo cambiar entre la opción de si y no.

Al botón x del mando le he asignado x del mando + enter del teclado, para poder ejecutar la x dentro de un juego, pero también el enter en un menú cualquiera del sistema, en este caso podría elegir si o no con solo tab y la x, pero también puedo buscar la opción con el touchpad moviendo el ratón y presionando el pad de la izquierda que hace de click de ratón.
No tengo mando de ps4. Tengo el pro de switch que, creo, también se puede configurar con ryujinx para el tema del giroscopio (aún no me he puesto).

Por lo demás me refería a si se puede configurar de serie en el emulador sin apps de terceros como pasa en sudachi (por lo que he estado mirando parece ser que no).

No conocía lo del xpadder le echaré un ojo, muchas gracias [oki]
Jedeko escribió:No tengo mando de ps4. Tengo el pro de switch que, creo, también se puede configurar con ryujinx para el tema del giroscopio (aún no me he puesto).

Por lo demás me refería a si se puede configurar de serie en el emulador sin apps de terceros como pasa en sudachi (por lo que he estado mirando parece ser que no).

No conocía lo del xpadder le echaré un ojo, muchas gracias [oki]

Bueno, es que decías que usabas el mando de xbox...

El mando de switch está soportado en DS4, por lo que puedes hacer lo mismo, convirtiendo el mando de forma genérica en un navegador del sistema.


Imagen


Lo único que no he encontrado es como hacer para que el ordenador cuando escribas un texto active el teclado virtual como si fuese un android, tampoco he encontrado un shortcut de teclas que lo activen, lo máximo que he legrado es tenerlo en el menú de la barra y tener que clicarlo, entonces se despliega y ya se queda fijo.


El alt+f4 va muy bien para salir de pantallas completas y forzar cerrar programas si estos no quiere cerrar.

Lo único que no me gusta es que por ejemplo, en RPCS3 si estás en otra ventana, pongamos que navegador, y buscas cosas y navegas lo que aprietes afecta al emulador, lo suyo sería que no afectase o habilitar la opción de no afectar, aunque se puede pausar la emulación.



He intentado habilitar el modo tablet de windows 11 pero no hay forma en un PC normal.
Tengo el Astral Chain tanto en NSP como en XCI y no me arranca de ninguna manera en Ryujinx, tanto en la versión 1.0 como en la 1.0.1, simplemente al darle para que arranque se cierra el emulador. No lo entiendo, luego veo videos en youtube de hace 2 años en los que si que le funcionaba a la gente.
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9