[HILO OFICIAL] RPG Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis

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Hola,

deberías poder encontrarlo todavía en las tiendas físicas Game, pregunta,
y sino lo encuentras, lo tienen todavía en stock para compra online:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=059794

Pero cada día que pasa, puede ser el último para verlo descatalogado.

Esta edición premium con todos sus extras, es la normal, es decir no es ninguna edición
coleccionista o especial, es la única edición que se ha publicado en Pal.

Si te interesa ya sabes, no te lo pienses mucho.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

deberías poder encontrarlo todavía en las tiendas físicas Game, pregunta,
y sino lo encuentras, lo tienen todavía en stock para compra online:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=059794

Pero cada día que pasa, puede ser el último para verlo descatalogado.

Esta edición premium con todos sus extras, es la normal, es decir no es ninguna edición
coleccionista o especial, es la única edición que se ha publicado en Pal.

Si te interesa ya sabes, no te lo pienses mucho.

Saludos.


Ah bien, si lo vi en la web de game, pero como no ponia nada pensaba que era una edicion normal, juego+manual pelao, pero entonces es que solo se a publicado la edicion premium esa??
Pues a ver si me hago con ella cuanto antes.

Un saludo.
Hola,

Sí, esta edición Premium con los extras es la edición normal, no existe ninguna otra
versión, como podría ser por ejemplo, el juego suelto con la caja normal típica como
te pensabas.

Ya te digo que si te gustan este tipo de juegos, no dejes pasar la oportunidad,
luego no se encontrará.

Saludos.
Bien, perfecto, si que me gusta, e jugado al Atelier Iris, el primero, aunque no llege a terminarmelo, por vagismo xD.

Ya la semana que viene que es cuando podre, me pasare por el game a ver si esta ahi, sino lo pillare online, aunque pa pillarlo online casi mejor pillarlo desde UK o derivados, ¿no?, total si esta en ingles, el manual y la caja no me importan que esten en ingles.

Un saludo.
Jeje, querrás decir vaguismo ¿no? :p

Hombre, en el caso de este juego para la compra online a diferencia de otros, no hay
diferencia apenas entre el precio de aquí y el de las webs inglesas, te sale el mismo precio
con los gastos de envío y no se ha hecho ningún descuento, o apenas insignificante.

Lo peor es que ya se ha empezado a descatalogarse fuera de España, en play.com
lo tienen agotado ahora mismo, con lo cual resulta que por una vez, un juego está más
disponible en la web online del game.es que fuera.
Y si el precio se te queda igual...pues no te sale a cuenta.

Este no es el caso como el Persona 4 por ejemplo, que aquí sigue costando 30 eurazos,
y en play.com ya al poco tiempo lo bajaron a 13 libras, no se han hecho rebajas así en
ninguna parte con el Mana Khemia.

En la web del game.uk está a 25 libras sin gastos de envío:

Game.uk

Saludos.
Hoy he visto que en el Marca Player tenían un análisis del juego, aunque por lo visto solo tocaban la versión PSP y se olvidaban de la de ps2. El análisis consistía en un puñado de línias repitiendo una y otra vez lo largas que eran las pantallas de carga.
Nada más. No es una exageración, NO DECÍA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS.
Luego se veía que en IGN y... Gamespot? le ponían notas entre el 3 y el 2. Ahora me he fijado que el de ps2 tiene en IGN un 5.7.
Que quede claro, a mi me sudan la polla las notas (y en parte por casos como estos...) y me parece ridículo discutir por una décima más o menos, pero hay cosas que son flagrantes. A un juego de menos de 7 se le ignora completamente ya que menos de 7 es la manera de los medios de decir que un juego es peor que la sarna. Y así es interpretado por los lectores.

Alucinado me ha dejado. Solo puedo entenderlo pensando en que en una revista o medio generalista no tienen a nadie que se dedique a géneros "pajilleros" y cuando les llega algún juego de estos escriben cualquier tontería para cumplir el trámite y listos.
Así nos va y podría hablar largo y tendido sobre ello y quejarme y cabrearme pero paso. Cada día que pasa siento que el Recap que hay en mi interior se hace más y más fuerte y más y más malvado.
beacon_frito escribió:Hoy he visto que en el Marca Player tenían un análisis del juego, aunque por lo visto solo tocaban la versión PSP y se olvidaban de la de ps2. El análisis consistía en un puñado de línias repitiendo una y otra vez lo largas que eran las pantallas de carga.
Nada más. No es una exageración, NO DECÍA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS.
Luego se veía que en IGN y... Gamespot? le ponían notas entre el 3 y el 2. Ahora me he fijado que el de ps2 tiene en IGN un 5.7.
Que quede claro, a mi me sudan la polla las notas (y en parte por casos como estos...) y me parece ridículo discutir por una décima más o menos, pero hay cosas que son flagrantes. A un juego de menos de 7 se le ignora completamente ya que menos de 7 es la manera de los medios de decir que un juego es peor que la sarna. Y así es interpretado por los lectores.

Alucinado me ha dejado. Solo puedo entenderlo pensando en que en una revista o medio generalista no tienen a nadie que se dedique a géneros "pajilleros" y cuando les llega algún juego de estos escriben cualquier tontería para cumplir el trámite y listos.
Así nos va y podría hablar largo y tendido sobre ello y quejarme y cabrearme pero paso. Cada día que pasa siento que el Recap que hay en mi interior se hace más y más fuerte y más y más malvado.


Como se te ocurre mirar el analisis de Marcaplayer :-| [sonrisa] Si hasta los "analisis de medios especializados" españoles dejan muchas veces bastante a desear imaginate de un medio de esos, que aunque tengan una especie de seccion de videojuegos te puedes imaginar que no es la que dispondrá de mas medios. Seguro que no les alcanzaba para comprar el juego en su version de PS2 y por eso hicieron un "analisis" del de PSP.

En cuanto a los medios americanos, la verdad que suelen puntuar bastante a la baja los RPG que no sean de SE.

Lo importante es que a nosotros nos guste el juego, total ya sabemos que aunque le pusieran el mejor analisis de la historia, lo seguiríamos comprando 4 gatos, a los que "la gente normal" ve como bichos raros que juegan con los muñequitos esos.
beacon_frito escribió:Hoy he visto que en el Marca Player tenían un análisis del juego, aunque por lo visto solo tocaban la versión PSP y se olvidaban de la de ps2. El análisis consistía en un puñado de línias repitiendo una y otra vez lo largas que eran las pantallas de carga.
Nada más. No es una exageración, NO DECÍA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS.
Luego se veía que en IGN y... Gamespot? le ponían notas entre el 3 y el 2. Ahora me he fijado que el de ps2 tiene en IGN un 5.7.
Que quede claro, a mi me sudan la polla las notas (y en parte por casos como estos...) y me parece ridículo discutir por una décima más o menos, pero hay cosas que son flagrantes. A un juego de menos de 7 se le ignora completamente ya que menos de 7 es la manera de los medios de decir que un juego es peor que la sarna. Y así es interpretado por los lectores.

Alucinado me ha dejado. Solo puedo entenderlo pensando en que en una revista o medio generalista no tienen a nadie que se dedique a géneros "pajilleros" y cuando les llega algún juego de estos escriben cualquier tontería para cumplir el trámite y listos.
Así nos va y podría hablar largo y tendido sobre ello y quejarme y cabrearme pero paso. Cada día que pasa siento que el Recap que hay en mi interior se hace más y más fuerte y más y más malvado.


No sabía que había algo en ign, de todas formas no pienso ni mirarlo visto
lo que dices y el "análisis" que encontré hace poco también sólo para la versión de
psp en MeriLOL.

Le dan un 4, y el análisis está realizado por una tal Carolina Cruz a la cual
le digo desde ya, que se dedique a otra cosa.

Es que la nota la podría entender un poco por el port técnicamente hecho en sí que
tiene sus carencias, pero no sobre el juego y su jugabilidad en sí.

El análisis está lleno de perlas y contradicciones de todo tipo, lo inicia hablando del
Mana Khemia dando a entender que es una segunda parte...perdón ¿segunda parte de que?
¿Considera que hacer un port es una segunda parte? :-?

Comienza su análisis sobre la jugabilidad diciendo que la intro de que está
realizada en anime, de que en principio esto no es malo pero que si el juego sigue esa
línea pues caca o "naïf" como ella dice. ¿Cómo? :-?

Para su gusto personal el mezclar simulador de vida con rpg es buena idea (Personas)
pero no acertada entrando en una espiral de aburrimiento.

Referencia especial a su análisis en el apartado sonoro: cita "Más bien parece una serie
de temas sacados de un baúl de recuerdos que debieron ser olvidados"
Tú si que deberías ser olvidada, por Dios, que blasfemia.

En el apartado de gráficos en 2D cuando nos habla de ellos referencia a la Psx,
como si esto fuera algo que pertenezca al pasado.

Pero la perla de las perlas, es el apartado de Conclusión y los apartado finales
de "lo mejor" y "lo peor", no tienen desperdicio, son para mear y no echar gota.

En la conclusión nos dice: "Unos personajes tediosos y mediocres, e incluso previsibles, son los que te dirigen en una aventura original pero desperdiciada"

Y luego en el apartado de "lo mejor" te pone: "El diseño de personajes"

Después te dice que la metedura de pata sobre el juego no lo sería tanto si fuese
un remake y no un port... :-?
Y continua "Con un port buscas las mejores opciones de adaptación a la nueva consola,
añades cosas, cambias ideas, pero el pensamiento inicial ha de mantenerse intacto."

No, hija no, con un port no añades cosas, ni cambias ideas, eso quedaría más para
un remake que no para un port, que alguién le explique la diferencia entre un port y
un remake.

Y sigo sin saber a que se refiere con todo esto, ¿que según ella tendrían que haber
hecho un remake en vez de un port para mejorar el juego?

Es que un port en un port, el juego queda igual, y lo único que se debe trabajar es en
que quede lo máximo de igual que el original.

Por supuesto el que no esté traducido al castellano, debe ser mencionado y puesto en
el apartado de "lo peor".

De nuevo rompe una lanza a favor de la caracterización cuando en principio nos había
dicho que los personajes son "tediosos y mediocres": "Una lanza a favor es que te
enamorará la idea principal, la "caracterización"...
¿En que quedamos, te gustan o no te gustan?

Otra contradición, nos pone en "lo mejor": "Esa mezcla de simulador y rol tradicional."
¿Pero no dijiste que esa idea no era acertada decayendo en una espiral de aburrimiento?
¿Ahora resulta que es de lo mejor?

Y para cagarse, el colmo de los colmos, va y pone en "lo peor" lo que ya no se entendía
al comenzar su análisis sobre que el Mana Khemia es una segunda parte:

"Que se le pueda considerar digno sucesor de Mana Khemia." [flipa] [uzi] [uzi] [uzi]

Que alguién le diga que el Mana Khemia port de psp no es ninguna segunda parte ni sucesor
del Mana Khemia de Ps2, si acaso lo es el Mana Khemia 2 cuando llegue.

Lo dicho, esta se piensa que un port es una segunda parte, porque sino que me lo explique.
Cuanta ignorancia, y lo peor de todo es que si un día algún pobre desgraciado
que se interese por este juego sea la versión que sea, y se encuentre ese análisis se
perderá un buen juego si cree en "análisis" como eso.

Si quereis leerlo:

MeriLOL análisis del juego psp

Saludos.
Bueno, yo hace mucho ya que no me tomo muy en serio las notas, se cuando un juego e va a ofrecer lo que quiero, y no me suelo equivocar, es una pena que pasen estas cosas pero en fin, que le vamos a hacer, lo siento por los que no vayan a disfrutar el juego gracias a ellos.

Yo solo dire que he jugado a muchos juegos de rol, muchos, y este Mana Khemia lo meto en mi Top 5.

Por cierto, que ya llevo 45 horas (en realidad serian 40, ya que heperdido mucho tiempo con el juego en pausa haciendo otras cosas, y el timpo corre =), estoy a punto de acabarmelo, me quedan un par de capitulos, enciclopedia al 84 % y tal. Ya os comentare cosillas cuando me lo acabe, que vicio de juego.
Muy bien, ya nos contarás tus impresiones y conclusiones finales sobre el juego, a ver si
cuando te lo pases puedes comprobar si ha sido corregido en esta versión Pal, un bug que
existe en la versión USA a partir de cierto nivel en el calabozo bonus.

Saludos.
Es un problema, tristemente lo es, implica muchas cosas. Gran parte de la industra se guía por esas nuevas tablas de la ley llamadas Metacritics y demás. Lo que a su vez es consequencia de que los consumidores hacen lo mismo. Luego ocurre que el videojuego genera más dinero que el cine y la música juntos... pero que apenas un puñado de títulos generan beneficios por si solos. Cosa que se explica con el hecho de que toooodos compran lo mismo (los triple A de los cojones) en base a lo que digan una série de medios que como queda demostrado día tras día, no tienen ni puñetera idea de lo que hablan.
Ya no es cuestión de notas, que le pongan la nota que consideren adecuada o mejor aún, que no pongan ninguna. El problema resulta cuando primero, no se dignan a analizar el juego original si no un port (todo por motivos puramente comerciales, PSP es una consola de supuesta actualidad por lo que la superior versión de ps2 deja de existir automáticamente) y por si no fuera suficiente a la única conclusión que se llega es que los tiempos de carga son exagerados. Y ya. Yo entiendo que hay gente a la que se la paga por escribir cosas de estas. Y entiendo que hay otra gente que paga a su vez para leerlas.
Y no me cuadra nada. He visto monos borrachos con más criterio.
Luego pasa lo que pasa. La gente se harta a comprar FPS por que es lo que toca, y mientras tanto hay géneros y todo un estilo gráfico que agoniza, y en gran parte es culpa de que los supuestos "entendidos" en el tema son unos analfabetos y ni siquiera pienso en intereses ocultos o chorradas... es que simplemente no dan para más. Lo que esto conlleva a efectos prácticos se nota desde hace tiempo, Europa es el culo del mundo del videojuego y no tenemos razón alguna al quejarnos de que las cosas no salgan de Japón, por que es lo que nos merecemos. Pero esto sería lo de menos si no supusiese a su vez el que una determinada manera de entender el videojuego este en fase terminal.
Me niego a creer que la gente elija voluntariamente un panorama así.

En fin, perdón por el rollo que no es el lugar para darlo... pero así me quedo a gusto.
Si tengo que decir algo, los de Meristation son los menos apropiados para analizar los juegos hechos por Gust, ya que todo el tiempo se afincan en un solo fallo que el juego tiene, o se ponen a pasarse todo el día comparandolo con sus predecesores (terminé asqueado leyendo los análisis que le hicieron al Mana Khemia, y aún más después de leer el que le hicieron al primer Ar tonelico, que parece son odiados por todos los que están en ese site); y esa no es la forma en la que debería hacerse un análisis. Y como plus, ignorando varias de las cosas buenas del juego (tachandolas como malas), ignorando la versión de PS2, y todo el tiempo, llorando solo porque el juego no esta traducido al español (puede que en España tengan el beneficio de que todas las compañías de renombre les hacen la traducción de los juegos al español (cosa que las compañías pequeñas no pueden hacer), mientras que en Latinoamérica tenemos que aprender inglés si o sí para disfrutar de los RPG, ya que aquí prácticamente no salen juegos en español).
En el foro de PSP también hubo "guerra" con el tema de las notas xD
Sobretodo por el 2'7 de IGN (se quedaría a gusto en analista [tomaaa] ), que lo único que tiene en contra es que es un port, y se supone que tiene que valorar en juego, no el port...

Leí el de Meristation hace un par de días y la mitad (por no decir todas) de las cosas que dicen me dejaron con las patas vueltas xD, más o menos las resume bien El_Patas, la cantidad de contradicciones, la manía que tiene la "analista" llamarlo sucesor, que le parezcan aburridos precisamente los puntos fuertes del juego, etc

Los análisis del de psp van a estar siempre maltratados porque el port es un poco mierda... pero eso no explica las notas taaaan bajas que le están poniendo, incluso siendo un mal port no merece un 2'7 o un 4

Por cierto, en Gamesopt sí que han analizado el de ps2, y le han puesto buena nota

Análisis Gamespot
Bueno, estoy atascado, y me temo que es un Bug del juego...

Os comento, a ver si alguien sabe algo: Estoy en el capitulo 11. semana 5, en la ultima clase, que trata sobre las cadenas de golpes en los combates.
Para esta clase Zeppel me manda luchar contra un monstruo en Wind`s corridor, total que voy y me lo cargo, entonces mi objetivo pasa a ser informar a Zeppel para que me ponga la nota.
Aqui empieza lo raro, voy a Zeppel y no me pone la nota, me sigue diciendo que tengo que luchar contra el monstruo... pero si ya me lo he cargado!. Tambien probé a ir al centro de estudiantes donde te suelen poner las notas pero nada, me dicen que tengo que hablar con Zeppel. Por si acaso, vuelvo a Wind´s corridor a ver si el monstruo sigue ahi, pero ya no está, asi que no puedo hacer nada, y si no me pone la nota no puedo avanzar en la historia.

Ya lo he intentado 3 veces y siempre pasa lo mismo, ¿alguien sabe algo del tema?
Bueno, corramos un tupido velo sobre el tema de notas y criterios que se siguen,
y se seguirán en este mundillo de los videojuegos.

http://www.youtube.com/watch?v=J_P7-z38hXI

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Sobre lo que dices Pebol, he mirado en Gamefaqs, y ¿puede ser que para superar
esa clase necesitaras conseguir la nota más alta para que te aprueben?

¿El jefe que has derrotado es Silent Horn, o Isolde?

Si no lo he entendido mal, Silent Horn es el jefe que hay que derrotar en la última
misión de asignamiento, en la que hay que conseguir hacer un combo alto contra
este jefe para que te aprueben.

Esta es la misión contra Silent Horn en el Wind's corridor con la condición y grado que
debes conseguir para que te aprueben:

"ASSIGNMENT

Combat VII Chain
- Defeat the target with your max chain attack!

Grade Req.
- More Chain HIT = higher grade"

"BOSS Silent Horn

This is fairly difficult if you haven't improved your Grow Book yet. In
order to get an A, you need to execute more than 20 Hits on the boss
before it dies."

After the battle, look at your memo. If it says 34 Hits, then you'll
definitely get an A. Head for your Classroom and speak with Zeppel to
earn your stamp."

Según lo que entiendo yo aquí ¿tienes que conseguir por narices la mayor nota A,
la cual se consigue realizando un combo de 34 golpes?
Vamos que la misión no es fácil, porque debes conseguir un combo de más de 20 golpes,
sinó no te aprueban, por eso Zeppel te dice cada vez que vuelvas a luchar contra el jefe.
Lo que pasa es que si el monstruo ha desaparecido, no se como vas a volver a luchar
con él, ¿no tienes una partida guardada antes de derrotarlo?

Luego dice que para derrotar a Isolde la metodologia de lucha es la misma.

"BOSS: ISOLDE

Your battle with her is exactly the same from your last encounter, but
she's a little tougher and gain a few skills. However, your
characters also gotten a lot stronger, so use the same strategy you did
from the last encounter and you should be fine."

No estoy seguro de todo esto, pero creo que voy bien encaminado y lo que pasa
es que has derrotado al jefe, pero por debajo de los 20 golpes en el combo, y necesitas
superar esa cifra para que te aprueben, no creo que sea un bug vamos.

Saludos.
Vale, gracias por la respuesta.

El jefe es Silent Horn, sí. La verdad es que no había conseguido superar los 20 golpes, pero nose, otras veces no he cumplido los requisitos, me han puesto mala nota y ya está.
Pero si dices que esta vez hay que aprobar por narices, será eso, aunque tampoco entiendo eso de que el monstruo ya no esté y haya que volver al anterior punto de guardado.
Esperemos que sea eso.

De todas formas... pasar de 10 golpes ya me paece jodido xD, como para hacer 34 :O .
¿Algún consejo para eso? (los personjes los tengo bastante desarrollados en el grow book, casi todos por encima del 80 %)
Jeje, sí espero que sea así, en cuanto al combo, ya dice que no es fácil y que debes
tener el Grow Book en un porcentaje bien alto, mejor sobre un 90%.

Algún consejo hay en Gamefaqs de donde he extraido esos textos, pero lógicamente
no los he puesto, a currarselo, sino que gracia tiene. XD

Creo que depende de en que orden vayas encadenando los diferentes personajes,
uses los Burst, ciertos ataques, etc.

Bueno comprueba si puedes encontrar al Silent Horn de nuevo y ya nos contarás. [360º]

Saludos.
ayer empeze el juego despues de tirarme mis 100 horas con el disgaea 3 (jesus que vicio de juego), me a impresionado el tamaño de los personajes, me esperaba unos sprites pequeños rollo disgaea y son como mi puño de grandes, las voces japos a poco que veas anime te suenan todas, de momento llevo como 3 horas y me cuesta matar a algunos bichos por que tengo solo 2 o 3 recipes y el grow book solo 2 cosas desbloqueadas asi que veo que no sera el tipico RPG de "grindear a saco" para subir de lvl, por cierto si hay un mana khemia 2 por lo menos en japon ya ha salido concretamente el 29 de mayo de 2008 asi que desgraciadamente no se yo si lo veremos por occidente.
Me alegro de que lo hayas comenzado, ya nos irás contando cosillas. ;)
No vas a subir de niveles porque en la mayoría de juegos de Gust, eso no
existe, te recomiendo leerte la informacion que puse en el primer post.

Sí, soy conocedor de la existencia del Mana Khemia 2, es más, en una entrevista
a NIS, estos dijeron que aunque no lo confirmaban oficialmente, podían esperar en USA
la sálida del juego, al igual que hay un estudio que está localizando un Sakura Taisen
también para su salida en USA, esperemos que así sea. :p

Saludos.
bueno me lo acabo de pasar, 64 horitas, con todo al 100%, un vicio, 15 paginas de una libreta llena de apuntes para el tema de la alquimia XD, eso si el mana khemia 2 lo dejo para más adelante, estos jrpg consumen mucho, casi que me pondre con el sacred 2 que es más relajado.
Muy bien, ¡felicidades! :p

¿Todo al 100%? ¿el bestiario lo tienes completo?

¿El Mana Khemia 2 te lo quieres pasar ya? ¿tendrá que salir primero no? :p
A menos que tengas la versión japonesa.

Por cierto, supongo que si lo has completado así de un tirón no te habrás encontrado con
el problema que le pasa a "pebol" en una de las misiones opcionales, ya que aunque en un principio yo creía que no, parece ser que sí hay un bug nuevo en la versión Pal que no existe
en la versión ntsc USA.

En el capítulo 11, misión 5, hay varias clases opcionales para escoger, una de ellas es la de conseguir un combo mayor de 20 golpes contra el monstruo "Silent Horn" que hay en el
"Wind's Corridor", y por lo que parece, aunque consigas superar ese número de golpes,
Zeppel no te aprueba cuando debería hacerlo, así que te quedas atrapado ahí para siempre teniendo que empezar el juego de nuevo desde cero, a menos que hayas guardado una
partida antes de aceptar esta clase opcional, y así poder pasar de ella escogiendo otra
diferente, que es un camino que debes haber seguido tú.

Por probar, la única esperanza que tenemos es mirar de conseguir un combo de más
de 30 golpes consiguiendo la máxima calificación A, por si al cumplir esta condición resulte
de que no le afecte el bug.

También se podría probar el cambiar la frecuencia de video de 50hz a 60hz o viceversa, por si
con un modo de video apareciese el bug pero no en el otro, no tiene que ver, pero por
probar que no quede.

En la versión USA existe otro bug que hace que se cuelgue el juego.
Este bug ocurre en el calabozo extra, al cual solo se puede acceder una vez se ha
terminado el juego, produciendose el cuelgue del juego cuando se lucha contra cualquier
enemigo normal a partir del piso 47, teniendo como única opción huir, o usar el ataque Change
de Muppy.

¿Podrías comprobar si este bug ha sido corregido en la versión Pal?

¿Tienes por casualidad algún punto guardado en el capítulo 11 antes de la semana 5?

¿Podrías pasarme la partida de todos modos a ver si puedo hacer pruebas yo también?

Saludos.
la enciclopedia no se si la tengo al 94 o 95%, a mi no se me a colgado, pero vamos no he hecho esa quest, la partida no se como te la podria pasar, y lo del mana khemia 2 lo decia por que sale en usa en junio.
La enciclopedia no la puedes tener al 100% porque para ello tendrías que
pasarte también la clase esta donde está el bug para poder añadir el monstruo
Silent Horn.
No se cuelga el juego con este bug, simplemente que el bug hace que aunque hayas
superado la clase no te la aprueben y te quedas ahí dando vueltas sin poder avanzar en la
historia, ya que lógicamente el monstruo ya está derrotado y los personajes te siguen
diciendo que vayas a derrotarlo para realizar la clase.

Cuando hablaba de cuelgues me refería al bug que existe en la versión USA del juego,
y que hay que comprobar si ha sido corregido en nuestra versión Pal.
Osea, estoy hablando de dos bugs diferentes, uno que existe en la versión USA y que cuelga
el juego, y otro que parece ser que es nuevo en la versión Pal ya que no existe en
la versión USA, y es el de la clase con el Silent Horn.

Como dije para comprobar este bug de la versión USA hay que pasarse el juego y entrar
en el calabozo bonus de 60 pisos lleno de tesoros, al que no puedes acceder la primera
vez que juegas el juego.
Este se encuentra en el "Old Schoolhouse - Closed Area".
En la sección "Rejugabilidad" del post principal lo describo mejor como acceder a él.

La partida me la podrías pasar si tienes programas cargados en la tarjeta de memoria de
la Scene que te permiten utilizar pendrives en la Ps2, como el ULaunchElf, para poder
copiar fácilmente la partida desde la tarjeta a un pendrive.
También existe una versión en cd de este programa, aunque para cargarlo necesitarías
tener chip o usar swapmagic.

Pero si no sabes nada de todo esto, pues esperaré a ver si aparece alguién que sí pueda
hacerlo, y me pueda pasar la partida, a poder ser con un punto en el capítulo 11 y otro
con el juego terminado.

Saludos.
si tengo chip me lo puse para el persona 4 usa que pille, aunque luego lo sacaron pal y me comi los mocos, mirare a ver si con el action replay la puedo pasar a un pendrive y te la paso, estan los grow book, al 100% y todas las armas y armaduras finales.
Muy bien, si el action replay te reconoce un pendrive no tendrás ningún problema
luego en copiar la partida, a ver si hay suerte.

Por curiosidad, ¿tienes algún punto guardado en el capítulo 11, o no?

En cuanto a lo de tener el Persona 4 no te comiste los mocos para nada si conservas la
versión USA, ya que la edición Pal es peor, no tiene selector de 60hz y por ello ya pierde
respecto al original, luego como detalle menor el disco de la banda sonora te lo meten en
un sobre suelto dando vueltas por la caja, mientras que el otro viene bien sujeto como debe
ser, y total está en inglés igual, que si dijeras que lo han traducido al castellano, pues mira
podrías comerte los 50hz, pero no es así.

Saludos.
na si lo tengo gurdado, con la guia oficial que me la pille tambien, del mana khemia tengo saves, por que tengo la costumbre de guardar en puntos distintos por si hay un cuelgue o la cago en algo, creo que tengo uno en el capitulo 11 pero no estoy seguro, ya te lo confirmare cuando pase las partidas al usb, si puedo mañana mismo.
Bueno, estuve investigando un poco, y al parecer, el bug con el Silent Horn si estaba originalmente en la versión americana. Supuestamente es un bug raro, pero cuando se activa, si que es molesto (y si ya te grabaste después de haber accedido a esa clase, no te queda más opción que reiniciar el juego). El bug se activa completamente al azar.
¿Ah sí? ¿entonces el bug es aleatorio?

¿Quieres decir que te has pasado esa lucha ahora con el Silent Horn en la versión USA, y Zeppel
no te ha aprobado tampoco la lección?

Por cierto que he mirado la partida que me pasó ibero18 y tiene un punto en el capítulo 11,
pero ya en la semana sexta y creo que tengo que estar en la semana quinta, así que no
podré comprobarlo a menos que pueda ir hacia atrás en busca del Silent Horn, pero imagino
que no se puede hacer eso estando en la semana sexta...

Luego el tema del calabozo bonus no lo he mirado todavía porque primero tengo que buscarlo
y necesitaré bastante tiempo para jugar los pisos.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Ah sí? ¿entonces el bug es aleatorio?

¿Quieres decir que te has pasado esa lucha ahora con el Silent Horn en la versión USA, y Zeppel
no te ha aprobado tampoco la lección?


No, a mí nunca me tocó ese bug, pero por lo que he leído, al parecer si estaba también en la versión USA. Solo que es rarisimo.
Pero, ¿es fiable la información de dónde lo has leído?

Porque por lo que cuentan los usuarios que han realizado esa clase, parece ser
que les ha sucedido a las primeras de cambio, no parece que nadie haya conseguido
pasarla sin que le ocurra el bug, o al menos de momento nadie lo ha reportado, por eso
me gustaría probarlo varias veces, pero sin una partida que me deje justo en el sitio antes de aceptar esa clase para hacer pruebas no puedo comprobarlo.

De todos modos si ya ocurre en la versión USA, está claro que no lo han corregido, y seguramente
el bug del calabozo bonus tampoco lo habrán tocado en la versión Pal.

Saludos.
A mi tambien me salto el bug ese de cuando se lucha con Silent Horn.Salve justo antes de aceptar la clase y repeti el combate varias veces por si al final Zeppel me daba valida la clase y asi poder avanzar,pero no habia forma.Ademas consegui un nº de combos bastante alto(creo que 30),pero nada.Asi que no creo que sea un bug aleatorio que se pueda corregir,a no ser que se evite esa clase.
¿Sí?, pues vaya.

Tal vez sea aleatorio en la versión USA y en la Pal no, aunque esto sería rizar el rizo de
lo extraño.
¿Conservas todavía la partida con el punto ese justo antes de aceptar la clase para
probarlo varias veces?
Si es así podrías pasarmela si puedes.

Saludos.
Lo siento,al final lo borre al no verle utilidad el tener ese archivo
Aarrgh, bueno, a ver si aparece alguién que tenga un punto cercano antes de aceptar
esa clase, supongo que lo que hiciste fue escoger otra de las clases para continuar el juego.

Saludos.
Tuve suerte de tener otro save situado 2 capitulos atras,asi que rejugue esos 2 capitulos(que rabia me dio tener que repetirlo todo de nuevo),y cuando llegue a ese punto elegi otra clase.Lo peor de este fallo es que no se puede completar la enciclopedia al 100%,sobre todo para los completistas mas acerrimos...
Pues sí, es una faena, mientras investigamos más todo este tema he actualizado el primer
post del hilo con varias cosas, incluyendo estos problemas de bugs.

Actualizado el primer post con una sección EDICIONES en la que se explica las diferentes ediciones
existentes del juego, y a cual corresponde la versión Pal, la podeis encontrar tras la sección de páginas web y videos.

Nueva sección PROBLEMAS CONOCIDOS, en la que se encuentran detallados los diferentes
bugs con toda la información disponible que se conoce de ellos, podeis encontrarlo después de
la nueva sección de ediciones.

Nueva descarga añadida a la sección de DESCARGAS la cual contiene fondos de pantalla y un salvapantallas del juego, podeis encontrarlo tras la nueva sección problemas conocidos.

Saludos.
Hola a todos, hara un par de días me termine este juego. Y me salio un final inesperado para mi despues del combate final.

Me toco el final en que Vayne se queda en el mundo que creó y se muere


Y mirando por youtube vi que hay muchos mas finales, .¿Como los puedo ver?.
4lb3r1ch escribió:Hola a todos, hara un par de días me termine este juego. Y me salio un final inesperado para mi despues del combate final.

Me toco el final en que Vayne se queda en el mundo que creó y se muere


Y mirando por youtube vi que hay muchos mas finales, .¿Como los puedo ver?.


Los finales dependen de con qué personaje hables al final del juego, y hay tantos finales distintos como compañeros tiene Vayne, de hecho el final de Vayne es conocido como el final malo.
Hola,

la forma de conseguir todos los finales lo puse en el apartado de "Rejugabilidad",
míratelo en la primera página del hilo donde está toda la información.

Aarrgh, te me adelantaste Wish. :p

Saludos.
Vale muchas gracias a los dos por ayudarme. :)
Wenas, ¿alguien puede ayudarme a [uzi] derrotar a Tony & Renee? tengo a Vayne con el mayor lvl de HP (140) el resto son inferior, me faltan muchos items para crear el Black cat que necesito para Pamela y no se donde conseguirlos, no puedo crear el Steel claws. tengo a Anna con el Murasama, o como sea, no consigo crear el thunder road que necesito para Jess...hhaaayyy es todo un lio [mad] , no se como pude llegar hasta aqui, flay solo tiene 1 skill, pamela creo que tengo los que necesito (happy twins, friends, poltergeist, 2 kiss....no se que y ya) Nikki , tiene el arbol ese que crece de una semilla..... Vayne solo tiene Analyze, y ya. seguro que no se entienede a simple vista, pero con lo que tengo ya podreis saber que me falta, porfa necesito ayuda urg [buuuaaaa] .

thanks
Hola,

deberías concretar en que capítulo, semana, y nombre del evento estás para poder buscar
esa batalla de Tony & Renee.

En cuanto a los objetos que te faltan para crear elementos eso ya sería cosa de mirar
en una de las guias de Gamefaqs, porque el juego tiene infinidad de objetos.

Saludos.
me encuentro en el capitulo 6,
y me imagino eso de que hay infinidades de items, pero para esta batalla solo hay unos cuantos que necesito, creo, necesito las armas armaduras y accesorios que hagan falta para esta ocacion, si alguien me pudiera decir que cosas uso y como las hizo, solo lo mas necesario.

gracias salu2
Para el tema de la batalla te traduzco lo que pone en varias de las guias de Gamefaqs:

La batalla de Tony y Renee es una de las primeras más difíciles, por lo que se recomienda
sintetizar primero en el Workshop todos los elementos necesarios antes de luchar contra
el grupo de Tony, y tener muchos objetos sanadores además de "X-Heals".

De todas formas Jess es la principal sanadora para esta batalla, así que su principal
tarea será sólo lanzar "Healing Echo". Utiliza el "Decoy Shield" de Nikki para minimizar
daños. Utiliza "Raiden Change + Starshot" de Flay, el "Lunar Drive" de Roxi, el "Jade Shift"
y el "Variable Strike" de Vayne para conseguir más daños.
También usa el "Purifying skill" de Roxi para eliminar cualquier carta de tiempo en el
escenario.
Centra primero tus ataques en Renee ya que es el personaje que tiene menos vida y
el más peligroso de los tres.
Utiliza todos los objetos sanadores que necesites si no es suficiente el "Healing Echo"
para no morir, una vez que Renne haya caído los otros dos serán más fáciles.
Ayuda el lanzarle a Tony "Slow", ya que es muy rápido al usar uno de sus combos letales
pudiendo eliminar a cualquiera y forzandote a usar los objetos sanadores.

Como sugerencia se puede silenciar a Renee usando "Happy Twins", "Silence" o "Thundering
Hammer", si se silencia no podrá lanzarte "Azureflame mana", pero si se hace esto
entonces "Azureflame" no se añadirá a la enciclopedia.
Aunque no está confirmado parece ser que también evita que Renee inicie el último
ataque, usando sólo objetos y "Girl Attack".

Luego ya para los objetos y elementos que te faltan míratelo en las guias ya que
he visto alguno de los elementos que mencionabas y como no estoy jugando el
juego, no sé dónde se hallará todo:

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/file/938409/52488

Saludos.
muchas gracias, pero no pude conectarme desde la ultima vez que postee y no lo lei a tiempo.
solucione el tema, me pase de Lunes a Miercoles buscando objetos utiles en todos los lugares disponibles,
y a lfinal pude crear cuatro objetos para poder desbloquear un monton que se estaban acumulando por no conseguir esos 4. por esos 4 pude subir muchisimo el status de cada prsnj.
les derrote y me resulto mas facil de lo que esperaba. ahora voy por el capitulo 9 y estoy dirigiendome al interior de las Ruinas Mana.

si teneis algun consejo no duideis y decirlo xfa.

muchisimas gracia de todos modos y saludos

Maxi
Bueno, me alegro de que hayas tirado para adelante con tus propios medios,
la explicación que puse, ahí queda, que también le puede servir a alguien.

Un consejo, pues si te has leído toda la información que puse del juego
en la página principal, cuando llegues al capítulo 11, semana 5, no aceptes
la clase opcional de derrotar al Silent Horn en el Wind's Corridor, ya que hay un
bug que hace un bucle quedandote atascado en ese punto del juego.
Acepta cualquier otra clase en vez de esa, cuando llegues a ese punto del
juego si puedes pasarme la partida te lo agradecería, si tienes algún medio
de hacerlo.

Saludos.
Hola!!!!!!!
Pues me compré ayer mismito el juego. Llegué a la tienda (a GAME) con intenciones de comprarme o el Another Code R o el Resident Evil de Wii, pero antes de eso decidí darme una vuelta por toda la tienda. Y, cuando llegué a la sección de PS2 me llamó mucho la atención una caja, que era más grande. La cogí, y vi que era Mana-Khemia. Hace tiempo, cuando salió en Japón, sus artworks me interesaron mucho, y eso me llevó a interesarme muchísimo por el juego. Pero la verdad esque ya ni me acordaba de él. Me cosó mucho decidirme, la verdad es que me moría de ganas de comprarme u juego de Wii, pero la edición tan bnita del juego también me gustaba. Además no había visto el juego en ninguna otra tienda. Al final acabé comprándomelo. Y no me arrepiento para nada. Porque este juego me ha enganchado al minuto. Quizá no tenga los gaficazos de FF XII ni la emotiva historia de FFX, pero tiene algo mágico, algo que pocos juegos tienen. Una historia sencilla pero bonita, unos personajes simpáticos y carismáticos, un complejo sistema de alquimia. Toda una grata sorpresa en PS2.

PD:¿Alguien tiene el artbok o la guia oficial del juego?
Hola,

enhorabuena por la compra de este gran RPG, que lo disfrutes.

Para mi los gráficos en 2d de este juego son gráficazos también, tiene otras cosas
que no tienen otros rpg's, su sistema de juego es la evolución de los Atelier Iris,
después del tercero hicieron este Mana Khemia y ya se anunció que saldrá la
segunda parte en USA.

Sobre el artbook, el hecho de que ya no se haya incluido en esta edición de lujo
es porque por desgracia Gust no ha hecho ningún artbook para este juego, cosa
que extraña porque si hizo de los Atelier Iris y los japos hacen artooks hasta de las
piedras, en fin una auténtica lástima porque el juego da para ello y lo merece como
cualquier otro, esperemos que se animen con la segunda parte.

En cuanto a la guia oficial que yo sepa nadie se la ha pillado de por aquí, la
tienes para comprarla en Amazon.com:

http://www.amazon.com/Mana-Khemia-Alchemists-Al-Revis-Official/dp/0979884829/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=books&qid=1246966497&sr=8-2

Ya contarás que tal el juego, te recomiendo que te leas todo lo que puse en la
primera página del hilo.

Saludos.
Pues ahora estoy en ese momento en el q e empezado a dominar mas o menos bien el sistema de juego, aunque solo voy por el primer día libre del juego. Este juego me ha abierto la cuiosidad por juegos como el Ar Tonelico o el Atelier Iris (parecidos visualmente) ¿Qué me recomendáis?
Pues que la saga completa de los dos que has nombrado es altamente recomendable,
todos son juegos de Gust por eso tienen ese parecido visual en 2D tan maravilloso,
aunque en el caso de los Ar Tonelico no los desarrollo sólo Gust sinó conjuntamente
con Banpresto.

Saludos.
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