[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Cloud_Izanagi escribió:Hola. He recibido el cable, he instalado la imagen en la SD pero no veo nada en la TV. El único LED que se enciende es el rojo

Es una Raspberry Pi 2...

Saludos


Si mal no recuerdo, la imagen solo vale para Raspi 3
stratoeddie escribió:
Cloud_Izanagi escribió:Hola. He recibido el cable, he instalado la imagen en la SD pero no veo nada en la TV. El único LED que se enciende es el rojo

Es una Raspberry Pi 2...

Saludos


Si mal no recuerdo, la imagen solo vale para Raspi 3


A mi me pasó lo mismo, la imagen para Raspberry 2 tienes que pedirsela a ellos, no es la que descargas de la web.
He.Va. escribió:Si no hay roms no aparecen los sistemas en el emulation station. Unicamente tienes que copiar tus roms de atarist y mame en las carpetas correspondientes para que aparezcan.

El recalbox de rgb-pi es distinto. No vale ningún otro y tampoco puedes actualizarlo. Para actualizar hay que descargar la versión nueva desde la web de rgb-pi.

Gracias, yo tengo bajado el recalbox desde su pagina web, el ultimo entiendo... y uso lo usb mount en la recalbox y no me sale el contenido de esa usb,
existe en alguna parte una imagen con roms y subcarpetas preparadas ya para RGB-Pi , o algo?
ya veo que tengo que meter por red las roms o por wifi...
ando muy verde...
Hola.
Lo primero decir que llevo un tiempo con el RGB-PI y estoy encantado, es una maravilla poder volver a jugar como lo hacíamos 'antes' y no solo eso, verlo incluso mejor ya que no siempre teníamos las consolas conectadas por RGB o teles que lo permitiesen XD
Creo que alguno ya había echo la modificación para sacar los 12V con un step-up y que la tele cambie automáticamente a la entrada AV (en mi caso solo consigo que cambie de canal, la tele no soporta el encendido automático). Os dejo unas fotos del que he utilizado yo un Pololu-2096, un step-up/down, integrado dentro del propio conector SCART, cabe perfectamente y no se calienta nada en absoluto:
http://i63.tinypic.com/sepxm8.jpg
http://i66.tinypic.com/zl8ca1.jpg
http://i65.tinypic.com/2zf7f5l.jpg

Tambien he modificado la faja para sacar un conector e inyectar corriente a través del cable, en lugar de soldarlo a la raspberry directamente ya que tengo una caja retroflag, posiblemente no quede muy estético pero es muy practico para estas cajas:
http://i68.tinypic.com/2dj73vc.jpg

Aprovecho para hacer una consulta, utilizo mandos 8Bitdo bluetooth y en otra configuración que tengo con retropie conectado a un tv plano, ajustando la frecuencia y desactivando el modo 'juego' de la tele no muestra ningún tipo de lag sin embargo con recalbox y rgb-pi si que lo tiene. Si desactivo el v-sync mejora pero la imagen no va fina.
He probado a dejar el v-sync habilitado y activar tambien el hardware gpu sync (o algo así) y la verdad es que parece que mejora.

Alguien ha tenido una experiencia similar? Tiene sentido los del gpu sync?
@-krahs- Te ha quedado perfecto el mod, muy profesional.
@-krahs-

Yo tengo un 8Bitdo y con la distro y el cable de RGB Pi de momento no he notado nada de lag. Hace unos pocos días terminé el Zelda de NES y todo perfecto.

De echo recuerdo haber tratado de mirar si lageaba comparando un un mando cableado y al menos en lo que yo era capaz de apreciar, 0 lag.

Edit: Mira a ver si tienes actualizaciones disponibles para el firmware del mando.
Hola! Ya me facilitaron la imagen para la Raspberry Pi 2 y todo perfecto...

Pero ahora tengo un problema.

Los juegos de PSX me salen con una resolución rarísima, he puesto el Tekken 3 USA y me sale con la pantalla enana... y si toco mediante el menú de Retroarch el Aspect Ratio para intentar rellenar la pantalla la resolución es un desastre.

Luego puse el PES 2 PAL y el tamaño de la pantalla es correcto pero la resolución falla, no se ve ni de coña como se ve una PSX por RGB.

Algo se me escapa.

Sin embargo sistemas como SNES o Megadrive se ven PERFECTOS.

¿Alguna ayuda?

Edit: tampoco me deja usar el Scraper :/

Saludos!
veamos lo he conectado por wifi, ya se como volcar los juegos etc. y solo he metido unos 500megas, tengo una tarjeta de 64gb... y me dice que" no hay espacio libre en el sistema de archivos" mensaje de error del servidor"
otra cosa me he bajado un pack de supernes y no me funcionan la mayoría... por? tengo que meter bios o algo
?
gracias
@Cloud_Izanagi

El Teken 3 estoy seguro es alta definicion entrelazado, y el PES2 casi seguro tambien
BRIANT escribió:@-krahs-

Yo tengo un 8Bitdo y con la distro y el cable de RGB Pi de momento no he notado nada de lag. Hace unos pocos días terminé el Zelda de NES y todo perfecto.

De echo recuerdo haber tratado de mirar si lageaba comparando un un mando cableado y al menos en lo que yo era capaz de apreciar, 0 lag.

Edit: Mira a ver si tienes actualizaciones disponibles para el firmware del mando.


El caso es que creo tengo la última versión... haré alguna prueba más... gracias!
El Tekken3 es progresivo en PSX y va perfectamente.

https://youtu.be/LioWIjCQevc
Tekken 3 va a 364x480, no es progresivo

Un juego de alta definicion pero progresivo es por ejemplo el Soul Edge 640x240
@theelf Te recuerdo que estás en el hilo de RGB-Pi y aqui el Tekken3 funciona en progresivo, abstente de crear confusion entre los usuarios con el falso pretexto de querer ayudar, que ya nos conocemos...
Una cosa, acabo de poner el Super Mario Bros (NES) y me da la sensación de que el juego va un poco deprisa.
La ROM es Eur y el efecto aparece igual a 60 que a 50 hz.

Cual es la combinación más adecuada para tener un resultado similar al original. Roms USA y 60 hz?
@atg

El juego es entrelazado y punto. No confundas tu a la gente diciendo el juego es progresivo en la playstation porque no lo es

La Pi por ahora es incapaz de emitir entrelazado y tienes que ponerlo en progresivo, con la desventaja de perder resolucion

Los datos tecnicos son lo que son, no hay mas

Si alguien no ve el tekken 3 u otros juegos 480i igual en la Pi que en su Playstation es logico porque no sale a su resolucion original, no hay mas

Vale, el tekken 3 va en progresivo en este hilo, genial, pero explicale el porque... si ves mis 14 y pico mil post, veras me la he pasado 10 años aqui explicando datos tecnicos

Con los datos bien claros se solucionan las cosas, con tu respuesta el forero va a creer el juego es progresivo y puede ser se tire una noche entera dandose la cabeza contra la pared de porque no se ve igual, tocando mil opciones

Y para eso en parte estan los foros, para q te enteres de lo q no sabes
theelf escribió:@atg
Si alguien no ve el tekken 3 u otros juegos 480i igual en la Pi que en su Playstation es logico porque no sale a su resolucion original, no hay mas


Eso sí que sería una memoria fotográfica de record guiness y haber conservado la misma tv con los mismos ajustes y haber usado el cable rgb scart en la época (cosa poco común) para que realmente se de cuenta que no lo ve igual.

Yo creo que nadie se va a percatar de ello. Otra cosa es que sepas que la resolución de unos pocos juegos de ps1 es 480i y que por tanto la pi no va a sacar la resolución original, y que sabiéndolo digas, ah pues si no se ve igual.

Si no lo sabes no te das cuenta y si lo sabes ya estás condicionado a verlo distinto si eres un poco quisquilloso/tocapelotas y te sientes con la necesidad de ir a soltarlo en un foro sabiendo además que el problema no es que el otro usuario lo vea entrelazado o progresivo, es otro tipo de problema. Y lo puedes ver con el video que te han puesto, se ve muy bien en progresivo.
@He.Va.

La diferencia entre 480i y 240p es muy notoria, da igual el TV, uses rgb o compuesto... se ve facil

De no serlo, para que los desarolladores usaron esos modos? porque eran amantes del parpadeo?

Otra cosa es asi de memoria creas se ve igual.. etc. eso ya no es tecnico

Da igual lo bien que se vea en progresivo, no tiene nada que ver. Todos odiamos entrelazado, pero asi lo decidieron los desarrolladores de como se veria su juego
@theelf

La diferencia será muy notoria o despreciable dependiendo de los ojos que lo miren, como tantas otras cosas.
Además las diferencias se marcan más cuando estás viendo las 2 cosas al mismo tiempo, lo que creo que no es el caso que nos ocupa. Vayamos a él.

Cloud_Izanagi comenta: "Los juegos de PSX me salen con una resolución rarísima, he puesto el Tekken 3 USA y me sale conla pantalla enana..."

De ahí ya se puede deducir que su problema no es que está viendo el juego en progresivo cuando él lo recuerda entrelazado, sino que la imagen no le llena la pantalla por mucho. Más tarde atg ha puesto un video de como a él si le llena toda la pantalla. Si a Cloud_Izanagi le llega a salir así no habría dicho nada de que se veía con una resolución rara (Seguramente, no creo que sea un master del tekken 3 que tiene grabado a fuego cada línea de cada campo de cada frame del juego).

No tengo ni idea de por qué el juego (y muy muy muy pocos juegos más de ps1) tienen una resolución más alta entrelazada. Quizá no fueran amantes del parpadeo, pero no les molestaba tanto como al 99% de los otros que programaron para ps1 en progresivo.

Lo único que es técnico es decir que Tekken 3 tiene una resolución de 480 líneas entrelazadas. Cómo se aprecie por las personas es relativo y si te pones técnico la próxima vez para hablar de imagen debes introducir en "la ecuación", como mínimo, el tamaño de la pantalla y la distancia de visionado además de la resolución.

Cuando decía que se veía bien en progresivo no solo lo decía porque yo crea que se ve muy bien sino porque llenaba la pantalla, que es lo que realmente importaba a Cloud. Que también comenta que aunque pes2 le llena la pantalla lo ve raro y que ni de coña se ve así una ps1 por rgb. Supongo theelf que el pes2 es también entrelazado. Sácanos de dudas y si lo es, joder ya es puta casualidad que Cloud haya probado 2 juegos y los 2 entrelazados. Pero si no lo es ¿Qué explicación vas a dar?
@He.Va.
Si la diferencia entre entrelazado y progresivo es muy evidente en TV CRTs, eso no hay discucion posible. La definicion es notable y el parpadeo tambien

Otra cosa es tengas el juego asi de recuerdo y no lo compares lado a lado, no te das cuenta entonces. Tal vez veas algo raro en algun grafico 2D si le faltan lineas y no mas

Esta claro, el usuario tiene otros problemas ademas del entrelazado, si lo ve chiquito y otros problemas comento. Solo se que al menos en el tekken 3, no lo vera igual aunque cuadre bien el tamaño, y eso le indicaba

El PES2, como le dije, no lo se con seguridad, se que no es 256x240 ni 320x240, ya que tengo un excel de Playstation de juegos en definicion estandar y los "HD" y el PES2 me sale en el segundo listado.
Puede ser 480i o 512x240/640x240 etc, estoy con datos, no puedo descargar el juego para probar, ni me interesan los de futbol, asi q no lo tengo original. Solo se de casi seguro no es ni 256 ni 320
theelf escribió:@He.Va.
Si la diferencia entre entrelazado y progresivo es muy evidente en TV CRTs, eso no hay discucion posible. La definicion es notable y el parpadeo tambien

Otra cosa es tengas el juego asi de recuerdo y no lo compares lado a lado, no te das cuenta entonces. Tal vez veas algo raro en algun grafico 2D si le faltan lineas y no mas

Esta claro, el usuario tiene otros problemas ademas del entrelazado, si lo ve chiquito y otros problemas comento. Solo se que al menos en el tekken 3, no lo vera igual aunque cuadre bien el tamaño, y eso le indicaba

El PES2, como le dije, no lo se con seguridad, se que no es 256x240 ni 320x240, ya que tengo un excel de Playstation de juegos en definicion estandar y los "HD" y el PES2 me sale en el segundo listado.
Puede ser 480i o 512x240/640x240 etc, estoy con datos, no puedo descargar el juego para probar, ni me interesan los de futbol, asi q no lo tengo original. Solo se de casi seguro no es ni 256 ni 320


Es totalmente discutible.
Que será muy evidente para tí pero no para otras personas. Mi padre dice que ve igual un juego 2D que uno 3D, que te parece? Para mi la coca cola zero es muy distinta a la coca cola normal y otra gente no lo nota....

No digas que tiene otros problemas además del entrelazado. Seguramente el entrelazado no es su problema, como te he dicho es que no le llenaba bien la pantalla y eso es solucionable, pero no con tu "ayuda".

Por cierto cada vez que dices alta definición o HD me parto la caja. Si quieres di alta resolución, pero por favor no digas más alta definición que es una palabra que ni existía en la época.
@He.Va.

Para ti la perra gorda

Imagen

Ah tambien pasame el delorean para ver q terminos exactos usaba en los 80s y 90s, y luego recuerdame estamos en 2018, con mas de 30 años de concimientos de consolas que en los 80s, donde como mucho decia "se ve de puta madre"
Hola.
Otra pregunta, si con la raspberry donde tengo el rgb-pi conectado pongo una SD con una imagen con retropie configurado de manera 'estandar', nada que ver con la imagen de recalbox para tv crt, para funcionar con HDMI y sin quitar el cable rgb habría algún problema?, se puede dejar conectado o es aconsejable quitarlo cuando se va a usar la salida digital? [fiu]
Pek escribió:Hola a todos

Usando el ¿último? romset de FBA (0.2.97.43) sigue habiendo varios juegos que no van nada finos, como nitroBall o el propio Rtype Leo.

Driver sin optimizar y falta de chicha en la RPI3 o me estoy perdiendo algo?

un saludo

PD: Que he oido por ahí de un grupo de telegr*m?


Bueno, ya que nadie tiene nada que decir a esta, voy a lanzar otra.

¿En FBA se pueden tener configuraciones especificas por juego? Me interesa por ejemplo, tener una posición de pantalla en uno determinado, o unos botones en otro concreto, sin tener que cambiar la configuración global de todo.

Doy por hecho que si, pero no he dado con la opción en el menú in-game.

Gracias
No me parece correcto la forma de tratar al forero de theelf,cada uno puede tener su opinión,el tiene la suya y vosotros la vuestra,si tenéis rencillas porfavor no en un foro de esta categoría.

El término HD(alta definición) se lleva utilizando muchos años y que recuerde ahora mismo en snes por ejemplo.
@Pek eso lo tienes que configurar en retroarch, para entrar hotkey + B, quick menu/settings/video ahi ajustas la posicion que quieras.
Lo de los controles es en el main menu/controls reasignas los botoned que quieras.
Luego sales y vas otra vez al quick menu presionas en save game override y luego a resume.
Te lo he escrito de memoria.
Espero sea de ayuda.
@yusay

Pues muchas gracias hombre. Los menús los conozco mas o menos, pero no me quedaba nada claro que opción hacia exactamente que opción me servia para guardar los settings que tengo en ese momento solo para ese juego.

Gracias de nuevo
juanby3 escribió:No me parece correcto la forma de tratar al forero de theelf,cada uno puede tener su opinión,el tiene la suya y vosotros la vuestra,si tenéis rencillas porfavor no en un foro de esta categoría.

El término HD(alta definición) se lleva utilizando muchos años y que recuerde ahora mismo en snes por ejemplo.


Parece que eres nuevo en forococh... digo EOL
Ya he conseguido que funcione lo que me interesa, mame(fba) y consolas sobre todo... Pero no consigo que se me graben los favoritos que elijo, veo que recalbox genera una opcion favoritos en el menu pero no se me queda grabado. Alguien sabe que puede ser?
Es una gozada ver los juegos de cps2 con el rgbpi.
@Otrof1stro
Parece que eres nuevo en forococh... digo EOL


Está bien que opines en el foro pero de ahí a opinar con tonterías no merecería la pena contestar.

Ya centrados en el tema,las configuración de PSX en alta resolución es diferente en el RGB pi que en un pc a 15 kHz,de todas maneras poco a poco se van dando con soluciones prácticas como se ha comentado anteriormente.

Quería preguntar ya de paso porque no se da soporte al NeoGeo CD ya que no le encuentro explicación ha día de hoy.
juanby3 escribió:@Otrof1stro
Parece que eres nuevo en forococh... digo EOL


Está bien que opines en el foro pero de ahí a opinar con tonterías no merecería la pena contestar.

Ya centrados en el tema,las configuración de PSX en alta resolución es diferente en el RGB pi que en un pc a 15 kHz,de todas maneras poco a poco se van dando con soluciones prácticas como se ha comentado anteriormente.

Quería preguntar ya de paso porque no se da soporte al NeoGeo CD ya que no le encuentro explicación ha día de hoy.


Recalbox no da soporte a neogeo cd, eso deberías plantearlo en los foros de girhub, aquí no vamos a poder hacer nada.
En su día se planteó pero la peña ha pasado del tema por no complicarse ya que como se emula el formato físico no merece la pena.
Gran foro lo primero de todo pero........
Alguien podría hacer un tutorial para las personas que no tenemos ni idea de informática solo nivel muy muy básico como yo y estamos que nos tiramos de los pelos por qué tenemos el cable en nuestras manos y no sabemos si darle un beso o tirarlo por la ventana
Estoy venga ver tutoriales y no hay manera si no es una cosa es otra ,imposible
Hoy por ejemplo tras mucho luchar formateo la tarjeta sd por cuarta vez con el programa SDCARDFORMATER todo bien 32GB con el programa ETCHER grabó la imagen descargada de la página oficial RGBPI sorpresa la tarjeta ahora es de 780 MB
Ayuda
Txumari escribió:Gran foro lo primero de todo pero........
Alguien podría hacer un tutorial para las personas que no tenemos ni idea de informática solo nivel muy muy básico como yo y estamos que nos tiramos de los pelos por qué tenemos el cable en nuestras manos y no sabemos si darle un beso o tirarlo por la ventana
Estoy venga ver tutoriales y no hay manera si no es una cosa es otra ,imposible
Hoy por ejemplo tras mucho luchar formateo la tarjeta sd por cuarta vez con el programa SDCARDFORMATER todo bien 32GB con el programa ETCHER grabó la imagen descargada de la página oficial RGBPI sorpresa la tarjeta ahora es de 780 MB
Ayuda

Ahora métela en la Pi y a disfrutar. Lo primero que hace el sistema es expandir el espacio, con lo que tengas libre en la SD, en tu caso los 32 GB. Pero vamos, que lo recomendado es meter los juegos en un USB, para que al formatear la SD nuevamente con la próxima versión no necesites meter de nuevo los juegos. Saludos
juanby3 escribió:@Otrof1stro
Parece que eres nuevo en forococh... digo EOL


Está bien que opines en el foro pero de ahí a opinar con tonterías no merecería la pena contestar.

Ya centrados en el tema,las configuración de PSX en alta resolución es diferente en el RGB pi que en un pc a 15 kHz,de todas maneras poco a poco se van dando con soluciones prácticas como se ha comentado anteriormente.

Quería preguntar ya de paso porque no se da soporte al NeoGeo CD ya que no le encuentro explicación ha día de hoy.


En este foro no es raro el mal rollo entre muchos, como en casi todos los foros, theelf es otro sufridor mas, por eso te decía si eres nuevo en este foro.
Tu tampoco te quedas corto, me pones de tonto por darte la razón, en fín, mas de lo mismo.
Un saludo, compañero.
@Pajaricus
Después de meter la tarjeta en la raspberry arranca el recalbox rgbpi pero con solom2 juegos en cada plataforma y parecen demos
Luego he sacado la sd y en el pc sigue diciendo que la sd es de 700MB
Además no salen los logos de mame fba...
Como y donde podría meter el mame 0.78 scrapeado
No habrá un hilo para novatos .......
En RGB-Pi tenemos entre varios otros problemas el de no poder usar modos entrelazados, los juegos soportados que usaban este modo los desentrelazamos, pero igualmente es un tema importante por lo que he abierto una incidencia en el repositorio de Raspberry para ver si pueden darnos soporte para utilizar este modo a través del puerto GPIO, he hecho una serie de pruebas analizando la señal de sincronismo con el osciloscopio y comparandola con la señal que saca un conversor de HDMI que si genera este tipo de señal, el desarrollador principal ha contestado ya en el hilo y seria interesante que os paséis y dejéis un like para que vean que el tema suscita interés, ya han advertido de no dejar mensajes de apoyo si no mejor likes para no espamear el hilo, parece un tema posiblemente resoluble por software por lo que ésta vía puede ser la única forma de conseguirlo.

https://github.com/raspberrypi/linux/issues/2668
Txumari escribió:@Pajaricus
Después de meter la tarjeta en la raspberry arranca el recalbox rgbpi pero con solom2 juegos en cada plataforma y parecen demos
Luego he sacado la sd y en el pc sigue diciendo que la sd es de 700MB
Además no salen los logos de mame fba...
Como y donde podría meter el mame 0.78 scrapeado
No habrá un hilo para novatos .......


Como te dije, la mejor opción para meter juegos es un usb, que lo formateas en FAT32 y puedes tratarlo en Windows. SI no, tendrás que hacerlo en Linux, o a través de web, creo, conectando la RaspberryPi mediante wifi o cable y accediendo a su dirección IP.
Los sistemas que no contienen roms, no aparecen en la interfaz. Es por eso que no te aparecen.
Y lo de que "sólo veas" los 700 MB creo que es porque es la única partición accesible en windows. El sistema crea varias, pero como he dicho antes, solo accesibles en Linux o a través de web. De Linux ando un poco oxidado, pero a grandes rasgos es como te digo.
atg escribió:En RGB-Pi tenemos entre varios otros problemas el de no poder usar modos entrelazados, los juegos soportados que usaban este modo los desentrelazamos, pero igualmente es un tema importante por lo que he abierto una incidencia en el repositorio de Raspberry para ver si pueden darnos soporte para utilizar este modo a través del puerto GPIO, he hecho una serie de pruebas analizando la señal de sincronismo con el osciloscopio y comparandola con la señal que saca un conversor de HDMI que si genera este tipo de señal, el desarrollador principal ha contestado ya en el hilo y seria interesante que os paséis y dejéis un like para que vean que el tema suscita interés, ya han advertido de no dejar mensajes de apoyo si no mejor likes para no espamear el hilo, parece un tema posiblemente resoluble por software por lo que ésta vía puede ser la única forma de conseguirlo.

https://github.com/raspberrypi/linux/issues/2668


Grande. Como se nota la calidad de este proyecto, por el trabajo y compromiso que hay detrás.
Seguid así. [oki]
Txumari escribió:@Pajaricus
Después de meter la tarjeta en la raspberry arranca el recalbox rgbpi pero con solom2 juegos en cada plataforma y parecen demos
Luego he sacado la sd y en el pc sigue diciendo que la sd es de 700MB
Además no salen los logos de mame fba...
Como y donde podría meter el mame 0.78 scrapeado
No habrá un hilo para novatos .......


Esto es normal, si sacas la sd donde esta el rgb pi no vas a ver nada ni carpetas. Los juegos tienes que pasarlo mediante WiFi o cable conectadola a Internet.
@Txumari intenta documentarte un poco cómo funcionan las distros recalbox y/o retropie en raspberry porque te veo verde verde.
Hola, una pregunta con el RGB-PI y la versión preparada de Recalbox de la web oficial los menús cuando los ves en el CRT son en 240p? O sólo se ve en 240p cuando lanzas un juego cambiándose la resolución?
@Alex_321 El menu es 270p 50Hz para tener mejor resolucion, por?
atg escribió:@Alex_321 El menu es 270p 50Hz para tener mejor resolucion, por?


Porque si está a 50hz entonces tienes más parpadeo en la imagen y la vista sufre más. ¿Se puede poner 270p en 60Hz?
Alex_321 escribió:
atg escribió:@Alex_321 El menu es 270p 50Hz para tener mejor resolucion, por?


Porque si está a 50hz entonces tienes más parpadeo en la imagen y la vista sufre más. ¿Se puede poner 270p en 60Hz?


No tienes ningún parpadeo, el parpadeo solo existe en las resoluciones entrelazadas y ésto es progresivo, ¿donde as notado tu parpadeo? serias el primer usuario en reportar ésto. De todos modos puede bajar la resolución en la ScreenUtility a 240p como indica en el FAQ.
atg escribió:
Alex_321 escribió:
atg escribió:@Alex_321 El menu es 270p 50Hz para tener mejor resolucion, por?


Porque si está a 50hz entonces tienes más parpadeo en la imagen y la vista sufre más. ¿Se puede poner 270p en 60Hz?


No tienes ningún parpadeo, el parpadeo solo existe en las resoluciones entrelazadas y ésto es progresivo, ¿donde as notado tu parpadeo? serias el primer usuario en reportar ésto. De todos modos puede bajar la resolución en la ScreenUtility a 240p como indica en el FAQ.


Es una pregunta, parto del desconocimiento pues todavía no tengo la Raspberry+RGB-PI y estoy a la espera. Sé porque se produce el parpadeo en imagen entrelazada pintándose las líneas pares e impares y lo que ello conlleva, pero haciendo pruebas en un PC con el cable VGA-Scart de Retrocables cuando uso la superresolución 1920x240 a 50hz con el Winmodelines noto peor imagen con más molestias para ver el CRT que cuando pongo la superresolución 1920x240 a 60hz que veo la imagen más estable. No tengo los conocimientos porque pasa pero si veo que puede estar afectado porque uso un PC con salida VGA-Scart, el Winmodelines, un cable diferente, etc. Sin tener los conocimientos técnicos puede ser que aunque las dos resoluciones están en progresivo en 60hz al ser 60 imágenes por segundo la imagen es más estable?
Aquí un nuevo poseedor de este fantástico cable. Se me cayeron las pelotas al suelo, cuando vi la impresionante imagen que da, aun las estoy buscando.
Una preguntita un poco offtopic, cuando conecto un mando bluetooth, no me deja seleccionar 50 o 60 hz con ese mando, he de hacerlo con otro usb y luego ya puedo jugar con el bluetooth. Que estoy haciendo mal???
GRACIAS a los desarrolladores por tan magnífico producto, sigo embobado admirando como se ve.
A 60hz parpadea 60 veces por segundo, a 50hz pues 50 veces.
El ojo humano nota menos parpadeo a 60 que 50, lógico. Hay quien le molesta mucho los 50 y quien no nota diferencia entre 50 y 60.
Mejor 60 que 50.
Un saludo.
Tras unos problemas que he tenido con mi tele Philips, he conseguido una Sony Trinitron, el modelo KV-X2183E, y me ha dado muchos mejores resultados. No se ven interferencias y la calidad de imagen es mucho mejor. Una funcionalidad que se podría incluir en futuras versiones es la de cambiar la anchura del vertical, ya que la Philips se comía algo de imagen arriba y abajo, cosa que no pasa con la Sony.
@Rukao_82 Hay mandos incompatibles con los scripts que hemos añadido nosotros

@randam_hajile La vertical no se puede modificar o se pierde el pixel perfect, la resolución es la que tiene el juego, para graduar eso es necesario hacerlo desde el service mode de la TV.
atg escribió:@randam_hajile La vertical no se puede modificar o se pierde el pixel perfect, la resolución es la que tiene el juego, para graduar eso es necesario hacerlo desde el service mode de la TV.

Vaya, no tenía ni idea. Muchas gracias!
3162 respuestas