[Hilo Oficial] Return to Monkey Island


Esta confirmado en ps5? Si es asi, a ver si se curran una edición fisica y la tengo con la de ps3 de los 2 remasters.
eR_XaVi escribió:Esta confirmado en ps5? Si es asi, a ver si se curran una edición fisica y la tengo con la de ps3 de los 2 remasters.

A ver, me he tirado bastante a la piscina.. confirmado no está, es más una esperanza [fumando] [angelito]
Aunque viendo los remakes de Day of The Tentacle y los 2 Monkey Island, la posibilidad es real

Imagen
Me llamo Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!

Esta confirmado para PC,ojalá salga en PS5.
Por lo que habían dicho cuando salió el vídeo Sony tiene participacion en la editora y se da por hecho que sale

Lo que yo querría saber es como se relaciona con el resto de juegos, concrétame con el 3 dado que el 4 y los tales tampoco tienen una continuidad muy marcada y simplemente se pueden ignorar, pero el 3 (que por cierto es mi favorito, piedras pequeñas pls) tuvo que resolver el final del 2 y este va a tener que hacer lo mismo o asumiendo lo o directamente negándolo
Señor M escribió:Por lo que habían dicho cuando salió el vídeo Sony tiene participacion en la editora y se da por hecho que sale

Lo que yo querría saber es como se relaciona con el resto de juegos, concrétame con el 3 dado que el 4 y los tales tampoco tienen una continuidad muy marcada y simplemente se pueden ignorar, pero el 3 (que por cierto es mi favorito, piedras pequeñas pls) tuvo que resolver el final del 2 y este va a tener que hacer lo mismo o asumiendo lo o directamente negándolo

En principio continua el 3.
eR_XaVi escribió:
Señor M escribió:Por lo que habían dicho cuando salió el vídeo Sony tiene participacion en la editora y se da por hecho que sale

Lo que yo querría saber es como se relaciona con el resto de juegos, concrétame con el 3 dado que el 4 y los tales tampoco tienen una continuidad muy marcada y simplemente se pueden ignorar, pero el 3 (que por cierto es mi favorito, piedras pequeñas pls) tuvo que resolver el final del 2 y este va a tener que hacer lo mismo o asumiendo lo o directamente negándolo

En principio continua el 3.

Según la nota de prensa de Devolver Digital, Return to Monkey Island es continuación de Monkey Island y Monkey Island 2. Es decir, no seguiría la historia tras el final del 3, sino entremedias
Pues nada, a estar pendientes de si sale en PS5. Mi saga favorita, si sale en PS5 cae de salida.
@DoctaIgnorantia gracias por crear el hilo, compañero.

En su momento jugué a Indiana Jones and the fate of Atlantis y fue un juego que me encantó, así que me puse a buscar juegos del mismo tipo y fue por lo que descubrí los dos primeros Monkey Island, que me parecieron muy buenos. Por distintas razones no jugué a ninguno más, así que jugar a este será mi manera de limpiar la herejía que cometí [sonrisa]
Ja011 escribió:@DoctaIgnorantia gracias por crear el hilo, compañero.

En su momento jugué a Indiana Jones and the fate of Atlantis y fue un juego que me encantó, así que me puse a buscar juegos del mismo tipo y fue por lo que descubrí los dos primeros Monkey Island, que me parecieron muy buenos. Por distintas razones no jugué a ninguno más, así que jugar a este será mi manera de limpiar la herejía que cometí [sonrisa]

[amor] [amor] [tadoramo] Tremendísimo
DoctaIgnorantia escribió:
eR_XaVi escribió:
Señor M escribió:Por lo que habían dicho cuando salió el vídeo Sony tiene participacion en la editora y se da por hecho que sale

Lo que yo querría saber es como se relaciona con el resto de juegos, concrétame con el 3 dado que el 4 y los tales tampoco tienen una continuidad muy marcada y simplemente se pueden ignorar, pero el 3 (que por cierto es mi favorito, piedras pequeñas pls) tuvo que resolver el final del 2 y este va a tener que hacer lo mismo o asumiendo lo o directamente negándolo

En principio continua el 3.

Según la nota de prensa de Devolver Digital, Return to Monkey Island es continuación de Monkey Island y Monkey Island 2. Es decir, no seguiría la historia tras el final del 3, sino entremedias

@eR_XaVi sí, eso lo leí. Con mi último post no quiero decir que se olviden de la historia de MI3, que, como dice Gilbert, es canon, sino que temporalmente cerraría la historia de MI2. O eso decía la nota de prensa de Devolver Digital.
DoctaIgnorantia escribió:@eR_XaVi sí, eso lo leí. Con mi último post no quiero decir que se olviden de la historia de MI3, que, como dice Gilbert, es canon, sino que temporalmente cerraría la historia de MI2. O eso decía la nota de prensa de Revolver Digital.

Si sale Murray debe ser despues del 3, ya que es en el 3 cuando lo conoce y mas en el trailer que sale sin cuerpo.
eR_XaVi escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@eR_XaVi sí, eso lo leí. Con mi último post no quiero decir que se olviden de la historia de MI3, que, como dice Gilbert, es canon, sino que temporalmente cerraría la historia de MI2. O eso decía la nota de prensa de Revolver Digital.

Si sale Murray debe ser despues del 3, ya que es en el 3 cuando lo conoce y mas en el trailer que sale sin cuerpo.

Pues tienes toda la razón. Entonces no entiendo eso que dijeron… Aunque para mí es perfecto así, porque The Curse of Monkey Island me flipó
Un sueño que se hace realidad, ya solo falta un Broken Sword, o el remake del primero. [amor]
Leo comentarios fantásticos de este juego, jamás jugué ninguno.

¿Me perderé cosas muy importantes al jugar este sin saber nada de los primeros?

Saludos!!
Buenas gente.

De pequeño era muy fan de las aventuras graficas. Diría que mi amor por los videojuegos nació de obras como Broken Sword 1/2 y, sobre todo, Hollywood Monsters, aquel juego del estudio español Péndulo Estudios que, entre otros, marco mi niñez. Lamentablemente por juventud y falta de medios para acceder a muchos juegos (Mi catalogo se reducía a lo que venia en los CD-MIX que mi padre iba consiguiendo), no tuve la ocasión de llegar a jugar a la saga Monkey Island, algo que como jugador considero una herejía. A mis 34 palos se que voy tarde pero ¿Hay alguna forma de jugar a los primeros Monkey Island en consola? Se que sacaron hace años versiones remasterizadas (No se si llegar a llamarlos Remake) de los originales (O al menos de 1) pero no se si es posible jugarlos en consola a día de hoy.

¿Es posible o toca tirar de PC si quiero ponerme un poco al día antes de la salida de esta nueva entrega?

Un slaudo.
Juan_Pablo escribió:Leo comentarios fantásticos de este juego, jamás jugué ninguno.

¿Me perderé cosas muy importantes al jugar este sin saber nada de los primeros?

Saludos!!

Lamentablemente sí, toda la historia (aparte de los juegos en sí, que son obras de arte). Aunque puedes ver resúmenes en Youtube, yo te recomiendo jugar los remakes que sacaron en PS3, que están disponibles en PSNow.

Rubioxxxxx escribió:Buenas gente.

De pequeño era muy fan de las aventuras graficas. Diría que mi amor por los videojuegos nació de obras como Broken Sword 1/2 y, sobre todo, Hollywood Monsters, aquel juego del estudio español Péndulo Estudios que, entre otros, marco mi niñez. Lamentablemente por juventud y falta de medios para acceder a muchos juegos (Mi catalogo se reducía a lo que venia en los CD-MIX que mi padre iba consiguiendo), no tuve la ocasión de llegar a jugar a la saga Monkey Island, algo que como jugador considero una herejía. A mis 34 palos se que voy tarde pero ¿Hay alguna forma de jugar a los primeros Monkey Island en consola? Se que sacaron hace años versiones remasterizadas (No se si llegar a llamarlos Remake) de los originales (O al menos de 1) pero no se si es posible jugarlos en consola a día de hoy.

¿Es posible o toca tirar de PC si quiero ponerme un poco al día antes de la salida de esta nueva entrega?

Un slaudo.

Sacaron 2 remakes para PC y PS3: The Secret of Monkey Island Special Edition y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge Special Edition. Tienes ambos en PSNow.
juraría que tenía los de ps3 en propiedad pero me pide en PS5 tener el now por cojones... es normal? vaya telita sony...
shevita07 escribió:juraría que tenía los de ps3 en propiedad pero me pide en PS5 tener el now por cojones... es normal? vaya telita sony...

PS5 no es retrocompatible con ps3. Si quieres jugar algo de esta consola debe ser con now por streaming.
Buuaaahh !!! [amor] que ganas de jugarlo !!!
“[…] Desde hace años vemos a los desarrolladores tratando de adaptar los controles a los mandos de las consolas, algo que Ron Gilbert asegura haber tenido en mente durante todo el proceso. “Mucha gente juega en consola hoy en día. Hay muchos jugadores en PlayStation y Nintendo Switch. Queríamos entender la manera en la que estos usuarios jugarían a una aventura así con un mando”, explica.

Gilbert admite que han dedicado mucho más tiempo en hallar el modo de que el juego se pueda disfrutar plenamente con un mando del que les llevó lograrlo en Thimbleweed Park: “hemos invertido mucho tiempo en pensar cómo hacer un juego completamente divertido al jugarse con mando. Sabemos que hay juegos pensados para mandos que luego se adaptan al ratón, así que realmente tratamos de equilibrar ambos modos pensando en todas las personas”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me molesta la parte de que van a respetar los juegos posteriores... A no ser que les venga mejor para el guión no hacerlo

También me molesta lo de que quieren hacer un juego accesible para nuevos jugadores, yo creo que en este juego no va a saber ningún nuevo jugador, y si lo hay pues habrá que ofrecerle un vídeo resumen o un Port de los dos primeros, no soltarlo a lo loco ahi
Voy cogiendo sitio, esperemos que acabe saliendo.

@Rubioxxxxx Para ps3 están las versiones special edition, de todas formas es más sencillo hacerse con los juegos en pc, en gog suelen tenerlos de oferta muchas veces(que no es que sean caros), pero igual por 10 euros te llevas los tres primeros, sin drm y para ti para siempre sin depender de internet. Además los dos primeros si los juegas en inglés puedes jugar a la versión con gráficos clásica de pc.
Pillo sitio!

Espero que saquen una edición física con todos los Monkey Island, caería day one.
Ciertamente es el juego al que más ganas le tengo ahora mismo

Más que GoW, ff, Pokémon...

Todos esos juegos prefiero que se cocinen bien y sin crunch pero este en cambio lo quiero para hace 5 años
Lo han anunciado hoy para Switch y ponía algo así como que será la primera versión que se lance en consolas. Lo que confirma que lo tendremos en consolas.
Neganita escribió:Lo han anunciado hoy para Switch y ponía algo así como que será la primera versión que se lance en consolas. Lo que confirma que lo tendremos en consolas.

Lo tendremos en PS5 pero no este año.
DoctaIgnorantia escribió:


yo sólo por ser un Monkey Island lo acabaré pillando, pero esta estetica me echa un poco para atrás...
Joder la estética me repele. Ya podían haber mantenido la de la special edition.
No me gusta nada!!!!
El 3 le da mil vueltas

runouri escribió:No me gusta nada!!!!
El 3 le da mil vueltas


Totalmente.
Buenas, pues según he leído, la exclusividad con switch va a ser temporal, particularmente, cuanto más veo la nueva estética, más me gusta, ojalá este al nivel de los antiguos en historia

Saludos
odiel1976 escribió:Buenas, pues según he leído, la exclusividad con switch va a ser temporal, particularmente, cuanto más veo la nueva estética, más me gusta, ojalá este al nivel de los antiguos en historia

Saludos

A mí me pasa algo parecido: cuanto más veo el trailer, más me gusta... o mejor dicho, menos me disgusta (aun está muy lejos aún del encanto de las entregas anteriores)
Te entiendo perfectamente, a mi por ejemplo me gustan más el 1 y el 2 originales que las remasterizaciones, no se, tiene algo que los nuevos no... Sin embargo las del Day of the tentacle y full throte si me parecen mejores

Saludos
odiel1976 escribió:Te entiendo perfectamente, a mi por ejemplo me gustan más el 1 y el 2 originales que las remasterizaciones, no se, tiene algo que los nuevos no... Sin embargo las del Day of the tentacle y full throte si me parecen mejores

Saludos

Lo que tiene diferente es su apartado artístico,a mi me gusta y se ve súper gracioso.

Por cierto Day of the tentacle junto a Thimbleweed Park o como se llame son unos aventuras gráficas cojonudas,el Darkestville Castle y los Deponia muy buenos también.
Seguro que el juego va a ser muy bueno, a mí lo que me tiene la mosca detrás de la oreja es que lo lleguen a hacer demasiado políticamente correcto, perdería un cachito de su alma.
odiel1976 escribió:Te entiendo perfectamente, a mi por ejemplo me gustan más el 1 y el 2 originales que las remasterizaciones, no se, tiene algo que los nuevos no... Sin embargo las del Day of the tentacle y full throte si me parecen mejores

Saludos

Ese juego son palabras mayores!!
Yo esté finde me pasaré el MI2 que aunque es el mejor valorado, a mi lo cierto es el que me da más pereza de todos (el tres es mi favorito, el 4 no lo he rejugado nunca y a los de telltale no creo que juegue)
Nuevo extracto de gameplay, donde se puede ver a Guybrush atravesando un ambiente nevado y cómo serán las opciones de diálogo, en la conversacion que mantiene con el Juez Plank.

¡Por fin! El 8 de noviembre termino de quemar la PS5 [amor] [buuuaaaa]

Saldrá en formato físico para PS5?
margulis escribió:Saldrá en formato físico para PS5?

Según dijeron, más adelante. Aun sin fecha
Se me hace raro que no saquen versión de ps4 y Xbox la verdad.
¿Se sabe que precio tendrá?

En Switch tiene un precio de 25 euros,supongo que no variará mucho en Playstation.
John_Dilinger escribió:¿Se sabe que precio tendrá?

En Switch tiene un precio de 25 euros,supongo que no variará mucho en Playstation.


Seguramente no esté a los 80€ de costumbre de Sony... Lo que hace falta es que confirmen versión física que es lo que vende este tipo de juegos por nostalgia viejuna
53 respuestas
1, 2