olaf escribió:RiverWolf escribió:Yo no podría esperar, a pesar de mi edad para las consolas y los juegos soy igual de ansi que cuando era un chaval
No, si yo soy igual, con 47 años voy a estar acariciando la caja cuando esté solo en casa, soy muy ansioso y el hype me supera![]()
Pero si ponemos la PS5 por Reyes o Navidad me ahorro los regalos de los dos niños porque van a tener solo eso, que ya es bastante...
RiverWolf escribió:
Buenas.
El mando es una locura, tiene pinta de ser lo más cómodo de entre todos los universos conocidos. Me encanta que hayan arriesgado otra vez como hicieron con la forma del DS4.
Ddeybcn escribió:https://www.benq.com/en-us/knowledge-center/knowledge/ps5-gaming-monitor.html
Benq afirma aquí que ps5 es compatible con la resolución 1440p
Amalgama escribió:olaf escribió:RiverWolf escribió:Yo no podría esperar, a pesar de mi edad para las consolas y los juegos soy igual de ansi que cuando era un chaval
No, si yo soy igual, con 47 años voy a estar acariciando la caja cuando esté solo en casa, soy muy ansioso y el hype me supera![]()
Pero si ponemos la PS5 por Reyes o Navidad me ahorro los regalos de los dos niños porque van a tener solo eso, que ya es bastante...
Te veo haciéndole un unboxing furtivo para sacar consola y mando, y jugar a hurtadillas en la inmensidad de la noche con la excusa de que la estás probando no vaya a ser que venga mal o falle el día D...

Zen-O escribió:Han dicho algo sobre Death Stranding en Playstation 5 ? Mejoras o alguna información?
olaf escribió:@RiverWolf Si se lo he pillado aunque ellos no lo saben, yo tengo uno con 10 y otro con 6 y aún son muy inocentes y creen en la Navidad!!
Yo tengo una gran afición por los videojuegos y al mayor no le llamaba la atención hasta hacer un par de años, con el pequeño he pasado el confinamiento jugando a The House of The Dead y es una risa continua!!!
Saludos
@Amalgama seguro que si![]()

Blackhand15 escribió:Es posible que saquen el gt7 tan pronto cuando no hemos visto nada ? Nose rick.
boguertnauer escribió:olaf escribió:@RiverWolf Si se lo he pillado aunque ellos no lo saben, yo tengo uno con 10 y otro con 6 y aún son muy inocentes y creen en la Navidad!!
Yo tengo una gran afición por los videojuegos y al mayor no le llamaba la atención hasta hacer un par de años, con el pequeño he pasado el confinamiento jugando a The House of The Dead y es una risa continua!!!
Saludos
@Amalgama seguro que si![]()
Qué envidia jugar con tus hijos! Yo tengo una niña de 6 y un niño de 3. Sólo puedo jugar con ellos al Mario Kart, que tiene lo de avanzar automática, pero no se manejan del todo bien. A ver si a la mayor se acaba interesando más y el pequeño crece un poco y sustituimos las pelis de los findes por unos vicios
Eso sí, no me quejo porque les gusta verme jugar. En el confinamiento me pasé con ellos Cuphead en la switch, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. A ver si sacan un remake de ICO para PS5 y así hago la trilogía Ueda con los peques, jeje.
phfceramic escribió:Ddeybcn escribió:https://www.benq.com/en-us/knowledge-center/knowledge/ps5-gaming-monitor.html
Ahí no dice nada de que PS5 sea compatible con 1440p, amigo.
Habla de que mientras se está discutiendo de 4K a 120fps con la nueva generación de gráficas y consolas, la realidad es que se aplicará a 1080p ó 1440p. Para 4K 120fps aún queda otra generación
RiverWolf escribió:Con la diferencia de que quizás en algunos géneros como open world PS5 vaya a jugar con ventaja gracias al SSD o juegos similares a la demo que vimos de EPIC, en su recta final donde vimos los saltos.
Blawan escribió:RiverWolf escribió:Con la diferencia de que quizás en algunos géneros como open world PS5 vaya a jugar con ventaja gracias al SSD o juegos similares a la demo que vimos de EPIC, en su recta final donde vimos los saltos.
A estas alturas hablar de ventajas del SSD es un brindis al aire y la prueba mas evidente es lo que se han sacado de la manga para reducir tiempos de carga en Ghost y The Last of Us.
Es mas probable que se hayan inventado algún tipo de tecnología respecto a tiempos de carga a que saquen ventaja a la competencia por tener un SSD algo mejor.
Lo que dices de los open world y la demo de Epic...como no te expliques un poco, a priori no tiene ningún sentido.
De hecho el único juego que parece aportar algo nuevo en ese sentido, como es el Ratchet, no es mundo abierto.
Fredy_ES escribió:Blawan escribió:RiverWolf escribió:Con la diferencia de que quizás en algunos géneros como open world PS5 vaya a jugar con ventaja gracias al SSD o juegos similares a la demo que vimos de EPIC, en su recta final donde vimos los saltos.
A estas alturas hablar de ventajas del SSD es un brindis al aire y la prueba mas evidente es lo que se han sacado de la manga para reducir tiempos de carga en Ghost y The Last of Us.
Es mas probable que se hayan inventado algún tipo de tecnología respecto a tiempos de carga a que saquen ventaja a la competencia por tener un SSD algo mejor.
Lo que dices de los open world y la demo de Epic...como no te expliques un poco, a priori no tiene ningún sentido.
De hecho el único juego que parece aportar algo nuevo en ese sentido, como es el Ratchet, no es mundo abierto.
Hombre, cargar texturas en alta resolución y que no lo notes es un avance increíble. Sin que los matojos se te vayan apareciendo de la nada. Cargas el mundo entero y todo lo que te alcanza la vista está con sus texturas como toca. Que eso ayudará en los mundos abiertos es que ni cotiza vamos. Además lo explicó Cerny en la charla road to ps5 de marzo.
Master_100 escribió:@Blawan El SSD no se reduce a cargas iniciales o entre niveles, se ha comentado mucho que no solo es eso, sino toda la arquitectura de I/O implementada para que el acceso a los datos por parte de la gpu y la ram sea lo más rápido posible. Obviamente la prueba más visible son los tiempos de carga, pero en el Miles Morales ya han mostrado también cambios de escenarios que no serían posibles en PS4 y lo que queda por ver. Que al fin y al cabo estos son juegos iniciales que no aprovechan ni de cerca el potencial máximo de la consola. Reducirlo todo a que el ssd no es para tanto porque en un juego pasan los tiempos de carga de 10 segundos a 2 es solo ver una pequeña parte de lo que supondrá en muchos juegos, no solo para las cargas sino para los elementos en pantalla o el diseño de escenarios.
Incluso creo que otros compañeros no han hecho comparaciones ni nadie ha dicho que la otra vaya a ir a pedales ni se ha sugerido tal cosaEruanion escribió:Amalgama escribió:olaf escribió:
Te veo haciéndole un unboxing furtivo para sacar consola y mando, y jugar a hurtadillas en la inmensidad de la noche con la excusa de que la estás probando no vaya a ser que venga mal o falle el día D...
Allá por el año 90, mi padre hacía eso con la Master System que me regaló por reyes. Cuando me la dio se había pasado el Alex Kidd 20 veces.![]()
Yo llevaba bien la espera, pero con esto del nuevo estado de alarma y tal, me está entrando el ansia de que hay días que pienso: Mandadme la PS5 ya y enciérrame todo lo que quieras.
. Mis dieses a los padres gamers xD.
Tmac_1 escribió:La multa por irte de la boca debe ser suave.
davidDVD escribió:Algunos se olvidan de lo que estaba moviendo PS5 en la demo de Unreal V...... su sistema de almacenamiento (todo el conjunto en sí vaya) es una locura.
Mañana (se prevé) nueva rondita de información. La mostrarán de cerca y tal si es como dijeron (unboxing)
darksch escribió:davidDVD escribió:Algunos se olvidan de lo que estaba moviendo PS5 en la demo de Unreal V...... su sistema de almacenamiento (todo el conjunto en sí vaya) es una locura.
Mañana (se prevé) nueva rondita de información. La mostrarán de cerca y tal si es como dijeron (unboxing)
Seguís pensando que UE5 funciona en base al disco, no entiendo muy bien el porqué.
La velocidad del almacenamiento le vendrá bien para ir leyendo datos entrantes, pero no va a funcionar sobre disco en un frame-by-frame-basis. Ya lo expliqué en su momento, un ancho de 9GB/s por mucho que sea alto en escala de discos, se queda muy corto en escala de renderizado en tiempo real.
thakeox escribió:Tmac_1 escribió:La multa por irte de la boca debe ser suave.
No volver a recibir nada de ellos lo que se dice suave no es...
salvinec escribió:thakeox escribió:Tmac_1 escribió:La multa por irte de la boca debe ser suave.
No volver a recibir nada de ellos lo que se dice suave no es...
Eso sería una minucia. Deben sancionar económicamente con un buen pico.
davidDVD escribió:darksch escribió:davidDVD escribió:Algunos se olvidan de lo que estaba moviendo PS5 en la demo de Unreal V...... su sistema de almacenamiento (todo el conjunto en sí vaya) es una locura.
Seguís pensando que UE5 funciona en base al disco, no entiendo muy bien el porqué.
La velocidad del almacenamiento le vendrá bien para ir leyendo datos entrantes, pero no va a funcionar sobre disco en un frame-by-frame-basis. Ya lo expliqué en su momento, un ancho de 9GB/s por mucho que sea alto en escala de discos, se queda muy corto en escala de renderizado en tiempo real.
El streaming directo ayudará mucho en esta generación... Cerny la comentó en el Road.
Va a ser una gozada jugar a los juegos de SIE... la máquina en parte está desarrollada para ello; pero habrá que tener paciencia (los juegos y las tecnologías/técnicas no se desarrollan solas obviamente)
canary8 escribió:Otro aquí que espera tenerla el día de salida (Si el bolsillo y la pandemia lo permite) pero que hasta el día de Reyes nada de nada.
Con la Ps4 fue igual, soy muy muy muy del día de Reyes, por mucho que me quieran meter al Gordo de rojo por los ojos en todos los comercios. La ilusión con la que vivo ese día, incluso con 30 tacos, me vale la espera.
Por otro lado espero que vayan saliendo ya Unboxing y análisis y demás, hay ganas de ver cositas.
Blawan escribió:Yo en ese sentido de lo que mas ganas tengo es de la desaparición de la "niebla"...el popping a día de hoy no se parece en nada a lo de hace 10 años y en la mayoría de los juegos no molesta pero los mundos abiertos suelen usar una "niebla" para camuflar la distancia de dibujado y cuando es casi al género que mas juegas, acaba molestando.
Esto para mi es la prioridad a solucionar en los open worlds, mas que la carga de texturas que ya es muy buena. La "niebla".
palomo cojo escribió:davidDVD escribió:Algunos se olvidan de lo que estaba moviendo PS5 en la demo de Unreal V...... su sistema de almacenamiento (todo el conjunto en sí vaya) es una locura.
Esa demo la movía un pc y no ps5. Las cosas son así.
phfceramic escribió:Ddeybcn escribió:https://www.benq.com/en-us/knowledge-center/knowledge/ps5-gaming-monitor.html
Ahí no dice nada de que PS5 sea compatible con 1440p, amigo.
Habla de que mientras se está discutiendo de 4K a 120fps con la nueva generación de gráficas y consolas, la realidad es que se aplicará a 1080p ó 1440p. Para 4K 120fps aún queda otra generación
palomo cojo escribió:davidDVD escribió:Algunos se olvidan de lo que estaba moviendo PS5 en la demo de Unreal V...... su sistema de almacenamiento (todo el conjunto en sí vaya) es una locura.
darksch escribió:Claro que ayudará, en eso tiene toda la razón. Fíjate que no dice siquiera permitirá (en plan de restricción si no se tuviera), ni cosas similares.
Con los números en la mano, por ej. el mismo ancho de banda, pues más o menos se sabe en que ayuda, y que no puede sustituir.
Como siempre digo, las declaraciones oficiales son buena fuente, y no van mintiendo como algunos de uno y otro lado van clamando.
El cómo se quiera interpretar ya es cosa distinta, pero ahí ya entra el subjetivismo. Si se toman de forma literal, se ahorrarían muchas discusiones de poco fundamento.
darksch escribió:davidDVD escribió:darksch escribió:Seguís pensando que UE5 funciona en base al disco, no entiendo muy bien el porqué.
El streaming directo ayudará mucho en esta generación... Cerny la comentó en el Road.
Va a ser una gozada jugar a los juegos de SIE... la máquina en parte está desarrollada para ello; pero habrá que tener paciencia (los juegos y las tecnologías/técnicas no se desarrollan solas obviamente)
Claro que ayudará, en eso tiene toda la razón. Fíjate que no dice siquiera permitirá (en plan de restricción si no se tuviera), ni cosas similares.
Con los números en la mano, por ej. el mismo ancho de banda, pues más o menos se sabe en que ayuda, y que no puede sustituir.
Como siempre digo, las declaraciones oficiales son buena fuente, y no van mintiendo como algunos de uno y otro lado van clamando.
El cómo se quiera interpretar ya es cosa distinta, pero ahí ya entra el subjetivismo. Si se toman de forma literal, se ahorrarían muchas discusiones de poco fundamento.