[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

1, 2, 3, 4, 564
VIDHAR escribió: @Riper Solo se puede hacer scrapping en la alpha de Retr0alba, ya que es la única que tiene el tema de Recakbox modificado para tal fin.

Entiendo que cualquier Recalbox lee el gamelist.xml.
Partiendo de aquí, el "Universal XML Scrapper" lo que hace es generarte ese fichero (y descargarte las imágenes).
Supongo que será compatible igualmente.
Pero sí, lo desconozco, ya que yo lo uso para la raspberry que tengo en el LCD.
@Riper, no es compatible, solo en la Alpha de Retr0alba.
No tiene nada que ver la versión de Recalbox oficial, con la que hemos modificado.
Bueno pasaba para decir que estuve anoche probando el cable y, en serio, es un escándalo lo bien que se ve.

Comparando con una Mega Drive a 60Hz por RGB no notas ninguna diferencia, pero es que en casos como SFC que su salida RGB no es tan limpia, o consolas como PC Engine o Famicom que las tengo por AV, la diferencia en calidad es abismal a favor de la rasp con el RGB-Pi.

Solo me faltan 2 cosas: Conectar con recalbox por wifi para poner mas juegos (no se por qué, pero ponia la IP en el ordenador y no me entra), y añadirle juegos de mame verticales para jugar a esas roms con la TV rotada.

Con eso ya sería totalmente feliz. [amor]
Buenas! Todavía no he recibido el cable, supongo que mañana llegará, pero tengo una pregunta ¿Donde puedo conseguir esa Alpha? La versión que me acabo de bajar de la web (500 y pico mb) es esa? o todavía no se ha subido?

Mil gracias!
@atg
La Master emite NTSC o PAL, lo que es 240 o 288 lineas, el vdp maneja unas resoluciones internas de 192, 224 o 240 dependiendo si es pal o ntsc

El fondo es un color de la paleta, asi que es dificil decir en que juego es cambiado intencionadamente para algo o no, por eso decia que ver fondo negro siempre no es la intencion original
@theelf Correcto la resolución de pantalla es 240 o 288 pero la imagen visible es mas pequeña dependiendo del juego, eso prefiero que se conserve así y no estirar la imagen que ya lo he probado y no me ha gustado.

El color de relleno también lo utilizaba la megadrive y podía cambiar dependiendo del color predominante en el juego en cada momento, esto ya si que no lo voy a poder implementar ni merece mucho la pena dedicarle mas tiempo, si alguien lo consigue hacer por su cuenta se añade pero de momento las franjas serán negras.

@Riper puedes scrapear con cualquier versión, a lo que se refiere VIDHAR es que hay un bug en la versión actual que muestra una franja horizontal del titulo del juego que tapa un poco la zona de la descripción y la foto.

Esto ya está resuelto para la siguiente actualización y voy a dejarle un aspecto mas simplificado, se verá así.

Imagen
atg escribió:@Riper puedes scrapear con cualquier versión, a lo que se refiere VIDHAR es que hay un bug en la versión actual que muestra una franja horizontal del titulo del juego que tapa un poco la zona de la descripción y la foto.

No he querido insistir, pero creo que escrapear se podrá... ya sea con la versión actual, la nueva o desde XML Scrapper. Otra cosa es que la visualización no esté del todo resuelta aún.
Esta noche lo pruebo y posteo resultados.
Aquí esta el tema con el nuevo aspecto para el scraping.
@atg
No se si me exprese bien, no hablo de estirar, si no que mantener el overscan intacto deveria que ser primordial primero (opcional despues) para una emulacion fiel, es que me parecio ver que arrancaban el sonic y veia todos bordes negros, lo q no es lo q pasaria en una consola real

Hay juegos que usan el overscan para "llenar" pantalla, y se perderia esa propiedad. Ojo, yo depende que, quito el overscan al emular, a veces molesta huevo...

Lo digo porque veo q intentan mantener la fidelidad


Yo diria que para mantenerse fiel, el modeline que se tendria q usar en el emulador seria 284x240 para PAL y 284x288 para NTSC y cuadrar dentro la resolucion original q saca el emulador

El problema es que con cables RGB, resoluciones custom, y TVs modernas como ya solemos usar, los overscan son menores, y claro, 284 pixeles de ancho... puff...
@theelf El monitor que tengo tienen un pequeño reborde negro pero es del cristal, en la foto de mas arriba se puede ver, no es cosa de configuración del emulador, en una tele mas antigua y un poco redondeada esto no está, de todos modos si se quiere dar un poco de overscan como bien dices para recrear la imagen original donde se perdía algo de pantalla por los bordes se podría hacer desde el config.txt con los parámetros de overscan y seria valido para todos los emuladores. El config.txt es facilmente editable desde el modo recovery en la propia tele, se puede experimentar con ello.
renzo_yugi escribió:Cable probado este finde, aquí dejo mis primeras impresiones (A falta de seguir probando):

Lo positivo:

- Sin lag y sin tearing (usando un dualshock 3 con cable)
- Imagen fidedigna (comparando con una snes y rgb)
- El trato perfecto

Lo mejorable

- El cable es muy corto (nada que no se pueda solucionar comprando un alargador, ¿afectará su perfomance?)
- El menú me sale algo raro, luego subo una imagen de lo que hablo


me servirá esto para alargar el cable ??
https://www.amazon.es/Wentronic-Cable-e ... cho+hembra

Gracias


El mismo cable 1,85€ en el chino de al lado de casa.
Bueno, viendo los resultados ya pedí el mio, está por llegar :)
Lo que quería comentar es que OJO con los ladrones y/o extensores de euroconector. No todos llevan por dentro el cableado a los pines necesarios para mostrar RGB, por lo que con algunos de éstos mostraría la señal como si fuese por vídeo compuesto. Ojo con esto y aseguraos de que valga para RGB.

Un saludo
Una pregunta:

Tenéis pensado publicar el código fuente con los cambios que habéis hecho a recalbox? He encontrado este repositorio pero no hay casi nada
https://github.com/mortaca/RGB-Pi

Me gustaría echar un vistazo, para ver el tema de cambio de resoluciones. Simple curiosidad
@Ronbin El repositorio se irá completando con el tiempo, todo el funcionamiento es abierto y se puede ver y descargar desde la web no hay ninguna parte del código que esté compilada y requiera de código fuente.
Ok gracias [oki]

Voy a descargar la imagen y estaré atento a los cambios del repositorio
josete2k escribió:
renzo_yugi escribió:Cable probado este finde, aquí dejo mis primeras impresiones (A falta de seguir probando):

Lo positivo:

- Sin lag y sin tearing (usando un dualshock 3 con cable)
- Imagen fidedigna (comparando con una snes y rgb)
- El trato perfecto

Lo mejorable

- El cable es muy corto (nada que no se pueda solucionar comprando un alargador, ¿afectará su perfomance?)
- El menú me sale algo raro, luego subo una imagen de lo que hablo


me servirá esto para alargar el cable ??
https://www.amazon.es/Wentronic-Cable-e ... cho+hembra

Gracias


El mismo cable 1,85€ en el chino de al lado de casa.


jajaja lo mismo lo pensé pero como dice el usuario @stratoeddie ya he tenido problemas con ladrones y alargadores comprados del chino. [fumando] tocará buscar alguno en la red o intentar con el del enlace.
josete2k escribió:El mismo cable 1,85€ en el chino de al lado de casa.


Eso pensé yo, y en mi caso fueron 2€, pero un alargador Scart del chino genera una niebla en la imagen que me recuerda a los tiempos del cable RF.
[snif]

Si alguien consigue uno en internet que vaya bien, que lo diga por aqui.
@renzo_yugi en Retr0alba utilizamos 2 de este tipo de ladrones.
Y funcionaron de maravilla.

https://www.amazon.es/Alargador-conmutador-euroconector-hembra-ladrón/dp/B0147GH1PY

Lo mejor es que lo compres en tiendas, donde lo puedas devolver sin problemas, en el caso de que no funcione.
VIDHAR escribió:@renzo_yugi en Retr0alba utilizamos 2 de este tipo de ladrones.
Y funcionaron de maravilla.

https://www.amazon.es/Alargador-conmutador-euroconector-hembra-ladrón/dp/B0147GH1PY

Lo mejor es que lo compres en tiendas, donde lo puedas devolver sin problemas, en el caso de que no funcione.


Gracias @VIDHAR lo voy a tener en cuenta y comento impresiones [fumando]
He estado probando los parámetros de overscan del config.txt sobre los juegos y al hacer el cambio de resolución no tienen efecto, de momento voy a seguir ajustando todas las resoluciones al borde de la pantalla sin overscan, mas adelante se puede mirar de programar una opción para seleccionar si se desea ver con overscan.
A todo esto... Para el ventilador y OC imagino que como una raspberry normal...

¿Mejor sueldo el conector del ventilador por debajo del GPIO?
@josete2k Si, el 99% de las cosas son como con Recalbox normal, para coger los 5v yo te recomiendo desmontar el scart y separar el hilo 2 y otro que sea masa, esos hilos están sin utilizar dentro del conector y los llevas directamente al ventilador.
Buenas tardes,

Esta noche me pongo con la alpha, pero en la beta me ocurre algo que seguramente tenga que ver con las resoluciones, os comento:

La imagen de carga de recalbox sale correcta pero cuando llego al interfaz del mismo aparece todo muy oscuro, si pulso start o select aparece el cuadro respectivo y se puede leer correctamente, cuando selecciono un juego tambien se ven correctamente. lo he probado con mame, con nes y con pcengine, con varias roms todo correcto(se ven de muerte no hace falta que os lo recuerde XD XD )

El problema es en el interfaz normal, ¿donde puedo modificar los parametros del mismo para que se vea correctamente?

Muchas gracias por adelantado.
https://i.imgur.com/sl6iS2Z.jpg
https://i.imgur.com/FgA9Cjd.jpg
@yusay prueba a editar el config.txt y en la linea que comienza por hdmi_timings buscar la cifra 300 y cambiarla por 240, después en el recalbox.conf hacer lo mismo en la linea que dice system.es.videomode.

A ver si se soluciona el problema.

En la próxima revisión esto no será necesario.
IMPORTANTE, Tema bugs es mejor gestionarlo por el repositorio para llevar un buen registro y seguimiento. El enlace está en la web o aquí abajo.

https://github.com/mortaca/RGB-Pi/issues/

Sobre los problemas al visualizar el frontend ya van varios casos y es sencillo de solucionar, para la siguiente versión estará resuelto pero igualmente abro una incidencia hasta que se arregle donde se explica también como solucionarlo temporalmente.

https://github.com/mortaca/RGB-Pi/issues/4

Seria interesante que cualquier problema que se encuentre se lleve en ese registro porque atender este tipo de cosas por emails, MPs y el hilo es inviable, allí quedara todo bien atendido y explicado.
Yo he solucionado el tema de la interfaz cambiando la resolución en recalbox.conf así conseguí que se viera el recovery y desde la config del recovery cambié la resolución de la interfaz le puse los hdmi_timing de megadrive.
Puede parecer un poco confuso pero es la única forma que encontré de solucionarlo.
Después he comprobado que todos los emuladores de consolas portátiles no se me veían borré las configuraciones de resolución en el confíg.txt y ya se me ven.
Es un remiendo temporal para ir funcionando.
Ya he pedido el mío [amor] [amor]
Yo lo usaré en una Philips CRT de 15 pulgadas :)
atg escribió:@josete2k Si, el 99% de las cosas son como con Recalbox normal, para coger los 5v yo te recomiendo desmontar el scart y separar el hilo 2 y otro que sea masa, esos hilos están sin utilizar dentro del conector y los llevas directamente al ventilador.


Esto me interesa lo del ventilador, si alguien lo hace por favor que haga un tuto con imagenes o video, que yo no soy muy manitas y capaz me cargo el cable [carcajad] [fumando]
@atg siguiendo el metodo publicado en github todo solvendado.
Hay una característica del cable que todavía no se ha mencionado pero que es muy interesante, no se si a todo el mundo le funcionará por el modelo de TV que utilice pero lo podeis probar.

Si después de jugar apagas la Pi desde el menú dejando el cargador conectado a la corriente y quitas el interruptor de la TV, al volver a encender la TV al cabo de un rato la Pi se pone en marcha sola :)
Quisiera meter juegos verticales de MAME o FBA, y ponerlos a resolucion real con la pantalla tumbada (tate).

¿Como lo deberia hacer? Es decir, lo de meterlo imagino que por FTP o algo, pero el cambio de resolucion y el que no rote y tal es lo que no se por donde habrá que hacerlo.
No se si será de ayuda para algunos usuarios, pero con la alpha va mucho mejor la cosa, lo estoy probando en diferentes televisores antiguos.
En las diferentes pantallas de sony trinitron que lo he probado no hay ningun problema lo coje todo a la primera, simplemente hay que centrar la imagen de rgb para que acople a la pantalla.
Hitachi y Sanyo depende mucho de la calidad de la televisión en cuestión, recomiendo fervientemente que si alguien va a adquirir una tele para conectar la pi se asegure antes que nada de que soporta rgb( no hacia falta decirlo) y por supuesto que tenga mando a distancia para poder entrar en modo de servicio y ajustar los parámetros del tubo para una correcta visualización.
En una de las Hitachi que he probado cuando entras en mame o fba no desaparece el indicador de canal en ningun momento, mientras que con roms de neogeo, turbografx, snes, nes..... desaparece al poco tiempo de reconocer la resolución nativa del emulador.
Espero haber sido de ayuda para alguien.
¿De dónde se baja la alpha?
torpider escribió:¿De dónde se baja la alpha?

Mira el primer post [oki]
Saludos.
En la página oficial está la beta 3
Jo, los que tenéis acceso a la última alpha nos estáis poniendo los dientes largos...

Puedo vivir sin probarla, pero no estaría de más una estimación de la fecha de salida de la próxima beta.
obocaman escribió:Jo, los que tenéis acceso a la última alpha nos estáis poniendo los dientes largos...

Puedo vivir sin probarla, pero no estaría de más una estimación de la fecha de salida de la próxima beta.


Ponte en contacto con @ATG a través de su correo electrónico de la página, contestan siempre.
Sin animo de generar humo el desarrollo sigue en marcha y el colega Ironic está trabajando en el script de gestión de resoluciones, ha añadido un lector de roms al al inicio del sistema que extrae automáticamente las resoluciones de cada juego y las añade a la base de datos en función de las lineas verticales, orientación y refresco.

Otra función es poder cambiar la resolución del frontend desde una única linea en el config.txt para que cada uno se la adapte a su monitor mas fácilmente.

Los juegos verticales de momento al no disponer de resoluciones entrelazadas para poder mostrarlos rotados sin perder lineas los dejaremos en su resolución original "tumbados" y será necesario girar el televisor, aunque mas de uno es así precisamente como le interesa.
Yo lo que hago para jugar a los shooters verticales con la imágen "tumbada" para verlos a su resolución es remapear los controles, arriba lo pongo a la derecha, la derecha la pongo abajo, etc, con lo que puedo jugar con la imágen original pero con los controles adaptados sin tener que girar mi televisión, que el CRT es un trasto enorme y no puedo estar dándole vueltas cada vez que cambio de juego.

@atg ¿habría alguna forma de remapear las direcciones automáticamente sólo para ese tipo de juegos sin tener que volverlos a cambiar para los normales y que cambie con un script al igual que está haciendo el compañero Ironic con las resoluciones?

Un saludo.
darkcarmona escribió:Yo lo que hago para jugar a los shooters verticales con la imágen "tumbada" para verlos a su resolución es remapear los controles, arriba lo pongo a la derecha, la derecha la pongo abajo, etc, con lo que puedo jugar con la imágen original pero con los controles adaptados sin tener que girar mi televisión, que el CRT es un trasto enorme y no puedo estar dándole vueltas cada vez que cambio de juego.

@atg ¿habría alguna forma de remapear las direcciones automáticamente sólo para ese tipo de juegos sin tener que volverlos a cambiar para los normales y que cambie con un script al igual que está haciendo el compañero Ironic con las resoluciones?

Un saludo.


En retropie puedes mapear controles por juego, imagino que aquí también.
@darkcarmona Se podría hacer que se modifique el mapeado de reecalbox solo para esos juegos rotando la cruceta 90º, alguna opción del tipo rotate_pad=1 o 0 para el que quiera girar la tele, también se puede girar todo el sistema fácilmente añadiendo display_rotate=1 en el config.txt

@josete2k Si se puede pero los ajustes en retroarch no se guardan al estar utilizando archivos de configuración específicos para el tema de las resoluciones.
atg escribió:Los juegos verticales de momento al no disponer de resoluciones entrelazadas para poder mostrarlos rotados sin perder lineas los dejaremos en su resolución original "tumbados" y será necesario girar el televisor, aunque mas de uno es así precisamente como le interesa.


Exacto, eso es justo lo que necesito para respirar. [mad] [carcajad]
Buenas!

Alguien con la versión Alpha puede entrar en la interficie web?
Entiendo que si desde el PC pones en el navegador "http://ip_de_la_pi" debería salir un menú o algo, no?

Es que tengo un problema con esto . Estoy casi convencido de que lo estoy cambiando en todos los sitios, pero por ssh en vez de http.

Un saludo.
@Riper Revisa en el recalbox.conf en:

## Recalbox Manager (http manager)
system.manager.enabled=0


Ponlo a 1
atg escribió:@Riper Revisa en el recalbox.conf en:

## Recalbox Manager (http manager)
system.manager.enabled=0


Ponlo a 1

Eso haré. Gracias!

Edito: OK, ya puedo entrar en la interfaz web. Gracias!
Estoy saturado, he intentado atender a todo el mundo pero es imposible la cantidad de peticiones personales que me llegan por correo o por MP para cosas concretas del sistema operativo y las peticiones de cables.

No puedo hacer un tratamiento especifico para cada persona y me sabe mal pero he decidido dejar de producir temporalmente cables para centrarme en el desarrollo del software.

De hecho se trata de una beta y creo que ya somos suficientes betatesters, espero no recibir una abaláncha ahora de correos preguntando por fechas, cuando sea posible producir mas y distribuirlos ya se hará el anuncio por aquí y por la pagina web.

Se está resintiendo mucho el desarrollo del sistema operativo por culpa de casos concretos la mayoría ya resueltos y peticiones personalizadas de todo tipo, de ahora en adelante es posible que muchos de los mensajes o correos no sean contestados, esto no quiere decir que no los lea y los tenga en cuenta, se irán solucionando todos los temas pero me es imposible contestar a todo, lo siento de verdad.

Si tu mensaje no es contestado el motivo es porque se trata de un tema ya atendido en el foro o en la sección de incidencias del repositorio.

Los nuevos problemas no descubiertos antes por favor reportarlos al repositorio directamente y no por MP ni por email.
https://github.com/mortaca/rgb-pi/issues

Tener en cuenta que la Alpha es una especie de demo para ver las capacidades del cable, tiene un montón de fallos no intentéis hacer de ella vuestro sistema final porque solo es una versión de trabajo interna.

Gracias por vuestra comprensión.
atg escribió:Estoy saturado, he intentado atender a todo el mundo pero es imposible la cantidad de peticiones personales que me llegan por correo o por MP para cosas concretas del sistema operativo y las peticiones de cables.

No puedo hacer un tratamiento especifico para cada persona y me sabe mal pero he decidido dejar de producir temporalmente cables para centrarme en el desarrollo del software.

De hecho se trata de una beta y creo que ya somos suficientes betatesters, espero no recibir una abaláncha ahora de correos preguntando por fechas, cuando sea posible producir mas y distribuirlos ya se hará el anuncio por aquí y por la pagina web.

Se está resintiendo mucho el desarrollo del sistema operativo por culpa de casos concretos la mayoría ya resueltos y peticiones personalizadas de todo tipo, de ahora en adelante es posible que muchos de los mensajes o correos no sean contestados, esto no quiere decir que no los lea y los tenga en cuenta, se irán solucionando todos los temas pero me es imposible contestar a todo, lo siento de verdad.

Si tu mensaje no es contestado el motivo es porque se trata de un tema ya atendido en el foro o en la sección de incidencias del repositorio.

Los nuevos problemas no descubiertos antes por favor reportarlos al repositorio directamente y no por MP ni por email.
https://github.com/mortaca/rgb-pi/issues

Tener en cuenta que la Alpha es una especie de demo para ver las capacidades del cable, tiene un montón de fallos no intentéis hacer de ella vuestro sistema final porque solo es una versión de trabajo interna.

Gracias por vuestra comprensión.

Ánimos, algo de esto me olí y ya ni te escribí por no saturarte más, cuando decidáis publicar la versión final ya te pediré también el cable, no hay prisa, prefiero lento y bien acabado que rápido y estar reportando cada dos por tres [beer]

Saludos.
Si, ya comenté que la intención de intentar "estabilizar" la Alpha no era el camino.
Yo por mi parte también dejo de reportar nada hasta que no salga la siguiente versión.
Ánimos!
atg escribió:Estoy saturado, he intentado atender a todo el mundo pero es imposible la cantidad de peticiones personales que me llegan por correo o por MP para cosas concretas del sistema operativo y las peticiones de cables.

No puedo hacer un tratamiento especifico para cada persona y me sabe mal pero he decidido dejar de producir temporalmente cables para centrarme en el desarrollo del software.

De hecho se trata de una beta y creo que ya somos suficientes betatesters, espero no recibir una abaláncha ahora de correos preguntando por fechas, cuando sea posible producir mas y distribuirlos ya se hará el anuncio por aquí y por la pagina web.

Se está resintiendo mucho el desarrollo del sistema operativo por culpa de casos concretos la mayoría ya resueltos y peticiones personalizadas de todo tipo, de ahora en adelante es posible que muchos de los mensajes o correos no sean contestados, esto no quiere decir que no los lea y los tenga en cuenta, se irán solucionando todos los temas pero me es imposible contestar a todo, lo siento de verdad.

Si tu mensaje no es contestado el motivo es porque se trata de un tema ya atendido en el foro o en la sección de incidencias del repositorio.

Los nuevos problemas no descubiertos antes por favor reportarlos al repositorio directamente y no por MP ni por email.
https://github.com/mortaca/rgb-pi/issues

Tener en cuenta que la Alpha es una especie de demo para ver las capacidades del cable, tiene un montón de fallos no intentéis hacer de ella vuestro sistema final porque solo es una versión de trabajo interna.

Gracias por vuestra comprensión.


Me pongo a la cola para comprar el cable, cuando pueda ser.
Gracias por tu gran aporte.
Yo lo pedí la semana pasada y encantado con el. Es increíble cómo se ve en una triniton de 21. En 25 también se ve bien pero en 21 es otro mundo...
No reporté nada tampoco para no saturar, y aún tengo que testearlo más a fondo. Todo mi ánimo y apoyo para éste proyecto, no os echéis atrás que es la hostia!
:)
3161 respuestas
1, 2, 3, 4, 564