A mí me parece que en la página oficial se deja todo más que claro acerca de qué es exactamente el Raspberry Pi, qué puede hacer, y qué no puede hacer. No soy capaz de entender a los que se lo compran "a ver si me gusta" o "a ver si no es inútil o malo" porque vale poco dinero, sin haberse informado realmente de si les vale o no para lo que quieren hacer con él.
A estas alturas YouTube debe de estar lleno de vídeos de review de cómo funciona un Raspberry Pi como sistema de escritorio y como sistema multimedia, así que tampoco entiendo a los que hablan de que no tiene "aceleración gráfica" sin saber de qué hablan exactamente.
Recuerdo a todos que estamos en la primera fase del Raspberry Pi, donde los principales destinatarios son aquellos usuarios con conocimientos a un nivel relativamente bajo de software y hardware, razón por la cual se vende sin carcasa, sin alimentador, sin tarjeta, sin SO preinstalado, y sin nada. (Nota obvia: conocimiento a nivel bajo no es lo mismo que bajo nivel de conocimiento). Esto no quiere decir que la compra esté restringida, evidentemente. Quiere decir que los que lo que quieran sea una plataforma más que probada, estable, y con la que no esperen "cacharrear" sino únicamente esperan que funcione sin más, deberían esperar a una fase más avanzada.
Pero evidentemente esto es como todo, allá cada cual con sus movidas. Luego viene "esto es una mierda porque no me funciona el LoL".