[HILO OFICIAL] Resident Evil 4 Wii edition

1, 2, 3, 4, 511
Pues a mí me costó 45€ la versión GC el día de lanzamiento en MediaMarkt de la Maquinista y no pienso pagar ni un euro más de 30 para el de Wii. Por supuesto, después de pagar 39,90 por el Mario Strikers no me cabe duda de que TODO lo pienso comprar allí. Aún siendo oficial lo de 40 euros para el RE4 de Wii sigo pensando que me lo llevaré allí por 30.
maxtor456 escribió:si esta confirmadisimo!!!!! no te preocupes, va a ser la mejor version de todas!!!! y a precio reducido!!!, bueno no tan reducido como en eeuu pero podria ser peor no? [chiu]

Sergitron escribió:
Se ha confirmado seguro lo siguiente:

- 480p
- 16:9 Reales
- Control wiimote
- Extras de PS2

Gracias por la información, pues nada ya no me lo pienso mas este juego me lo compro si o si, la verdad no se que voy a ser con tantos grandes juegos Metroid Prime, Paper Mario, Resident Evil Umbrella Chronicles, Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl y el que nos ocupa, y todos antes del próximo año, no se que voy a ser para comprar tanto juego. Por cierto si queréis, acepto donaciones [+risas] .
DarthSnake escribió:
Gracias por la información, pues nada ya no me lo pienso mas este juego me lo compro si o si, la verdad no se que voy a ser con tantos grandes juegos Metroid Prime, Paper Mario, Resident Evil Umbrella Chronicles, Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl y el que nos ocupa, y todos antes del próximo año, no se que voy a ser para comprar tanto juego. Por cierto si queréis, acepto donaciones [+risas] .



y lo que más gracia me hace es que luego dicen que el catálogo de wii es cutre, madre mía yo tb voy a tener que hipotecar la casa como tú.


Por cierto se ha dicho que el control es con wiimote solo ? sin nchuk? :P

yo no creo que me lo compre si no tiene coop de 2 cosa q espero del umbrella y q sí compraré :P
Mmmmm weno, 40€... aunque 30$ son algo menos de 23€ pensaba que se iban a reír más de nosotros...

Me lo pillo en cuanto salga :)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: Famitsu

PD: Y seguimos sin actualizar [noop]

1 saludo [bye]
El juego mas caro que he comprado, 56€ de cuando lo compre en GC, -20 de venta de 2 mano + 20 de compra del de wii :S

100& seguro que vale 39,90? o es por el descuento de reserva fnac?

ES COMPATIBLE WAVEBIRD? salu2!

EDIT: si es 480p real y 16:9 real, por que tiene bandas negras? :S
radeonxt escribió:EDIT: si es 480p real y 16:9 real, por que tiene bandas negras? :S

[comor?] Que alguien lo aclare por favor.
DarthSnake escribió: [comor?] Que alguien lo aclare por favor.


de la preview de ign saco esto:

What you get is the core GCN title plus both the added content and true 16:9 widescreen mode that the PS2 iteration brought to the table.



pero no dice nada de 480p... por que si no no veriamos bandas negras :S

However, the Wii version does support full widescreen and, naturally, 480p resolution


Pero... en 1UP si dicen lo de 480p...

However, the Wii version does support full widescreen and, naturally, 480p resolution


Nos llegará a europa en 480i? pueden ser asi de cutrers cuando el wario ware no soporta 16:9?

En gamespot dicen que SI es progresivo... pero...

RE4 on the Wii will run in true 16x9 with progressive scan, though the graphical assets are taken straight out of that previous version.


No especifican si la resolucion que irá es 720x480p / 720x576p

o bien la resolucion que iba el de GC en progresivo...

y esto en comentarios...

The Wii version was 4:3 letterboxed to widescreen, so the resolution was pretty bad. All that massive graphical detail was too much for the Cube in full resolution, so the Wii version will finally do it justice with full screen progressive 16:9


q lio xD
Pero y que pasa con Capcom ¿No dicen nada? El que no lo digan me huele pero que muy mal, yo como no saquen como mínimo una conversión como el del Zelda TP no me lo compro por muy bajo que sea el precio, ya tengo el de GC no quiero una conversión tal cual del juego, sin ni siquiera las mejoras mínimas.
DarthSnake escribió:Pero y que pasa con Capcom ¿No dicen nada? El que no lo digan me huele pero que muy mal, yo como no saquen como mínimo una conversión como el del Zelda TP no me lo compro por muy bajo que sea el precio, ya tengo el de GC no quiero una conversión tal cual del juego, sin ni siquiera las mejoras mínimas.


el de zelda TP es un 480p muy guarron, tiene muy poca definicion. Espero un 480p real. Vamos no tengo ni ideea de como lo habran convertido de entrelazado a progresivo, pero me parece una guarrada.
Pues yo de los juegos de Wii que tengo el Zelda es el que mejor se ve, claro que todo depende de con que tele lo veas, por ejemplo si lo ves con una tele LCD de gama baja lo normal es que pase lo que tu dices, pero si lo ves con una tele de tubo panorámica que soporte las 480p se ve de puta m... :O
DarthSnake escribió:Pues yo de los juegos de Wii que tengo el Zelda es el que mejor se ve, claro que todo depende de con que tele lo veas, por ejemplo si lo ves con una tele LCD de gama baja lo normal es que pase lo que tu dices, pero si lo ves con una tele de tubo panorámica que soporte las 480p se ve de puta m... :O


mi LCD no es de gama baja... hasta wiisports tiene bastante mas nitidez...

Tu tv con culo es HD prepared y acepta entrada por componentes?
Yo espero 480p y 16:9 reales.
Es lo que siempre he leido de este juego.

En un mes saldremos de dudas. [carcajad]
Yo lo que espero es un control cojonudo y bien implementado.Espero que sea asi.
Arkayz escribió:Yo lo que espero es un control cojonudo y bien implementado.Espero que sea asi.


y 480p y 16:9, no? sino ya sabemos como se verá en las LCD xD

Yo no lo cambio por el control, que en si me da igual, era de headshots con el pad y la red 9. lo cambio por que se vea decente en HDTV.
radeonxt escribió:
mi LCD no es de gama baja... hasta wiisports tiene bastante mas nitidez...

Tu tv con culo es HD prepared y acepta entrada por componentes?

Tengo una TV de tubo de Sansung panorámica en el salón que tiene asta entradas de HDMI y una tele LCD de PHILIPS de 720p de uso personal para la Wii y la PS3 en mi cuarto, creo que la de tubo es de 480p, pero no estoy seguro, pero sin embargo probé unos días la Wii en la Sansung y se ve mejor, sin los molestos cortes de sierra.
Arkayz escribió:
Yo lo que espero es un control cojonudo y bien implementado.Espero que sea asi.

Yo también creo que es lo mas importante, pero no por ello deben descuidar los gráficos.
DarthSnake escribió:Tengo una TV de tubo de Sansung panorámica en el salón que tiene asta entradas de HDMI y una tele LCD de PHILIPS de 720p de uso personal para la Wii y la PS3 en mi cuarto, creo que la de tubo es de 480p, pero no estoy seguro, pero sin embargo probé unos días la Wii en la Sansung y se ve mejor, sin los molestos cortes de sierra.


eso es por el reescalado no por la definicion.

la smsung que tienes es HDprepared, no HDready.
Radeonxt escribió:y 480p y 16:9, no? sino ya sabemos como se verá en las LCD xD


Tambien por supuesto xD
radeonxt escribió:
eso es por el reescalado no por la definicion.

la smsung que tienes es HDprepared, no HDready.

¿Que tele tienes tu?, es que estoy por comprarme otra, ya que la LCD que tengo reescala muy mal los 480p, también había pensado comprarme una de 1080p por eso de que al tener mas resolución supongo que reescalara mejor las imágenes, pero por ahora valen muy caras así que me tendré que espera a que bajen de precio.
ya tenemos disponible la version JAP... ahora a saber si es compatible con las consolas PAL para ir aguantando el mono de la version PAL en junio... XD

salu2
de momento se sabe k es compatible en NTSC-U con voces en ingles y subtitulos en japones....
Ackman escribió:ya tenemos disponible la version JAP... ahora a saber si es compatible con las consolas PAL para ir aguantando el mono de la version PAL en junio... XD

salu2


Si ya salio y yo tengo la misma duda, si os enterais avizar....

ved este video de propaganda, el juego se ve bastante bien y es una tele 16:9, y sobre todo, el control parece muy muy trabajado.

http://www.capcom.co.jp/wii_bio4

ultima pestaña 1º video,,, esta que dan ganas de encargarlo ya.... aunque sea japo tiene pinta de venir en inglish potinglish
¿quien será el primero en probarlo si funciona en wii pal?, aunque la verdad que queda algo de un mes para que salga en Europa...
Yo ya he vendido el de Cube, el RE4 Wii Edition lo pillo el primer dia fijo.
Y por la gloria de Nintendo, Capcom y Dios, espero que efectivamente, el juego traiga 480p y 16:9 reales...
SATANASSS escribió:¿quien será el primero en probarlo si funciona en wii pal?, aunque la verdad que queda algo de un mes para que salga en Europa...


conforme lo tenga lo pruebo, no lo dudes XD

salu2
No lo tengo, pero he visto q funciona en Wii PAL, a 60hz y 16:9

Chau
Ackman escribió:
conforme lo tenga lo pruebo, no lo dudes XD

salu2

Pues seria interesante saberlo. Ya comentaras si rula o no, si te pide actualizar o no.
Yo tengo actualizada la Wii a la última versión europea, espero que no ocurra nada el dia que ponga un juego de otra región.
parece que ya hay varias webs que confirman que si que funciona, solo falta confirmarlo por mi mismo XD

salu2
confirmad lo de 480p que hoy mismo voy a vender mi re 4 xD

Y confirmad si va con wavebird tb xD
Bueno, ya he estado jugando cinco minutos, así que comento lo que he visto:
- El juego tiene 16:9 reales.
- La versión japonesa se cuelga en consolas PAL si se tiene la consola configurada a 480p. Como no tengo una consola japonesa, no puedo decir ni que sí ni que no funcione a 480p. Yo, para poder jugarlo, he tenido que configurar la consola en 60Hz(480i). No creo que sea una buena señal, la verdad...
- Visualmente se nota la ganancia en calidad de imagen al ser 16:9 reales, al menos en mi Samsung 940MW. La pena es eso, que al ser una versión impropia para mi consola, no puedo probar si tiene 480p de verdad.
- El juego sólo se puede controlar con WiiMote & Nunchuk.
- El control es interesante, permite mucha puntería, pero hay que acostumbrarse a como se controla, ya que no es 100% puntero libre como pudiera ser Red Steel, sino que en pantalla apuntas donde quieras, pero para girar la cámara mientras apuntas para disparar se usa el analógico. Es cuestión de acostumbrarse.

Me vuelvo al juego un rato xD.
Mala suerte radeonxt.Tendras que esperar a la USA xD

Eso de controlar la camara mientras apuntas lo tenia el zelda TP con el arco y no me supone ningun problema :)
Yahiko Yagami escribió:Bueno, ya he estado jugando cinco minutos, así que comento lo que he visto:
- El juego tiene 16:9 reales.
- La versión japonesa se cuelga en consolas PAL si se tiene la consola configurada a 480p. Como no tengo una consola japonesa, no puedo decir ni que sí ni que no funcione a 480p. Yo, para poder jugarlo, he tenido que configurar la consola en 60Hz(480i). No creo que sea una buena señal, la verdad...
- Visualmente se nota la ganancia en calidad de imagen al ser 16:9 reales, al menos en mi Samsung 940MW. La pena es eso, que al ser una versión impropia para mi consola, no puedo probar si tiene 480p de verdad.
- El juego sólo se puede controlar con WiiMote & Nunchuk.
- El control es interesante, permite mucha puntería, pero hay que acostumbrarse a como se controla, ya que no es 100% puntero libre como pudiera ser Red Steel, sino que en pantalla apuntas donde quieras, pero para girar la cámara mientras apuntas para disparar se usa el analógico. Es cuestión de acostumbrarse.

Me vuelvo al juego un rato xD.


Tiene bandas negras o se ve a pantalla completa? se ve mejor que el RE4 de GC en wii en la 940mw?

salu2!

PD: de eso depende mi venta del de GC hoy o no.


Eso de controlar la camara mientras apuntas lo tenia el zelda TP con el arco y no me supone ningun problema


Para eso, hasta se maneja mejor con 2 analogiocs si te digo la verdad, eso me parece lo peor del Zelda tp...

sinceamente no me esperaba eso en wii...

EDIT: joder no se si vender el de GC o no...

Se ve a pantalla completa sin bandas negras y con mayor nitidez que el de GC? salu2!
Tiene unas ligerísimas bandas negras en la parte superior y en los laterales, tal y como tienen los juegos de GameCube, pero no canta demasiado, así que al menos para mí no supone ninguna molestia. Mientras estaba jugando ni me había fijado.

Y verse se ve mejor que el de GC. De primeras por los 16:9 reales, ya que el 940MW no tiene opción de zoom para corregir una imagen con bandas negras integradas como tiene el de GC (al menos por entrada de componentes), por lo que con el de GC o lo veía muy achatado por no poder corregir la imagen o la tenía que poner a 4:3 (en el monitor) y comerme las bandas igualmente. Así que por esa parte sí que se ve mejor, pero no puedo decir si se ve más nítido o no por la misma razón.

Y es cierto, ya no me acordaba que en el Zelda TP se apuntaba así con el arco xDDD.

PD: Yo no voy a vender mi RE4 de GC, al menos hasta que pueda catar en toda su gloria la versión PAL del Wii Edition.
Yahiko Yagami escribió:Tiene unas ligerísimas bandas negras en la parte superior y en los laterales, tal y como tienen los juegos de GameCube, pero no canta demasiado, así que al menos para mí no supone ninguna molestia. Mientras estaba jugando ni me había fijado.

Y verse se ve mejor que el de GC. De primeras por los 16:9 reales, ya que el 940MW no tiene opción de zoom para corregir una imagen con bandas negras integradas como tiene el de GC (al menos por entrada de componentes), por lo que con el de GC o lo veía muy achatado por no poder corregir la imagen o la tenía que poner a 4:3 (en el monitor) y comerme las bandas igualmente. Así que por esa parte sí que se ve mejor, pero no puedo decir si se ve más nítido o no por la misma razón.

Y es cierto, ya no me acordaba que en el Zelda TP se apuntaba así con el arco xDDD.

PD: Yo no voy a vender mi RE4 de GC, al menos hasta que pueda catar en toda su gloria la versión PAL del Wii Edition.


Pues sigue probandolo y dando tus impresiones.
Es vital. [oki]

¿Se puede jugar al assignement of ada sin pasarte el juego?
Si es afirmativo, mantiene el aspecto gráfico ¿no? (es que es un port de PS2..)

¿No se puede cambiar en las opciones el control por el pad de cube? (aunque supongo que vendrá todo en japo...)
lo acabo de probar, pero no se porque el juego no carga en 480p da pantallazo negro y hay que verlo a 60hz por narices, asi luce practicamente como el de cube aunque se nota cierta mejoria en alguna texturas y pequeños detalles, me imagino que cuando lo podamos ver a 480p con todo su explendor mejorará un poco ;)

el control al principio parece raro pero te adaptas enseguida, como comenta el amigo de arriba solo se puede manejar con el wiimando/nuchaku no veo ninguna opcion donde cambiarlo, aunque venga en japo es sencillo y casi todo esta en ingles y tiene 16:9 reales

assignement of ada no esta disponible, me imagino que tendras que pasarte el juego por lo menos una vez...

no se que mas comentar XD ahora me voy a currar y esta noche le sigo dando [oki]

salu2
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Salia a finales de Junio no? Es que le tengo unas ganas tremendas...
KojiroSasaki escribió:¿Salia a finales de Junio no? Es que le tengo unas ganas tremendas...


El 29 creo.
Bueno, ya he estado jugando un buen rato, ya he llegado a la parte después del poblado principal, donde están las vacas, las gallinas, y por primera vez las monedas azules.

En menos de media hora me he acostumbrado perfectamente al control, y se juega sin problemas. El puntero tiene una sensibilidad pixel-perfect increible, me encanta. Aunque como no sé demasiado japonés pues aún sé bien como se controla alguna cosa en el inventario (lo de cambiar de posición los objetos más que nada).

Una cosa que me ha chocado es que sí que se nota algo de censura en esta versión japonesa, o por lo menos noto algún cambio. Principalmente noto la ausencia de algunos cepos en la zona de la granja, lo que ya no sé es si será cosa de la dificultad elegida; he cogido "normal", pero en la versión PAL de GC con esa dificultad recuerdo perfectamente la existencia de algunos cepos que ahora no he visto. Sólo me queda fijarme bien si las cabezas revientan de verdad o sólo hacen el efecto visual pero luego siguen estando ahí.

Salu2.

PD: Estoy encantado xDDD.
censura te puedo decir yo que no hay, la censura que habia con la cube era una tia clavada con un tridente en un caseta y el policia ardiendo en la hoguera con el gancho, ambas cosas estan en esta version ;)

por cierto yo ya he llegado a la lucha del troll gigante... y buuuf que ganas de pillarlo PAL y a 480p... mira que me he pasado este juego en cube unas 6 veces... pero si ya con el control normal no me canso de jugarlo con el control de Wii ya es mi perdicion [jaja]

totalmente recomendable [oki]

salu2
Ackman escribió:censura te puedo decir yo que no hay, la censura que habia con la cube era una tia clavada con un tridente en un caseta y el policia ardiendo en la hoguera con el gancho, ambas cosas estan en esta version ;)
salu2


Ey, enn mi versión de cube eso si que sale, la tía esa¡vaya susto me pegué!
Y el poli también me suena de estar atado a un palo algo asi y ardiendo
Un mes falta para poder catarlo ya.... [beer]
Yahiko Yagami escribió:Una cosa que me ha chocado es que sí que se nota algo de censura en esta versión japonesa, o por lo menos noto algún cambio. Principalmente noto la ausencia de algunos cepos en la zona de la granja, lo que ya no sé es si será cosa de la dificultad elegida; he cogido "normal", pero en la versión PAL de GC con esa dificultad recuerdo perfectamente la existencia de algunos cepos que ahora no he visto. Sólo me queda fijarme bien si las cabezas revientan de verdad o sólo hacen el efecto visual pero luego siguen estando ahí.

Salu2.

PD: Estoy encantado xDDD.


Acuerdate que dijeron que el de Wii iba a ser más "fácil" que las demás versiones, para adaptarse a todo tipo de jugadores
Así que fijo que el modo normal es el fácil de la GC...
Gente siento no haber actualizado el hilo. Iberdrola petó mi PC. Os escribo desde la Wii.

Estaré algún tiempo ausente...
Ernestotaku escribió:
Ey, enn mi versión de cube eso si que sale, la tía esa¡vaya susto me pegué!
Y el poli también me suena de estar atado a un palo algo asi y ardiendo


la version censurada no era la pal, no recuerdo si fue la usa o la japo, pero la pal seguro que no... o fue la demo donde estaba la censura... ya no me acuerdo [+risas]

salu2
Ackman escribió:
la version censurada no era la pal, no recuerdo si fue la usa o la japo, pero la pal seguro que no... o fue la demo donde estaba la censura... ya no me acuerdo [+risas]

salu2


¿Se puede elegir entre usar wiimote o mando de Gamecube? (en las opciones, o si conectando el pad de Cube lo reconoce directamente..)

Cuando anunciaron el juego dijeron que si se podía jugar de forma clásica también.
josepvf escribió:Gente siento no haber actualizado el hilo. Iberdrola petó mi PC. Os escribo desde la Wii.

Estaré algún tiempo ausente...


Sólo te faltan los "STOP" después de cada punto [plas]

Mira tú para qué puede valer una Wii... de navegador de urgencia. Todo son ventajas [fumando]
Sergitron escribió:
¿Se puede elegir entre usar wiimote o mando de Gamecube? (en las opciones, o si conectando el pad de Cube lo reconoce directamente..)

Cuando anunciaron el juego dijeron que si se podía jugar de forma clásica también.


no, no se puede manejar con el mando de cube, comprobado, lo he enchufado no lo reconoce de ninguna manera y ademas en las opciones (que estan en ingles) no pone nada, tan solo pone lo de invertir el eje para apuntar y poco mas

salu2
Ackman tiene razón, exageré un poco al decir que parecía censurado xD. Me refería más que nada a las discrepancias en temas de dificultad, más que otra cosa.

Y aunque esté con subtítulos en japonés, creo que se puede jugar sin demasiados problemas, sobre todo si se tiene el suficiente nivel de inglés para entender los diálogos hablados. Por supuesto, haberlo pasado una vez en GC también ayuda XD.

Sobre los 480p, sé que he visto un hilo en el foro de alguien que lo tiene original japonés, así que lo mejor sería preguntarle qué pone en la parte trasera de la caja (salvo que Ackman o algún otro de este hilo esté en la misma situación).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ackman escribió:censura te puedo decir yo que no hay, la censura que habia con la cube era una tia clavada con un tridente en un caseta y el policia ardiendo en la hoguera con el gancho, ambas cosas estan en esta version ;)

por cierto yo ya he llegado a la lucha del troll gigante... y buuuf que ganas de pillarlo PAL y a 480p... mira que me he pasado este juego en cube unas 6 veces... pero si ya con el control normal no me canso de jugarlo con el control de Wii ya es mi perdicion [jaja]

totalmente recomendable [oki]

salu2


Buaaaaa que envidia me das [uzi] Te odio tio...pero mucho mucho [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Atención
Ya han puesto el precio en la web de Game y va a ser (en tiendas) de...

34.95€ : Resident Evil 4 (Wii Edition)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511