[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@PoetOfTheFall La solucion es muy sencilla, cambia la rom que te falla de fba a advmame, te e contestado tambien por el Discord.

Aprovecho para anunciar que el grupo de Telegram está accesible publicamente t.me/RGB_Pi se han eliminado todos los baneos, mis disculpas al que se haya visto afectado sin motivo.
PoetOfTheFall escribió:Buenas,
recurro a este hilo a ver si con suerte algún usuario con mi mismo problema ha podido dar con la solución.

Tengo el cable RGB-Pi y estoy usando su distribución oficial que me descargué de la misma página. Llevo haciendo testeándolo todo desde principios de Enero, con mi TV CRT Sony Trinitron KV-25FX30E, afectada por el famoso "fix" que sufren varios modelos de TV´s Trinitron, tal y como indican aquí: http://www.mortaca.com/rgb-pi/wiki/inde ... initronFix aunque mi TV es del mismo chasis que ahí se especifica, no tiene la misma versión, pero igualmente, para conseguir ver los colores correctamente, tengo que aplicar el Trinitron Fix que incluye el S.O.

Y es a partir de aquí donde han empezado los problemas.
Al aplicar el fix, en los menús de la interfaz del S.O. obtengo temblores en la imagen. Según me han indicado en el Discord del soporte, esto es debido a una deformación, y la solución está en ir cambiando los timings tal y como se indica en el último párrafo de este enlace: http://www.mortaca.com/rgb-pi/wiki/inde ... ormaciones

He ido cambiando los timings uno por uno, sin obtener resultados positivos. La verdad es que ya lo he dejado estar.

El problema real, y el que más me afecta, es que también estoy teniendo problemas de visualización en varios juegos, con saltos en la imagen que los hacen completamente injugables. En el Discord me indicaron que debía ir ajustando también los valores de timing en cada línea de configuración de cada juego individual, lo cual suena lógico, porque no todos los juegos se me ven mal (aunque confieso que ya me da un poco de miedo ir probando...). Tampoco he obtenido ningún resultado positivo. La verdad es que está siendo bastante frustrante y agotador, y como las pruebas son múltiples, he de ir repitiéndolas día tras día, y muchos días me falta tiempo.

En el Discord también me han indicado que otra de las opciones pasa por comprar un Bandridge ( https://www.amazon.es/Bandridge-SVB7733 ... 438&sr=8-1 ) y probar a ver qué pasa. Aún así, al parecer esto no soluciona el problema al 100%, y yo preferiría no tener que hacer inversiones adicionales.

http://www.mortaca.com/rgb-pi/wiki/index.php?title=TrinitronFix
se ha comprobado que si bien existe una mejora importante del efecto, no lo corrige al 100%, aunque para el 90% del público general ya no será perceptible.


Empiezo a pensar que mi televisión es totalmente incompatible o bien con el cable, o bien con el sistema, o bien con la combinación de ambos. El "consuelo" que me queda, por llamarlo de alguna manera, es que no parece ser un problema individual de mi televisor en concreto, sino un problema que afecta a más usuarios con estos modelos de Trinitron (también comprobado en el Discord).
Es una pena, porque veo que a mucha gente este sistema les está dando buenos resultados y realmente cumple con el modo "plug & play" que buscamos muchos como yo (a los cuales lo técnico se nos escapa y nos falta tiempo para andar haciendo tantos ajustes) pero no está siendo mi caso y me empieza a poder la desesperación.

Por eso me gustaría pedir ayuda también por aqui, ¿Hay algún usuario del cable como yo que esté teniendo estos problemas con el modelo de televisión Sony Trinitron KV-25FX30e y que haya podido solucionar algo? ¿o a alguien más se le ocurre qué más puedo mirar por mi parte?

de antemano gracias.


Diría que por Discord está el tema más activo y te responden inmediatamente. Un saludo
@PoetOfTheFall

A mi me pasa lo mismo que a tí con el mismo modelo de TV, al final quité el fix, ya que da mas problemas que soluciones. Al final me acostrumbré a lo del color.
Hay un bandridge en Amazon que compro gente para múltiples scart que soluciona el problema de las trinitron en un 80% de los casos.

Yo ahora tengo Philips y muy bien, sino creo que lo hubiera comprado para eso, alargar el cable y tener más entradas.
Para lo del color de las Sony, con un potenciometro de 2K se arregla, al menos en las 2 que yo tengo.
@KKnot ¿quieres decir una resistencia variable de 2k en el pin de sincronia? ¿O dónde?
yusay escribió:@KKnot ¿quieres decir una resistencia variable de 2k en el pin de sincronia? ¿O dónde?

Eso es. A mi me ha servido...de esta forma no hace falta el fix. Con algo menos también serviría...pero en otros foros lo único que quedaba claro es que con uno de 2k te asegurabas el funcionamiento
Buenas, el hilo está un poco muerto, pero vamos a probar a ver jeje

El tema es que me he instalado el RGB PI OS, venía del anterior sistema, el que empezaba con la intro cañera.
El caso es que aunque este sistema es más minimalista, creo que, o le faltan opciones o yo no las sé encontrar. En fin ahí va mi duda.

He configurado los botones y todo eso, pero no me da la opción para configurar la Hotkey, con lo que ahora no sé como entrar en el menú de configuración dentro del juego, alguien me podría echar un cable con esto?

EDITO: Ya lo he visto, lo pone bien claro antes de iniciar el juego xD
Sino, si tienes más dudas me consta que tienen Telegram y Discord muy activos.
Un saludo a disfrutar del cable durante el encierro :)
Hola hace mas de un año que no aparezco por el foro.
Deje el cable RGB pi.
Bueno hace poco que he vuelto porque la nostalgia regresa, he entrado en el foro por si el proyecto ya estaba terminado.
Me he bajado lo que esta en la pagina oficial y lo he instalado.
Pero no encuentro las roms que exige el sistema.
Mame en zip..el formato para amstrad..etc.
Puede alguien ayudarme?
Gracias.
Vete al servidor de soporte en discord que te podrán ayudar:

https://discord.gg/7gfCCNP
¿Alguno tiene enchufado el invento a un ossc y de ahí a un crt vga? Porque yo estoy maravillado de la calidad que da de ésta forma... ni se me había ocurrido y llevo ya un rato trasteando con la combinación [amor]
Hola a todos!!!

Tenemos novedades, el equipo de RGB-PI ha lanzado la beta de su nuevo OS, aqui os dejo todas las novedades y un enlace a la wiki, saludos!!!

https://t.co/alj5Cx72qi

P.D: Se a eliminado la restriccion ya puede ser utilizado en todos los dispositivos

Es brutal la cantidad de cambios y mejoras que han realizado, y ademas carga super rápido!!! [amor] [amor]

RGB-Pi OS 2 (Beta 20200508)
Retroarch actualizado a v1.8.5.
Sistema de CD NEOGEO agregado.
Se agregó el sistema Amiga CD32.
Se agregó Sharp x68000 (experimental).
Cambiado MAME2003 por MAME2003 +.
Cambiado FB Alpha por FB Neo.
Dosbox modificado por SVN libretro core (lanzamiento directo de .conf).
Scummvm modificado por libretro core (lanzamiento directo de .svm).
Modo turbo OS agregado para un mejor rendimiento.
Se eliminó la restricción de verificación de cable (no se proporcionará soporte para dispositivos que no sean RGB-Pi).
Se cambió el menú del sistema y la interfaz de opciones del sistema.
Se agregaron modos completos de rotación CW y CCW UI.
Se agregó un nuevo motor UI Skin.
Se agregó un nuevo motor de búsqueda unificado + chatarra.
Se agregó soporte para vistas previas de video.
Se cambió la lista de juegos y los favoritos. Los datos ahora se guardan en la unidad externa.
Se agregó un nuevo menú de opciones de lista de juegos.
Se agregaron modos de clasificación por letra, año, jugadores y sistema.
Se agregó hacia adelante y hacia atrás para todos los modos de búsqueda rápida.
Teclado virtual agregado para la entrada de datos.
Modo Kiosco agregado protegido con contraseña.
Se agregaron 5 nuevos idiomas (EN, ES, FR, DE, IT, PT, JP).
Se agregó título de música al menú de visualización.
Se agregó la regeneración automática de la carpeta rom.
Se agregaron los modos NFS2 / 3 y NFS4.
Se agregó la verificación NFS para evitar sobrescribir los puntajes altos.
Se agregaron indicadores de unidad externa.
Se agregó la funcionalidad de desmontaje automático de USB.
Se agregaron tres nuevos protectores de pantalla, pantalla negra, vistas previas de video y apagado de CRT.
Se agregó el tipo de menú Lista de imágenes.
Se agregaron alarmas de energía y temperatura del sistema.
Modo arcade FreePlay agregado.
Se agregó el controlador y el enlace de diseño del botón de la interfaz de usuario.
Se corrigieron algunos problemas de bloqueo del firewall.
Se corrigieron los problemas de SSID y contraseña char.
Se corrigieron todas las reasignaciones en el modo JAMMA RGB-Pi real.
Se cambió la tecla de acceso rápido unificada para resolver problemas con PC-Engine, MegaDrive y JAMMA.
Se cambió la música del sistema a los álbumes de chiptune de Evan King.
Se agregó la capacidad de agregar nueva música personalizada.
Se agregó un nuevo menú Bluetooth.
Se agregó un nuevo menú de Netplay.
Se agregó un nuevo menú de Unidad externa.
Cambió todas las opciones de RetroArch a menús específicos.
Menú de ecualización modificado.
Se modificó la asignación del controlador mediante selección directa.
Se agregó una nueva opción de apagado manual.
Se agregaron indicadores de imagen de secuencia de apagado.
Se eliminaron los juegos de escaneo automático en el arranque para una carga súper rápida.
Se agregó integración de video jugador.
Resolución fija ATARI2600.
Se agregó el menú de opciones avanzadas de huevo de Pascua.
Probandola ... tiene muy muy buena pinta, me encanta como se ve todo!
Bravo!
De lujo, que pasada de trabajo. Y ademas desarrollado desde cero para que este bien optimizado!
Brutalllll!!!!mi enhorabuena por el currazo,por fin podre disfrutar de neogeo cd con mi amado cable,no teneis limite,buahhhh y con video snap,sois los mejores!!!
Perdonad, pero hace tiempo que no lo toco y no sabría cómo...

1 ¿Está en el grupo de Telegram esa actualización?
2. ¿Es fácil de actualizar? ¿Es simplemente copiar y pegar o hay que eliminar todo y volver a empezar?
3. ¿O se actualiza desde la misma PI sin eliminar nada?

Muchas gracias
Vaya sorpreson,ayer me llegó el cable y estoy como loco metiendo los packs y ahora me entero de esto.
Mil gracias por el curro.
Kida escribió:Perdonad, pero hace tiempo que no lo toco y no sabría cómo...

1 ¿Está en el grupo de Telegram esa actualización?
2. ¿Es fácil de actualizar? ¿Es simplemente copiar y pegar o hay que eliminar todo y volver a empezar?
3. ¿O se actualiza desde la misma PI sin eliminar nada?

Muchas gracias


Hola a todos!!!

La tienes en su web, la tienes que volver a quemar en la sd, se ha rehecho de cero prácticamente, no es una actualización.

Saludos!!!
La fluidez de la raspberry con este nuevo sistema es increíble, por no hablar de la velocidad del encendido y apagado.
Hola.

¿Está pensando hacer compatible el sistema con las Pi4?

Gracias.
@lisbifumi78 vaya putada, justo acababa de configurar todo y subir lo que más me interesaba... entonces, ¿el upgrade merece la pena tanto como para volver a hacer todo?
@Kida

Hola a todos!!!

Joder y tanto que merece la pena, ya te digo que es flipante el nuevo OS
lisbifumi78 escribió:@Kida

Hola a todos!!!

Joder y tanto que merece la pena, ya te digo que es flipante el nuevo OS


Vale, entonces sería algo así como:

1. Copio de mi SD la carpeta ROMS y IMAGES y las guardo.
2. Quemo el nuevo OS con, por ejemplo, Etcher.
3. Copio de nuevo las BIOS
4. Copio de nuevo las carpetas ROMS y IMAGES a la SD

Con esto ya estaría?

Muchas gracias.
Kida escribió:
lisbifumi78 escribió:@Kida

Hola a todos!!!

Joder y tanto que merece la pena, ya te digo que es flipante el nuevo OS


Vale, entonces sería algo así como:

1. Copio de mi SD la carpeta ROMS y IMAGES y las guardo.
2. Quemo el nuevo OS con, por ejemplo, Etcher.
3. Copio de nuevo las BIOS
4. Copio de nuevo las carpetas ROMS y IMAGES a la SD

Con esto ya estaría?

Muchas gracias.


Si, pero descarga la nueva bios.

Y también hay nuevos sistemas soportados.

Se va a ir actualizando todo al nuevo sistema, con sus videos y tal. Hay que tener paciencia.
Entonces hay que volver a descargarse todos los pack nuevos?
Buenas!

Pues a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una maquina recreativa con su placa jamma y queria ponerle una pi3bplus con el jamma pi.

¿Es muy complejo?

He visto que no hay stock temporalmente, ¿sabeis si tardaran mucho en reponer?

Soy muy novato en estos menesteres, perdonad si esta contestado lo que pregunto. Estoy bastante perdido.

Gracias.
Pichuky escribió:Buenas!

Pues a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una maquina recreativa con su placa jamma y queria ponerle una pi3bplus con el jamma pi.

¿Es muy complejo?

He visto que no hay stock temporalmente, ¿sabeis si tardaran mucho en reponer?

Soy muy novato en estos menesteres, perdonad si esta contestado lo que pregunto. Estoy bastante perdido.

Gracias.


Hola, en un par de semanas mas o menos tendra stock, de complejo 0, es quemar en una sd la imagen del sistema que esta en su web y a correr. Una vez tengas el jammapi te pasas por discord que ahí tienen su soporte oficial para las dudas que tengas y te verificas y veras la luz con las sorpresas que veras y te tendrán listas!!!

Saludos!!!

@kaneda32 Tienes nuevos packs, pásate por discord y te informaran perfectamente, saludos!!!
@lisbifumi78
Gracias compañero,estoy en el grupo de Telegram y los he visto.
Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre el pack Arcade v1 y el v2? ¿Es la cantidad de habichuelas o están cocinadas de diferente forma para que funcionen mejor con el nuevo bifidus? ¿Merece la pena comérselas? Obtenerlas de ahí es un rollo, si no hay gran diferencia me quedo con lo que tengo ya.
@Kida Qué problemas tienes para obtenerlas?yo diría que si vale mucho la pena el pack v2.0
Kida escribió:Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre el pack Arcade v1 y el v2? ¿Es la cantidad de habichuelas o están cocinadas de diferente forma para que funcionen mejor con el nuevo bifidus? ¿Merece la pena comérselas? Obtenerlas de ahí es un rollo, si no hay gran diferencia me quedo con lo que tengo ya.


Entre otras cosas:
https://github.com/libretro/mame2003-pl ... ANGELOG.md
Joe Musashi escribió:@Kida Qué problemas tienes para obtenerlas?yo diría que si vale mucho la pena el pack v2.0


Acababa de obtener el anterior pack. Ese es aun accesible, pero a mí por lo menos me cuesta un montón ir parte por parte en Telegram... por ejemplo, el último de NeoGeoCD o el de PSX. Es muy tocho para bajarlo de Telegram. ¿Hay algún truco que se me escape?


@exorcito, por lo que veo es el añadido de algunas unidades más y fines varios. Pero en cuanto a rendimiento y demás de las unidades que estaban OK entiendo que es lo mismo, ¿cierto?

Un saludo,
@Kida Si tienes la versión windows de telegram bajar archivos es rápido y fácil.
Joe Musashi escribió:@Kida Si tienes la versión windows de telegram bajar archivos es rápido y fácil.


Lo hacía con la versión de navegador. ¿Es mejor con la app de sobremesa?
@Kida

Si si, va super rápido, instala la app mejor, vas a flipar, yo al principio lo tenia como tu yes la noche y el dia.

Saludos a todos!!!
@Kida Si, se bajan los archivos rápido con la aplicación [oki]
(mensaje borrado)
Hola a todos, me llamo Quique, de casualidad he visto un video hablando de un nuevo producto para conectar a jamma de una arcade original o eso he entendido. Tengo una arcade first games con conector jamma y monitor arcade original. Que componentes necesitaria comprar para poder conectar al jamma de la arcade y que se admita la imagen del monitor original. Algun sitio donde pueda verlo o que expliquen que necesito y como instalarlo. Gracias, espero poder devolver esa arcade al sitio que se merece. Un saludo y gracias.
@quique72 Lo mejor es que te pilles un Jamma-Pi
Donde puedo verlo, e informarme de como instalarlo, que medios necesito, etc. Algun tutorial de donde comprarlo, como instalarlo, etc, no estoy muy familiarizado con estas tecnologias. Gracias.
@quique72 Aquí tienes el enlace para el grupo de Telegram de RGB-PI, allí te podrás informar bien de todo.

https://t.me/RGB_Pi
@quique72 entra en https://www.rgb-pi.com y de ahí puedes ir al apartado WIKI que te llevara a la página de la wiki como su nombre indica. Allí tienes más información de la que nadie te va a poder dar. Para comprar si te decides es en la misma página oficial de arriba en el apartado BUY.
Muchas gracias, investigare a fondo la informacion a ver si soy capaz de gestionar, soy muy torpe con la electornica y sofware pero lo intentare. Muchas gracias.
@quique72 De momento, no hay stock. A ver si reponen pronto!
Yo estoy contentísimo con el cable. La imagen es espectacular y el nuevo sistema operativo un pasote.
kaneda32 escribió:Yo estoy contentísimo con el cable. La imagen es espectacular y el nuevo sistema operativo un pasote.

pues me parece el os menos intuitivo que he visto , estoy mas perdido que un pedo en un jacuzzi. cuando entro y me indica que no hay sistema que debo hacer?¿ no se como narices hacer que funcione, porque otra cosa, los emuladores y roms como las cargo???????? no me parece nada intuitivo ya qute digo


y perdona por que te pille asi a bocajarro jaja un saludo
@logojistiko No se cuales otros OS habrás visto entonces porque lo que es este usa exactamente la misma estructura de carpetas que en un RetroPie. Si pulsar sobre el botón buscar juegos te resulta muy difícil y poco intuitivo, me temo que no te vamos a poder ayudar con tu problema en este foro.
rtomas escribió:@logojistiko No se cuales otros OS habrás visto entonces porque lo que es este usa exactamente la misma estructura de carpetas que en un RetroPie. Si pulsar sobre el botón buscar juegos te resulta muy difícil y poco intuitivo, me temo que no te vamos a poder ayudar con tu problema en este foro.

En retropie puedes ver una selección de emuladores , parece que de esta forma están todos a cholon , en su discord leí que había un montón de juegos , temas y demás , vamos un sin dios. En otros os cuando agregas ya te aparecen los sistemas que tienes , y esta apariencia parece que es de ajustes únicamente , ya que el mensaje de "ningún sistema cargado" da a entender que requiere de algo más para que arranque de verdad.
Siento no ser un erudito , pero cuando eres nuevo .... eres nuevo
@logojistiko Pásate por el Discord y se te intentará ayudar, quejarte aquí no te va a servir de nada
3162 respuestas