[Hilo Oficial] Ruta Destroy

Me preguntaba si alguien conoce (o ha vivido) la Ruta Destroy, un movimiento musical/cultural surgido en Valencia y otras provincias cercanas, durante la década de los 80 y principios de los 90.

Surgió a principio de los 80 en discotecas valencianas como alternativa a la música disco, la cual no gustaba a los adolescentes. Concretamente lo que se escuchaba era Punk, Rock Gótico/Alternativo/Indie y Electrónica. La mayoría de veces eran grupos bastante desconocidos, pero también se ponían temas más conocidos de por ejemplo Depeche Mode, The Cure, U2, Pet Shop Boys, etc.

A mí personalmente me pilló pequeño, pero recuerdo las cintas de mi hermano con sesiones de discotecas, y los temas que a veces emitían por la radio, los cuales grababa aun siendo muy pequeño. Durante años me ha interesado bastante esta música, y he ido encontrando un montón de temas y grupos que desconocía de aquellas viejas cintas.

Me ha parecido interesante crear un hilo para compartir con vosotros algunos de estos temas y grupos, y que vayáis poniendo vosotros también si queréis.

Sisters of Mercy - Alice

Clan of Xymox - Stranger

The Snake Corps - This is Seagull

Severed Heads - Dead Eyes Opened

Anne Clark - Poem Without Words

New Order - Blue Monday

Grauzone - Eisbær

Jah Wobble - How Much Are They?

No More - Suicide Commando

Earthling - You Go On Natural

A Popular History Of Signs - Stigma

And One - Metalhammer

Front 242 - Headhunter

Umo Detic - Fahrenheit

Megabeat (Interfront) - Strange

New Model Army - Vagabonds

Midnight - Run with you

The Cult - She Sells Sanctuary

The Neon Judgement - Fashion Party

Invisible Limits - Golden Dreams

Ultravox - Hymn

New England - Get it up

The Korgis - Everybody's Got To Learn Sometime

Trisomie 21 - La Fete Triste
Desgraciadamente, a mí también me pilló canija, pero tuve la suerte de que mis padres/tíos eran bastante jóvenes y conocían a gente que pinchaba, por lo que las cintas con temas de Megabeat o Front 242 nunca faltaron en mi casa o en los viajes al pueblo.

Me ha hecho gracia que se mencionara a Depeche Mode y Pet Shop Boys... Pese a que DM es uno de los grupos favoritos de mi madre, siempre confunde su nombre con el de PSB.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mas temazos por favor? xd
4 respuestas