Heracles15 escribió:@davidDVD compañero con todo el respeto, no creo que se trate de vasos llenos o vacíos. En 2024 hará 4 años de su último juego nuevo, tiempo suficiente para tener listo un nuevo lanzamiento.
El estudio esta totalmente perdido con lanzamientos de remakes y un factions parado... Y es mi estudio favorito de videojuegos pero esta en una situación dantesca. Dudo mucho que si no hubieran cuidado a sus trabajadores más, no tuviéramos ya atisbos de su siguiente proyecto. Es posiblemente uno de los peores ejemplos en la industria de como enfocar el trabajo. No recuerdo un estudio tan absolutamente top, perdido en un loop de sus franquicias haciendo cosas innecesarias...
Heracles15 escribió:@davidDVD compañero con todo el respeto, no creo que se trate de vasos llenos o vacíos. En 2024 hará 4 años de su último juego nuevo, tiempo suficiente para tener listo un nuevo lanzamiento.
El estudio esta totalmente perdido con lanzamientos de remakes y un factions parado... Y es mi estudio favorito de videojuegos pero esta en una situación dantesca. Dudo mucho que si no hubieran cuidado a sus trabajadores más, no tuviéramos ya atisbos de su siguiente proyecto. Es posiblemente uno de los peores ejemplos en la industria de como enfocar el trabajo. No recuerdo un estudio tan absolutamente top, perdido en un loop de sus franquicias haciendo cosas innecesarias...
John_Dilinger escribió:ErneX escribió:@Tel3mako siendo su último juego TLOU2 con 93/100 en metacritic (132 evaluaciones) es extraño que hayan algunos dudando de ND.
De lo único que nos podríamos quejar es que en junio hará 4 años que ha salido. El mismo tiempo que hubo entre Uncharted 4 y TLOU2.
Si The Last of Us Parte II salió el año de la pandemia y son intervalos de 4 años entre el desarrollo de cada juego el año que viene tendría que salir un nuevo juego.
arteriuspctr escribió:De Uncharted 5 se dijo el año pasado que un estudio externo estaba trabajando en él, pero como sólo fue un rumor y no se ha confirmado pues a saber. Podría ser como el caso de Crash Bandicoot, que ND deje atrás la IP pero que otros estudios la continúen.
Lo que sí es que de hacerlo no tendría mucho sentido que Nathan volviera a ser protagonista. Tendría que ser o la hija o hacer un reboot, pero la historia tal y como está ya ha terminado dos veces. El 4 fue un juegazo y parte de la gracia es que es el punto final a las aventuras de Nathan.
Como chiste es muy bueno, un estudio que desde hace 3 años no ha hecho más que sacar remasters.Tel3mako escribió:arteriuspctr escribió:De Uncharted 5 se dijo el año pasado que un estudio externo estaba trabajando en él, pero como sólo fue un rumor y no se ha confirmado pues a saber. Podría ser como el caso de Crash Bandicoot, que ND deje atrás la IP pero que otros estudios la continúen.
Lo que sí es que de hacerlo no tendría mucho sentido que Nathan volviera a ser protagonista. Tendría que ser o la hija o hacer un reboot, pero la historia tal y como está ya ha terminado dos veces. El 4 fue un juegazo y parte de la gracia es que es el punto final a las aventuras de Nathan.
Que yo recuerde, ND creo que declaró hace tiempo que ellos "ya habían hecho todo lo que tenían que hacer" con la saga Uncharted y que el estudio miraba había adelante.
dantemugiwara escribió:Como chiste es muy bueno, un estudio que desde hace 3 años no ha hecho más que sacar remasters.Tel3mako escribió:arteriuspctr escribió:De Uncharted 5 se dijo el año pasado que un estudio externo estaba trabajando en él, pero como sólo fue un rumor y no se ha confirmado pues a saber. Podría ser como el caso de Crash Bandicoot, que ND deje atrás la IP pero que otros estudios la continúen.
Que yo recuerde, ND creo que declaró hace tiempo que ellos "ya habían hecho todo lo que tenían que hacer" con la saga Uncharted y que el estudio miraba había adelante.
davidDVD escribió:@korchopan Entonces porqué los hace directamente Naughty Dog en consola y otro estudio en PC (y aquellos salen así-asá)
Vamos, que no es por lo que dicen de ayudar a formar a los nuevos empleados, o tal, con estas versiones (TLOU/Uncharted) y los veteranos con el próximo proyecto... eso no.
Yo en cambio creo que sí.... y de paso los sacan en PC. Pero Naughty Dog (sus empleados) está centrada en la consola.
korchopan escribió:davidDVD escribió:@korchopan Entonces porqué los hace directamente Naughty Dog en consola y otro estudio en PC (y aquellos salen así-asá)
Vamos, que no es por lo que dicen de ayudar a formar a los nuevos empleados, o tal, con estas versiones (TLOU/Uncharted) y los veteranos con el próximo proyecto... eso no.
Yo en cambio creo que sí.... y de paso los sacan en PC. Pero Naughty Dog (sus empleados) está centrada en la consola.
no entiendo lo que me quieres decir. No sé si me estás mencionando a mí por error o no entiendo la pregunta, estoy un poco espeso.
Los remasters de los tlou parte 1 y 2 existen por la salida a pc, no sé por qué no lo entendéis pero está más claro que el agua. Si no saliesen en pc no habría esos remasters.
Darknam escribió:Hola, aprovechando las ofertas de BF he aprovechado para pillar una PS5 y así poder jugar a sus exclusivos. Tengo una duda con los juegos PS4 con versiones para PS5. He buscado por el foro y en la web de Sony pero sigue sin quedarme claro... os explico:
Cuando inserto un juego en la consola, se instala de forma automática, sea de PS5 o de PS4. La cuestión es que he comprado el Horizon Forbidden West en versión PS4 (físico), ya que tiene upgrade gratis y sale más barato, pero no sé si al insertar el disco me instala la versión de PS4 directamente.
He leído que hay una opción para descargar la versión de PS5 pero entonces, ¿se queda también instalada la versión de PS4 o la consola ya se da cuenta que es una PS5 y te instala sólo la de PS5?
davidDVD escribió:korchopan escribió:davidDVD escribió:@korchopan Entonces porqué los hace directamente Naughty Dog en consola y otro estudio en PC (y aquellos salen así-asá)
no entiendo lo que me quieres decir. No sé si me estás mencionando a mí por error o no entiendo la pregunta, estoy un poco espeso.
Era por lo primero:Los remasters de los tlou parte 1 y 2 existen por la salida a pc, no sé por qué no lo entendéis pero está más claro que el agua. Si no saliesen en pc no habría esos remasters.
En mi texto opinaba lo contrario a eso en concreto... existen para eso "y algo más".
, seguramente no se notará pero da un poco para pensar por qué tantas salidas de gente con muchos años. davidDVD escribió:@korchopan Pues nada, es tu opinión y la respeto pero para nada la comparto. Era simplemente eso.
Yo le doy más veracidad a lo que se dice por vía de medios reputados (y supuestamente cuentan lo que se coce dentro; VGC no se lo iba a inventar... que tampoco ha dicho nada descabellado) que lo que "se supone/nos imaginamos nosotros" desde fuera.
PD. Al final del día los medios/periodistas (Jason Schreier y VGC) han demostrado ser más transparentes que la propia ND/Sony y han contando lo que se cuece dentro (obligando a estos a salir a informar), y la inmensa mayoría no coincide con aquello que nos imaginamos (lo que tú expones por ejemplo es uno de los más que probables que sean como los citados cuentan)
Todo esto no va a malas para ND ni nada... es simplemente que ahora son casi 500 empleados y hay mucha peña nueva, y no veo innecesario el que necesiten adecuarse al Modus Operandi de Naughty Dog. Lo veo lógico y normal que hayan decidido desarrollarles así... me parece magistral.
davidDVD escribió:@korchopan Creo que te lo puse... tú contabas que los refritos estos solamente existen para salir en PC y nada más, y yo te dije que no sería tanto así.
Es para eso y para tener a parte del equipo haciendo cosas (ya te comenté que los ports a PC los hace Iron Galaxy y el No Port, versión PS5, lo hace la propia Naughty Dog) y de paso, se hacen con las herramientas y tal... yo lo veo como matar varios pájaros de un tiro.
Si lees mensajes atrás varios compañeros pusieron enlaces a esto... que los veteranos están con un nuevo trabajo y los nuevos integrantes tuvieron esa tarea (ahora han pasado al nuevo trabajo tras esta tarea), los refritos... para sacarlos en PC y más (ese más que obvias es lo que te trato de exponer)
; además tienen al ICE Team en sus filas)pers46 escribió:ND como si cierra pero a Housemarque que no me lo jodan...no lo podría perdonar.
. davidDVD escribió:@korchopan Pues en algunas cosas coincidiremos.
Los juegos en PS5 los hace Naughty Dog... y los ports a PC Iron Galaxy, los veteranos de Naughty Dog están con el nuevo proyecto (nuevos y veteranos del estudio ND se han juntado tras este "periodo de impás", donde unos y otros habrán avanzado en diferentes aspectos)
Bien, si no sacasen ports a PC, me da que Naughty Dog haría las versiones de consola... porque lo siguen haciendo aún sacándolos en PC como lo hacían cuando el TLOU Remastered o la Trilogía de Uncharted para PS4... (e intuyo les sirve para adaptarse a la nueva plataforma al inicio de la misma, así con el próximo juego tienen listas las herramientas/transición y se la sacan sin compasión; además tienen al ICE Team en sus filas)
Lo he intentado concretar más todavía.
PD. Hay un cambio de dirección en la compañía (el presidente se va y deja a cargo a Neil)... y se han realizado cambios, como para evitar el Crunch.
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
AndyElGrande escribió:Al menos tenemos noticias de ND, alguien sabe algo de Bluepoint? Sucker Punch? Bend Studio???
EDIT: Aún tengo la esperanza de que no anuncien nada porque no quieren vender humo y no quieren generar un estrés extra a los trabajadores, que los próximos anuncios se harán cuando los juegos estén ya casi terminados, quiero creer...