[ Hilo Oficial ] Ryujinx Emulador Nintendo Switch para PC

15, 6, 7, 8, 9
SirAzraelGrotesque escribió:
katatsumuri escribió:@SirAzraelGrotesque y el tema el cascos 3D? Funciona con dolby atmos?


En la consola supongo que es nativo, que no es cosa simplemente del emulador, y que se transporta a través del HDMI a través de ARC no?


En auriculares no he sido capaz de hacerlo funcionar. No se me activa el aviso del Atmos o del Windows Sonic, así que deduzco que no está detectando sonido multicanal del emulador. Yo solamente lo he podido hacer funcionar codificando en AC3 el sonido y enviándolo a mi amplificador por medio de un cable óptico digital. Strait no sé qué equipo tendrá, ni cómo lo tiene configurado.


Yo tengo un 5.1 convencional que tiene salida óptica y analógica. Pues lo tengo por salida analógica conectando varios cables a la tarjeta de sonido. Es la única forma en la que he conseguido que me funcione el 5.1 en todos los juegos desde hace más de 10 años que tengo eso (tengo un logitech z906)
@Strait Vale. Entonces será que, como el sonido no está codificado, sino que está en PCM, el sistema operativo le pasa directamente a la tarjeta de sonido todos los canales para que los saque a través de las salidas analógicas hacia tu ampli. Para que te funcione con otras cosas, cuando el formato de audio multicanal esté codificado (Dolby Digital y DTS), lo que necesitas es que tu PC lo descodifique previamente, para poder enviar cada pista a las salidas analógicas de la tarjeta.
¿Qué juegos funcionan mejor en este emulador que en Yuzu? Yo estoy acostumbrado a usar Yuzu porque en mi anterior PC con el 4770K era el que mejor me funcionaba, Ryujinx pide más máquina y apenas podía usarlo. Ahora con un 13900K supongo que lo puedo mover con soltura, y me preguntaba qué juegos funcionan mejor que en Yuzu. No sé si habría algún sitio en donde mirarlo, veo que hay una especie de lista de compatibilidad, pero no da apenas información y estas listas nunca suelen estar actualizadas.
GordonFreeman escribió:¿Qué juegos funcionan mejor en este emulador que en Yuzu? Yo estoy acostumbrado a usar Yuzu porque en mi anterior PC con el 4770K era el que mejor me funcionaba, Ryujinx pide más máquina y apenas podía usarlo. Ahora con un 13900K supongo que lo puedo mover con soltura, y me preguntaba qué juegos funcionan mejor que en Yuzu. No sé si habría algún sitio en donde mirarlo, veo que hay una especie de lista de compatibilidad, pero no da apenas información y estas listas nunca suelen estar actualizadas.

A mi depende el juego me funciona mejor uno u otro.
GordonFreeman escribió:¿Qué juegos funcionan mejor en este emulador que en Yuzu? Yo estoy acostumbrado a usar Yuzu porque en mi anterior PC con el 4770K era el que mejor me funcionaba, Ryujinx pide más máquina y apenas podía usarlo. Ahora con un 13900K supongo que lo puedo mover con soltura, y me preguntaba qué juegos funcionan mejor que en Yuzu. No sé si habría algún sitio en donde mirarlo, veo que hay una especie de lista de compatibilidad, pero no da apenas información y estas listas nunca suelen estar actualizadas.


Yo solo veo noticias de Yuzu y sus mejoras. Nunca lo he probado, pero puede que sea mejor emulador yuzu que este.
Los requisitos de ryujinx no es tan exigente en GPU pero los requisito en CPU puede ser más alto según el juego
Hay a veces que el ryujinx soporta unos juegos mejor que yuzu pero no suele ser lo habitual
Yo utilizo el ryujinx de complemento para comparar y utilizo uno o otro según el rendimiento y estabilidad obtenido.
A mi por ejemplo el Mario Odyssey me va a 60 fps clavados con una RX 580 y un Ryzen 5 1600 incluso con escalado 2x en el Ryujinx. En yuzu ni de cerca.
Depende del juego, yo con en splatoon 2 tenía un bug en yuzu que hacía que los calamares estuvieran constantemente pegados al suelo, algo que lo hacía 100% injugable, ahora ni idea de si lo habrán fixeado, pero para ese entonces recuerdo que tuve que pasarme el juego entre yuzu y ryujinx, usando los dos, porque en ryujinx si que hubo un momento en que también tuve un pequeño problema.

Y en splatoon 3 en yuzu no me pasaba de la pantalla de inicio, se quedaba colgado siempre, en cambio en ryujinx me iba bien, creo que todo ese puede variar dependiendo del hardware que tengas.
¿Son compatibles los archivos de guardado entre los 2 emuladores? Si es así le echaré un ojo a Yuzu.
Strait escribió:¿Son compatibles los archivos de guardado entre los 2 emuladores? Si es así le echaré un ojo a Yuzu.

Pues deberían, lo que pasa que con el mario galaxy 1 lo intenté y fue un lio, pero en principio deberían de ser compatibles, además que también deberían de serlo con una switch original.
Strait escribió:¿Son compatibles los archivos de guardado entre los 2 emuladores? Si es así le echaré un ojo a Yuzu.

Lo son.
Visto que está pasadas las polémicas, se han eliminado las normas especiales del hilo, incluyendo la aceptación para postear, ya que no tenía demasiado sentido mantenerla activa .
Gracias por vuestra colaboración.

PD- puse el aviso en otro hilo sin darme cuenta, supongo que ya os habréis dado cuenta. XD [360º]
Cómo se hace para emular el movimiento de la tableta de la Wii U?

Estoy jugando BOTW y hay un santuario en el que tengo que hacer salir unas esferas de un laberinto y pide hacerlo con el movimiento del mando pero evidentemente no funciona. Hay alguna manera de hacerlo o tengo que ignorar ese santuario y todo lugar donde tenga que usar el movimiento? Espero que no sea indispensable en alguna parte del juego para seguir avanzando.
INCUBUS escribió:Cómo se hace para emular el movimiento de la tableta de la Wii U?

Estoy jugando BOTW y hay un santuario en el que tengo que hacer salir unas esferas de un laberinto y pide hacerlo con el movimiento del mando pero evidentemente no funciona. Hay alguna manera de hacerlo o tengo que ignorar ese santuario y todo lugar donde tenga que usar el movimiento? Espero que no sea indispensable en alguna parte del juego para seguir avanzando.

BOTW es mejor jugarlo en CEMU por infinidad de razones, entre ellas los hacks visuales y de rendimiento, creo que es posible pasar el save de zelda de ryujinx a cemu y viceversa usando esta herramienta: https://github.com/DeltaJordan/BotW-Save-Manager

Las wikis de EOL están por algo, en la wiki que me curré de cemu está todo explicado, igual que en la de aquí, es básicamente lo mismo que con ryujinx.

Por si decides pasar a CEMU: hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465

En caso de que sigas queriéndolo jugar en ryujinx, si tienes mando de PS4 podrás hacerlo sin mucho problema, si tienes dualsense creo que es lo mismo, lo tienes todo explicado en la wiki.

5 Configuración básica del emulador
5.1 Input: Configuración del mando Dualshock 4 o DualSense con DS4Windows


Lo primero que hay que saber es que hay juegos de Nintendo Switch que han sido programados para aprovechar las funcionalidades tecnológicas de '''gyro y acelerómetro''' que ofrecen los mandos oficiales de Nintendo Switch, tanto los Joy-Cons como el mando pro, estos hacen uso de la tecnología motion que permite el gyro y acelerómetro, es por eso que en algunos títulos como Splatoon 2 y 3 vamos a necesitar esta tecnología para poder mover la cámara mientras jugamos, desafortunadamente un mando de XBOX actual no nos servirá ya que carece de esta tecnología.

Afortunadamente los mandos actuales de Playstation no carecen de esta tecnología, así que se ha creado un soporte dedicado para ellos, tanto para el dualshock 4 como para el dualsense, que gracias al software gratuito DS4Windows permiten trasladar esas funcionalidades de gyro y acelerómetro al emulador Ryujinx y también es posible con Yuzu, así como en CEMU (Emulador Wii U).

'''Descarga DS4Windows de Ryochan desde su github: https://github.com/Ryochan7/DS4Windows/releases

Deberemos abrir el software DS4Windows cada vez que queramos usar la funcionalidad de gyro y acelerómetro de los mandos de Playtation en Ryujinx para que el emulador detecte el input de xbox 360

Este software es muy conocido puesto que facilita el uso de un mando de PS4 en el sistema de Windows tal y como si fuese el input de un mando de XBOX360, haciéndolo compatible con cualquier juego de Windows de PC para que no de problemas de compatibilidad, además de que permite el mapeado de los botones e infinidad de funciones que no necesitaremos en este caso.

Su configuración es sencilla, en la palomita de settings básicamente tenemos que tener activado el '''UDP Server''' con la dirección y el puerto por defecto que nos de.
Imagen

Entonces vamos a nuestro emulador Ryujinx en el apartado de '''settings --> input --> seleccionamos el Player que queramos configurar (Player 1)''' y se nos abrirá la siguiente ventana.
Imagen

En esta ventana tenemos que seleccionar como '''input device: xbox 360 controller''' ya que ese es el input de DS4Windows, el '''Controller Type: Pro Controller'''

En el apartado de '''Motion''' tenemos que activar '''"Enable Motion Controls"''' y '''"Use CemuHook compatible motion"'''.

En '''Server Host:''' tenemos que poner la dirección del servidor del DS4Windows y en '''Port:''' el puerto del DS4Windows, vamos, que se correspondan en los dos sitios, aunque seguramente son los mismos por defecto para no complicar las cosas a los usuarios, vamos, que seguramente ya esté configurado así por defecto sin tener que tocar mucho.


Ahora ya podríamos usar el gyro y el acelerómetro moviendo el mando de playstation.
@katatsumuri Menudo currazo. Gracias por toda la info.

Yo mandos de PS4 no conservo ninguno, los vendí cuando compré la PS5 por lo que sí tengo el dualsense.

Al cemu no estoy acostumbrado por lo que lo intentaré adaptar para Ryujinx o Yuzu.
Voy a contestarme un poco a la anterior pregunta que hice. Por ejemplo, los Mario & Rabbids no funcionan bien en Yuzu porque tienen fallos gráficos, en Ryujinx no pasa, parecen ir perfectos. Tengo que probar otros que no va bien en Yuzu, como Sonic Frontiers y Splatoon 3.

Por cierto, con este emulador, si juego en ventana, los juegos me van perfectamente fluidos, si pongo pantalla completa, tengo stuttering, como si el framepacing se fuese al garete. Esto se solucionaría si el emulador tuviese una opción para elegir a pantalla completa sin bordes, como de hecho tiene Yuzu (solo que en ese, es al revés, el stuttering lo tengo en pantalla completa con bordes). ¿Alguien sabe alguna solución para esto?
Pikmin 4 va perfectamente, la pantalla de título parpadea, pero en el juego va bien de momento
Imagen
Imagen
Imagen
@katatsumuri Compi te menciono a ti porque veo que eres un crack.

Resulta que al final me compré un mando específico de Switch. No es el oficial pero tiene la licencia de Nintendo. Es exactamente éste.

Pero lo que no entiendo es cómo hacer para que funcione en los puzzles. Es decir, muevo el mando mientras estoy jugando con el personaje en el mundo e incluso puedo usar el movimiento en los menús, pero no en los puzzles para que la bola se mueva.

Otra tema es que teniendo los botones tal cuál del mando Pro, no se ejecutan como tal al configurarlos. Por ejemplo, donde está A pongo A pero al usarlo en el juego no me sirve, para hacer lo que se supone que hace "A" tengo que darle al botón "B" que es el inferior. Es decir, que tendría que configurarlos igual que en el de 360, no?

Pensaba que usaría los mismos que el mando Pro.
@INCUBUS es que no tengo ni idea la verdad, si no tengo el mando no puede investigar

Los botones los puedes cambiar en la configuración del mando, clicas la casilla y aprietas el botón y te lo adjudica.
Imagen


Sobre el movimiento no sé que decirte ¿Estás usando DS4Windows? Ni idea si reconoce el mando el software.
@INCUBUS Por intentar aportar algo, ¿el mando lo has configurado tú botón a botón o el emulador te lo ha configurado solo?
Es que puede ser que el PC te lo reconozca como si fuera un mando de XBox y si te lo ha configurado el emulador solo, te ha asignado el botón A al que sería el A del mando de XBox que en un mando es Switch es el B.
Igualmente prueba a asignar manualmente los botones, yo juego con un mando de XBox y tanto este como yuzu me reconoce los botones bien aunque en el caso del mando de XBox no coincide pero el botón derecho hace la función del A de Switch.

Un saludo
Red Dead Redemption 1 corre bastante bien en ryujinx aunque creo que tiene algunos bugs raros que creo que son más cosa del port, te agarras a un sitio y se teletransporta, pasar rara vez, pero pasa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://i.imgur.com/SEFc9RB.jpgImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Editado por salvor70. Razón: editado por error.
Buenas cómo va la emulación de switch con un procesador i5 13400f ?
leinad1990adj escribió:Buenas cómo va la emulación de switch con un procesador i5 13400f ?


Debería ser bastante buena.

Creo que ahora mismo ninguna CPU se libra de alguna micro-congelación en ciertos momentos emulando Switch.

Jugando al Tears OTK en momentos de muchas físicas, explosiones y enemigos es posible que los FPS te caigan por debajo de 20 mientras que con un 7800x3d a lo mejor se queda en 52.

Un saludo.
¿Os arranca el baten kaitos 1 y 2 en este emulador? Sale la barra de carga y se cierra el emulador.
(mensaje borrado)
@Chifrinillo gracias máquina el Zelda no creo que lo toque sería juegos como el xeno Marios algún bayoneta etc si va bien ese procesador para emular switch pues me lo pillo.
@leinad1990adj

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/16.html

Imagen

El 13400f estaría en torno al 12700k. Como puedes ver hablamos de la "creme de la creme" en emulación. Podrás emularlo todo y si algo no lo emulas, será culpa del emulador.

Como te digo, solo se le ve las "carencias" en momentos de máxima exigencia. Pero vamos, que siempre te irá mejor que en hardware real.

Eso sí, siempre con memorias DDR5, no lo dudes.
@Chifrinillo muchas gracias me quedo más tranquilo,voy a probar con ese (: y sobre la RAM sería malo una ddr4 de 16gb ?
@leinad1990adj

Ni se te ocurra un solo módulo. Mejor 2 de 8gb a 1 de 16gb. Perderías el dual-channel y con ello un gran ancho de banda.

Precisamente gracias al DDR5 el 13400f rinde como un 12700k en emulación.
@Chifrinillo el que me iba a pillar pone ddr4 2x8 pero claro miraré el ddr5 a ver qué tal de precio,si me decantara por dr4 iría a 60 FPS a 2k ?tampoco necesito mucho el 4k
FreeYourMind está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues terminado al 100% Mario Wonder ayer y sin problemas en Ryujinx en +50h de juego. Va como un rayo
¿Os funciona el ryusak?. A mí se me queda en loading y ahí se queda. Veo que el error está reportado en el github pero la única solución que dicen es reinstalarlo todo (obviamente ya lo he hecho varias veces) :-?

Con ryujinx no tengo problemas. Más que nada lo quería para bajarme los shaders. Si alguien sabe algún listado, no me importa meterlo manualmente (aunque sea por privado, no sé si se puede poner aquí) [ayay]
Jedeko escribió:¿Os funciona el ryusak?. A mí se me queda en loading y ahí se queda. Veo que el error está reportado en el github pero la única solución que dicen es reinstalarlo todo (obviamente ya lo he hecho varias veces) :-?

Con ryujinx no tengo problemas. Más que nada lo quería para bajarme los shaders. Si alguien sabe algún listado, no me importa meterlo manualmente (aunque sea por privado, no sé si se puede poner aquí) [ayay]


A mí ryusak nunca me ha funcionado. Me descargo los shaders y el juego no inicia. Tengo que recompilarlos yo sobre la marcha (con el rendimiento de mierda consecuente)
Strait escribió:
Jedeko escribió:¿Os funciona el ryusak?. A mí se me queda en loading y ahí se queda. Veo que el error está reportado en el github pero la única solución que dicen es reinstalarlo todo (obviamente ya lo he hecho varias veces) :-?

Con ryujinx no tengo problemas. Más que nada lo quería para bajarme los shaders. Si alguien sabe algún listado, no me importa meterlo manualmente (aunque sea por privado, no sé si se puede poner aquí) [ayay]


A mí ryusak nunca me ha funcionado. Me descargo los shaders y el juego no inicia. Tengo que recompilarlos yo sobre la marcha (con el rendimiento de mierda consecuente)

Pues vaya una gracia, ¿con yuzu es igual?. He empezado con este porque era más facilón que yuzu (o eso he leído). Pero si la 1ª vez que juegue a cualquier juego voy a ir a tirones me quedo con la switch, aunque me hacía ilusión jugar alguno a 2 o 4k :-|
A mí ahora mismo tampoco me funciona. Curiosamente, la única otra vez donde no me ha funcionado fue cuando sacaron el último Zelda al mercado, que estuvo unos pocos días sin funcionar. El resto del tiempo me ha funcionado perfectamente. Deduzco que sucederá lo mismo con el último Mario este que ha salido.
Jedeko escribió:¿Os funciona el ryusak?. A mí se me queda en loading y ahí se queda. Veo que el error está reportado en el github pero la única solución que dicen es reinstalarlo todo (obviamente ya lo he hecho varias veces) :-?

Con ryujinx no tengo problemas. Más que nada lo quería para bajarme los shaders. Si alguien sabe algún listado, no me importa meterlo manualmente (aunque sea por privado, no sé si se puede poner aquí) [ayay]


Por lo que se comenta en GitHub está muerto, los desarrolladores han "desconectado el hosting" y los servidores ya no están disponibles.

Imagen
In_Flames_81 escribió:
Jedeko escribió:¿Os funciona el ryusak?. A mí se me queda en loading y ahí se queda. Veo que el error está reportado en el github pero la única solución que dicen es reinstalarlo todo (obviamente ya lo he hecho varias veces) :-?

Con ryujinx no tengo problemas. Más que nada lo quería para bajarme los shaders. Si alguien sabe algún listado, no me importa meterlo manualmente (aunque sea por privado, no sé si se puede poner aquí) [ayay]


Por lo que se comenta en GitHub está muerto, los desarrolladores han "desconectado el hosting" y los servidores ya no están disponibles.

Imagen


Gracias por la info. ¿Y por qué lo han hecho? ¿Se sabe algo?
Pues es verdad, Ryusak ni carga ya.
SirAzraelGrotesque escribió:
In_Flames_81 escribió:
Jedeko escribió:¿Os funciona el ryusak?. A mí se me queda en loading y ahí se queda. Veo que el error está reportado en el github pero la única solución que dicen es reinstalarlo todo (obviamente ya lo he hecho varias veces) :-?

Con ryujinx no tengo problemas. Más que nada lo quería para bajarme los shaders. Si alguien sabe algún listado, no me importa meterlo manualmente (aunque sea por privado, no sé si se puede poner aquí) [ayay]


Por lo que se comenta en GitHub está muerto, los desarrolladores han "desconectado el hosting" y los servidores ya no están disponibles.

Imagen


Gracias por la info. ¿Y por qué lo han hecho? ¿Se sabe algo?


Nada de nada, hasta el Discord está muerto...
https://discord.gg/sinscove
Joer, descubrí Ryusak hace solo unos días... Con lo bien que iba para obtener shaders para los juegos. Ryujinx va bastante mal con el tema de los shaders, al menos con Intel y/o Nvidia. Yuzu al contrario, incluso desactivando la función de shaders asíncronos, apenas tengo tirones. De hecho, me he dado cuenta de que me va igual que con esa opción activada.

En fin, ¿hay alguna otra opción para conseguir shaders para Ryujinx?
@GordonFreeman emusack hace mucho que se cerró, solo se mantenía ryusack para ryujinx
katatsumuri escribió:@GordonFreeman emusack hace mucho que se cerró, solo se mantenía ryusack para ryujinx

Bueno sí, me refería a Ryusak.
In_Flames_81 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
In_Flames_81 escribió:
Por lo que se comenta en GitHub está muerto, los desarrolladores han "desconectado el hosting" y los servidores ya no están disponibles.

Imagen


Gracias por la info. ¿Y por qué lo han hecho? ¿Se sabe algo?


Nada de nada, hasta el Discord está muerto...
https://discord.gg/sinscove


Qué siniestro. Cuando alguien hace ese tipo de cosas de un día para otro sin decir nada y prácticamente sin dejar huella, siempre me da por pensar que hay cosas oscuras detrás.
@SirAzraelGrotesque Huele a telefonazo de Nintendo, cosa que veo lógica ya que están defendiendo su propiedad intelectual.

Tengo entendido que el problema de compartir shaders es que tienen copyright. Un emulador como tal no pueden tocarlo porque realmente no usan código de Nintendo.
spaizor6 escribió:@SirAzraelGrotesque Huele a telefonazo de Nintendo, cosa que veo lógica ya que están defendiendo su propiedad intelectual.

Tengo entendido que el problema de compartir shaders es que tienen copyright. Un emulador como tal no pueden tocarlo porque realmente no usan código de Nintendo.


Sí, lo he pensado. Es que tiene que ser algo así, gordo y extremo. Si no, dudo que haga desaparecer su trabajo tan de repente y de manera tan contundente.
@SirAzraelGrotesque ocurrió lo mismo con emusak, era cuestión de tiempo
GordonFreeman escribió:En fin, ¿hay alguna otra opción para conseguir shaders para Ryujinx?


La única web "oficial" es esta https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Shader_caches#Ryujinx
Pero sólo tiene tres juegos...
Otra forma sería googlearlos o buscar canales de Discord donde muchas veces se comparten.
Una cosa como consigo las prod keys por ejemplo para el ultimo mario?
@Monkey-Luffy eso no se puede pedir aquí, lo siento compañero
404 respuestas
15, 6, 7, 8, 9