[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

1, 2, 3, 4, 564
Me acaba de llegar hoy, que ganas de probarlo ... [fumando]
@darkcarmona pues hemos estado dando los últimos retoques a la versión que llevaremos a RetroAlba, un teaser basado en la Beta 3 con algunas mejoras, esta mañana.
Falta algún ajuste que otro, pero nada muy grave.
Ya avisaré aquí cuando esté lista.

@renzo_yugi ya nos contarás.
@VIDHAR sois unos cracks, se agradece un montón el trabajo que os pegáis.
theelf escribió:@SHEEHAN

Sacando el tema que querias usar la Pi por la razon que sea, en un arcade tenes espacio de sobra... no era mejor un PC?


Porque tengo Raspberry en una bartop y en una de 1 player. Me he pasado completamente a Recalbox, no me apetece nada usar un pc en la máquina grande (con tv crt no con monitor arcade) xD
@SHEEHAN

Pero hay o esta el groovymame/VMMaker o similar para la Pi?¿
Buenas,
Me acaba de llegar la RGB-Pi y no me muestra imagen en mi CRT Samsung... :(
La he probado en una LCD con el adaptador RGB y se ve y se oye perfectamente. Por lo que funcionar funciona.

Le he activado el sonido y la he vuelto a conectar a la Samsung y se oye. Pero no veo nada. Le doy al mando y consigo ejecutar el juego de SNES a ciegas y nada. Se oye pero pantalla en negro.

Seguro que son los timings. Mi CRT acepta 60HZ y no he tenido problemas de resoluciones.
Como lo soluciono?

Mil gracias!
Acabo de llegar del retroAlba y este aparato ha sido lo que mas me ha llamado la atención. Uno de los chicos del stand me estuvo enseñando varias plataformas y la verdad es que se ve de escandalo y con las resoluciones originales! No tenia mucho interes en comprarme una Raspberry pi pero esto me tienta y mucho. Si la compro cae un cable de estos seguro.
@Perfect Warrior si era calvo y con barba era yo. XD.
Si no sería atg.

Hemos estado todo el día mostrando a la gente interesada el cable, y la recepción ha sido muy buena.
Genial, y una pregunta, lazaréis pronto la actualización del s.o al público? la que mostrásteis en retroalba que novedades tiene?
Me va a tocar sacar la trinitron del trastero antes de hora...
@YuPiKaIe no tardaremos mucho, os avisaremos desde aquí.

@josete2k un placer conocerte en persona! Espero que hayas tenido buen viaje.
Sí, ya hace rato que he llegado a casa... ;)

Igualmente por mi parte y la de mis compañeros, sobre todo @cupra4t
VIDHAR escribió:@Perfect Warrior si era calvo y con barba era yo. XD.
Si no sería atg.

Hemos estado todo el día mostrando a la gente interesada el cable, y la recepción ha sido muy buena.


Un placer conocer gente como vosotros, entusiastas de lo que hacéis. Los dos habéis sido muy atentos con el personal un placer conoceros.

Desde el Staff de #retroalcoi os estamos muy agradecidos y con ganas de volver a veros!

Ya estoy instalando recalbox.

Después de compararos 3 cables seguro que cae alguno mas!!!
Tuve la oportunidad de ver el cable en acción en RetroAlba y charlar con los desarrollos y se nota que está hecho con pasión. No tardaré en agenciarme uno cuando consiga un TV CRTque admita RGB.

Saludos
A todo esto, y lo digo porque aún no he tenido tempo de ponerme...

¿Cómo está el tema del scrapeo?
@VIDHAR

Un placer conocerte.
@josete2k y yo lleguemos bien.
Buenas, compré dos cables en retroalba y estoy probando y me pasa lo mismo que ha never1991, tengo una SONY trinitron y el problema es que no se me ve el menú, la conecto a otra tv y cuando he cargado el juego la conecto a la SONY y perfecto.
No se porqué :-?
@yusay igualmente majo! Un placer!

@josete2k con el tema que hay actualmente el scrapeo no se ve bien, hay que modificarlo.

@cupra4t igualmente!! Me alegro de que tuvieseis buen viaje.


@torpider y la instalación se te ve? Antes de nada se instala Recalbox en la SD y ese proceso es visible en la TV.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
igual no me he enterado muy bien del cacharro pero...

la raspberry ya lleva salida de video compuesto y audio...L-R conectandola por minijack

Imagen


luego que modifiquen recalbox y añadan resoluciones nativas... tan facil como ajustarlo en retroarch...
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado
@eR_pOty si, no te has enterado de nada.
Para escribir lo que has escrito, mejor infórmate un poco antes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
VIDHAR escribió:@eR_pOty si, no te has enterado de nada.
Para escribir lo que has escrito, mejor infórmate un poco antes.

Informame tu , soy todo oidos. XD
Si no sabes diferenciar entre una salida RCA y RGB empezamos mal.
Y me parece muy mal que vengas aquí a decir que estamos tomando el pelo a nadie.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
VIDHAR escribió:Si no sabes diferenciar entre una salida RCA y RGB empezamos mal.
Y me parece muy mal que vengas aquí a decir que estamos tomando el pelo a nadie.

umm porque te das por aludido y te ofendes? eres quien vende el cable?

pues tienes razon, la calidad es algo superior...pero si buscas calidad de video es un poco contraproducente dejar el hdmi de lado...
eR_pOty escribió:
VIDHAR escribió:Si no sabes diferenciar entre una salida RCA y RGB empezamos mal.
Y me parece muy mal que vengas aquí a decir que estamos tomando el pelo a nadie.

umm porque te das por aludido y te ofendes? eres quien vende el cable?

pues tienes razon, la calidad es algo superior...pero si buscas calidad de video es un poco contraproducente dejar el hdmi de lado...




HDMI en CRT? Por favor...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
VIDHAR escribió:
eR_pOty escribió:
VIDHAR escribió:Si no sabes diferenciar entre una salida RCA y RGB empezamos mal.
Y me parece muy mal que vengas aquí a decir que estamos tomando el pelo a nadie.

umm porque te das por aludido y te ofendes? eres quien vende el cable?

pues tienes razon, la calidad es algo superior...pero si buscas calidad de video es un poco contraproducente dejar el hdmi de lado...


Si, soy el que vende el cable junto con @atg.

HDMI en CRT? Por favor...

lo de hdmi en crt lo has dicho tu...

PD: desde cuando se permite el spam en EOL?
No voy a perder más tiempo contigo.
Haya paz;

Este hilo no tiene nada que ver con promover venta del cable sino de dar soporte y grupo de charla de los poseedores actuales y futuros de dicho cable, soporte en relación a actualizaciones del sistema operativo, dudas, compartir experiencias, etc

Este hilo es necesario para dicho propósito, y se puede debatir obviamente a nivel informativo, etc pero con educación y respeto, y no desde el desconocimiento y la ignorancia
@YuPiKaIe Mas razón que un santo.
Gracias.
@eR_pOty


Calidad de vídeo y HDMI no tienen porqué ser parejos. Y si no díselo a la NeoGeo X.

Además esto es para crt, y la mayoría de aquí por no decir todos tenemos crt sin hdmi.

No entiendo tu actitud la verdad.

PD: el cable se vende en su web no aquí.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josete2k escribió:@eR_pOty


Calidad de vídeo y HDMI no tienen porqué ser parejos. Y si no díselo a la NeoGeo X.

Además esto es para crt, y la mayoría de aquí por no decir todos tenemos crt sin hdmi.

No entiendo tu actitud la verdad.

PD: el cable se vende en su web no aquí.

Bueno no creo que sea el caso de Rpi+recalbox , en Hdmi la calidad es bestial y eso sumado a los shaders.

Si es por jugar en CRT tambien esta la opcion que yo comenté auqnue sea de inferior calidad. al fin y al cabo si se juega en CRT no es por la calidad si no por el refresco y por la esencia de jugarlo en la nostalgia.

Bueno es mi opinion y solo queria dejar constancia de que pueden jugar en un televisor antiguo sin tener que pagar por este cable casero ni usar versiones de recalbox desfasadas "modificadas"
Sigues sin entenderlo...

La calidad de esto RGB+CRT está muy lejos de un LCD+Shaders.

Además se busca fidelidad además de calidad.

Lo de recalbox desfasadas lo dirás por la nueva versión que hay ahora...

Bien, todo se andará.

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.
eR_pOty escribió:al fin y al cabo si se juega en CRT no es por la calidad si no por el refresco y por la esencia de jugarlo en la nostalgia

Esa frase espero que sea una broma.
@torpider Tranquilo esto es un bug conocido que en la siguiente actualización estará resuelto, no es el mismo caso que never1991, en tu caso es porque el menu utiliza una resolucion de 480x300 y tu monitor no acepta mas de 280 o 240 lineas, solo tienes que editar el config.txt y en la linea que comienza por hdmi_timings buscar la cifra 300 y cambiarla por 240, después en el recalbox.conf hacer lo mismo en la linea que dice system.es.videomode para que también cambie al volver del juego.

En la siguiente versión ya no tendrás que hacer esto.

@YuPiKaIe La versión de retroalba es la Alpha con mas roms en consolas, con el sistema de cambio de resoluciones en mame/fba, la siguiente actualización necesita de mucho trabajo por eso estamos facilitando la alpha para que no se os haga tan largo pero os pido paciencia que somos solo dos personas en el desarrollo del sistema operativo.
La instalación tampoco se me veía, es raro lo que me hace esta tele no se si es tema de resoluciones pero me extraña en una Sony.
También he comprobado que no se ven algunas plataformas como gameboy master system y n64.
Actualizo : estupendo atg gracias de momento a disfrutar von las que funcionan, es una gozada como se ve.
Otra consulta la Snes y la nes me sacan borde negro arriba ¿es por mi tele?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No pasa nada... cada uno lo entiende a su manera...

nueva version..bueno,versiones...despues de la beta 3 hay 6 versiones oficiales mas , 70 alphas, y 10 unstables..

@baek para mi no lo es. el crt tiene muchas ventajas , pero tambien sus contras. la nitidez ,color , y pantalla sin reflejos no las consigues en un crt ;)

https://www.youtube.com/watch?v=6Iwq-blhOtE
eR_pOty escribió:No pasa nada... cada uno lo entiende a su manera...

nueva version..bueno,versiones...despues de la beta 3 hay 6 versiones oficiales mas , 70 alphas, y 10 unstables..

@baek para mi no lo es. el crt tiene muchas ventajas , pero tambien sus contras. la nitidez ,color , y pantalla sin reflejos no las consigues en un crt ;)

https://www.youtube.com/watch?v=6Iwq-blhOtE

La nitidez de un CRT es la que ofrece la resolución, 240p o 480i, si buscas mayor resolución no estás buscando lo original, para el color, el contraste de un buen CRT es muy superior al de un LCD, ya no hablemos de un PVM, si esa del video ofrece peor contraste que un LCD es o porque la TV es una mierda o porque está totalmente desconfigurada.
YuPiKaIe escribió:Haya paz;

Este hilo no tiene nada que ver con promover venta del cable sino de dar soporte y grupo de charla de los poseedores actuales y futuros de dicho cable, soporte en relación a actualizaciones del sistema operativo, dudas, compartir experiencias, etc

Este hilo es necesario para dicho propósito, y se puede debatir obviamente a nivel informativo, etc pero con educación y respeto, y no desde el desconocimiento y la ignorancia


En efecto, esa es la idea del hilo.
Evidentemente, al igual que en el resto del subforo está prohibida la compra/venta, pero no que la `gente pregunte (o responda) a dudas que puedan surgir.
Gracias @salvor70.

Estamos aquí para el feedback entorno al cable y para resolver dudas que la gente pueda tener.
Probare la alpha aunque con la version de la web ya me he quedado encantado un trabajo impresionante.
Esto abre otra puerta a la emulacion para mi maquina arcade el resultado pese a no estar acabado es brillante.
@yusay aún queda mucho por hacer, os pedimos un poco de paciencia, ya que desarrollar algo así entre 2 es bastante laborioso y requiere su tiempo.

Gracias por tus impresiones.
Me sigue sin funcionar configurando a 240 , me esperaré a la próxima versión.
@torpider pensaba que ya lo habías solucionado con lo que te ha comentado atg.
Una cosa, si mal no recuerdo, me parecio ver que en la master system, emiten 256x192 directamente, cortando el resto de los scanlines

Habra quien lo prefiera, y es una buena opcion, pero no es la forma original de funcionamiento, lo ideal seria emitir 240 o 288 directamente

Si me engaña el recuerdo, nada se ha dicho
Lo recibí hace unos días, y aun no he podido meterle mano. Trato inmejorable como comentan.
Cable probado este finde, aquí dejo mis primeras impresiones (A falta de seguir probando):

Lo positivo:

- Sin lag y sin tearing (usando un dualshock 3 con cable)
- Imagen fidedigna (comparando con una snes y rgb)
- El trato perfecto

Lo mejorable

- El cable es muy corto (nada que no se pueda solucionar comprando un alargador, ¿afectará su perfomance?)
- El menú me sale algo raro, luego subo una imagen de lo que hablo


me servirá esto para alargar el cable ??
https://www.amazon.es/Wentronic-Cable-e ... cho+hembra

Gracias
Buenas, igual es una pregunta chorra pero no tengo mucha idea y la verdad que me esta convenciendo lo de adquirir una raspberry + cable.

Hasta que sistema se tocará las resoluciones para conseguir que se vea todo Perfect... Se llegará a sistemas como psx y n64?

P. D: Perdón por la ignorancia.
josete2k escribió:¿Cómo está el tema del scrapeo?

Yo al final he optado por "Universal XML Scrapper"
@theelf La mastersystem original emitía a 192 con franjas, ahí tienes un vídeo con el sonic, el truco que hacia la consola era pintar las franjas de algún color y en RGB-Pi se ven negras.

minuto 22
https://www.youtube.com/watch?v=0FzmWzOfMN0

Si se estira verticalmente aparece un tearing horrible.

@renzo_yugi El cable es corto como todos los cables para GPIO de RPi, si supera los 20cm de cable plano comienza a recibir interferencias, el alargo que propones es ideal y al ser apantallado no tendrás perdida de calidad.

@OsQuiLLa PSX y N64 ya están soportadas, mame tiene resoluciones originales en la mayoría de las placas pero aun estoy trabajando en ese tema que es muy denso.

El escrapeo voy a modificar el tema para que la imagen tenga un tamaño mayor y eliminar la descripción esa que no aporta nada, yo creo que lo mas interesante es ir navegando viendo las caratulas en un buen tamaño.
Primero quiero comentar que se trata de una Alpha aún queda mucho por hacer, os pedimos paciencia. Lo mas dificil ya está hecho que es el cable en sí.
3161 respuestas
1, 2, 3, 4, 564