[Hilo Oficial] Rain

1, 2, 3
Kirameki escribió:Entrevista en PS Blog : http://blog.es.playstation.com/2013/06/ ... n-en-2013/

Lo más interesante :

- ¿Cómo de largo piensas que debería ser un juego como rain?
- Noriko Umemura: Ahora mismo estamos ajustando la duración del juego. No queremos hacerlo ni muy largo ni muy corto. Pero consideradlo un juego de tamaño normal. No va a ser algo que se pueda terminar en dos o tres horas.

Se aleja de lo que pensaba, que iba a ser algo tipo Journey, The Unfinished Swan, Datura....
Mejor, mejor XD


La verdad es que, será la edad, pero últimamente prefiero juegos que me duren 2 ó 3 días jugando 2 ó 3 horas.

Menos me sabe a poco, pero más se me hacen pesados.

Así que por mí perfecto :)
¿Se sabe algo nuevo de este juego?
¡Ya tenemos fecha para el juego!
¡2 de octubre!

http://blog.es.playstation.com/2013/08/ ... uevo-vdeo/

"estamos encantados de anunciar que rain saldrá a la venta en PSN el 2 de octubre 2013 por un precio de 12,99 € en todas las regiones PAL.
Además, podréis reservar el título en PSN hasta el 1 de octubre. La oferta de reserva incluye varios contenidos exclusivos. Además del juego completo, recibiréis un tema dinámico, cinco avatares dibujados a mano, un montaje musical (que incluye bellas piezas musicales y efectos sonoros del juego) y un tema estático, por tan solo 12,99 €.
Una vez adquiridos, los contenidos estarán disponibles para su descarga el 2 de octubre. Este pack de reserva no estará disponible después del 1 de octubre, así que aseguraos de que no os lo perdéis"
Efeméride: Tal dia como hoy, hace 151 años, el 22 de agosto de 1862, nació el compositor francés Claude Debussy.
Su clair de lune parece que tendrá gran protagonismo en este juego ;)

música
http://www.youtube.com/watch?v=-LXl4y6D-QI

Tráiler del pasado E3
http://www.youtube.com/watch?v=8yi0xWtWLBk
Desde que lo rebajen en la store me lo pillo, a ver si hay suerte y para navidades lo incluyen en las ofertas estas como hicieron el año pasado con el Journey :p
Que ganitas de catar el ICO de esta generacion, espero que dure 6/7 horas al menos.. lo que mas me preocupa es la duracion, la verdad.. en el apartado jugable estoy seguro de que sera un bombazo, incluso pienso que si el juego triunfa mucho lo acabaran sacando en fisico Journey Style.. o en el recopilatorio este de psn network que al menos en USA ya salio.
Maravillosa la banda sonora, en el segundo Diario de Desarrollo.

http://www.youtube.com/watch?v=97mAKGuQnaI
La verdad es que llama mucho la atención. No voy a tener dinero ni dar abasto con tanto juego que me gusta. Habrá que priorizar... xD
Angelus666 escribió:Desde que lo rebajen en la store me lo pillo, a ver si hay suerte y para navidades lo incluyen en las ofertas estas como hicieron el año pasado con el Journey :p

Pero tío que vale 12 euros, si valiese 50 lo entendería.
Angelus666 escribió:Desde que lo rebajen en la store me lo pillo, a ver si hay suerte y para navidades lo incluyen en las ofertas estas como hicieron el año pasado con el Journey :p
Que ganitas de catar el ICO de esta generacion, espero que dure 6/7 horas al menos.. lo que mas me preocupa es la duracion, la verdad.. en el apartado jugable estoy seguro de que sera un bombazo, incluso pienso que si el juego triunfa mucho lo acabaran sacando en fisico Journey Style.. o en el recopilatorio este de psn network que al menos en USA ya salio.


dudo que vaya a durar tanto, yo creo que sobre las 4 horas... o 5 como mucho.

En cuanto la rebaja de Journey que comentas... ¿a que precio lo pusieron?
El journey lo pusieron a 7 euros junto con el the unfinished swam en las navidades pasadas, fue un buen oferton.
Y sobre lo de la rebaja de precio yo soy una persona que no tengo prisa y con 70 juegos en l estanteria pendientes.. para que me voy a pillar un juego a precio de novedad por muy barato que sea si en este tiempo puedo pasarme los juegos que tengo pendientes o alguno de ellos y pillarlo el juego cuando este mas rebajado? y mayormente lo hago porque a mi no me gusta nada el mercado digital, siempre me gusta esperar a lo fisico y este juego si vende mucho pienso que saldra en fisico como el journey.. por eso prefiero esperar [+risas]
markel898 escribió:
Angelus666 escribió:Desde que lo rebajen en la store me lo pillo, a ver si hay suerte y para navidades lo incluyen en las ofertas estas como hicieron el año pasado con el Journey :p
Que ganitas de catar el ICO de esta generacion, espero que dure 6/7 horas al menos.. lo que mas me preocupa es la duracion, la verdad.. en el apartado jugable estoy seguro de que sera un bombazo, incluso pienso que si el juego triunfa mucho lo acabaran sacando en fisico Journey Style.. o en el recopilatorio este de psn network que al menos en USA ya salio.


dudo que vaya a durar tanto, yo creo que sobre las 4 horas... o 5 como mucho.

En cuanto la rebaja de Journey que comentas... ¿a que precio lo pusieron?

la oferta creo q fue journey+unfinished swan por 12 ó 14 €
los juegos de la store de psn bajan poco, sobre todo los q venden mucho
A nadie le interesa este juego?

No está creando expectación... a mi me llama mucho
¬_¬
A mi también me llama, pero no pago 13 euros por 4 horas de juego. Ya habrá alguna oferta.
a mi me interesa y mucho, este tipo de propuestas me encantan pero si es verdad que ahora no tengo tiempo para todos jejeje, entre ps3 (juegos nuevos, y juegos pendientes) y vita que parece que no pero va sacando sus buenos juegos buffff. Este ya caera aprovechando alguna oferta.
Porque no hay críticas del juego...si sale hoy?

Yo me lo compraré igualmente (a no ser que sean horribles, tipo 2 o así)
kratosps3 escribió:Porque no hay críticas del juego...si sale hoy?

Yo me lo compraré igualmente (a no ser que sean horribles, tipo 2 o así)

hay notas ya
meristation 8,5
3djuegos 8
vandal 8,8
aunque yo a los medios españoles les hago poco caso, no sé el porqué, pero siempre inflan las notas

ign: 7
gametrailers: 7
Alejandro_Tomas escribió:Eurogamer le ha cascado un 6/10

http://www.eurogamer.es/articles/2013-1 ... is-de-rain


y anaitgames.com otro 6. Pero si os leeis el analisis lo recomiendan, la nota baja es porque les ha decepcionado en algunos detalles que consideran importantes, pero que si el usuario tiene muy claro lo que es el juego lo recomiendan bastante.
marcmago escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Eurogamer le ha cascado un 6/10

http://www.eurogamer.es/articles/2013-1 ... is-de-rain


y anaitgames.com otro 6. Pero si os leeis el analisis lo recomiendan, la nota baja es porque les ha decepcionado en algunos detalles que consideran importantes, pero que si el usuario tiene muy claro lo que es el juego lo recomiendan bastante.


El de Eurogamer lo he leído y es como comentas... aunque los puntos que critica el redactor para mí son bastante relevantes, por desgracia.

Seguiré leyendo análisis.
pues no ha tenido muy buena aceptación, no
en metacritic tiene un 73 de media,

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ic-reviews

4 horas de duración, por lo visto es bastante facilón y encima te marca el juego los objetos q tienes q usar, eso es lo que más han criticado de lo q he leído

yo creo q esperaré a q baje de precio, aunque los descargables de la psn tardan en bajar un montón
Por lo que he leido (3djuegos y IGN de momento) los puzzles del juego son muy faciles... y ni si quiera da opcion a dudar hacia donde ir... sinceramente pensaba que esto seria uno de los puntos fuertes de la jugabilidad, y sin embargo dicen que es uno de los peores puntos del juego.

A nivel de historia/musica/ambientación le dan muy buena nota... Y ojo, no es poco conseguir esto en un juego, pero yo creia que los puzzles serian una pasada (sigilo, monstruos, puzzles, plataformas, la chica que te ayuda...) esto da para mucho más.

Muy decepcionado leyendo los análisis, la verdad. [decaio]

Ah, y Sobre la duración unos dicen que dura poco más de 3 horas y otros que entre 4 y 6... ¿como puede ser que haya tanta diferencia entre unos y otros? :-?
Estoy bastante hasta las narices que se exija en todos y cada uno de los juegos ya sean shooters, como puzzles como deportivos como indies como RPGs como lo que sea el apartado RETO para valorar un título.

Journey no suponia ningun reto /ni falta que le hacia para ser una PUTA OBRA MAESTRA, el GOTY del año pasado "the walking dead" tampoco tenia dificultad alguna (de hecho el platino te lo daban sólo por pasartelo) y sin embargo fue una experiencia demoledora.

Me la suda si son 3 o 4 horas o si no tiene ninguna dificultad mas allá de resguardarte bajo la lluvia o seguir a la chica invisible, mientras que la narrativa me atrape y subyugue todo lo demás me es indiferente.

Yo sé muy bien lo que compro, y para mí vale esos 13 euros.

Ya lo tengo descargado y esperando que se active para poder bajarme la OST, los avatares y el tema dinámico.

Esta noche, me empaparé bajo la lluvia.

RAIN + Debussy = EPIC WIN.
A mi con que me transmita lo mismo que el brothers voy que chuta.Lo he pillado compartido con un colega y por 6.50 pavos 4 horas de juego las veo bien.
Jack Grensleaves escribió:Estoy bastante hasta las narices que se exija en todos y cada uno de los juegos ya sean shooters, como puzzles como deportivos como indies como RPGs como lo que sea el apartado RETO para valorar un título.

Journey no suponia ningun reto /ni falta que le hacia para ser una PUTA OBRA MAESTRA, el GOTY del año pasado "the walking dead" tampoco tenia dificultad alguna (de hecho el platino te lo daban sólo por pasartelo) y sin embargo fue una experiencia demoledora.

Me la suda si son 3 o 4 horas o si no tiene ninguna dificultad mas allá de resguardarte bajo la lluvia o seguir a la chica invisible, mientras que la narrativa me atrape y subyugue todo lo demás me es indiferente.

Yo sé muy bien lo que compro, y para mí vale esos 13 euros.

Ya lo tengo descargado y esperando que se active para poder bajarme la OST, los avatares y el tema dinámico.

Esta noche, me empaparé bajo la lluvia.

RAIN + Debussy = EPIC WIN.



Supongo que te refieres a mi comentario anterior, ya que he insistido mucho en la dificultad del juego. Yo estoy de acuerdo contigo que no hace falta que un juego sea dificil para que se considere un gran juego. Ya que nombras a Journey, lo pongo de ejemplo... es uno de mis juegos favoritos... y como dices no tiene ninguna dificultad. Yo le doy mucha importancia a una historia bien contada, ambientación, musica, etc, pero a diferencia de Journey, yo me esperaba que este fuera un juego que te hiciera pensar como resolver los puzzles. A lo mejor estaba equivocado viendo los tráilers lo que realmente queria ofrecer el juego... y quizás el dia que lo juegue me parece una puta pasada y le veo las cosas positivas que tiene el juego, que seguro que tiene muchas.... pero ahora no puedo evitar sentirme decepcionado con el tema de los puzzles.
Ya he jugado 50% del juego (menos de 2 horas)
Es bonito, fácil pero me gusta...

Tiene muchas referencias a otros juegos (ICO, Shadow of the Colosus...) pero lo que destaca es la forma de meterte en "su mundo"..

Comprándolo con otros es inferior a Journey, inferior a ICO, incluso inferior a 'The Unfinished Swan (obra maestra por mi parte) peo tiene algo que te hace querer saber la historia... "mojarte"..

Sin terminarlo por ahora es un juego de 7/10 (no van mal las críticas)
En muchos comentarios y analisis veo comparaciones con Journey pero por los videos que he visto, si lo tengo que comparar con alguno lo haria con Papo & Yo. Está claro que visualmente no tienen nada que ver, pero creo que tienen muchas similitudes.
markel898 escribió:En muchos comentarios y analisis veo comparaciones con Journey pero por los videos que he visto, si lo tengo que comparar con alguno lo haria con Papo & Yo. Está claro que visualmente no tienen nada que ver, pero creo que tienen muchas similitudes.

Es un papo y yo mejor artísticamente,correcto.
Pues a mí me está pareciendo un juego precioso y muy interesante.
Terminado.
Se queda en un "buen inicio"
Todo está expuesto como un "gran tutorial" pero el juego nunca llega... acaba.

Como experiencia jugable es "interesante" (no mas de 3 horas)
Creo merecido el 6/10 de las críticas , no merece mucho mas.

Lo Malo:
No tiene 20 "puzzles" o situaciones
Diseño gráfico de los textos HORRIBLES
Narrativa, mala (traducción?)
No es rejugable... no encuentro ninguna razón
Yo me lo pillare cuando lo oferfen en el plus seguramente xd
kratosps3 escribió:Terminado.
Se queda en un "buen inicio"
Todo está expuesto como un "gran tutorial" pero el juego nunca llega... acaba.

Como experiencia jugable es "interesante" (no mas de 3 horas)
Creo merecido el 6/10 de las críticas , no merece mucho mas.

Lo Malo:
No tiene 20 "puzzles" o situaciones
Diseño gráfico de los textos HORRIBLES
Narrativa, mala (traducción?)
No es rejugable... no encuentro ninguna razón



¿No tiene 20 puzzles o situaciones?? ¿EEIINN?? :-?
leewix escribió:
kratosps3 escribió:Terminado.
Se queda en un "buen inicio"
Todo está expuesto como un "gran tutorial" pero el juego nunca llega... acaba.

Como experiencia jugable es "interesante" (no mas de 3 horas)
Creo merecido el 6/10 de las críticas , no merece mucho mas.

Lo Malo:
No tiene 20 "puzzles" o situaciones
Diseño gráfico de los textos HORRIBLES
Narrativa, mala (traducción?)
No es rejugable... no encuentro ninguna razón



¿No tiene 20 puzzles o situaciones?? ¿EEIINN?? :-?


Significa que no hay mas de 20 puzzles/situaciones.
Ej:Ir de punto A a B esquivando monstruo
Aahhh... que apenas tiene puzzles de pensar vamos.
leewix escribió:Aahhh... que apenas tiene puzzles de pensar vamos.


Nada de nada...

Está muy lejos de otros juegos indies (Unfinished, Journey, Limbo....)
Se puede probar pero dude que entusiasme a nadie (entretenga un ratito , si)
Daba para mucho mas la premisa (de ahí las notas)
Pues a mí me está encantando. La narrativa, la música, la arquitectura de la ciudad, el estilo visual... todo me está gustando. Lo pongo al nivel de Journey, en donde tampoco hay puzzles ni un gameplay desafiante pero que a nadie parece importarle.
Proelio escribió:Pues a mí me está encantando. La narrativa, la música, la arquitectura de la ciudad, el estilo visual... todo me está gustando. Lo pongo al nivel de Journey, en donde tampoco hay puzzles ni un gameplay desafiante pero que a nadie parece importarle.

Journey está muy por encima: en lo visual, innovación ,cambio de estética en cada nivel , en lp sorpresivo, musica... etc

Rain es una idea sin desarrollar. (ojo, me ha gustado pero me ha decepcionado...mucho)
Que tiempo llevas jugando porque a mi no me duró mas de 2 horas y media y eso que buscaba entre los decorados por si había algo más ? (lo hay en la segunda visita, una vez acabado el juego)
¿Alguien nota en el gameplay que de vez en cuando da como un pequeño tirón?
Será en autoguardados...?
No fue mal aunque no es la panacea técnica...
Juraria que no es en autoguardado, que es cuando sale la gotita en la esquina de la pantalla, no?

Me gustaría saber si a alguien más le pasa, para ver si puede ser fallo de la consola o no.
Hola!

Esta ahora mismo a 6,29€ de oferta con el Plus. Merece la pena o me espero a un futuro a que el precio lo rebajen aun mas?

Gracias :)
ivanovic escribió:Hola!

Esta ahora mismo a 6,29€ de oferta con el Plus. Merece la pena o me espero a un futuro a que el precio lo rebajen aun mas?

Gracias :)

Personalmente si merece mucho la pena.
Me he pasado las tres primeras pantallas y me parece un cruce entre ICO y Resident Evil 3 XD . Es bonito, dificultad básica e ir avanzando. A ver el resto :) .
tony huerta escribió:Personalmente si merece mucho la pena.


Gracias por responder. Al final creo que me animaré :)
este juego era para pillarlo en la oferta de navidad.. yo lo he pillado con un compi con el cual pillamos las cosas a mitad y se me quedo a 3,50.. una ganga!! supongo que para los que se lo perdieron el proximo año en al guna fecha le pegaran una rebajita a 7 euros de nuevo, pero de ahi no lo bajan.. el im alive mismamente ya lo han bajado 3 o 4 veces y siempre lo ponen a 7 euros, parece que ese es el precio "Oficial" de rebaja para los juegos de la store, de ese precio dudo mucho que bajen alguna vez [360º]
ivanovic escribió:
tony huerta escribió:Personalmente si merece mucho la pena.


Gracias por responder. Al final creo que me animaré :)


Se merece jugarlo. Pero si no jugaste el Journey, emocionalmente es mucho mejor que le Rain. Si ya lo jugaste pillate el R.
Yo también lo pillé aprovechando la oferta, se une así a la laaaaaaarga lista de pendientes que tengo en PS3. Como no es muy largo, igual es el siguiente que juegue :)
133 respuestas
1, 2, 3