[Hilo Oficial + Review] Turbo Everdrive

1, 2, 3
Sip, de Ucrania y ningun problema aduanero.
Bueno, ya me llegó y tengo que decir que es una pasada !!! El loading es bastante rápido y todas las roms No-Intro de PC Engine me funcionaron perfectamente en mi Duo-R. Excelente compra !!! [beer]
Ivanjazz escribió:Parece que va también en marcha el diseño de "cajas" para la turbo everdrive.

Imagen



Si veo que no sube mucho esta va a ser la que voy a pillarme, queda mucho mejor que con los componentes al aire.

A ver el precio..... [risita]
señorperro escribió:Me parece que me compro una y la consola también :s


Eso es lo que estoy haciendo yo. De momento ayer me llego la consola. El mes que viene pedire el Turbo Everdrive. [360º]
Seria interesante que comentaras que la versión con usb no sirve para las supergrafx por la disposición del bloqueo de la hucard ;) (y de paso para que sirve el usb).

Un saludo!
aleomark escribió:.... Ya diferentes usuarios han ido reportando la compatibilidad de la flashcart con diferentes ediciones de la consola, con o sin mod de región y todo ha ido bien, solo la versión con USB de la flashcart no se puede usar con la supergrafx debido a que físicamente no entra en el puerto de tarjetas, ...



El puerto USB es de utilidad para los programadores, así pueden cargar rápidamente una rom o homebrew a la flashcart para probar sus cambios.
aleomark escribió:review completado!


Donde esta?
Ivanjazz escribió:
aleomark escribió:review completado!


Donde esta?


Adivina... donde te parece que va estar? ;)
Jajajaja.
Ayer dormir poco, mil gracias! [sonrisa]
Desarchivado a petición de aleomark
salvor70 escribió:Desarchivado a petición de aleomark

cual es la novedad? :-?
bertobp escribió:
salvor70 escribió:Desarchivado a petición de aleomark

cual es la novedad? :-?


Quizás sea que vuelve a estar disponible en cierta tienda :-?
(mensaje borrado)
kiketonto escribió:Vuelvo a preguntar, que parece que no ha habido suerte:

Qué tal funcionan las traducciones de Hucard con el turbo everdrive?
Y qué programa utiluzáis para hacerlas? Hay algunas que me fallan con el emulador y siguen siendo injugables!

hola , nunca he probado ningun juego traducido , de hecho los que busco traducidos son en formato cdrom2 .
imagino que seran rpg , si quieres me dices cual quieres y lo pruebo que tengo el everdrive, nunca he tenido problemas en cargar alguna rom pero ya te digo que no he probado ninguna traducida al menos teniendo constancia de ello :)
saludos
porroman escribió:
kiketonto escribió:Vuelvo a preguntar, que parece que no ha habido suerte:

Qué tal funcionan las traducciones de Hucard con el turbo everdrive?
Y qué programa utiluzáis para hacerlas? Hay algunas que me fallan con el emulador y siguen siendo injugables!

hola , nunca he probado ningun juego traducido , de hecho los que busco traducidos son en formato cdrom2 .
imagino que seran rpg , si quieres me dices cual quieres y lo pruebo que tengo el everdrive, nunca he tenido problemas en cargar alguna rom pero ya te digo que no he probado ninguna traducida al menos teniendo constancia de ello :)
saludos

pues lo primero, te agradezco el ofrecimiento!!
sin ir más lejos, el Lady Sword, en romhacking tienen el parche para jugarlo en inglés y me bailan todas las letras en el emu.
kiketonto escribió:
porroman escribió:
kiketonto escribió:Vuelvo a preguntar, que parece que no ha habido suerte:

.......... constancia de ello :)
saludos

pues lo primero, te agradezco el ofrecimiento!!
sin ir más lejos, el Lady Sword, en romhacking tienen el parche para jugarlo en inglés y me bailan todas las letras en el emu.

probado y funciona corectamente, no lo he examinado a fondo pero he parcheado la rom con el parche que me indicabas y funciona, textos perfectamente legibles y sin cosas raras, opciones del menu correctas y cuando pregunta y tal
total que lo he tenido puesto 3 o 4 min y no he visto nada raro salvo que esta en ingles :) logicamente
un saludo y espero te sirva de ayuda
porroman escribió:probado y funciona corectamente, no lo he examinado a fondo pero he parcheado la rom con el parche que me indicabas y funciona, textos perfectamente legibles y sin cosas raras, opciones del menu correctas y cuando pregunta y tal
total que lo he tenido puesto 3 o 4 min y no he visto nada raro salvo que esta en ingles :) logicamente
un saludo y espero te sirva de ayuda

ostias! pues muchííííííííííísimas gracias!!!!!!
lo había probado en emu y ya te digo, letras bailando, palabras rotas, no ha habido forma de hacerlo.
ya puestis ¿qué programa has utilizado para el parche?
kiketonto escribió:ostias! pues muchííííííííííísimas gracias!!!!!!
lo había probado en emu y ya te digo, letras bailando, palabras rotas, no ha habido forma de hacerlo.
ya puestis ¿qué programa has utilizado para el parche?

Lunar IPS (LIPS) - IPS patch utility for files up to 16 MB
Version 1.02
June 3, 2010
de la misma pagina que el parche.
puedes probar con otra rom por si es cosa de la rom original que no sea exactamente la misma version
Lady Sword (J).pce 1,00 MB 1.049.088 bytes (1.052.672 bytes tamaño en disco) ese es el tamaño de la rom que utilicé para parchearla.
saludos
porroman escribió:
kiketonto escribió:ostias! pues muchííííííííííísimas gracias!!!!!!
lo había probado en emu y ya te digo, letras bailando, palabras rotas, no ha habido forma de hacerlo.
ya puestis ¿qué programa has utilizado para el parche?

Lunar IPS (LIPS) - IPS patch utility for files up to 16 MB
Version 1.02
June 3, 2010
de la misma pagina que el parche.
puedes probar con otra rom por si es cosa de la rom original que no sea exactamente la misma version
Lady Sword (J).pce 1,00 MB 1.049.088 bytes (1.052.672 bytes tamaño en disco) ese es el tamaño de la rom que utilicé para parchearla.
saludos

el Lunar, pues nada, probaré con ese y también con el cambio de ROM, no vaya a ser que fuese ese el problema, la verdad es que no pensé en ello.
Muchas gracias por todo!!
pedazo de cartucho para un pedazo de consola,merece la pena sin dudas :)
a ver si alquien sabe algo del tema.
tengo un turboeverdrive con una pcengine duo cd japo.
el problema que tengo que cuando quiero jugar a los juegos en cd eligo la
bios 3.0 (cd-rom) japo en el everdrive hasta aqui bien pero en algunos juegos no funciona boink adventure y otros :-? he leido algo sobre los juegos cd arcade pero no me queda muy claro.
el gafe escribió:a ver si alquien sabe algo del tema.
tengo un turboeverdrive con una pcengine duo cd japo.
el problema que tengo que cuando quiero jugar a los juegos en cd eligo la
bios 3.0 (cd-rom) japo en el everdrive hasta aqui bien pero en algunos juegos no funciona boink adventure y otros :-? he leido algo sobre los juegos cd arcade pero no me queda muy claro.

necesitaras la supercard que añade mas memoria,el everdrive no aporta memoria extra, a mi por ejemplo que es la primera pcengine no me va ninguno de cd sin la supercard, a ti te hara falta la supercard 3 o la arcade card. yo de echo he tenido que comprarme la arcade card pro para poder jugar a todos, a ti para poder jugar a todos te hara falta la arcade carad normal que es mas barata
.
saludos
pero la duda que tengo la supercard donde la conecto si tengo el everdrive dentro :-?
el bonk cd me funciona sin el everdrive,pero con el everdrive no me funciona y se supone que la bio 3.0 esta bien ya que muchos juegos en cd si que funcionan con el t.everdrive cargando bio 3.0
el gafe escribió:pero la duda que tengo la supercard donde la conecto si tengo el everdrive dentro :-?
el bonk cd me funciona sin el everdrive,pero con el everdrive no me funciona y se supone que la bio 3.0 esta bien ya que muchos juegos en cd si que funcionan con el t.everdrive cargando bio 3.0

el everdrive no lo pones
el ever ddrive es para cargar roms, el supercard lleva mas memoria aparte de la bios para cargar cd ( no necesitas el everdrive paralos de cd)
kiketonto escribió:La TurboDuo ya lleva el 3.0 de serie, no necesitas cargarlo en el everdrive.
Aparte, si tienes una Hucard insertada (o el everdrive) no busca el acceso a disco, con lo cual no carga ningún CD.


eso ya lo se pero es para no quitar siempre el everdrive cuando quiero jugar algunos cd.
lo que hago que tengo todas las bios en el everdrive la cargo y salta directamente a cd pero algunos juegos no funcionan y otros si :-? y se supone que la bio 3.0 esta bien ya que muchos juegos si funcionan sin quitar el everdrive.
kiketonto escribió:La TurboDuo ya lleva el 3.0 de serie, no necesitas cargarlo en el everdrive.
Aparte, si tienes una Hucard insertada (o el everdrive) no busca el acceso a disco, con lo cual no carga ningún CD.


eso ya lo se pero es para no quitar siempre el everdrive cuando quiero jugar algunos cd.
lo que hago que tengo todas las bios en el everdrive la cargo y salta directamente a cd pero algunos juegos no funcionan y otros si :-? y se supone que la bio 3.0 esta bien ya que muchos juegos si funcionan sin quitar el everdrive.
kiketonto escribió:La TurboDuo ya lleva el 3.0 de serie, no necesitas cargarlo en el everdrive.
Aparte, si tienes una Hucard insertada (o el everdrive) no busca el acceso a disco, con lo cual no carga ningún CD.


eso ya lo se pero es para no quitar siempre el everdrive cuando quiero jugar algunos cd.
lo que hago que tengo todas las bios en el everdrive la cargo y salta directamente a cd pero algunos juegos no funcionan y otros si :-? y se supone que la bio 3.0 esta bien ya que muchos juegos si funcionan sin quitar el everdrive.
el gafe escribió:
kiketonto escribió:La TurboDuo ya lleva el 3.0 de serie, no necesitas cargarlo en el everdrive.
Aparte, si tienes una Hucard insertada (o el everdrive) no busca el acceso a disco, con lo cual no carga ningún CD.


eso ya lo se pero es para no quitar siempre el everdrive cuando quiero jugar algunos cd.
lo que hago que tengo todas las bios en el everdrive la cargo y salta directamente a cd pero algunos juegos no funcionan y otros si :-? y se supone que la bio 3.0 esta bien ya que muchos juegos si funcionan sin quitar el everdrive.

los que no funcionan necesitaran memoria extra ke no aporta el everdrive,necesitas kitar el everdrive para los de cd que necesiten mas memoria por narices
porroman escribió:
el gafe escribió:
kiketonto escribió:La TurboDuo ya lleva el 3.0 de serie, no necesitas cargarlo en el everdrive.
Aparte, si tienes una Hucard insertada (o el everdrive) no busca el acceso a disco, con lo cual no carga ningún CD.


eso ya lo se pero es para no quitar siempre el everdrive cuando quiero jugar algunos cd.
lo que hago que tengo todas las bios en el everdrive la cargo y salta directamente a cd pero algunos juegos no funcionan y otros si :-? y se supone que la bio 3.0 esta bien ya que muchos juegos si funcionan sin quitar el everdrive.

los que no funcionan necesitaran memoria extra ke no aporta el everdrive,necesitas kitar el everdrive para los de cd que necesiten mas memoria por narices


muy curioso es decir con el everdrive algunos juegos en cd que funcionan con extra ram no funcionan por culpa del everdrive,es decir el everdrive capa esa ram ya que sin everdrive el juego bonk si funciona pues menudo lio jijijijii

edito - mi consola es una pcengine duo r y no necesita extra ram ya que la lleva incorporada con bios 3.0 por eso el bong sin everdrive me funciona estoy en lo cierto :-?
el gafe escribió:muy curioso es decir con el everdrive algunos juegos en cd que funcionan con extra ram no funcionan por culpa del everdrive,es decir el everdrive capa esa ram ya que sin everdrive el juego bonk si funciona pues menudo lio jijijijii

edito - mi consola es una pcengine duo r y no necesita extra ram ya que la lleva incorporada con bios 3.0 por eso el bong sin everdrive me funciona estoy en lo cierto :-?


Efectivamente,como te ha dicho el amigo kike,la tarjeta de memoria es solo para los juegos que la necesitan,en la duo-r funcionan del tiron todos los juegos CDrom2 y SuperCDrom2,los unicos que necesitan ampliacion en una duo-r,son los que necesitan la arcade card,art of fighting,strider.....Las duo normales,las r/rx y todos los combos pcengine+SuperCDrom2 usan la arcade card a secas,la pro es para los combos pcengine+cdrom2 y como te han dicho si arrancas la consola con una HuCard puesta,por defecto se inicia la tarjeta y no el cd
kiketonto escribió:A ver, necesitarás la Hucard con memoria extra (arcade o pro) para los juegos que la precisen.
Para los que no (el bong, por ejemplo) tendrás que quitar el turboeverdrive.
Y de paso, quita las bios del everdrive que no las necesitas.


las bios las tengo en la sd en el ted y la verdad que si que me viene bien por que muchos juegos en cd-rom la mayoria si funcionan con el ted y cargando la bios 3.0,asin evito sacar y meter la ted y es mas comodo.
eso es lo que me tiene mosca que muchos juegos cd-rom funcionan sin quitar el ted y cargando la bios desde el ted y se supone que la pcengine duo r trae extra ram.
otra cosa el aldyne no carga en la pcengine por lo que he leido solo funciona en supergrafx
alquien lo ha probado o sabe algo.

edito el bong necesita arcade card :-? ya que es uno de los juegos que no me funciona con ted puesto.
ya lo tengo
http://www.slowdays.org/wiki/List_of_Ar ... gine_Games
pero es muy curioso que el bong no me carga con el ted y otros si.
todo estas preguntas tambien se debe a que mi ted esta muy apretado y justo en el slot y ya sabemos como esta fabricado el ted :(
al ted (turbo everdrive) me refiero que el slot de hucards es un poco estrecho y prefiero no tirar siempre del ted siempre que quiero jugar a los cd.
creo que alguna gente no saben que en el ted se pueden cargar las bios directamente para evitar quitarlo y arrancar directamente el cd,en tu caso dispones de 2 pcengine XD
puede ser que no este bien grabado,tambien lo ha pensado pero sin el ted me funciona :-?
pero muchas gracias por la info sin dudas.
una pena que los sgx no funcionan en las pcengine :(
el gafe escribió:al ted (turbo everdrive) me refiero que el slot de hucards es un poco estrecho y prefiero no tirar siempre del ted siempre que quiero jugar a los cd.
creo que alguna gente no saben que en el ted se pueden cargar las bios directamente para evitar quitarlo y arrancar directamente el cd,en tu caso dispones de 2 pcengine XD
puede ser que no este bien grabado,tambien lo ha pensado pero sin el ted me funciona :-?
pero muchas gracias por la info sin dudas.
una pena que los sgx no funcionan en las pcengine :(


Sin ser técnico creo que el problema es que al cargar la bios en ram ya le estás quitando memoria al sistema, quizá por eso al cargar algunos cds pueda faltarle un poco de memoria o incluso intenten cargar datos en el espacio que ocupa la bios cargada.
Puedes decirme que juegos no te funcionan así? Es posible que sea el 3x3 ojos o alguno que sean super cd rom / arcade cd rom mixtos?
Un saludo
tiene su logica lo que dices de la ram,en otro recuerdo que me cargo la intro y black screen con la unidad cd dando vueltas.

bueno el 3x3 tengo que grabarlo :) pero por empezar el bonk adventure cd y eran mas pero no lo recuerdo ahora bien.
a ver si en estos dias los pruebo y te comento.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En una pc engine GT o turboexpress...

Carga copias de cd?
Muchas gracias Salvor [oki]

Parece que después de varios meses krikzz vuelve a tener en stock la nueva versión 2.4. Principalmente corrige problemas con determinadas combinaciones de hardware.

Lo podéis encontrar en la web del susodicho [oki]
Brocan escribió:Muchas gracias Salvor [oki]

Parece que después de varios meses krikzz vuelve a tener en stock la nueva versión 2.4. Principalmente corrige problemas con determinadas combinaciones de hardware.

Lo podéis encontrar en la web del susodicho [oki]


yo tengo uno pero primera revision que problema de combinacion hardware has detectado ?
el gafe escribió:
Brocan escribió:Muchas gracias Salvor [oki]

Parece que después de varios meses krikzz vuelve a tener en stock la nueva versión 2.4. Principalmente corrige problemas con determinadas combinaciones de hardware.

Lo podéis encontrar en la web del susodicho [oki]


yo tengo uno pero primera revision que problema de combinacion hardware has detectado ?


Parece que la v2.0 y v2.1 tenían problemas con bastantes revisiones de turbo grafx 16 y algunas combinaciones con cd / sistemas modeados.
Este será mi regalo de reyes.
Brocan escribió:
el gafe escribió:
Brocan escribió:Muchas gracias Salvor [oki]

Parece que después de varios meses krikzz vuelve a tener en stock la nueva versión 2.4. Principalmente corrige problemas con determinadas combinaciones de hardware.

Lo podéis encontrar en la web del susodicho [oki]


yo tengo uno pero primera revision que problema de combinacion hardware has detectado ?


Parece que la v2.0 y v2.1 tenían problemas con bastantes revisiones de turbo grafx 16 y algunas combinaciones con cd / sistemas modeados.


gracias brocan
la mia creo que es una v.1 supongo que tambien le afecta ?

O´Neill escribió:Este será mi regalo de reyes.


en mi opinion el mejor flash card quizas por ser mi systema preferido nec :)
Desconozco si las v1.X tienen problemas con turbo grafx, aunque creo que el problema surgio cuando hizo la v2.0 y modifico toda la placa para meterle más features.
106 respuestas
1, 2, 3