[HILO OFICIAL] RENDIMIENTO/BENCHMARK Far Cry 2

Quizá la diferencia es que no ocurren los problemas que he tenido, o sea:

- Pantalla negra con solo sonido en DX9
- Petadas a paleta de 16 colores afectando a la BIOS de la gráfica
Hola gente, me podeis decir que pensais de como iria este juego en este equipo y a 1080i en una TV 37 pulgadas HD ready?? ya se que no es esa la resolucion pero para que os hagais una idea, para jugar a resoluciones como las que saca PS3 o 360, ya que creo, que mi tele no soporta mucha mas resolucion, que la que te pueden sacar estas consolas, o si?

el equipo:
Imagen

es que estoy entre este equipo y una 360 y no me decido.
-MasMe- escribió:Quizá la diferencia es que no ocurren los problemas que he tenido, o sea:

- Pantalla negra con solo sonido en DX9
- Petadas a paleta de 16 colores afectando a la BIOS de la gráfica


pues no se tío, yo juego en DX9 por que en DX10 tengo un input lag bastante tocapelotas y no he tenido ninguna petada :S:S:S

Matigoool escribió:Hola gente, me podeis decir que pensais de como iria este juego en este equipo y a 1080i en una TV 37 pulgadas HD ready?? ya se que no es esa la resolucion pero para que os hagais una idea, para jugar a resoluciones como las que saca PS3 o 360, ya que creo, que mi tele no soporta mucha mas resolucion, que la que te pueden sacar estas consolas, o si?

el equipo:
Imagen

es que estoy entre este equipo y una 360 y no me decido.


1080i ?, un FPS jugándolo con un modo de video entrelezado ? WTF ?XDDDDDDDDDDDDD, sabes el suicidio que supondría eso ? , estás seguro que es 1080i ? o es simplemente una TV que reescala 1080 a 720p ? , que me imagino que será eso.

De ram quizás vas algo corto y para lo que cuesta la ram le metería 2Gb mas, el micro si le haces OC vale, pero si no es posible que en muchos juegos tengas algo de cuello de botella con esa 9800GT y mas si tienes pensado jugar a 720p.....

Por si te sirve de algo, a un colega le monté hace ya bastante tiempo un 6400X2 con una 8800GT y 4gb de ram ddr800 (que viene aser igual que la 9800GT) y lo juega en una TV hdready perfectamente ;)

edit: ahora que lo miro, la fuente es bastante mala, paga un poco mas y píllate una corsair ;) , ylo mismo te diría con placa y micro, paga un poco mas y píllate un E7200 de intel.
· Core 2 Duo E6600 @ 2.4Ghz
· 4Gb DDR2 RAM 400 Geil Ultra Low Latency / aData Vitesta Edition
· BFG GeForce 8800 GT OC2 512MB
· ASUS Maximus II Formula
· Windows Vista Home Premium 32bit
· Versión Drivers nVidia: 180.43

Escena de la cabaña. Configuración:
1680x1050 (60Hz), D3D10
Fixed Time Step(No), Disable Artificial Intelligence(No), Full Screen, Anti-Aliasing(None), VSync(No), Overall Quality(Optimal), Vegetation(Very High), Shading(Very High), Terrain(Very High), Geometry(Very High), Post FX(High), Texture(Very High), Shadow(Very High), Ambient(High), Hdr(Yes), Bloom(Yes), Fire(Very High), Physics(Very High), RealTrees(Very High)
* Average Framerate: 48,62
* Max. Framerate: 70,61
* Min. Framerate: 34,96

Tengo que probar de nuevo pero poniendo el Overclock a la CPU (normalmente la tengo a 3 o 3,2Ghz).
ATI a sacado otro Hotfix que mejora el rendimiento de este juego, en crossfire en DX9 y single y crossfire en DX10:

http://support.ati.com/ics/support/defa ... onID=38664
# Improves performance for the DirectX 9 version of Far Cry 2 on CrossFire™ compatible systems
# Improves performance for the DirectX 10 version of Far Cry 2 on both single and CrossFire™ compatible systems
# Improves performance for the DirectX 10 and DirectX 10.1 version of Stalker Clear Sky on both single and CrossFireX configurations at higher resolutions
#

Brothers in Arms - Hells Highway no longer displays corruption on the 'Black Friday' level.
Muy buenas....

Con el pc de mi firma.. el juego me va perfecto.. lo juego con optimo ( y la maquina me ha elegido todo muy alto).. Uso 1440x900 a 75 HZ y con Vsync. En general me va a bastantes fps.. siempre jugable al 100% pero ultimamente ( estoy por el principio, cuando ya empiezas a kojer el coche bastante pa desplazarte..) pos cuando cojo el coche... me salen unas ralentizaciones de narizes... ay veces que se para y todo.. o va a 5 fps, luego se estabiliza otra ves y al momento igual.. eso si cuando bajo del coche todo perfecto.. como minimo 28 fps

Sabeis porque puede ser??
AMD 5600+
2 GB DDR2 800Mhx 4-4-4-12
8800 GT
Abit An9 32X
windows xp sp3
Drivers nVidia beta 180.42
Gráfica con OC de fábrica

Settings: Demo(Ranch Small), 1280x1024 (75Hz), D3D9, Fixed Time Step(No), Disable Artificial Intelligence(No), Full Screen, Anti-Aliasing(None), VSync(Yes), Overall Quality(Ultra High), Vegetation(Very High), Shading(Ultra High), Terrain(Ultra High), Geometry(Ultra High), Post FX(High), Texture(Ultra High), Shadow(Ultra High), Ambient(High), Hdr(Yes), Bloom(Yes), Fire(Very High), Physics(Very High), RealTrees(Very High)

BechMark a 3 pasadas:


* Total Frames: 1705, Total Time: 51,00s
* Average Framerate: 33,43
* Max. Framerate: 52,14 (Frame:266, 6,61s)
* Min. Framerate: 27,44 (Frame:1172, 34,29s)
tmaniak escribió:
-MasMe- escribió:Quizá la diferencia es que no ocurren los problemas que he tenido, o sea:

- Pantalla negra con solo sonido en DX9
- Petadas a paleta de 16 colores afectando a la BIOS de la gráfica


pues no se tío, yo juego en DX9 por que en DX10 tengo un input lag bastante tocapelotas y no he tenido ninguna petada :S:S:S

Matigoool escribió:Hola gente, me podeis decir que pensais de como iria este juego en este equipo y a 1080i en una TV 37 pulgadas HD ready?? ya se que no es esa la resolucion pero para que os hagais una idea, para jugar a resoluciones como las que saca PS3 o 360, ya que creo, que mi tele no soporta mucha mas resolucion, que la que te pueden sacar estas consolas, o si?

el equipo:
Imagen

es que estoy entre este equipo y una 360 y no me decido.


1080i ?, un FPS jugándolo con un modo de video entrelezado ? WTF ?XDDDDDDDDDDDDD, sabes el suicidio que supondría eso ? , estás seguro que es 1080i ? o es simplemente una TV que reescala 1080 a 720p ? , que me imagino que será eso.

De ram quizás vas algo corto y para lo que cuesta la ram le metería 2Gb mas, el micro si le haces OC vale, pero si no es posible que en muchos juegos tengas algo de cuello de botella con esa 9800GT y mas si tienes pensado jugar a 720p.....

Por si te sirve de algo, a un colega le monté hace ya bastante tiempo un 6400X2 con una 8800GT y 4gb de ram ddr800 (que viene aser igual que la 9800GT) y lo juega en una TV hdready perfectamente ;)

edit: ahora que lo miro, la fuente es bastante mala, paga un poco mas y píllate una corsair ;) , ylo mismo te diría con placa y micro, paga un poco mas y píllate un E7200 de intel.


vamos que me pillo una 360, te recuerdo que no quiero ujgar en las maximas resoluciones que tienen algunos monitores, ya que mi tv si bien es HD creo no alcanza esas resoluciones, igual me equivoco, pero vamos, que asi y me pillo una 360, hace mucho me pase a las consolas, harto de requisitos y mierdas con los ordenadores, ahroa pensaba volver, pillar un buen pc para jugarlo bien, pero no creo que haya mucha diferencia con respecto a las consolas, no aun, vamos que no me vale la pena.
weno yho estoy muy conforme, pues para mi lo necesario para jugar es qe vaya fluido, no me importan los 60FPS, ademas mi pc no es lo mas buena, pero:

Settings: Demo(Ranch Small), 1600x900 (60Hz), D3D9, Fixed Time Step(No), Disable Artificial Intelligence(No), Full Screen, Anti-Aliasing(2x), VSync(No), Overall Quality(Custom), Vegetation(Very High), Shading(Very High), Terrain(Very High), Geometry(Very High), Post FX(High), Texture(Very High), Shadow(Very High), Ambient(High), Hdr(No), Bloom(No), Fire(Very High), Physics(Very High), RealTrees(Very High)

(todo lo mas high posible, AA x2 y resolucion 1600x900)

PC: AMD athlon 64 x2 5200+ (2.7ghz, no OC)
2gb de ram a 800mhz
placa Geofrce XfX 9600GT (no sli) xxx OC de fabrica a 700mhz (pero yo lo puedo subir a 800mhz [boing] lo que si, muy pokas veces no anda estable, por eso lo uso de farbica, 700)

* Average Framerate: 27,08
* Max. Framerate: 39,81
* Min. Framerate: 20,27

en general juego en optimo, pero le saco el bloom efecto (no me gusta) el physics, fire y los real trees, los saco, no noto mucha diferencia.

2do benchmark: la misma PC pero sin lo anterior dicho:

Settings: Demo(Ranch Small), 1600x900 (60Hz), D3D9, Fixed Time Step(No), Disable Artificial Intelligence(No), Full Screen, Anti-Aliasing(2x), VSync(No), Overall Quality(Custom), Vegetation(Very High), Shading(Very High), Terrain(Very High), Geometry(Very High), Post FX(High), Texture(Very High), Shadow(Very High), Ambient(High), Hdr(No), Bloom(No), Fire(Low), Physics(Low),

* Average Framerate: 27,86
* Max. Framerate: 40,81
* Min. Framerate: 21,49

PD: vean qe tiene AA y una resolucion un poco mayor.


EDITO: he visto que dicen que si bajas los shadows la diferencia es abismal. es cierto!!! pero ahora tambien ademas de bajar los shadow le puse OC a la placa de 700mhz a 800mhz y sigue estable, la shader clock a 2000, y la memory clock de 1000 a 1100 (limite 1200)

ademas, me puse los cosos como ustedes (le saque antialiasing (no muchos le ponen con eso, le baje resolucion a 1280x1024:

Settings: Demo(Ranch Small), 1280x1024 (60Hz), D3D9, Fixed Time Step(No), Disable Artificial Intelligence(No), Full Screen, Anti-Aliasing(None), VSync(No), Overall Quality(Custom), Vegetation(Very High), Shading(Very High), Terrain(Very High), Geometry(Very High), Post FX(High), Texture(Very High), Shadow(Low), Ambient(High), Hdr(No), Bloom(No), Fire(Very High), Physics(Very High), RealTrees(Very High)

* Total Frames: 2042, Total Time: 51,01s
* Average Framerate: 40,03
* Max. Framerate: 62,24 (Frame:314, 6,54s)
* Min. Framerate: 26,65 (Frame:1676, 41,51s)
Vereis, con el equipo de mi firma, a que nivel lo podría mover?

O tengo que irme a la otra habitacion, a pasar frío, con el pc nuevo y ponerlo a very high? xdxdd

Mirad si soy vago, que prefiero estar calentito y moverlo a medium xD
-MasMe- escribió:Quizá la diferencia es que no ocurren los problemas que he tenido, o sea:

- Pantalla negra con solo sonido en DX9
- Petadas a paleta de 16 colores afectando a la BIOS de la gráfica


Por lo que he leido han sacado nuevos drivers, tanto para Ati como para Nvidia, version beta, que son para corregir esos fallos del Far Cry 2. Mira a ver, los de Nvidia son los 180.83 si no me equivoco.

Un saludo.
Run 1
Settings: Demo(Ranch Small), 1680x1050 (60Hz), D3D9, Fixed Time Step(No), Disable Artificial Intelligence(No), Full Screen, Anti-Aliasing(None), VSync(Yes), Overall Quality(Ultra High), Vegetation(Very High), Shading(Ultra High), Terrain(Ultra High), Geometry(Ultra High), Post FX(High), Texture(Ultra High), Shadow(Ultra High), Ambient(High), Hdr(Yes), Bloom(Yes), Fire(Very High), Physics(Very High), RealTrees(Very High)

* Total Frames: 2636, Total Time: 51,01s
* Average Framerate: 51,68
* Max. Framerate: 60,90 (Frame:98, 1,76s)
* Min. Framerate: 40,56 (Frame:1598, 30,64s)

El equipo es un Q9450, 4Gb de Ram a 1066 y un SLi de 2 GeForce 9800 GTX, estoy bastante satisfecho con el rendimiento :)
buenas
tengo una compu
9600 gt en SLI
con 4 gigas en ram
core 2 quad q6600
windows vista ultimate 64 bits


pero ro no se me habilita la opcion de directx10
tanto en el juego "ahi no hay opcion para cambiar de dx9 a dx10"
como en el tools de bechmark,"ahi se me esta bloqeuado en gris"
alguien sabe como puedo solucionar este problema

gracias
saludos
Puto asco, ultimamente tengo que salir del juego cada 30-40 minutos, empieza a meter rascones incomprensibles ponga el nivel de detalle que ponga.

A ver si me hago ya con 4GB DDR2 porque jugar con 2GB parece que no le sienta muy bien...
63 respuestas
1, 2