[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

CHEF0 escribió:
gamer10 escribió:
tanaka69 escribió:Este es el hilo de rgb-pi.¿tienes el cable rgb-pi?
a la primera pregunta.el cable rgb-pi no usa hdmi
la respuesta a la segunda es no,el cable rgb-pi no usa convertidores
necesitas el rgb-pi o.s
todo es muy facil de instalar,si tienes el cable rgb-pi
no uso monitor vga,no te puedo responder a eso



Voy a pillar un Raspberry Pi 3 B+.

Pero tambien quiero pillarme el rgb-pi, y no se si funciona para esa placa, y luego si hay que configurarlo.

Donde se compra el rgb-pi en españa?

Ya me compre una tv sony triniton 21", ahora a por lo otro, pero con dudas.

Un saludo.


La 3b+ si vale perfectamente y se compra pues en su pagina oficial(manda un e-mail)
Te recomiendo que te leas el post principal [rtfm]
salu2 y suerte


A final genial con el VGA666. Ni punto de comparacion con el HDMI a VGA.
Como dirian en street fighter, PERFECT!

Pues como he comentado en el otro post, esto es lo que buscaba. Que tambien publico aqui para el tema RGB-PI.

A mi como me digan un monitor, monitor CRT o una tv CRT, descaradamente la TV CRT con el cable RGB PI.

Una de las mejores cosas para probar bien, son los textos. Ya que con el HDMI a VGA, se veian algo borroso. En los juegos se apreciaba bien, pero con esto, es Excelente.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
salvor70 escribió:
Recuerdo que el hilo es para plantear dudas, cuestiones, novedades y problemas del RGB-Pi.....


Señores, vamos a intentar dejar el hilo para el RGB-Pi. Cuento con vuestra colaboración.
Leyendo el primer post leo lo siguiente

"16. Para que la tele se ponga en modo RGB automaticamente es necesario suministrar +12v al scart y la RPi solo puede suministrar +5v con lo que conseguiriamos poner la tele en 16/9 y seria necesario utilizar el mando para cambiar a 4/3."

¿Cómo se pone entonces el modo RGB de forma manual?¿Cómo lo detecta por defecto?
@Netiendo

Hola,

La versión nueva del cable ya se pone en av automáticamente, la anterior tienes que seleccionar tú mismo el av, el av ya es rgb.

Saludos a todos!!!

P.d: Esa reseña se refiere a que se ponga en av directamente, por ejemplo para hacer una recre o si te da pereza apretar el av del mando .
Hay alguna diferencia de 240p a 270p? Creo que solo lo he visto en el menu, que se ve mas grande y mejor en una CRT. Pero no se si en los juegos, se nota algo.
Bueno, ya me he agenciado otra tv y ahora si que va perfecto el cable.
Es curioso que siendo también una Sony Trinitron, en ésta si que vaya bien y no tengo interferencias de ningún tipo. Solo me falta ajustar un poco la geometría y tengo la tv perfecta [+risas] , una gozada el invento... No sustituirá mis clásicas, pero me gusta comparar
Hola a todos
estoy intentando acceder por ftp con filezilla pero no se que hacer.
me puede alguien decir como accedo para poder pasar imagenes a unas carpetas del sistema rgb-pi que no las tengo visibles sin entrar por ahi?
gracias
phoenixman escribió:Hola a todos
estoy intentando acceder por ftp con filezilla pero no se que hacer.
me puede alguien decir como accedo para poder pasar imagenes a unas carpetas del sistema rgb-pi que no las tengo visibles sin entrar por ahi?
gracias



Con este programa, te vas a quitar dolores de cabeza. Es gratuito.

te los instalas, es para unos 10 dias gratis. Y puedes acceder a las carpetas desde windows. Olvidate de rollos y configuraciones. Copiar y pegar. Eso si, cuando salgas del programa, desactivas el montaje antes, se activa automaticamente al abrirlo. Lo del montaje, es para abrir la carpeta oculta del SD, donde las roms y todas las carpetas en el windows. Un saludo.

Linux File Systems for Windows by Paragon Software

https://www.paragon-software.com/es/hom ... -windows/#
phoenixman escribió:Hola a todos
estoy intentando acceder por ftp con filezilla pero no se que hacer.
me puede alguien decir como accedo para poder pasar imagenes a unas carpetas del sistema rgb-pi que no las tengo visibles sin entrar por ahi?
gracias


Filecilla suele dar problemas,a todo esto yo no lo e usado en mi vida...yo utilizo flasFxp o también samba en windows se hace muy fácil,copiar y pegar como siempre...vamos: tirado [beer]

PD/ activa esos servicios en rertropie/setup si es que no lo están.
salu2 y suerte
@CHEF0 y gamer10
gracias por vuestras soluciones
@phoenixman lo más sencillo para pasar las ROMs. Si estas conectado a la misma red, es escribir en la línea de ruta del explorador de archivos \\rgbpi y así entras en las 3 carpetas principales.
4LUFLiNT escribió:@phoenixman lo más sencillo para pasar las ROMs. Si estas conectado a la misma red, es escribir en la línea de ruta del explorador de archivos \\rgbpi y así entras en las 3 carpetas principales.


Cierto,mas fácil imposible,se me a pasado esa opción,es cierto que no la utilizo siempre pero es 2,4 segundos jeje,ya lo hacía con la ps3 e iba de maravilla para pasar juegos.
salu2 y gracias!!
Hola!

Es el cable compatible con la raspberry 4? Soy nuevo y quiero comprar el cable pero sabiendo que esta el nuevo modelo recien salido prefiero comprar la ultima raspberry, se puede usar?
Redwill escribió:Hola!

Es el cable compatible con la raspberry 4? Soy nuevo y quiero comprar el cable pero sabiendo que esta el nuevo modelo recien salido prefiero comprar la ultima raspberry, se puede usar?


Que yo sepa no,todavía nada para la pi4;pero pienso que no tardará mucho.
salu2
@CHEF0 de nah hombre jeje. Si tenéis más dudas con lo del cable, dentro del propio RGB pi os tenéis el apartado ayuda para estas cositas, como entrar en la sd ya más internamente mediante sftp. De todas formas... Si tenéis el cable, ellos os habrán mandado un e-mail con todas las cositas para tenerla lista las rasp en el tiempo que tardeis en llenarla jeje. También tienen discord y en general, que se paga algo más que un simple cable.
4LUFLiNT escribió:@CHEF0 de nah hombre jeje. Si tenéis más dudas con lo del cable, dentro del propio RGB pi os tenéis el apartado ayuda para estas cositas, como entrar en la sd ya más internamente mediante sftp. De todas formas... Si tenéis el cable, ellos os habrán mandado un e-mail con todas las cositas para tenerla lista las rasp en el tiempo que tardeis en llenarla jeje. También tienen discord y en general, que se paga algo más que un simple cable.


Ninguna duda compañero,solo que se me había pasado ese método que es el mas rápido,eso está claro.

Si,tengo 2, mandan todo muy bien organizado,yo le pillé uno a Atg en su web,el envío y todo perfecto,y luego compré otro un poco mas barato aquí en eol(compra y venta) pero que tampoco es para tanto el precio....
salu2
buenos dias ,tengo una duda.
tengo en la carpeta images las imagenes d elas roms y en la carpeta roms las susodichas peroen el menu no se ven las imagnes de los juegos,algo me falla
Buenas.

¿Alguien sabe donde pillar una cable alargador para el cable rgbpi? Pillé uno en Amazon pero da interferencias, y eso que parece un cable bueno...
KKnot escribió:Buenas.

¿Alguien sabe donde pillar una cable alargador para el cable rgbpi? Pillé uno en Amazon pero da interferencias, y eso que parece un cable bueno...



Por lo que lei, si lo alargas, se ve algo peor. Siempre es mejor usar el origina. Yo por eso me pillé el RGB666. Sin cables alargadores. Usando solo el cable de VGA a Euroconector, y me va genial. Y más barato. Lo bueno del PI, que no tienes que romper un poco la carcasa para meter el cable enchufado a la placa.
KKnot escribió:Buenas.

¿Alguien sabe donde pillar una cable alargador para el cable rgbpi? Pillé uno en Amazon pero da interferencias, y eso que parece un cable bueno...


Compré uno en una tienda de componentes electrónicos y no tuve problema ni pérdida de calidad, y se de algún compañero que incluso ha usado el del chino y también sin pega alguna.
En Amazon tienes varios, pero no he probado ninguno, sabiendo que no hay pegas con las devoluciones puedes hacer la prueba con cualquiera de ellos
CHEF0 escribió:
KKnot escribió:Buenas.

¿Alguien sabe donde pillar una cable alargador para el cable rgbpi? Pillé uno en Amazon pero da interferencias, y eso que parece un cable bueno...


Como dice salvor70 funciona hasta el del chino jeje y yo lo compraría en Amazon por el tema de la devolución si fuese necesaria.

Yo compre 2 de estos y perfecto,los he probado en varias tv crt y ningún problema,ahora los tengo montados en la dragon ball horizontal y en la star wars vertical con 2 rgb pi.
Cable Euroconector SCART 1m (Extensor M/H)
Si tiene algo de interferencia será nada de nada o por lo menos yo no veo nada :-?

salu2 y suerte


Pero no decian por ahi, que al poner extension se perdia algo de calidad? O es falso? Un saludo.
Hola me gustaría a mi también que alguien me recomiende un extensor de cálidad sin pérdida porque ya he probado 2 y tiene mucha interferencia
Alguien que diga un modelo concreto que sea como tenerlo conectado directamente?
Yo la tengo conectada en un multi scart de banbridge y lo veo de lujo
@Breacho el automático que se alimenta con la corriente? O manual?
@phoenixman es el modelo Bandridge SVB7733, el más económico
El extensor me suena que era de la marca vivanco, pero no estoy seguro, lo pillé en una tienda de componentes electrónicos. Casualmente también lo tengo conectado a un multi scart, el SVB7725 (es el manual de 5 entradas) y no hay pegas.
Hola, ¿alguien sabe como capturar pantalla de un juego desde el programa RGB?
Buenas que tal a todos?, alguno sabe como instalar los juegos de amiga. Un saludo, gracias.
buenas, me acaban de regalar una raspi 3b+ con el cable, pero no sé ni por dónde empezar...
me quedo por aquí a ver si aprendo algo.
Un saludo !!
PoetOfTheFall escribió:buenas, me acaban de regalar una raspi 3b+ con el cable, pero no sé ni por dónde empezar...
me quedo por aquí a ver si aprendo algo.
Un saludo !!


Vete mejor al grupo de discord que esta en su pagina web y asi podrán ayudarte todos
Buenos días,
Tengo un problemilla con RGBPI y es que cuando copio roms arcade, aunque sea una sola, independientemente de que sea un juego horizontal o vertical, al cargar la lista de juegos, me saca del sistema y se me produce un error. Lo único que alcanzo a ver es:
"IndexError: list index out of range"
El resto de sistemas me funcionan correctamente este problema solo lo tengo con las roms arcade. Las roms las he sacado extraídas de "nacho image 2019".
¿Alguna idea? Me estoy volviendo loco.
@Nomellores ponte en contacto con el vendedor del cable, te podran dar asistencia en los canales de telegram y discord.
Nomellores escribió:Buenos días,
Tengo un problemilla con RGBPI y es que cuando copio roms arcade, aunque sea una sola, independientemente de que sea un juego horizontal o vertical, al cargar la lista de juegos, me saca del sistema y se me produce un error. Lo único que alcanzo a ver es:
"IndexError: list index out of range"
El resto de sistemas me funcionan correctamente este problema solo lo tengo con las roms arcade. Las roms las he sacado extraídas de "nacho image 2019".
¿Alguna idea? Me estoy volviendo loco.


Antes de llegar a cargar un juego? o una vez que lo cargas?
Si es una vez que lo ejecutas pues no será el romset adecuado,si no recuerdo mal se utiliza avmame y/o mame2010 o 2003...
Yo utilizo mame 2003 y romset 0,78 y perfecto,hasta guarda sus recods y todo.
Cambia el emulador que ejecuta por 2003 por ejemplo y pilla el romset 0,78 y a funcionar.

salu2 y suerte!
CHEF0 escribió:
Nomellores escribió:Buenos días,
Tengo un problemilla con RGBPI y es que cuando copio roms arcade, aunque sea una sola, independientemente de que sea un juego horizontal o vertical, al cargar la lista de juegos, me saca del sistema y se me produce un error. Lo único que alcanzo a ver es:
"IndexError: list index out of range"
El resto de sistemas me funcionan correctamente este problema solo lo tengo con las roms arcade. Las roms las he sacado extraídas de "nacho image 2019".
¿Alguna idea? Me estoy volviendo loco.


Antes de llegar a cargar un juego? o una vez que lo cargas?
Si es una vez que lo ejecutas pues no será el romset adecuado,si no recuerdo mal se utiliza avmame y/o mame2010 o 2003...
Yo utilizo mame 2003 y romset 0,78 y perfecto,hasta guarda sus recods y todo.
Cambia el emulador que ejecuta por 2003 por ejemplo y pilla el romset 0,78 y a funcionar.

salu2 y suerte!

En efecto, son las roms, les hice rebuild y ya funciona. Las pasé a advmame 106 ¿Es preferible la versión del mame 2003 0,78? Gracias :)
Pues a mi no se porqué, me mezcla todas las roms de FBA y Mame en el sistema Arcade... ¿hay que nombrar las carpetas de alguna forma o es así? Al cargar un juego de fba, ha salido un pantallazo del sistema, y ya no ha vuelto a arrancar...estoy flasheandola de nuevo [+risas]
Expulsado del grupo de telegram de RGB Pi por haber entrado en el grupo de Mister. No digo más. Impecable trato al cliente.
@Burt_Lancaster
Yo estoy en el grupo de Telegram de RGBPI y también en el de Mister, y desde hace mucho tiempo. Sinceramente, no creo que ese sea el motivo.
Algo habrás hecho.
Burt_Lancaster escribió:Expulsado del grupo de telegram de RGB Pi por haber entrado en el grupo de Mister. No digo más. Impecable trato al cliente.

A mi me ha pasado algo similar. Tengo un cable rgbpi, y ayer entre en el grupo del adaptador de Villena y puse que lo compré. Esta mañana expulsado del grupo telegram de rgbpi. Impecable trato al cliente +10000.
@link82 @Burt_Lancaster
Hola a todos!!!

Sabéis y bien que ni es por estar en otro grupo ni por comprar otro producto, se está pasando info a otras personas que no están en el desarrollo de rgbpi y lo sabéis bien los dos. Con esto quiero decir que es lícito venir aquí a quejarse y llorar pero por lo menos decir la verdad y no sólo lo que queréis qué os lean e ir de mártires.

Era tan sencillo como hablar con las personas del grupo y explicar la situación, pero claro es más fácil tirar la mi.... aquí y esconderse.

Saludos a todos!!!
No consigo quitar las interferencias del rgbpi...en otras 2 tvs crt que tengo (que también son Trinitron) va sin problemas, pero justo en la quiero se mete una especie de "ruido", que en ciertos momentos es muy notorio y molesto, ¿alguna idea?
lisbifumi78 escribió:@link82 @Burt_Lancaster
Hola a todos!!!

Sabéis y bien que ni es por estar en otro grupo ni por comprar otro producto, se está pasando info a otras personas que no están en el desarrollo de rgbpi y lo sabéis bien los dos. Con esto quiero decir que es lícito venir aquí a quejarse y llorar pero por lo menos decir la verdad y no sólo lo que queréis qué os lean e ir de mártires.

Era tan sencillo como hablar con las personas del grupo y explicar la situación, pero claro es más fácil tirar la mi.... aquí y esconderse.

Saludos a todos!!!


A ver, yo no he pasado información a nadie, SÓLO he comprado el adaptador de 10 euros de Villena, no he insultado a nadie ni he hecho nada malo. Lamento el calentón y a lo mejor las formas de expresarme no han sido lo más correctas, pero desde luego no se hacen las cosas así, se expulsa a la gente y ya. Juez y verdugo. Me considero un tío razonable y lo que ha pasado es lo que es. Causa efecto, compro ayer el adaptador de 10 euros de Villena ayer noche, lo cito en el grupo de Villena, y esta mañana expulsado amanezco. Sin mediar palabra. Así no se hacen las cosas. Siento el rollo, pero estaba mosqueado. Si ATG quiere hablar conmigo estoy a su entera disposición. A ver si me explica al menos el motivo.
@link82 seguro, nos hemos calentado todos, ya sabes cómo estábamos de alterados con las filtraciones .

Es hablarlo y solucionar el malentendido, que nadie prohíbe comprar otros productos ome...

Venga a ver si nos vemos por el grupo y queda como una anécdota, saludos!!!

@KKnot pásate por el grupo de Discord y seguro que algún experto te puede ayudar.

Saludos a todos!!!
lisbifumi78 escribió:@link82 @Burt_Lancaster
Hola a todos!!!

Sabéis y bien que ni es por estar en otro grupo ni por comprar otro producto, se está pasando info a otras personas que no están en el desarrollo de rgbpi y lo sabéis bien los dos. Con esto quiero decir que es lícito venir aquí a quejarse y llorar pero por lo menos decir la verdad y no sólo lo que queréis qué os lean e ir de mártires.

Era tan sencillo como hablar con las personas del grupo y explicar la situación, pero claro es más fácil tirar la mi.... aquí y esconderse.

Saludos a todos!!!


Pero qué información ni que historia!
Me acusas de pasar no sé qué información a no sé quién además de decir que vengo aquí a mentir... Flipo. Encima dices que lo sé de sobra... pero qué película es ésta?

Mira, me meto en telegram de vez en cuando porque el volumen de mensajes me satura y si hay stress por filtraciones se me ocurren mil maneras mejores de manejarlo que disparando sin preguntar al primer pringao que pasa (yo). Además no tengo ni idea de desarrollos ni historias técnicas. Muy mal

Me pasaré por discord y veremos pero que me expulsen y que ahora me acusen aquí de movidas me parece de ciencia ficción. Flipo
Ya está aclarado. Ha sido un malentendido.
@Burt_Lancaster

Hola, en ningún momento te acuso a ti directamente faltaría mas, he dicho que se pasaba info a otras personas y no he dicho que fuerais vosotros, con Pedro se ha solucionado.

Y cuando digo lo de sabíais me refiero que no se te expulsa por tener o comprar otro producto, y también si no estás de acuerdo era más fácil hablarlo en privado que exponer todo en público.

Saludos y repito en ningún momento se acusa a ti directamente de filtraciones ni nada, y si lo has interpretado mal o me expresado mal te pido disculpas.

Saludos a todos!!!
Me he calentado. Lo doy por cerrado. Muchas gracias.

Un saludo!
Como añado roms de fba? He creado la carpeta, pero no las coge...en cambio las de mame me salen duplicados ahora [+risas]
Buenas,
recurro a este hilo a ver si con suerte algún usuario con mi mismo problema ha podido dar con la solución.

Tengo el cable RGB-Pi y estoy usando su distribución oficial que me descargué de la misma página. Llevo haciendo testeándolo todo desde principios de Enero, con mi TV CRT Sony Trinitron KV-25FX30E, afectada por el famoso "fix" que sufren varios modelos de TV´s Trinitron, tal y como indican aquí: http://www.mortaca.com/rgb-pi/wiki/inde ... initronFix aunque mi TV es del mismo chasis que ahí se especifica, no tiene la misma versión, pero igualmente, para conseguir ver los colores correctamente, tengo que aplicar el Trinitron Fix que incluye el S.O.

Y es a partir de aquí donde han empezado los problemas.
Al aplicar el fix, en los menús de la interfaz del S.O. obtengo temblores en la imagen. Según me han indicado en el Discord del soporte, esto es debido a una deformación, y la solución está en ir cambiando los timings tal y como se indica en el último párrafo de este enlace: http://www.mortaca.com/rgb-pi/wiki/inde ... ormaciones

He ido cambiando los timings uno por uno, sin obtener resultados positivos. La verdad es que ya lo he dejado estar.

El problema real, y el que más me afecta, es que también estoy teniendo problemas de visualización en varios juegos, con saltos en la imagen que los hacen completamente injugables. En el Discord me indicaron que debía ir ajustando también los valores de timing en cada línea de configuración de cada juego individual, lo cual suena lógico, porque no todos los juegos se me ven mal (aunque confieso que ya me da un poco de miedo ir probando...). Tampoco he obtenido ningún resultado positivo. La verdad es que está siendo bastante frustrante y agotador, y como las pruebas son múltiples, he de ir repitiéndolas día tras día, y muchos días me falta tiempo.

En el Discord también me han indicado que otra de las opciones pasa por comprar un Bandridge ( https://www.amazon.es/Bandridge-SVB7733 ... 438&sr=8-1 ) y probar a ver qué pasa. Aún así, al parecer esto no soluciona el problema al 100%, y yo preferiría no tener que hacer inversiones adicionales.

http://www.mortaca.com/rgb-pi/wiki/index.php?title=TrinitronFix
se ha comprobado que si bien existe una mejora importante del efecto, no lo corrige al 100%, aunque para el 90% del público general ya no será perceptible.


Empiezo a pensar que mi televisión es totalmente incompatible o bien con el cable, o bien con el sistema, o bien con la combinación de ambos. El "consuelo" que me queda, por llamarlo de alguna manera, es que no parece ser un problema individual de mi televisor en concreto, sino un problema que afecta a más usuarios con estos modelos de Trinitron (también comprobado en el Discord).
Es una pena, porque veo que a mucha gente este sistema les está dando buenos resultados y realmente cumple con el modo "plug & play" que buscamos muchos como yo (a los cuales lo técnico se nos escapa y nos falta tiempo para andar haciendo tantos ajustes) pero no está siendo mi caso y me empieza a poder la desesperación.

Por eso me gustaría pedir ayuda también por aqui, ¿Hay algún usuario del cable como yo que esté teniendo estos problemas con el modelo de televisión Sony Trinitron KV-25FX30e y que haya podido solucionar algo? ¿o a alguien más se le ocurre qué más puedo mirar por mi parte?

de antemano gracias.
3159 respuestas