sefutau escribió:Nadie habla del precio de los videojuegos de ps5, que rondaran los 70-80 euros.
gwallace escribió:Una reflexión para los que comentáis lo de 4k@60fps
Está clarísimo que eso sería lo ideal, no nos vamos a engañar. Ahora bien, se supone que esta máquina (obviando una posible edición pro en 4 años o así) estaría pensada para durar parecido a la anterior (esto es unos 7 años)
El problema de prometer a día de hoy 4k@60fps es que no vas a poder mantener esa resolución y FPS en juegos de dentro de 7 años.
Por eso creo que las consolas seguirán apostando por lo que llamamos "gráficos en medio" y resolución "marketing" en este caso 4k.
Para tener gráficos en medio y 4k (o escalados) a la fuerza la tasa de frames va a ser "baja" y seguramente durante toda la gen veremos en la gran mayoría de juegos a 30fps por desgracia (o en horribles variantes de 30 a 50 por ejemplo)
Pensad no en nosotros que sabemos lo que son los fps y lo que queremos, sino en la gente (que al final son la mayoría) que han oído que el 4k es lo mejor y que se ve genial (por eso decía lo de la resolución marketing) de igual modo que con ps4 pro nos vendieron el 4k (que nunca o casi nunca fue pero bueno) y que te compres un TV 4k para ps5 que es tal y pascual
¿Habrá juegos a 4k@60fps? Seguramente habrá. ¿Será la norma? Ni de coña.
claro que se produce algún que otro ruido en pantalla (artifacts me parece le llaman), sobre todo en juegos en tercera persona, en FPS casi ni se nota.
pero bueno, para un Uncharted de la vida no me supone mayor problema. Ansioso me hallo por probar esta característica con la PS5 wilksiam escribió:Aún recuerdo el Aladdin de Supernintendo por 12000 pesetas (72€) en el Pryca (Carrerour).
eRiKaXPiReNCe escribió:Sea como fuere, quien se gasta 60/70 euros en cada juego es porque quiere. Yo me he hartado de jugar esta generacion a 40/55 de salida, y esperando un poco, a 20/35.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos dulces.
joseasg escribió:Sigo diciendo que no sabéis ver a los trolls, y mira que se les ve venir de lejos...
A ignorados y dejad de darle vueltas al tema
b0per escribió:wilksiam escribió:Aún recuerdo el Aladdin de Supernintendo por 12000 pesetas (72€) en el Pryca (Carrerour).
Que si lo atualizasemos a la vida de 2020 esos 72 euros de los 90 serían el equvalente ahora unos 125-130 euros euros..
Pizzo escribió:b0per escribió:wilksiam escribió:Aún recuerdo el Aladdin de Supernintendo por 12000 pesetas (72€) en el Pryca (Carrerour).
Que si lo atualizasemos a la vida de 2020 esos 72 euros de los 90 serían el equvalente ahora unos 125-130 euros euros..
El problema es que los juegos tienen un precio "standard", ya que vale lo mismo un Assassins Creed, fifa o call of duty anual que un juego que tienen un desarrollo de 3-4 años... como es posible que un triple A con varios años de desarrollo a sus espaldas pueda valer lo mismo que un fifa?? La peña como los compra a esos precios pues es lo que hay.
Si es posible que un Horizon zero dawn 2 para PS5 valga 120€ por el trabajo que ha llevado detrás, pero puede que valga 70€ que es lo mismo que va a costar el nuevo FIFA que lo han hecho o más bien rehecho en 3 meses.
Si fuera desarrollador de rockstar por ejemplo la verdad me vería frustrado. Tardamos 5 años en hacer un pedazo triple A como Red dead redemption 2 y lo vendemos al mismo precio que cualquier otro juego "patata".
Se debería regular esto de alguna forma, pero es imposible de hacerlo en el momento que la peña compra todo al mismo precio "standard". No se valora el trabajo y eso luego repercute en que cada vez tengamos juegos de menos calidad...
Ferdopa escribió:Jur...
Dos apreciaciones:
- Precio de los juegos: en PS2 hubo juegos de lanzamiento mucho más caros o al mismo precio que juegos de lanzamiento de PS3 y de PS4 (si contamos inflación y relación con el SMI aún más).
- Sony no ha dicho nada de 1080p 120hz. Para confirmar algo primero tienen que anunciarlo. Por norma general Sony siempre ha seguido las directivas HDTV y similares (resolución y frames según el estándar de señales de TV).
Un saludo.
Pizzo escribió:b0per escribió:wilksiam escribió:Aún recuerdo el Aladdin de Supernintendo por 12000 pesetas (72€) en el Pryca (Carrerour).
El problema es que los juegos tienen un precio "standard", ya que vale lo mismo un Assassins Creed, fifa o call of duty anual que un juego que tienen un desarrollo de 3-4 años... como es posible que un triple A con varios años de desarrollo a sus espaldas pueda valer lo mismo que un fifa?? La peña como los compra a esos precios pues es lo que hay.
Si es posible que un Horizon zero dawn 2 para PS5 valga 120€ por el trabajo que ha llevado detrás, pero puede que valga 70€ que es lo mismo que va a costar el nuevo FIFA que lo han hecho o más bien rehecho en 3 meses.
Si fuera desarrollador de rockstar por ejemplo la verdad me vería frustrado. Tardamos 5 años en hacer un pedazo triple A como Red dead redemption 2 y lo vendemos al mismo precio que cualquier otro juego "patata".
Se debería regular esto de alguna forma, pero es imposible de hacerlo en el momento que la peña compra todo al mismo precio "standard". No se valora el trabajo y eso luego repercute en que cada vez tengamos juegos de menos calidad...
TitoKeren escribió:No os habéis dado cuenta pero hemos ganado un gran fichaje en el ecosistema PlayStation con la colega @eRiKaXPiReNCe (viene del otro lado).
ED: No veas la que hay que liar para citar tu nombre chiquilla.
Alcalino78 escribió:Lo he puedo en el foro general pero viendo este post aquí ahora, creo que no viene mal:
Por aportar algo, a medios de prensa (internacionales que sepa, me imagino que también nacionales, pero ahí no sé) Sony nos está mandando (yo no soy prensa, trabajo en publicidad y por eso también he recibido) algunos correos preparando para las nuevas presentaciones... Muy corporativo, datos, promesas... No hay mucho que rascar ahí, salvo que en una de las imágenes hay siluetas, pues una de ellas, es una conocida Mascota/personaje.... Y hasta ahí puedo leer. Repito, no dice nada de ello, pero la silueta está ahí, así que algo debe significar, me imagino. No se puede decir nada más por estrictos contactos de confidencialidad, pero ese dato así "curioso" sí que se podía comentar.
Comiencen las apuestas!!!
Pizzo escribió:El precio oficial de los juegos de PS5 aún no se ha anunciado, así como tampoco se han visto las carátulas. Con lo cual es imposible saber si un juego de PS2 de lanzamiento puede ser más caro que uno de PS5...![]()
Tambien es que ahora son otros tiempos, pero como subieran de repente a 100€ se iba a armar una buena. Por no mencionar que ya ni manuales ponen en las cajas y no se les cae la cara de vergüenza. Hemos ido a cada vez a menos...
albertoooooooooo escribió:Alcalino78 escribió:Lo he puedo en el foro general pero viendo este post aquí ahora, creo que no viene mal:
Por aportar algo, a medios de prensa (internacionales que sepa, me imagino que también nacionales, pero ahí no sé) Sony nos está mandando (yo no soy prensa, trabajo en publicidad y por eso también he recibido) algunos correos preparando para las nuevas presentaciones... Muy corporativo, datos, promesas... No hay mucho que rascar ahí, salvo que en una de las imágenes hay siluetas, pues una de ellas, es una conocida Mascota/personaje.... Y hasta ahí puedo leer. Repito, no dice nada de ello, pero la silueta está ahí, así que algo debe significar, me imagino. No se puede decir nada más por estrictos contactos de confidencialidad, pero ese dato así "curioso" sí que se podía comentar.
AndyElGrande escribió:Pd. Comentar que tengo un tv sony x9000e y se puede aplicar interpolación de movimiento, juego prácticamente a todo a 120Hz![]()
claro que se produce algún que otro ruido en pantalla (artifacts me parece le llaman), sobre todo en juegos en tercera persona, en FPS casi ni se nota.
Eso si, input lag pasa de 30ms a 100ms por lo menospero bueno, para un Uncharted de la vida no me supone mayor problema. Ansioso me hallo por probar esta característica con la PS5
Alcalino78 escribió:Lo he puedo en el foro general pero viendo este post aquí ahora, creo que no viene mal:
Alcalino78 escribió:albertoooooooooo escribió:Alcalino78 escribió:Lo he puedo en el foro general pero viendo este post aquí ahora, creo que no viene mal:
Has leído lo que he puesto de estrictos contactos de confidencialidad, no? Pues eso. No me voy a jugar una por poner, pero sí dejo caer por eso un detalle...

cloud_cato escribió:Alcalino78 escribió:albertoooooooooo escribió:
Has leído lo que he puesto de estrictos contactos de confidencialidad, no? Pues eso. No me voy a jugar una por poner, pero sí dejo caer por eso un detalle...
No te lo tomes a mal, es el típico emoticono que se pone en ocasiones como esta
Esta claro que sí es un personaje o mascota reconocible del universo PlayStation solo puede ser una de las siguientes opciones: Crash, Jak o Ratchet.
Analizando el pelotazo que podría suponer y las ganas que tiene la gente de algo distendido, me gustaría que fuera Crash, pero siendo realista creo que definitivamente mi apuesta va a ser por Jak porque Insomniac está con GOT y no tiene capacidad para abordar dos juegos a la vez, Crash aún pertenece a Activision y sus mecánicas no casan muy bien con el público actual, y hace mucho que no vemos a Jak en acción.
Muchas gracias por la info y por volver a elevar el hype
RafitaBeti escribió:11thcloud_cato escribió:
No te lo tomes a mal, es el típico emoticono que se pone en ocasiones como esta
Esta claro que sí es un personaje o mascota reconocible del universo PlayStation solo puede ser una de las siguientes opciones: Crash, Jak o Ratchet.
Analizando el pelotazo que podría suponer y las ganas que tiene la gente de algo distendido, me gustaría que fuera Crash, pero siendo realista creo que definitivamente mi apuesta va a ser por Jak porque Insomniac está con una posible secuela de Spiderman y no tiene capacidad para abordar dos juegos a la vez, Crash aún pertenece a Activision y sus mecánicas no casan muy bien con el público actual, y hace mucho que no vemos a Jak en acción.
Muchas gracias por la info y por volver a elevar el hype
Por la foto esta Ratchet y Clank encajarían.
eRiKaXPiReNCe escribió:Sea como fuere, quien se gasta 60/70 euros en cada juego es porque quiere. Yo me he hartado de jugar esta generacion a 40/55 de salida, y esperando un poco, a 20/35.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos dulces.
Tearshock escribió:Ghost of Tsushima es de Sucker Punch Productions, Jak es una IP que creó ND pero está en el cajón, perfectamente podría Sony darsela a otro estudio (Bluepoint podría ser, supongo que son muchísimos ya que está, según los rumores con sabe cuantos remakes) Insomniac seguramente pueda tener algo en desarrollo, este estudio me parece con diferencia el más prolífico de todos los de mejor nivel, sacaron Sunset Overdrive en 2014 para la Xbox One, el Ratchet and Clank en 2016, Spiderman en 2018 y eso solo hablando de AAA, porque han hecho otros desarrollos en esos años, antes de ser comprados por Sony. Con esas fechas cuadra perfectamente 2020 como año para lanzamiento de algo suyo, un nuevo Ratchet creo que es el más seguro aunque pueden dar alguna sorpresa y lanzarse con una nueva IP. Me gustaría más esto último, sabemos de sobra de lo que son capaces los chicos de Insomniac, me gustaría muchísimo que fueran la nueva ND en ese sentido, sacarse IP nueva de la galera con la calidad jugable de sus últimos lanzamientos y vamos, es que sería muy interesante algo así.
akvari escribió:Tearshock escribió:Ghost of Tsushima es de Sucker Punch Productions, Jak es una IP que creó ND pero está en el cajón, perfectamente podría Sony darsela a otro estudio (Bluepoint podría ser, supongo que son muchísimos ya que está, según los rumores con sabe cuantos remakes) Insomniac seguramente pueda tener algo en desarrollo, este estudio me parece con diferencia el más prolífico de todos los de mejor nivel, sacaron Sunset Overdrive en 2014 para la Xbox One, el Ratchet and Clank en 2016, Spiderman en 2018 y eso solo hablando de AAA, porque han hecho otros desarrollos en esos años, antes de ser comprados por Sony. Con esas fechas cuadra perfectamente 2020 como año para lanzamiento de algo suyo, un nuevo Ratchet creo que es el más seguro aunque pueden dar alguna sorpresa y lanzarse con una nueva IP. Me gustaría más esto último, sabemos de sobra de lo que son capaces los chicos de Insomniac, me gustaría muchísimo que fueran la nueva ND en ese sentido, sacarse IP nueva de la galera con la calidad jugable de sus últimos lanzamientos y vamos, es que sería muy interesante algo así.
Decir que esta generación para insomniac ha sido prolífica cuando la pasada sacaron 6 juegos de Ratchet, 3 de Resistance y el Fuse... Ps3 fue su mejor periodo con diferencia, aunque ahora con el Spiderman hayan ganado fama entre los más despistados