[Hilo oficial] PSIO Aliexpress (bajada de precio)

La versión barata no tiene hilo como XStation y el PSIO australiano así que si algunos usuarios quieren opinar o contar su experiencia sobre el mismo aquí es su lugar.

Por otro lado, tras mucho tiempo en el que eran más caros que el PSIO australiano ahora ya sí han bajado de precio y cuestan menos: 67€ con tarjeta de 16GB. En los comentarios hay usuarios recientes diciendo que tiene todo lo necesario para su instalación y que funciona correctamente: https://es.aliexpress.com/item/40011481 ... web201603_


Recordatorio de que este no tiene garantía si falla ni soporte oficial mediante actualizaciones que mejoren la compatibilidad, probablemente use un firmware de hace tiempo y presente incompatibilidades que fueron corregidas recientemente.
¿Se sabe si el firmware original funciona en el chino?
Como el autor directamente no deja descargarlo entiendo que puede que sí.
@el_ssbb_boy pregunta a los vendedores de aliexpress, la mayoría responden y aclaran esas dudas.
alguien lo ha comprado en aliexpress? estoy apunto de pillarlo pero alguna opinión vendría bien.
@CoponMasterBall por ahora no hay valientes me temo, ni aquí ni en youtube. [+risas]
¿Se conoce algo de si la versión china se puede actualizar en caso de tener acceso a los ficheros de actualización?
@el_ssbb_boy lo mejor es contactar con el vendedor y preguntárselo, mi consejo es que le preguntes a todas las tiendas que encuentres porque algunos contestan rápido, otros lento y otros no contestan. Creo que nadie se ha atrevido a comprarlo [carcajad]
Conozco gente que lo tiene y no se han llevado malas impresiones. Esperando que es un producto chino que no recibe actualizaciones, pero cumple su función.
@el_ssbb_boy hombre mira, eres el primer reporte positivo de que esto funciona. Sobre las actus sólo preguntando al vendedor se puede saber, la otra alternativa es comprarse uno entre varios del foro que alguien lo instale y lo actualice y comente, pero yo la verdad es que desde que hice lo del fullset ya no me urge este ODE, si fuera hace dos añitos no me importaba ofrecer mi PS1 de conejilla de indias.
Parece que para cambiar de juego hay que resetear la consola desde el boton, como es el proceso en el Australiano para cambiar de juego?.
Sobre meter las actualizaciones oficiales en el cacharro chino.... por lo que lei acerca de PSIO en su dia, juraria que las actus del bueno no son "publicas"... al peincipio lo fueron pero en cuanto aparecieron los primeros clones chinos cambiaron la historia y ahora para acceder a ellas hay que usar el mail con el que te registras cuando lo compras....

Ademas de que creo que estan vinculadas al numero de serie del aparato y son unicas para cada dispositivo, es decir, ni siquiera podrias actualizar dos PSIO oficiales con el mismo archivo, y entiendo que uno chino menos

Vamos, que creo la primera barrera para actualizar uno chino, es directamente conseguir la actualizacion.... y si se consigue, igual te peta el cacharro como pasa con algunos clones chinos de los everdive

Podeis ver esto que os digo aqui:
https://ps-io.com/downloads/

Asi visto todo esto entiendo que estos clones chinos, traeran un firmware de los de primera hornada, que tengo entendido que daban bugs varios y bastantes problemas con muchos juegos, y puede que soporte bien poco del catalogo en comparacion con el bueno debidamente actualizado. Antes de meterse en el chino, yo miraria muy bien que firmware es el que trae, y que soporta, para valorar si realmente compensa por barato que parezca
@RetroFanFran efectivamente, pero por eso hay que preguntar a los vendedores de aliexpress porque a veces tienen actus y te las pasan por privado si se las pides. Dichas actus entiendo que son que han conseguido una oficial y la han modificado hasta conseguir que sea apta para sus flashcards, esto es raro que suceda que conste, pero cada par de años al final aparecen flashcards con un firmware más alto y compatible que el anterior así que algo hacen. Por ejemplo en NES el flashcard de aliexpress hace medio año o así apareció una nueva versión con nuevo firmware y soportando un montón de mappers nuevos.
@SuperPadLand cierto es eso que comentas... mas que nada era que vi el hilo y por dejar constancia del tema... que veia que nadie lo habia comentado aun y es un asunto a tener en cuenta , (sobre todo lo de que las actus oficiales van vinculadas al serial del cacharro)[ginyo]
@SuperPadLand Hay uno en youtube que lo probó, un argentino parece, pero no sé, yo no veo el precio tan barato para no pillar el original o decantarme por el X-station, yo en principio tengo pensado este último.
Matt del PSIO original prometió una superactualización que iba a tener grandes mejoras, supongo que para hacer frente tanto a los clones como al XStation.
Sabiendo esto no compraría ningún clon porque puede quedar desfasadísimo en unos meses.
14 respuestas