[Hilo Oficial] Rock Band 3

Hola!

estoy intentando comprar este juego con sus instrumentos (Guitarra, batería y micrófono) para PS3, y he visto que hay varios modelos. Según tengo entendido la saga Guitar Hero es la que la batería tiene 3 tambores y dos platillos, y la saga Rock Band tiene 4 tambores. Corregidme si no es así.

A priori estoy buscando la que tiene 3 tambores y dos platillos.

Todos los juegos e instrumentos de ambas sagas son compatibles entre ellas? Puedo jugar con un juego de una saga en la bateria de la otra?

Cual de las dos me recomendais?

Un saludo.
jhony85 escribió:Hola!

estoy intentando comprar este juego con sus instrumentos (Guitarra, batería y micrófono) para PS3, y he visto que hay varios modelos. Según tengo entendido la saga Guitar Hero es la que la batería tiene 3 tambores y dos platillos, y la saga Rock Band tiene 4 tambores. Corregidme si no es así.

A priori estoy buscando la que tiene 3 tambores y dos platillos.

Todos los juegos e instrumentos de ambas sagas son compatibles entre ellas? Puedo jugar con un juego de una saga en la bateria de la otra?

Cual de las dos me recomendais?

Un saludo.


Un poco tarde pero te contesto por si te interesa.
Te recomiendo las guitarras de Guitar Hero, que son totalmente compatible con cualquier Rock Band.
He probado las guitarras de Rock Band y no me convencen del todo.

La batería de GH World Tour no te la recomiendo, pero sí del modelo que sacaron a partir del Band Hero, aunque este último modelo no lo he tenido y ni siquiera lo he probado, yo tengo una batería modelo Logitech de Guitar Hero que solo estaba disponible a través de la página de Logitech.
Con la batería de Guitar Hero, al menos con la de Logitech puedes jugar en todos los Rock Band menos el 1º.
Aunque la batería de GH tenga 5 colores, en RB el naranja no aparece, en mi batería, el platillo naranja funciona como si fuera el color verde. Y si juegas con una batería de RB en GH se adaptan los colores a la batería, es decir, te aparecerá únicamente los 4 colores y desaparece el naranja.

Hay varias tablas en Internet donde se muestran las compatibilidades entre instrumentos de una y otra saga.

Te recomiendo ambas sagas, Rock Band cuenta con 2000 canciones en DLC y la posibilidad de llevar las canciones de los discos (RB, RB2, Lego RB, RB Track Pack, RB Green Day y RB AC/DC) siempre y cuando el código que lleve el juego no esté usado, es decir, que si lo compras de segunda mano puede que ya no tengas la posibilidad de realizar la exportación de las canciones, además, el DLC de RB es compatible con cualquier de ellos, aunque solo será jugable en RB, RB2, RB3 y Lego RB.

En Guitar Hero, en el último (GH: Warriors of Rock) ya no tiene soporte de DLC por lo tanto ya no podrás comprar ninguna canción ni llevar las canciones de los demás discos. Te recomiendo GH: Warriors of Rock, GH3, GH: Metallica, GH World Tour y GH 5.

Diferencias entre RB y GH, en todos los RB y todos los GH a partir de GH World Tour incluido, se pueden jugar con batería, guitarra y bajo y micro. Y en GH 5 y GH Warriors of Rock se pueden jugar de manera aleatoria hasta 4 instrumentos, es decir, no tiene porque ser siempre guitarra, bajo,batería y micro, sino que puedes jugar conectando 4 guitarras o 2 guitarras y 2 baterías, o 4 baterías, como quieras.

Espero haberte ayudado.
651 respuestas
110, 11, 12, 13, 14