



Esteban_Rp - https://retroachievements.org/user/Kaelan
Joe Mushashi - https://retroachievements.org/user/SegaShinobi
SirAzraelGrotesque - https://retroachievements.org/user/Tecleador
JejasaStrife - https://retroachievements.org/user/Jejasa
1985a - https://retroachievements.org/user/1985a
pablolugo - https://retroachievements.org/user/pablolugo
Dj Deu - https://retroachievements.org/user/MRDeu
Gottaevil - https://retroachievements.org/user/GottaEvil
X_Glacius - https://retroachievements.org/user/xglacius
Frange - https://retroachievements.org/user/frange
Kärsimys - https://retroachievements.org/user/Quenthel
kerunaru - https://retroachievements.org/user/kerunaru
Sevilla FC - https://retroachievements.org/user/Vorha
Xplosive64 - https://retroachievements.org/user/Xplosiv64
Lázaro - https://retroachievements.org/user/Tarutaru
Clean Up - https://retroachievements.org/user/Jyaku
Dalozfer - https://retroachievements.org/user/Dalozfer15
simmolik - https://retroachievements.org/user/Simmolick79
Yowi87 - https://retroachievements.org/user/Yowi87
xapi - https://retroachievements.org/user/Xapi87
Alexvice2 - https://retroachievements.org/user/Alexvice2
poseiido - https://retroachievements.org/user/toniosj
elektronick - https://retroachievements.org/user/Elektronick
Rocky IV - https://retroachievements.org/user/Turco84
.JejasaStrife escribió:Me extrañaba que no hubiera un post de los RetroArchivements en EOL hace tiempo y al fin ha aparecido.
Yo la verdad que no los uso mucho porque entre el tiempo y el backlog actual... no da la vida. Cuando me da por jugar algo clásico si intento hacerlo con los logros pero sin quemarme la cabeza con ellos porque hay algunos que no tienen sentido desgraciadamente, el que "expertos" a veces muy expertos sean los que elaboren los sets de logros... hace que se cuelen fumadas importantes en algunos juegos.
Veo que el post está muy completo, quizá añadiria un poco de info del ratio, que da idea de lo complicado que es sacar "los platinos" y puede ser interesante.
Un saludo.
Joe Musashi escribió:Hola, aquí dejo mi humilde perfil, hace ya unos meses que no le meto fuerte, la verdad es que al final cansa un poco.
https://retroachievements.org/user/SegaShinobi

JejasaStrife escribió:@Pletesermer Si te refieres al nombre y descripción solo están en inglés. Si dices por los juegos pues depende de la región que hayan implementado. En las portátiles suelen estar las versiones europeas que incluyen español. Los de las consolas de sobremesa suelen ser versiones americanas sin español por el tema de los 60Hz.
SirAzraelGrotesque escribió:También pilla algunas roms con parches, aunque desconozco cuál es el criterio, porque algunos sí y otros no.
.

raspael escribió:Para los que buscan parches, hay en una página muy interesante que recopila todo internet para “salvaguardarlo” una recopilación de todos los archivos parcheadnos y no parcheados.
SirAzraelGrotesque escribió:raspael escribió:Para los que buscan parches, hay en una página muy interesante que recopila todo internet para “salvaguardarlo” una recopilación de todos los archivos parcheadnos y no parcheados.
Hay varias. Pero para mí el problema es que en ninguna de ellas están todos. Cuando voy parcheando juegos me toca ir visitando varias. Y aún así estoy seguro de que se me escapan algunas.
Esteban_Rp escribió:SirAzraelGrotesque escribió:raspael escribió:Para los que buscan parches, hay en una página muy interesante que recopila todo internet para “salvaguardarlo” una recopilación de todos los archivos parcheadnos y no parcheados.
Hay varias. Pero para mí el problema es que en ninguna de ellas están todos. Cuando voy parcheando juegos me toca ir visitando varias. Y aún así estoy seguro de que se me escapan algunas.
Who.lee ha vuelto a retomar los parches y comentó que se iba a dedicar ahora a ello y seguir actualizándolos, tiene todos hasta julio-agosto
@raspael, yo también ando esperando con ganas la actualización de cube en android, aunque comentaron que aun faltan un tiempo, quizás para finales de este año
). Ni Virtua Strikers, ni los ISS de la 64...en cuanto a juegos de Futbol hay muy poco. Debe ser porque la web es Yankie...y allí el "Soccer" no tiene mucho tirón. Pero es una lastima, que juegos tan legendarios como esos no tengan Retroachievements. Es lo que hay, supongo. De carreras también faltan MUCHOS.
si más adelante somos más podría añadir los usuarios al inicio del hilo
DJ Deu escribió:Yo lo que tengo entendido es que la rom hay que validarla en retroachievements, de hecho @D_Skywalk que es el que hizo la traducción del Zelda 25 aniversario tuvo que auditar el mismo la rom parcheada para que fuera compatible con los logros.
A ver si nos puede lanzar un poco de luz sobre el asunto.

GottaEvil escribió:Yo básicamente lo uso como incentivo a la hora de jugar y rejugar retro. Pero vamos, que no voy buscando el 100% o Masterizarlos (solo tengo 1, el primer Ridge Racer xd). Pero lo dicho, como incentivo y a la hora de llevar un registro de lo que vas jugando en formato retro está muy chulo esto de los RA.
Os tengo agregados a varios...pero como tenéis otros nicks en RA ya ni sé quiénes sois aquí xd. Al que veo más activo últimamente es a Kaelan...pero no sé quién es xd. A SegaShinobi no lo tengo.
PD: A todo esto, que es la puntuación que sale entre paréntesis en blanco?? Debajo de la puntuación real?. Esos puntos son los que sirven después para reclamar juegos que no tienen logros???.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Eleven escribió:...y viendo los recaps he jugado este año mas o menos las mismas horas a Retro que a la PS5.
Kärsimys escribió:Retroarch para todo lo que no sea PSX, PS2, PSP y Gamecube.
Que yo sepa no hay ninguna opción de reemplazo de texturas como si hay en Dolphin o Duckstation, pero esta la opción de usar shaders.
El problema de la conexión( Error No Response) parece ser un tema de ipv6 asi que si os pasa probad con:
curl -v -6 retroachievement.org
ping -6 retroachievement.org
La única manera que he encontrado de arreglarlo es desactivar ipv6 de momento.
Por cierto, usar versiones viejas de emuladores va a bloquear el modo hardcore dentro de poco.
Sevilla FC escribió:Kärsimys escribió:Retroarch para todo lo que no sea PSX, PS2, PSP y Gamecube.
Que yo sepa no hay ninguna opción de reemplazo de texturas como si hay en Dolphin o Duckstation, pero esta la opción de usar shaders.
El problema de la conexión( Error No Response) parece ser un tema de ipv6 asi que si os pasa probad con:
curl -v -6 retroachievement.org
ping -6 retroachievement.org
La única manera que he encontrado de arreglarlo es desactivar ipv6 de momento.
Por cierto, usar versiones viejas de emuladores va a bloquear el modo hardcore dentro de poco.
Si mas o menos de lo que probe si que para PS estaba usando Duckstation y Pcsx2 ( que parecen lo mismo ) y el resto retroarch.
Empece a jugar hoy a algunos juegos, hay juegos que ni sabia que existian como los crash de carreras de PS2 , pensaba que solo existia el team racing, igual que creia que solo habia 4 crash![]()
Soleis jugar en hardcore? Lo de guardar una partida donde lo dejas y poder arrancar ahi si que lo veo mas coñazo, pero lo estoy usando
Dejo mi perfil, por si alguien quiere seguirme, luego seguire a algunos de los que andais por aqui
https://retroachievements.org/user/Vorha
