[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Hola a todos,

Mi televisor tiene entrada por componentes, he comprado la tarjeta Retrotink, pero no logro lanzar los juegos, es un problema de resolucion?

Los juegos aparecen en el listado del RGB-Pi, pero no hay manera de lanzarlos, he descargado la imagen del sitio retrotink y he cambiado el config.txt que tienen en el sitio, pero nada, hay algo más por hacer

Gracias por mantener el hilo vivo, no habia encontrado nada acerca de este fantastico launcher.
Mayakovski escribió:Buenas, a ver si podéis ayudarme. Tengo una Bang & Olufsen MX6000 y conecto la Raspberry con el RGB-PI. El caso es que a veces la imagen parpadea y se mueve. A veces se soluciona quitando y poniendo el cable unas cuantas veces pero a veces ni eso. A veces se ve bien desde el principio pero si apago la TV y la enciendo se empieza a ver mal. Lo curioso es que he hecho una prueba conectando la Playstation 2 a través del euroconector y esta no falla nunca en ninguno de los dos euroconectores que tiene la TV así que ahora no sé si el fallo es del RGB-PI o de la TV. Al principio creía que era porque toqué algunos valores del service mode de la TV para centrar la pantalla pero los he vuelto a poner todos como venían de fábrica y el fallo persiste. Dejo link de imagen para que os hagáis una idea de lo que es.
https://drive.google.com/file/d/1FMDwJt ... p=drivesdk

Yo tengo 2 b&o y eso es porque has tocado los valores del centrado de pantalla

Centrala correctamente(lleva su tiempo) y lo solucionaras
Para cuando se lanzará la nueva versión de RGB Pi?
Finalmente incluirán neogeocd y amiga cd32?
Una lástima que ya no postee Atg :-(
repente escribió:Una lástima que ya no postee Atg :-(


Quien es Atg?

Saludos!
@davesnake rgb-pi es el nombre de un cable, y esa distribución de recalbox está creada para el uso de ese cable, si no te funciona con el cacharro que te has comprado no te van a dar soporte porque es un hardware diferente y los problemas que tengas quizás sean para eso.

@ziu la release final estará en breve en la web y no soporta esos sistemas, principalmente porque no existen como cores de retroarch que es lo que usa recalbox. Quizás en un futuro con el cambio a retropie haya algo, pero hoy por hoy no.

Un saludo.
ziu escribió:
repente escribió:Una lástima que ya no postee Atg :-(


Quien es Atg?

Saludos!


El creador [beer]
Tengo una Bang & Olufsen MX6000 de 26". La resolución en el screen utility la tengo que poner en 240, no? No consigo centrar la pantalla. No entiendo que en el screen utility aparezca la opción zoom horizontal y no la opción zoom vertical. Lo digo porque a los lados si se ve la línea pero arriba y abajo no. Por cierto, en la parte derecha (azul) si os fijáis no es cuadrado si no más bien rectangular. No sé como solucionarlo. Si toco en el service mode del televisor creo que se verá descentrada cualquiera otra cosa que conecte (por ejemplo una consola). A ver si podéis echarme un cable.

https://drive.google.com/file/d/1vdesDZ ... p=drivesdk
@darkcarmona Gracias por la información. Con ganas ya de probarla. :)

He comprado una máquina recreativa completamente nueva. Me la han hecho a mi gusto, personalizada con el ghost and ghouls. Solo me falta poner una tv de tubo de 21" y la nueva versión del RGB-PI.

Ya pondré fotos cuando lo tenga todo terminado.

Saludos.
darkcarmona escribió:@davesnake rgb-pi es el nombre de un cable, y esa distribución de recalbox está creada para el uso de ese cable, si no te funciona con el cacharro que te has comprado no te van a dar soporte porque es un hardware diferente y los problemas que tengas quizás sean para eso.

@ziu la release final estará en breve en la web y no soporta esos sistemas, principalmente porque no existen como cores de retroarch que es lo que usa recalbox. Quizás en un futuro con el cambio a retropie haya algo, pero hoy por hoy no.

Un saludo.


Ok, gracias!

Menos mal que tengo la Dreamcast tambien en RGB y la Neogeo CD tiira bien alli [sonrisa]
Se ha dicho algo del soporte de RPI3B+?
Recalbox no es compatible con RPI3B+, por lo que ahora mismo no hay nada que hacer.
Le suena a alguien que la versión de RGBPi para Raspberry 2 no trae menú de configuración de la pantalla (centrar, etc ..) ???
excitecube escribió:@darkcarmona Gracias por la información. Con ganas ya de probarla. :)

He comprado una máquina recreativa completamente nueva. Me la han hecho a mi gusto, personalizada con el ghost and ghouls. Solo me falta poner una tv de tubo de 21" y la nueva versión del RGB-PI.

Ya pondré fotos cuando lo tenga todo terminado.

Saludos.

Solo mueble? Te importa decirme donde? (Gracias! )
Hola, voy a comprar el cable y una Raspberry Pi 3 B.
Tengo un montón de ROMs que utilizo hace años para el emulador Mame de PC. Para el software modificado de Recalbox me servirán? O utiliza algún tipo de ROMs específicas para ese emulador?
@ygriega los juegos de arcade necesitan una versión específica, mame2003 usa las roms de mame 0.78, advmame usa las roms de mame 0.106, y por último FBA utiliza las roms de mame 0.187.

Algunas de las que tienes te funcionarán, pero lo suyo es buscarse las correctas para que funcione todo bien.
darkcarmona escribió:@ygriega los juegos de arcade necesitan una versión específica, mame2003 usa las roms de mame 0.78, advmame usa las roms de mame 0.106, y por último FBA utiliza las roms de mame 0.187.

Algunas de las que tienes te funcionarán, pero lo suyo es buscarse las correctas para que funcione todo bien.

Ok gracias! Me descargaré las específicas entonces, en mi caso las 0.78 ya que usaré el Mame.
A ver si podéis ayudarme. Cómo lo puedo hacer para que me aparezca en el menú CPS? Lo digo porque por defecto no exist carpeta para CPS.
Porque no hay sistema CPS como tal, los juegos de CPS los puedes jugar por ejemplo en FBA. Lo que puedes hacer es meter todas las roms de CPS en una carpeta, y la metes dentro de fba-libretro y las tienes categorizadas.
darkcarmona escribió:Porque no hay sistema CPS como tal, los juegos de CPS los puedes jugar por ejemplo en FBA. Lo que puedes hacer es meter todas las roms de CPS en una carpeta, y la metes dentro de fba-libretro y las tienes categorizadas.

Ya sé que no hay sistema CPS pero debe haber alguna manera para que te aparezca en el menú, no? No sé si funcionaría copiando una carpeta FBA igual a la existente pero cambiándole la imagen de FBA por la de CPS y metiendo la roms sólo de CPS en esa carpeta.
hello I went to the new version of final recalbox 4.1 and I have the image that sparkles I have sore eyes

Bonjour, je viens d'installé la version final de recalbox 4.1 mais j'ai l'image qui scintille !!! ce qui me fais mal au yeux comparé a la version 4.1 beta [triston] [triston] [triston]
MicMey escribió:hello I went to the new version of final recalbox 4.1 and I have the image that sparkles I have sore eyes

Bonjour, je viens d'installé la version final de recalbox 4.1 mais j'ai l'image qui scintille !!! ce qui me fais mal au yeux comparé a la version 4.1 beta [triston] [triston] [triston]


Hi, could you post some pics to see the problem? Have you tried in another tv? Are you using a consumer tv or a professional monitor? Give us more info about the problem.
Mayakovski escribió:
darkcarmona escribió:Porque no hay sistema CPS como tal, los juegos de CPS los puedes jugar por ejemplo en FBA. Lo que puedes hacer es meter todas las roms de CPS en una carpeta, y la metes dentro de fba-libretro y las tienes categorizadas.

Ya sé que no hay sistema CPS pero debe haber alguna manera para que te aparezca en el menú, no? No sé si funcionaría copiando una carpeta FBA igual a la existente pero cambiándole la imagen de FBA por la de CPS y metiendo la roms sólo de CPS en esa carpeta.


A mí me parece haber visto en alguna versión lo que tú dices. Me parece que tendrías que configurar manualmente algo ... mira en youtube o desde la página que te pongo aquí las versiones y verás que aparece lo que tú dices ...arcadepunks se llama la web.
@Mayakovski Hola, ya veo que por fin funciona tu B&O. La primera imagen es por problema de sincronismo o algo tan sencillo como que la TV no conmuta correctamente a RGB, ya sea porque no seleccionas bien la entrada del TV o porque no le llega tensión al pin del euroconector para que conmute automáticamente el televisor a RGB, y la segunda imagen (lo del cuadrado azul que se ve mas como un rectángulo) es por problema geometría de tu B&O, hay cosas de la geometría que podrás solucionar con los ajustes del menú servicio, pero otras cosas no como los ajustes de convergencia (desenfoque del haz R G B que deberían incidir en un mismo punto de la rejilla) en las 4 esquinas de la pantalla que solo se soluciona mediante imanes (especie de tiritas de imán) pegados en la parte posterior del tubo CRT (cosa que hacen en fábrica y si se despega alguno o se desajusta por lo que sea, toca volver a poner o reajustar, un follón) y el efecto "achatamiento" de la geometría de imagen en los laterales derecho e izquierdo de la pantalla (el problema ese de verse los cuadrados azules como si fueran rectángulos) creo que se soluciona cambiando condensadores, pero cual? Ni idea al no encontrar esquemas de estos televisores :(
Todo esto está ya explicado en otros hilos.
Otrof1stro escribió:@Mayakovski Hola, ya veo que por fin funciona tu B&O. La primera imagen es por problema de sincronismo o algo tan sencillo como que la TV no conmuta correctamente a RGB, ya sea porque no seleccionas bien la entrada del TV o porque no le llega tensión al pin del euroconector para que conmute automáticamente el televisor a RGB, y la segunda imagen (lo del cuadrado azul que se ve mas como un rectángulo) es por problema geometría de tu B&O, hay cosas de la geometría que podrás solucionar con los ajustes del menú servicio, pero otras cosas no como los ajustes de convergencia (desenfoque del haz R G B que deberían incidir en un mismo punto de la rejilla) en las 4 esquinas de la pantalla que solo se soluciona mediante imanes (especie de tiritas de imán) pegados en la parte posterior del tubo CRT (cosa que hacen en fábrica y si se despega alguno o se desajusta por lo que sea, toca volver a poner o reajustar, un follón) y el efecto "achatamiento" de la geometría de imagen en los laterales derecho e izquierdo de la pantalla (el problema ese de verse los cuadrados azules como si fueran rectángulos) creo que se soluciona cambiando condensadores, pero cual? Ni idea al no encontrar esquemas de estos televisores :(
Todo esto está ya explicado en otros hilos.


A vosotros os pasa en vuestros modelos de TV CRT que cuando entrais en el juego de cualquier plataforma la TV muestra en pantalla en una esquina, por ejemplo, "EXT1" ... ???
@salem_luis eso se soluciona tocando un botón del mando, al menos en las trinitrons, no sé qué tele estarás usando tú. Prueba a tocar botones del mando que no sepas para qué sirven, que tiene que haber uno para quitar ese texto.
darkcarmona escribió:@salem_luis eso se soluciona tocando un botón del mando, al menos en las trinitrons, no sé qué tele estarás usando tú. Prueba a tocar botones del mando que no sepas para qué sirven, que tiene que haber uno para quitar ese texto.

La mía es una samsung, por cierto, en principio no debería hacer ruido el tubo, verdad?

Es que ya no estoy acostumbrado a las CRT, pero creo que hace algo de ruido de más y casi tengo que subir el volumen al juego para que no se oiga de fondo ...
Busca el botón display.

Generalmente es una i
Me llegó el cable y la verdad es que los juegos se ven de escándalo, no voy a negar que solté una lagrimilla xD

Ahora tengo una duda. Quiero meter 12v al pin 8 del euroconector para que conmute a RGB automáticamente.

La duda que tengo es si tengo que cortar el cable del RGB Pi para enviar esos 12v a la tele sin que le lleguen a la Raspberry? O no pasa nada si le llegan 12v?
(mensaje borrado)
Buenas a todos;

¿Alguien ha probado ya la nueva versión del SO https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... angelog.md ? Si es así, qué tal el soporte con las actualizaciones de los cores de FBA y advMAME?
Yo los estoy usando con sus romsets específicos y todo bien.
Yo lo estoy descargando en estos momentos.

No se puede actualizar a través del propio recalbox no? Hay que hacer una instalación limpia?

Por cierto, se seguirá con recalbox o se saltará ya a retropie?
1. Hello y'a way to install the emulator Amiga easily I'm new, is there a tutorial ?

2. Could you make a video that explains and shows the novelty of rgb-pi 4.1 final, thank you

3. With the final version 4.1 the games mame and fba the image jumps, so I stayed at the best version for me which is the RGB-Pi 4.1 Alpha 3.1 I have no problem with this version the
@finix

Lo dices como si retropie fuera un salto de calidad con respecto a recal. Es cierto que N64 funciona mejor, pero por lo demás, me extrañaría que alguien anhelara ese "salto" como algo decisivo
@termigame o por un mejor sonido en la emulación y compatibilidad con roms(alguien dijo world rally?).
@mcfly En la ultima versión del software Rgb-Pi ya está soportado el World Rally de Gaelco (FBA).
mcfly escribió:@termigame o por un mejor sonido en la emulación y compatibilidad con roms(alguien dijo world rally?).


Tienes problemas de sonido porque usas la salida jack ;) , éso no es un problema de RGB-Pi, es directamente de recalbox que no saca el audio por la salida jack con la calidad adecuada. Yo personalmente no tengo ésos problemas de sonido porque el cable RGB-Pi saca el audio por el gpio, y se oye espectacular, pones cualquier juego de cps2 que utiliza Q-Sound ó uno de neogeo y suena de lujo [amor] .

Por otro lado en la nueva versión de RGB-Pi hace semanas ya que es compatible con world rally y muchos juegos más que no son accesibles desde la versión 3.0 y 3.1 :)
@jorge1414 world rally en FBA?
Los problemas de sonido los da la emulación.Ya que se ha comprobado que existen también utilizando la salida hdmi,en versiones recalbox en hd.Simplemente la calidad de sonido es mala en la emulación de algunas roms.
ygriega escribió:
Ahora tengo una duda. Quiero meter 12v al pin 8 del euroconector para que conmute a RGB automáticamente.

La duda que tengo es si tengo que cortar el cable del RGB Pi para enviar esos 12v a la tele sin que le lleguen a la Raspberry? O no pasa nada si le llegan 12v?


Autocito para ver si alguien sabe, que no me quiero cargar la Raspberry ni el RGB Pi. La única duda que tengo en si tengo que cortar el cable para enviar los 12v solo a la tele sin que pasen por la Raspberry :)
@ygriega por el hilo han hecho apaños para que conmute a rgb automáticamente, no te sabría decir de memoria qué hicieron, pero pégate una búsqueda.
@termigame

No, realmente lo digo y lo prefiero por el simple hecho de que puedes modificar todo a tu antojo, no es tan cerrado como Recalbox.

Además, retropie se actualiza constantemente con las últimas novedades (Rpi 3B+ para más inri) y en general creo que hay una comunidades mayor y con más soporte que Recalbox.

Eso no quita para que eche de menos algunas cosas de Recalbox.

Además no hace mucho se comentó que estaban pensando en pasarse a retropie, por eso mi pregunta, si esta iba a ser la última de Recalbox.

Personalmente, mientras que se de soporte al cable, me es indiferente qué distro usen. Es para algo tan particular que poco importa si se utiliza una retropie o Recalbox. Va a exprimirse todo el potencial del cable. Ya tengo además otra rpi “portable” con retropie y cargada hasta arriba para cuando no dispongo de un CRT o viajo y para la futura recreativa que estoy planeando tiraré por un Pc con algo tipo HyperSpin, así que como ves no me caso con nada.
Uff, ya daba le proyecto por muerto, sin Atg posteando y seis meses sin versión... pero oye, ahí va :)

Creo recordar que la penúltima había un tema con los controles en AdvMame, que no funcionaban como en Mame, ¿Lo habéis probado?

A ver si esta semana saco un rato y vuelvo a montar todo.

PD:
La versiones de los romset de FBA, Mame y AdvMame siguen siendo las mismas verdad?
@repente no, FBA ahora usa el romset terminado en .42, que está basado en MAME 0.187, con un mayor número de roms y juegos nuevos como el comentado por aquí World Rally Championship.
@repente
Métete al grupo de telegram.
@Tomax_Payne

Hay grupo telegram del rgb-pi?
ygriega escribió:
ygriega escribió:
Ahora tengo una duda. Quiero meter 12v al pin 8 del euroconector para que conmute a RGB automáticamente.

La duda que tengo es si tengo que cortar el cable del RGB Pi para enviar esos 12v a la tele sin que le lleguen a la Raspberry? O no pasa nada si le llegan 12v?


Autocito para ver si alguien sabe, que no me quiero cargar la Raspberry ni el RGB Pi. La única duda que tengo en si tengo que cortar el cable para enviar los 12v solo a la tele sin que pasen por la Raspberry :)


Hola ygriega.

Te voy a contar como lo tengo yo. Creo que algún companero por aquí también lo tiene igual.

Compré un convertidor ajustable de 5v a 12v. Del convertidor salen do cables, uno es un usb y el otro un conector de corriente macho, El usb se conecta a la raspberry, luego soldé dos cables a un conector de corriente hembra, el cable positivo va al pin 8 y el negativo al pin 21.

No hace falta cortar nada, lo puedes soldar directamente al pin 8 y 21 del RGB-PI, o como en mí caso, a un ladrón de euroconector y luego conectar el RGB-PI en el ladrón.

Espero te sirva de algo.

Un saludo.
repente escribió:Uff, ya daba le proyecto por muerto, sin Atg posteando y seis meses sin versión... pero oye, ahí va :)

Creo recordar que la penúltima había un tema con los controles en AdvMame, que no funcionaban como en Mame, ¿Lo habéis probado?

A ver si esta semana saco un rato y vuelvo a montar todo.

PD:
La versiones de los romset de FBA, Mame y AdvMame siguen siendo las mismas verdad?


Sí, han ido avanzando en el proyecto durante éstos meses, probando muchas betas, puliendo pequeños fallos y muchas más cosas. Los controles de advmame van bien, ya está integrado completamente. Los romset son mame 0.78, FBA.42 y advmame 1.4(romset mame 0.106).

@finix Aunque se llegara a emigrar a retropie, no creo que fuera rgb-pi al mismo nivel de actualizaciones que el retropie original, éso requiere de mucho trabajo y personal, y recordad que rgbpi principalmente lo llevan 2-3 personas.
Buenas,
pregunto esto aquí porque no sé ya si es cosa del OS o de las roms.
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Splatterhouse (arcade)?
Estoy desesperado y tampoco es que haya miles de roms de este juego, las pocas que hay no van. [decaio]
excitecube escribió:
ygriega escribió:
ygriega escribió:
Ahora tengo una duda. Quiero meter 12v al pin 8 del euroconector para que conmute a RGB automáticamente.

La duda que tengo es si tengo que cortar el cable del RGB Pi para enviar esos 12v a la tele sin que le lleguen a la Raspberry? O no pasa nada si le llegan 12v?


Autocito para ver si alguien sabe, que no me quiero cargar la Raspberry ni el RGB Pi. La única duda que tengo en si tengo que cortar el cable para enviar los 12v solo a la tele sin que pasen por la Raspberry :)


Hola ygriega.

Te voy a contar como lo tengo yo. Creo que algún companero por aquí también lo tiene igual.

Compré un convertidor ajustable de 5v a 12v. Del convertidor salen do cables, uno es un usb y el otro un conector de corriente macho, El usb se conecta a la raspberry, luego soldé dos cables a un conector de corriente hembra, el cable positivo va al pin 8 y el negativo al pin 21.

No hace falta cortar nada, lo puedes soldar directamente al pin 8 y 21 del RGB-PI, o como en mí caso, a un ladrón de euroconector y luego conectar el RGB-PI en el ladrón.

Espero te sirva de algo.

Un saludo.

Muchas gracias, era la duda que tenía. En mi caso en vez de un convertidor usaré un transformador que tengo de 12v de un disco duro externo, pero vamos que supongo que será lo mismo.

En lo del negativo al pin 21 en principio probaré sólo conectando el positivo ya que por lo que he leído en principio no hace falta conectar el negativo. Más que nada para trastear lo mínimo posible con el cable que me da pánico que se rompa.

Saludos.
3162 respuestas