Hilo oficial Retroplay 2023 en Valencia

Imagen

Hola, los días APLAZADO A SEPTIEMBRE comenzará la andadura del primer RetroPlay, estará ubicado en el Centro Comercial Las Américas de Torrente. Mas información en su Web

Estamos empezando, pero ya podemos adelantar que en este evento podrás encontrar un poco de todo lo que esperáis en un evento sobre ordenadores y consolas clásicas:

  • Una zona con recreativas y pinballs, emulando un salón de juegos
  • Una zona con ordenadores y consolas clásicas para que podáis jugar libremente
  • Exposición estática de máquinas y periféricos
  • Zona de tiendas, tanto si coleccionas como si desea recuperar esa máquina o ese juego de tu infancia o juventud.
  • Talleres y charlas, están definiéndose en este momento, pero puedes sugerir un tema para abordar en una charla o desarrollar en un taller
  • Concursos, con pequeños premios
  • Actividades infantiles (que tus peques se lo puedan pasar igual de bien que tu)

Adjuntos

Hola, que sorpresa, no me esperaba un evento retro por la zona además del Retropolis.
Yo iré con mi hermano si no pasa nada.
¿Tenéis cuenta de Twitter?.

Todo mi apoyo a este tipo de iniciativas/eventos. A ver si hay suerte y es el primero de muchos.
Vaya,pues me lo apunto, espero poder ir que no me queda tan lejos
Anotado. Estaré atento a ver las charlas que anunciáis :)
La cuenta de Twitter es https://twitter.com/Retroplayinfo/

Si queréis que se de una charla o taller sobre un tema, lo podéis solicitar, entrais en la Web y en la entrada denominada "Al fin un gran evento Retro en Valencia" hay un mail para solicitarlo.
Me lo apunto, a ver si no se me pasa...
Imagen
Juan Leal ha lanzado hace muy poco un juego para Sinclair Spectrum, SMELLY CAT, un juego de plataformas. En el evento vendrá a enseñarlo y mostrarnos como lo ha desarrollado, usando un sistema que sin ser programadores nos permite crear juegos para plataformas clásicas. El juego ha sido anunciado en revistas, por lo que no son cuatro pantallas de prueba, es un buen desarrollo con muchos niveles de dificultad creciente.

https://retroplay.info/index.php/2023/0 ... melly-cat/
siguen las novedades para el evento:
- La asociacion de pinballs de SILLA (VALENCIA) estara presente con varios pinballs y arcades.
- La asociacion "Video juegos por alimentos" ha confirmado su presencia en el evento.
por ultimo la tienda retro RETROJAPAN, tambien confirma su asistencia.

podeis ver los anuncios completos en la web.
https://retroplay.info/
¿Hay que pagar por entrar? Espero que sí
La mejor forma de pagar una entrada es con Videojuegos por alimentos. Me alegro que vayan. Este año en Retropolis consiguieron una cantidad récord. Muy agradables.

Me alegro que el evento vaya creciendo poco a poco con confirmaciones de gente y alguna tienda.

Ojalá todo vaya bien y se afiance en el tiempo.
la entrada es gratuita. :p

aprovecho para anunciar la conferencia de carlos gracia.

"El escritor valenciano de ciencia ficción, Carlos Gracia, autor del libro Héroes de silicio, una cosmología del videojuego, nos dará una amena charla sobre la historia de los videojuegos en España, como se vivieron, partiendo desde las pong domesticas y space invaders de los bares de los 80, hasta la tercera generación en los 2000"

"Carlos Gracia Garzón, Valencia 1969, es autor de obras de ciencia ficción y ensayo sobre videojuegos, anime y antropología urbana, entre ellas destacan El factor Raudive, El horror que vino de Japón, E.D.E.N., Vortex abraxas y buenas noches Spock".
aranya escribió:La mejor forma de pagar una entrada es con Videojuegos por alimentos. Me alegro que vayan. Este año en Retropolis consiguieron una cantidad récord. Muy agradables.

Me alegro que el evento vaya creciendo poco a poco con confirmaciones de gente y alguna tienda.

Ojalá todo vaya bien y se afiance en el tiempo.

¿Como funciona? Hay un Mercadona justo ahí.
facil, esta gente vende videojuegos de todo tipo, pero no se paga con dinero, sino con kilos de alimentos.
supongamos que hay un juego que vale 5, pues tendrias que llevar 5kg de comida del tipo que quieras, por ejemplo 5 paquetes de arroz de 1k
El evento se aplaza a principios de septiembre, atentos a la Web del evento para saber la fecha exacta.
javu61 escribió:El evento se aplaza a principios de septiembre, atentos a la Web del evento para saber la fecha exacta.


No jodas! [boing]
javu61 escribió:El evento se aplaza a principios de septiembre, atentos a la Web del evento para saber la fecha exacta.

Ni en la web ni en twitter viene nada de este aplazamiento ¿se sabe el motivo?
Cambiar la fecha cuando falta tan poco tiempo, lo mismo afecta a la gente de fuera que iba a venir ¿no?
el motivo es basicamente para que no coincida con otros eventos.
Muy bien, uno por aquí con muchas ganas de que haya otro evento retro en la zona de Valencia. Me dió mucha lástima que la de Castellón se celebrase sólo un año y no más.
Castellón y su provincia se merecen un evento de este tipo sin duda, y para los que somos de la provincia de Valencia nos queda muy cerca.

Ánimo con la organización. Creo que es muy importante la difusión.
jordigahan escribió:el motivo es basicamente para que no coincida con otros eventos.


Que será lo siguiente... Cancelar un evento porque hay "peligro de lluvia". :(
jordigahan escribió:el motivo es basicamente para que no coincida con otros eventos.

Pues entonces personalmente me parece un error cambiar la fecha, a poco más de dos semanas del evento.
Yo seguramente iré igual porque estoy al lado, pero la gente de fuera les dejas colgados y no se si para septiembre buscaran manera de ir, por miedo a que se repita un aplazamiento.
Yo también lo veo un error pero bueno
Imagino que organizar un evento así es complicado y más cuando es el primero. Lo digo porque la gente para charlas, actividades, tiendas, etc, quizá ante la incertidumbre de no saber si irá más o menos gente, pues prefieren ir a otro.

No se si habrá buena relación con los organizadores de Retropolis, pero viendo la afluencia de aquel, creo que no estaría de más que hicieran algo de publicidad. Dos eventos retro en la zona y separados 4 o 5 meses es muy buena idea, y no tiene porqué haber competencia o mal rollo.

Espero que todo vaya bien y sea un éxito.
tenemos muy buena relacion con la gente de retropolis y hay gente de ellos ayundando en la organizacion. El cambio de fechas viene por el evento que se celebra en madrid en las mismas fechas.
Pero aparte de en este post, ¿donde más se ha anunciado que se cambia la fecha? Porque yo no lo veo ni en la web ni en la cuenta de twitter y estamos ya a 2 de junio.
Una qsugerencia, quizá se podría abrir un periodo de inscripción a un taller de soldadura, y si nos juntamos los suficientes, pues hacer unas cuántas sesiones. Creo que seria interesante.
Creo que no se había comentado, pero por lo que he leído en su web la fecha definitiva será 28 y 29 de octubre.
vick21 escribió:Creo que no se había comentado, pero por lo que he leído en su web la fecha definitiva será 28 y 29 de octubre.


Gracias [oki]
vick21 escribió:Creo que no se había comentado, pero por lo que he leído en su web la fecha definitiva será 28 y 29 de octubre.


Vaya, yo justo estoy de viaje por esas fechas.
Hola

¿Qué se va a ver y hacer exactamente? La web está un poco vacía de contenido, además de cosas incorrectas (torneo de street fighter en Junio, cuando las nuevas fechas son en Octubre).
Fechas definitivas confirmadas, "RetroPlay Las Amércias" será el 28 y 29 de octubre de 2023, en el centro comercial "Las Americas" de Torrente. Entrada gratuita, en su web se irá actualizando actos y horarios https://retroplay.info/
jordigahan escribió:


Jordi! Ya me pasaré a saludar aunque sea.

Joer que lujazo, a dos pasitos de casa. XD XD

Qué sensación mas guapa eso de ir andando a un evento retro. [carcajad]
34 respuestas